Inicio > Sentimientos > Amor > Qué pasa cuando la mujer es mayor que el hombre

Qué pasa cuando la mujer es mayor que el hombre

Hoy día estamos acostumbrados a ver de todo, sin embargo, a algunas personas aún nos cuesta hacernos a la idea de ver parejas con una gran diferencia de edad. ¡Nos resulta chocante!

¿Qué pasa cuando la mujer tiene una década o más que el hombre? ¿Te sigue chocando a ti?

Hace unas cuántas generaciones, sin embargo, no era difícil encontrarse con hombres que se habían casado con muchachas que tenían diez o quince años menos. En algunas culturas, esa todavía es la norma. Por consiguiente, ya estamos acostumbrados a ver a hombres con mujeres mucho más jóvenes y eso no nos causa tanta sorpresa. En el caso de ellos, son congratulados por haber podido conquistar a una jovencita fresca que todavía no es tan madura como ellos. Se les considera afortunados por tener a una joven del brazo, como muestra de su gran hombría. Ellos se sienten bien, satisfechos y orgullosos porque de esa manera queda de manifiesto que aún son viriles.

Desgraciadamente, ocurre lo contrario cuando la mujer es más mayor que su pareja. El hombre, en lugar de despertar la admiración de los demás, es criticado y juzgado: “no sabe lo que hace, ya verás cuando pasen los años y la edad se note más, etc…” ¿Pero por qué ocurrirá esto? ¿Acaso no suele ocurrir que cuanto más mayores, menos se nota la diferencias de edad? ¿Pero, y qué más da si se nota o no? ¿No debería ser igualmente aceptado ese amor? ¿No es igual que cuando el hombre es más mayor que la mujer? ¿Por qué tenemos tantos prejuicios?

El amor y la diferencia de edad en adultos

La verdad es que al final no importa la edad: si es él o ella quien es mayor, si se conocieron jóvenes o ya maduritos… cuando una persona encuentra el amor, esa persona debe considerarse afortunada. No hay nada más bonito que amar y ser amado, y cuando uno halla ese tesoro en otra persona, sería de necios despreciar lo que ha encontrado simplemente porque la diferencia de edad es grande. ¡Hay tantas parejas cuyas edades son similares y que, sin embargo, son sumamente infelices…! La vida no ofrece ninguna garantía, pero la edad no debería ser impedimento para dejar que una relación de amor prospere y perdure.

Los familiares y amigos de estas parejas deberían alegrarse porque sus seres queridos han encontrado un amor de verdad. Cuando nos hacemos adultos, la edad ya no importa. Importan las personas, importa ser felices. Al fin y al cabo, nuestros cuerpos envejecen pero nuestras almas no lo saben…

© Autor: Rebeca Byler.

Diferencias de edad en el amor

 

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora y profesora de música, de grandes habilidades artísticas. De pocas palabras que siempre van al grano, dirigidas al corazón de quien las lee o escucha. Sus escritos , incluyendo sus novelas, suelen reflejar su visión de esperanza y fe en la que vive. Consigue sus libros.

También te podría gustar

¿Se es más feliz siendo una persona flexible y relajada?

Es difícil decir si se es más feliz siendo una persona flexible o relajada, pues …

58 comentarios

  1. yo diria que lo que pasa entre una pareja de edades diferentes con la mujer mayor que el hombre, es lo mismo que pasa con una edad igual, que tonterias de la gente que busca criticar las felices relaciones de los demas en lugar de intentar solucionar las suyas propias

    • AMIGA VANESA, BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Gracias por tu llegada tan oportuna a la apertura de este nuestro tema, que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler.

      Cuestión de enfoque amiga, si bien es cierto que parejas de la misma edad terminan en mal, muchas de las parejas con una diferencia de edad marcada, empiezan el proceso de sufrimiento desde el principio, lamentablemente esto se da más en las que la mujer es mayor, es muy cierto que muchas personas se dedican a criticar, por esa razón en toda mujer es bella, tratamos de orientar y/o de aconsejar dentro de nuestra capacidad, más que todo a personas que ya están en esa situación, para darte un ejemplo, te dejo la copia de esto, que una de nuestras amigas que nos dejo en otro de nuestros temas.
      “Ola me gustaría q me dieran un consejo yo tengo 28 años y tengo una relación con una persona de 19 años pero esta persona me humilla yo lo amo y lo kiero demaciado lo q el me dice q buscará alguien d su edad,no deja q le hable a nadie, q sale con alguien mas , no deja q vea a mi familia se encela d ellos hasta d una amiga me hace muchos chupetones para q la gente vea q tengo a alguíen a mi lado en mi cara me ha mandado a,la chi…da y yo rogándole q puedo hacer ayuda por favor me siento sola”
      Lamentablemente el problema de nuestra amiga, es de lo más común en parejas donde la mujer es mayor y no lo decimos nosotras, lo dicen nuestras amigas que están pasando por esa situación.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. El problema son los prejuicios y la sociedad patriarcal en la que vivimos, este tema como que ya no va….y que le importa al resto si uno es feliz….

    • AMIGA MARIA CAROLINA PRIETO, (CAROLINA).

      Nos da gusto leerte de nuevo.
      A lo mejor tienes razón en lo que dices, sin embargo, debemos de reconocer que el tema abarca los pros y los contras que se pueden encontrar en relaciones de ese tipo, los prejuicios siempre han existido y van a existir aun que no lo queramos aceptar y si, a nadie le importa si eres feliz o no, lo importante en todo caso es que gocen de esa felicidad mientas esta dure.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. En mi caso, mi actual pareja es 12 años más chico que yo, sin embargo, nunca había sido tan feliz como ahora…él siempre me demuestra lo mucho que me ama…y aunque no sé cuánto durará esto, lo que si sé es que hoy por hoy soy muy feliz a su lado…

    • Exacto!!!!!! Así de simple.. el amor no se limita a la edad.
      A final de cuenta esa es la idea… ser feliz día a dia.. hoy por hoy, porque e l mañana no es seguro, puesto k no sabemos k traera.

      • yo estoy 4 meses casi con un xico 23 años mas joven y me voy a dejar yevar—-q yo sepa solo rengo esta vida y si me maltrataron en mi antigua relacion y este niño al menos eso dice me ama y q me yeva al altar uffff me sobra–

    • ISABELLA Pernía

      sabes cuanto bien me hace leer tu comentario, es exactamente mi caso y la misma diferencia que le llevó al hombre que día a día llena mi vida. Cuántos años tienes tú. Yo aún no vivo con él, y siento un poco de temor yo tengo 45 años

      • AMIGA ISABELLA PERNIA.

        Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

        Siempre he pensado que lo más importante, es tomar las precauciones necesarias, no tomar decisiones precipitadas, creo que iniciar una relación hace sentir cierto grado de temor, lo cual es normal en todo comienzo, vale la pena no dejarse llevar por la emoción de lo nuevo, porque toda relación comienza siendo hermosa, de allí la importancia de tomarte tu tiempo antes de dar un paso en falso.

        Gracias por compartir en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • AMIGA IRASEMA DI UA.

      Nada mejor que sentirse satisfecha con tu relación, solo debemos tratar de resguardar nuestro corazón de sufrimientos que muchas veces podemos evitar, pero esto no aplica solo a las relaciones con una diferencia de edad, repito de nuevo en todo caso lo que cuenta es como te sientes.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. cuanto hay amor de verdad la eda no tiene nada quever a mi no me q el hombre sea mas chico megusta q sea mas grante toda mujer es bella q es critiana o cotolica perdon x preguntar esto x yo soy creo en dios y es el q meda fuersa todo los dias y ledio la gracia x eso x q veo muchas q pones venticion y esa palabra usa mucho ello ojo no me gusta ablar mal de ninguna religion cada uno con su santito beso para todos q tenga un linto dia gracia

    • AMIGA MARIELA BORDON.

      El problema no es si hay o no “amor verdadero” lamentablemente no tenemos la fórmula mágica que nos haga adivinar si el amor, es genuino y más aun, si es o no correspondido, a lo mejor tienes razón al decir que “edad no tiene nada que ver” acá mismo a este nuestro segundo hogar han llegado amigas, buscando orientación y/o consejo acerca de su relación con chicos mas jóvenes y el problema no está en ello, el problema está en una mujer que nos dice “ tengo 35 años, el tiene 17” si te das cuenta es una mujer madura con un chico que aun va a la escuela, que aun depende de los padres, ¿crees entonces que la edad no tiene nada que ver?

      Una compañera de trabajo lleva casada 9 años, de “amor verdadero” solo tubo 4 incluyendo el noviazgo, tres hijos de su matrimonio actual, dos del anterior, se casaron exactamente el día que el esposo cumplo 18 años, la mayoría de edad en algunos países, 17 años de diferencia, de mas esta decirte que su vida se ha convertido en un calvario, desde los insultos más simples hasta las ofensas más grandes y por supuesto, es ella quien provee, quien cubre los gastos de a casa y así podría mencionarte muchas otras razones por las que ella sufre con su joven esposo.

      En cuanto a tu pregunta.

      En los proyectos Shoshan cl. Hay un rincón cristiano en el foro de mujeres, acá en este tu portal de amor, no hacemos distinción de religiones, credo o estrato social, es más, en lo personal y en mi calidad de moderadora, trato de no responder a los mensajes o comentarios religiosos, como siempre tratando de respetar los puntos de vista y creencias de nuestras amigas, y no, no se permiten faltas de respeto de ninguna índole, mucho menos acerca de religión, respetándonos mutuamente para mantener el respeto y cariño que siempre se ha mantenido, te aseguro que nada le mas gusto a nuestra querida Shoshan, “ver” el cariño y respeto en toda mujer es bella, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Lamentablemente nuestra sociedad aun no esta preparada, creemos q solo x que existimos tenemos derecho a ser jueces y verdugos de relaciones d este tipo. Y aunq haya amor del bueno….siempre será una lucha con el “q diran” hace falta abrir el pensamiento y dejar de sufrir x la vida del vecino.

  6. La verdadera edad es la edad mental .

  7. Tenemos 8 años de diferencia y somos muy felices, no importa la edad di tienes un espiritu jovial se disfruta de la esperoencia de uno y la ovislidad del otro.

  8. En este tiempo ya ni se fijan pues se mira mucho

  9. EL AMOR NO TIENE EDAD, PERO LOS ENAMORADOS SI

  10. Es algo preocupante, pero cuando existe amor verdadero se atraviesan esos muros o se derrumban.

  11. Muy cierto, vivir un amor asi es de lo más lindo, cuando no ignorando nuestras responsabilidades le damos su espacio al amor tal cual, cuando se ama de verdad se vive solamente.

  12. hola buen día

    Me gusto el articulo, es verdad que el amor superar barreras, es mas grande que el amor, edad siempre he pensando que no importa, en el caso de que el hombre es mayor que la mujer.
    pero es cierto la edad en si no importa si es a la inversa, yo tengo una relación, la verdad soy feliz a lado esta persona, he aprendido mucho en esta relación, al principio me preocupaba mi edad y la de el, pero me enseño que es solo un numero, que el amor que sentíamos uno al otro se dio de algo natural también me enseño que a que no me importara el que dirán.
    gracias a eso soy mas feliz, de hecho hemos pasado por muchas cosas, al principio no nos aceptando la familia, pero gracias a Dios finalmente estamos conociendo cada quien nuestra familia y eso es bonito, finalmente nos aceptaron, y creo que nos hace mucha falta por vivir.
    Gracias por su articulo, me gusto y me ayudo.

    • QUERIDA AMIGA ALMA DE MUJER.

      Siempre he pensado que a pesar de los problemas de una pareja, no necesariamente terminan en separación, independientemente de la edad, lo que importa es que los dos estén dispuestos a supera las diferentes situaciones que se les presentes, Dios Jehová a de querer que todo salga de acuerdo a tus deseos.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Admitir una relación donde son muchos los años de diferencia entre dos es engañarce a una misma y eso no es amor es una vergüenza…es mi opinión!!!!

  14. ¡ Puede que sea el hombre equivocado, que solo quiera sexo, y cuando a la mujer ya se le note la edad, el buscara a una mas joven, claro, eso pasa si el hombre es de cartón, pero si siempre supo lo que quiere en verdad, esto solo serán dichos y no realidad¡

  15. Bonito el tema, pero que pasa cuando no hay amor, solo es la relación carnal y pasarla bien con ese chico, viviendo solo el momento, el dia a dia, y disfrutar al maximo cuando estan juntos, siempre enfocado cuando ella es mayor que él, o sea no poner el corazón, porque tambien se dan muchos casos asi, bueno es mi opinión, que en una relación asi, se sale menos lastimado en ambas partes, porque no nos proyectamos a un futuro.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ANA.M.

      Nos da gusto leerte.

      Pienso que eso si es posible hasta cierto punto, porque no nos podemos olvidar que la mayoría de veces, la mujer pone sentimientos en una relación, en lo personal creo que sería muy difícil estar con alguien solo “por la relación carnal” la mujer es mucho corazón y sentimiento y la mayoría de veces los involucra, con la esperanza que su relación sea duradera.

      Creo que valdría la pena pensar en el tiempo o las veces que un hombre está dispuesto “pasarla bien” y aun sin la mujer proyectarse a un futuro, es algo que siempre está deseando.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Tienes mucha razón Amanecer, lamentablemente somos y sentimos tan diferente a ellos, que siempre ponemos el corazón aunque nos lastimen, gracias por tu respuesta, siempre me hacen reflexionar mucho sobre mi vida. que Dios te bendiga.

  16. El amor no tiene edad nosotros tenemos 11 años de diferencia y somos muy felices .

    • En mi opinion pienso igual la dead no tiene nada q ver con el amor estube Casada con un Chico menor q mi 10 años estubimos juntos 6 años nos separamos hace 1 año pero fueron por otros motivos fui muy feliz eso años q duramos juntos podria decir Los años mas felices de mi vida.

  17. Buenas tarde : Tengo 11 años mas que mi ” esposo “, y soy muy feliz. El me cambio la vida, me dio lo que mi ex pareja jamás me dio, con el teníamos la misma edad, con el que estuve 11 años y terminó engañándome. Finalmente conocí a este hombre que solo sabe darme amor y hacerme feliz. Me siento plena. Un abrazo para todas

  18. No estoy de acuerdo, es cierto que lo primero que se Dice, con los años la diferencia se va a notar…. según ustedes el amor cubre todo, pues no es tan así. Llevo junto a un hombre 20 años una relación es casado con una mujer Mayor por diez años más que él, no se atreve a dejarla por pena porque a pesar de todo hay cariño pero no amor… con los años se nota la diferencia y lo peor de todo que el hombre termina por avejentarse para ir a la par con la pareja, Cuando aparece una más joven a ese hombre le cambia la vida y hasta jovial se pone… me pregunto como ella no se ha dado cuenta que su marido le es infiel… si yo he aceptado esta situación ha sido por no hacerle daño …

    • AMIGA SILA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, no se a quien te refieres al decir “ustedes”, si te das cuenta las opiniones son diversas, tal cual es la tuya, definitivamente que si, aunque no lo queramos aceptar, la diferencia de edad tiene mucho que ver en la mayoría de aspectos, tal es el caso de esa persona con quien llevas una relación, creo entender que es alguien de 20 años de edad, sin embargo y aunque su esposa sea 10 años mayor que él, es obvio que está manejando la situación a su conveniencia, te dice que está con ella y no se atreve a dejar dizque para no hacerle daño, sin embrago me atrevería a decir que lo que está haciendo es jugar con las dos, asegurándose de no perder la estabilidad con su esposa, pero también de tener su entretenimiento contigo, lo que siempre he dicho lo repito ahora, cuando ya no hay amor por alguien, no hay nada ni nadie que detenga a una persona con su pareja, me da la impresión que en este caso, la persona “más joven” que se apareció eres tú, independientemente de la edad de la esposa, valdría la pena que te plantearas a ti misma la pregunta del millón ¿está el dispuesto a definir su situación con su pareja? Porque me imagino que estar en una relación que lo único que te ofrece por ahora es la promesa de que lo único que siente por la esposa es cariño y “la pena” que siente por dejarla.

      Has aceptado todo por no hacer daño, ¿por no hacerle daño a quien? Creo que debes pensar en ti, en tu futuro porque al final del día, podrías ser tú la más damnificada.

      Se agradece en todo lo que vale, tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola, antes que nada saludos a todas, acabo de entrar al foro, nunca antes había entrado en uno, pero a veces te preguntas si tus amistades serán capaces de darte un consejo o si podrán entender lo que estas pasando, es por eso que decidí buscar un sitio en el que hubiera personas que pudieran estar pasando por una situación parecida, esto al menos logra que no me sienta sola.
    En estos momentos estoy pasando un cambio muy drastico y lo siento emocional y fisicamente, yo madre soltera con 3 hijos, conocí a una persona que me vino a enseñar lo que es el amor puro , el respeto, la admiración y el apoyo, el es 10 años menor que yo, y por un tiempo me afectó esto por que me enamoré perdidamnete y me afectaba saber que no podría nunca darle un hijo siendo que el desea tenerlos y llegamos a tratar el tema de matrimonio, pero después yo me convencí a mi misma que esto no tenía futuro y no me hice ilusiones yo lo veo con todo un futuro por delante y yo ya tengo mi vida completa con mis hijos, y de repente caí en un cambio demasiado drastico ya que yo era super activa adicta al ejercicio hiperactiva , siempre he aparentado menos edad, y de repente, ya me dicen señora,ya no tengo energia de nada, me siento agotada, estoy engordando, me deprime el no tener una vida propia una familia, yo vivo con mis padres, y ya estoy en un punto en el que necesito cambiar la situacion, tengo 34, y hoy mis deseos son otros , en este momento e mi vida, ya no me gustaria continuar con esta relacion aunque el no me ha hecho ningun daño jamas, pero el interes ya es poco de parte de los dos tenemos 2 años y medio, de repente me gustaria encontrar un buen hombre que este a mi lado para pasar la vida, ya siento que nada tenemos en comun y ya no nos gustan las mismas cosas y tenemos intereses diferentes, creo que el siente lo mismo pero no termina la relacion por que me respeta mucho y se que no me quiere hacer daño , igual que yo a el, el punto es que esta cambiando mi cuerpo y mi pensamiento y lo estoy aceptando de mil amores, asi que llegue a la conclusion que en mi caso , la edad si importa.
    Encontre este articulo sobre la diferencia de edades en el momento justo, gracias por leerme, y me encantaria un consejo.

    • AMIGA ANÓNIMO, (201).

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño, esperamos que te sientas cómoda en esta gran familia.
      Bueno mi amiga, primero que todo te felicito por tu sinceridad, nada mejor que ser realistas, aceptar las cosas que no podemos cambiar, a tus 34 años eres una mujer joven, en todo tu derecho de aspirar a una vida estable en la que te sientas segura, es obvio que tu relación con esa persona, ha tenido matices lindos, pero al parecer el encanto están llegando a su fin y nada mejor que aceptarlo.

      Lo que te sugiero, si me lo permites, exactamente como fuiste muy sincera al escribir acá en toda mujer es bella, habla con él y termina la relación antes que esta tome rumbos más complicados de resolver, es muy posible que por las razones que sean el no quiera terminar contigo, pero te recuerdo que también la mujer pude y en algunos casos debe de tomar la iniciativa, porque en todo caso, no estás pensando solo en ti, en lo que quieres y lo que deseas, pienso que también y sin egoísmos estas pensando en el futuro de ese chico, lo más común que escuchamos es que para el amor no hay edad, por duro que sea, por difícil que sea aceptarlo, sabemos que la realidad es totalmente diferente,
      Tal y como tú lo dices estas experimentando cambios físicos y emocionales, no dudes que también él, está pasando por cambios similares, lo importante en todo esto es que estas siendo sincera y al serlo, estas actuando y pensando sin egoísmos, por doloroso que sea aceptar que él tiene el derecho de hacer su vida, al igual que tu, lo ideal es sentirte libre de ataduras y compromisos para pensar en tu futuro, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a tus deseos, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • GRACIAS mil gracias por la respuesta y por el consejo,unas palabras muy acertadas, se y estoy consciente que es lo mejor para los dos pero terminar es muy difícil cuando es una persona tan linda con la que has pasado cosas tan bonitas, pero sucederá en cualquier momento, por que se que los dos estamos conscientes que nuestros caminos no van ya en la misma dirección. Buen día a todas.

        • AMIGA VIVIANA, (ANÓNIMO, 201).
          Las gracias te las damos a ti, primero por responderme y luego por haber adoptado un nombre, lo que para mí, en mi calidad de moderadora es muy importante, tienes un nombre con el que te llamare de ahora en adelante y te aseguro que nos entenderemos mejor.
          No mi amiga, no es fácil terminar una relación, no importan las circunstancias, siempre será doloroso, sin embargo y como te dije antes, es mejor termina de la mejor manera posible antes de que llegue el deterioro en la relación, te aseguro que estás dando los pasos necesarios y acertados, esto hará más fácil lo que venga. Gracias de nuevo, te esperamos.

          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          • Hola, espero tengas un excelente dia, Te comento que dos días después de la publicación termine la relación, el lo aceptó, aunque lo extraño, se que tomé la decisión correcta, me doy cuenta que lo que duele son los recuerdos de todo lo vivido y lo bonito, pero eso también me da tranquilidad por que no terminamos mal y no nos hicimos daño ninguno de los dos, no tengo mas que agradecer por la experiencia tan bonita. y a tí por el consejo oportuno.
            saludos…y que tengas un excelente día!!!

          • AMIGA VIVIANA, BUENOS DÍAS.

            Qué bueno leerte de nuevo.

            Qué bueno que hayas dado los pasos necesarios para que todo te saliera bien, mas tarde te darás cuenta que fue lo mejor que pudiste haber hecho, porque terminaste esa relación antes que los cambios que estabas experimentando se hicieran más notables y en consecuencia, hacer el rompimiento mas difícil, sigue adelante y que todo salga de acuerdo a tus deseos, ¡suerte!
            Amiga siempre:
            Amanecer cautiva.

          • q oportuno leer todas estas experiencias quizas me esta pasando lo mismo q a Viviana pero con la diferencia que yo apenas estoy conociendo a esa persona tengo 2 hijas, una de 13 y otra de 7 años, conoci a ese chico el tiene 20 yo tengo 32 pero siento q me gusta demasiado y apesar de la edad me dice muchas cosas demasiado lindas, de hecho salimos a disco juntos bailamos por demas pero siento muy en el fondo q aun le falta madurar un poco mas me encanta como me trata el tuvo una relacion duro casi dos años con una chama vivieron juntos y bueno quiero de su ayuda si me doy esa oportunidad con el aunq diga q esta dispuesto a darlo todo por el todo demuestra edad pero quiero leer sus consejos muchas gracias por crear este blog

  20. que les puedo decir en cuanto a la diferencia de edad, ciertamente cada historia de pareja se contruye entre dos, he conocido jovenes que son bastante maduros tanto que parezco con menos experiencias que ellos a pesar de mi edad adulta, y conozco muchos adultos que viven embarrando sus vidas y las de otros, debemos quitarnos la venda de los ojos aunque nuestros cuerpos envejescan (todos lo haran) cuando amamos lo que miramos son los ojos de esa persona, que cuando nos enamoramos la vision cuenta pss siii mucho jajajja pero cuando ya amamos pierde importancia muchos aspectos visuales y ganan lugar muchas acciones, gestos, demostraciones de afectos que van mas alla del cuerpo, ejemplifico si tenes una pareja de tu edad y esta tras un accidente queda desfigurado (a) a donde va el amor y todo lo que se ha vivido? estoy segura que mas de uno y mas de una continuan con esa pareja no por lastima sino por verdadero amor porque amar es mas q un adorno visual amar es saber que estas con alguien con quien puedes reir pero tambien llorar con quien puedes ser tu alguien que si caes te levanta e impulsa, el problema real del tema no es la diferencia de edad sino la madurez con que se pueda amar. amar no es terminologia simple es lo mas complejo y completo que tiene un ser humano y que por eso se dice solamente se ama una vez. (amor de pareja), vivo una relacion de edad desigual soy 11 años mayor q el, y creanme pareciera que la niña fuera yo, he aprendido con el que cuando se tiene definido que se quiere en la vida no hay nadie humano que intefiera, muchos nos critican nuestra relacion y aunq yo aveces doblego el me da fortaleza una de sus frases es: “mami es nuestro momento porq arruinarlo con lo q otro diga o piensa, esos que se busquen su felicidad y no interfieran en la nuestra o ¿no me amas tu? porq yo si te amo.” jajaa otra que dice mucho tambien es: “que viva el amor a todo color y que se mueran los envidiosos..”
    exitos en sus afectos y hagan lo que vinimos hacer en esta tierra y en tan corto tiempo.. vivan.

  21. Yo estuve Con una persona mayor a mi con 20años y fui muy feliz

    • Buenas tardes:

      Tengo 27 años y el 17, no se que siento por el estoy tan confundida, sus manos son tan cálidas, sus ojos pequeños ,su platica su compañía, me encanta y lo extraño cuando no le veo.
      Me he vuelto tan llorona.
      El otro día una chava de su edad se le declaro, me sentí fatal y el se fue detrás de mi para hablar, me dijo que el solo me queria a mi, pero yo estaba ofuscada y le dije que estar con ella era lo mejor para todos. El se fue después de eso no dijo mas, pero unas personas lo vieron y me dijeron que hiba llorando. Igual que yo.
      Me sentí mal y preocupada, lo busque por todos lados con la.mirada y no lo encontré.
      Subí al camión y al dar vuelta estaba el, esperando a.que yo.me fuera como siempre.
      Me siento triste y no se que hacer, entre mas lo veo mas feo me parece, pero a la vez nace este sentimiento de alegría al verlo.
      Que rayos es? Ayudaaaaaa

      • AMIGA LUZ, BUENOS DÍAS.

        Bienvenida a este nuestro portal de amor, re enviamos un abrazo en la distancia.
        Se dice y se repite una y mil veces que para el amor no hay edad, a lo mejor hay algo de verdad en ello, pero siendo realistas, cuando un adulto, está tratando con una persona que recién está saliendo del “cascaron” nos guste o no, la edad si cuenta, especialmente cuando la persona más joven es el varón, porque si te das cuenta, con tantos adelantos de la tecnología y los adelantos de la ciencia, también ha habido cambios en los jóvenes, sin ánimo de meter a toda la gente joven en el mismo saco, la mayoría anda en busca de emociones fuertes, andan mas en busca de aventuras sin ninguna trascendencia.

        Creo mi amiga que independientemente de si estabas o no ofuscada, lo mejor que pudiste hacer, porque te podría asegurar que ese chico, no va a dejar de vivir las cosas propias de su edad y alejarte de él, es lo mas saludable para tu salud emocional, aunque ahora no lo veas de esa forma, mas tarde te felicitaras a ti misma, porque lo aceptes o no ese niño aun esta por la etapa de la adolescencia, a esa edad muchos aun ni siquiera saben que cursos tomar para su preparación de adultos.

        No hay mucho que descifrar en este caso, te aseguro que muy en el fondo sabes que no hay futuro con él, también valdría la pena que pasaría si sus padres se enteran de tu presencia en la ida de ese muchacho, deja que el tiempo se encargue de hacer lo suyo, te aseguro que en cuanto ese chico encuentre algo en que entretenerse, va seguir su vida normal en la que no estás tú.

        Se agradece tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  22. hola atodas yo me llamo yanny y al igual que mucha yo le llevo 9 a mi esposo con ladiferencias que tengo tres hijos con el aveces siento que el quiere algo mas joven pero me dice que no le intersa hemo tenido mucho problema tengo una hija mayor de otra relacion y aveces sentia celo de el aunque esa relaciojn termino cuando estaba ebrazada de ella aparte me hacido infiel me dice que sigamos por los nino le he pedido que se balla pero no lo haces el es muy responsable con su hogar no me quejo y conmigo tambien munca nos ha descuidados quizas por eso me detengo un poco hasta que mis hijos crescan porque sus infidelidades me atomentan aunque el dice que no va a rromper su hogar

  23. Ami pregunta es …un joven de 15 anos puede enamorarse de una mujer 12 anos mayor..y viceverza … o ya se pasa de todo lo normal..q pasa cuando sucede….

  24. Hola
    Tengo 52 y mi novio 26, llevamos 5 años de relación, vivimos juntos hace 3 años.
    Tenemos los problemas normales de cualquier pareja, pero el amor siempre va por delante.
    Lo que si es muy desalentador es la maldad de la gente que siempre pregunta: es su hijo? O es su mama? Porque lo hacen? Obviamente saben que no somos madre e hijo, porque no nos comportamos como tal….
    Esas preguntas siempre me matan a mi, a el le resbalan, pero a mi me dejan pensativa y mi autoestima decae….
    Lo que quisiera pedir es que RESPETEN la vida de los demás y no busquen destruir su tranquilidad y felicidad!
    Gracias

    • AMIGA LILIANA, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Siempre he pensado que lo más importante, es como te sientes tú en tu vida privada, sin embargo debes de aceptar que 26 años es una gran diferencia, diferencia que se marca en las líneas que se dibujan en el rostro, pienso que las preguntas de la gente no deben de afectarte ni creo que lo hagan por maldad, creo que si en lugar de ponerle atención a los comentarios o preguntas de la gente, te dedicas a disfrutar tu relación te sentirás mejor, ninguno puede “destruir tu vida” si el amor de ambos es firme y verdadero, vive tu día a día sin dejar que nadie perturbe tu tranquilidad.

      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola Amanecer Cautiva ^^
    Yo te quería preguntar cómo ves mi problema. Tengo 31 y recientemente me he enamorado de un chico de 21 que está en mi clase (ambos asistimos a un curso de formación profesional).

    Me fije en él debido a que me más o menos desde el principio del curso empezó a prestarme mucha atención, me decía que a ver si estudiábamos juntos en la biblioteca, que tal día iba a clase en coche y luego me acercaba a casa si yo quería, que yo le parecía una chica muy interesante (aparento mucha menos edad de la que tengo, en la clase me echan unos 20 o veintipocos) y que a ver cuándo íbamos a tomarnos algo juntos… El caso es que con estas atenciones yo me fijé en él, hasta que me he dado cuenta que lo quiero.

    Pero cuando al fin me armé de valor y le dije que me gustaba (no iba a decirle que lo quería, con 21 seguro que habría salido corriendo asustado jajaja) el me dijo que hacía unos meses que había salido de una relación y que no quería otra, que no quería novia por el momento, que lo dejaba para cuando fuera más “mayor” y que ahora sólo quiere divertirse con amigos, viajar…

    No entiendo nada, ¿entonces porqué al principio parecía estar interesado en mí y ahora de repente no quiere nada? ¿Tal vez me equivoqué al confesarle tan pronto lo que sentía?(lo conocía desde hace unos 3 meses cuando se lo dije). ¿Qué puedo hacer? Cada día lo que siento es más fuerte…

    En clase se comporta normal conmigo, a veces está a lo suyo sin hablarme mucho y otras me hace bromas, me abraza, me mira de arriba abajo de forma “apreciativa”(o eso me parece a mi), me aprieta el brazo al marcharse…

    En fin, no sé qué pensar, no entiendo nada…
    Por favor, ayúdame!
    Gracias ^^

    • AMIGA ANA, (K).

      Con un abrazo fraterno, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda con n miembro más de esta gran familia.

      A ver amiga, siempre he dicho y voy a insistir en repetirlo, no porque un individuo te pone atención, forzosamente tenga que ser porque quiere algo más que amistad, cero que aún nos falta aprender a no mezclar o confundir amistad con otra clase de sentimientos, en tu caso no hay nada que pensar ni ayuda que necesites, porque ese chico fue muy claro contigo te dijo claramente que solo quiere divertirse y debes de cuidarte de no ser tu parte de esa diversión que el busca, es decir que te tome como un entretenimiento y tome de ti lo que él quiera sin tener un compromiso.

      Puede ser que al principio haya tenido algún interés o que simplemente le hayas parecido atractiva, pero no paso de allí, recuerda que una cosa es la atracción física que el interés de tener algo más con una persona, ¿Cómo sabes tú lo que él sentía? Lo mejor que puedes hacer, es volver a la realidad, desechar los castillos que armaste en tu mente, aceptar de una vez por todas que él no quiere nada contigo, tómalo como lo que es, un amigo que se toma la libertad de abrazarte con afecto cuando él quiere o de “apretarte” el brazo cuando se despide, despierta de las fantasías de algo que ni siquiera empezó, de algo a lo que tú le diste los matices que quisiste, para responder tu pregunta, si, te precipitaste al decirle lo que sentías a tan solo tres meses de conocerlo, recuerda que a la escuela vamos a aprender, no a buscar pareja.
      Ojala y esto te sirva de algo.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Buenas tardes amigas,

    Me llamo Lucía y necesitaría un consejo y, la verdad, no sé dónde recurrir. El caso es que soy una mujer de 46 años con un hijo de 19 (ya casi 20) que me lleva desesperada. Hace unos 4 años que vivimos en Alemania y desde entonces (y no sé por qué) tiene una obsesión enfermiza por las mujeres maduras.

    Lo he pillado durante este tiempo varias veces viendo fotos de mujeres maduras en bikini o desnudas por internet (todas atractivas, eso sí), llegó un momento que ya dejé de llamarle la atención y permití que las mirara, a ver si así se cansaba o se le pasaba. Conoció al poco de llegar a una chica muy simpática y muy guapa de su edad, que el primer año venía mucho a casa a merendar y a charlar, sobretodo con él. Después empezaron a salir solos, ella le enseñaba el barrio, luego la ciudad, floreció una bonita amistad y evidentemente llegaron a novios, aunque duraron unos tres meses. Entonces me dijo que no le entusiasmaba salir con esa chica, que le gustaban las mujeres por ejemplo como yo y que esperaría a ver si gustaba a alguna. Siguió con su “vicio” de internet un tiempo más, su padre y yo ya no sabíamos que hacer, hasta que un buen día, hace poco más de un año, dejó de mirar esas fotos.

    Cada sábado por la tarde, a veces también domingos pedía para salir, porque había conocido a unos amigos nuevos y yo, muy tonta, me lo creí y le dejé salir. Al cabo de unas semanas, decidí darme una vuelta con mi marido por el centro, y fruto del destino, yendo por la calle veo por la otra acera a mi hijo agarrado de la cintura de una mujer bien bonita… y no más joven de 40 años, el tenía 18! No dije nada y ya supe de que iba el tema de cada sábado. Imagino que no duraron mucho, porque al cabo de un mes, volvía a quedarse en casa mirando sus guarrerías. De tanto en tanto venían algunos amigos de visita, o salían (lo normal) y un buen día me dijo que conoció a una chica y que saldrían muy a menudo. Tuve esperanzas de que fuera más o menos de su edad, y así era. Tenía 21 años, él casi 19. Sé que salían a menudo, era muy simpática, él parecía satisfecho, y la relación duró hasta el lunes pasado por la tarde, día en que llegué 2 horas antes a casa de lo normal y lo pillé en su cama con una atractiva señora de 47 años, según él, una amiga soltera de la madre de su exnovia. He hablado muy seriamente con él, y me responde que como es mayor de edad, se acostará y saldrá con quien quiera. He hablado también con su exnovia y dice que ya hace cerca de tres meses que lo dejaron, aunque siguieron sólo como amigos, y que en ese tiempo ha salido con tres señoras de 38, 47 y 52 años y que se ha acostado con las dos últimas. También me gustaría saber dónde conoce a tales mujeres, cosa que no me piensa decir.

    Después de haber leído todo esto, qué me aconsejáis que haga? Esto es un desespero, y cada día que pasa estoy más preocupada. Por favor, decidme algo. Gracias.

    • hola licua. lo mejor que puedes hacer es dejar que el chico sea feliz. dejalo. al igual muchas mujeres se sienten cada dia mas satisfechos estando con hombres menores ya que ellos las rejuvenecen, y les dan mas vitalidad .

  27. estuve casa 8 años con un hombre mayor que yo 5 años y hoy en dia conosi un chico lindisimo 7 años menor que yo y todo fue muy rapido y en el poco tiempo me ha demostrado mas amor que los 8 años de casada

    • Hola buenas noches …..yo m case a los 18 años con un hombre mayor q yo con 10 precisamente x los prejuicios d la sociedad, el q dirá la gente d mi si hiba a ser una madre soltera y lo único hermoso d esa relación fue traer al mundo a mi bella hija. Actualmente tengo 37 años y ya llevo 6 meses d relación con alguien menor q yo con 8 años y les puedo asegurar q con el siento la felicidad d pareja q no había sentido jamas pero lastimosamente aún existen los prejuicios en la sociedad.
      Y simplemente s dedican a señalar con el dedo y criticar sin antes detenerse a pensar o preguntar del x q d esta relación y ver si realmente somos felices o no…….Al igual q muchos d ustedes en el foro creo q el amor no tiene edad si el amor es verdadero, pero, desgraciadamente no todos piensan igual y e ahí q surgen las dudas y miedos al ” q dirán los demás “…😞😞😞😞

  28. Hola, tengo unos meses saliendo con alguien 17 años menor que yo, él me dice que me ama y que nos vayamos a vivir juntos, lo único que se es que lo extraño mucho, lo malo es que soy demasiado celosa, el ha sido muy paciente conmigo, pero tengo miedo que me deje por esta inseguridad, lo que pasa es que mi anerior pareja que es de mi edad me engaño muchisimas veces con compañeras de trabajo, vecinas, familiares y me quede muy dañada y tengo y me preocupa hechar a perder ésta relación de mil maneras me a demostrado que me ama, el problema es que aún está casado, y su pareja lo maltrata mucho.

    • QUERIDA AMIGA RUBI, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, siendo realistas, en este caso la diferencia de edad ni tus ceos extremos son el verdadero problema, el verdadero problema es que es casado, tiene una esposa y quién sabe si también hijos, i es verdad lo que te dice de ser un hombre maltratado, te sugiero que lo dejes que arregle sus propio conflictos con su esposa y no que se refugie en ti, a lo mejor que esos maltratos de parte de su pareja no sean verdad y solo te mienta para conseguir de la mujer lo que quiere, sería totalmente contra producente que se fueran a vivir juntos estando casado con otra, eso no te garantiza que vallan a tener una vida tranquila, te sugiero que de una u otra manera trates de llegar a la verdad, aunque es fácil entender que si de verdad fuera un hombre maltratado, ¿Por qué no se ha separado? Recuerda mi amiga que los problemas se pueden solucionar antes que estos empiecen y ninguna esposa estará tranquila al enterarse del engaño del esposo, es decir, sal de tu estatus de amante, déjalo que defina su situación sin interferir en una relación establecida, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Me hacia falta leer todo esto para aceptar y entender parte de mi vida, gracias a todas ustedes y en especial a la autora, me siento mas liberada de mis prejuicios y se que solo debe importar mi felicidad 😊

  30. jorge rodriguez

    hola que tal yo siempre e pensado que para el amor no se tienen edad yo tengo 28 años y mi pareja tiene 46 años y llevamos 2 años juntos y me siento muy enamorado de ella y me pienso casar con ella me da lo mismo lo que piense la gente con tal que ella me quiera y me respete y me ame todo bien y yo soy mas maduro que ella en todo ambito pensamiento y en lo sexual le enseñado mucho en todo ambito de la vida y la hecho sentir mujer y rejuvenecerse la amo mucho

  31. Las únicas que tienen ese prejuicio son las mujeres o en su caso personas cerradas de mente, por lo general entre los hombres conquistar a una chica mayor supone una gran ventaja, ya que en teoría, eso lo hace un CAMPEON y demuestra su gran virilidad, ademas el hecho de que son mas experimentadas. Aunque también tiene su desventajas si el pretende quedarse con ella, es cuando entran los prejuicios, pero si es un noviazgo común, lo pone en la cima, un hombre envidiable. Por eso se dice que el sueño de todo hombre es estar con su maestra.

Comenta, tu opinión también es valiosa: