¿Te sientes cuesta abajo, mujer?

© | | ,


Mis reinas queridas:

¿Te sientes cuesta abajo, mujer?El tema de hoy lo enfocaremos justo en el blanco de cada corazón de mujer, que a pesar de nutrirse con variada literatura de superación personal, como lo es la de ésta su casita virtual de TodaMujeresBella.com, se sienten estancadas o en retroceso en sus múltiples problemas a los que se vienen enfrentando con sus parejas, con sus hijos, con sus familias, con sus vecinos, con sus amigos, y también en sus centros laborales desde donde algunas amigas nos leen y amablemente nos comparten sus experiencias.

Algunas historias son tristes y muy dolorosas, otras alegres y llenas de optimismo, pero todas, absolutamente todas sus aportaciones, son perlas preciosas engarzadas en el hilo de la divinidad de este sitio de mujeres, que pretende convertirse en un útero de amor, donde se gesten los más puros, nobles y elevados sentimientos de fraternidad sin barreras, un cálido puente en la distancia, el tiempo y la eternidad.

¿Pero qué está pasando con todas estas perlas preciosas?, son gemas preciosas, que Dios convirtiera en mujer (dice una canción), son cuentas de un collar delicado y tierno que juntas y unidas, algunas se sienten más lejos del broche (o nudo), que otras. Veamos por qué:

Hemos venido observando que más de una mujer de este sitio, se siente como una flor en el pantano, se sabe bella, se sabe noble, se sabe entera, fuerte, guerrera, amazona y constructiva, idealista y soñadora, capaz de lograr el más grande prodigio con la magia bendita de su sonrisa y su mirada.

Las mujer a veces desea saquear a quien ha dado tanto, ¿cierto?, y su envidia, son los ojos que viven esperando y soñando con el amor, y las noches despejan más aún sus deseos.

¡Oh miseria de todas las grandes mujeres que saben darlo todo sin dejar nada para ellas!

¡Oh, soledad que sigue amenazando a la grandeza de la mujer que aún dándolo todo, no recibe nada a cambio!

¡Oh, eclipse de vuestro sol interior!… ¡Oh, deseos de dar!… ¡Oh, hambre devoradora de encontrar el amor!… ¡Oh, silencio de toda la mujer que brilla, que siente, que ama callada y que ya no espera nada!

¿Te sientes así mujer?… ¡Bendita seas!, porque no vas cuesta abajo (como piensas), por el laberinto de tu vida, sino todo lo contrario: ¡No sufras más… alégrate! Porque eres la musa misteriosa que vive y habita en los rayos de su propia luz, su propio encanto, su propio idilio, su propia ilusión, su propia inspiración, y por lo tanto, tú misma absorbes las llamas que brotan de ti.

Eres una mujer poema ¿lo sabías?, eres una mujer canción, eres un sol radiante de místico esplendor. Tu sonrisa es belleza y frescura de un amanecer, en tu caminar vas dejando el perfume natural de tu piel, y en cada paso (aunque no lo sepas), vas dejando la mirada del hombre enamorado, que quisiera adivinar las líneas de tu cuerpo.

No vas cuesta abajo en tu vida mujer, seca tu lágrimas, levanta la cara al cielo, da gracias a Dios por lo que tienes y también por lo que no tienes. Aprende a mirar alto y a sentir claro en tu corazón. ¿Has observado con cuánta inteligencia y audacia siempre das lo mejor de ti? ¿Has visto cómo entregas siempre tu tiempo amando a los demás? Que hasta a veces se te olvida amiga querida, que eres tú, la que más necesita amor.

Y es verdad, algunas mujeres no conocen la alegría de aquellas otras que sí reciben amor. Sin embargo y en honor a la verdad, debo confesar aquí y ahora, que es más profundo el gozo que se siente en dar amor, en vez de recibirlo. ¿Lo has sentido así alguna vez?

Entonces allí tienes la clara, nítida y viva manifestación de tu ascenso invisible y tu progreso. Eres como una ostra herida a la que le entró un granito de arena y la lastimó, pero ese granito de arena se ha ido recubriendo con muchas capas de nacar produciéndose una hermosa perla en el claustro sagrado de tu bello corazón de mujer.

Envíanos tus comentarios amiga querida, porque son valiosos como perlas preciosas, que integrales y dolorosas en su formación, todas son necesarias en el divino collar… ¡Del amor más grande de Dios!

Paz reverencial

Doral.

P.D.: Muchas gracias por todas sus respuestas obtenidas en nuestros artículos que diariamente nos esforzamos por traerles amigas queridas. Un estímulo gratificante es también para nosotras poder serviros como eslabones en esta cadena de sinsabores en que por momentos se torna nuestro cotidiano vivir y en el cual nos sentimos hastiadas, cansadas, apagadas, destruidas, devastadas por nuestro propio desaliento, sin alientos para seguir, sin ánimos para vivir, sin motivación para continuar en esta empinada escalera que es la vida.


Anterior

Aprendiendo a convivir

Esta historia es más común de lo que creemos, un día descubres que eres feliz con tu pareja y decides compartir tu vida a su lado. Convivir con alguien, aún cuando se le ame, no siempre resultará fácil, hay que…...

¿Mujeres perfectas, o perfeccionistas?

Amigas queridas: Hoy trataremos un tema profundo, reflexivo y digno de ser consignado con toda la autenticidad y verdad que el mismo requiere, con el ánimo de ver en qué forma se manifiestan los actos y sentimientos del cotidiano vivir,…...
Siguiente

66 comentarios en «¿Te sientes cuesta abajo, mujer?»

  1. Holis mi Doral q buen tema de reflexion a pesar q la vida me a hecho tropezar y de esos tropiezos aprender hacer mas fuerte pero aveces siento q la debilidad me gana ,aveces me siento derrotada q no sirvo ni como madre ,ni como mujer ,ni como nada ,aveces siento q solo sirvo para dar amor y no recibir ,aveces analizo las cosas para poder superarlas y me pongo a llorar ,me entra una tristeza unica hasta aveces se me olvida q el amor ya no existe ,me siento de cabeza baja

    Responder
  2. Queridas amigas:

    Pareciera que ustedes nos leyeran el pensamiento, y dijeran, «vamos a poner este articulo, porque lo necesita fulana» y seguro le va a servir, no saben cuan oportuno esta llegando este temita a mi vida, ¡mil gracias por eso! Hoy entre a la iglesia, y en una de las paredes estaba escrito lo siguiente:

    ¿Como utilizamos una piedra?

    El distraido tropezo en ella.
    El violento la uso como proyectil.
    El emprendedor construyo con ella.
    El campesino cansado, la utilizo de asiento.
    Para los niños fue un juguete.
    Drummond la poetizo.
    David mato a Goliat.
    Y Miguel Angel le saco la mas bella escultura.

    En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre.

    No existe «piedra» en nuestro camino que no podamos aprovechar para nuestro beneficio.

    Las quiere

    Cinderella

    Responder
  3. HOLA AMIX DORAL

    Gracias por recordarme que valgo… porque con tantos problemas encima hay dias que mirando al espejo pienso !! estoy vacia!! 🙁 no me gusta ser pesimista pero la realidad como dice GLADYS EN SU COMENTARIO hay dias que nos gana la batalla el desaliento y no basta con sacudirse las alas y volver a intentar, esos dias en los que el cielo parece inmensamente gris y que hasta sentimos la ausencia de todo y de DIOS.

    y si no, tenemos una palabra que nos recuerde que primero es la fe para poder mover montañas peor aun, hoy me senti sola y abatida te juro que le hecho ganas a todo y pienso en DIOS y en cuento me ama y me da, y aun asi descubri mi soledad, esa que en ocasiones aparece como un fantasma para recordarme su precencia en mi a veces triste vida.

    Se que la tristeza no es de DIOS, ni el desaliento tampoco, y cuando logro levantarme y pensar en lo bueno, creo que lo supero con bastante exito, pero otros dias en los que hasta el calor del sol me quema de frio 😕 que pesado se me hace todo esto…

    Mi Madre esta molesta conmigo, y no hay comunicacion, me duele porque nunca pasa esto entre nosotras, pero sabes creo que ya se canso de mi y de mis tropiezos ella quiere q deje a mi marido, ya me lo menciono y eso es lo q mas me duele, por otro lado los problemillas con EL siguen, y aunque le ponemos los kilos(al menos yo) para salir adelante no se le ve cabeza ni pies,

    Cuando me siento mal emocionalmente, me dan las ganas de tomar a mis hijos y marcharme lejos de todo, donde nadie pueda alcanzarnos, donde no haya quien me señale y donde no haya quien me escupa con miradas a la cara mis fracasos. pero no es tan facil ni puedo mover la vida de mis hijos a mi antojo y sabes que es lo PEOR que con ellos presisamente es con quien desquito mis frustraciones, estos dias dificiles ellos son con quien desahogo mis enojos y mis penas, !!que error!!! verdad !!!REGAÑAME!!! ME LO MERESCO, pero hoy prometo salir adelante y sacudirme y volar, al fin mientras tenga vida tento TODO. 😀

    DIOS TE BENDIGA DORAL por recordarnos con tus palabras QUE VALEMOS por el simple hecho de ser mujeres :mrgreen: un saludo y abrazos

    Responder
  4. GLADYS QUERIDA:

    Entiendo perfectamente el sentido de tus palabras amiga querida, y sé que no es nada fácil nadar contra corriente cuando sería tan fácil dejarnos llevar por la corriente, ¿pero cuál sería el mérito de todo sacrificio y sufrimiento entonces?

    Dices que a veces sientes que te gana tu debilidad y que se te olvida que el amor no existe. Mira reina:

    Bendice por favor tu debilidad, porque gracias a ella es que te estás dando cuenta de cuán fuerte puedes ser si te atrevieras a ver de frente al sol sin temor a quedarte ciega por fuera pero llena de luz y calor por dentro. Hay personas que no tienen luz en sus ojos Gladys y son las que menos se tropiezan con las piedras del camino, ¿por qué crees que suceda ésto?, me dirás ¡no puede ser! y yo te contestaría: ¡Sí, tienes razón!, ésto no puede ser pero para quienes sí tenemos la vista sana y aún así no queremos ver tantas bendiciones que Dios nos pone en el camino diariamente.

    ¿Te niega el sol sus rayos de luz? ¿el agua que bebes no quita acaso tu sed? ¿la tierra se niega a sostener tus pasos? ¿El aire que entra a tus pulmones no te es suficiente para respirar y darle vida a tu cerebro con el oxígeno recibido en tus alveolos pulmonares?

    ¡Cuenta tus dones mujer y no te quejes!, son muchos, muchísimos más de los que tú crees o piensas.

    Te lo dejo de tarea mi Gladys querida, agradeciéndote de todo corazón tu oportuna inauguración en este tema que segura estoy redundará en muchos beneficios para todas nosotras aquí y ahora.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  5. 😐 Querida Mely: En estos momentos acabo de leer los mensajes de este articulo,y me llamo la atencion el tuyo,y es por eso que me atrevi a escribirte….Yo soy mujer tambien , y llevo un gran desaliento dentro de mi,ya conte parte de mi historia en otro articulo,en estos momentos me siento como si estuviese colgada en el espacio sin saber que camino emprender…pero sabes que? te pido por favor que no emprendas tus frustaciones contra tus niños,ellos son los que menos tienen culpa…ademas con tus tratos,estas empujandolos por un camino dificil ,donde ellos piensan que la violencia es normal en el hogar,y esas son las personas,sobretodo si son ninas,que piensan que es normal el maltrato,por que eso fue lo que aprendieron de su mama…Disculpame si me entrometi un poco,pero por favor,cuando te sientas frustada,acogete a ellos,que estoy segura que con una sonrisa angelical de ellos,se te iluminara en esos momentos tu vida…Abrazos y que Dios te bendiga…Paloma

    Responder
  6. CINDERELLA QUERIDA:

    Hermosa reflexión nos compartes amiga querida, muy oportuna en verdad con tu comentario tan nutriente como todo lo que tú nos envias con tanto carisma, entusiasmo y vocación filial.

    Las piedras del camino mi reina, no pueden moverse por si solas, y ellas están allí a la interperie y a merced de las tempestades, del frío o del calor, no pueden moverse como tú o como yo porque no son autónomas pero tambien tienen vida: ¿qué pasa si golpeas una piedra con otra? ¿no ves que le salen chispitas de luz?, entonces no están muertas, las piedras tambien tienen vida y energía.

    Los moradores de las civilizaciones primitivas mi Cinde, hacían fuego con las piedras, sabían extractar la sabia de vida de la piedras y nunca se quejaban de las pobres piedras como lo hacemos los seres humanos contemporaneos o «tan modernos» que todo queremos tenerlo hecho sin hacer ningún sacrificio para obtenerlo.

    Entonces en este marco, no es tan malo como parece tropezarse con una piedra del camino, sino todo lo contrario, la pobre piedra te recordará que ella está allí tambien por alguna poderosa razón de Dios y que si tú te tropezaste con ella y no hiciste nada por ella, no hiciste nada por quitarla del camino para que nadie se tropiece tambien con ella, ¿qué podrá pensar la piedra de ti?.

    Vamos amiga; hay que encontrarle la filosofía de vida que nos brindan todos los seres elementales de todos los reinos de la naturaleza, que tambien son nuestros hermanos menores, que no saben valerse por si mismos como nosotros los seres del reino (se supone que), humano. Mira:

    En el reino mineral, las rocas, los metales los seres geológicos que habitan en ese reino, no pueden comer, no pueden respirar, no pueden caminar ni moverse como nosotros, son estáticos ¿cierto?

    En el reino vegetal ya hay evolución, ligeramente en esos seres elementales, las plantas sí pueden moverse y hasta danzar movidas por el aire, aunque sigan sujetas a la tierra como los minerales, pero al menos sus ramas ya se ladean de un lado a otro, válgame la redundancia, ya respiran por su savia, sus brotes verdes son hermosos y cuando les salen flores, éstas se abren majestuosas para beber los rayos matutinos.

    En el reino animal, ha aumentado gradualmente la evolución. Los animales ya no están estáticos, ni sujetos a un pedazo de tierra, los animales ya pueden desplazarse por la faz de la tierra, algunos caminan, los reptiles se arrastran, otros vuelan y planean majestuosamente como el halcón y el águila ¿no te parece hermosa esta enseñanza? Y además, este reino es más elevado en sapiensa, hay animales muy inteligentes y amorosos ¿verdad?

    En el reino humano ya ni se diga amiga querida; AQUÍ SI QUE ESTA LO INTERESANTE. Aquí nacemos con un libre albedrío, fuimos dotados de un razonamiento y un corazón para pensar y sentir. Aqui hemos llegado al grado máximo de evolución donde el ser humano es libre para pensar, libre para sentir, libre para decidir y libre para tomar lo que tiene al alcance de sus manos. So pena de tener que dar cuentas al creador de sus actos, sean buenos o malos. ¿me explico?

    Entonces mi reina bella, demos gracias a Dios por las piedras del camino, agáchate y recójelas del camino, si ves que son instrumentos de golpe, no las golpees ni te permitas el lujo de golpearte con ellas, apártalas del camino por favor, Dios te lo agradecerá y tus pies doblemente te lo agradecerán ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. MELY QUERIDA:

    He leído detenidamente tu comentario amiga de mi corazón y te diré una cosa: AL QUE PIDE SE LE DA, Y AL QUE NADA PIDE ES SEGURAMENTE PORQUE NADA NECESITA…pero…

    Pedir más regaños mi linda, es como decir: «Venga de nuevo el golpe y olé…viva Dios en las alturas» ¡te vuelves masoquista cielo! te acostumbras a las frieguizas y hasta llegan a gustarte y a disfrutarlas ¿no lo ves de esa manera? cuando puedes cambiar el rumbo de tu existencia justo en el momento en que te sientes atrapada en tu laberinto.

    Puedes iniciar una nueva vida si tú lo deseas, pero sin llevarte entre las patas a seres inocentes que no pidieron venir al mundo a cargar con tus desaciertos de vida. Tus hijos Mely querida, son tu responsabilidad y de nadie más. ¿tú crees que ellos son felices con tus maltratos mi vida? y de cierto te digo que lo único que estás haciendo es cavar tu propia tumba y la de ellos ¿Por qué crees que tu propia madre dejó de dirigirte la palabra?. Las madres saben y sienten cuando los hijos nos equivocamos querida y ellas siempre quieren lo mejor para sus propios hijos(as).

    Ya en infinidad de ocasiones hemos tratado aquí en tu casita virtual, los problemas que tienes con tu actual esposo y yo sinceramente no tengo ya más palabras humanas para volverte a repetir sugeridamente lo que tienes que hacer. Pero corazona si tú no lo quieres hacer, si ni siquiera lo quieres intentar ¿entonces cómo poder ayudarte?

    Piensa que en tu vida Mely querida sólo tienes dos cosas:

    1.- Lo que has hecho
    2 y lo que no has hecho.

    Si lo que has hecho hasta hoy en y con tu vida, te ha acarreado más dolor, más lágrimas, más sufrimientos, más soledad y más frustación, ¿Qué esperas para volverte a divorciar reina bella y mandar al carajo todo lo que te está afectando al vivir tan aferrada y caprichada por tanto tiempo con ese hombre que no te respeta, que no te valora que no te ama y que ni siquiera sabe lo que quiere?

    Reina, ésto no es otro regaño, sino otra invitación nueva y distinta a todas las anteriores, para que reflexiones…SIIIIIIII PARA QUE OTRA VEZ REFLEXIONES, pero fríamente contra el crímen moral de que eres víctima, y pongas de manera más inteligente, definitiva y radical, todos los puntos a tu favor y a favor de tus pequeñitos que necesitan tanto de su madre. ¿De acuerdo mi’ja? y te digo más:

    Mira Mely hermosa, esa relación ya se pasó de tueste, ya se apestó (perdona que te lo diga así), porque tú ya te humillaste más de la cuenta, ya te denigraste, ya te destrozaste, ya te reclamaste todo lo que pudiste reclamarte a ti misma. Ahora con la tranquilidad que eso produce, ¡Reconstrúyeteeeeeee mujeeeerrrrrr!, valórate y estimúlate. El juego de la vida, del amor propiamente dicho es así, a veces estás arriba, a veces estás abajo, más no por eso debes de darte por vencida, acaso un receso en tu vida sea conveniente mamita querida, más no el rechazo total.

    Deja ya a ese hombre que sólo te está causando dolor y más dolor. Vendrán días tristes de lágrimas y recuerdos, te lo dije hace unos días en otro temita: ¡Disfruta de esos días!, aliméntalos si es necesario, hazlos intensos, llora, grita, termina de sacar todo lo que te pueda llegar a oprimir el pecho, pero piensa ahora en lo que no quieres pensar, HAS LO QUE NO HAS HECHO MUJER, para que cuando ya estés cansada de todo eso, tornes esas lágrimas de tristeza por otras de feliidad, para que transmutes esos gritos de dolor en gritos de esperanza, de alegría y de fe.

    Tienes todo el derecho de ser feliz, y si tu felicidad implica una compañía masculina, entonces vendrán quizá dos, o tres, o diez o veinte hombres más en tu vida, o todos los que sean necesarios, antes de que llegue el definitivo.

    Quizá eres mujer para muchas formas de amar y a cada oportunidad que te des encontrarás una forma nueva de amar Mely. No te cierres, no vale la pena.

    Sal a la luz del día, observa todo cuanto te rodea: Nota que el mundo sigue, con guerras, con hambres, con destrucciones, pero la vida sigue Mely, no te estanques ni destruyas a tus hijos con tu propio dolor. Mira que la vida con tu dolor no se ha detenido amiga. ¿Acaso tú eres menos para hacerlo o detenerlo? como parte integral de un todo, debes ser fuerte y seguir adelante sin darle tanta importancia a ese pobre tipo inseguro y voluble. No fue otra vez el momento Mely, quizá tampoco él era la persona adecuada para ti, pero hay algo que debe quedarte bien claro: Diste lo que tenías que dar y sé perfectamente que estás conciente de ello, sé que estás conciente de que la culpa no fue tuya….¡no fue tuya mi amiga!

    Así que no lo tomes otra vez como un fracaso, sino como otra experiencia más de vida. Sigue tirando los dados, pero siempre jugando a ganar.

    Te mando un fuerte abrazo amiga de mi corazón.

    Doral.

    p.d. si vuelves a pedir otro regaño, entonces sí me voy a enojar yo tambien contigo, quedas advertida.

    Responder
  8. PALOMA QUERIDA:

    Hermosas palabras reconfortantes para nuestra mutua amiga MELY, gracias mi corazona de luz, eres una pieza importantísima en este rompecabezas de angustias y dolores femeninos y sé que como tú, quizá Dios seleccione a otras mujeres que sean nutritivas al espíritu de quienes sufren tanto por amar y por amor.

    Gracias mi reina bella, muchísimas gracias de todo corazón por tu valiosísimo aporte en beneficio de nuestras semejantes.

    Que la paz sea contigo y con todos tus seres queridos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. CELESTE QUERIDA:

    A tu pequeño pero significativo comentario he de agregar amiga querida de mi corazón, que cuando una mujer se une con un hombre por amor, todo lo comprende y sabe sobrellevar los momentos difíciles del hogar y la familia; sólo necesita que el hombre que ha elegido también la sepa comprender, le dé afecto le dé cariño y en esa forma hay un retroalimento entre ambos para formar un hogar digno de ser y llamarse: Cristiano.

    En ningún caso sería aceptable que el hombre en el hogar mande más o que la mujer quiera mandar más allí…En el hogar cristiano no hay cuestiones de mandos, es cuestión de ambos en mutuo acuerdo, dirijan los destinos del hogar y de enseñar a sus hijos a hacerse responsables de sus propios destinos.

    Cuando una mujer se casa sin estar plenamente enamorada es un fracaso seguro, porque quiere conseguir la paz, la armonía del hogar, exigiéndole a ese hombre: lujos, suntuosas casas, automóviles, ropa, de sobra zapatos, chequeras; es decir, busca con objetos lo que se consigue con el amor.

    Es lógico que ese hombre va a ser un decepcionado y por ende la mujer se va a dar cuenta de cometió un grave error porque no estaba enamorada. Quería tener un hombre, un macho; pero cuando ya ha experimentado que no es con el sexo, ni con bienes materiales que se consigue la armonía en el hogar, actúa en una forma emocional impulsiva, desbaratando el hogar y en ocasiones siendo infiel y con el cuento de que el amor que tenía para ese hombre se le acabó. ¡Valientes pretextos y excusas baratas!

    Es conveniente que todas las mujeres sepan que cuando van a dar el paso de formar un hogar estén debidamente enamoradas, y si no es mejor no dar ese paso.

    L a mujer es un ser sumamente vulnerable por el lado de los desprecios, del desamor, de la indiferencia, por lo tanto los hombres que se casan y quieren que solamente la mujer dé el amor en el hogar, están terriblemente equivocados porque la mujer es la representante del amor en el hogar y sólo con el amor se le alimenta los estímulos para que pueda ser una buena esposa, una buena madre y una buena ama de casa.

    La mayor parte de las mujeres casadas, sufren de estados emocionales, del sistema nervioso, de estrés, justamente porque les falta un complemento para estabilizar su vida. Ese complemento es un esposo amoroso, comprensivo que le sepa dar esa ayuda a tiempo y todos los días. El exceso de preocupaciones en el hogar y en la comunidad lleva a esa mujer a estados de agotamiento, los cuales en parte le impiden el fiel cumplimiento de todas las exigencias que el hogar le amerita.

    Cuando la mujer ya tiene hijos, el esposo debe comprenderla porque esos hijos les absorben la mayor parte de su tiempo y de sus esfuerzos, poniéndola en condiciones que le impiden desenvolverse con todas las ocupaciones que se le presentan.

    A esa mujer, por su agotamiento y las incomprensiones que en el diario vivir pasa se le van restando capacidades intelectivas y le van restando fuerzas ya que están invadidas por el estrés; eso la lleva a una frialdad en el amor para con su esposo, para con sus hijos y la lleva a una frialdad de tipo sexual tambien, trayendo como consecuencia él aislamiento a la no – integración con su esposo-.

    Si el esposo no sabe comprender, va naciendo en ambos un rechazo entre sí y por ende una serie de disgustos entre esposos y con los hijos, convirtiéndose el hogar en un infierno, donde entre sí, todos se rechazan.

    A este tipo de situaciones hay que verlas de tres formas: Como una enfermedad, como un desamor, resultado de la incomprensión, como falta de terapias, de diálogo, de integración en todos los aspectos que constituyen el hogar.

    La mujer es valiosa Celeste amiga, cuando sabe darse a valer, y se devalúa cuando no valora sus valores los propios valores de su compañero y punto.

    Muchas gracias por escribirnos amiga querida, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  10. 😥 😥 hola, antes que nada quiero decirles que me conmovio mucho su articulo porque, aveces se me olvida que yo tengo mis propios gustos y mis propias necesidades por pensar en mi hijo, esposo, trabajo, etc. y me descuidoy debo también tomarme un tiempo pÁ ra mi misma y poder hacer lo que me gusta, ademá que m,e he sentido muy triste por que trabajo en la Secretaria de Salud y por decreto se nos debería otorgar la base y digo se nos debería por que nuestras autoridades hasta el momento no nos han resuelto nada y se supone que desde Enero ya deberíamos gozar con este beneficio y sólo nos dan atole con el dedo y mientras tanto sigo recibiendo el mismo salario precario y eso hace que me fruste y sus articulos me ayudan a soportar un poco esta situeción, porque me da mucho coraje que jueguen con nuestras ilusiones y no nos den lo que nos pertenece, en fin sólo nos queda seguir esperando, a ver cuendo se les incha la gana, pero ante mano muchas gracias por escucharme, ya que sólo me puedo desahogar con ustedes, por que si me desahogo con mis seres queridos solo los preocupo y necesitaba de alguien con quien compartir mi situación por que es más fácil vivir con este tormento. los quiero mucho Besitos Bye

    Responder
  11. 🙂 Hola a todas y en especial a ti Doral, por primera vez entro a este sitio y recibo el artículo y realmente cero es conmovedor y sobre todo muy cierto, he leido sus mensajes y creo que casi todas tenemos una historia que hablar o callar, pero el desaliento no nos puede ganar la batalla, les digo que solo queriendose ustedes mucho lograrán ser un poquito más felices.
    Besos

    Responder
  12. Bueno quiero darle las gracias por los articulos que me envia diariamente, y sabes? me han tocado mucho, porque a veces me siento sola, triste, y sin deseos de nada, pero abro mi correo y encuentro sus articulos me siento reanimada, como que me hubieras leido mi pensamiento. Bueno gracias por todo.

    Responder
  13. :mrgreen: Hola chicas.

    Realmente parece que nos lees el pensamiento Dori, y son tan oportunos, hoy me cayo como anillo al dedo y agradesco tu articulo por que lei los demas comentarios y al menos se que despues de tanto callar pues llega el momento en que te gane y te sientas sola.

    Pero como mujeres aguerridas que somos, solo nos tumbe por un par de horas, retomemos el vuelo y sigamos adelante como si nada hubiera pasado somos mujeres bellas, luchadoras de la vida y por la vida que como bien dicen solo por ser mujer tenemos un valor incalculable jajajajajaja no creen, asi que apoyense y refugiense en los besos, los abrazos, las sonrisas de nuestros pequeños que tenemos en casa es lo mejor.

    Cuando me siento triste, enojada, desesperada abrazo a mis pequeños con todas mis fuerzas y me llenan de besos todas mis frustaciones se van, y en ese momento me vuelvo niña para jugar con ellos, brincar, saltar, gritar, correr. (es gracioso verme como niña boba)pero me a funcionado a la perfeccion, ellos son mi mejor refugio.

    Gracias Dori por todo lo que nos brindas en tus articulos.

    Responder
  14. Hola Doral, es primera vez que escribo. Sabes me gusta mucho este sitio donde se ayuda a la mujer y te admiro mucho porque tienes mucha sabiduria para ayudar a las mujeres que lo necesitan.
    Yo como muchas de las amigas que te escriben soy otra de las mujeres que también han sentido tristeza, soledad y desamor. Te cuento que el hombre al cual amo y con el que tengo tres años juntos y tenemos una bebé de 7 meses ya no me quiere, no me ama como cuando empezamos, creo que anda con otra mujer porque ya no sale conmigo, no me llama, no me manda ni un mensajito y he aguantado todo esto por amor pero el hace un día que decidi dejarlo porque su desamor hacia mi se le nota por encima y a él no le importo dijo que esta bien que agarrara yo por mi lado y el por el suyo, y no te puedo negar me he sentido muy triste y he llorado pero estoy poniendo esto en manos de Dios porque se que el es todopoderoso y el es único que puede ayudarme a superar esto.
    Gracias por leer mi comentario. T.q.m… besos

    Responder
  15. Hola Doral, q hermosa reflexion, me llego super hondo directo al corazon…
    Sabes, yo se q soy una mujer fuerte, sencible, se q valgo mucho, pero hay dias, q no encuentro respuestas a muchas cosas, te cuento un poquito, mi madre ha sido siempre el eje fuerte de la casa, y siempre ha sido una persona dominante, y hay veces q se le ha ido la mano con sus comentarios hacia ami, bueno, ahora ha cambiado mucho, pero cuando me divorcie, se le acabo el mundo a ella, y tuvimos muchos problemas, terminamos alejadas mas de 1 año, agradezco mucho a mi papa, porq me dio todo su amor soporte y apoyo en esos momentos, a el le contaba mis frustracciones, mis dolores, mi angustias, para mi es lo mejor q tengo en la vida, aparte de mis hijos, mi madre en esos momentos no veia q yo tome una decision dificil para mi radical, y q yo necesitaba de apoyo de amor, que me quedaba con 2 niños pequeños, a los cuales yo tenia pararlos, darles mi apoyo y mi fuerza, y todo lo q ella hizo fue herirme, ver todos mis errores no sabes como me dolio, el trato de ella hacia ami, yo no podia estar con mi ex, no porq me maltrate, no porque me fue infiel, no me quejo como papa, es muy buen papa, pero su caracter variable llegamos al limite, y yo le adverti, mi paciencia tiene limite, y me colmo.
    Ahora nos llevamos bien con el somos amigos, y tambien nos toca por mis 2 hijos, los cuales, ellos ha superado el tema divorcio ya ha pasado años y ellos estan bien Gracias a Dios.
    Bueno para no alargarte mucho el cuento, me quede sin trabajo, me volvi a parar, sali del divorcio, me volvi a casar, pero con la diferencia, q mis esposo actual es totalmente diferente, y bueno es un hombre q si le digo quiero trabajar, estudiar, etc, el dice encantado, yo no me case para tener una empleada en la casa sino para q mi esposa crezca se supere, y me apoyado mucho, pero en estos tiempo me han salido trabajos, muy inestables, y vuelvo a cero, y ahi es cuando me siento mal, me siento inutil, aveces ver q el sueldo de el no alcanza y veo q se preocupa el, por fin ahora me salio un trabajo, justo q el yo tanto esperaba, pero no se q me pasa tengo la oportunidad ahi, y me siento cansada? y me pregunto cansada de q??
    El otro punto importante, q me molesta mi madre ha cambiado mucho, ahora casi ya no se mete en nada de mi vida me llama poco, me costo pararla, pero ha aprendido a no invadir mi espacio y esta bien, voy una vez a la semana a la casa de mis padres, pero lo primero, es verme a los ojos y siempre encuentra alguna falla, q porque tus ojos estan asi, q porq estas malgenia etc, mas bien siempre paso contenta, pero tengo mis dias, tambien, y eso le dije tengo mis dias tambien, pero no me desquito con mis hijos, o por lo menos yo, trato nunca de herirlos, o ofenderlos a ellos, en cambio ella si, en q andaras, q haras, un dia me dijo q fea estas, y mi hijo estaba ahi, me dolio tanto, q mi hijo me dijo mami no estas fea, vamonos de aqui, y le trato de hacer entender a ella q mis hijos estan grandes, y q no puede ofender y ella me dice es q me preocupo, es aveces te veo rara cambiada es q me dicen… entoces le digo los q te dicen tienes q decirles q me digan a mi, en resumen ella no tiene formas conmigo, no me creo perfecta, y no es todo el tiempo, pero le sale no mas los comentarios raros ofensivos q me lastiman, y le digo me duele me lastimas, no me conoces, tengo ya 36 años, no soy una bebe, se q es bueno y malo para mi.
    Bueno desde q le dije, todo esto, ha cambiado, pero no se por cuanto tiempo, entiendo q me quiera ver feliz, q se preocupe por mi, pero hay maneras de decir las cosas. Al menos yo trato eso siempre sea con mi esposo, mis hijos, mi familia, mis amigos.
    Bueno creo q me fui de largo, pero ya saque lo q me pone triste,
    Gracias por la relexion Doral, y gracias por leerme,
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  16. Hola amigas:
    Hoy es un dia negro para mi, estoy por los suelos, las leo y me da mas tristeza aún, no se que pasa, existe tanto descontento, tanta tristeza, vivimos tanto desamor teniendo tanto amor que dar, nuestras parejas no se portan a la altura de nuestros sentimientos de nuestras expectativas, ay chicas ando perdida en este mundo lleno de problemas.
    Les cuento que anoche decidi conversar con el papá de mis hijos, pues ya no aguanto mas la situación, tenemos 20 años de casados y creo que 19 fueron de peleas y desacuerdos, de aguantarle sus amanecidas y borracheras, de soportarle sus incumplimientos, sus olvidos, su miseria, su irresponsabilidad, lo poco padre que es para nuestros 2 hijos, llegamos incluso a los golpes en un tiempo, nos hemos insultado de todas las formas posibles, le he sido infiel unas ocasiones porque se lo merecia por lo poco hombre que es. Tantas cosas, en la actualidad simplemente lo mantengo al cien por ciento, ya ni le da cosa no dar plata en casa ni tampo le hago lio por esto pues ya estoy cansada de oirle decir «no tengo plata pues, si tuviera te daria», me hago cargo de todos los gastos de casa y de los hijos, llego de trabajar y el esta ahi en casa, en short despreocupado de las obligaciones, con la panza bien llena porque se asegura su alimentación bien antes de que yo llegue, como para aparentar que no come nada pero bien que ya se lleno la panza con la comida que yo compro. Ay chicas, anoche le he dado un ultimatum, le di un mes para que se vaya de la casa donde vivimos, que es la casa de mi madre, le dije que si no se va el, me ire yo y que vaya viendo como se va hacer cargo de los gastos de casa y de los chicos. El como siempre me respondio que estaba loca, que porque me ponia asi, que porque le pedia que se fuera, que el nunca se iba a ir, que ya me traera plata cuando tenga. Tambien hable con mis hijos luego y les dije del ultimatum que le di a su padre, para que estuvieran al tanto de todo, les parecio bien, ellos tambien estan cansados de la situación, de verme mal, irritable, molesta, triste, llorando, desesperada, peleando con su padre, si mis hijos quieren que el se vaya hace mucho tiempo, pero no se que pasara amigas. Tengo este problema cargando hace años, tengo alguien en casa que no me sirve para nada, por el mi soledad es mas grande, porque siiii la soledad es mas grande cuando se tiene alguien al lado, se vuelve insufrible la existencia. De remate chicas, como ya conte en otro articulo, tenia un amigo hace 3 años, nos llevabamos super, y si era mi amigo nada mas, compartia con el mis vivencias al cien por ciento, mis dias y mis noches muchas veces, con llamadas, mensajes, correos, chat, y de un momento a otro descubri que me habia engañado sobre su vida, no era divorciado, seguia con su esposa, me dolio su mentira y para no tener problemas con su esposa, termine la amistad, no sin antes decirle lo mal amigo que habia sido, yo me confie a el plenamente y el solo armo un circo de todo a su conveniencia. Ay amigas hombresssssssssss, son mi sufrir. Ando por los suelos, ahora quien me recogera? deseo meterme debajo de mi escritorio y quedarme ahi, que nadie me vea, que nadie sepa que existo, no respirar para pasar desapercibida ante todos los problemas que tengo.
    Bye chicas, toy de malas

    Responder
  17. Hola mis queridas amigas es la segunda vez que escribo, en la primera nadie me dijo nada. Este articulo es muy lindo, es cierto nosotras las mujeres damos todo nuestro tiempo, a cambio de nada, yo trabajo fuera de casa mi ex también trabajaba conmigo somos educadores, haciamos lo mismo y cuando llegavamos a casa quién quedaba metida en la cocina era yo ,para limpiar yo, para atender a los hijos yo,el solo descansar y ver televisión, era de noche y yo lavandole a el, me acostaba rendida y me tenía que levantar más temprano que el para que cuando el se levantara estuviera su desayudo en la mesa. El tuvo oportunidad de seguir en la universidad y yo no por que tenía que atender el hogar, casi nunca me llevo a una fiesta, el si salia de vez en cuando ´.Un buen día se conoció a otra mujer y se fue, de que valieron mis sacrificios, de nada Hoy me siento cansada de la vida se me fue la juventud, se me fue la vida al lado de un hombre que nunca vio lo que hice por el, hoy día estoy sola con mis hijos ya adolescentes y se que pronto cada uno se irá por su camino, me quedaré completamente sola.Ya no sufro por el, por que se que fue mejor que se fuera, no se si con la otra mujer estará actuando igual.Lo que me duele es que ya estoy en la recta final como dicen y no fui feliz ni me dejaron serlo, atodas esas mujeres que estan en igual o parecida situación que la mia por favor no dejen que se les valla la vida al lado de un mal hombre , para mi es demasiado tarde, tal vez para ustedes no. Animo actuen y adelante, pidan ayuda a Dios y traten de ser felices, suerte y bendiciones a todas.Las quiero mucho.

    Responder
  18. Hola Mely:
    Lei tu comentario, y me permito escribirte, te entiendo muy bien, como te sientes amiga, pero mira los niños tus hijos, no tienen culpa de nada, ellos son el amor la alegria q llenan los dias, personitas q estan creciendo, q van aprender a ver la vida, y van aprender mucho de ti, y lo q ellos vean en casa van a trasmitir a su entorno o ambiente, eso no es justo para ellos, necesitan vivir en paz, con ilusion con alegria, pero si ven q tu estas malgenia, q los tratas mal, y q su papa no les importa como esten ellos imaginate el dolor para ellos….. es vida sin vida, y porq tienen q sufrir los hijos los errores de los padres…..
    El problema es entre tu y tu esposo los hijos nada tiene q ver, conquien tienes q solucionar el problema es con el y si ves q ya no hay mas q ya diste todo y hasta mas, no luches por una causa q de antemano ya esta perdida…
    La vida pasa volando, y q haces tu aferrada algo q no hay amiga??? si tu no estas bien nada esta bien, quierete tu, valorarte, veras los cambios en tu vida, conseguiras calma, paz, y lo mejor estaras bien tu q tus hijos estaran bien.
    Mira cuando algo no va no va y se acaba, y por algo pasan las cosas, talvez tu mama esta asi, porq se da cuenta q tu sufres, tambien, porq ve q tu esposo se porta mal contigo, y q quiere ella para ti verte bien y feliz.
    Yo pase un divorcio no es facil, pero no me he muerto aqui estoy, fui radical, y dije no mas, hasta aqui llegamos, esas son las decisiones fuertes q uno debe tomar amiga se fuerte, lucha, por ti por tu vida ya veras q sales adelante y q siempre el sol sale y brilla para todos.
    Espero q mis palabras te ayuden, mi humilde opinion,
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  19. Hola Soledad:
    Lei tu comentario, fuerte amiga lo q estas pasando, pero ya diste el primer paso y muy importante hablar con el y decirle no mas chao, creo q es lo mejor, si tu no estas feliz, y tus hijos tampoco lo estan, entoces para q, 20 años de pelea amiga, mucho tiempo, tienes una vida, y mereces ser feliz….
    Parate amiga, no te caigas, lucha por tu vida, por tu paz por tu calma. Lo mejor es q tienes el apoyo de tus hijos, y eso te llenara un monton.
    Tu eres el soporte de la casa, entoces no necesitas de el, ni de nadie amiga, tu eres lo mas valioso te tienes a ti misma y a tus hijos. Encima el no quiere irce de la casa q tal??? es un comodo amiga, pues si no se va le haces las maletas tu, las pones a fuera, y cambias las chapas de la casa, vas donde un abogado y pides una boleta de auxilio, para q el no se acerque a tu casa y fin, no dejes q el te humille, tu no estas loca, y si dice q no se va le dices bueno, ya veremos y listo.
    Lo de tu otro amigo, por algo pasan las cosas, y se dan en su momento, mas rapido cae el mentiroso q el ladron.
    Mejor asi amiga.
    Espero q mi comentario te sirva….
    suerte, Dios te bendiga, amiga,
    un abrazo.

    Cecy

    Responder
  20. Hola a todas y buen día:

    Me acabo de suscribir a esta página y me parece muy oportuna para el momento que estoy viviendo, pues acabo de terminar una relación tormentosa de dos años.

    Me gustan muchos sus artículos y es la primera vez que me atrevo a escribirles.

    Quiero comentarles que últimamente me ha dado vueltas una sola en la cabeza «Cómo es educada una mujer», me he dado cuenta que en casa a la mayoría de nosotras nos educan para servir y a nuestros hermanos y padres les educan para ser atendidos, por quien?, pues nada más y nada menos que por nosotras, esta situación me preocupa y molesta, pues somos «Mujeres» no «sirvientas de nadie», me molestan las mujeres que anteponen los intereses del marido, los hijos y hasta los padres a los de ellas mismas y cuando llegamos a una edad avanzada empezamos a preocuparnos por nosotras.

    Quiero que hagamos una reflexión, que lleguemos a acuerdos con nuestras parejas y nuestros hijos, que hagamos las cosas entre todos, que compartamos tareas y responsabilidads, eduquemos a nuestros esposos y a nuestros jhijos, enseñémosles el verdadero valor de la mujer, enseñémosles que fuimos educadas para servir pero no para servirles exclusivamente a ellos. Seamos un poco egoistas y empecemos a preocuparnos por nosotras mismas, hagamósnos regalos, disfrutemos nuestra vida y que nuestras prioridades dejen de ser el aseo de la casa, el cuidado de los hijos, no podemos cuidar a nadie más si no nos cuidamos nosotras, no podemos limpiar si nosotras no estamos limpias.

    Quiéranse y nunca hablen mal de una mujer, pues somos mujeres y somos los seres más sublimes, por eso Dios tardó tanto en nuestra creación.

    Un gran abrazo.

    Denisse

    Responder
  21. A ti Cecy:
    Gracias amiga por tu consejo, mira que a pesar de todo lo feo están ustedees para darnos consejos, apoyarnos, es mucho ya que lean nuestros mensajes, una siente que ya no se esta tan sola ni tan mal, al menos se tiene con quien descargar un poco el peso que llevamos. No cansare de dar las gracias por existir esta página dentro de la cual hay personas tan lindas como tu Cecy, que sos como un angel que Dios nos ha mandado para acompañarnos en nuestro sufrir.
    Un besote amiga tqm
    Soledad Cielo

    Responder
  22. Hola amigs,la verdad hermoso artículo como siempre el que hoy nos escriben nuesta gran amiga Doral, algo que he venido notando es que nosotras las mujeres tenemos altvajos, un dia estamos euforicas y otros estamos un poco tristes desanimadas, pienso que la misma sensibilidad que como mujer tenemos hace que esto suceda, el secreto debe estar en que debemos escuchen bien, debemos afrontar esos momentos dificiles con gallardía, la misma que tenemos cuando algo afecta a nuestros hijos, a nuestros seres queridos a quien amamos, esto quiere decir luchemos por nosotras primero que nada, al igual que muchas de las amigas que escriben es increible el efecto renovador que siento cuando abro mi correo y veo los articulos que a diario me llegan desde nuestra casita virtual, ya es como el primer cafecito que necesito para poder arrancar el día con mucho ánimo , pero tambien estoy conciente de que no puedo depender de esto nada mas para sentirme bien, tenemos todas que poner un poco de nuestra parte para lograr sentirnos bien con nosotras misma y con los demás, por ejm, tengo un trabajo donde me siento muy identificada con el ya que trabajo con gente, todos los días me levanto con animo con nuevas ideas, de hecho muchas ideas las tomo de todos los articulos que leo en nuestra casita virtual así como la experiencia de todas y cada una de nuestra amigas que exponen su pensar, finalmente amigas, somos escultoras de nuestra vida, nadie más puede lograr hacer nuestro destino , el está en nuestras manos, asi lo siento, lo vivo y estoy dispuesta a hacer lo mejor para lograr alcanzar el exito y la felicidad que deseo, un abrazo muy grande a todas y adelante

    Responder
  23. simplemente gracias por las bellas palabras., que en este momento no solo me alegran el dia..el ultimo dia de febrero ., si no que tambien me han hecho mas fuerte para los que vendran.
    Mucha luz y que dios te proteja……….paul

    Responder
  24. 🙂

    AHORA SIIII QUE SONRIO, PENSE QUE YO ERA LA UNICA QUE ESTABA PASANDO POR ESTO , Y SOLO MI ESPEJO Y YO COMO EN BLANCA NIEVES SABIA LAS VECES QUE LLORABA Y LAS VECES QUE ME PREGUNTABA SI VALIA LA PENA LO QUE HACIA POR OTROS, Y ME OLVIDANDOME DE MI , DE MI PROFESION, DE MIS GUSTOS DE TODO LO QUE CONLLEVA MI ENTORNO PARA CONVERTIRME EL ENTORNO DE LAS OTRAS PERSONAS. SE ESCUCHA MAL PERO ES MI REALIDAD. 😳

    Responder
  25. Mujeres nosotras somos la creación de Dios mas hermosa que ha hecho, somos capaces de dar vida a otra vida y solo por eso somos muuuuy importantes por eso todas estas aflicciones no deben ser más fuertes que nosotras, sigamos adelante que el que esta arriba no ha puesto en esta tierra por un plan maravilloso, y aunque ando muy triste por mi separación debo ser fuerte por mi bebé. Que Dios bendiga a todas las que han enviado sus mensajes y pongan todo en manos de Dios quien nos da la fortaleza para seguir adelante.

    Responder
  26. es muy hermoso el tema de hoy a veses se mos olvida cuan vellas somos x fuera pero mas en nuestro interior y de la capacidad qe tenemos x qe podemos brindar amor pero tambien ay dias grises en mivida el los cuales se siente qe no se puede mas pero sienpre salimos adelantetenemos una fuerza interior qeno nos deja x mas abatidas qe estemos salimos a delanteqe DIOS LES VENDIGA su amiga malena

    Responder
  27. Hola Doral querida!
    Este es para mi un tema del que no hablo mucho, quiza por temor a conocerme, bueno no se, pero la realidad es que aun que cuando he amado a alguien lo he hecho intensamente, tengo mucho tiempo sola y creo que ya no se como aceptar a alguien, yo misma me he negado la oportunidad, por que he tenido pretendientes y aun que aparente mente soy una persona segura de mi misma, independiente, inclusive muy eficiente en todos aspectos, aqui esta mi talon de aquiles, me chiveo, me retraigo cuando un hombre se me acerca, no se que decir, reacciono a veces bruscamente, o apenada, no me entiendo ni yo. Les cuento, me inscribi en un club, ahi conoci a muchas personas, por el msn puedo platicar millones, pero nunca acepto ver a nadie, y no por que tenga defectos fisicos, simplemente no me atrevo, pero por casualidad un muchacho que fue compañero de trabajo me quizo contactar por medio de ese club, yo no acepte sus invitaciones a platicar por msn y el no contento con eso vino hasta la oficina para intentar platicar conmigo, digo intentar por que en cuanto lo vi entrar a mi oficina, corri, jajaja, aun que no lo cran corri hacia otro lugar, solo lo salude con un hola y me fui, me espero quiza por media hora pero yo no regrese a mi oficina hasta que se fue, eso sucedio tres veces, amiguis, bueno, como lo rechaze, el no me busco mas, en alguna ocacion me lo tope en un centro de baile y sucedio lo mismo, se paro frente a mi, yo no lo habia visto y lo salude rapidamente y me meti al baño, 😳 , hace aproximadamente un mes lo vi nuevamente, en el estacionamiento de un cento comercial, con una señora, subiendo sus compras en su coche y aun que no locrean senti, como si hubiera perdido algo, me dio tristeza pero comprendo que si yo no quise obviamente alguien si lo iba a aceptar, ahora, sigo esperando.
    Saluditos

    Responder
  28. hola querida amiga Gladys yo solo te quiero decir que cuando tu te sientes mal agarrate de la mano de nuestro señor Jesucristo que el es el unico que nos puede levantar en los momentos más dificiles de nuestra vida. Acuerdate que el sufrio más por nosotros porque el llevaba todos los pecados del mundo encima y lo que nosotras pasamos en esta vida es solo una carga bien pequeña que el nos da para que nosotras sepamos que el existe y que esta junto a nosotras hasta el fin del mundo. Y cuando te sientas muy triste acuede a el y piensa que el te ayudará a solucionar todos tus problemas, quiero decirte también que tienes a esas personitas tan lindas que el te ha dado que son tus hijos y que por ellos tienes que salir adelante. Y piensa que tu estas primero tu estas segundo tu estas tercer lugar para todos tu tienes que ser siempre primero y tienes que tratar la manera de sentirte bien para que tus hijos esten bien porque su tu no estas bien ellos tampoco. Piensa mucho en los consejos que te da tu madre porque ella siempre va a querer lo mejor para ti porque una madre es todo para nosotros y quierala mucho ahora que la tienes y ponle mucha atención a sus consejos.
    cuidate mucho y piensa siempre que nuestro señor Jesucristo no te abandona nunca.

    Claudia

    Responder
  29. CHEL QUERIDA:

    Entiendo que el que espera, desespera amiga querida, y más cuando te prometen algo que no te cumplen en su momento. Es normal que te sientas así reina, uff si lo sabré yo que me pasó lo mismo en los inicios de mis travesías laborales jaja y la de rabias que hacía cada rato, pero mi fe y mi tenacidad vencieron a mi favor amiga y cuando uno ejercita esos valores, los logros a veces te llegan a manos llenas y no sabes qué hacer con ellos. Así que no te desesperes mamita querida, tu base llegará en el momento en que ya ni siquiera la esperes, uff así pasa eso mija.

    Ánimo corazona, ya nos comentarás como te fue.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. hola Soledad,

    Se que no puedo aportar mucho por que no tengo esas palabras sabias del angelote de Doral pero si quise decirte q no te sientas mal yo creo que hiciste lo correcto como puedes estar mal despues de haber tomado las fuerzas de decir basta a 20 años de vivir con alguien que no te ayuda, como es posible que tu mantengas todos los gastos incluso la casa donde viven es de tu madre. Animo en mi humilde opinioón mas vale sola q mal acompañada además tu no estas sola tienes a tus 2 hijos que te apoyan, ya sin el señor ahi habra mas armonia entre ustedes podras disfrutar a tus hijos y por aquel ingrato que te mintio aun cuando tú le diste tu amistad ni te acuerdes de él, ya vendra gente que sepa valorarte y saldras adelante Animo, Sonrie 😆
    En cuanto Doral te lea ya te dira cosas lindas, esperala.

    Responder
  31. Hola Chicas

    Doral eres una bella, una de dos o eres brujita o una gitana que tiene su bolita mágica 😆 y lee y adivina nuestros sentimientos, 😉 gracias por ello, por tu ayuda, es magnífica, es un artículo del cual solo puedo decir GRACIAS, nos ayuda a subir nuestro ánimo, a acordarnos que existimos, GRACIAS. Gracias por esta casita virtual en la que podemos reunirnos todos los días, y compartir entre amig@s nuestras viviencias, (solo nos falta un cafesito 🙂 ), a Shoshan, a Amanecer Cautiva, GRACIAS

    Saludos

    Responder
  32. Para ti Isabel :
    Gracias amiga por darme un poquito de tu tiempo y brindarme tus valiosos consejos, porque si, todo consejo es valioso y si viene de alguien que se ha preocupado por lo que una esta viviendo, pues imaginate amiguita, tu eres un angelito mas que vas ayudandonos a que los problemas no pesen tanto.
    Un beso, Soledad Cielo

    Responder
  33. Soledad:
    Creo que lo que hiciste fue lo mejor, (solo que te demoraste un poquito), pero tranquila, respira profundo, mira a tus hijos, ellos son el fruto de tu esfuerzo, quien no te valoro no, él no sabe lo que perdio, mirate en el espejo, y verás a una mujer fuerte, luchadora y que nunca se detendrá, sonríe y sigue adelante

    Un abrazo

    Responder
  34. China:
    Primero, hay veces que Shoshan o Doral o Amanecer cautiva estan a fuuuuuullll, y no alcanzan a contestar a todas, pero te aseguro, que leen tu opinión, segundo, no se porque dices que estas en la recta final, mientras abrás tus ojitos en un nuevo día, estas lista para empezar, sonríe, eres una mujer bella, observate detenidamente y vas a ver que así es, respira profundo y llenate de buenas energías, piensa positivo, y adelante que el camino no ha terminado, realmente no sabes cuando termina solo nuestro Dios es quien lo determina, sabes no estás sola, mira aqui cuantas amigas tienes, talvez no nos veamos pero compartimos lo que sentimos, nos escuchamos entre nosotras, y no la vida no termina si sientes el viento en tu rostro, si vez el sol iluminar tu día, o la lluvia te da un baño, o si sientes un abrazo de tus hijos, imagina tus momentos felices, ves? tu vida no termina sigue adelante, no importa la edad, tu haz tu camino, haz tu felicidad cada día
    Un abrazo rompe huesos (cuidado que soy fuerte 😆 ) si me vieran se matan de la risa por lo que digo
    Que Dios te bendiga y la Virgen te proteja siempre.

    Responder
  35. EXCELENTE INTERACCION ENTRE USTEDES AMIGAS:
    ¡ WOWWW FELICIDADES !

    Sí, es verdad lo que dice nuestra admirada y muy respetada amiga XIME, a veces Shoshan, Cautiva y mi humilde persona andamos al mil por hora, pero no por eso dejamos de echar un ojito de lince-fémina a nuestra casita virtual, jajaja.

    Yo por ejemplo ya parezco gaucho veloz, jajaja si me vieran cómo corro todo el santo día, hasta se espantarían y conste que no estoy jugando competencias con nadie, jajaja es mi estilo hiperactivo normal de mi cotidiano vivir. A veces estoy enterrada en libros, CDS, diseños y trabajos diversos que elaboro al mismo tiempo cuando tengo la comida en la lumbre, la máquina lavadora andando, y escuchando las noticias en la TV, porque no puedo ni voltear a verla, jajajaja esos minutitos valiosos, son sagrados para mí, jajaja ¡Qué locura! ¿verdad?…¡Pero…SI SE PUEDE!

    Y en este marco, voy dando testimonio de que la mente humana es maravillosa, tiene una infinita capacidad inacabable para tantas cosas, y para miles de cosas más que aún le caben en su almacenamiento, sin embargo el problema es el tiempo que no alcanza para todo lo que quisieramos hacer. Y yo les aseguro que no usamos las mujeres ni siquiera el 10% de la capacidad que posee el disco duro de nuestra mente, jajajaja.

    Pero hoy, desde el escritorio de mi oficina, contestaba los locos teléfonos que estuvieron muy activos toda la mañana, tenía una larga fila de compañeros laborales que venían a firmar su nómina de pagos quincenales, llegaban algunas otras personas a requerir algunos trámites urgentes, el jefe me hablaba y pedia cosas, etc. pero no por ello iba yo perderme de la alegría de voltear a la página y leer los nuevos comentarios que iban llegando. Por lo menos leer, aunque me reservara las respuestas para más tarde hacerlas desde casita.

    Pero lo más grande, la alegría más inmensa y sorpresa tan agradable que me encuentro en la lista de comentarios de este tema, es que he visto con suma satisfacción el hecho de que ustedes mismas se comenten sus aportes, que algunas chicas se hayan tomado la molestia de responder a otras. ¡wowww…qué linda interacción encuentro amigas! GRACIASSSSSSSSSS.

    Y si así fuera siempre en todos los temas, si siempre se comentaran entre ustedes mismas sus escritos (que es el propòsito de todamujeresbella), creo que aprenderíamos muchìsimo más todas de todas, pues muchas cabezas piensan mejor y más que una o dos de las que siempre se espera una respuesta.

    Y cuando esas respuestas tan ansiadas se tardan en llegar o no llegan, muchas amigas se decepcionan, se frustran, se alejan y ya no escriben más. Sin embargo encuentro que China ha sido tenaz, volvió a escribirnos a pesar de que dice que la primera vez nadie le contestó nada. Ay amis, mil disculpas reinita, ya vez que sí te leemos y me alegra ver que ya algunas amigas te han contestado, yo lo haré en su momento. Te lo prometo.

    Gracias mil amigas queridas, en especial para aquellas que han enviado dos o más respuestas a nuestras compañeras. Atrévanse a repetirlo en cada tema, no sientan miedo, emitan sus comentarios a otros comentarios para hacer más enriqueceder el tema y de paso se dan a conocer más. Necesitamos mujeres así, que nos abran su corazón, que escriban lo que opinan, lo que piensan, lo que sienten de los aportes de todas y nadie les dirá nada si responden a todas, uff mucho mejor, ojalá lo hicieran siempre así.

    Me siento muy orgullosa de todas ustedes, sigamos comentando por favor y esperando a que se reporten nuestras demás amigas que faltan, son muchas las que faltan, pero estoy segura de que llegarán.

    Las quiero y las respeto en verdad, mucho.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  36. Hola mi querida amiga Xime, no me lo vas a creer pero estoy llorando, al ver que alguien de muy lejos se preocupo por mi, no se si son lagrimas de felicidad , de emosion pero si se que en algun rinconcito de este mundo alguien se preocupa por una. gracias Doral y disculpa por lo que dije antes yo se eres una persona muy ocupada , me secaré las lagrimas como dices solo Dios sabrá cuando es el final y mientras llegue ese día trataré de vivirlo de la mejor manera.Dios te bendiga mi amiga Xime y te agradesco tanto tu linda respuesta, de veras me hiciste llorar. Adios a todas y mil bendiciones, las quiero mucho. Hasta pronto.

    Responder
  37. Muy buenas tardes a todas, q linda casita en la q todas somos como hermanas y con toda la confianza del mundo nos podemos soltar nuestros sentimientos mas intimos y asi como q liberarnos un poco de esa carga tan pesada q llevamos a cuestas. Ps q les puedo decir, q yo tambien he sentido en algun momento esa sensacion de vacio, de soledad, de fracaso, de q todo lo q hago es en vano;

    Pero ya me cansé de llorar, ya me harté de sufrir, de seguir penando mi dolor, me he dicho a mi misma no más, si él no quiso valorar todo el amor incondicional q le tuve, pues allá él, q se friegue, si es q encuentra a otra tonta como yo, q lo ame con esa intensidad y con esa entrega, ps q se aproveche, pero me dije a mi misma, basta ya Isabel de seguirlo sufriendo, he aprendido que cada problema o tropiezo es una oportunidad más para surgir y no hundirnos, eso es lo he aprendido, de q estoy sola ahora, lo estoy, de q tengo un inmenso amor q dar, lo tengo, pero tengo un hijo a quien se lo doy, claro q como mujer tengo necesidad de ese afecto masculino y de esas sensaciones q solo una pareja te puede dar, pero no a ese precio, no al extremo de dejarme humillar y pisotear lo mas valioso q tengo q es mi dignidad, decir no más, no permitirlo más, me llena de indignacion y tristeza leer a mis hermanas de esta casa virtual, sus srufrimientos, sus pesares, cargar con un lastre por años y años, hacernos viejas esperando q q cambien, si así son, nunca cambiaran es tonto pensar eso,
    Si bien es cierto, dicen por ahi, q escondido por el mundo está nuestr media naranja o nuestro principe azul q alugn dia vendra a rescatarnos, hoy en día a mis 25 años, ya perdi esa esperanza, ya no espero nada de nadie, ya no sueño con q algun dia vendra el amor a mi vida, porq ahora le temo a ese sentimiento tan fuerte, q me hizo cambiar totalmente, q me convirtio en la mujer q soy ahora, a el le agradezco eso, ahora voy por el mundo mas decidida, mas fuerte, con mas coraje, tengo sobre mi una coraza tan gruesa q nadie puede atravezar, no sé si el amor me llegará algun día, ya ni quiero pensar en eso, solo quiero ser libre, quiero ser madre, quiero ser mujer, quiero ser profesional, dirigir mi propio destino, proyectarme a cosas mejores,

    Amigas todas paremos de sufrir por personas q no se lo merecen, es mi humilde opinion. bye.

    Responder
  38. 😥 hola doral hermosa siempre me haces llorar con tus temas tan lindos siento que los escribes para mi, en este momento me siento tan mal, pues despues de casi 6 años regrese a trabajar en una oficina eso por mi separasion pues tengo que buscar mi bienestar porque el no me hayuda como deberia y tengo mis dos niños y mi casa de infonavit que tengo que estar pagando, me siento deseperada de dejar a mis hijos solos 🙁 me da mucho pendiente y eso me tiene traumada no se quu hacer estoy a prueba por 2 meses pero no se si seguir o ahi pararle me siento realmente desencajada y traumada dime querida amiga que hago ?

    Responder
  39. HOLA a todas

    Solo quiero decirles gracias por sus comentarios, gracias por preocuparse y darme su opinion de verdad q les agradesco amix Doral te prometo no pedir mas regaños… 🙄 por ahora estoy bien y espero seguir asi.

    otra cosa ANHELLE ME GUSTO TU COMENTARIO das muestra de tu fortaleza que bien me hizo leerlo 🙂

    gracias de nuevo hasta pronto :mrgreen:

    Responder
  40. Hola Soledad..deseo felicitarte por haber tomado la decision de colocarle un Alto a esa situacion que toleraste por tantos años,pues nunca es tarde para refleccionar y pienso que para todo hay un limite….no crean que le voy a quitar el puesto a Doral,cautiva y Shoshan 😆 , pues ellas son unicas,solo quiero aportar un granito de arena en nuestra casita virtual ya que yo tambien me siento con mi corazon destrozado,y para no sentir tanto dolor,pienso que hay personas que sufren mas que yo…..que duro es amar 😥 y que tristesnos sentimos cuando nos dan esos golpes tan bajos….Adelante Soledad,animo y adelante, para atras,ni para agarrar impulso…Dios te bendiga amiga y te ayude hoy y siempre…

    Responder
  41. 🙁
    Hola chicas luego de haberles escrito mi opinion en relacion al tema y sentirme alegre que no era la unica, vuelvo y caigo, la tarde me fue dificil,al escuchar de esa persona que es tan especial para ti estas palabras «lo que pasa que eres una insegura, eres una insegura» palabra que me martillo toda la noche y mi mañana, porque duele tanto acaso fue humillante porque viene de ese ser o porque te dejo saber lo que uno demuestra, o te lo recordo o simplemente fue ofensivo ❓ a la verdad es que lo que he hecho es llorar, no esperaba ese golpe, y aunque trato de reponerme por mis chicos se ve mi tristeza , acaso me pregunto vale la pena olvidarse de uno por ellos a la verdad que no se ❓

    Responder
  42. HOLA A TODAS 😀

    PARA MI AMIGA CHINA. (aunque no nos conocemos)
    siempre que puedo y mi trabajo me lo permite, entro a esta casita virtual y me gusta leer todos sus comentarios, yo igual pensaba como tu, me inscribi no hace mucho, pero igual hasta ahora no he recibido ningun comentario, pense que nadien me leia, ami me estaba pasando como tu con mi exmarido, para no alargarles vivia para el, despues del trabajo, era llegar ala casa para que estuviera todo listo y mi marido encontrara todo limpio, la comida echa, la ropa, planchar, lo tipico de toda mujer casada, vivir nada mas para el marido, mi mundo era el, y nadie mas que el,………………….
    afortunadamente y creo que a tiempo nos separamos, yo tengo 27 años, no entiendo por que dices que ya se te fue toda tu vida……..
    lo unico que te puedo decir a ti y a todas nuestras amigas que nos leen que tenemos que seguir adelante, si hoy nos caimos, pues hay que levantarnos solas o en otro caso habra alguien quien nos ayude a levantarnos. pero no estamos solas nos tenemos unas a las otras.

    haaaaaaa se me pasaba como decia no me han contestado pero entiendo a nuestras amigas doral, shoshan y amanecer cautiva, somos muchas y obvio que no les da tiempo, yo las entiendo, 😛 no se preocupen, de todas maneras las quiero.

    por ultimo gracias a todas ustedes por sus comentarios, otra observacion amigas, nuestra casita no es nada mas leer y contar nuestras penas y que nos escuchen, si no creo que hay algo y el por que la creacion de nuestra casita virtual, ………… APRENDER AMIGAS, SIIIIIIIII.- APRENDER amigas, actuar y a tomar decisiones en nuestra vida, 😐 ….

    Que mas queremos que aprender de las experiencias de nuestras otras amigas, la verdad ami me ha servido de mucho, asi como las leo a ustedes asi tambien trato de practicar y de no cometer errores (no quierer decir que soy perfecta y que no cometo errores) pero de algo que nos sirva, las experiencas de nuestras amigas…………. no lo creen……….

    besos a todas

    Responder
  43. QUERIDA AMIGA MARTINA:
    Permíteme abrir las puertas de esta nuestra casita virtual, abrirlas de par en par, para recibirte con un fuerte abrazo de todas y cada una de las bellezas de las cuales ahora tu también formas parte.

    Así es mi reinita, todas tenemos una historia, algunas tristes otras de felicidad, pero siempre tenemos algo que contar, o callar, como dices tu.
    Creo que lo importante es que cada historia en la que somos o no las protagonistas, nos deja una lección de vida, de crecimiento y experiencias que nos sirven en nuestro diario vivir,
    Gracias de nuevo amiga querida por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. QUERIDA AMIGA YULIANNE:
    Cuanta razón tienes, en medio de la oscuridad que muchas veces nos rodea, están siempre esos brazos que son tan pequeñitos y que sin embargo, nos dan tantas fuerzas para seguir luchando.
    No me imagino la vida sin ellos.
    Siempre he pensado que lo mejor es decir lo que sentimos, lo que nos molesta y lo que queremos, nos callamos por mucho tiempo amiga, y cuando ya la carga se hace pesada y lo dejamos salir, pasamos a ser la “malvada” de telenovela.

    Si amiga mía, por mucho que duelan las caidas, tenemos que retomar fuerzas para emprender el vuelo nuevamente y de ser posible, con más fuerza cada vez.
    Gracias mi preciosa Yulianne por tu valioso aporte. En esta tu casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. QUERIDA AMIGA MARITZA:
    Motivo de alegría es para nosotras darte la bienvenida a esta tu casita virtual, que se engalana con tu presencia, pasa adelante mi corazón, gracias por tus palabras para nuestra admirada y respetada Doral, nuestro ángel de luz que esta siempre pendiente de todas, al igual que nuestra Osita consentida, Shoshan.

    Obviamente mi corazón, el padre de tu hija estaba esperando la oportunidad para terminar contigo, te comprendo que hayas llorado, y que llores lo que aun te falta, pero no se te olvide que si estas sola, sabes que pasos dar, y no estar dependiendo de alguien que de todos modos te deja sola.
    Aceptar que hemos perdido es duro, pero dejarlo ir, es de admirar, es le primer paso en el proceso de recuperación, se que puedes, se que podrás secarte los ojos de esas lagrimas que hoy te lastiman, concéntrate en el amor de tu hija, te quedaras asombrada de los resultados.
    Gracias amiga querida por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. QUERIDA AMIGA CECY:

    No es nada placentero sentirnos criticadas y mas aun, viniendo de la propia madre, yo se y lo tengo que aceptar que nosotras las madres queremos siempre, la felicidad y el bienestar de nuestros hijos, pero no podemos ser ofensivas con nuestros hijos, tenemos debemos, ser delicadas para decirles lo que pensamos.
    Pienso mi corazón que lo que hiciste al hablarle, fue un paso bastante sabio de tu parte y si es necesario, repíteselo cuantas veces lo consideres pertinente, no se puede por mucho que amemos y respetemos a nuestra madre, permitirles que nos haga sentir mal, no lo considero justo, talvez es malo decirlo de esta manera, pero pienso que ella, también necesitan ser educadas, y si somos nosotras quienes les hagamos ver sus errores, no importa.
    Te sugiero amiga querida que le hables, pero háblale con amor, hazle ver lo que te lastima, repítele cuanto la amas, eso talvez no arregle la situación, pero por lo menos le dejaras algo en que pensar, no permitas mi Cecy que te lastime mas y mucho menos permitas que sus palabras hirientes, te críen dolor y rencor.

    En cuanto a tu nuevo trabajo, podría ser amiga querida que no sea cansancio lo que sientes, puede ser ese miedo natural de cuando se va a empezar algo nuevo, te sugiero que trates de poner en practica los ejercicios que sugiere nuestra bella Doral, sigue adelante mi guerrera, se que puedes, y eso lo sabes tu también, sabes que eres valiente, bella y luchadora, no te detengas, persigue tus sueños y tus anhelos, poniendo como siempre el amor de Dios que sabes que es la fuerza que nos sostiene y nos ayuda a salir adelante.

    Gracias mi reinita bella por estar siempre con nosotras, en esta tu casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  47. AMIGA QUERIDA SOLEDAD CIELO:

    Ni reinita lo que puedo sentir es que llegaste al limite, pero este trance puede ser el principio de tu tranquilidad que no has tenido por muchos años.
    Has dado un paso muy importante, alo mejor algo que debiste haber hecho hace mucho tiempo, pero estoy convencida también que nunca es tarde para empezar una nueva vida lejos de el.
    Y si amiga, no hay peor soledad que vivir con alguien y saber que no se cuenta con el, como no sea paraque nos amarguen la existencia, tal y como nos describes a tu esposo, no creo que te vaya a costar el acostumbrarte a estar sin el, y aunque así fuera, aunque te aseguro que muy pronto lo superas, pienso que el se acomodo y se acostumbro a que lo mantengas, pero amiga bella, tienes que pensar también en la tranquilidad de tus hijos ellos son lo mas importante que tienes y por los que si tienes que luchar como lo has venido haciendo, no se te olvide también que en todo esta Dios, el no nos deja solas, pero amiga, tienes que ser firme, en este caso solo tu puedes decidir, no se te olvide tampoco amiga lo valiente que eres, lo valiosa que eres y que el no te merece, nunca te mereció y eso, te debe dar fuerzas paraque sostengas lo que le dijiste.
    ¡ADELANTE MI GUERRERA! Tú puedes.

    En cuanto alo de tu amigo que te mintió, lo mejor es que te olvides de el, fueron amigos, te mintió y se acabo, pienso que haber terminado la amistad, fue lo mejor, porque el es casado y así te evitas problemas.
    Sigue firme amiga querida, ya veras como recuperas la serenidad y la calma, no te olvides de orarle con fervor a Dios que te ayude y te de fuerzas.
    Te esperamos en esta tu casita amiga querida, donde se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. QUERIDA AMIGA LA CHINA:
    Mi bella chinita, no pienses por fa que se te ignora ni mucho menos,
    todas ustedes , absolutamente todas, son una parte importante de nuestra casita y todas, absolutamente todas, son valiosas para nosotras, ni una mas ni otra menos.
    Pero mi corazón, muchas veces necesitamos de la comprensión de todas ustedes así como también su paciencia, te aseguro que ninguna de ustedes pasa desapercibida, así que amiga bella siente esta casita hermosa como tu
    Segundo hogar.
    Te aseguro mi chinita bella que el amor y la amistad que acá se respira, es también tuyo, y estamos acá para tenderte la mano y por supuesto para pedirte la tuya cuando me sienta caer, ¿me la das amiga? Gracias.
    Gracias por tu paciencia mi amiga querida, y recuerda, en esta casita se te quiere.
    Abrazos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  49. AMANECER CAUTIVA DEL AMOR. Hola mi querida amiga, muchas gracias por acordarse de mi .La verdad que me siento muy feliz cuando se dirijen a mi. Gracias por brindarme su amistad en ocasiones me siento muy sola pero al encontrar esta casita virtual y ver que que hay personas listas para brindarnos sus consejos siento que no estoy sola, Un saludo a todas, un abrazo y que Dios las bendiga. Para mi amiga xime hoy me miré en el espejo y qué va no me veo linda nada, pero de aquí no doy más.un beso grande.Hasta pronto. Las quiere La china.

    Responder
  50. Para mi amiga Auri: hola amiga tu eres muy joven aun, y tienes una vida por delante no desperdicies ningun minuto de tu vida, digo que se me fue la vida porque tengo 49 años y a esta edad es muy díficlil encontrar a alguien que se fije en una. En un pasado era muy linda pero esa belleza se marchito al lado de un mal hombre, pero como dicen mis moderadoras la vida sigue, no hay que mirar para atras, esta casita virtual me está ayudando mucho y el escuchar los comentarios de mis amigas también. Amiga Auri es para mi un placer contar contigo y espero nos demos las manos para ayudarnos. Dios te bendiga. Saludos a todas, las quiero mucho.

    Responder
  51. hola amigas y hola china no entiendo por que dises que a tu edad es muy difisil encomtrar a alguien que se fije enti bueno ante todo acuerdate que la bellesa ba por dentro de una. y cuando algundia en cuentres a un señor interesado por ti si te quiere de berdad se ba a fijar en cuanto eres de cariñosa y toda tu dulsura como mujer lo linda que eres pordentro y por furera . yo si creo que toda bia hay hombres que prefieren ber como es una mujer pordentro para poder asegurar una relacion amorosa corecta y com todo respeto. yo ya estoy casada y tengo 44años y miscosa ban masomenos pero si algundia me quedo cin mi pareja asi tenga mucho mas edad que ahora y sea mas obesita de lo que soy no perderia las esperansas de conoser a otro señor que me quiera como soy por dentro como mujer y como persona todas en este mundo planeta tierra en que vivimos tenemos todo el deresho de ser felises y en que si estamos sola algundia otro caballero se fije en nosotras. ustedes que creen amigas y un saludo y abrazo para todas desde aqui y gracias por leer lo que escribo. y que dos las acompañe siempre.

    Responder
  52. A ti Paloma:
    Gracias amiga en verdad, te agradezco en leerme, haberte compenetrado conmigo en mi problema y por tus consejos, en verdad son cheveres tu y cada una de las que comparten esta página.
    Dios existe y hace que exista amigas tan buenas como cada una de ustedes.
    Soledad Cielo

    Responder
  53. Hola a todas 😀

    a mi amiga china 😀

    hay un cierto que dice nuestra amiga Midori, nunca es tarde para empezar, ademas no crean que por que soy joven no las entiendo, la unica diferencia que podemos tener es la experiencia, tu haz vivido mas y creeme que la edad no impide que llore, que sufra, que ame, yo estuve casada ya lo comente en otra ocasion, eso ya lo estoy superando, gracias a Dios y a ustedes que las encontre y el saber que no estoy sola…… 🙂

    solo un comentario personal, yo lo he practicado, no esta demas darnos una manita de gato, visitar al salon de belleza no esta demas, cortarnos el cabello, pintarlo, hacernos un manicuire, ect, ir de compras, nos casa de la depre, tal vez no es una solucion que dure por mucho tiempo, pero si nos ayuda a relajarnos por lo menos en ese momento, ademas nos hace sentir mas bella de lo que somos, a mi en lo particular me funciona me hace sentir mas segura de quien soy. 😉

    Y a nuestra amiga Midori nunca cambies ese pensar que tienes de tu persona, me alegra que pienses asi, ademas siempre hay alguien que nos mira……..

    Les mando muchos besos y gracias por tu consejo amiga China, creeme que sus consejos los tomo encuenta.

    Responder
  54. 😥 Hola a todas… me encanta leer los comentarios… pero me pongo triste y melancolica… pues soy muy sencible con las palabras… con decirles que hay momentos en mi vida en que me siento muy sola… y solamente las lagrimas llegan a mis ojos… es ahi en donde ya no tengo ganas de vivir… pues en ocasiones siento que no se porque estoy aqui luchando por este amor 😥 😥 si se que él no me quiere como yo lo quiero… solo Dios sabe todo lo que pasé… y espero que algún día todo esto cambie por mi bien… mucho daño me estaré haciendo a mi misma??— no lo sé— pero de una cosa segura estoy de que la justicia divina si existe… pues las lagrimas no son en vano una no sufre porque el destino lo quiso… es porque algo mejor está por venir… por esto y más debo de vivir… no porque quiero pedir una migaja de amor de él… Espero poder recibir algun comentario… les deseo lo mejor mis queridas amigas… Su Amiga Cecilia que las quiere mucho…

    Responder
  55. Hola PARA CECILIA

    Cecy amiga, te entiendo perfectamente, esa tristeza es muy honda, pero 🙂 cada día que amanezca te sentirás mejor, pero depende de ti amiguita, ponte una tarea todos los días te levantas te veZ al espejo y dale gracias a dios por estar ahí para ti para tu familia, trata de no pensar en el, busca actividades, sal aunque sea para tomarte un café con alguien, ve al cine por fa trata de que no sean peliculas tristes, lee un libro cualquiera el que te guste, de vez en cuando trata de recordar las cosas hermosas vividas con tu pareja, pero también las cosas feas vividas esas son lAS las que debemos aprender para no volver a tropezarse con la misma piedra, analiza lo siguiente: es imposible obligar a alguien para que nos quiera, no lo llames, que el note tu cambio , si el te ve triste, apachiguada, fea, con eso justificarás su abandono, quierete a ti misma eso nos hace hermosas, yo lo estoy viviendo, mira fue una relacion de 28 años con hijas y todos igual se fue, me dedique a el en cuerpo y alma y busco refugio en los brazos de otra, no digas más nunca que no quieres vivir, no es justo para ti, claro que tienes que vivir, por ahí seguro hay alguien que quiere compartir felicidad contigo, y lo que tu dices es bien cierto esas lagrimas que ahora derramamos dios seguro las compensará con gran felicidad, solo tienes que verla ni siquiera buscarla está ahí a tu mano, solo descubrela y te mando un gran abrazo solidario de una amiga que te entiende y te quiere ayudar.

    Mary desde Venezuela

    Responder
  56. hola me siento afortunada de que en el dia que estaba mas triste y mis lagrimas inundaban mi cara llego esta bella pagina a mi correo y desde entonces he leido articulo x articulo que me han levantado del piso y en el fango donde estaba hundida por que tambien mi historia es triste pero gracias a estas bellas reflexiones me doy cuenta que como mujer valgo mucho y que ningun hombre tiene derecho de pisotear tu dignidad.

    Responder
  57. Hola Amanecer:
    Gracias de corazon, por tus palabras, eso trato siempre de hacerle ver lo q soy lo valo lo q aprendi de ella, pero aveces ya no puedo mas, y corto mejor, ha cambiado mi madre, pero aveces le sale, yo se se preocupa, pero yo tambien soy madre y no les trato asi a mis hijos, pienso q no tengo derecho a maltratarlos ni fisciamente ni moralemente se q soy diferente, y si no me cansare de decirle las cosas siempre nunca soy grosera trato siempre q ella confie en mi pero aveces no lo hace y eso duele, pero espero q las cosas cambien, no me quejo, para nada pero llevo eso desde pequeña, no me creo santa tengo mi caracter mis errores, pero si me quieres hacer entender hay la forma….
    gracias por tus palabras.
    Cecy

    Responder
  58. buenas tardes a todas y cada una de la q se encuentre en esta sala o casita virtual, estaba leyendo a » la china» y de verdad q se comprende lo q mi aniga la china dice aqui y tambien casi veo su desesperacion en su carita tan bella q deve de tener , no nesecito de conocerla para decirlo, no se cuanta edad tengas, pero la q tengas disfratala al maximo sin decir ESTOY EN LA RECTA FINAL’ recuerda q solo dios sabe cuando nos pedira cuentas , solo el, yo al igual q tu me dedique en cuerpo y alma a mi esposo con el cual dure 21 aÑos de casada, con la diferencia q yo no trabajaba, estaba dedicada a el , a mi casa a mis hijos y siempre preocupada x q todo esuviera bien, yo siempre bien arreglada, mis hijos y el por supuesto q tambien …..el tenia conmigo »CREIA YO Q TODO», y ya vez q no , puesto q eso lo busco en otra parte , cuando yo miraba a mis amigas q se les estaba destruyendo el matrimonio y yo era de las q pensaba a mi nunca me pasara eso , pues el conmigo lo tiene ‘TODO» una mujer guapa, inteligente, enfermera, administradora, sicologa etc, a mi nunca me va a pasar eso , creo q nunca estas preparada para una traicion, creo q nadie no la merecemos..y digo guapa x q cuando el venia a hacer una invitacion yo ya estaba lista, arreglada, maquillada, y vestida,inteligente x q otras cosas q tengo q le agradezco a dios me las haya dado es ser inteligente, enfermera x q cuando el se sentia mal siempre tenia yo a la mano la medicina q el nesecitaba, administradora x q cuando se trataba de ir de compras era yo la q decia ya , sicologa x q cuando el tenia algun problema o se sentia desanimado siempre estaba alli para apoyarlo uffffffffff q cansado estar casada epro aun asi no estoy arrepentida de haberlo echo , ni de no haberme decido antes de divorciarme , dios supo cuando yo lo necesitaba( el divorcio) mi amiga »La china» no te lamentes de tal situacion , te aseguro q el mira desde su otra vida todo aquello q tu hiciste x el, x tu casa , x tus hijos, la juventud se lleva x dentro, tu vida no se ha ido aun estas alli , donde alguine te necesita, ni del marido , ni de los hijos ni de nadie esperas nada a cambio, lo q hagas hazlo de TODO CORAZON MI AMIGA, y veras q los resultados seran veneficos para ti, para tu salud y para tu vida, DIOS TE AMA, la vida no se va con un hombre q a lo mejor nunca nos amo,la vida continua, no desfallezcas , yo te comprendo y a mis 40 años no me siento vieja y creo q nunca me sentire , tengo ami lado a mis hijos q qme aman, me nesevitan y sobre todo q se sienten orgullosos de tener una madre como guerrera hasta el fin…cuidate y q dios te bendiga mucho mucho mucho

    Responder
  59. gracias por ste articulo me hizo sentirme mejor en medio del dolor que no me deja pensar mas que en lo triste que me siento.. cuest arrancar de nuevo despues de 4 años de noviazgo que pense iban a ser eternos y hoy me encuentro parada frente a la vida sola… soledad no hay palabra que me aterre mas que esa saben,,…. soy joven con 23 años pero siento morir sienot que nadie va a amarme como lo hizo el o que nadie me va a valorar ya mas si podes ayudarme con alguna palabra de aliento o contandome tu historia si es similar a la mia te dejo mi correo [email protected] gracias

    Responder
  60. hola meli, mi nombre es milagros y mi historia es casi identica a la tuya, con la diferencia que yo tenia 5 años con el, un hombre que hizo tanto para que yo llegara a estar con el, hasta que me enamore y le entregue todo mi amor, mi tiempo, mi vida, solo mi mundo giraba alrededor de el hasta que un dia me dijo que ya no me amaba que necesitaba un tiempo que necesitaba estar libre para dedicarse a hacer sus cosas y que conmigo a su lado no podia hacerlo, uy le llore le rogue me humille como no te imaginas, pero el seguia diciendome que no me siegue a la realidad que el ya no me amaba, y hasta ahora me pregunto como pudo finjir tanto aunque el muy cobarde me echa la culpa de todo a a mi pero bueno… te dejo mi correo para que podamos conversar mejor.. y asi intercambiar ideas y ambas darnos fuerzas … [email protected]

    Responder
  61. 😳 no saben tengo 21 años y tengo al amor de mi vida pero uno no sabe loque pueda pasar lo que esa persona pueda tener pero es le hombre mas marivilloso lo amo soy celosa entre aqui para ver como lo controlo y encontre con esta bella pagina que me hace sentirme mas orgullosa de ser mujer y tener fuerzas para luchar mas adelante no importa cuan grande sea sus sueños mujeres todo se puede me alegra encontrarlas por que de verdad me siento algunas veces y esas mensajes me haces salir saltando de donde este espero que pronto nos podamos hacer un grupo y salir y compartir nuestras experiencisas y conocernos gracias por escribir esos bellos mensajes mi numero es 97431551 cuandi desean hablar con alguien hay estare que dios padre les proteja a toas las mujeres del mundo mi correo es [email protected]

    Responder
  62. 🙁 Hola amigas, ayer descubri esta página y quede impresionada, pareciera que alguien sabia por lo que estoy pasando y me estaba diciendo lo que debo hacer, saben mi historia es una más de todamujeresbella, empezaba a perder la fe en el amor, porque soy de las que entrega todo esperando recibir lo mismo, creo que me equivocado demasiado a mis 22 años he cometido muchos errores, pero hoy me di cuenta que tengo ganas de vivir tengo ganas de sentir el amor verdadero, aparento ser una mujer fuerte, pero por dentro siento que cada vez me hago pedazos, siempre tratando de hacer las cosas para quedar bien con los demás, mientras yo no me siento feliz con hacerlo.
    Tengo tantas frustraciones, que siento que no hay hombre para mi, siempre se van y me dejan solo con la ilusion de amor. Y a raíz de eso siento que no tengo valor, que no se lo que busca un hombre, trato de darles lo mejor de mi y no lo valoran.
    Son tantas cosas las que me desaniman, aveces pienso que soy la unica que pasa por todo esto, pero me encuentro con ustedes y es como una luz.

    Gracias, espero pronto recuperar mi fe y encontrar el verdadero amor………

    Responder
  63. Hola amigas, las tuve abandonadas, no entraba hace muchisimos días, que dirán no? que me acuerdo de ustedes cuando tengo problemas. Mis amigas que me leyeron en alguna oportunidad y que les conte que le habia dado un plazo de un mes al papá de mis hijos para que se fuera de la casa de mi madre, donde vivimos, pues nada amigas, no se quiere ir, me ha dicho que ni piense que se va ir, que va seguir conmigo hasta la muerte, me amenaza, me manosea cuando quiere, es indignante mi situación, me esta volviendo loca, no se hasta donde pueda aguantar. Me tiene sumida en la depresión. No veo solución, y no me digan que ir a hacer tramite de divorcio va serlo, porque eso es mas engorroso y no tengo tiempo pues trabajo todo el bendito día y ademas no tengo para esos gastos, con las justas me alcanza para mantener a mis hijos. No se en que acabará todo, yo habia dicho que si el no se iba me iba yo de la casa de mi madre, pero no tengo adonde ir, por mas que lo pienso no veo adonde pueda ir, y pagar un alquiler le estaria quitando para sus gastos de los hijos. Que feo amigas llegar a esta situación, no se la deseo a nadie, ni a mi peor enemiga. Rezen por mi, siiiii, Dios es el unico que me puede ayudar a salir de estooooo.
    Cuidense, Soledad Cielo

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: