¿Mujeres perfectas, o perfeccionistas?

© | |


Amigas queridas:
Hoy trataremos un tema profundo, reflexivo y digno de ser consignado con toda la autenticidad y verdad que el mismo requiere,perfecionismo2 con el ánimo de ver en qué forma se manifiestan los actos y sentimientos del cotidiano vivir, y la manera cómo reaccionan algunas mujeres ante vuestras actitudes que resultan muchas veces desgastantes para algunas y devastantes para otras, cuando las cosas se salen fuera de su control.

Me refiero enfáticamente al perfeccionismo en todo lo que hacemos, desde el más sencillo movimiento de un objeto dentro del hogar, hasta el de más alto y refinado protocolo efectuado para quedar bien con nosotras mismas y con todos los que nos rodean.

Algunas mujeres se han formado y han crecido en ámbitos muy estoicos y tradicionalistas en los que pareciera un crimen descuidar el orden exagerado limpiando1en el hogar y hasta en la educación y formación de los hijos y la familia.

Mujeres hay tan celosas y meticulosas en el cuidado y atenciones exageradas de su hogar, tan hacendosas, trabajadoras y expertas refinadas de todos los detalles, que se vuelven cenicientas imparcialmente perfectas, y no toleran que sus agotadoras tareas se queden inconclusas.

Ellas van vigilantes y alertas por toda la casa como celadoras empecinadas y empedernidas, con el plumero y el sacudidor prendidos como estandartes en la cintura, con la escoba, el trapeador y el recogedor siempre listos para dejar impecables y relucientes los pisos, los techos, las paredes de la casa, y pobre de aquél que se atreva a pasar cuando ella anda haciendo su ritual de limpieza y le dejen sus huellas marcadas… limpiando2¡Sienten que se les viene el mundo encima!
¡Casi les da un infarto por tanta cólera!

Gritan desesperadas con la vista inyectada de rabia, y airadas patalean como fieras heridas e invadidas en su terreno para defender su trabajo: “¿Pero qué te pasa imbécil, qué no ves que me estoy matando para tener la casa limpia, y tú estás ciego?”, “Oye idiota fíjate por dónde pasas”, “Acabo de limpiar allí y ya pusiste tus manotas”, “Me pasé horas aspirando los muebles, tú llegas, te echas y te revuelcas como un cerdo en ellos”, “No me tienes consideración” “Me dejaste la cama revuelta” “Me tienes harta con tus porquerías”, “No soy tu sirvienta”, “Eres un estúpido que no valoras lo que hago”, etc.

¿Y qué decir cuándo estas mujeres se meten a la cocina?, lavan y pulen los platos, ollas y cazuelas dejándolas rechinando de limpias, tallan y vuelven a tallar insistentemente los vasos de cristal y las cucharas hasta sacarles brillo,limpieza sellan los frascos de los condimentos como si fuera para siempre, que cuando los van a volver a usar no pueden ni abrirlos, meten en doble bolsa de plástico los alimentos sobrantes para ser recalentados, y cuando los recalientan, vuelven a pasar el trapo húmedo por encima de la estufa limpia o del horno de microondas que acaban de limpiar, lavan hasta los ajos después de ser pelados, se esmeran a conciencia para dejar impecable la presentación de la mesa y hasta apuran con la mirada a sus comensales para arrebatarles de nuevo la bajilla y volverla a lavar casi de inmediato. Y a la pobre familia no le queda otra opción más que aguantar

Así explotan en grandes crisis emocionales las ejecutivas domésticas gratuitas. Así revientan diariamente como palomitas de maíz esas pobres mujeres que padecen de exasperante pulcritud para las cuales, la limpieza y el orden se convierte en una obsesión enfermiza. enfadada

Las reglas, las disciplinas, el orden y la limpieza de un hogar o de las personas, no son malas por supuesto, pero cuando todo esto raya en la inmoderada exageración desmedida, el hogar se convierte en un caos, una guerra sin cuartel, en el que sabemos quién será el perdedor: Este, lógicamente es el consumidor.

Y la verdad es que no resulta ni es nada grato vivir ni convivir con una persona con tales manías y hábitos enfermizos. Aberraciones de tipo psicológico, que no son más que pura paranoia, vicios y hábitos nefastos, que en vez de generar armonía y bienestar su vuelve tóxico para todos. limpieza_totalEntonces La compatibilidad de caracteres se hace insostenible, casi nula o imposible cuando se está siempre en el ojo del huracán, que si hace algo está mal, y que si no lo hace está peor. ¡Vaya complicación! ¿Qué hacer cuando se tiene que vivir al lado de una persona con tales características psíquicas?

Ser flexibles y comprensivas amigas queridas, es parte de la escuela activa integral que tenemos en casa y que también es, o al menos debería ser un gimnasio psicológico que nos permita crecer interiormente. Aprendamos junto a los nuestros a ejercer el derecho al respeto ajeno, que es índice de sana tolerancia y armónica convivencia, único camino que yo conozco, para encontrar el amor y la paz en el seno familiar y sobre todo… ¡En nuestro afable y perfecto corazón de mujer!

Espero sus valiosos comentarios.

Vuestra amiga siempre.

Doral.


Anterior

¿Te sientes cuesta abajo, mujer?

Mis reinas queridas: El tema de hoy lo enfocaremos justo en el blanco de cada corazón de mujer, que a pesar de nutrirse con variada literatura de superación personal, como lo es la de ésta su casita virtual de TodaMujeresBella.com,…...

¿Quién te juzga y te condena, mujer?

Queridas amiguitas: Aunque sea difícil afrontarlo y pueda doler un poquito en las paredes del alma femenina, debemos entender y comprender que la mayoría de las veces, somos nosotras las mujeres, quienes le damos más importancia a las palabras ajenas…...
Siguiente

32 comentarios en «¿Mujeres perfectas, o perfeccionistas?»

  1. upssss esas palabrotas ,,uhmmm bueno yo soy ordenada y a la vez un poco desordenada ,pero la verdad cuando hago limpieza y sobre todo cuando trapeo el piso no me gusta q esten pasando a cada rato me pone de mal humor ,a mi hermana a cada rato le hago señas con una mirada sacartica para q ni su esposo ,ni mis primos ,entren hasta q este sequito el piso :mrgreen: ni mi hijo le jalo las orejas si no me obedece pero no con insultos.

    Responder
  2. Primeraaaa.-

    Pues tanto asi como ser una enferma de la limpieza quizas no, aunq antes de salirme a mi trabajo dejo mi casa bien limpiecita, levanto todoooo ropa, zapatos, jueguetes, basura pero cuando llego hay nooo ya mis hijos que han llegado de la escuela me hicieron todo un tianguis en la sala y cuarto y va de nuevo como tazmania a levantar todo antes de regresar a trabajar pero…. un Angelote en temas anteriores dijo que hay que delegar responsabilidades por cierto Doral ya deje al perro afuera y solito regreso a la casa el condenado ya no tuve que corretear toda la cuadra detras de él jejeje ahora llego y empiezo a llamarlos que vengan y levanten todo el domingo ni siquiera hice limpieza es que de verdad que ya me canse de andar como trompo chillador levantando y limpiando para que ellos ensucien en segundos.
    Gracias mamuchis por tus temas que nos ayudan tanto, Un besote y un saludo a todas la amigas bellas.

    Responder
  3. A mi me gusta la limpieza pero no soy esclava, una de las cosas buenas que tengo ahora que estoy sola, sin mi ex, es que ya no me preocupo tanto por hacer las cosas, cuando el vivia conmigo tenía que andar pendiente de que todo estuviera nitido, el no quería sentir polvo en el piso, pasaba las manos por los muebles, por las persianas, y todo lo criticaba pero el no movía un dedo para hacer nada. Hoy día vivo con mis dos hijos ellos no me dicen nada, el día que quiero limpiar la casa, la limpio, el dia que no quiero hacer nada, no hago nada y nadie me dice nada y mi casa sigue igual que siempre, ahora me dedico más tiempo a mi. No se maten trabajando tanto, dediquense tiempo a ustedes. Adios. Cuidense. Las quiero muchO.

    Responder
  4. hola amis, a mi tambien me gusta la limpieza, que todo huela rico a limpio, y mas cuando me voy a dormir, me encanta el olor de mis sabanas, y mi nino siempre me dice que todas sus blanques huelen rico, inclusive cada noche cuando le doy le beso para que se duerma, me dice: mami hueles rico…………. pero tampoco llego al extremo de ser perfecta, trabajo, asi que trato de dejar todo limpio antes de irme a dormir. Pasando a otra cosa espero no salirme del tema, se que saben quien soy verdad?, si………….. la que esta muy desordenada en su interior……….. ja, ja, les hago ese comentario para que se den cuenta del porque muchas parejas se distancian y he aqui la razon por la cual el hombre al cual quiero tanto su pareja padece algunos sintomas de estos, por lo que el me comenta, ella es muy especial en ese aspecto, inclusive cuando el tiene su dia libre lo ponia a limpiar y aspirar la casa dos veces o mas, porque no queria que hubiera polvo, me comenta que sus vidrios rechinan de limpio, y no los deja sentarse en las camas cuando ya las ha arreglado, y yo le contesto con una sonrisa, pasa tu dedo por mi escritorio y veras que tambien rechina de limpio………. no me paso horas y horas sacudiendo, pero si esta limpio…………… mucho antes de casarme y cuando vivia en mexico, una amiga mia muy querida, tenia a su esposo el cual sufria de alcoholismo, ella descuidaba su casa mucho por andar con el, y ella siempre me decia mary, si te llegas a casar algun dia, y tu esposo te pide que lo acompanes a cualquier lugar, deja de hacer lo que estas haciendo en casa, claro si no es importante y ve con el, el trabajo de la casa te estara esperando pero quizas el no. Como me hubiese gustado que mi ex-marido hubiera tenido esos espontaneos momentos y decirme deja todo en casa y vamonos, muchas veces inclusive me dejo esperandolo para salir a cenar, pero en fin ya lo pasado pasado, verdad?………. Por otro lado se que esta persona necesita ayuda, pero no lo desea, inclusive estuvo internada unos dias porque los nervios y la desesperacion la llevaron a ese extremo, pero no desea recuperarse porque dice que eso es de locos, y que ella no quiere tomar ningun medicamento porque al tiempo del paso se haria adicta. Aveces entiendo a mi amorcito, se que no devo llamarlo asi, pero el tiene mucha paciencia, ella es muy exagerada en todo, es por eso y tantas cosas que en ocasiones nosotras las mujeres hacemos que nuestros maridos se alegen, yo por mi parte hice todo lo posible por complacer a mi esposo, porque fuera feliz, pero aveces no es suficiente que en una pareja solo sea uno el que sea feliz sino los dos, fue por eso que decidi degarlo libre, amigas traten de encontrar ayuda si la necesitan, aveces pensamos que todo va ha pasar y en ocasiones llega a ser peor, gracias por tan buenos articulos, besos a todas

    Responder
  5. pues si la ingiene es muy inportante en la vida de las personas. 😐 a mi tanbien me encanta la limpieza de la casa pero me tomo todo mi tiempo. a demas metoca recojer la ropa que se quita mi esposo y la ba tirando al suelo mi hijo tanbien ace lo mismo a un que una lesdiga que eso esta mal no hacen caso poreso lomejor es no molestarse tener les mucha paciencia . poreso metomo todo mi tiempo en tener un dia de la semana para cuidar de mi bellesa eso es muy inportante en una mujer cuidar de su bellesa . y distraerme en un libro que me guste. poreso amigas es mejor todo con mucha paciencia sinecsajeraciones. todo con calma. un saludo para todas desde japon y un saludo para toda mujer es bella .

    Responder
  6. HOLAAAAAAAAA

    HIJOS ESTE TEMA ESTA CAÑON…. saben tengo ese complejo de la higiene y de el orden la verdad con mi ex marido aprendi a ser asi
    el era un empedernido por el orden y asi soy yooooooo 😳 bueno no tan exagerada pero siiiii

    me gusta la cama bien tendida no que este toda cucha, hasta le alineo las rayas al adredon 😳 y si queda mal pues va de nuevo lo peor es que a mi familia le molesta eso a mi hijo tambien ya q esta en la edad que no quiere ni mover un dedo para recojer sus cosas, la nena hace tiradero y asi con su poco año y 10 meses la pongo a recoger mira pues luego se hace flojita y noooo.

    y cuando cambio ropa de camas (cada semana) pues a mover todo barro hasta debajo del piso jejejeje ahy mely q barbara solo se escucha decir las vocesillas, es que esta mania por el orden esta cañona

    asi q espero se me quite esto porque si llego a la 3 era edad quien sabe como me vaya verdad??’

    oki saludos :mrgreen:

    Responder
  7. JAJAJAJA, QUE ASKO!!!!! YO ASI ERA…. HASTA PERDI A MI PRIMER ESPOSO,PORQUE LA L IMPIA NO TENIA TIEMPO DE ACOSTARSE CON EL CUANDO LLEGABA A COMER , Y CUANDO EL REQUERIA DE MI PRESENCIA, SIEMPRE HABIA ALGO PENDIENTE QUE TERMINAR…MIS HIJAS NO TUVIERON MAMI PARA JUGAR CON ELLAS PROQUE SIEMPRE ERA MAS IMPROTANTE LAVAR LOS PLATOS, ETC… BU, BU, GRACIAS A DIOS QUE SE ME QUITO. NO SOYUNA COCHINA, ME GUSTAN LAS SABANAS LIMPIAS, EL ORDEN,PERO RAYABA EN LA NEUROSIS. BUENO ES MI CORTO COMENTARIO JIJI

    Responder
  8. MI MUY QUERIDA GLADYS:
    Corriste mi Gladis pero llegaste oportunamente a inaugurar nuestro hermoso tema que nos trajo nuestra bella Doral, gracias mi corazón, por abrir las puertas paraque vengan nuestras amigas a dar sus valiosos comentarios.
    Hay mi chulita, no le jales sus orejitas al nene, eso duele mucho, no seas ingrata.
    Así amiga, como molesta que caminen en el piso mojado, yo por eso me quedo sentadita cuando están haciendo limpieza, así no me regaña mi linda Oyuki (mi hija) jejejejeeje.
    Gracias mi reinita por tu siempre participación en esta nuestra casita hermosa, veamos que dicen nuestras bellas rosas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. QUERIDA ISABEL:
    Te ganaron la carrera mi reinita, pero como lo he dicho siempre, ustedes siempre serán las primeras en esta nuestra casita hermosa, no importa el orden que vengan.
    Yo creo amiga querida que todo, tiene un orden y todo debe tener un balance, si no lo hacemos así, terminamos cansadas aun antes de empezar, recuerdo que cuando estaba chiquita y me tocaba hacer la limpieza, me exigían mas de lo que podía hacer, esperaban que fuera tan responsable como la gente mayor.
    Pero como dicen que lo que bien se aprende, nunca se olvida, nunca he tenido problemas con los quehaceres de la casa.

    Gracias mi corazón por tu presencia en esta tu casita virtual, te prometo apartarte lugar, así cuando llegues serás la primera paraque cortes el listón en el próximo tema.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. QUERIDA AMIGA LA CHINA:
    Una de las peores cosas es volvernos esclavas y peor aun, que nos vuelvan, eso de que le supervisen los quehaceres es por demás incomodo y mas aun si solo piden y nos colaboran.

    Es bueno un día de tantos que no tengamos tiempo, o no tengamos ganas de tener tiempo, jijijijijijiji, quedarnos en la casa sin hacer nada, y como dices tu, la casa sigue igual.
    Gracias por tu presencia en esta nuestra casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. MARY LOPEZ HERNANDEZ:
    Así es amiga querida, es agradable tenerlo todo limpio, es lindo hacer el ambiente agradable para nuestros hijos, es una forma de educarlos, enseñarles a estar en lo limpio.
    En cuanto a tu comentario de porque muchas parejas se distancian, no se te olvide amiga querida, que cuando el hombre tiene con quien entretenerse, le encuentra defectos ala esposa, y cualquier tema es bueno para justificar la infidelidad, ¿o no amiga?
    Gracias por escribirnos se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. QUERIDA AMIGA MIDORI:
    Tienes razón amiga, la higiene y el orden son dos cosas que van de la mano, seremos siempre las mujeres quienes tendremos el cuidado de mantener el orden, pero no se olvide que no siempre te puedes quedar callada, si resignadamente solo recogemos lo que dejen tirado, sin decir nada, nunca van a aprender a respetar a los demás, mas aun en el caso de tu hijo.
    Creo mi reina que no se trata solo de tener paciencia, creo que lo mejor es que hables con tu esposo y con tu hijo, paraque tomen conciencia de las obligaciones dentro de la casa.
    Gracias por compartir con nosotras amiga querida.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  13. Un tema muy interesante gracias a Dios me gusta la limpieza pero no todo en exceso ademas de que aun que mis pequeños esten chiquitos ya tienen sus responsabilidades a mi hija le tocan sus juguetes, los zapatos y saca la ropa sucia, el bb levanta sus juguetes

    Es bonito colaborar todos en el cuidado de la casa, somos familia por lo tanto los que vivimos bajo el mismo techo tenemos que colaborar y asi tendremos tiempo para disfrutarnos.

    Ese es mi pequeño comentario gracias Dori, Cautiva.

    Responder
  14. Este tema es muy bueno pero en mi caso me gusta un lugar limpio pero aveces soy un poco descuidada, bueno las que trabajan me entenderan, porque todo el traqueteo lo menos que tiene uno es tiempo pero viendo lo que escriben me doy cuenta que debo dedicarle más tiempo a mi bebe, porque precisamente por dejar todo listo para el otro día casi no le dedico tiempo a mi nena y no me ponga a jugar con ella… voy a tratar de cambiar eso gracias amigas

    Responder
  15. Holis mi cautiva jajajaa si ps le quite el liston a nuestra amiga Isa jejjee :mrgreen: pelear ufff naquis la pirinaquis ya le tocara ser la primera 😉 , si mi amix yo la verdad ucnado la limpieza dejo todo limpio y no me gustan q me interrumpan ,pero casi no hago nada estoy mas ociosa q nunca quien hace todo es mi linda y hermosa hermanita 😳 😳 😳 🙄 🙄 😐

    Responder
  16. Cautiva, no te apures que eso de pelear esta muy lejos de sucedernos verdad Galdys hasta lo comentamos en el chat a risa y risa que me habia ganado pero bueno ya sera para la otra.

    Hola china pues mira a mi no se me exige la casa limpia pero es algo que siempre me ha gustado que todo este en orden y limpio pero ahora que ya delegue a mis hijos responsabilidades ya me siento menos cansada y tambien ya me ando preocupando por mi este fin me dre mi retoque del cabello, mi pedicure y hasta me compre cera para depilar las pantorillas jajaja ahora la chamba sera en mi cuerpo nunca lo he hecho vamos a probar que tal es eso de la depilada 😆 espero no me resulte contraproducente 😳

    Saludos Mely, vi tu msj en el msn pero esta semana tuve mucho trabajo Gracias amis por tu saludos.

    Buen fin de semana para todas.

    Responder
  17. Hola a todas, la limpieza es muy importante pero como dicen por ahi nada en exceso es bueno siempre hay q mantener un equilibrio, fijense q yo he conocido a varias mujeres con ese problema de la limpieza extrema si se le puede llamar de esta manera y a unas de ellas lamentablente le costo la vida, resulta q empeñada en que el baño le quedara muy limpio ligó o mezcló, varios productos, como cloro, jabon, desinfectante y otros. como era de esperar se produjo un gas toxico y pues murio, tambien contribuyó la falta de ventilación, bueno es un eporte para que mujeres esten bien moscas con este asuntico. bye se les quiere.
    desi 😉

    Responder
  18. qe buen comentario aveses nos asemos fanaticas de la limpieza qe al menor de sorden estallamos.in sultando de muchas maneras pero lo umico qe logramos es. es tresarnos y tanbien bienen en fermedades a nuestra vida a consecuensia de tanto estres

    Responder
  19. Queridas amigas:

    Con toda sinceridad debo reconocer que yo estoy al otro extremo, de estas mujeres que intentan ser perfectas, definitivamente ningun extremo es bueno, como dicen Doral, ni mucho que queme al santo, ni poco que no lo alumbre, en un tiempo ese fue un problema conyugal muy grande, con el paso de los años he aprendido que las cosas deben estar en su lugar, la casa limpia, porque he entendido que eso facilita las cosas, ahorra tiempo y esfuerzo.

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  20. MELY, AMIGA QUERIDA:
    Pienso que las costumbres buenas si las usamos en nuestra casa es bueno, pero no se te olvide mi corazón, que a los hijos los tenemos que enseñar, pero que rico se siente cuando todo esta limpio.
    Pero si creo que es necesario, repartirnos el trabajo en la casa paraque no se nos recargue.
    Gracias por siempre estar con nosotros amiga querida, en esta casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  21. AMIGA KARINA IVETTE:
    Una muestra de lo malo que pueden ser los extremos, el de la limpieza y el orden parece que no ofende a ninguno, pero te cuento:
    Alguien muy cercano ala familia, era tan, pero tan obsesionada con la limpieza y el orden, que tenia apartes los trates en que les servían de comer a sus visitas y cuando ya se iban, la madre lavaba los trastes con agua hirviendo y el los repasaba con jugo puro de limón.

    Como te podrás cuenta, esos son los extremos que hacen daño, sin que nos demos cuenta, podemos lastimar.
    Gracias mi reinita por tu participación.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. YULIANNE QUERIDA:
    Así es mi reinita, cuando todo se hace en conjunto las tareas se hacen mas fáciles, y mas tiempo nos queda para las cosas en familia.
    Gracias amiga por escribirnos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. AMIGA DAMARIS:

    Todo es importante mi reinita, pero no nos podemos olvidar de la importancia del tiempo con la familia, especialmente cuando están pequeñitos, que todo lo absorben.
    Gracias a ti amiga por estar siempre en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. QUERIDA AMIGA DESI:
    Tocaste un punto al que muy pocas veces le ponemos atención, muchos productos de limpieza traen en la etiqueta la calaverita, que nos indica que son corrosivos o tóxicos, sin embargo no traen indicaciones detalladas de con que no se deben mezclar.

    Por ejemplo: el cloro mezclado con el amonio es altamente toxico y usado en un espacio serrado como lo son la mayoría de los baños, eso puede ser mortal, muchas veces, no se miden los peligros, han habido casos de líquidos que se cambian de recipiente sin precaución y las consecuencias son tremendas.
    Gracias mi corazón por hacernos recordatorio de algo tan importante, te aseguro que muchas amigas le pondrán mas atención a algo tan importante.
    Gracias por tu valioso comentario, te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. hola bueno q sea como la madre de la limpieza no pero si ofende en el alma qq una limpie tood el dia ò en alguna hora y llegue otra personita qq la mayoria de las veses son los hombres y coviertan la casa en un chiqero por los hombres si son desordenados y muy desconsiderados trabajo estudio y son madre y padre me mantengo muy enferma de mi cabeza por qq duele mucho y tomo medicamentso y no me valen asiq mi casa deve permanser limpia impecable tengo una hija de 14 años qq ella si es la madre del aseo ahi de quien desorganise q dios lo coja confesado solo somos ella y yo asiq mejor me reservo aserle desorden q qaveses me pasa sulto mi bolso y ella dise mira omi ese no es el sitio detu bolso gracias buena me agrado mucho porder participar q DIOS les bendiga a quienes puedan leer mi relato gracias

    Responder
  26. yo antes era una persona muy perfeccionista en mi hogar
    pero he recapasitado y me he dado cuenta que tanta perfeccion causa mucho estres y una se pone a pensar que uno esmerandose en tener bien las cosas y las mismas personas con las que uno convive no las valoran entonses para que se mata uno tanto
    lo mejor es uno relajarse un poco
    quizas asi si lo valoren a uno despues

    Responder
  27. Buen Fin de Semana Amigas,
    Ser maniática de la limpieza no va conmigo, me gusta tener todo limpio y en orden, pero no a ese extremo exagerado y enfermizo, conozco a muchas a si y tengo una tia q casi nadie la visita por eso mismo…pero bueno cada quién es como es y allá aquellos q se la calan….a veces si me paso pq me gustan las cosas q queden bien, por eso mi ex esposo me decia «Doña Perfecta», jajajaja….pero nunca tuve problemas domésticos con él, por sabia q cuando me tocaba limpiar, él salia de la casa y regresaba al rato, pq eo si, no me gusta q esten pasando cuando coleteo, eso me molesta sobremanera y vamos a estar claros, hay gente q le encanta hacerlo, q son tan despreocupados q no tienen conciencia de q eso molesta…hoy vivo con mi mamá y mi hija y cada quién tiene sus deberes dentro de la casa y ellas son algo desordenaditas, pero ahi vamos, poco a poco, eso si tratamos de convivir de la mejor manera y sin insultos, a mi hija cuando le toca sus regaños por la limpieza, le toca, pero sin maltratos fisicos ni verbales, pero si soy fuerte en mi hablar..y reconozco q a veces me paso de perfeccionista, pero trato de corregir…jajajajjaa, aunque a veces se me olvida…..lo importante es saber decir las cosas y tratar de buena manera con quien convivimos….hay q respetar para q te respeten, no creen?…..Saludos y cariños…

    Responder
  28. AMIGAS QUERIDAS:

    Ante la demanda en las cargas de trabajo de mi oficina, sólo he tenido tiempo de leer detenidamente cada uno de los comentarios expuestos en este Artículo y tambien las respuestas tan acertadas que les ha dejado nuestra compañera moderadora «AMANECER CAUTIVA DEL AMOR», con los cuales coincido totalmente.

    Leyendolas a todas ustedes me viene un convencimiento fuerte en este momento: «Vuestros hijos amigas queridas, cuando sean adultos nunca recordarán cuán brillosos estaban los pisos de la casa materna, sino cuántas veces se sentaron ustedes en el piso a jugar con ellos». Eso seguramente nunca lo olvidarán.

    La mente de un niño es como una esponjita que todo absorbe, los niños recuerdan todo amigas, su mente está limpia de cosas de la vida, y recordar cosas agradables de la niñez, jamás se les olvidará. Así que tengan ustedes tiempo o no para pulirse exageradamente en los quehaceres del hogar, tendrán que hacerse de tripas corazón para dejar lo mejor en la memoria de sus chiquitos del mañana para que no se repitan los patrones obsesivos de sus progenitores. Esta es la mejor manera de prepararlos para el equilibrio del futuro con sus propias familias.

    Gracias por escribirnos corazonas, estoy muy contenta de leer cada uno de sus aportes que llenan de alegría mi humilde corazón.

    Las abrazo siempre con cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. Hola Amigas:
    Espero se encuentren bien, antes que nada quiero comentarles que es la primera vez que comento sobre el tema, quiero darles las gracias por haber aceptado mi solucitud para ingreser a su club, bueno estoy escribiendo porque el tema del dia de hoy si me calo y bastante yo soy exactamente como describiste en el tema igual, me dejaste sorprendida porque nadie habia hecho una descripcion tan acertada sobre mi persona, yo se que es muy malo ser asi pero trae muchas ventajas a la vez, he tratado de cambiar pero no he podido esto es mas fuerte y siempre lo sigo haciendo. hasta luego y muchas gracias me gustaria mucho que me respondieran que puedo hacer para tratar de cambiar . buenas tardes chicas

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: