¿Sientes cómo te recuerdo?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

«Una suave caricia me ha tocado el corazón;
— es tu recuerdo —
siempre vuelves cuando pienso
que ya te has ido de mi vida,
de mi historia… pero no, no es así,
siempre estás allí en las puertas de mi corazón que aún piensa en ti.»

Muchas veces en vano tratamos de olvidar a quien tanto se amó, pero nos resulta imposible pues siempre está en nuestra mente y realmente no queremos dejarlo ir. Es algo que duele mucho por las muchas cosas que hemos vivido, por cada cosa que llegamos a planear…

Nos encontramos solas, ¿qué podemos hacer para que nuestra vida continúe?

Es muy fuerte ese sentimiento de impotencia al querer dejarlo ir y no saber cómo. Porque todavía le amamos, aun cuando nos falló en todo, aun cuando sus promesas nunca fueron ciertas, y nos negamos a seguir adelante. Pero eso es muy malo para el alma.

Muchas veces tenemos que desprendernos de esas personas que tanto amamos, que en su momento fueron todo lo que habíamos soñado, ahora vamos por distintos caminos, tenemos distintas parejas, hay que saber cerrar los ciclos, pasar páginas y tratar de salir adelante.

¿Es difícil? Pues sí, lo es. Yo lo comprendo, es muy difícil…
Pero tenemos que tratar de hacer una vida nueva, tratar de tener un espacio con nuestro interior, y tratar de olvidar; o al menos tratar de no extrañar tanto.

Ahora nos preguntamos:

¿Pero cómo hago para salir adelante sin él?

No es fácil dar respuesta a esto, amigas, lo que sí sé es que si no pasamos página esta tristeza que tenemos en nuestro corazón nunca se irá, y viviremos arrastrando este camión con piedras que tanto nos pesa.

Los amores de Internet como de la vida real son válidos porque son personas, son seres que sienten, que tienen sentimientos… Antes de que nosotras hiramos a alguien siempre debemos recordar que no nos gustaría que a nosotras nos hicieran sufrir, enamorar y después abandonar. Eso no se debe hacer porque la vida tiene muchas vueltas y no sabemos cuando nos puede tocar a nosotras.

Cualquier clase de amor hay que respetarlo, si nos han herido no paguemos con la misma moneda, eso le corresponde a Dios, nosotras tenemos que ser personas que dan amor. ¿Así que nos falló? bueno, puede ser… pero que no se diga que no dimos todo por ese amor…

Y así, amigas, quizás con un poco de ejercicio mental podamos dejar de sufrir, de pasarlo mal, y lograr salir adelante con nuestras vidas. Siempre que Dios nos cierra una puerta nos abre una ventana, jamás nos abandonará.

Tratemos de olvidar lo mal que se pasa y abramos los ojos a un mañana mejor, sé que lo lograrán.

Con mucho amor para ustedes,

Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Quién te juzga y te condena, mujer?

¡Mujeres, hojas verdes de esperanza!

Siguiente

87 comentarios en “¿Sientes cómo te recuerdo?”

  1. Hola amigas 😀 que tal me alegra ser la 1ra. vaya, siempre que entro soy de las ultimas, jajajaja me alegro empezar.

    Amiga Shoshan es dificil dejar de pensar en esa persona que nos hizo daño sobre todo si seguimos amandolo.

    presisamente ya lo habia contado anteriormente ami mi marido me dejo, se fue, tuvimos problemas y de repente un dia que estabamos pelando el me corrio de la casa, (estabamos rentando) obvio yo me fui, agarre mis chivas y me fui a casa de mi madre, antes de irme yo quise hablar con el y arreglar las cosas lo unico que consegui fue insultos y rectificar que me largara de su vida,
    que estaba mejor solo, eso me dijo el y mas.,
    alos 2 dias el me busco y me dijo que se hiba de la ciudad, me pidio perdon, me dijo que yo me fuera con el, obvio yo le dije que no, porque estando lejos de mi familia yo no sabria como me hiba a tratar, anexo que el anteriormente siempre que peleabamos me corria de la casa yo hablaba con el respecto a esa actitud que tomaba para conmigo., el me pedia perdon y que hiba cambiar en fin…….. el detalle es que se fue de la ciudad y bueno yo me quede sufriendo por que se fue y me dejo y por los insultos que el me habia dicho.

    ahora ya tiene 5 meses mi separacion con el, el me sigue llamando y me dice que me extraña, que me vaya con el, pero no puedo amigas, no puedo perdonarlo y a la vez lo sigo amando…… 🙁

    Que hago amiga Shoshan dame un consejo, he tratado de olvidarlo, juro por Dios que he tratado de perdonarlo y olvidarlo pero no puedo, lo sigo amando 😥 pero yo quiero olvidarlo, el pensamiento me traicona, ya no lo quiero amar, cuando el me dice que me vaya con el, me dan ganas de decirle que si, pero despues recuerdo como me trato cuando me corrio de la casa y agarro valor y coraje de echarle todo en cara.

    Pero no puedo negar que lo sigo amando y no dejo de pensar en el.

    besos a todas.

  2. Hola Buenas Tardes, que verdad has descrito en este espacio , como podemos seguir adelante???? solo seguir como podamos , no hay receta para cada persona, por que no todas somos iguales, pero si hay que darse un tiempo para nosotras , tantos momentos, tantos planes, tantas promesas, todo es parte de nosotras y de nuestras vivencias, cuesta mucho dar vuelta la pagina, pero con el tiempo pensar y recordar ya no duele tanto, aunque siempre muy dentro de nosotros queda una lucecita prendida.-
    Y es muy cierto q

  3. disculpen algo le sucedio a mi pc, pero decia que tambien es muy cierto que no hay que hacerle a los demas lo que nos gustaria que nos hicienran ha nosostras, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que decimos.-
    Muchas cosas cruzan por nuestras cabezas en el momento menos esperado, un tiempo sin hacer nada significa pensar mucho, una canción y nos volcamos a los recuerdos de esa persona, un aroma y ufffffffffffff volvemos ha caer, pero saben al final en algun momento decimos no mas,. y recordamos sin dañarnos.-

    Saludos
    Pensativa- Chile

  4. Hola buenas tardes, creo que tenemos que salir adelante para que ya no engamos que sufri tenemos que a cuparnos en otras cosas y para que no sigamos recordando a esos amores que real mente hemos que rido bueno estoestodo mi comentario ya no puedo escribir porque tengo a mi bebe a qui conmigo adios y surte a todas

  5. Hola, muy interesante el tema de hoy, olvidar quien pudiera…… es dificil por no decir imposible olvidar, lo que si creo que en vez de olvidar se puede asimilar lo vivido y si es necesario y se ve que no conviene seguir con esa persona guardar en el baúl de los recuerdos los bellos momentos vividos y tratar de empezar de nuevo. Hace unos días les conte que un querido amigo me engaño, bueno le descubri unas mentiras, resulto que no estaba tan separado como decia, seguia viviendo con la mujer, bueno decidi cortar la amistad de 3 años, pero no he podido sacarlo de mi corazón, me di cuenta que estaba tan metido en mi vida, formaba parte de mi, de mis dias y mis noches, nos habiamos compenetrado tanto, vaya y como, ha sido un mes horrible el tratar de olvidarme de el, el vacio que se hizo era tan grande como el dolor que sentia. El se ha comunicado conmigo por varias formas, diciendome el sufrir que tambien estaba viviendo, su soledad y vacio, vaya no se, pero le di una oportunidad, le escuche y bueno vamos a conversar nuevamente hoy, no se, quizas, no se, necesito darme una oportunidad de escucharlo, de tratar de entenderle, quizas de alguna manera podamos seguir conectados, mantener cierta amistad, no se amigas, no hay nada escrito, desgraciadamente no hay un libro que te diga que es exactamente lo que se tiene que hacer, los problemas del corazón son un mundo aparte, ustedes lo saben, ya les contare como me vaya hoy, no se, pero tengo una esperanza, quizas no tenga que dejarlo ir, quizas puede seguir siendo mi amigo del alma con quien compartir mi soledad.
    Un beso, Soledad Cielo

  6. buenas tardes amigas de esta casa tan linda que nos sabe aconsejar … les cuento .. yo estube casada 12 años … me separe del padre de mis hijas hace 5 años… en el trascurso de la separacion conoci a una persona que pense era el amor de mi vida… el apoyo que tanto necesite el pocas palabras la luz de mis ojos… me enamore completamente de él le di todo mi tiempo, toda mi atension hasta deje de lado a mis hijas … el tiempo que podia estar con ellas se la daba a él y siempre fue asi …. llegue a tener 3 años de relacion…. ya al ultimo año era mas pleitos separaciones regresos y asi se fue realizando la relacion, se portaba amoroso cuando necesitaba algo y cuando lo cnseguia era lo maximo, pero si no podia solucionarles sus problemas se enojaba muchisimo conmigo ….como si yo tuviera la culpa de lo que estaba pasando… yo por que el no se moleste hacia lo imposible por darle la solucion porque lo amaba con todo el alma… pero para el no era suficiente… bueno un dia nos s`paramos por 2 meses y me busco con el pretexto que me extrañaba y porque queria que hiciera algo para el y cuando lo hice se puso amoroso como siempre pero al ver que el favor no le sirvio para lo que queria busvco el pretexto de decirme que yo nunca le puse atension siempre lo he dejado de lado y en fin cosas sin base ….cuadno fue todo lo contrario …. pasado una semana de aver recibido su mensaje diciendome que queri tiempo me doy con la noticia que estaba con una muchacha todo fue un pretexto para quitarme del camino y estar libre porque el me estaba engañando en si el estaba con las dos …. y creo que se llego a enamorar de ella porque decidio por ella no le importo los 3 años que tuvimos y sabes que a mi me duele mucho mucho porque a finales el se fue con otra ensima me dejo una deuda que se hizo a mi nombre la cual estoy pagando …yo soy madre de s niñas ahora me veo entre la espada y en la pared poeque tengo que ver esa deuda y el feliz de la vida…. la bronca que tengo que no fue hombre ni caballero endecirmelo defrente y se excuso en cosas sin base tratando de hacerme sentir culpable de la ruptura…..aunque les parezca tonto o estupido disculpando la palabra aun lo amo todo el momento lo recuerdo y siento que me hace falta y la verdad no se que hacer …. es un dolor muy fuerte en mi pecho ….aconsejenme que puedo hacer…..

  7. Buenas Tardes Amigas,
    Cuando amamos intensamente a una persona y echamos el resto por ese amor, es dificil olvidar de un todo y siempre ese recuerdo estará presente en nuestras vidas, independientemente del pq se terminó, el cuanto te lastimó y como te dolió..todo eso a la larga se supera, poco a poco y con la ayuda de Dios y de las personas q te quieren, esto lo sé pq lo vivi hace 3 años y hoy estoy segura de q olvidé, perdoné y estoy libre de malas energias q te da el resentimiento hacia la persona q te lastimó, yo vivi un amor bellisimo, ame como nunca habia amado, pero se acabó…ya superado todo ese dolor, hoy puedo chatear, hablar y ver a esa persona y demostrarle q no hay dolor, no hay resentimiento y sobre todo q segui adelante y q no fue necesario en mi vida para ser feliz…sé q eso le molesta y le inquieta, pero puedo manejarlo a mi antojo y demostrarle q sigo viva y más mujer q nunca….cuando hablamos del pasado, lo hago con gusto, además «recordar es vivir» y nosotras a pesar de los golpes al corazón y de las traiciones en el amor, seguimos vivas y con más ganas q nunca de luchar y de encontrar un nuevo amor q te comprenda, q te quiera a la buena..yo lo conseguí, hoy tengo un buen amor y lo disfruto dia a dia…y siempre recuerdo mis amores pasado, y eso puedo hacerlo pq sé q no tengo resentimiento en mi alma, y eso para mi es lo más importante……Saludos y cariños desde Venezuela

  8. Lindo este tema mi querida Shosan,
    En este preciso dia es el birthday de mi ex. Y no tengo mas que apenas un mes de no volver hablar con el, no se que es de su vida, solo se que el asi lo decidio, esta con otra persona, aunque me dolio en lo profundo de mi alma, esto me ha echo aprender una gran leccion…que si me pongo a pensarlo, siento que hasta me falta aire para respirar. Pero pienso en que yo di lo mejor de mi, que me porte bien con el, que lo apoye, que lo cuide y todo eso que solo una persona que ama sabe dar…pero su perdida de el fue mayor. Yo merezco ser tratada como toda una dama querida y respetada, ahora solo nadamas le doy las gracias por esa oportunidad de dejar el camino libre a alguien mas, que si este dispuesto a darme solo y nadamas lo que yo me merezco, lo mejor, porque eso es lo que yo puedo dar, lo mejor de mi.

    Y quiero tomar esta oportunidad para deciarte un
    Feliz Dia «FERNANDO»
    Mentiria si dijiera que ya no te extrano que ya no me duele….pero devo seguir mi camino! Miro hacia adelante con un gran optimismo, por algo pasan las cosas. Y se dice que aveces Dios nos permite conocer a personas equivocadas para cuando venga la verdadera sepamos estar apreciar y estar agradecidos.

  9. hola amigas como estas yo quiero compartir con ustedes esta experiencia que tengo hace algunos años atras con respecto a este artículo. Yo tenia una pareja que era todo para mi el me dejo por otra persona y como sufrí por eso yo lo amaba tanto que no me importaba nada y lo unico que yo quería era estar con esta persona pase así cuatro años queriendo olvidar a esa persona quería darle vuelta a la pagina para seguir adelante, conocí a varias personas con quiernes yo salía para poder olvidarme de el y no lo logre nunca porque todo el tiempo lo veía porque trabajabamos en el mismo lugar y en la misma area de cooperación internacional de la institución y yo sufria verlo como el disfrutaba de su matrimonio porque se caso con la otra persona y no le importe para nada pero bueno así pasó el tiempo y yo seguia sufriendo al estar cerca de el y no poder tocarlo besarlo y me daban ganas de todo pero yo sabía que no se podia porque el se habia comprometido con otra persona.
    Luego nos despidienton de la institución el mismo día a los dos y pasaron casi tres años para volverlo a ver y les cuento que por coincidencias de la vida y del destino volvimos a trabajar en la misma institución solo que en diferentes direcciones y les puedo comentar que si le pude dar vuelta a la página y que solo Dios y el tiempo hicieron que yo lo olvidara como hombre y les puedo decir que si se puede volver a reiniciar una nueva vida y salir adelante en todos los proyectos que uno deja pendientes por estar tan enamorada de alguin que nunca te valoró como persona mucho menos como mujer.

    Saludos a todas

    Claudia

  10. hola keridas amigas..yo tube un caso en el ke me aferraba tanto alos recuerdo ke no podia vivir mi presente ,hasta ke un dia me harte de vivir de recuerdos y seguir añorando lo ke ya no podia ser….y era tanto el daño y el dolor ke me provocaba ese viejo amor ke medi la oportunidad con otra pareja pero vivendo en pasado,,el doloroso recuerdo de mi ex no me dejava ser feliz ,me dolia ,tanto el presente hasta ke cerre la pigina a ese amor mal logrado pero grande para mi.y aprendi a vivir sin recordarlo,si sentirlo, y por fin pude disfrutar de todo lo ke la viva me regalaba.pero como yo handaba en el mundo de los viejos recuerdos no podia ver……..ledi la oportunidad ami corazon de amar de nuevo a alguien distinti,me aferre a el …………y hoy despues de tanto dolor realmente soy muy feliz con un hombre ke hasta el momento es maravilloso y me hace muy feliz.tengo 10 años con el ke me paresen horas………..hoy puedo desirle ke la felicidad si existe para mi…y todo lo ke sufri al final fue inesesario por ke era un amor ke no me convenia pero mi tonto corazon se aferro a el y lo idealiso,le dio un valor ke no tenia….

  11. Pues si creo que esto es lo mas dificil que puede haber, aún cuando una este convencida de que eso es lo mejor, por que desgraciadamente cuando esa persona sale de tu vida solo recuerdas los buenos momentos, pero bueno chicas, animo!! la vida sigue y es demasiado increible como para desperdiciarla!!

  12. 😥 hola buenas tardes yo les dire k me separe de mi esposo 4 meses y fue una tortura para mi lo extrañaba tanto k solo keria dormir sin despertar jamas pero al final hablamos y regresamos de nuevo y hoy vivimos con mas amor k nunca x nosotros y nuestros hijos y espero k todas las personas k esten sufriendo una ruptura llege a superar eso k el verdadero amor llegara cunado menos lo esperen 😆 suerte a todas elizabeth

  13. Buenisimas tardes a todas amigas mias, q tema tan bueno, como algunas amigas dicen, la clave de superar las penas de amor, no está en olvidarlo, sino en aprender de ellos, y q no se vuelva a repetir. Cuando una mujer está con el corazón roto, se vuelve mas sensible y fragil de caer, así me sentía hasta hace poco, les cuento hace como 3 semanas conoci a un chavo mexicano por el chat, y conversabamos todo el bendito dia, charla q te charla, a la primera el siempre me dijo q tenia esposa e hija, y pues a mi normal, total no habian sentimientos solo unas ganas locas de pasar el rato y hacer una linda amistad, les confieso amigas mias, q con el pasar de los dias nos ibamos compenetrando mas y mas con nuestras conversaciones hasta q hubo un momento q el me dijo q me amaba, lo cual a mi me «coaguló totalmente» (me quede estupefacta del asombro) y seguiamos charlando, bueno al final, quedo en nada, poque yo aca en Peru y el allá en Mexico y con esposa e hija, pues q futuro iba a tener esa relacion, así q decidimos cortar por lo sano, ahora desde el viernes 29/02 ya no hablamos y les comento q lo extraño mucho, extraño sus palabras alentadoras y lo bien q me hacia sentir, pero pues el mundo no se me ha acabado, q me toca ahora ps seguir adelante, q desde luego q un sentimiento mutuo existio, fui sincera y el tambien, pero seamos realistas, ese tipo de relaciones lejanas «NO TIENEN FUTURO», ahora siempre entro al char, buscandolo pero el ya no está, ya lo elimine de mis contactos, prefiero q las cosas queden ahi, aunque otra parte de mi, me dice q lo busque, pero q caso tiene, ahora me toca poner de mi parte para olvidarlo y no pensarlo tanto, ya vendra el amor a mi, talvez en un par de meses, años, lustros, siglos, o en mi otra vida, q se yo, pero aqui estoooooy suuuuuuper preparada para no amar ni sufrir como lo hice anteriormente, hasta la vista chikas… Isabel

  14. Hola mis lindas amigas,aca estoy de nuevo,por que lei el tema de Shoshan y de verdad me llego muy profundo, y saben por que? por que yo tambien,como todas ustedes estamos con ese sufrimiento tan grande en nuestro ser que nos produce el amor por ese hombre a quien amamos tanto y que por mas que nos preguntemos,el por que obran asi con nosotras,no encuentro respuesta alguna…lo que si estoy haciendo en estos momentos es,traer a mi memoria,todoas las cosas malas que mi esposo me hizo,y no dejo fluir las cosas por las cuales un dia lo ame tanto ademas de eso,orar mucho para que Dios me saque de mi mente y de mi corazon,esa tristeza tan grande que se habia albergado en mi corazon que ya era una pesadilla enorme y por la cual fui a dar al hospital ,pero pense que yo valgo mucho,que soy una persona de muchas cualidades,y que el perdio mas que yo…esa es mi meta y de verdad que me estoy sintiendo muy bien y liberada…espero esto le sirva a mis amigas de aca que estan sufriendo..Dios les bendiga..Abrazos Paloma

  15. buenas tardes a todas las bellezas de esta casita.

    k tema tan importante y dificil el de hoy; importante porque el AMOR simplemente lo és, y dificil porque DUELE apartarse de alguien con el k compartimos instantes especiales…

    soy de la idea que siempre llegará a nosotros alguien mejor… kiza tarde un pokito, kisa aun no lo conocemos, pero llegará y nos hará suspirar, creer, confiar y amar nuevamente…

    lo realemtene importante es no kedarnos estancados, no pensar demás, ni echarnos culpas k kisa ni existen… simple y secillamente ha terminado, y si lo vemos por el lado positivo, kisa nos han hecho un bien (en algunos casos) alejandose de nosotros, porque nos merecemos la felicidad plena… además no hemos perdido todo, solo a esa personita, pero kedan con nosotros y en ellos tmbn los instantes compartidos, en c/u de nosotros esta el salir adelante y sonreir… arriba ese animo, hay que tener esperanza… paciencia… aceptación… pronto llegará.

    kedemonos con lo bueno de esas personitas k hoy ya no estan fisicamente a nuestro lado, pero k se han kedado habitando en nuestro interior por los bellos recuerdos…

    Dios las bendiga y arrriba esos corazones, fuera tristezas.

    SONRIAN…

  16. 😀 Hola buenas tardes este articulo me callo como anillo al dedo yo pase por una situacion algo fuerte despues de tener un noviazgo de casi 4 años con una persona a la que amaba con toda mi alma el me dejo estando yo embarazada y nunca quizo saber de ni de mi ni del bebe y me dolio en el alma saber q apesar de lo mucho que lo ame el no sintio nunk lo mismo por mi, ahora ya han pasado mas de 2 años de su abandono por asi decirlo porq nunk se despidio de mi nunk terminamos de echo nos dejamos de ver por circuntancias q jamas he entendido pero todo ese amor q sentia por el lo deposite en mi hijo y si me ha costado mucho trabajo porq mi hijo se parece mucho a el y pues me ha costado muchisimo trabajo dejar de pensat en el. Pero el amor a mi hijo me ayudo mucho para salir adelante y en cualquier circuntancia es dificil pero no imposible de superar. Saludos

  17. BUENAS TARDES

    Exacto es tan dificil olvidar a quien tanto amas, no extrañarlo es imposible, pero como dicen la vida sigue y alguièn que no nos valoro o no supo amarnos como queremos o era preciso y nos mereciamos ni para que seguir teniendolo a nuestro lado. El dice quererme mucho, pero nada màs, no me amo y a pesar de eso quiso regresar conmigo solo por comodidad? porque dice que me extraña? que compara a su actual pareja conmigo y salgo ganando en mucho…..que quiere, tener dos o tres al mismo tiempo? Ahora despuès de un mes de haber terminado existe una persona que dice adorarme, y quiero corresponderle, quiero quererle igual y no puedo.

    Que dificil se me hace querer continuar una amistad con alguièn a quien se ama tanto, cuando me busca para saludarme hay como una llamita de esperanza y me confundo mucho, ya le dije que mientras lo siga amando no puedo ser su amiga, y es lo que èl quiere la amiga que siempre fui, pero no puedo, no por ahora…serà que màs adelante podré?

    Solo el tiempo lo dira, mientras a echarle ganas a mi nueva relaciòn…que en calidad de amor recibido mucho mejor que la anterior.

    Niñas, la vida continua y no podemos detenernos mirando como pasa solo por un amor mal correspondido !!!

    Saludos
    Melissa

  18. 🙄 hola queridas amigas me encanta esta pagina y los temas son pedradas para mi casi siempre, y yo estoy en esa situacion porque no puedo sacar de mi vida y de mic orazon a la persona que mas daño me a hecho en mi vida, 😥 lo sigo queriendo a pesar de todo tengo un año de separada y no puedo olvidarlo tengo dos hijos de el y de alguna manera lo sigo viendo dure 15 años de casada con el y aun me duele desprenderme de su recuerdo lo sigo queriendo demasiado, pero me lastimo mucho no puedo, no puedo! 🙁 como le hago diganme las quiero mucho.

  19. Hola! soshan bonita reflexion si asi es hay q dejarlo ir ya para q?? para lastimarnos o para cabar nuestra tumba, es mejor enterrarlo yo olvide al padre de mi hijo ,lo deje ir ,igual q me costo volver a enamorarme y me volvi a enamorar y tuve un amor x internet x la cual ya casi ni me acuerdo del es mejor dejarlos de lado y seguir con nuestras vidas xq la vida continua no de facil pero continua y hay q lograr rescatar nuestra paz espiritual ,asi q naimos hay q seguir la lucha 😉

  20. 🙁 hola amigas creo mi caso es peor q el suyo,tengo 30 años de matrimonio y de amarlo creo q desde los 8 años q lo conoci,el es mi primo hermano,me case de 17 años y tenia 19 todo fue felicidad los primeros años luego el comenso a engañarme,cuando me lo dijeron fue fatal para mi al grado de trasladarme a otro estado donde el trabajaba ,sin conocer a nadie sola me fui,el nego todo pero se q si fue cierto y asi paso mi vida,me fui a vivir con el y nuestros hijos crecieron con el amor de ambos pero ultimamente esta trabajando en otro estado y me entere q tiene una mujer con una niña de un año y esta embarazada otra ves lo e querido dejar pero no quiere dise q a la q ama es a mi lo amo pero ayer q estubo conmigo despues de un mes de no verlo le pregunte q porq lo hace q si ya habia hablado con nuestros hijos q eso termino porq la volvio a embarazar y se queda callado ahora ya el dinero no alcansa ya no tengo abeses ni lo nesesario y nos estamos llenando de deudas, tubimos relaciones sexuales pero de mi parte siento q fue sexo no hicimos el amor como otras veces aunq el puso todo de su parte porq yo me sintiera bien no lo logro estoy muy desilucionada,pero lo amo no se q hacer a veces pienso q lo q lo une a mi es nuestra familia en comun el q diran y loq le diran pues siempre lo e ayudado en todo la verdad ya no se ni q siento por el lo q se es q me a dañado muchisimo mis hijos ya estan grandes ,me disen q q pienso si quiero seguir asi o q pero puede ser q espere q mi hijo se reciba ya falta muy poquito ya en mayo termina la univercidad ,yo tambien estoy estudiando una carrera termino ahorita en abril espero poder tarbajar pues ya tengo 47 años ya no sera facil pero se q tampoco sera imposible para mi jamas a existido lo imposible solo es mas dificil pero se q lo superare ,no quiero pasarme la vida sufriendo por este machista pues ayer le pregunte q si yo lo quisiera como el a mi ,o mas bien q yo tubiera un amnate me seguiria amando y me dijo q nunca jamas me aria el amor y le conteste y yo porque a ti si,somos iguales ycon los mismos derechos ,con las mismas necesidades,y si tu algun dia te sentiste solo el mismo tiempo me senti sola y en estos 30 años jamas te e engañado,Si dios quiere me recibo de abogada ,con mucho trabajo estoy logrando uno de mis mas grandes sueños y teniendo mi titulo se cerrara una etapa de mi vida que fue muy dichosa mientras el amor por mi le duro, y aun con todo lo q me hace dise q a quien ama es a mi pero le digo q un error se comete una ves ya dos no y el la volvio a embarazar eso ya es desverguensa asi q mi vida es un caos trato de estar sin pensarlo e ir a la uni a aprender lo mas q puedo porq a mi edad ya no es tan facil pero con mucho ainco algun dia vere coronado mis esfuerzos y espero el solo sea un buen recuerdo en mi vida,amigas les quiero mucho y etare en esta pag un buen rato mientras me lo permitan saludos y besos a todas. 😆

  21. Buenas noches! Es la primera vez que dejo un comentario en éste foro, mas soy fiel seguidora de sus publicaciones por las cuales le envio mil felicidades y millones de bendiciones por sus valiosas aportaciones en pro de una vida mejor!..Gracias a ustedes por todo lo que significa el esfuerzo que hacen para ayudar a las personas en la superación personal y elevar su autoestima, y así motivar al ser humano a tomar con más entusiasmo y positivismo las metas trazadas o enrumbar sus vidas a un mejor horizonte..
    Hoy me ha tocado muy de cerca éste tema es algo que vivo en carne propia, hay veces que quiero negarmelo a mi misma, pero no puedo, forma parte de mi historia, la cual me ha dejado una gran herida y ésta aún no ha cicatrizado..Lo que realmente no entiendo es el por qué lo sigo llevando en mi pensamiento después de todo el daño que me hizo, casi muero al dejarme llevar por la tristeza y ésto no lo digo con un sentido metafórico, es la verdad, falto poco para quedar en la oscuridad…Asi como dices en tu artículo: «Siempre que Dios nos cierra una puerta nos abre una ventana, jamás nos abandonará.» Pues así es, Dios me ha enviado a un angel a mi vida el cual si me demuestra, valora, respeta, apoya, ama y haría cualquier cosa por mi.. y yo aún continúo recordando, para no decir amando, a aquel hombre que de un día para otro se quito la máscara y mostro lo que realmente era..hoy me encuentro muy confundida con mis sentimientos, no sé que hacer, muchas son las veces que me pregunto: Será que podré amar de la misma manera a éste angel?? Algún día podré olvidar aquel hombre y amar con mi corazón abierto nuevamente o como dices muy bien podré pasar la página de esa historia definitivamente y comenzar un nuevo capítulo (cuando menciono ésto me refiero a tener un pensamiento, corazón y vida entregada por completo a otro)??
    Ya para despedirme sólo me queda por decir que me parece fabuloso que se toquen temas tan importantes y cotidianos en nuestras vidas y se les den la mejor óptica, como ustedes lo hacen, así como también valiosos comentarios que nos ayudan en el momento indicado.
    Dios te bendiga por siempre.
    Un fuerte Abrazo. 😉

  22. la verdad que tema tan fuerte, y que dificil, siendo sincera se me es dificil olvidarlo, quisiera que sientiera lo que yo estoy sintiendo, lo quiero y lo voy a querer siempre pero ya es hora, no se de donde voy a sacar fuerza se que dios es nuestra principal fuerza, les deseo de todo corazon que superen esto, yo lo estoy tratando , y lo vamos a lograr con ayuda de todas nosotras.

    les deseo lo mejor cuidense mucho

  23. hola atodas la verdad este tema me gusto mucho, pues tiene mucho de sierto, pero quien no a sufrido por amor.
    En mi caso creo q yo soy un caso perdido 🙄 vivo enamorada del amor tal vez por eso e sufrido tanto en el largo y peligroso camino de los sentimientos romanse amor, pero saben algo no vivo arrepentida de ser una persona entregada al amor ya lo dijo shoshan es mejor tener la satisfaccion de que no quedo en ti, pues isiste todo lo q pudiste por ese amor si el no supo valorarlo es porque es una persona insignificante con muy poca vision pues no vio a la gran mujer que estaba dispuesta a depositar todo su amor en el. Amigas yo les aconsejo no tenerle miedo al amor pues amar es un verdadero pribilegio. PERO YO TENGO UNA PREGUNTA COMO PODER OLVIDAR AL QUE ESTAS SEGURA QUE ES EL AMOR DE TU VIDA Y QUE POR ALGUNA TONTEDAD TUYA TERMINASTE CON ESA RELACION Y CUANDO TE DISTE CUENTA QUE LA REGASTE YA ES DEMACIADO TARDE PUES AHORA EL YA ESTA TRATANDO DE OLVIDARTE? eso me paso ami el me amaba como nadie antes lo a hecho, pero yo termine con el por mis padres, y el sufrio mucho por mi nunca perdimos contacto siempre mantuvimos una gran amistad desde ase mas de 5 años pero fue ahora que yo me di cuenta que lo amo que nunca lo olvide solo por temor termine con el, quise recuperarlo y aunque no me atrevo a decirselo directamente se lo e insinuado pero el ya dejo de buscarme de llamarme, y eso hasta la mas ilusa de las mujeres lo entiende, el a dejado de amarme, pero como olvidarlo si no tengo un solo detaye que me aga odiarlo pues el jamas iso nada para lastimarme y en verdad lo amo tanto que lo e dejado de molestra pues yo solo kiero que sea feliz aunque no sea conmigo, pero yo ¿¿¿como ago para olvidarlo???? si tengo ese cargo de conciencia de saber que me dejo de amar porq yo misma lo aleje de mi lado si alguien tiene un consejo para mi se los agradesere BESOS 😆

  24. Buenos dias, un poco tarde para escribir pero hoy fue q abri mi correo.
    Shoshan no sabes cuan hermoso es este tema, yo soy una mas de las mujeres q esta sufriendo por amor. Hoy hacen 6 dias q me separe de mi esposo y no sabes cuanto me duele, aunque trato de ser fuerte siempre lloro en las noches cuando me acuesto y empiezo a pensar en él. Pero busco ayuda en Dios q es quien me da la fortaleza para no seguir sufriendo y demostrarle a él q yo valgo q no soy cualquier cosa y q se quede con la otra con la q me estaba engañando.
    Besos para ti Shoshan me encanta tu página.

  25. Que grande el amor que podemos sentir por alguien y que dificil dejarlo ir, pero pienso que en nombre de ese gran amor debemos abrir la puerta de nuestro corazón para que parta, sin traumas, sin sufrimientos, sin herir, sin ofender, es dificil yo le estoy manejando en estos momentos aunque a veces en un rinconcito de mi corazon siempre estará ocupando un lugar muy especial, siempre he visto y digo que los amores siempre serán amores, he tenido 2 grandes amores en mi vida, el de mi juventud un hombre al que ame con locura sin condiciones y luego mi esposo a quien durante 28 años ame también con todas las fuerzas de mi corazón, los dos siempre ocuparan un espacio muy especial, en estos momentos vivo mi duelo estoy superando su abandono, a veces pienso que pueda recapacitar y volver , pero también visualizando esto me pregunto valdrá la pena? como sería este después, puedo olvidar sus mentiras, y luego esas palabras que retumban en mi oido «Te quiero pero ya no te amo», que triste que despues de tantos años cuando tu piensas que ya anclastes en el puerto donde pensabas descansar y disfrutar de la vejez te salgan con algo como esto, pero bueno así es la vida que le vamos a hacer, si vuelve veremos lo que pasa, pero que no tarde mucho, porque igual como me recupere una primera vez, puedo hacerlo esta segunda aún tengo belleza, mucho amor por dar, me siento como mujer que he alcanzado triunfos a pesar de los fracasos, estoy en mi plinitud como mujer y se encuentro a alguien dispuesto a compartir toda esta felicidad bienvenido será. Yo espero que de algún modo mi esposo pueda sentirse en cualquier momento orgulloso de haberme tenido, no le deseo mal,todo lo contrario espero que logre conseguir estabilidad emocional, se que ahora está confundido, lo que la otra le ofreció es falso, las caretas finalmente serán quitadas y veremos. Yo como siempre seguiré adelanto, no espero nada de el, solo quiero paz y felicidad para mi familia y a todas las amigas que leen este espacio y que estén pasando de algún modo situaciones como la que vivo, ánimo que ellos saben que uds. valen mucho como mujer, se nota en todos los comentarios a los cuales con mucho respeto leo y trato de entender. Besos a todas mis amigas de la casita virtual, las quiero mucho mucho

  26. Hola! amiga nuve animos lei tu hostoria te estas humillando demasiado conu n hombre q no vale nadaaa renada ,tienes tus hijos q ya estan grandes estan en la universidad y tu tambien x favor amiga q pasa contigo acaso no te quieres??? no quieres a tus hijos?? eso no se llama «AMOR» un hombre q te engaña y sobre todo q preño dos veces a su «OTRA» x favor valgame Dios ,date fuerzas ,dices q seras abogada?? una abogada sabe leyes y lo q esta haciendo tu esposo es infidelidad es un promiscuo ,no amiga analiza tu vida y sinceramente yo q tu lo mando x un tubo ese hombre no merece nada tuyo ,animos amiga tu puedes 😉

  27. Hola mis amigas, la tristezas que produce la ruptura de un amor, no es algo que se olvida tan fácil , eso siempre esta y estará en nuestros corazones, pues ha sido una parte importante para nosotras, el olvido no es algo que se puede tomar cuando se quiera, eso sólo viene con el tiempo y muchas veces somos nosotras que no queremos olvidar, no queremos dejar de pensar en ese amor que un día fue todo para nosotras.
    Las penas siempre se vuelven mas fuertes cuando escuchamos una música o un aroma que nos hace recordar el pasado, pero también debemos pensar que somos algo masoquistas en esa cuestión, pues siempre estamos pensado ¿ Y si hubiese sido así, o asa? tratando de arreglar lo que ya se nos fue, muchas veces pensamos que con solo recordar, podemos volver a ese tiempo, pero no es así y cuanto mas tiempo pase, mas se va perdiendo el rastro de aquel amor.
    Duele, si y mucho pero siempre hay que tener la esperanza que si no esta con nosotros es que Dios nos tiene preparada otra sorpresa, un buen amor que nos llene la vida de alegrías y no de tristezas, que nos amen tal como somos y con lo que tenemos, sin intentar cambiar nada.
    Eso es amor, aceptar tal cual a la persona de lo contrario sólo fue una Ilusión y con eso no se puede vivir, el amor es algo mas fuerte que eso.
    Gracias por responder mis queridas amigas..
    Con amor
    Shoshan

  28. tengo poco tiempo de conectarme y dejame decirte que son estupendos los articulos, a mi en lo personal me han ayudado en mucho, yo soy casada y mi pareja me engaña, y es un vil mentiroso por tal motivo, ya estoy cansada de la situacion y lo pienso dejar porque creo que no vale la pena seguir con alguien asi, espero tus comentarios.

    saludines y muchos abrazos.

  29. miren amigas yo he amado ami esposo de masiado pero cuando fui soltera me gustaba un chico qe era mi vecino pero el munca demostro algun interes x mi yo pienso qe sime ubiera casado con el ubiera sido muy feliz higual omas deloqe soy a hora pero les cuento qe x mas de 20 años lo soñaba muy a menudo yn cluso llege desir qe cuando losoñaba el era el amor de mi vida. ese dia a manecia muy feliz claro qe de esto el nunca se entero.el paso del tienpo selo confese a miesposo en tendio qe solo se trataba de algunos sueños y desde entoses no lo ebueltoa soñar es un hermoso re cuedo en mi vida .qe dios les bendiga su amiga malena 😳 😳 😉

  30. saben a mi me pasa algo igual con un novio que tuve hace ocho años eramos novios empezamos como un juego y lo nuestro se hizo mas fuerte de lo que logre imaginarme hicimos planes de boda pero todo cambio en menos de lo que me imagine un dia me entere que el andaba con otra mujer ahi empezo mi calvario peleabamos pero un dia el llego dispuesto a todo me dijo que lo perdonara que a lo mejor el no se merecia todo lo que yo lo amaba y me dijo que no queria volverme a ver triste me dio un beso y dijo que nunca olvidara que el me amaba por sobre de todo y dijo volver al dia siguiente jamas volvio nunca supe que paso llore muchas noches un dia lo busque pero el se nego a hablar conmigo y jamas aclaramos las cosas despues por despecho empeze a andar con otro muchacho muy bueno pero el se enamoro de mi y en seis meses nos casamos Pery (mi antiguo novio)se debio de haber enterado me supongo pasaron los años y cuando yo tenia unos tres años de casada me entere que finalmente el se habia casado con la mujer por la que me habia dejado me supuse que de verdad la amaba pero hace un año me entere por su mama de el que tiene muchos problemas con ella y hasta ha pensado en divorciarse y dicen que me recuerda mucho y que siempre que tiene oportunidad pregunta por mi todo eso me removio todos mis sentimientos a veces eh estado a punto de buscarlo quiero y necesito saber que fue lo que paso lo recuerdo demasiado quisiera saber si alguna vez me amo de verdad o no

  31. shoshan ojala me pudiese dar un consejo creo que es lo mas sensato en estos momentos de confusion espero tu respuesta pronto

  32. DESTELLOS DE AMOR QUERIDA:

    ¿Cómo puede amar un hombre a una mujer que abandona sin darle ninguna explicación después de que la ilusiona, la engaña vilmente, le miente sin respeto, le hace perder miserableme su valioso tiempo y finalmente vuelve a desaparecer por completo sin dejar huella en tu vida?

    ¿Debes estarle acaso agradecida y no resentida amiga querida?. ¿O pensabas esperarlo toda la vida con tu vestido blanco de novia listo hasta que el mismo se hiciera amarillo colgado en el armario de tu hogar por todo el tiempo que él le hubiera dado la gana?

    Pasa el tiempo y por despecho te casas con otro y allí viene de nuevo el pobre iluso inseguro y egoista a preguntar por qué no le esperaste a que madurara y dejara la teta materna, ¿Qué clase de hombre es ese mi reina Destellos de amor?

    ¿Crees que es una buena vida la que te hubiera esperado al lado de un tipo con tan poca calidad, tan poca ética humana, tan poca seguridad en sí mismo, tan poca palabra y tan poca seriedad? -NO MI REINA- No cometas el error de dejar lo mejor por lo peor o lo lamentarás el resto de tu vida.

    Pude ver que te duele el recuerdo amiga, sé que te duele tanto amor, o quizá te duele saber que hay más que piel en eso que entregaste y entregas, porque hay sueños rotos que no quieres volver a recordar ni vivir. Porque hay ilusiones quebradas que mejor dormidas han dejado temblando la demanda de tu voz, y cuando encuentras el amor en otro hombre, no lo puedes amarlo como amaste la primera vez, pero ahora ya estás capacitada para amar mejor.

    Sin embargo, tu sigues mostrando el alma, entregando tu esencia, tu vida, esa fuerza y esa convicción que te hacen ser tan mujer y humana. Deja fluir tus sueños mujercita de luz, no importa lo que digan ni lo que opinen de ti ni lo que ese hombre pregunte o siga preguntando por ti. ¿Qué importa eso ya? si no lo hizo cuando tú más lo necesitabas ¿Ahora ya para qué? ¿O todavía piensas volver a su lado despuès de todo lo que te hizo? ¿No crees que puede volvertelo hacer? Esos hombres no cambian mi vida, ni cambiarán nunca, así les pongas todo el oro del mundo en charola de plata.

    Déjalo que pregunte mi bella…¡Que pregunte!, que dude, que rezongue, que se queje, que se lamente, que no comprenda, que no tolere tu dicha actual, y que lo sepa, aunque que no coinciba él que ya te perdió, que no presienta, que no vea en ti aquella gran mujer que tuv y que por tonto se perdió… Al fin y al cabo recuerda cielo: Nadie ve con nubes en los ojos, pero tarde o temprano la niebla se esfuma y él podrá apreciar el paisaje perdido… ¿Que querrá recuperarlo?, ¡Claro, a él le conviene!, pero yo te pregunto a tí amiga de mi alma: ¿Un hombre tan poco hombre te conviene a ti?

    Es tuya la respuesta, y todo mío el agradecimiento por habernos escrito y depositar tu hermosa confianza en TodaMujeresBella.com.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  33. Hola amigas, quiero compartir un pedazito de mi vida con ustedes, pues no le tengo a nadie mas que contar. Ayer les dije que le iba a dar una oportunidad de escucharlo a un amigo que me mintio, trate por todos los medios de olvidarlo, durante todo el mes de febrero he sufrido mucho, me senti muy sola pues ya no tenia su compañia, ni sus palabras bonitas, ni sus bromas, ni sus mensajes al correo o al cel; el tambien trato de comunicarse por varias formas diciendome lo mismo que yo estaba sintiendo. Ayer hable con el y nos dimos otra oportunidad, digo nos dimos pues al parecer eramos los 2 que sufriamos por nuestra amistad rota, nos dimos cuenta que nos necesitabamos harto, el se siente tan solo como yo, ambos estamos casados pero con parejas que no quieren darnos el divorcio, son años de peleas para terminar algo que ya no sirve para nada, pero no podemos, las parejas no quieren irse de la casa. Aclaro que el me mintio porque tenia miedo que no le entendiera que su mujer habia vuelto a casi sin el quererlo, temia que yo me alejara. No se, ojala no me critiquen, pero le di otra oportunidad porque tengo ganas a veces de estar acompañada, de compartir una buena pelicula, de comer o tomar algo acompañada, de que alguien me llame solo para decirme…buenos días, como estas, de que a veces me tome de la mano y me diga: cambia esa cara, todo esta bien, no te preocupes; vaya son tantas cosas que compartimos. Decidi darle una oportunidad, no mas mentiras y decidi darme una nueva oportunidad a mi.. tener una compañia, un amigo, alguien a quien recurrir cuando quiero estar acompañada o contarle mis penas. Ahora me siento bien, el me dice que se siente bien. Espero no estar haciendole daño a nadie, mi marido no supo ser buen esposo, me ha tenido años abandonada, nada de nada; y bueno ël su situación es parecida, la mujer regresó a casa despues de 6 años y no quiere darle el divorcio tampoco. Quiero decirles tambien, que ambos hemos quedado que si alguno quiere volver con sus parejas estamos libre a hacerlo, aunque ambos tambien decimos que no queremos nada con ellos ya. Y saben que, en verdad somos amigos que nos ayudamos, no hemos tenido sexo, solo compartimos nuestras vivencias, alegrias y penas.
    Ojala me entiendan, es feo estar sola y yo ya me canse de estarlo.
    Soledad Cielo

  34. _

    -___ hola melissa, estube leyendo tu mensaje y sabes cuando lo estaba leyendo crei que era yo la que habia enviado ese mensaje porque aunque con algunas variantes me paso lo mismo que a ti despues de un divorcio aparesio el, y me decia mi madre te a llegado un angel, era gentil se preocupaba por mi me hacia alagos en fin me sentia tan bien. compartiamos tiempo juntos en fin duro la relacion casi 3 anos y asi como te paso a ti me decia que nos dieramos un tiempo pero no se alejaba le queria mucho me enamore de el..pero claro igual que a ti su pequeno alejamiento era porque tenia otra y ademas de ello la tenia embarazada y eso durante estabamos de pareja, me di cuenta de su mentira 3 meses despues hay! y que dolor senti me la pasaba llorando,extranandole y ala ves repudiando lo que me habia hecho.aun lo recuerdo y le lextrano y hasta le lloro de ves en cuando pero poco a poco con la ayuda de mi Dios voy saliendo de esa encrusijada, se que algun dia lo habre olvidado por completo porque como crees que es posible poder seguir recordando y anorar a alguien que mintio tanto y hiso tanto dano..ten fe y esperanza en que un dia todo habra pasado. no te apresures en otra relacion date tu tiempo para sanar esa herida asi lo estoy haciendo yo y una cosa que creo si aprendi una leccion muy importante que confiando en Diios jamas volvere a cometer.
    bueno amiga melissa deseo que leas este mensaje y que sepas que tambien alguien en otro rincon de este mundo sabe lo que sientes porque yo tambien lo estoy sintiendo..cuidate mucho y mis mejores deseos….hasta pronto

  35. QUERIDA LILIANA:
    Me parece que llegaste directa para cortar el listoncito de este hermoso tema que nos ha traído uno de nuestros ángeles de luz y amor, nuestra respetada SHOSHAN, gracias mi reina por estar en esta nuestra casita virtual, has abierto la puerta con bastante éxito y te damos las gracias por eso.
    Estoy segura que todas nuestras amigas, esperan como yo, conocerte a través de tus letras, desde ya tienes una estancia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  36. QUERIDA AMIGA AURY:
    Lo que siempre digo mi reina, 5 meses son realmente pocos, si los comparas con todo lo vivido, pienso también que son 5 meses, donde ninguno te corre de tu casa, 5 meses en los que has vivido sin esos insultos, sin los sobresaltos de pensar que viene después.
    Me da la impresión que el se acostumbro a ofenderte y luego a pedir perdón, te dijo que sin ti esta mejor, pero creo que quien esta mejor sin el eres tu y de eso el ya se dio cuenta.
    Tomate tu tiempo mi reina, el olvido nunca llega, porque como lo dice nuestra respetada Shoshan: esta siempre en nuestro pensamiento, pienso mi Corazón que has tomado un decisión firme, el recordar lo mal que te trata, te ayudara a ser firme.
    Trata de distraer tu mente en algo diferente, pero sobre todo, mira en tu interior y descubrirás cuan bella eres, cuan valiente eres y que eres capaz de dar y que tienes derecho de recibir.
    Gracias mi corazón por tu participación, te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  37. QUERIDA AMIGA PENSATIVA:
    Tengo que darte la razón amiga mía, no existe el olvido y mas aun cuando se trata de quien hemos amado, y de quien prometió amarnos, cuidarnos y respetarnos hasta siempre.
    También es muy cierto que no existe una formula mágica para poder aliviar el dolor, porque algunas les llevara semanas a otras les podría llevar años.
    De una cosa si estoy segura, con determinación logramos sacudirnos del dolor y sufrimiento que nos causan, el corazón de la mujer es tan noble tan desprendido, que deja ir ese amor tan grande que alguna vez pudo ocupar su vida.
    Gracias por tu valioso aporte Amiga querida, se te agradece de corazón
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  38. QUERIDA AMIGA SOLEDAD CIELO:

    No se como lo tomes tu, pero como siempre pienso que las cosas hay que verlas de diferente punto de vista, y la verdad amiga querida, que si una vez te engaño, tendrías que llegar al fondo de su intención al mentirte, ¿será que el solo quiere ser tu amigo? Porque amiga querida, si lo piensas detenidamente, si alguien te toma en cuenta como una amiga muy querida, no te miente y menos en cuanto a su estado civil, ¿ no lo crees así amiga?
    Entiendo que un amigo nos deja un vació, pero ¿sufrir porque no lo puedes olvidar? Hmmmm, cuidado amiga, esa puede ser una señal de tus sentimientos hacia esa persona, y si como dices, te mintió y que al final,

    “resulto no estar separado como decía, seguía viviendo con la mujer”
    Te diste cuenta que esta tan metido en tu vida, que forma parte de ti, amiga querida, no se te olvide que esta con “la mujer” te hago una sugerencia amiga, piensa en esto, si para el, eres una amiga muy querida, ¿con que propósito te miente? Si el es solo un querido amigo para ti ¿Por qué te duele que tenga una pareja?
    Espero no haber sido tan dura, solo estoy viendo las cosas de diferente punto de vista, valdría la pena también que analices tus sentimientos, porque mi corazón, si lo que sientes es algo mas que amistad lo mejor es que te alejes de lo que podría ser un sufrimiento para ti.
    Gracias amiga querida por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  39. QUERIDA AMIGA ROSELYS:
    Los grandes amores se escriben con tinta indeleble en el corazón amiga querida, no existe otra manera para amar, o se da todo o no se da nada, eso se queda para siempre en el corazón, lo malo es que cuando el amor que recibimos no se acomoda a lo que esperamos o alo que nos prometen, el alivio al sufrimiento llega cuando por fin pasa a ser solo eso, un recuerdo.
    Creo amiga querida que por respeto a ese amor es que perdonamos, todo el daño causado de parte de quien se supone, amo de la misma manera.

    Cuando se terminan esas noches de llanto, de soledad, de sufrir por lo que ya no esta, se logra la paz y la serenidad que se perdió, que nos fue arrebatada, después de todo, nos damos cuenta que si podemos amar de nuevo sin odios ni rencores y eso amiga mía, es glorioso.
    Seguimos vivas, la vida es nuestra y merecemos vivirla a plenitud, sin que el recuerdo nos lastime mas.
    Gracias mi corazón por tu aporte cargado de energías positivas, de lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  40. MI MUY QUERIDA AMIGA MARIPOSA:
    Creo que la mejor satisfacción es saber que dimos lo mejor de nosotras, el saber que no tenemos culpa nos hace sentir que no tenemos culpa, como no sea la de amar sin medidas ni limitaciones.
    Así es amiga mía, al final ellos pierde mas de lo que piensan, porque nosotras nos quedamos con ese amor en recuperación, pero amiga, ¿será que ellos pueden decir lo mismo? ¿o les quedara un corazón lleno de culpa? Sabemos cuanto damos y por lo mismo, sabemos cuanto merecemos.
    Sigue en el proceso de recuperación amiga mía, se que muy pronto te darás cuenta de los cambios positivos en tu vida, y estarás preparada para recibir el amor de nuevo.
    Gracias mi mariposa linda por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  41. Amiga Amanecer Cautiva:

    Me pones cabezona, ya se me lleno la cabeza de dudas y no se que pensar, no se amiga, pero no imagino la vida sin el, creo que me estoy metiendo cada vez mas y vas en algo que ya no puedo controlar. Te soy sincera amiguita que no estoy muy tranquila, pienso y pienso en lo que estoy haciendo, analizo en lo que estoy sintiendo, que dificil es todo. Hay días en que miro a mi esposo y sabes que veo…. nada, es como si mi mirada lo traspasara y no existiera, es un nada, hay otros dias en que siento pena por el y me digo : que paso, como llegamos a esta situación, porque no me hizo caso cuando le decia que nuestra relación se iba en picada, porque en vez de decirme que eran solo ideas mías porque no se sento a conversar conmigo y ver la forma de arreglar el matrimonio…. nunca lo hizo amiga amanecer, y por eso estoy asi, se convirtio en nada en mi vida y me destino a estar sola como mujer.
    Como me gustaria que las cosas fueran distintas, pero no se amiga, te agradezco tu consejo y tu interes en querer aclararme mis ideas, pero al solo pensar que ya no lo voy a ver mas, que tendria que terminar nuestra amistad, siento horrible. Pero te aseguro que lo pensare bien, felizmente no soy ninguna loca que anda de tumbos en tumbos, solo que hay mucho sentimientos en esta situación, y no me equivoco al decir que es de ambos lados este sentir.
    Pidele a Dios que me ayude amiga para no sufrir mas y para hacer lo que corresponde.
    Te quiere mucho, Soledad Cielo

  42. QUERIDA AMIGA CLAUDIA:
    Siempre Cuando se da un rompimiento, tenemos dos opciones, o evitamos las cosas que nos los recuerda, o buscamos lo que se relaciona con ellos, para tratar de ponerlo en el quemador de atrás, pienso que esto se consigue física mente o mentalmente, le peleamos ala mente para sustituir los recuerdos dolorosos con algo nuevo.
    Pienso también que es una tarea mas difícil si se están viendo diariamente y por supuesto que la felicidad del otro lastima hasta los huesos, y no precisamente porque haya egoísmo, sino porque se piensa que lo pudimos tener nosotras y en cambio escogieron a alguien mas.

    Pienso mi reinita hermosa, que empezaste tu recuperación mucho antes de que fueran despedidos y ni tu misma te diste cuenta, hiciste uso de tu valentía , pusiste toda tu dignidad de mujer, al no darle ni buscar una oportunidad para acercarte a el, que es lo que pasa en muchos casos, el tiempo y la ausencia te ayudaron a terminar el proceso de duelo y lo pusiste a tu favor, el retomar los proyectos en donde se quedaron detenidos, es una buena terapia, para demostrarnos a si mismas cuan capaces somos.

    Eres un mujer muy valiente mi querida Claudia, y te doy gracias por compartir con nosotros, por recordarnos una vez mas que las mujeres, si queremos podemos.
    Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  43. QUERIDA AMIGA SUGUY28:
    Bienvenida a nuestra casita virtual.

    Cuando se ama de corazón, o cuando se cree amar todo el presente gira alrededor de la persona amada, todo el futuro lo incluye y hasta se llega a pensar que cuando ese presente sea un pasado, estar juntos para juntos recordar lo bello de lo vivido.
    De repente nos damos cuenta que todo eso estaba solo en nosotros, de repente nos vemos solas acariciando el dolor, la herida de la traición y tardamos unas mas otras menos, en aceptar que todos esos proyectos de amor para siempre, solo estuvieron en nuestro corazón y mente.
    Pero que hermoso es cuando por fin logramos sacar ese fantasma de lo que pudo ser de nuestro corazón, que hermoso es reconocer, como en tu caso, que ese amor no nos convenía.
    Cuando leo a personas que como tu, evolucionan y despiertan al amor, me convenzo una vez mas, que las mujeres podemos, que somos valientes y que merecemos ser amadas.
    Gracias hermosa Suguy por compartir tu historia, eres un cachito mas de esperanza para las amigas que aun, se atormentan con el pasado.
    Te esperamos en esta tu casita virtual, hay un lugar reservado para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  44. QUERIDA AMIGA POLLITO:
    Creo mi corazón, que una de las maravillas del corazón, es la capacidad que tiene para balancear, para diferenciar los momentos malos y los buenos, he allí la valentía de la mujer, aceptar cuando los sufrimientos pesan mas que los bellos momentos.
    Gracias por estar con nosotras amiga querida, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  45. BUENOS DÍAS ELIZABETH:
    Muchas veces amiga querida, lo que se necesita es darse una tregua, alejarse el uno del otro, para saber nos necesitan y cuanto nos necesitamos, no todas la parejas se dan una oportunidad, porque no siempre hay acuerdo entre los dos, recuerda que hay hombres que ponen tierra de por medio, y borran de un solo tajo hijos y esposa.
    Que bueno que este no fue tu caso y ahora eres feliz con tu esposo y tus hijos, Dios en su infinita bondad los bendiga para una vida larga y con felicidad.
    Gracias por compartir tu dicha con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  46. QUERIDA ANHELLE:
    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, una mujer que esta sufriendo es mas sensible, de hecho somos sensibles por naturaleza, y si amiga, crecemos con el sufrimiento, también aprendemos a no cometer los mismos errores y la aceptación de lo que no puede ser, es aceptado mas fácilmente, creo que tomaste una buena decisión al no aferrarte a alguien que esta muy lejos de ti, no solo en distancia física, sino también de tu vida, tiene una esposa y una hija, lo reconoces y eso es encomiable.
    Gracias amiga por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  47. QUERIDA AMIGA PALOMA:
    Me parece mi reina que has adelantado en tu proceso de recuperación, hemos “hablado” en otras ocasiones y veo que has llegado ala conclusión que alguna vez te dije, tu esposo, por lo que nos has contado de ti, no es una persona estable ni física ni mentalmente hablando, como te dije antes, el desconoce que quiere de la vida, se acostumbro a amarte hoy y mañana ya no te necesita.
    Mucho me alegro por tu aceptar que nunca lo podrás cambiar y que ahora te enfoques en ti misma, que antes y después de todo, eres lo mas importante, termina de sacar tu valentía amiga, no detengas tu camino, has dado el paso mas importante como es el reconocer que nunca podrás ser feliz al lado de el.
    Gracias por siempre estar con nosotros amiga querida, pero sobre todo, gracias porque lo que ahora compartes, es renovado, estoy segura que muy pronto leeremos a una amiga Paloma nueva, feliz y llena de optimismo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  48. MI QUERIDA DANIA LA PEKE:
    ¿Sabes amiga? El amor siempre será el amor, y la traición siempre será traición, claro que duele apartarse de lo que se ama, se extraña sin embargo, pienso también que para la evolución de la mujer, para su recuperación si bien es cierto que los recuerdos nos hacen vivir, es necesario no olvidarnos de los malos momentos, porque esa es la forma que tenemos de prohibirnos a si mismas, regresar, o tratar de regresar alo mismo.

    Así mi Dania querida, el amor llega de nuevo a nuestra vida, alo mejor para algunas no, pero siempre estaremos rodeadas de amor,
    Siempre he pensado que en la mayoría de casos, no se pierde mas bien se gana la paz y tranquilidad que esa otra persona, lejos de dárnosla, nos la vino a perturbar.
    Pienso que “esa personita” merece que se le reconozca lo bueno, pero también que se le reconozca lo malo, aceptar que si se fue, si traiciono, humillo a quien debió amar y respetar, no era tan bueno como se pensó.

    Gracias amiga querida por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  49. MELISSA QUERIDA:
    Creo mi reina que aun mes de haber terminado una relación, aun estas en el comienzo del proceso de duelo, aun hay confusión y porque no decirlo, esperanza de que algún cambio se opere en el, dices que el te ha dicho que te extraña, que te ha comparado con su pareja y que sales ganando, bueno mi corazón, creo que no necesitas ganar ante ninguno, porque el amor no es competencia, no es un comparar, o se ama o no se ama y no hay lugar a dudas.
    Obviamente, tu ex se dio cuenta que perdió, que no le salieron las cosas como el quería y pretende arreglarlo todo haciéndote creer que nadie es como tu.
    Te dice que quiere ser tu amigo y tu le dices que “mientras lo sigas amando, no puedes ser su amiga” gran error amiga, mientras le repitas que lo amas, pensara que puede buscarte cuando quiera o cuando a el se le de la gana, el mundo querida Melissa esta lleno de amigos, y el puede perfectamente buscar amistad en otro lado sin perturbar tu vida.

    En otro orden, nos comentas que:

    “Ahora después de un mes de haber terminado existe una persona que dice adorarme, y quiero corresponderle, quiero quererle igual y no puedo.”

    ¿No te parece mi corazón que es muy pronto para pensar en otra pareja? Como lo dice nuestra querida SHOSHAN en el texto de este tema, no queramos olvidar un amor con otro, la confusión es mucho mas, y al final tus sentimientos se confunden pensando si ya dejaste de querer o quieres dejar de querer en los brazos de otro, cuando en tu piel, aun tienes el sabor de un amor mal correspondido.
    Tomate tu tiempo amiga querida, date tiempo para recuperarte de un dolor, para iniciar una nueva relación y poder gozar de la misma con tu corazón limpio de recuerdos dolorosos, no se te olvide amiga querida, que el anterior, como tu dices, te llama para saludarte y aun te confunde.
    Te deseo lo mejor, pero sobre todo, te deseo que Dios en su infinita bondad te guié y te ilumine por el camino que mejor te convenga, solo mi humilde opinión.
    Gracias por compartir con nosotras amiga querida, gracias por siempre estar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  50. Hola amigas saludos a todas 😀

    amiga Amanecer Cautiva:

    Gracias por escribirme te lo a gradezco de todo corazón, realmente no te inmaginas como me hace bien tu comentario, es cierto lo que me dices, estos 5 meses he estado muy tranquila, me siento sola no lo niego, pero tranquila, me alegra saber que me das la razon de no olvidar lo que me hizo, en la forma que me trato, realmente todo eso lo tome como escudo, como tu me dices para mantenerme firme y no dar marcha hacia atras, (pense que estaba equivocada) sinceramente he querido perdonarlo de corazon, pero no puedo, y creo que todavia lo amo, pero no puedo perdonarlo y a veces lloro 😥 por eso, por que me siento cansada de pensar en el, creo que es mejor, yo se que el tiempo y Dios me ayudara a olvidarlo y perdonarlo de verdad.

    El todavia me habla pero yo soy muy cortante con el, creo que se ha dado cuenta, estoy pensando seriamente en decirle que ya no me hable, ya les comentare como va.

    Besos amiga Amanecer Cautiva, y de nuevo GRACIAS por tu consejo.

  51. QUERIDA AMIGA LINDITA:
    Una de las cosas mas difíciles amiga mía, es decirle adiós a quien mas se ama, y 15 años son una vida, sin embargo no es el final, tienes dos hijos y de alguna manera lo sigues viendo, pues yo diría que lo miras de muchas maneras amiga querida, eso es algo que no puedes negar, desprenderte de su recuerdo es algo, y lamento decirlo así, pero es algo que nunca vas a lograr, porque el corazón es así se niega a olvidar, pero cuando ese alguien que ya no esta nos ha hecho tanto daño, también se impone la razón, se impone el amor hacia nosotras mismas, no se te olvide mi corazón, que mucho de lo que queremos depende de nosotras, de nuestra determinación, no podemos, no debemos aferrarnos a algo que solo nos causa dolor.
    Amar en demasía a alguien que ya no esta, es torturarnos así mismas, y somos nosotras las que debemos decidir en nuestra vida, no se puede permitir que alguien que es nocivo para nuestra vida siga al mando de lo que sentimos.
    Tienes dos hijos de el ¿y que amiga? si después de todo es cierto lo que se dice muy comúnmente, “cien hijos para una madre, un padre para ninguno” es decir, ahora son tu responsabilidad en cien por ciento, y nuestra obligación como madres, es darles la mayor tranquilidad y felicidad posible.
    Ellos necesitan de una madre valiente, como estoy segura que lo eres, enfoca tu atención en ti misma , has cambios en tu vida, has lo que quisiste hacer antes, atrévete a realizar proyectos que antes no pudiste, la vida es tuya y te pertenece, levanta ese corazón y sal a conquistarla.
    Descubre en ti ala mujer valiente y bella que eres, si eliminas de tu vocabulario esas palabras “no puedo, no puedo” si las sustituyes por pensamientos positivos, te aseguro que la solución llegara por si sola, y un día te darás cuenta que la solución, el olvido, el pensar en ti, siempre estuvo allí, pero te negabas a verla, a aceptarla.
    Hagarrate de la mano de DIOS amiga mía, pero no se te olvide que no le podemos dejar a el todo el trabajo, mira a tu alrededor y veras de cuanto amor tu vida esta llena.
    Gracias por estar con nosotros en esta tu casita virtual, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  52. hola amiga quiero agradecerte pues por intermedio de tu espacio he vuelto a revivir,el psado olvidado no del todo pero si te puedo decir que encontre en tu espacio a una personito que dia dia me dice que me ama el es venezolano y es una bella persona y lo mejor de todo es que me he vuelto a enamorar y lo amo a rabiar gracias por eso por mi felicidad mi alegri y existencia nueva
    saludos de enamorada nuevamente

  53. MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:
    Así es mi Gladis, no es fácil, no se puede en un momento decidir no amar mas, no sufrir mas, es el tiempo, el amor propio, nuestro sentido común lo que nos indica el camino a seguir, no podemos aferrarnos a algo o alguien que si bien es cierto, extrañamos y añoramos tener con nosotros, ellos no comparten el mismo sentimiento.
    Es tan importante lo que dices, de rescatar nuestra paz espiritual, porque cuando se logra amiga, miramos la vida desde otro punto de vista con la mente clara, para perseguir nuestros sueños y mas aun si en ellos están incluidos nuestros hijos.
    Gracias mi Gladis por estar aquí con nosotras, tu compañía en esta tu casita es muy importante.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  54. MI QUERIDA NURIA:
    Creo mi reinita que ningún caso es peor que el otro ,todos tienen un común denominador, el amor, el desamor, la traición no tienen diferente color ni estilo, son eso y se acabo.

    Siempre es fatal cuando nos enteramos de una traición de quien amamos, pero pienso que es mas fatal aun, perdonar y exponerse a si misma a otra traición.
    Los resultados los tienes esta vez, con otra mujer con un hijo y embarazada de otro, pienso que lo que menos le importa a tu esposo es lo que puedan decir, o lo que puedan criticar de parte de su familia en común.
    Mas bien pienso que le importa la estabilidad que estas a punto de lograr con la culminación de tus estudios.

    Alguna vez expusiste tu caso en nuestra sala de Chat, en esa oportunidad nos compartiste algunos otros detalles que ahora omites, así como ahora nos compartes otros que no nos contaste antes. En esa charla en nuestra sala de Chat, te decía también que lo que tienes es una gran confusión, que tu también estas con el porque piensas mucho en lo material para finalizar lo que tienes encaminado, ahora nos cuentas que ya no les alcanza que ya no tienes ni lo necesario, y yo te pregunto amiga querida: ¿estas haciendo algo, para salir de ese trance? ¿O estas esperando que las cosas se solucionen por si solas?
    Siento decirte amiga querida, que la solución esta en tus manos, no esperes que todo se arregle por arte de magia, porque aunque te cueste aceptarlo el, tiene obligaciones, que se acarreo si, pero obligaciones después de todo, tiene dos hijos en la calle que ahora requieren de su atención.
    Dices que ala que ama es ti, o por lo menos eso es lo que te dice, hay mi querida nube, eso no se lo cree ni el mismo, es solo tu decisión decidir cuando tu vida dejara de ser un caos, las cosas están muy claras, el ya tiene otra familia, tu sigues con tu misma familia que requiere de tu atención que requiere que tomes acción inmediatamente, me estoy refiriendo a tu hija, ¿si recuerdas que nos contaste acerca de ella?
    Creo y lamento decirlo así, que entre tu esposo y tu, es un caso perdido, un caso que se perdió desde el principio de tu relación con tu primo hermano que no debió un siquiera haber empezado.
    Perdona la dureza de mis palabras, te aseguro que son apegadas a una realidad que esta allí, esperando que aunque después de 30 anos, que tu la aceptes.
    Gracias por compartir de nuevo tu historia con nosotros, también nosotras esperamos que estés con nosotros todo el tiempo que tu quieras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  55. Hola buenas tardes a todas, lindo escrito muy cierto en todo, comparto todo, yo creo q todo pasa en la vida nada dura para siempre, claro q cuando uno rompe con un amor, y si uno no tiene la culpa y dio todo se le cae el mundo, o otras veces cuando nos engañan tambien se nos cae el mundo… pero lo importante es no guardar reconr si huvo rompimiento las cosas pasan por algo, y talvez esa persona no era para nosotros.
    Claro q es dificil aceptar, facil es hablar y decir ya me paso otra sentir, pero lo mejor de todo es guardar lo bonito de lo q fue esa relacion y tenerla como un recuerdo, y lo malo q nos paso en esa relacion mejor es votar a la basura, olvidar no es facil, y creo q no hay olvido cuando existio algo sincero, pero despues te das cuenta q recuerdas a la persona, pero q ya no la amas y q estas feliz porq la persona esta feliz… ese es el momento q uno se da cuenta q esta tranquila y q supero su rompimiento.
    Yo pienso q de mi ex relaciones, sufri, llore, patalee,una en especial q me marco, pero despues me paso, y ahora lo puedo ver a los ojos sin q mi corazon lata a mil, y lo mejor llevo el recuerdo de lo vivido…. y estoy en paz.
    Eso es lo mas importante amigas tener paz con uno mismo y seguir adelante, y q los recuerdos queden guardados en nuestros corazones.
    un abrazo
    Cecy

  56. QUERIDA AMIGA DEMI:
    Con muchas muestras de amistad te damos la bienvenida a esta tu casita hermosa, que se engalana con la presencia de bellas rosas que como tu, pasan a engrosar nuestras filas con cariño, amistad y respeto, espero que tu estadía sea placentera.

    Tomar la metas trazadas, muchas veces mi bella Demi, no solo las tenemos que tomar, también las tenemos que reactivar, retomar nuestros proyectos y metas que se quedaron congelados en el tiempo, en pro del amor, porque muchos de nuestros proyectos no se acomodaron a la ideología de nuestra pareja, y nosotras pensamos ilusamente, que para el buen funcionamiento de nuestro hogar o nuestra vida amorosa, debíamos bailar al ritmo que nos toquen.(esto lo se de primera mano)
    Pienso mi reina, que al igual que muchas de las amigas, aun lo sigues llevando en tu pensamiento, porque no es fácil mi corazón, no es fácil cuando se nos rompe un sueño grande o pequeño, no importa, es un sueño vital para nuestra vida y es una sensación que se queda con nosotros por mucho tiempo.
    Y mas aun, nos empeñamos en marcar un antes y un después en nuestra historia, siempre se escucha decir “quiero pero no puedo” y es que siempre he pensado que el subconsciente no distingue nuestros pensamientos negativos o positivos, pienso que el subconsciente trabaja y hace uso del material que le suministramos y muchas veces mi Demi querida llenamos nuestra cabeza de miedos y dudas y esto nos impide sacar de nuestra mente lo que tanto daño nos hace y que al final, nos puede arrastrar hacia los recuerdos de lo que tanto daño nos hizo, no nos deja disfrutar de las novedades de cada día, de las maravillas de un nuevo amor, que nos respeta y nos da nuestro verdadero valor como humanos y como mujeres.

    En mi tonta filosofía, he pensado siempre que una batalla se gana, porque queremos, las batallas de la vida no siempre las ganamos porque seamos muy fuertes, pienso que se ganan muchas batallas porque nos implantamos en la mente que podemos y porque queremos.

    Pienso mi reina que en tu vida no hay cabida para esa palabra “el otro” porque no hay otro amiga querida, el se fue y dejo de figurar en tu vida, ahora son ustedes dos, “tu ángel y tu” creo amiga querida que el mundo se rige en muchas cosas por lo que nosotras queramos hacer de el, y si te implantas en la mente que “aun lo amas” seguirás pensando que lo amas, pero mi reinita si te propones darle un lugar recóndito en tu historia, allá, en el fondo, donde no te haga daño recordarlo, donde no se interponga en tu vida actual, se quedara allí e ira feneciendo poco a poco hasta que venga a ser un recuerdo diluido en el tiempo y mas aun en tu corazón y mente.
    Y si mi amiga bella, sigo pensando que el éxito empieza en nuestra voluntad y en nuestro estado de ánimo.
    Y tener amor, un amor verdadero, nos cambia el animo, contemplamos la vida desde otro ángulo, nos cambia el color y el sabor que nos dejo un amor frustrado.
    Gracias mi corazón, por tus elogios a esta tu casita virtual y mas que todo, gracias por tus bellas palabras para nuestros ángeles de luz que ponen todo su esfuerzo paraque personas como tu, nos lean y se queden con lo útil que puedan encontrar.
    Gracias amiga querida por estar en tu casita virtual, eres parte importante de nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  57. QUERIDA AMIGA GABY:
    Así como el viento lleva las naves en diferentes direcciones, así somos los humanos, pensamos y sentimos diferente, pensamos y sentimos a como mas se acomode a nuestras necesidades o deseos.
    Insisto y repito que si vamos a lograr lo que queramos lograr, si se piensa que se va a querer siempre a quien ya no esta, ese sentimiento se quedara en la mente tan largo como queramos albergarlo.
    Si se logra amiga querida, a ninguno le gusta sufrir indefinidamente y no podemos aferrarnos alo que ya no tiene regreso.
    Sigue adelante con tus pensamientos positivos de superación.
    Gracias amiga por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  58. QUERIDA AMIGA SOÑADORA:
    Amiga mía, cuando se cree ser un caso perdido, es una clara señal que sabes en que o como estas fallando, es el primer paso para cambiar tus acciones.
    El estar enamorada del amor no te hace un caso perdido, el entregarte al amor no tiene nada de lo que te debas arrepentir, pero si te debe hacer una mujer precavida, paraque no te lastimen ni lastimar, muchas veces dejamos ir el amor porque es lo conveniente para la familia o por lo menos piensan que es lo que conviene a nuestros intereses y así nos lo imponen.
    No podemos esperar que la persona que en su momento dejamos ir, nos siga amando y este allí, cuando cambiemos de manera de pensar.

    Cuando nos damos cuenta que es demasiado tarde para rectificar un error, como lo es el dejar ir a ese alguien, tenemos, debemos dejarlo ir, porque no debemos interferir en su vida de la que no quisimos, o no pudimos ser parte de la misma.
    Creo que debes esperar el verdadero amor, y cuando este llegue no te quedara mas tiempo para lamentarte por lo pudo haber sido y no fue, por las razones que haya sido, lo dejaste ir, y muchas cosas ya no tienen regreso amiga querida, alegrate con que el sea feliz y espera tu propia felicidad sin interferir con alguien que esta tratando de ser feliz y seguir adelante con su vida.
    Gracias amiga querida por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  59. QUERIDA AMIGA MARITZA:
    Estas pasando por un mal momento en tu vida, por no decir uno de los peores, amiga querida no te voy ni siquiera a sugerir que no llores, esta muy reciente tu rompimiento, buscar la ayuda en Dios es lo mejor que puedas hacer, porque creo que nada de lo que te pueda decir por el momento, hará mas fácil el proceso que te espera, el proceso de duelo es uno de los procesos mas difíciles, sin embargo no imposibles de lograr.
    Ver nuestros sueños hechos añicos a nuestros pies nos aniquilan, mas aun cuando lo hemos entregado todo sin poner limites, no pensamos por un momento que nos tocara sufrir de esta manera.
    Si de algo te sirve amiga querida,(a mi me ayudo en su momento)
    Piensa que si el busco a otra, sencillamente no te merece, un pobre consuelo, porque lo que deseamos con todo el corazón es que ellos comprendan que somos únicas, que nadie lo amara como nosotros.
    Amiga de mi corazón, órale mucho a Dios, el es infinito en su bondad y amor y no nos deja solas ni un momento.
    Esta separación puede ser el inicio de tu liberación, el inicio de una vida sin el monstruo de la traición, de la infidelidad de parte de tu esposo.
    Has dicho algo muy importante, tienes que demostrarle lo que vales, tienes que demostrarte a ti misma de tu valor como mujer, y tienes que enfrentarte a todo con valentía, dignidad y amor a ti misma.
    Lavate la carita mi corazón y trata de ver al futuro con optimismo, no es fácil mi corazón, pero con determinación y mente positiva se logra.
    Hermosa amiga Maritza, esperamos verte de nuevo en nuestra casita virtual te ofrecemos nuestra mano, con amor apoyémonos las unas alas otras amiga mía, se que con la lucha fuerte lograras la serenidad y la paz que en este momento tanto necesitas.
    Dios te bendiga y le de a tu vida la luz que te ha de guiar.
    Abrazos de tu amiga:
    Amanecer cautiva.

  60. hola queridas amigas leyendo este articulo me quede muda no se que pensar mi vida es tan parecida a esto amo al ser mas mentiroso del planeta al mas falso deceo que se aleje de mi vida alejarlo yo misma y cuando lo veo no se que pasa que no puedo hacerlo en esos momentos solo deceo que el tiempo no pase par poder seguir estando a su lado me odio por eso

  61. hola 😐
    estoy pasando por un momento muy dificil en mi vida y todo por tomar una desicion equivocada yo estaba con una chava ala que quiero mucho y no puedo olvidar ella vive en otro lugar y yo tambien pero viajaba a verla cada fin de semana o aveces cada mes segun nuestra rutina del trabajo y la escuela pero siempre estabamos en contacto por telefono.

    hubo un momento en que aparecio otra persona y empezamos a salir .., yo estaba enterado que ella tenia familia aqui pero nunca pense que vendria a verme y mucho menos que me encontaria con la otra chava , la empece a ver muy cambiada cuando le marcaba a su cel.., entonces cometi la estupidez de pedirle segun yo para no lastomarla tiempo para pensar que rumbo tomaria mi vida., se que fue un pretexto para andar con la otra persona pero esta nueva paraje era muy diferente a ella y pues me fui desilucionando y alejando de esta persona.

    pero al buscar a mi ex no me queria recibir mis llamadas, y cuiando lo hacia me decia que no queria verme, que no fuera a verla 😥 pense que estaria con otra personas y me dieron celos y decidi ir pero me encontre que ella esta esperando un hijo mio se imaginan me dio una alegria enorme que queria que todo volviera hacer como antes que volvieramos a ser novios y ahi ella me digo: QUE SI YA ME HABIA CANSADO DE ESTAR CON LA OTRA PERSONA POR QUIEN ME DEJASTES no supe que decir mi familia estaba enterada de esto menos yo creo que fue injusto que no me dijeran lo que estaba pasando con ella y mucho menos de no decirme de mi hijo.

    su familia la apoya y la mia tambien pero me dice que no me quirara el derecho de verlo y estar con el pero yo quisiera que fueramos una familia los tres, que mi hijo nazca en una familia
    que puedo hacer… solo me quedan los momentos felices y los bonitos recuerdos pero seguire insistiendo para recobrar a mi familia

  62. APRECIADO AMIGO SOLITARIO:
    Gracias por venir a esta casita virtual a compartir con nosotros su problema, te damos la bienvenida aunque esta sea en un momento de sufrimiento.

    ¿Estas pasando por un mal momento?, yo mas bien diría que estas pagando la cuenta, la factura de tus acciones, ¿Cuándo van ustedes caballeros a entender, que ala mujer que se ama, no se le deja y se le recoge cada vez que a ustedes se les da la gana?
    Encontraste a una nueva persona, pensaste que era buena idea probar si era ella la que podría sustituir a tu novia, tus cálculos te fallaron y al final no es lo que pensaste, te fallo todo y tratas de recuperar lo que perdiste, bueno, pues tengo malas noticias para ti:
    Las mujeres tenemos algo que ustedes casi siempre desconocen, ese algo se llama DIGNIDAD, te encontró con otra y no querías que ella cambiara, esperabas que siempre te diera las mismas atenciones que recibiste de ella, le pediste tiempo, ¿tiempo paraque?
    Para andar con otra libremente y dar rienda suelta, a tus instintos de macho conquistador, mientras tenías a tu novia en reserva por si acaso te iba mal.
    ¿Qué es lo injusto? ¿A quien tratas de injusto? Que cómodo resulta culpar a otros de nuestros errores, que cómodo resulta pedir lo que no se dio y sentirse lastimado, que injustos son todos, que injusta es ella, que se reviste de dignidad y te deja el camino libre paraque experimentes con otra, ¿no es así amigo?

    Pienso amigo que lo ideal para el bebe es que tenga a los dos padres juntos cuando nazca, lamentablemente, tu de una u otra manera pusiste un barrera en esa posibilidad, sin embargo te diré amigo que el corazón de la mujer es noble y sabe perdonar, pero no se hasta donde ella, tu novia, te de la oportunidad de ser una familia, piensa que la confianza se fracturo y cuando eso pasa, es difícil recuperarla.
    No se que tendrás que hacer para recuperar el terreno que perdiste, y lo único que te puedo sugerir es que hagas todo lo que este en tus manos, para demostrarle que aun la amas, aunque la confianza que te tubo no sea la misma, debes luchar por tratar de demostrarle que fue un error y que lo estas pagando muy caro.
    Les deseo lo mejor a los dos, mejor dicho a los tres, que puedan ser esa familia ala que el bebe tiene todo el derecho.
    Pidele a DIOS con tu corazón que conmueva el corazón de la madre de tu hijo y te de una nueva oportunidad.
    Gracias por compartir con nosotros, gracias por estar en este nuestro segundo hogar.
    Mis mejores deseos:
    Amanecer cautiva.

  63. QUERIDA AMIGA MARY:
    ¿Sabes amiga? la mayoría no los dejamos ir, son ellos los que emprenden un nuevo camino, un nuevo proyecto de vida, en el que no estamos incluidas nosotras, se espera que ellos de una y otra manera rectifiquen, que reaccionen de una manera favorable para nosotras, pero amiga querida, siempre he pensado que se perdona pero no se olvida, ¿controversial? Puede ser que si lo sea, pero insisto y aunque suene un poco repetitivo, una vez la confianza se daña difícilmente se recupera.
    Siempre amiga, siempre quedan en un lugar especial en nuestro corazón, afortunadamente, llega el tiempo en que pensamos, recordamos sin dolor, sin lágrimas, la carga de los recuerdos dolorosos se hace más liviana, y siempre pienso que cuando damos el perdón, nuestro corazón se descarga de sentimientos negativos.
    Mucho gusta que seas positiva, que te mires a ti misma como la mujer bella que eres, que estés convencida que tienes mucho amor para dar.

    Se que luchas por tu estabilidad emocional y lo estas logrando con éxito, por eso siempre digo que esta en nosotras lo queramos lograr de la vida, esta en nosotras saber recobrar fuerzas para salir adelante, estoy segura mi Mary querida que esa paz y felicidad que quieres para tu familia, tu se las transmites porque eres valiente, eres firme en lo que quieres y se que lo logras.
    Gracias amiga por siempre estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  64. MI QUERIDA ADMIRADA Y RESPETADA SHOSHAN, MI OSITA CONSENTIDA:
    Cuando un amor se va, es traumático, es una sensación de abandono, de rechazo, pero cuanta razón hay en lo que dices mi osita hermosa, siempre esta en algún rinconcito de nuestro corazón, pero no podemos permitir que si una vez nos causo tanto dolor, que siga provocando el mismo dolor aun estando lejos de nosotras.

    Muchas veces no se es algo masoquista, muchas veces se es masoquistas en demasía tratando de retener los recuerdos dolorosos o tratando de revivir lo que ya no esta, lo que no pudo ser, y eso nos retraza en nuestro crecimiento, nos retraza nuestra recuperación, nuestro proceso de duelo.

    Cuesta tanto aceptar que no se puede salvar lo insalvable, aceptar que sencillamente dejamos de ser en la vida de ese alguien, aceptar que al perder salimos ganando.
    El aprendizaje, la lucha, es constante y aunque no fácil, se aprende y se crece con cada experiencia de vida.

    Lo mas importante es dejar que DIOS entre en nuestra vida, pedirle con todo nuestro corazón, que adopte nuestras acciones y reacciones, que nos guié por el camino de la vida, que nos enseñé a
    desmayar a perder con dignidad y levantarnos con amor y a ver hacia el futuro con positivismo, paciencia y tolerancia.

    Gracias mi Shoshan bella por todo tu esfuerzo en esta casita que la has convertido en un segundo hogar para tanto corazón atormentado que viene buscando amor, compresión y consejo, gracias porque con tu amor, el amor de nuestro otro ángel de luz, nuestra no menos amada Doral, me han transmitido este amor y me han permitido darlo lo mejor de mi a todas nuestras bellas mujeres.

    Por mujeres como tu, vale la pena decir, ¡SALUD! Ala mujer en general, por mujeres como tu, este mundo es aun, un lugar en el que se puede vivir.
    Orgullosisima de llamarte amiga y hermana:
    Amanecer cautiva del amor (Dulce)

  65. 😥 Esta situación es complicada, cuando se ha amado tanto y por cualquier motivo esa persona nos dejo o simplemente se alejo sin decir porque nos cuesta olvidar, nos cuesta aceptar la verdad. Pero tambíen depende de nosotros mismo el salir del sufrimiento, del resentimiento, liberar nuestro corazón y nuestra mente es el mejor remedio, es como perder a un ser querido y llorarlo a cada instante, no lo dejamos ir tranquilo porque nuestra tristeza lo detiene y nos aferramos a que todavia vive siendo que no volverá más pero nos queda su recuerdo, las cosas lindas vividas y compartidas a su lado. En este momento me siento muy deprimida, triste y quisiera borrarme por un instante, pero hay personas que me necesitan y bueno tengo que ser fuerte y luchar por mi.

  66. QUERIDA AMIGA SOLEDAD CIELO:
    Muchas batallas mi querida soledad, se pierden aun antes de empezar, no se necesita ir a una universidad para aprender en donde estamos fallando, no necesitamos un titulo para comprender en que o con quien estamos cayendo en un error, pero si se necesitan muchos pañuelos para enjugar las lagrimas que mas tarde se derraman.

    No necesitabas de tratar por todos lo medios de olvidarlo, solo necesitas un poquito de sentido común para salir de allí, de lo que tu llamas “sufrimiento” nos dices en uno de tus mensajes que se dieron otra oportunidad, te pregunto amiga mía ¿oportunidad para que?
    El te mintió una vez pero la que tu sabes ¿y las que no sabes? O mejor dicho, las que quieras ignorar, porque amiga querida, siempre habrán excusas para justificar una mentira, el tenia miedo que no le entendieras o será que tenia miedo de que no quisieras andar con un casado, mi querida soledad, perdona pero pienso que te estas metiendo en un terreno que no te corresponde, si es verdad que no le quieres hacer daño a ninguno, piensa entonces en su pareja, ¿o crees que cuando ella se entere no va a sufrir?
    No se te olvide amiga querida, que en la casa esta alguien que aunque no sepa ser buen esposo, aun es eso TU ESPOSO.
    Viven bajo el mismo techo y eso es suficiente para decirte que aun no has salido de una y estas brincando a otra mala situación y lo que es peor, con alguien que no es libre.
    Porque tu sabes que esas palabras bonitas, la película, comer o tomar algo, que te tome de la mano, esas son cosas que no te pertenecen, lamentablemente, esos detalles le pertenecen a alguien mas y eso tu lo sabes.
    ¿no mas mentiras? No se te olvide el viejo dicho, “en boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso” piensalo amiga y encontraras la respuesta en tus acciones.
    Ninguna mujer que no quiera perder el control no lo pierde, y si ya lo perdió lo debe de recuperar y punto, porque en perder el control también puedes perder muchas cosas mas, tu dignidad, el respeto de tus hijos, pero sobre todo, te estas poniendo en peligro de ser la “otra” mientras en tu vida hay otras prioridades que tienes que debes atender, entre ellas, terminar de poner orden en tu vida, y si tu esposo es un estorbo que no te sirve para nada, termina de una vez por todas y entonces si, dale rienda suelta a tus necesidades, pero con alguien libre, que no tenga compromiso y sobre todo que no te mienta.
    Gracias amiga mía por estar con nosotros en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  67. Me encanta tu apreciacion pero es tan dificil desprenderse de ese alguien que aunque estes conciente que no t pertenece es y sera alguien muy especial en tu vida.
    Mi historia es larga, alegre y triste a la vez a ver si me animo y la publico aca para leer sus comentarios y asi superar todo lo que estoy viviendo.

  68. hola amigas estaba un poco alejada pero muy contenta de estar de nuevo con ustedes, este tema me llega al corazon, han pasado 5 meses desde la separacion con mi novio, recuerdan el que se caso con una que decia ser mi amiga…. se que no tendria porque pero todavia lo extraño, y los recuerdos no me dejan tranquila, me siento muy desesperada, todo me lo recuerda

  69. querida Doral gracias es mas mil gracias por tu consejo se que es muy valioso y certero pero honestamente yo no puedo hacer de cuenta que no pasa nada olvidar todo de la noche a la mañana aunque obviamente tampoco pienso en ser infiel a mi esposo o algo asi en realidad en estos dias me encontre con mi exnovio platique con el de lo mas agradable y claro siguiendo tus sabios consejos sin demostrarle nada de lo que hoy siento pero sabes me siento muy a gusto con el bromeamos un rato reimos como jamas pense volverlo a hacer y menos con el y creo que ahora me gustaria solo conservar solo su amistad tener en el solamente un amigo porque tambien he entendido que quiza amo pero no este muchacho si no a aquel que tuve a mi lado hace ocho años el chico de hoy es un poco desconocido para mi es todo un hombre con una familia y una hija quiero ser su amiga platicar con el y pasarmela bien pero si me gustaria en un momento dado preguntarle que fue lo que paso aquel dia.
    Pero hay algo muy importante querida amiga que quisiera confesarte que a nadie eh dicho por pena y dolor hace tiempo cuando empezo mi matrimonio tenia yo muchos problemas con mi esposo por que el tomaba y segun el y otros yo no sabia entenderlo creo que me exaltaba demasiado y peleabamos al grado de llegar a los gritos y por ultimo llegamos a los golpes el me pego y aunque el golpe quiza no fue tan grave fisicamente a mi me dolio demasiado en mi pecho es algo que no pude ni eh podido olvidar jamas y sabes en ese tiempo el se iba a fiestas se divertia incluso se drogaba y todo le valia , creo que empeze a tenerle mucho coraje y me refugiaba en el recuerdo de mi novio anterior y en voz baja jure vengarme pero cuando tenia todo para hacerlo no lo hice el se enfermo gravemente y tuvieron que operarlo de emergencia y yo me hice cargo de todo incluso de los gastos porque el estuvo cuatro meses sin trabajo y yo creo que fue cuando el me tomo valor ahora es muy respetuoso conmigo me colma de besos y muestras de amor tengo todo para ser feliz el ha dejado las parrandas pero la verdad no soy feliz recuerdo las humillaciones y me lleno de coraje si lo quiero pero quiza no como deberia y aparte recuerdo mi noviasgo con el aconsejame te espero querida amiga

  70. hola mis niñas lindas la verdad k es hermoso este espacio aparte tocan temas muy importantes de lo k necesitamos es cierto un espacio k nos comprenda asi k sigas interactuando con estos temas de amor cuidesen las tqm bye

  71. A PESAR DE TODO…NO SÉ ROGAR AMOR.

    Aunque mis manos se agrieten en las sombras
    buscando tu imagen que desapareció de pronto,
    aunque mis labios en silencio te nombren.

    Yo… no sé rogar amor.

    Aunque los pájaros le canten cada día a mi corazón que se siente triste. Aunque los silencios se asemejen a latidos
    que se alejan y resuenan allá lejos. No sé rogar amor.

    Mis manos conservan las caricias prometidas y los sueños forjados entre besos, sin embargo mis manos se abren y te sueltan liberando los gestos, como a una paloma, porque yo… no sé rogar amor.

    Y aunque en mi memoria sigan girando las ideas dulces,
    los proyectos truncos, la música del alma que entornó los besos. Si no llegas, aun esperándote, dejaré de amarte… y de sentir que eres posible.

    Me quedare dolorida, pero libre… tratando de levantar mis pasos de rescatar alientos y guardar los besos, de volver a las palabras nuevas, a los sueños vírgenes y a los despertares.

    Sí… no estaré rogando amor ni mendigando caricias… Nuevamente iré a los brazos de quien crea que en mi muelle hay amarras para sus velas.

    No haré penitencias ni moriré de pena… puedo construir una morada nueva fuerte e intensa como la nuestra…
    aunque sepa de su fragilidad en la tormenta.

    PORQUE DECIDIDAMENTE…YO…NO SÉ ROGAR AMOR.

  72. EL PERDÓN.

    Tu vida esta plena de logros, luchas y grandes esfuerzos,
    y aunque a veces no parezca cada día te vas acercando
    paso a paso a lo que tú quieres.

    Pero ten cuidado, puedes tener un enemigo, capaz de destruir sin piedad lo que con tanto trabajo has construido. Me refiero a tus propios resentimientos.

    El resentimiento es como tomar un veneno para tratar de envenenar a otro. Mientras el dolor pasa, el rencor se queda; lo agravas, como a una herida que no se deja sanar.

    El resentimiento es un monstruo, que puede tener el tamaño que le des, lo puedes alimentar con los pensamientos de queja y de autocompasión. Entre más permitas que crezca, más partes de tu vida invadirá.

    La energía que le das a ese fantasma, es la misma que puedes usar para construir tus sueños o la vida más plena y feliz que te mereces.

    Quien no perdona, sin darse cuenta poco a poco se aísla, empieza a olvidar o dejar de disfrutar lo grato de su vida.

    Con el rencor te haces más difícil. Lo difícil y lo agradable se opaca con el tormento de la amargura. Digna no es quien resiente,
    Digna es quien perdona.

    QUE ESTÚPIDA ES LA VENGANZA QUE MANTIENE ANCLADA EL DOLOR.

    La venganza sabia es dejarlo ir seguir adelante, es construirse en vez de destruirse. EL PERDÓN ES UN REGALO,PARA SI MISMO,ES REGALARSE LA PAZ.

    Es soltar la carga, es decidir mirar la luz de nuevo y con determinación caminar hacia ella, hacia lo mejor de ti, de tu vida.

    No perdones para que el otro cambie, acéptalo, el otro nunca va a ser como tú quieres, eso no depende de ti.

    AMIGA NO LE DES A NADIE EL PODER DE HACERTE INFELIZ,PERDONA PORQUE DECIDES HACERLO.

    RETOMA TU PODER…TU INMENSA CAPACIDAD DE CONSTRUIR TU PROPIA TRANQUILIDAD.

  73. NUNCA TE QUEJES…

    NUNCA TE QUEJES DE NADIE,NI DE NADA,PORQUE FUNDAMENTALMENTE TÚ HAS HECHO LO QUE QUERÍAS EN TU VIDA.

    Acepta la dificultad de edificarte a ti misma y el valor de empezar corrigiéndote.
    El triunfo de la mujer verdadera surge de las cenizas de su error.

    Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.
    De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

    No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otros, acéptate ahora o seguirás justificándote como una niña.

    RECUERDA QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA COMENZAR Y QUE NINGUNO ES TAN TERRIBLE PARA CLAUDICAR.

    No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

    Aprende de las audaces, de las fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo.

    Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.

    APRENDE A NACER DEL DOLOR Y A SER MAS GRANDE QUE EL MAS GRANDE DE LOS OBSTACULOS.

    Mírate en el espejo de ti misma y serás libre y fuerte y dejarás de ser títere de las circunstancias porque tu misma eres tu destino.

    Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

    Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, PORQUE LA SUERTE ES EL PRETEXTO DE LOS FRACASADOS.

  74. SE VALIENTE…

    SER HUMILDE NO SIGNIFICA QUE TE HUMILLES.
    DAR AMOR, NO SIGNIFICA ENTREGAR TODO Y NO RECIBIR NADA.
    Tampoco des esperando nada a cambio, pero recuerda que si lo recibes, es porque a quien amas, también te ama.

    No des siempre el primer paso para solucionar un problema de amor, permite que te conquisten, y si eso pasa, no olvides que le interesas.

    AMA.PERO VE A QUIEN LE ENTREGARÁS TU CORAZÓN.
    Sueña, pero no con un mundo color de rosa, porque si tu realidad no es vivir en un castillo encantado con un príncipe, cuando despiertes de tu sueño, lo convertirás en frustración.

    CONFIA PERO NO CIERRES TUS OJOS.
    El amor es dar, es compartir, es conversar, entregar, respetar, besar, acariciar, soñar, velar, rezar, confiar; pero no sólo de ti, también debes de recibirlo.

    Y si no es así, no te hagas daño, tal vez por el momento no sientas que te daña y que te incomoda, pero todo tiene un límite y te cansarás de luchar por tener que ser dos al mismo tiempo.

    Y si esto sucede contigo, como ha sucedido con muchas, sólo recuerda que: «Valiente no es la que no tiene miedo», «Valiente es la que tiene miedo y lo enfrenta».

    Sólo recuerda esto y ponlo en cada situación que te pasa en la vida:

    «TODOS TENEMOS LO QUE MERECEMOS»

    SI TÚ MERECES UNA VIDA ASÍ,SÍGUE AHÍ Y SI NO…SE VALIENTE AMIGA Y CAMBIA HACIA EL CAMINO CORRECTO QUE TE CONDUZCA A LA ESTACION JUSTA…

  75. EL PERDÓN…

    Tu vida esta plena de logros, luchas y grandes esfuerzos,
    y aunque a veces no parezca cada día te vas acercando
    paso a paso a lo que tú quieres.

    Pero ten cuidado, puedes tener un enemigo, capaz de destruir sin piedad lo que con tanto trabajo has construido. Me refiero a tus propios resentimientos.

    El resentimiento es como tomar un veneno para tratar de envenenar a otro. Mientras el dolor pasa, el rencor se queda; lo agravas, como a una herida que no se deja sanar.

    El resentimiento es un monstruo, que puede tener el tamaño que le des, lo puedes alimentar con los pensamientos de queja y de autocompasión. Entre más permitas que crezca, más partes de tu vida invadirá.

    La energía que le das a ese fantasma, es la misma que puedes usar para construir tus sueños o la vida más plena y feliz que te mereces.

    Quien no perdona, sin darse cuenta poco a poco se aísla, empieza a olvidar o dejar de disfrutar lo grato de su vida.

    Con el rencor te haces más difícil. Lo difícil y lo agradable se opaca con el tormento de la amargura. Digna no es quien resiente,
    Digna es quien perdona.

    QUE ESTÚPIDA ES LA VENGANZA QUE MANTIENE ANCLADA EL DOLOR.

    La venganza sabia es dejarlo ir seguir adelante, es construirse en vez de destruirse. EL PERDÓN ES UN REGALO,PARA SI MISMO,ES REGALARSE LA PAZ.

    Es soltar la carga, es decidir mirar la luz de nuevo y con determinación caminar hacia ella, hacia lo mejor de ti, de tu vida.

    No perdones para que el otro cambie, acéptalo, el otro nunca va a ser como tú quieres, eso no depende de ti.

    AMIGA NO LE DES A NADIE EL PODER DE HACERTE INFELIZ,PERDONA PORQUE DECIDES HACERLO.

    RETOMA TU PODER…TU INMENSA CAPACIDAD DE CONSTRUIR TU PROPIA TRANQUILIDAD.

  76. VIVIR CADA DIA…

    VIVIR CADA DIA UN POCO MAS…Lejos de los recuerdos hoy yo me encuentro,diferente de tiempo que encierra mi pasado tantos hermosos momentos,mi niñez.mi infancia,mi pubertad,todo aquello ha quedado ahi en donde no ha de estar.

    RECUERDO CADA CALLE,CADA CASA,CADA VEREDA,CADA REJA,CADA PUERTA QUE SE ME ABRIO.Recuerdo cada mesa donde me sente,cada espacio que comparti,vivo como en una capsula donde viene de estar,pero lejos de lo que es de amar.Todo ha quedado alla,mis salidas,mis amigos,un amor,todo…

    ES DE COMENZAR Y NO SE QUE LES PUEDO CONTAR.Estoy bien llena de recuerdos,lleno de cada uno de ellos,estoy en paz ya que me pude encontrar,ahora camino por la calle y levanto la vista,me sonrio sola,por ahi canto y mi voz van los recuerdos y en los recuerdos un gran amor del pasado.

    ES DURA LA REALIDA CUANDO UNA NO LA QUIERE MIRAR Y ES MAS DURA NO PODER ACEPTARLA.Aprendi a mirar por mi,aprendi que los momentos son eternos y que no hay que dejarlo pasar,ya que solo son instantes y esos van con una,caminan a tu lado por el resto de tu vida sin que te des cuenta que ahi siempre estan.

    BUSCARE UN NOMBRE PARA MI SENTIMIENTOS,LE PONDRE COMENZAR!.
    Lo cuidare,le enseñare a caminar,le mostrare que todo en algun momento ha de pasar…

    1.Le contare historias para que no se vaya a olvidar,le enseñare del amor que amar tambien es libertad,

    2.Le enseñare que darlo todo jamas sera suficiente,le enseñare que medirlo es dejar algo por mas,

    3.Le enseñare que los celos no son mas que reflejo de la inseguridad,

    4.Le enseñare la distancia no es el olvido que solo es un momento del pasar,

    5.Le enseñare que no hay que apegarse a nada que hay que saber esperar,porque la paciencia es la virtud de solo algunas de nosotras,

    6.Le enseñare que la vida da mil vueltas pero siempre a un lugar quieres regresar,

    7.Le enseñare que volver a empezar es crecer,es madurar,ES VIVIR CADA DIA UN POCO MAS.

  77. hola queridas amigas y amigos un saludo cordial desde chile…

    cada dia estoy actualizada en estos poemas, cartas y versos muchos de ellos me llegan mucho por alguna vivencia dada en el camino de mis años….

    vaya un fuerte abrazo a cada lector que como yo disfruta cada letra

    sagitariana-35

  78. Hola a todos:

    Si es muy duro olvidar a alguien que le bridaste todo tu amor, yo lo hice y hasta el dìa de hoy tenía unas pequeñas esperanzas q se destruyeron cuando me dijeron algo que él había dicho de mí (que yo no era algo serio para él), Dios Mío estaba dispuesta a compartir mi vida con él, a ayudarlo, a darle todo mi amor…me destruyo, nunca me amo, despues de 2 años y algo más de mi vida las ilusiones que eran unos castillos hermosos se me cayeron encima, Willy no sabes cuanto te amo aún…me costará olvidarte lo sé, pero se que esta vez será para simpre, pero siempre te desearé lo mejor, espero que encuentres el verdadero amor y si me recuerdas, espero ya te hayas dado cuenta que mi amor por ti era puro y bello, quizas las cosas para nosotros no fueron como las convencionales, todo pasa por algo y espero pues que te vaya muy bien en tu vida y seas felíz, QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

  79. DECIR ADIÓS

    Es cerrar y abrir una nueva etapa de nuestra vida…Y volar tan alto,ser libres de esas cadenas que nos hacen prisioneras…

    RECORDAR CON CARIÑO LO HERMOSAMENTE VIVIDO Y OLVIDAR LO QUE NOS HIZO SUFRIR.
    A mi paso por la vida,he tenido la necesidad de decir adiós a una serie de personas y situaciones que en su momento tenian que apartarse de mí…

    DECIR ADIÓS ES UNA PALABRA DIFICIL DE PRONUNCIAR PERO NECESARIA.
    Mueren las costumbres,las rutinas,dejando un vacío en nuestra existencia,cabeza y corazón…Pero ese vacío es el que me permite seguir viviendo,aprendiendo y madurando.

    Cada día de mi existencia me gusta releer mi historia y asumir los adioses que han cerrado capítulos y abierto espacios en mí vida.

    Y ES QUE SENCILLAMENTE, EN OCASIONES ES NECESARIO ES INDISPENSABLE DECIR ADIÓS.

  80. hola a todas,, compartire lo que estoy viviendo con ustedes… soy divorciada con 3 hijos hace 5 anios, mi pareja es papa soltero de una ninia estamos viviendo en la casa de el, dormimos en el mismo cuarto que antes ocupaban el y su ex pareja por la que tanto sufrio y lo enganio, le duro 6 anios olvidarla y de repente dice amarme intensamente a mi…. hace poco le hice un comentario estupido, de que me toco dormir en la misma habitacion de su ex mujer y me insulto, se lleno la boca de malas palabras y me dijo estar muy enojado y que ahora si se acordaria de ella por que yo asi quiero,, que pasa conmigo!! yo la regue? al iniciar esta conversacion o el en reaccionar asi? que pasa?? que alguien me apoye porfis

  81. ami me paso algo muy cimilar y al leer lo q tu escribiste tuviste toda la Razon,..
    El me enamoro y si lo logroo solo nos queriamos x la mirada…asi estubimos x mucho tiempo..me mando cartas q me qeria mucho con todo su corazon q era la chica mas linda q avia vistoo q era muy important para el ..etc… me mandava a decir con mis amigos q me qeria muchooo y sus amigos m preguntaban q si ami m gustaba yo le smentian y le decia q no y me decian q q bueno xq era un mujeriegO.. yo lo qeria tanto q no lo podia creer..
    un dia se aserco el ami y m dijo q si era sierto lo q dcia la jente xq no lo creia amenos q escuchara q yo lo dijera.. y q le dije q cosa y me dijo q yo te gusto y le dije – sii y me dijoo t puedo contann un
    secretoo esq yo nunca e tenido una novia y m dijo q esperaba y m importe y yo lo dije q no y me dijo q yo seria su primera novia y lo llamaron y me dijo luego ablamos.. y se fuee…. ESTABA LLENA D FELIZIDAD!!
    y asiii un dia mis amigo slo llamaron para q ablemos y dijo medio chiviado q no xq ya tenia noviaa y cuando mis amigos m dieron la noticia mee quede muda al principio no lo creia pero ya despus si..,y llege ami casa toda triste desepcionada.. y me acoste y y me cubri con almuadas y me puse a llorar,…
    y dijeee xq lloroo ?? SI EL ES FELIZ YO SOY FELIZ, xq LO QUIERO TANTO Q NO LO PUEDO ODIAR,,…
    y hoy
    estaba sentada. y su amigoo me dijoo adriana xq no le ases caso a «el» dime para q me lo madree y le dije pero si el fue el q m rechaso,, y fui y le ajito la silla y le dijo » auna chava nunca s ele dice q no»..
    ASI Q NO LO ENTIENDO Q PASA?? Q ONDAAA NECESITOO AYUDAAA???
    Q AGOOOOOOO?

  82. hola, niñas yo soy nueva en este sitio pero si quiero contarles lo que me paso… hace poco empece a salir con un muchacho, yo tengo una niña con otro muchacho pero nunca me enamore de el pero si me enamore del niño con el q comence, bueno empesamos a salir hasta a la casa de el fui, pero a los padres de el nunca le dijimos q yo tenia una niña si no despues de unos meses se lo dijimos, despues de eso las cosas comensaron a decaer cada ves peleeabamos mas y mas pero yo me hacia la fuerte, el problema y q yo tambien tuve culpa es q yo sali un par de veces con el papá de mi niña y el se dio cuenta y tambien por eso tuvimos muchos problemas yo lo acepto yo tuve mucha culpa, terminamos despues de 6 meses de noviasgo pero el problema es q yo lo amo como nunca ame a nadie y ahora el anda con una muchacha y me la restriega en la cara la besa enfrente mio, sale y va donde sabe que nos vamos a encontrar todavia el andando con ella tuvo relaciones conmigo, y yo de tonta cai yo le suplique muchas veces le llore pidiendole que me perdonara y nunca quiso ahora yo todos los dias lo veo en clases y cada ves que lo veo mi alma llora al saber que no me le puedo tirar encima a darle un beso, pero lo peor de todo no eso si no que creo q estoy embarazada de el y el lo sabe y no le importa me dijo que lo mejor era que lo abortara! niñas ayudenme necesito ayuda please!

  83. hola amiga, mi caso es peor aún,tengo 44 años y hace dos años pasaba por un momento critico y conoci un amor por internet luego personalmente fue una relacion tan linda (el es casado) me demostro en todas formas lo mucho q me amaba ponia su alma en cada instante a mi lado eso fue mutuo de un tiempo terminamos la relacion fue muy doloroso para mi de pronto el pidio regresar regresamos y al mes me dijo q ya no pasaba nada q lo perdone y q mejor seriamos amigos. asi q lo acepte estoy sufriendo pero lo acepte. aun lo sigo amando mucho,nunca ame a nadie ni a mi esposo,mi matrimonio con él fue por conveniencia pero con el tiempo aprendi a amarlo sin embargo me hizo mucho daño, y llego este hombre a mi vida y de nuevo sali lastimada.ahora solo me quiere como amiga.mi email es [email protected]

Comenta, tu opinión también es valiosa: