Inicio > Autoayuda > Reflexión > Los cambios que nos harían bien para el año nuevo
Los cambios que nos harían bien para el año nuevo

Los cambios que nos harían bien para el año nuevo

Fin de año y año nuevo es un buen momento para hablar de cambios. Los conseguidos, los no conseguidos, y los que pretendemos alcanzar este nuevo año.

Hablo de cambios que comienzan por nosotras mismas, en nuestro interior, en nuestra forma de ser y ver las cosas. Cambios en nuestra propia actitud hacia nosotras mismas, cambios en nuestras formas de vivir el día a día, cambios que se realizan en nuestro interior.

Puede que en este pasado año no lográsemos todo lo que hubiésemos querido, pero que eso no nos importe demasiado, pues en lo poco algo sí hemos ido cambiando: ahora somos conscientes de que tenemos valor y que podemos lograr lo que nos propongamos, aunque tengamos que perdonarnos por nuestras malas acciones del pasado y recomenzar de cero.

Es buen momento para plantearnos una renovación total: ser buenas con nosotras mismas, cuidar de nuestro interior, crecer como personas, y volvernos mejores cada día. Que de ahora en adelante, no dejemos pasar las oportunidades que la vida nos da, especialmente de hacer lo correcto y ayudar a los demás… y de dejar de tener pensamientos negativos que nos destruyen y nos hacen tomar malas decisiones. Ahora es el momento de cambiar, pero para bien y para mejor.

reflexion de cambios para el año nuevo

Comencemos por lo más sencillo: perdonarnos a nosotras mismas, perdonarnos por haber cometido errores, por habernos equivocado, por dejar de lado las cosas importantes, por haber vivido con demasiadas prisas sin permitirnos disfrutar de la vida. El mejor regalo que nos podemos dar es darnos el perdón, porque tal vez siempre hemos estado confundidas, o tal vez pensábamos que lo que hacíamos era lo que debíamos, cuando en el fondo sabíamos que no.

¡Este año nuevo, empieza de nuevo! Es algo de lo que nunca te vas arrepentir, no hay ser humano más valeroso que aquel que reconoce sus errores y los enmienda. Una persona que no tiene miedo a reconocer sus errores y los corrige, es digna de admiración… y tú puedes ser esa persona.

Propongámonos ser mejores que nuestras enemigas, lo cual debiera ser relativamente sencillo; busquemos hacer lo correcto, hacer el bien, crear mejor ambiente y actuar con dignidad. Seamos buenas aunque no nos lo agradezcan, incluso aunque no nos lo reconozcan. No importa, seamos mejores, seamos ejemplares, seamos como sabemos que debemos ser, personas correctas, auténticas, sinceras, dignas y buenas. Si nuestras enemigas no nos aprecian por ser así, es que precisamente no son dignas de nuestro nivel. Somos buenas, pero también guerreras, luchamos por lo que queremos, por lo bueno y por lo correcto.mariposa-rosa

Este nuevo tiempo, hablemos de todo lo que somos capaces de hacer, como por ejemplo perdonar y olvidar, escuchar a los demás y darles apoyo y cariño, ser capaces de mirar con indiferencia a los que más daño nos han hecho… ¿Y sí empezamos a amarnos tanto que ya no necesitamos tanto amor de los demás, que con nuestro propio amor ya estemos cubiertas?

Enseñemos a nuestros niños lo que significa amar sin interés, pero también aprendamos de ellos, pues dentro de su inocencia son capaces de enseñarnos su mundo perfecto.

Empecemos a ser personas diferentes, hagamos un cambio en nuestras vidas, seamos más exigentes con nosotras mismas, pero para bien, para poder llevar a cabo estos cambios en nuestras vidas.

¡Tenemos que hacer cambios! Pero todos los cambios han de comenzar por nosotras mismas. No es mala idea hacer planes, agendar nuestra vida, ser más organizadas para ser las excepcionales mujeres que sabemos que podemos llegar a ser. No guardemos rencores, ni cosas innecesarias en nuestras mochilas, saquemos lo inservible para que se aliviane nuestra vida, por nuestro propio bien.

Pero seamos cautas, un podo de dudas en nuestras vidas es bueno, no creamos todo lo que nos dicen, ni todo lo que vemos, porque incluso nuestros propios ojos nos pueden engañar. Y no dejemos de felicitarnos cuando hacemos algo bueno sin esperar que nadie lo haga, porque nosotras mismas nos bastamos para todo; basta de estar opinando y ofendiendo, somos mejores que toda esa mezquindad.

Empecemos a disfrutar de las pequeñas cosas, así podremos hacer grandes planes para nuestra vida. ¡Este año será nuestro, porque así lo hemos decidido, vamos a cambiar nuestra manera de vivir y mirar la vida con amor! La vida será mejor así, ya lo verás.

© Shoshan.

que este año comience con una sonrisa

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Quieres tenerlo todo y que Dios se encargue de dártelo?

  A veces pedimos cosas a Dios y no las recibimos… ¿por qué será? Dios …

8 comentarios

  1. Lo tendré en cuenta, trataré de mejorar con la ayuda de Dios así sera.

    • MI MUY QUERIDA SHOSHAN, OSITA CONSENTIDA

      Hermoso tema de reflexión nos has traído, tan propicio para iniciar el año venidero, con positivismo, tratando de hacer los cambios , muchas veces tan necesarios para hacer la vida más llevadera, muchas veces los cambios son tan sencillos de hacer, con resultados tan beneficiosos para nosotras y nuestras familias, debemos hacer conciencia que cargar con el pasado, no nos deja adelantar en nuestros cambios, nos empeñamos en no secar nuestros ojos de lagrimas que nunca se terminan, sin darnos cuenta somos nosotras mismas quienes nos bloqueamos la visión hacia el futuro, nos falta entender que por mucho que se le de refugio al pasado, ya nada se puede hacer, el pasado hermoso y/o no tanto, así como el pasado doloroso , no se puede hacer nada para regresarlo, nos bloqueamos la vista al presente y hasta obstaculizamos la tranquilidad de los que nos rodean.

      Somos nosotras mismas quienes ,consciente o inconscientemente, nos negamos el derecho de vivir una vida tranquila, no se puede negar que hay eventos que nos dejan marcadas para siempre, pero dije marcadas, porque las heridas de antaño dejan de sangrar y aunque las cicatrices quedan, con el tiempo dejan de doler cuando las palpas, cuando perdemos a alguien muy amado por la muerte, después de un tiempo, dejamos de derramar las lagrimas físicas del principio, el llanto convulsivo y desesperado de los momentos primeros, aun así dejamos de llorar y aprendemos a sonreír de nuevo, ¿Por qué entonces, un alguien que aun está vivo, pero o esta mas a nuestro lado nos hace o dejamos que nos haga sufrir por tiempo indefinido?

      Gracias por tan hermoso tema osita consentida, gracias en nombre de todas las amiga, habitantes de este nuestro rinconcito, mismo que tu nos brindas con amor, amor que es reciproco en partida doble.

      Te quiero desde el corazón, amiga por siempre.

      Amanecer cautiva, (Dulce)

  2. Excelente reflexión, Cuantos lo pondremos en practica??

  3. El inicio de este mes fue muy doloroso para mí, la persona que creía que me amaba me fue infiel a la vista de todos en una reunión de amigos y conocidos que tenemos en común, con alguien que supuestamente era mi amiga, es doloroso porque fue una doble traicion, y más aún que tengo que verlos a diario pu s trabajamos en el mismo lugar, yo creo en Dios y si me ha costado entender el propósito de esta situación, pero espero que traiga pronta sanidad a mi corazón y dirección para saber cómo reaccionar ante este Suceso que me es tan difícil asimilar. Saludos y bendiciones.

  4. AMIGA KATYN, BUENOS DÍAS.
    Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.

    lo que nos cuentas, nos aleja un poco del tema que ahora nos ocupa, sin embargo con el permiso de nuestra muy querida y respetada Shoshan, voy a tratar de darte una respuesta, espero que te sirva.

    Absolutamente que si, fue una doble traición, aunque creo que en el caso de tu supuesta amiga, debes ver las cosas de diferente forma, por su manera de actuar, ella nunca fue tu amiga, sencillamente es una compañera de trabajo, sin escrúpulos ni vergüenza, al final del día lo único que va a conseguir de esa relación, es resultar más dañada que tu, me imagino los comentarios de los demás en el lugar de trabajo, porque así como ella sabía de tu relación con ese individuo, así mismo lo sabrán los demás,
    En cuanto a él, es obvio que no deja pasar una oportunidad para demostrar su “hombría” conquistando o tomando lo que está a su alcance sin importarle a quien se pasa llevando, incluyendo su reacción contigo, medita acerca de toda la situación y te aseguro que llegaras a la conclusión, si esto lo hizo frente a la gente que te conoce, ¿qué haría frente a gente que no te conoce ni conoces? En cuanto a cómo reaccionar ante esta situación, te sugiero que simplemente los ignores, por doloroso que sea, que bueno que sucedió de esa manera, porque traicionarte a tus espaldas y tu estar engañada quien sabe por canto tiempo, limita tu trato con esas personas a lo laboral, y mantente lo más alejada posible de los dos, ya que al parecer ni él ni ella tienen dignidad, demuestra que tu si la tienes, ve hacia adelante con la frente en alto.
    Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  5. Amanecer

    Es lo que quiero hacer, sacar lo inservible de mi vida, una renovación total, y con ayuda de Dios lo lograré, gracias por tus palabras, bendiciones abundantes 🙂

  6. LO QUE QUIERO ES VALORARME MAS ; SER UNA MEJOR MUJER CADA DIA QUE PASE Y CON LA AYUDA DE JESUS LO LOGRARÉ.

Comenta, tu opinión también es valiosa: