Inicio > Autoayuda > ¡Mujeres, hojas verdes de esperanza!
¡Mujeres, hojas verdes de esperanza!

¡Mujeres, hojas verdes de esperanza!

¡Mujeres, hojas verdes de esperanza! Mis amiguitas queridas:

¿Quién se atrevería a decir que el destino de la mujer es un árbol de hojas perennes, si en las raíces se cimbra la vida, en la esencia se gesta su savia divina, que nutre y vigoriza a las ramas frondosas donde se forja la confianza, la certidumbre y la fe de las flores que simbolizan gloriosas a los frutos del mañana?

Nadie por supuesto que tenga tantito sentido común se atrevería a debatirlo, porque la mujer mis bellas amigas; la mujer es como una hermosa planta que no está a discusión. Y que no obstante de crecer a veces a la deriva de las circunstancias y formarse sola, sin cuidados ni cariño, huérfana de afectos y carente de protección ante las inclemencias del tiempo y de la naturaleza, ella permanece milagrosamente siempre de pie, orgullosa y altiva en su delirio inerme de servir y de fructificar la vida.

¿Cuántas mujeres en el mundo permanecen inmutables y saben sobrevivir como una planta que nunca recibe las bondades del agua, el calor de los rayos del sol, ni las sales minerales de la tierra ni el oxígeno del aire al respirar?

¡Miles de ellas van por la vida con su pálida sombra a cuestas, pero en sus cálidas manos llevan el corazón radiante, florecido de fe, de perseverancia y de amor!

Esas mujeres son hojas verdes de la esperanza cuajada para el mundo, son eternas novias blancas, casadas con su ilusión y enamoradas eternamente del amor…¡Son el suspiro del cosmos, son el aliento de Dios!

Algunas tienen un compañero a su lado, pero no ve por ellas, no saben protegerlas, ni cuidarlas, ni amarlas, ni respetarlas, mucho menos sacrificarse para que la semilla depositada en su seno virgen, de frutos de joyas.

Son ellas mismas quienes abren su propio surco para abrazar a la semilla, y cultivarse pacientes en la dulce espera de gestar en su vientre, el fruto mismo de su profundo amor. ¿Saben ustedes amigas por qué?. –se los diré- y esto se debe a que:

¡Hojas, tronco, flor y semilla de vida es la mujer!

¿Cuántos señores tienen a su lado a una gran mujer y no saben verla como algo sagrado? ¿Cuántos hombres en el mundo dependen de manera física, emocional, y hasta económicamente de la mujer? Y socialmente hablando, prefieren que sea la mujer quien dé la cara para enfrentar los grandes retos familiares, laborales, empresariales, institucionales, de educación, de ciencia/tecnología y hasta de salud?

Mujer con florPero… ¡Tranquilas amigas!, no es tan malo, ni tan injusto como parece a pesar de todo, porque al incursionar en ámbitos novedosos, al aceptar valientemente tales retos, estamos demostrando con ello, que también somos capaces de otorgar gratuitamente miles de concesiones, y sólo los ineptos aceptan esas concesiones, aunque los veamos frescamente abanicarse con sombrero ajeno: “Ya tengo una hermosa casa”, “Ya me compré un coche de lujo”, “Ya inscribí a mi hija(o) en el mejor colegio”, “Este año nos vamos de tour por Disneylandia” “Tengo a la mejor mujer”, “Soy un hombre fregón y muy macho”, etc.

No dudo pues mis bellas, que algunos señores se vanaglorien con los éxitos obtenidos por su mujer, y hasta se ufanen cínicamente ante los amigos de tener la mejor residencia, el mejor coche, el mejor colegio para sus hijos, la mejor posición económica, los mejores planes para sus vacaciones y hasta la mejor mujer… ¡Como si ellos solos se lo hubieran logrado! Puf; valiente tronco del que nos agarramos para que no nos lleve el huracán.

La mujer hoy día, ha demostrado con creces yFlores, mujer hasta la saciedad que sus múltiples virtudes y capacidades, le son suficientes para subsistir con un hombre a su lado… ¡Y hasta sin él!

¿No lo creen ustedes así?, entonces imaginemos cómo sería una casa sin luz, un coche sin gasolina, un árbol sin hojas, un mundo donde no existiera la mujer, que es precisamente quien genera la fuerza motriz, la motivación, el aliento, la esperanza, la confianza, la belleza, la savia mágica de la infinita inspiración de Dios. (Magnifica y Natural por cierto jeje) ¿Por qué creen ustedes que el Señor escogió el cuerpo de la mujer para implantarle un útero, donde pueda también gestarse la vida?

Espero sus valiosos comentarios.

De corazón a corazón, os dejo todo mi amor.

Doral.

Acerca de Doral

Doral formó parte del equipo desde comienzos del 2007 hasta finales julio 2009. A su paso pudimos disfrutar de numerosos y excelentes artículos para mujeres. Doral se describe como una mujer eremita, intimista, profunda, reflexiva y altamente espiritual. Agradecemos a Doral el tiempo que dedicó a este sitio, y guardamos en estima la dedicación que aportó. Doral hoy día tiene su blog personal donde seguirá publicando artículos.

También te podría gustar

¡Hombre atendido, mantenido, mentiroso y gorrón!

Parece mentira, pero hay hombres y abusivos, que consiguen conquistar a mujeres valiosas, trabajadoras y …

53 comentarios

  1. en ocasiones somos leas mujeres las qe damos la cara paratodo
    y en todo y aveses los hombres de penden tanto dela mujerqe nos preguntan qe ropa ponerse qe sise ven bien y la mujer no es todo lo contrario. es capas de muchas otras cosas qe el hombre no puede des en peñar x ejemplo el de tra er un hijo almundo qe es marabilloso para nosotras las mujeresqe si podemos aser muchas cosas mas.qe DIOS LES BENDIGA SU AMIGA MALENA 😳 🙄

  2. BUENAS TARDES MALENA QUERIDA:

    Atenta os veo amiga querida y presta a tomar las tijeras y cortar exitosamente el listón de tan oportuna inauguración de este tema, lo cual agradezco Malena amiga, de todo corazón.

    Respecto a tu valioso comentario, debo reconocer que tus palabras llevan una buena dosis de verdades impresas en cada línea que nos compartes reina bella, pues no es raro ver a una mujer haciendo maravillosamente los roles que al hombre le corresponden dentro y fuera del hogar.

    La mujer se caracteriza precisamente por su completa espontaneidad y entrega para ejercer todos las encomiendas que tiene al alcance de sus manos y hasta las que no debería enfrentar, precisamente por su calidad de “mujer”.

    Me refiero enfáticamente al control del hogar y todas sus faenas internas, por más duras que parezcan, tales como: Cambiar un tanque de gas doméstico, abrir chapas que se cierran en las puertas, cambiar un fusible o una laina al equipo de medidor de la corriente eléctrica, y amén de encaramarse en sillas, escaleras, muebles o en lo que se pueda para cambiar tambien los bombillos que se funden por toda la casa.

    La mujer jala cosas pesadas sin la ayuda de nadie, carga bolsas pesadas desde el centro comercial hasta la despensa de su casa, carga niños en sus brazos todos los días y hasta corre con ellos para llegar a tiempo al colegio. Ella no necesita de un hombre joven y fuerte para cambiar los garrafones pesados de agua purificada, levanta objetos tan pesados a veces que ni siquiera se da cuenta de que en ello puede desviarse la columna vertebral, o fracturarse uno de sus delicados brazos o manos.

    ¿Y qué decir cuando alguien toca la puerta de noche?, ella se levanta de su cama y sin protestar siquiera va y abre la puerta cuando el santo señor esposo ronca como un león sin ninguna preocupación.

    Cuando llueve y se viene un fuerte ventarrón, ella corre a cerrar ventanas y a meter rápido la ropa de los tendedores sin auxilio de nadie. ¿cierto?

    Y podríamos señalar miles de labores más, que es al hombre a quien le corresponde hacer, pero la mujer es tan atenta, comedida y tan responsable que siento que a veces raya en la exageración, protegiendo de esa manera la irresponsabilidad y holgazanería de su compañero que debería ser (se supone), el protector… y cuidar mucho más de su mujer.

    En fin amiga querida, veamos qué opinan nuestras demás amigas para continuar con el debate de este temita tan amplio de compartir.

    Agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  3. 🙁 Male me gano buuuuuuuu, yo que dije al fin voy hacer la primera buuuuu. 😥
    Pero no hay problema, ya llegara mi turno 🙂
    Ya ves Doral repito tu eres una Bella Genio, siempre sabes lo que necesitamos, ahi esta, a mi me toca dar la cara por varias cosas, no por todo pero hay ratos me siento tan sola, teniendo a alguien a mi lado, pero nunca pense que no era tan malo, que era como una plantita que esta creciendo no me imagine nunca eso, al contrario ha ratos sentia que me hundía, pero acabas de cambiar eso, gracias Dori.
    Y para la chinita, TE FELICITO, no te imaginas lo feliz que estoy por tí
    L.Q.M.

  4. queridisima SRA. DORAL, sabe q no la conozco y ya la quiero como parte de mi familia, ojala y hoy se logre ir mi comentario, me muero x q asi sea………..mi nombre es ARACELY leescribo de SONORA MEXICO, sabe ? estoy enviciada en leerle sus cartas aqui en toda mujer es bellla, creo q todos de una forma o de otra me sirven y si antes tenia los pies bien puestos en la tierra aun los tengo bien plantados, gracias x todo lo q hace x nosotros q la necesitamos, necesitamos de esas palabras de aliento , mi edad es 40 años casi 41 el prox. 27 de junio , tengo 3 hijos aunq pari 4 , hace 5 años mi dios quiso adelantarlo en mi camino, el tenia 15 hoy tengo a CHRISTY DE 16 , ARIADNA DE 13 , Y EMMANUEL DE 4 ,soy recientemente divorciada, hace 2 años , aunq carezco de muchas cosas, y batallo en cuestion de pagos pero le digo algo SOY FELIZ, x q se q dios me ama y el no me deja caer, me siento muy descansada, y lo mejor de todo es q soy muy buena madre, lo se y lo siento , la quiero mucho SRA. USTED ES MI CONSENTIDA AQUI OK NUNCA LO OLVIDE , Q DIOSITO LA BENDIGA Y LA SIGA ILUMINANDO FUERTEMENTE

  5. Viva,,,,heeeeeeeeeeeeeeeee
    somos mujeres hermosas, y bellas como un pequeño captus que a pesar de las espinas no dejan de ser hermosas y dignas de admiracion, Dori como siempre nos dejas un buen sabor de boca
    que seria el hombre sin la mujer…………………jejejejejejeje nada

    Desde que entre a qui, me envicie y son su fan, en poco tiempo han cambiado mi vida, me gusta que asi sea, por que me empiezo a sentir libre y aprenndo cosas nuevas que se que en algun momento de mi vida me seran de utilidad.

    Te quiero mucho y gracias, gracias por las hermosas palabras de aliento que aqui encontramos.

  6. Muy buenas tardes a todas mis amigas que tema tan lindo y muy sierto para qieremos a nustro lado a un homre que solo de nustro esfuerzo come, viste, y hasta calza, yo amigas como ya les habia comentado que soy mama soltera y no me aberguenza decirlo para es un gran orgullo tener 2 bebes, y estar manteniendolos sola.
    Porque sus papas no quisieron responder por eso amigas no es malo vivir sola, saber que les digo yo, que mejor sola que mal acompañada, yo soy una hoja verde que aunque no merriegen tengo mucha vida y unos angelito por quien ver, saber meduele que mis hijos no tengan una figura paterna pero digo por algo dios quiso que estuviera sola para que les demostrara a sus padres de mis hijos que con ellos y sin ello yo puedo salir adelante.
    Se que mi segundo bebe fue una cosa hermosa para mi pero no para mi papa saben tengo casi un año y nueve meses que no le hablo a mi papa por ver tenido a mi nene y eso no me lo puede perdonar ya hable con el pero no Dios sabe cuando me perdonara mi papa. Las dejo amigas que tengan una hermosa tarde que dios las bendiga. AAAA se ve olvido como puedo entrar al chat ya que todo biene en ingles espero su respuesta amigas adios

  7. Muy buenas tardes a todas mis amiga desde mi linda Nicaragua , les doy un abarzo muy fuerte, pues yo que les puedo decir que la Mujer , es mas intelegente que un Hombre, y saben que puede llebar la cabeza de un Hogar, cuando estamos de samparada

    Pues yo soy una Joven de 22 años y trababajo desede hace dos años y mi sueño es siempre tarabjar y no dejarme debajo de una casa adentro como la empleada de mi esposo , claro cuando me case verdad ,por esos siempre debemos ser muy fuertes e inteligentes,,,y trabajar y no dejarlos debajo de ellos sino a lapar como loque somos triunfadores, emprenderos y espontaneas a como dijo nuestra amada Doral….. chao ya las estrañaba las quiero

  8. MI XIME TAN QUERIDA:

    ¡TE GANARON LAS TIJERAS MI REINA!, jajaja sigue tirando los dados cielo, pero esta vez a ganar, jajajaja, ya llegará tu turno de cortar el listón.

    A ver mi reina, ¿cómo es eso de que yo soy la bella genio?, jajajaja…¡ay mi Dios!, qué cosas dices mujer, si vieras qué bello genio tengo cuando me engorilo, -eso sí- le atinaste al precio con tu rico comentario que me sacó una sonora carcajada que se escuchó hasta en la esquina de mi casa que es tu casa, jajajaja y me sigo riendo pero ya despacito porque al rato me van a decir: “la loca del barrio”, si si siiiiiiiii la loquita que se ríe sola cuando entra a internet, jajajaja, dejaré que me pregunten por qué siempre me río estando sola y les voy a enseñar tu comentario, jajajajaja. Gracias mi vida, qué linda eres en verdad Xime, muackisssssssssssssss (besito).

    Y mira que tambien me estrujaste el corazón con el resto de tu bello comentario mi plantita linda que creció con tantan carencias de afectos, o sea…¡Tú!. Así que tranquila mi cielo, estar así solitas y tan a la deriva de las circunstancias aún teniendo a un compañero, no es tan malo reina, sólo es cuestión de cambiar la maceta, para que no se nos sequen las hojas verdes de la esperanza en el corazón. ¿de acuerdo mi’ja?

    Me dejas tambien a mí, mucho muy feliz con tus lindas palabras mi plantita hermosa. Te quiero mucho, eso quiero que nunca lo olvides por favor, y cuando necesites leer a una viejita corajuda y a veces insoportable, aquí me tienes porque yo tambien soy otra plantita que tambien necesita mucho tu cariño. Abrazote fuerte para ti.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  9. MI QUERIDA ARACELY:

    Sí mi paisa querida, se vino tu comentario derechito al corazón de nuestra casita virtual de TODAMUJERESBELLA.COM, acá leyéndote mi reina santa, tu hermoso comentario que nos llena de alegría y satisfacción en verdad orgullosas de sentirnos tus amigas y tus hermanas tambien.

    Nos comentas Aracely querida que estás enviciada en leer los comentarios vertidos en éste tu sitio favorito, y no sabes la alegría tan grande que representan tus palabras para Shoshan y mi humilde persona que siempre estamos tratando de coordinarnos para traerles calidad y tambien cantidad en algunos temas que aunque nos señalen a veces que nos extendemos demasiado, creo que nunca es demasiado si de hablar entre mujeres y cosas de mujeres se trata ¿verdad mi corazona de luz?. Yo encantada de estar contigo y con todas vosotras nuestras hermanas de ésta tu casita virtual que con honor las recibe con los brazos abiertos en cada temita que llega a todas nuestras amigas lectoras que tan amablemente como tú, nos escriben y están siempre pendientes de las novedades de este sitio de mujeres.

    Respecto al resto de tu comentario amis querida, sólo quiero recalcar algo importante: Eres una mujer muy joven y hermosa y con un gran carisma en tus palabras. Valores que estoy segura son y serán siempre como una hermosa canasta de posibilidades para abrirte camino y encontrar todo el apoyo y felicidad que tú mereces reina, sobre todo si esos valores salen del valor que se ensalsa en tu gran corazón de mujer segura de ti misma, siempre dispuesta a aceptar la voluntad del Creador con tu alma al cielo y aquí en la tierra con tu bello corazón en paz. Sabes que un ángel te cuida desde el cielo mi bella, estoy segura que así es. ¿lo sabías tú?

    Deseo yo para tí tambien amiga de mi corazón y paisana querida, el doble de cosas hermosas que tú deseas para mi, que si las recibo de Dios nuestro Señor… Prometo solemnemente seguirlas compartiendo contigo y con todas nuestras hermanas mujeres de esta nuestra casita virtual…¡De eso puedes estar bien segura!.

    Te abraza mi corazón, desde aquí muy cerquita de ti.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

  10. Que bonita comparacion que haces amiga de nosotras las mujeres con la naturaleza, y es verdad porque somos como los arboles y las flores, algunas veces estamos completamente secas y de repente somos todo lo contrario verdes, resplandecientes, llenas de color y vida. Es tambien muy cierto que gracias a nosotras nuestras parejas llegan a sobresalir, en sus trabajos, en su persona, en muchos aspectos. Muchos de ellos no lo reconocen hasta que pierden a la mujer y se dan cuenta de cuanto la necesitan, en cambio nosotras somos tan fuertes que aun cuando ellos estaban tan ocupados en sus tareas se olvidaban de darnos un poquito de agua, o sea atencion, sin embargo solo Dios sabe como le hacemos para guardar fuerzas y esperar que pase la sequia, seguimos verdes pero no damos frutos, y cuando llega la tormenta y nos llenamos de agua, entonces cuidado, porque es cuando tenemos en abundancia para dar, es como cuando una como mujer se deprime y si busca ayuda vuelve a brillar, como una hermosa estrella. Ahora despues de tanto tiempo es como me siento le doy gracias a Dios por ponernos los medios para poder salir adelante y seguir creciendo.

  11. MI YULIANNE QUERIDA:

    Holita mi Fan…¡Fantástica!, pues mira que quien has dejado en mi boca un dulce sabor de alegría eres tú mi corazona bella, leer tan animoso comentario, significa tantas cosas para mi humilde corazón, cosas positivas por supuesto mi Yuli querida, no sabes cuánto. Graciassssssssss reina, me encanta ese optimismo que irradias en cada letra, es contagiante en verdad y quiero que sepas que no sólo a mí enorgulleces con tu lindo comentario sino a Shoshan tambien en estos momentos que se encuentra preparando algunas hermosas sorpresas para vosotras, sshttt no digo más jajajaja o nuestra osita polar me linchará, jajajaja…¡insufacta!.

    Me alegro en verdad de todo corazón que te sientas tan feliz y radiante cielo, es hermoso ver cómo escribe una mujer con tantas ilusiones en el alma, apesar de todas las espinas que se descubrió un día en su tierna y bellísima alma. Creces amiga, creces aceleradamente ¿crees que no me he dado cuenta?…¡mhhh!, todo leo reinita…todo leo, aunque no lo parezca, jejeje.

    Mil gracias de todo corazón por escribirnos y seguir en contacto con nosotras mi Yulianne tan querida. Gracias desde mi humilde corazón.TQM.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  12. MI QUERIDA ERIKA HERRERA:

    Mi reina bella, lamentablemente hay padres tan chapados a la antigua que no aceptan que cada hijo es una bendición en la circunstancia que sea y en el tiempo que sea.

    Ellos como sea ya vivieron su época y es respetable que se hayan quedado en el pasado aunque tampoco lo podamos compartir ni asimilar. No por ello vamos a seguir al pié de la letra sus conceptos de vida, cada cual vive y hace con su vida lo que mejor le parece y si tu padre no ha podido digerir tu presente mi linda, no es tu problema, ojalá que no sea demasiado tarde cuando tenga que reconocer que sus nietos con o sin padre, igual le aman y le respetan como le ama y le respeta su hija que a pesar de no tener a un hombre a su lado, está mostrando un ejemplo que no cualquiera puede dar y eso debe ser tu más grande orgullo mi corazona ¿de acuerdo?

    Respecto a tu pregunta de cómo entrar al chat, mira es sumamente sencillo, oprimes el ícono de chat que está aquí mi mismo en esta página y aparecerá un cuadrito de diálogo al cual no necesitas más que cambiarle el nombre donde dice: “screen name” que quiere decir nombre de pantalla. Das clic con el maus allí mismo donde dice: screen name y al hacer clic allí, desaparecerá ese letrerito que quedará en blanco, luego pondrás allí mismo tu nick y le das enter o clic en donde dice “Login” y listo, esperarás un momentito para entrar directito al chat.

    Ya cuando domines esos sencillísimos pasos, te explicaremos cómo puedes registrarte en userplane para que tengas mejoras en tu acceso directo sin que nadie clone tu nick que selecciones para entrar todos los días si tú lo decides así. ¿de acuerdo mi reina?

    Gracias por escribirnos Erika querida, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  13. MI RUTH QUERIDA:

    Por supuesto reina, sé que cuando te cases, apoyarás a tu suegro y a tu futuro esposo en los negocios familiares o donde te toque estar y colaborar, porque no es digno por supuesto para una mujer que sabe y puede lograr tantas cosas, quedarse de brazos cruzados a que el esposo traiga todo a la casa ¿verdad?

    Siento mucha fuerza, agallas y esperanza en tus palabras mi linda hojita de amor, espera y verás tu bella suerte plasmada con ese entusiasmo y carisma que irradias en todas tus palabras.

    Gracias mi linda, muchísimas gracias de todo corazón por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  14. PARA TI MI LINDA AMIGA MARY LOPEZ HERNANDEZ:

    Si mi bella, una realista comparación he traido para ti y para todas nuestras lindísimas amigas mujeres en este tema que aunque suene un poco soñador, no lo es tanto si nos ponemos a compararnos con esos hermosos árboles tan llenos de vida, luz y esperanza.

    Y en agradecimiento voy a consignarte un escrito que he dejado hace tiempo en el foro de mujeres de este sitio, para ti y para quienes no lo hayan leído:

    “Cuando las hojas secas caen de los árboles en el otoño el árbol queda desnudo por varios días… si alguien lo viera en esos momentos y no supiera que después, en la primavera va a reverdecer con nuevas hojas y nuevos bríos, flores y frutos, pensaría que está muerto… pero no es así.

    En la vida nosotros todos tenemos esos períodos en que las hojas se caen y nos quedamos desnudos… Algunos por haber perdido un amor o un ser querido, bien sea por la separación definitiva de la muerte, o la separación terrenal de los divorcios o alejamientos…

    Ese período desnudo puede ser causado por una etapa de mucha necesidad económica… o tal vez de una enfermedad, un accidente… o de pérdida de valores, status, una prisión u hospitalización… etc.

    Sin embargo, siempre hay que tomar el ejemplo en la naturaleza y vivir armoniosamente con ella, y de la misma manera que un árbol desnudo después va a reverdecer, así mismo tenemos que pensar que en esos períodos de desnudez ya bien sea espiritual, económica, sentimental o de cualquier otro tipo, después vendrán nuevamente las hojas, las flores y los frutos… y el árbol habrá aprendido su lección y ya no estará triste cuando pierda sus hojas.

    Por favor amiga querida, nunca perdamos la fe… recordemos siempre que cuando una puerta se cierra hay muchas otras que se están abriendo y que el secreto consiste en apartar la vista triste de esa puerta cerrada y llevar la vista hacia las otras… en esos momentos es cuando se empieza a ver la luz al final del túnel y el árbol comienza a reverdecer nuevamente”.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. Me gusto mucho esta nota,se refleja parte de mi.Gracias a caido en un dia donde me siento asi,protejida por mi misma.Muy linda nota.Un abrazo

  16. mi corazon se lleno de alegria al recibir contestacion de usted, sabe q en mi casa su casa no tengo internet y es aqui en mi trabajo en mi oficina donde me robo estos momentos tan agradables, gratos y benefactores para mi ………ehhhhhhhh aprendido tantas cosas de usted, ya lo sabe USTED ES MI PREFERIDA Q DIOS LA ILUMINE ENORMEMENTE, es mi hora de salir a descansar , si dios nos lo permite maÑana nos vemos x aqui ok cuidese dios la ama y desde el cielo un angel le pide a dios x todas las mujeres q han sido firmes en sus desiciones y han aprendiso a no voltear para atras

  17. 😛 .
    🙂 hola queridas amigas :
    de toda mujer es bella,contenta con saber que puedo contar con ustedes .yo soy de peru y especial mente a la autora de shoshan porque a conocer esta pagina me di cuenta que no estoy sola y que soy bella por dentro y por fuera y que nunca volvere a mira hacia atras.lo bello que escriben hacen que siga viva ,como una plata que tiene que florecer con nuevos frutos y esos frutos darcelas a las personas que lo nesecitan como yo.
    espero seguir contando con todas ustedes.gracias bellisima amigas.

  18. Hola amigas queridas,

    Que tema tan cierto….cuantas de nosotras estamos por ahi…sin importar de quien es la responsabilidad….de quien es la tarea de hacer esto o lo otro? Nosotras siempre haciendo lo que se necesita sin importar quien, como ni cuando….solo nos basta tener la necesidad para encontrar la manera de hacerlo….si para eso es que Dios nos dio un cerebro….unas manos…unas piernas…y un cuerpo…para que el mundo pudiera seguir su curso…por eso es que estamos aqui….no hay otra razon…
    Gracias por darnos la oportunidad de reconocer lo irreconocible…de darnos cuenta de que existimos….de que somos reconocidas…para que queremos a un hombre???? Sencillamente para podernos reproducir….para seguir el mandato de Dios….no hay otra razon logica….yo soy una mujer divorciada con 5 hijos….y que tambien los mantiene sola….porque su papa…..jajajjaja el no tiene la manera…el tiempo….el cerebro para ayudar ni emocionalmente ni fisicamente mucho menos economicamente….porque si el llegara a darme un peso….saben que??? Yo lo gastaria con otro hombre….jajajjaaja que buena excusa, verdad???? Como si los hijos se alimentaran de aire….se vistieran de polvo….o se educaran por lectura….jajajjaa fijense que inteligentes son los hombres verdad???? Pero aun asi….tambien se que Dios no hace a todos los hombres de la misma materia….porque tambien existen padres que son un ejemplo a seguir solo que ya estan en extincion….son pocos los padres que he conocido y que de verdad se hacen responsables de sus hijos, de sus esposas….de sus companieras….que lindos estos hombres….desgraciadamente son tan pocos…y yo llegue tarde a la reparticion….no me toco uno….pero aun asi….Dios me dio inteligencia…manos….piernas…coraje…y un gran corazon para sacar a mis hijos adelante…..y hacer de ellos unos ciudadanos responsables….e inteligentes….de una esencia de persona respetuosa….y estoy muy agradecida con Dios por eso….Asi que amigas….sigamos adelante….no nos dejemos vencer….y no busquemos que un hombre nos resuelva al vida….porque entonces no seremos nada…..

  19. PARA TI QUERIDA CRISTINA BEATRIZ:

    Profundamente orgullosa haces que me sienta de tu hermoso comentario reina amiga: “Sentirte protegida por ti misma”, wow, se me enchinó todita la piel al leer tan supremas y magnas letras de alto y refinado protocolo de seguridad, entusiasmo, positivismo, amor, fe y confianza en Dios nuestro Señor.

    ¿Quién más podría contribuir con tanta realización y plena convicción amiga querida para que te sientas así? ¡SOLO DIOS!, y en mi corazón brilla la esperanza y el agradecimiento a ese PODER SUPERIOR, que todas llamamos: DIOS, para que en tu vida sigan manifestándose tantas bendiciones que nos compartes en tu breve pero tan nutritivo comentario.

    Agradecida profundamente desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. MI QUERIDISIMA ARACELY:

    Al contrario mi bella amiga, soy yo quien debo darte las gracias a ti por tu bonita respuesta a mi humilde comentario a tu primer aporte, ya que tus palabras hablan por ti y por sí misma demuestras tu ética y gran calidad humana que tanto se requiere en la fraterna amistad que se descubre a veces en los medios más insospechados que como caminos pone Dios para que los seres se encuentren en este mundo.

    Y yo estoy segura que tú has llegado en el momento justo mi amis querida, no antes ni después, sino plenaen el instante en que debías llegar por alguna poderosa razón de Dios, a esta tu casita virtual donde ya formas parte importante como pieza necesaria y útil de este rompecabezas en que a veces se convierte nuestro espacio por tantas cosas compartidas.

    Algunas muy lindas y felices, otras muy tristes y dolorosas, pero todas absolutamente con un común denominar: El Don de SER MUJER. ¿Cierto mi bella?

    Descansa querida, ve a tu hogar y lleva a tus hermosos hijos todo el caudal de amor de su madre tan linda que tus cristalitos tienen y gozan a su lado por voluntad y decreto divino. Se feliz mi bella, tienes muchos motivos para serlo y dobles motivos para agradecer al cielo, ahora que te tenemos con nosotras en este espacio que es tu casita virtual.

    Te abrazo en mi corazón. ¡buenas noches mi bella!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  21. MI QUERIDA PATTY:

    Exactamente mi bella amiga peruanita, ya no estás ni estarás sola reina, acá tienes un ramillete de nuevas amigas que siempre estamos y estaremos pendientes de tus hermosas letras para compartirte de igual manera todas nuestras experiencias de vida abrazadas al caudal de profundos sentimientos que tanto nos unen y es esa la razón por la cual te sientes tan agusto en este sitio que yo espero te devuelva con creces, todo el amor y el interés que tú has puesto en él y donde tienes por siempre todo el respeto y la bienvenida que con supremo agradecimiento siempre nos mereces.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  22. MI MUY QUERIDA EMMA AMIGA:

    Woww, tremenda paliza le arrimas mi amis querida al género viril, jajaja y como cada quien habla tal como le fue en la feria, pues es válido mi bella y sin embargo no se puede dejar de reconocer que muchas veces somos capaces de reconocer que de todo hay en la viña del señor.

    Hombres responsables, hombres irresponsables pero toditos cortados por el mismo cordón que los trae a la vida mi bella y lo importante de todo esto es que es cierto, en muchas extensiones la mujer ha demostrado ser más integral y digna en todo aspecto, momento, lugar y tiempo. Totalmente de acuerdo con tus bellísimas palabras mi reina, me siento profundamente orgullosa de leer escritos tan completos como el tuyo que en verdad son ejemplos de vida a seguir.

    Te felicito de todo corazón mi bella pesiosa, dándote las gracias infinitas por escribirnos y permanecer siempre fiel y oportuna en ésta, tu casita virtual.

    Orgullosamente siempre tu amiga.

    Doral.

  23. HOLA:
    quiero felicitar a DORAL por esta pagina tan hermosa y quisiera preguntarle si puedo tomar pedazos de sus escritos para una pagina de blogs de niñas para instruilas con los textos de esta linda pag.
    muchas gracias por la atencion prestada

  24. hola chica bonita

    la verdad me encantan todo lo que escribes, todo lo importante que nos haces ver en la vida, todo lo valioso que somos con el simple hecho de ser mujer lo debil, lo fuerte lo tierno, lo sincero lo honesto, tenemos muchas cosas por lo cual debemos de sentirnos orgullosas

  25. parecen todas lesbianas hablando asì
    se nota que necesitan una alegria.

  26. Buenos dias querida amiga me gusto mucho el articulo y lei todos los comentarios enviados y concuerdo con todos que me he quedado sin mas palabras que agregar solo que hay que ser muy fuertes para dar el pecho a ciertos dificultades que se presentan en la vida y que parecen insuperables pero esa fortaleza la tenemos las MUJERES que hace que un problema inmenso paresca facil solucionable hasta pronto.

  27. BUENOS DIAS ALEJANDRA AMIGA:

    Por supuesto bonita, puedes tomar todo lo que desees de esta página que es de ustedes mis amigas del alma, siempre y cuando no se te olvide citar en tu blog, (al que espero nos invites jeje) la dirección o URL del sitio de donde procede lo que te sirva como material didáctico, científico y de experimentación para tus niños y niñas, ya que el propósito único y exclusivo de los Proyectos SHOSHAN.CL son precisamente para ayuda gratuita de la humanidad, pero tienen derechos de autor y éstos nos merecen todo el respeto ¿de acuerdo reinita?.

    Esperamos pronto ver tu blog publicado en esta, tu casita virtual, para que todas nuestras lectoras amigas puedan visitarte, agradeciéndote de todo corazón tu fina atención, tu tiempo y enorme deferencia para TODAMUJERESBELLA.COM.

    Te abrazo en mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  28. GABY QUERIDA:

    Holita corazona de luz, hemos leído tu breve pero significativo comentario en este temita que pretende ser un bálsamo que ayude aunque sea un poquito en el basto mundo de problemas y situaciones enredosas que nos hacen a veces sentir como hojitas muertas en el gran árbol que es la vida.

    Darnos cuenta de que nosotras las mujeres somos brotes de olivo, ramitas de esperanza para nuestras familias y la comunidad en general de la que estemos rodeadas.

    Qué bueno que te ha gustado amiga querida, muchísimas gracias por acompañarnos y emitir tu valiosísima opinión que nos fortalece anímicamente y nos compromete a ser mejores madres, mejores hermanas, mejores esposas y mejores mujeres cada día. Pero sobre todo, también las mejores amigas y poder tener el privilegio de compartir en ésta vuestra casita virtual, todas nuestras experiencias de vida.

    Gracias por ello, de todo corazón Gaby. Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  29. PARA TI AMATISTA CON TODO RESPETO:

    ¿Se nota que la mujer necesita alegría?. Sí amiga querida, tienes mucha razón, las usuarias que acuden a este sitio, son en su mayoría amas de casa, tienen sus esposos, hijos, familia y una vida normal, aunque difícil, dentro del conglomerado que se llama: “Sociedad”. Otras son profesionistas, estudiantes, o simplemente mujeres que trabajan arduamente cada día, para llevar a sus hogares un rayito de esperanza y contribuir con su granito de arena, a las necesidades vitales, a la paz y al amor de sus familias.

    Y este Sitio que fué creado exclusivamente para mujeres, se ha transformado tambien en una casita para ellas, aunque sea de manera virtual, donde reciben gratuita y diariamente la terapia llamada: “Revelación/Diclosure” que quiere decir: Técnica de la escritura, para liberarse de los lastres del pasado a través de las letras, donde vacían sus pesares, sus tristezas, sus lágrimas y tambien su soledad, aún que estén en compañía, precisamente porque su alegría y su entusiasmo a veces se tambalea justo por ser mujeres guerreras y amazonas que luchan fuertemente por mantener la dignidad de género y que todas tienen orgullosamente muy bien definido su status, sus roles y sus preferencias sexuales.

    Para tu información amiga querida, tambien en más de una ocasión hemos recibido y atendido de manera personificada y públicamente a algunas amigas lesbianas (como tú las señalas), que no por ser seres con problemas neurocerebrales y una patologia distinta, dejan de merecernos todo nuestro apoyo, atención y respeto.

    Tuvimos un caso tremendo el año pasado, de una chica de 19 años, (no voy a decir su nombre ni nacionalidad por respeto a su persona), llegó a TodaMujerEs.Bella, en medio de una profunda crisis emocional y totalmente deshubicada, refiriendo casos de alcoholismo, drogadicción y desintegración familiar en su hogar. Ella se encontraba en búsqueda de su identidad personal, nos decía que no sabía que hacer, que el amor de un hombre no era para ella, que su papá agredía y golpeaba severamente a su madre y que ella no quería casarse nunca. Obvio no deseaba repetir los patrones conductuales que ella había vivido toda su vida, le huía a los chicos, no quería nada con ellos, y siempre estaba acompañada de puras chicas, buenas amigas todas. Algunos amiguitos la empezaron a llamar: “La Lesbi”. Pobrecita niña, yo recuerdo perfectamente que en esa ocasión nos preguntó: ¿Será que si soy lesbiana?.

    Obviamente que su problema nada tenía que ver con el lesbianismo, estaba tan sola, tan desamparada y tan confundida que al irse integrando e ir leyendo todos nuestros artículos, su vida se transformó totalmente. Ahora es una gran mujercita de escasos 20 años y medio, que continúa su carrera profesional y tiene a su lado a un gran hombre que la cuida, la protege y la ama, me dice que terminando su carrera profesional piensan casarse y no lo dudo que lo lograrán y serán mucho muy felices.

    Entonces amiga querida, no todas las cosas son como parecen ¿verdad?. Te invito a leer detenidamente todos nuestros artículos anteriores y ojalá tambien pudieras leer detenidamente todas las respuestas de nuestras hermanas que sufren y atraviezan por miles de problemas y situaciones muchas similares, pero que poco a poco van saliendo del charco de la autocompasión. Están subiendo aceleradamente su autoestima gracias a que se animaron precisamente a escribirnos justamente para ser mujeres de bién y al servicio de sus semejantes, de sí mismas y de Dios.

    Te agradezco igual de todo corazón tu comentario Amatista (tienes bonito nick), con aroma a crítica destructiva, el cual preferimos tomar con positivismo lógico y optimismo, del cual tambien se aprende.

    Mis respetos,

    Doral.

  30. HOLITA LUCY QUERIDA:

    Efectivamente amiga querida, hay situaciones tan increíblemente difíciles y tan dolorosas de las que parece que no se puede salir adelante, pero todos los problemas tiene solución en esta vida, menos uno: LA MUERTE.

    Y mientras tengamos vida mi bella, mientras podamos mover un sólo dedido de nuestras manos, las mujeres del mundo jamás dejarán de luchar por sí mismas y tambien por los demás.

    Pareciera increíble el cúmulo de logros que la mujer adquiere en sus destrezas y habilidades por sobrevivir en medio de grandes crisis emocionales, sin embargo poco a poco algunas se van dando cuenta con su esfuerzo, que para ellas no existe la palabra: IMPOSIBILIDAD, y gracias a Dios descubren a tiempo su fuerza, su poder, su gracia para estar en comunión perfecta con Dios y con todas sus bondades recibidas en el diario vivir ¿no es eso glorioso?.

    Gracias mi bella amiga, muchísimas gracias por escribirnos. Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  31. Hola Doral: q hermoso escrito me encanto, somos todologas, pero mas q nada, no gusta aprender cosas nuevas cada vez, y somos luchadoras, yo me amo mucho a mi misma se q tengo errores y q nadie es perfecto, pero siempre agradezco a Dios por haberme hecho mujer….

    saludos
    Cecy

  32. Buenos Dias Amigas,
    Definitivamente las mujeres somos el alma, la raíz del árbol q es la familia…si en un hogar falta la madre, todo se desmorona, pq estamos echa para ser fuertes, enfrentar a la vida positiva y negativamente, estamos para ser amadas, aunque no todas corremos con ese privilegio…somos ese duro árbol q Dios puso en este mundo para ser valorada, para superar cualquier dolor, por algo parimos y aguantamos ese suplicio y a la vez placer de traer un hijo al mundo….Yo particularmente me siento una gran mujer, buena madre a pesar de estar criando a mi hija sola, claro con la ayuda de mi valiosa y amada madre…se q soy buena amiga, hermana, compañera, pero eso si, q no me jorunguen mucho ni se metan en mis territorios, pq alli si se me sale lo brava q también puedo ser..jajajajajja….hoy me siento una mujer feliz, tranquila y disfrutando cada dia de mi vida los momentos gratos q Dios me regala….Besos y cariños a todas

  33. querida doral te felicito este tema es como la octaba maravilla del mundo,cada palabra nos identifica nos das mucho valor el que deberiamos tener ante el mundo porque somos las mujeres las que reproducimos al mundo las que le damos a los hombres su mayor felicidad,sin la mujer el mundo seria opaco y las estrellas no brillaran,nosotras podemos salir adelante si no los proponemos,podemos demostrar que no somos el sexo debil como piensan los hombres,que seria de la vida de ellos sin nosotras y apesar de eso no nos valoran y nos hacen sentir menos que ellos,eso es injusto.BESOS A TODAS MIS AMIGAS

  34. Hola amigas queria contarles, no viene mucho al tema pero ayer me paso algo q no me habia pasado en la vida….
    Comence un nuevo trabajo iva en mi segundo dia, me estaban capacitando, y creo q estaba haciendo bien las cosas, mi jefe estaba contenta, y llego la dueña, la gerente general, yo no sabia porq la gente le temia tanto, la conoci ha sido grosera, en toda su forma de tratar a la gente, despota, me vio y me comenzo a criticar la ropa q mi ropa no es de mi pais q porq uso ropa fina, q porque busco los recetarios, q porq no llamo, critico a mi pais, ella es extrajera, tenia todas las ganas de mandarla al diablo, pero me las aguante.
    Porq necesito trabajar tampoco es q me van a maltratar, solo le conteste con respeto, y no dije nada mas.
    Mi jefe me dijo q no le haga caso q ella es asi, me dio el dia libre y me dijo andate mejor.
    Me fui pero tengo un sabor amargo de esta Sra.
    un abrazo a todas
    Cecy

  35. PARA TI ERIKA HERRERA..

    Sabes me identifique con tu caso, por que al igual que tu soy mama soltera tengo 2 peques, mis papas aunque nunca me dijeron ni me recriminaron en ningun momento nada, senti el rechazo hacia mis hijos.

    Mi hija la mayorcita se daba cuenta y de alguna manera eso me dolia mas, por que mis hijos no tienen la culpa de nada, se mostraron asi por un tiempo, yo no les decia nada simplemente me aleje de ellos.

    Hoy que supieron que mi hija esta enfermita tiene un problema cardiaco le dan la vuelta al trato y vaya mi hija no es tonta dice que sus abuelitos ya la quieren hubo un momento en que senti coraje y rabia no entendia como era posible que ahora sintieran compasion por ella, pero bueno por algo pasan las cosas.

    Cada vez que ven a mis hijos ya el trato es diferente y han empezado a aceptarlo asi, asi que no te preocupes tarde o temprano van a entenderlo y aceptarlo lastima que tengan que perderse muchas cosas bellas con ellos.

    Sigue siempre adelante con la frente en alto por que no es facil salir adelante con ellos y mas sin apoyo, imaginate por un lado sin la figura paterna y por el otro la familia, pero bueno no es imposible
    recuerda que despues de la tormeta llega la calma y poco a poco llegara a nuestras vidas

  36. PARA TI CECY.

    No se tu situacion, pero nadie tiene derecho de ofender a nadie que pensaran que por que ellos pagan tienen derecho a lastimar, humillar y uno tiene que aguantar sus groserias y pedanterias, no
    no es asi, imaginate si asi empiezas mas adelante que sera.

    Aguas ese tipo de personas no cambian, yo pase por un jefe asi y con todo y que necesita el trabajo le di las gracias y me marche es desgastante trabajar asi, llegas y luego, luego sentir la presion por que sabes que va a llegar.

    Cuando le di las gracias por su trabajo, le deje muy claro que no tenia por que insultarme que una cosa era el trabajo y otra que el quisiera desahogar su enojo o frustaciones conmigo, y eso no se lo permitia a nadie, asi que me sali de ahi, encontre un empleo en un lugar donde realmente me siento contenta mi jefe tiene su caracter pero por muy enojado que este jamas me a hecho pasar un mal rato.

    Ojala esto no llegue lejos, cuidate y a nadie le permitas que menosprecie, ojo a nadie.

  37. HOLA YULIANNE:
    Si amiga tienes toda la razon, por eso me fui muy enojada pero antes hable con mi jefa, y si le dije q su gerente general(mujer) no tenia derecho a hacerce una imagen de mi, si no me conoce, y quede en ir mañana.
    Le dije no porq necesito trabajar me van a tratar mal, yo respeto pero tambien pido respeto para mi.
    claro q me sorprendi, y me quede con un mal sabor en mi boca.
    Gracias amiga por tu mensaje,
    Cecy

  38. Hola amiguitas 😀

    Hoy no voy hacer comentario respecto al tema, pero esto va dirigido para …………..AMATISTA 😕

    Que mal y tristeza das amiga al pensar asi de las personas, y sobre todo de nosotras que somos mujeres (POR QUE ERES MUJER O NO? ) nosotras que en la actualidad ya sobresalimos mas que los hombres,………
    No se que preferencia sexual tengas ❗ eso a nosotras que si estudiamos y tenemos educacion no nos interesa, pero espero y no te ofendas que!, que pobre y que baja autoestima te tienes, se ve que tu si en relidad no eres feliz…..

    Pero nosotras si te aceptamos asi como tu eres, aunque tu no nos aceptes y pienses otra cosa, eso es respetable………..

    Ahora si en realidad no te sientes agusto leernos y no gustas de compartir tus experiencias, pues tienes un camino para elegir amiga, en el internet hay muchas paginas sin fin en la que puedas entretenerte y sentirte mejor y ser feliz, no te queda de otra amiga.

    Saludos y un gran abrazo a todas nuestras amigas que nos leen y gustan de nuestra casita virtual. A ti tambien amiga AMATISTA…….

    PD. ¡ NO TE VAYAS A ENOJAR AMIGA AMATISTA!

    Y DISCULPEN USTEDES AMIGA DORAL, AMANECER CAUTIVA Y SHOSHAN.

  39. Hola mis queridas amigas . para apoyar a mis queridas Doral y Aury, me da mucha tristeza que Amatista piense de esa manera tal vez ella necesite más ayuda que todas nosotras, parece una persona frustada y lo expresa de esa manera, pues mira mi amiga Amatista, esta casita virtual me ha ayudado mucho y yo sé que a muchas mujeres tambien. No soy lesbiana soy mucha mujer y de las mujeres valientes gracias a los consejos que a diario leo aquí.Mi querida Amatista, si tienes algun problema cuentalo con confianza que entre todas te ayudaremos.Disculpa si te ofendí. SALUDOS A TODAS MIS QUERIDAS AMIGAS.Las quiero mucho. Suerte Amatista y que Dios te bendiga

  40. Para AMATISTA, hay querida me imagino que tu eres de esas mujeres que dependen de todo de un hombre, y no solo por amor, aveces por voluntad propia, porque no saben valorarse y salir adelante solas, y porque tienen tanto miedo a enfretarse a la vida, y piensan que es mejor conformarse que ser felices, creo que la que realmente necesita una buena motivacion para seguir eres tu, espero que no te moleste el comentario, 😯 Saludos a todas mis amis, las quiero aunque no las conosca personalmente, besos

  41. Hola otra vez yo:
    Lei el comentario de AMATISTA, creo q no hay q tomar en cuenta ese comentario es mejor asi, a palabras necias ojos ciegos jajaja, bueno, yo pienso q cada persona merce respeto, y justamente amiga si no te diste cuenta la pag se llama TODA MUJER ES BELLA, es logico q es una pag dirijada a la mujer, y obviamente q vamos a hablar de nosotras, pero esto no quiere decir q seamos lesbianas, ahora si alguna de nosotras es lesbiana, tambien es respetada, no tenemos porque juzgar ni criticar tampoco, es bienvenida tambien, y asi me siento yo bien venida a esta casita virtual, pero no soy lesbiana, me gustan los hombres, pero el punto amiga es q primero debes pensar para escribir en este caso….
    Ojo si no te gusta lo q escribimos entoces no te metas a esta pag y listo….
    Ahora ya hiciste tu comentario y ya esta, te pido porfavor q si vas dar tu opinion, o algo, q sea algo contructivo, sino para q pierdes tu tiempo amiga…….
    cuidate.
    Cecy

  42. ohhh ohhhh vaya vaya todos se dieron cuenta lo q escribio Amatista pero q importa lo q diga ella no nos interesa lo importante q somos mujeresm uy valiosas con nuestro unico objetivo es alcanzar nuestras metas y vivir libres y seguir respirando aire purooooo y desparramando muchisimo amorrr 😉 :mrgreen:

  43. ACLARANDO MIS BELLEZAS PRESENTES Y AUSENTES:

    ¿Por qué las Mujeres?

    En México existe una institución creada hace 17 años, tambien exclusivamente para la Mujer. Esta institución se llama: “Semillas”, y en este centro se reconoce que la mujer es el motor central de la mayoría de las familias en la República Mexicana, pero también que es la mujer a quien se deja fuera de la discusión sobre “derechos humanos” (como supongo tambien lo padecen miles de mujeres de otros países del mundo), en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales. El trabajo de fortalecer a mujeres y niñas en sus derechos humanos, en donde se reconozca que los “derechos de la mujer” son también “derechos humanos”, se fundamenta también en el hecho que cuando se mejora la vida de una mujer, se mejora la vida de su familia.

    Kofi Annan, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), dice: “Cuando las mujeres se involucran, los beneficios se ven de inmediato, reflejados en las familias, están más sanas, mejor alimentadas, mejor atendidas y sus ingresos, ahorros, sus inversiones y reinversiones se incrementan. Y lo que aplica para las familias también aplica para las comunidades y, eventualmente, para países enteros.”

    También Amartya Sen, ganador del Premio Nobel en Economía, dice: “Contamos ya con abrumadora evidencia de que el empoderamiento de la mujer, a través de la educación escolarizada, las oportunidades de empleo y el desarrollo económico, es el factor que genera los efectos de mayor alcance para mejorar las vidas de todos… hombres, mujeres y niños.”

    ¿Ahora entienden ustedes mis amigas queridas cuán importante es el papel que juega (no me gusta esa palabra) o mejor dicho que representa la mujer dentro de la sociedad contemporánea? Y el hecho de que estas mujeres tengan que salir de sus casas para buscar la ayuda de otras mujeres e integrarse a grupos femeninos de apoyo social, no tiene razón de ser para pensar que todas son lesbianas, ¿cierto?.

    Entonces definamos por favor serenamente y sin más discusiones molestas y vergonzosas por favor dentro de nuestra casita virtual, que nosotras las mujeres estamos bien paradas en nuestro terreno fértil de progreso e institucionalidad super reconocida y aprobada por los expertos(as) en materia de evolución de género y no nos encerremos en el resentimiento que nos deja un comentario que tal vez fue expresado por una de nuestras compañeras de este sitio, quizá sin ningún afán de ofender.

    Sabemos cuán valiosas somos TODAS y eso mis reinas queridas, nada ni nadie nos lo quita, porque tambien es el más grande, el más delicado y el más refinado privilegio de que gozamos en nuestros derechos de ser MUJER.

    Sigamos adelante comentando sobre este temita tan lindo porfa, y ánimo mis corazonas de luz, que el mundo gira alrededor de los dones divinos que habitan gloriosamente en el centro mismo de nuestro afable y tierno corazón de mujer.

    Las amo en Cristo.

    Doral.

  44. No estoy del todo de acuerdo con este mensaje

    En primer lugar solo Dios es Inmutable, la mujer es imperfecta somo todo ser humano solamente aquella mujer que se ha tenido un verdadero encuentro personal con Jesucristo puede estar en el camino de la perfección, alcanzará la perfección cuando este frente a frente, cara a cara con su Padre celestial, Entonces su gozo será completo y se regocijará y se deleitara en Su santa presencia.

    El hombre y la mujer tienen el mismo valor y tanto la mujer como el hombre, son como árboles plantados junto a corrientes de agua que dan su fruto a su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hacen prospera siempre y cuando caminen bajo la sombra del Altísimo Dios Todopoderoso, el único Dios Inmutable, Soberano y Todopoderoso quien dio la victoria tanto a hombres como a mujeres a través del sacrificio perfecto de Su Hijo Jesucristo.

    Una mujer sola, o con esposo es victoriosa siempre y cuando reconozca a Jesucristo como su Unico Salvador y Señor.

    Porque apartados de Él; nada somos ni nada podemos hacer, todo es superficial, sin Él todo es apariencia pero viven vacíos y solos, comprobado está con los famosos, tienen riqueza, fama, fortuna, belleza, talentos y terminan solos… buscando como llenar esos vacíos en drogas y otras cosas que el final es muerte.

    Siii las mujeres somos un instrumento importante en las manos de Dios, y eso enoja al enemigo (Satanás), porque Dios forma con Sus manos en nuestros vientres, los futuros, evangelistas, maestros, pastores, profetas y apóstoles! pero es decisión de Dios dar la vida, no es decisión ni de mujer ni de hombre, todos somos creados primeramente en el corazón de Dios para cumplir con un propósito y un plan de Dios en esta vida. Ningún ser humano puede vanagloriarse de algo, porque todo cuanto sucede en la tierra es la soberana voluntad del Dios de Israel! del Santo de Israel!

    Dios les bendiga,

    VASIJAS DE HONRA

  45. MARY QUERIDA:

    Con todo el respeto que nos merece tu comentario amiga querida, me permito recordarte que el tema es muy claro y en ningún párrafo se hace énfasis de que debamos de vanagloriarnos de los logros que podamos obtener como mujeres al servicio de nuestras familias, de la naturaleza y de Dios, sino justamente en ésto último soy bastante precisa y explícita mi bella al asegurar enfáticamente que LA MUJER ES LA SAVIA DIVINA Y LA INSPIRACIÓN MAS PROFUNDA DE DIOS.

    Por lo tanto es obvio suponer que sin la gracia divina de la misericordia del Todopoderoso en nuestro corazón, los logros de una mujer (con o sin un hombre a su lado), dejarían de tener sentido si no se sabe para qué o para quién queremos superarnos para servir mejor al Señor.

    Y de que haya hombres que olvidan sus deberes mi bella, uff; claro que los hay, pero no por eso la mujer debe dejarse devastar por su propio desaliento porque repito, y vuelvo a repetir, y repetiré todas las veces que sean necesarias: “Cuando Dios escoge el corazón de una mujer para vivir y morar en él; todo el cuerpo de la mujer se convierte en su templo” ¿de acuerdo?

    El resto de tu comentario amiga querida, lo considero humano y digno de ser considerado vivo en la fe, en la esperanza y en la positividad más absoluta. Muchísimas gracias por tu aporte que como opinión: ¡Por supuesto que cuenta!.

    Mil gracias desde mi humilde corazón.

    Doral.

  46. PARA AMATISTA:
    Es una verdadera lástima q uses el nick de AMATISTA…tu sabes en realidad q representa la Amatista en el reino mineral?….me imagino q no….deje decirle amiga q la Amatista una piedra de mucha energia, q transmuta la energia negativa en positiva, pero ya veo q tu no haces eso, te quedas con ella y la transforma en resentimiento con la vida…no se q tipo de problemas tendrás y el pq eres y te expresas de esa manera…..te contesto por mi…me encanta esta página por ser un rinconcito q te brinda mucha cosas positivas, consejos, ayuda, cariño, a pesar de q no nos conocemos unas a otra, pero el dia a dia haciendo comentarios, nos vamos convirtiendo en una hermandad, en una familia…pero creo q eso tu no lo entiendes….y Lesbianas no soy, pq me encanta un hombre…además aqui no nos importa la preferencia sexual de cada quién, mientras venga con buenas intenciones..es una verdadera lástima q pierdas el tiempo despotricando de tu género…pero también para ti en esta casita hay mucho cariño…espero q sepas apreciarlo..y sino, ya sabes lo q tienes q hacer……Saludos y q Dios guarde tu lengua…

  47. Hola chicas 😀

    Que gusto saludarte amiga CHINA 😀 espero estes bien.

    A nuestra amiga MARY DE CHILE. …………… por lo que te entendi estoy de acuerdo que tanto el hombre como la mujer tenemos los mismos Derechos, estoy absolutamente de acuerdo, pero tambien acuerdate que no por que seamos mujer debemos ser debiles, (no voy a negar que leo muy poco la bilbia pero me gusta escuchar cuando hablan de ella) no me acuerdo muy bien pero por lo poco que se de lo que dice la biblia es que Dios saco del hombre ala mujer y se la dejo a su cuidado, para quererla, amarla, respetarla,

    Pero eso no quiere decir que al hombre que tengamos a nuestro lado si nos hace sufrir, nos engaña, nos pega, es infiel, y mas nos tenemos que aguantar. No creo asi amiga Mary de Chile.

    Acuerdate que Dios dijo “AYUDATE QUE YO TE AYUDARE” ., y sabenos que el siempre esta a nuestro lado, el no nos desampara, y tampoco creo que el quiera que suframos.

    Cuidate amiguita Mary de Chile Te mando muchos saludos.

    P.d. corriganme si estuve mal en lo que dice la biblia, a lo mejor me equivoque 😯

  48. hola araccely lei tu mensaje estaba bonito yo pienso que eres una chica linda como lei tu mensaje iga a delante trabajando yo soy del peru gracias

  49. Hola chicuelas:

    Sabes la verdad siempre leo todo,todo y hoy como siempre un super tema y todo es cierto porque imaginense mi pareja hasta me dice que ropa me vas a poner hoy osea hasta ese grado pero pues si todo es cosa de uno muchas veces uno tiene la culpa y bueno pues todo es la vida real siempre estamos al frente de todo gastos, problemas todo resolvemos y si como comentan que harían sin nosotras.

    Saludos.
    Mayté

  50. buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me da pena q el cdamilo se valla a brasil nunca mas lo voy a ver 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 🙁

  51. 😈 :twisted ➡ : 😈 :twiste 😳 🙄 😮 😆 d: 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 😈 👿 👿 👿 👿 👿 😳 😉 😮 🙁 😆 🙁 😮 😉 💡 😀 😎 😕 🙂 gueonas no mas

  52. No estoy del todo de acuerdo con este mensaje

    En primer lugar solo Dios es Inmutable, la mujer es imperfecta somo todo ser humano solamente aquella mujer que se ha tenido un verdadero encuentro personal con Jesucristo puede estar en el camino de la perfección, alcanzará la perfección cuando este frente a frente, cara a cara con su Padre celestial, Entonces su gozo será completo y se regocijará y se deleitara en Su santa presencia.

    El hombre y la mujer tienen el mismo valor y tanto la mujer como el hombre, son como árboles plantados junto a corrientes de agua que dan su fruto a su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hacen prospera siempre y cuando caminen bajo la sombra del Altísimo Dios Todopoderoso, el único Dios Inmutable, Soberano y Todopoderoso quien dio la victoria tanto a hombres como a mujeres a través del sacrificio perfecto de Su Hijo Jesucristo.

    Una mujer sola, o con esposo es victoriosa siempre y cuando reconozca a Jesucristo como su Unico Salvador y Señor.

    Porque apartados de Él; nada somos ni nada podemos hacer, todo es superficial, sin Él todo es apariencia pero viven vacíos y solos, comprobado está con los famosos, tienen riqueza, fama, fortuna, belleza, talentos y terminan solos… buscando como llenar esos vacíos en drogas y otras cosas que el final es muerte.

    Siii las mujeres somos un instrumento importante en las manos de Dios, y eso enoja al enemigo (Satanás), porque Dios forma con Sus manos en nuestros vientres, los futuros, evangelistas, maestros, pastores, profetas y apóstoles! pero es decisión de Dios dar la vida, no es decisión ni de mujer ni de hombre, todos somos creados primeramente en el corazón de Dios para cumplir con un propósito y un plan de Dios en esta vida. Ningún ser humano puede vanagloriarse de algo, porque todo cuanto sucede en la tierra es la soberana voluntad del Dios de Israel! del Santo de Israel!

    Dios les bendiga,

    VASIJAS DE HONRA

Comenta, tu opinión también es valiosa: