¡Feliz Dignidad y… Feliz Navidad!

© | |


Si algo te pudiera regalar por Navidad, me gustaría regalarte mucha, muchísima dignidad. Con la dignidad viene la buena autoestima, el amor, la paz, y la felicidad… Aumentemos nuestra dignidad, feliz Navidad.En estas fechas de Navidad, y en especial según nos acercamos a fin de año, tendemos a reflexionar sobre aquellas cosas que no funcionaron, aquello que no ha sido como queríamos, lo que no logramos alcanzar… y cómo debiéramos hacer para mejorar nuestro año que viene.

¿Qué le falto a tu vida? ¿Qué no fuiste capaz de dar? ¿Qué te resististe a entregar de ti misma? ¿Viviste con alegría, o fue un año en el que te sumergiste en el victimismo o resentimiento?

La vida es mucho más que llegar a un destino, es el recorrido el que le da sentido a este viaje; es ese trayecto el que nos va transformando en personas que antes no fuimos; las experiencias —“agradables o desagradables —“ son las que infieren un sentido a quienes somos; una emocionalidad, que nos permite ser fuertes, independientes, valiosas, emprendedoras, o todo lo contrario.

¿Cuáles son tus deseos para esta navidad?

En víspera de navidad, mis deseos para todas las mujeres y la humanidad sin distinciones es bregar por la DIGNIDAD. Sí, no digo AMOR ni PAZ, porque ninguna de las dos sería posible sin dignidad. No puede existir amor sin dignidad, porque entonces el amor está al servicio de una necesidad o carencia, o se prestaría a confusiones y situaciones que luego sobrepasan cualquier límite humano.

Deseo de Dignidad para Navidad

 

La dignidad es una palabra muy pronunciada y muy poco vivida; o maltratada. Pero, ¿qué es la dignidad?

Si buscamos en el diccionario, dignidad: “Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden”.

Por lo tanto, la dignidad es aprender a sentirnos receptores, merecedores de los mejores colores de la vida; de las bendiciones de dios, de las potencialidades del universo y por sobre todo respeto personal.

La dignidad como valor nos enaltece y eleva nuestro estado de conciencia, a tal punto que podemos reconocer en los demás a nosotros mismos.

Si me amo, amaré al prójimo, si me cuido cuidaré del otro, si soy coherente con mis ideas seré coherente con los demás. Si soy justo conmigo mismo, lo seré con los que me relacione.

La dignidad nos vuelve maduros emocionales y por lo tanto nos salva de tanto odio y violencia cotidiana.

¿Te imaginas lo que puedes lograr con dignidad? ¿Cuántas veces la has perdido por creencias limitantes o por temores?

Es dignidad…

  • Aprender a poner límites.
  • Saber decir NO.
  • Ir por tus sueños más profundos.
  • Defender tus ideales.
  • Equivocarte y aprender de eso.
  • Cambiar de ideas.
  • Amar sin pedir permiso.
  • Elegir cómo sentirte frente a las situaciones de tu vida.

Entre otras cosas…. ¿qué más agregarías?

© Autor: Chuchi González.

te deseo dignidad en navidad


Anterior

Navidad: ¿Santa Claus o el niño Jesús?

¿Qué celebras en Navidad? ¿Los regalos de Santa Claus y los Reyes Magos, o la venida del niño Jesús? No está mal disfrutar de los regalos, pero sin olvidar a Dios y el verdadero sentido de la Navidad.Read more...

Los cambios que nos harían bien para el año nuevo

Fin de año y año nuevo es un buen momento para hablar de cambios. Los conseguidos, los no conseguidos, y los que pretendemos alcanzar este nuevo año. Hablo de cambios que comienzan por nosotras mismas, en nuestro interior, en nuestra…...
Siguiente

4 comentarios en «¡Feliz Dignidad y… Feliz Navidad!»

  1. Gracias Chuchi bella por estas palabras, palabras que llegan a mi corazón y me hacen sentir bien conmigo misma y reflexionar y poner en practica todos estos consejos, que pases una feliz navidad y mucha dignidad. Que Dios te bendiga

    Responder
  2. querida amiga en esta fiesta de amor y confraternidad la dignidad es quererte a ti misma sin
    olvidarte de los demás ¡ QUE JESUS EN ESTA NAVIDAD PUEDA NACER EN TU CORAZÓN DERRAMANDO BENDICIONES Y SABIDURIA, para que nos apoyes con cada
    artículo que nos bridas con mucho amor, gracias es muy simple para poder expresarte todo
    mi agradecimiento

    Responder
  3. Gracias chuchi hermoso mensaje todos los días leo los mismo, aunque muchas veces no me da el tiempo a contestar.les deseo de todo corazón
    que tengan una feliz navidad y un feliz año 2016.que dios ilumine sus mente,mucha paz y armonía a todas las lectora de tan hermosa pagina.
    un gran abrazo sylvia

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: