Inicio > Sentimientos > Soledad > Mujer soltera sin compromiso, ahora y siempre

Mujer soltera sin compromiso, ahora y siempre

Hay mujeres más afortunadas en el amor que otras, pero muchas de las mujeres que están eternamente solteras y sin compromiso, lo están porque quieren, o al menos por sus propias exigencias, inalcanzables e insaciables. Quieren una relación perfecta, y como eso no existe, siguen y seguirán buscando pareja.

Hoy día es muy difícil ser realmente una mujer soltera sin compromisos. Por mucho que se sea soltera, casada, viuda, divorciada, separada, o simplemente una mujer sola, es difícil no estar comprometida de algún modo. Veamos por qué:

Cuando nace una niña, lo primero que sus padres piensan es en qué nombre le van a poner. Después, en qué clase de cuidados requerirá el bebé que acaba de llegar a este mundo. Posteriormente vienen las complicaciones: Enseñarla a hablar, a caminar y a comportarse: “Como debe comportarse una mujer, desde su infancia”. Ahí está el primer deber y compromiso impuesto.

Obviamente la bebé aprenderá por imitación, repitiendo todo lo que escucha, observa, mira, huele, toca y prueba. Los cinco sentidos son todas las herramientas que ella posee (por ahora) para aprender. Y lo hará en abundancia y a una velocidad increíble, pues los primeros años son detonantes para ejercer su plasticidad cerebral.

soltera sin compromiso, salvo excepciones

Más tarde llegarán las responsabilidades en el hogar, en la escuela, con la familia y con su entorno en general: “pórtate bien”, “no llegues tarde”, “cepíllate los dientes”, “lávate bien”, “arregla tu cuarto”, etc. Aquí tenemos más deberes, responsabilidades y compromisos.

¿Y qué decir cuando la chica tiene sus primeros enamoramientos y hasta se pone de novia? ¡A depender del WhatsApp, del teléfono, del email… ¡Más compromisos!

¿Entonces por qué dice que no tiene compromisos?, ¿O será que no es lo mismo un deber y un compromiso? Sabemos que los deberes son ineludibles y se hicieron para cumplirse, ¿y los compromisos, qué son entonces?

Pero veamos otro aspecto importante: ¿Qué pasa cuando una chica soltera está angustiada, nerviosa y desesperada por no encontrar novio? Ya cumplió sus 15, sus 20 o sus 25 o sus 30 años… ¡Y Sigue soltera! Se promociona por todos los sitios en la red: “Soltera y sin compromisos busca pareja”, y hasta sube y actualiza constantemente su fotografía y su perfil para que le conozcan y le lluevan propuestas, y cuando le responden se da el lujo de rechazar, de ignorar y bloquear…

Demasiado bonita para ser soltera

Hey, ¡alto, un momento por favor!, ¿qué pasa ahí?

La mujer soltera y “sin compromisos”, se vuelve selectiva, altanera, grosera y chocante; no le gusta nadie, nadie le convence, nadie le llena su perfil: “Este es muy bajito”, “El otro está muy feo”, “Ese parece maleante”, “Aquél tiene la mirada descarada y cínica”, “Aquél otro tiene aspecto desagradable”, “Ese otro… ay no por Dios, ¡está horrible!”. Y cuando se encuentra “Un guapito”, siempre le está encontrando sus defectos: “Lástima que esté tan guapo, pero es un patán”, o “Mira qué apuesto, pero ya tiene dos hijos”, “Ese está bien, pero es un tacaño”, etc. Obvio, a ninguna mujer le gusta meterse con un cínico, vividor o carabonita poco-hombre, pero…

Hey, hey… ¿Será que la mujer está buscando pareja con deseos de no encontrar?

La verdad es que, ciertamente existe ese tipo de mujer que aunque se afane en decir que es “soltera y sin compromisos”, siempre encontrará excusas y pretextos para no abandonar su zona de comodidad. Casos en los que es obvio que no desean abandonar su libertad, aunque esa libertad se convierta más tarde en soledad, en abandono, en tristeza, y en depresión.

¿Es tu caso personal?, comparte con nosotras, estamos aquí para escucharte.

comprometida con seguir soltera

Acerca de Doral

Doral formó parte del equipo desde comienzos del 2007 hasta finales julio 2009. A su paso pudimos disfrutar de numerosos y excelentes artículos para mujeres. Doral se describe como una mujer eremita, intimista, profunda, reflexiva y altamente espiritual. Agradecemos a Doral el tiempo que dedicó a este sitio, y guardamos en estima la dedicación que aportó. Doral hoy día tiene su blog personal donde seguirá publicando artículos.

También te podría gustar

¡Hombre atendido, mantenido, mentiroso y gorrón!

Parece mentira, pero hay hombres y abusivos, que consiguen conquistar a mujeres valiosas, trabajadoras y …

25 comentarios

  1. Hola a veces también se prefiere ser soltera sin compromiso cuando ya distes el corazón y la persona a quien le diste amor y todo tu tiempo de traicionó y te dio la puñalada por la espaldas, entonces ya no confías en nadie y te das cuenta que estar sola es lo mejor.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Es un enorme gusto saludarte de nuevo, así como también darte las gracias infinitas por llegar temprano a este nuestro tema que amablemente nos comparte Doral a quien también le damos las gracias.

      Bueno mi amiga, tienes toda la razón, conociendo tu historia, te puedo decir que es normal sentir cierta desconfianza hacia el sexo opuesto, solo te recuerdo mi amiga que tu corazón, sigue siendo tuyo, porque después de las heridas tan profundas, sanas tu corazón y sigues con la capacidad de amar y de ser amado, no podemos poner a todos/as en el mismo saco, porque como te dije en su momento, aun existen hombres nobles y amantes de su pareja y de sus familias, sin embargo como siempre lo he dicho, aunque sea difícil de aceptar o de creer, muchas son las mujeres que deciden quedarse solteras por mucho tiempo o para el resto de sus vidas, en todo caso lo que realmente cuenta es que tú te sientas satisfecha con tus decisiones, ¿de acuerdo mi amiga?
      Se te agradece tú siempre presencia en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PD. Gracias infinitas mi amiga, por tu comunicación en mi correo para ponerme al tanto de tu situación, agradezco en todo lo que vale tu confianza.

  2. La “persona” perfecta no existe- tod@s tenemos luces y sombras…el EGO,hace la diferencia…

  3. Me gusto este artículo muy actual en estos tiempos por una u otra razón muchas mujeres preferimos estar solas sin pareja,disfrutar la familia a los amigos pero nadamas.Saludos mi querida Amanecer Cautiva

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA.
      Ya te extrañábamos mi amiga, ¿en donde andabas? Ni más ni menos, muchas veces como es tu caso, se opta por la soltería, especialmente después de haber terminado una relación toxica como fue tu caso, solo te recuerdo mi reina, no cerrarte al amor, tomando en cuenta que una vez tu corazón ha sanado estas en la capacidad de amar de nuevo, sin olvidar por supuesto que siempre estamos rodeadas de amor, aunque no sea del sexo opuesto.
      Gracias por estar siempre pendiente de este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. pues hay mujeres que no les interesa el matrimonio y punto.o le tienen miedo al matrimonio por como vieron la relacion entre sus padres, si algunos de sus hermanas o hermanos les fue mal en su matrimonio es nor mal que quieran estar solas.

    • AMIGA NANCY AGUILAR GAYTAN.
      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Pienso que no, no es normal que prefieren quedarse solas por lo que ven, si tomamos en cuenta que ninguno aprende por experiencias ajenas, más bien pienso que es una decisión muy personal, o simplemente porque no llega la persona adecuada que comparta la misma forma de pensar, o no llega quien llene las expectativas.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Parece que estar casada es lo mejor de lo mejor…yo pienso que cada quien tiene que vivir como quiera quien allá encontrado su pareja ideal que se cadena si quiere..quien tenga pareja y decida no casarse también estupendo…pero hay hombres y mujeres que no quiero casarse y quiere ser libres sin papeles sin dar cuentas a nadie , vivir su vida , pero esta sociedad si estás solera o soltero te ponen un cliché. ..y es así. …se piensan que su vida es mejor que la tuya porque ellas o ellos tiene una pareja ….y muchas veces esas personas no son felices..no digo todos si no algunas / os..por eso que coda cuello tenga el estado que quiera…todo tiene sus ventajas ….como doltera/os y casado /as.. pero he de decir que ami esa frase también me la han dicho y no una di no muchas……..as si que las solteras /os no vamos diciendo llano tienes vida vives la de tus hijos …no piensas en ti piensas antes en ellos y sigue contando… pero no vamos por la vida diciendo pobrecita /os cada una elige lo que quiero o puede…….

    • AMIGA CARMEN PÉREZ JORDÁN.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Ni más ni menos amiga, todo ser humano tiene el derecho de sus propias opiniones y decisiones, creo que ninguno tiene la capacidad de clasificar la felicidad de otras personas, por tener una vida de casadas, creo que la persona que decida no tener una relación de pareja o decida no iniciar un hogar con hijos y esposo, es también respetada, como lo he dicho antes, lo mejor es que tú te sientas satisfecha con lo que tienes, que lo disfrutes, el estar satisfecha con lo mucho o lo poco que puedas tener, no te deja tiempo para lamentarte por lo que no has podido lograr.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Hola. nunca opino de nada pero esta vez quiero dar mi parecer y contar lo que vivo, veo día a día con mis 41 años. En esta parte del hemisferio donde vivo, hay una gran cantidad de mujeres solas,, de todos los niveles sociales, culturales, económicos, que mueren por tener un hombre, sé que prefieren estar mal acompañadas que eternamente solas, Pasar un domingo con un tipo que no te ofrezca ni un vaso de agua, pero que esté a su lado, pero sin embargo siguen solas, porque paraser “exitosa” en el amor, tener novio, amante, amigovio, amigo cariñoso, etc, tiene que ver con que haya hombres disponibles, pero sobre todo tiene que ver con la actitud. ¿Cómo puede ser que hay mujeres que cambian de novio como si nada, y otras que lo desean fervientemente y nunca lo consiguen? simplemente porque esas mujeres no tienen actitud y a los hombres no les gusta, entonces por mas interés que le demuestren a un hombre, como no tienen esa atracción, o encanto, lamentablemente siguen siempre solas,no es su decisión, es algo que no encuentran solución, lo cual es muy doloroso, triste, unavez ecuché a alguien muy cercana a mi, que me dijo, ” nos quejamos porque los hombres no son considerdos , pero yo lo aceptaría a cambio de un domingo en compañia.

    • AMIGA ANONIMO (181).

      Es lamentable admitir que no, no es solo en el “hemisferio” donde tu vives, a lo mejor sea un poblado pequeño y por eso se puede apreciar mas, cuantas personas hay solteras, en todas partes encontramos o conocemos de personas, mujeres y hombres que caen en relaciones toxicas, porque aun sabiendo o conociendo lo conflictivo de una persona, se involucran en una relación con la esperanza fallida de que esa persona cambie, pienso que sencillamente las mujeres que prefieren estar solas, es precisamente por eso, porque temprano en una potencia relación se dan cuenta que no es la persona adecuada, creo que el estar sola puede ser “doloroso o triste” si basa su felicidad y tranquilidad en otra persona.

      La compañía no tiene que ser precisamente del sexo opuesto, pero depende de cada uno como perciba la compañía de otras personas.

      Se agradece tu compañía en este nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Wow!!! Identificada totalmente con éste artículo. A veces evitamos esos “dolores del corazón” porque ya lo hemos experimentado y realmente nos estamos perdiendo de vivir la vida con todo y dolor que al final es parte de nuestro paso por este mundo. El hombre perfecto no existe, y la mujer perfecta tampoco! Gracias por ayudarme a abrir los ojos y reflexionar un poco con esta lectura. Tengo 30, y soy soltera, y uno de mis propósitos de éste 2016 es darme una oportunidad con un hombre valioso y merecedor de mis sentimientos y sobretodo dejar de buscar pretextos y defectos.
    Gracias por sus artículos!

    Dudrazka

  8. Muy cierto es cómodo ser soltero. Pero a la vez la soledad no es buena compañia

  9. mi querida Amiga Amanecer Cautiva,gracias por tu cariño hacia mi,ya se que me pierdo en ocaciones,pero cuando puedo aquí estoy,se que no es el tema pero te quiero agradecer por tu sinceridad,tu tiempo para con todas nosotras,en este mundo lleno de hipocresía en donde la que crees tu mejor amiga te apuñala por la espalda,es grato saber que existen en el mundo personas como tu,y eso me anima a seguir confiando en las personas,aunque te topes con gente llena de amargura de enviada,personas que te muestran una cara pero al voltearte,avientan veneno,pobrecitas verdad?porque en su corazón han de tener basura y esa basura es lo que pueden dar.Disculpa Amanecer,pero me enfada que haya personas así
    te mando un gran abrazo mi amiga,nunca cambies y ojala estés siempre Aquí en nuestra casita rosada apoyandonos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ALEXANDRA.

      A ver mi preciosa amiga, me da la impresión que alguien te hizo algún desplante y eso te puso con los ánimos alterados, ¿es tu compañera de trabajo de la que alguna vez me comentaste? Debo decirte que en mucho de lo que nos dices tienes razón, pero debo recordarte que mientras estemos en esta vida terrenal, nos encontraremos siempre con persona buenas y no tan buenas, siempre he pensado que de ese tipo de personas entre más nos alejemos mejor, para que su hipocresía, falsedad y hasta traición no nos alcance, pero es de admitir también que no siempre podemos poner tierra de por medio y teneos que seguir conviviendo con ellas.

      Solo te sugiero lo que te dije antes, sencillamente ignórala, no le des importancia a su presencia y limita tu trato a asuntos Laborales, mi querida amiga, gracias por tan hermosas palabras dirigidas a mi persona, te aseguro que cada una de ellas se queda grabada en este corazón, y no mi amiga, ayer fui, hoy soy y le pido a Dios Jehová seguir de la misma forma, gracias por ese cariño que tu sabes es reciproco, conozco la calidad de persona que eres y te aseguro que al igual que tu, en este nuestro espacio rosado contamos con la presencia de muchos corazones nobles y sinceros, gracias mi amiga, es ese tipo de apoyo el que muchas veces nos permite seguir adelante, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola mi hermosa Amanecer. tiempo sin escribir.. pero siempre aquí leyéndolas.Son Maravillosas ustedes!! Hoy me pareció muy acorde a mi vida este articulo. Soy soltera sin compromiso, buscando pareja… pero que a veces me pasa como en la narración es como si no la quisiera encontrar, para seguir disfrutando mi libertad, mi soledad, mi paz. es algo que disfruto. Después de haber tenido una relación bastante larga y q fracaso ( te conté alguna vez mi historia ), me quede sola un tiempo, hace un par de años conocí a un hombre muy bueno(soltero, trabajador, educado, con proyectos claros en su vida y trabajando en ellos y sobre todo me devolbio en parte esa cosita chevere que se siente al ser amada). Tiene 2 hijos, eso me pareció un inconveniente ps yo no tengo, sin embargo relacionarme con su familia, conocer los niños y todo, me dije porque no!!! El es bueno, me dare la oportunidad. pero valla sorpresa la que en estos dias me di!!! Hay la posibilidad de un 3er hijo. Es de antes de conocernos… aun no se a confirmado la paternidad van a hacer examenes.
    Desde ese momento algo se rompio en la relacion, por que pienso que no debi enterarme de esta forma si no que el mismo me contara lo que estaba pasando. Puedo decir que estando con el no he tenido ningun otro inconveniente. hemos aprendido a estar juntos en la distancia , lo digo por su trabajo y el mio.
    Pero esto inconveniente ha sido motivo para pensar que prefiero la vida sola. No hemos terminado la relacion tratamos de mantenernos unidos, pero esto ya me genero demaciadas dudas sobre el.
    Ahora leyendo esto. me pregunto sera que estoy buscando excusas para seguir soltera? El cuando le conte que ya sabia de lo que pasaba me dijo igual. ” Que esto no sirva de motivo para separarnos, porque a ti no te he fallado nunca”
    Mi querida Amanecer yo me siento tranquila y eso es lo importante.

    saludos de corazon preciosa.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA YADIRA.

      Qué alegría leerte de nuevo, también me da gusto darte la re bienvenida a este tu segundo hogar de amor.

      Bueno mi amiga, conociendo tu historia, me da mucha alegría y me llena de orgullo que formes parte de mi genero, a través del tiempo nos has demostrado que si se puede, nos has demostrado que con determinación y decisiones firmes, podemos poner el pie en tierra y decir ya basta, el camino y tu lucha no ha sido fácil de recorrer, pero has salido adelante, alguna vez te dije que te tomaras tu tiempo, pero que no te cerraras al amor, pasado todo este tiempo, lo normal es que tengas muchas dudas y que estés tomando tus precauciones.
      En otro orden.
      No hay absolutamente nada malo en que el tenga dos hijos, y es muy buena idea que hayas decidido conocer y compartir con los niños, para sacar tus conclusiones de si puedes o no, tratar con ellos en un futuro, mi sugerencia para hoy, es que antes de dar cualquier paso, antes de tomar cualquier decisión, te asegures en un cien por ciento que la madre de sus hijos está en su vida exclusivamente por sus hijos, algo a lo que no te podrás ni deberás oponerte, no nos dices si el otro posible hijo es con la madre de sus primeros hijos, en todo caso de ser positiva la paternidad, el deberá cumplir como padre, algo de lo que tienes que estar consciente, no mi amiga, no es que estés buscando excusas, porque si somos realistas, dos hijos, posiblemente tres, no son excusas más bien es algo de meditarlo muy despacio, por ahora ve despacio en la relación, por ningún motivo te precipites a dar ningún paso en falso, y siéntete libre de terminar la relación si no te sientes cómoda en ella, Dios Jehová ha de ser tu guía y tu mejor consejero, agárrate de su mano y déjate guiar. Pídele que te ilumine y te señale el mejor camino.

      Mi preciosa amiga, gracias por compartir de nuevo en nuestro portal de amor, recuerda que tu lugar está reservado, pero no te nos pierdas, acá se te quiere y se te respeta.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Holaa. tan preciosa como siempre con tus sabias palabras. De verdad Gracias!!!.Te cuento su primer hijo lo tubo cuando era un adolescente en su casa y ese vive con en la casa de sus padres. el Segundo es con la pareja que tubo y el tercero posible hijo de el fue por la edad del niño es antes o casi de la misma edad del que tubo con la pareja con la que convivió.
        como dices me siento en libertad de terminar la relacion si no me llego asentir comoda despues que todo esto se resuelva. por lo pronto sigo de la mano de Dios y que el me guie.
        Mi linda amiga uds hans sido de muchisima yuda para mi. creo que he crecido mucho como persona leyendolas siempre.

        un beso, gracias por la atencion a mi comentario.

  11. la verdad eso es verdad hay mujeres que son así pero también muchas hemos sido traicionadas y preferimos ya no entrar en el amor por que muchas piensas que siempre sera así pero aveces no es así siempre hay que darnos la oportunidad las cosas no siempre serán igual pero es hermoso enamorarse pero duele que te traicionen y es una espada clavada en el corazón nosotras nos entregamos mucho y eso esta mal no hay que entregarnos tanto por que cunado te dejan esa entrega se convierte en polvo y ya no te recuerdan mas

    • AMIGA CORAL ÁVILA RAMÍREZ.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.
      Ni más ni menos mi amiga, es el temor de sufrir de nuevo lo que mantiene a muchas personas que se encierran a sí mismas en una burbuja de protección, sin embargo coincido contigo, siempre he pensado que ni todos los hombres, ni todas las mujeres somos iguales, así como cada situación es diferente, pienso que nadie debe cerrarse al amor, tampoco se trata de buscar desesperadamente por una pareja solo por aliviar la soledad.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola. Yo soy Mary, y hasta hace mas de cinco meses no sé si era díficil o buscaba pareja pidiendo no encontrarla, de verdad, chicos que me hablaban no me llamaban la atención y huía de ellos , pero un día no sé cómo llegué a un sitio de chat en internet y lo conocí a él, ¡Fue increible conversar! al final me pidió mi número y seguimos conversando por whatsapp, para no hacerla larga, me enamoré perdidamente de su alma, prácticamente no lo conozco físicamente, sólo en fotografías, nunca lo llegué a tocar, ni escuché su voz, aún así me enamoré, hasta hace unas semanas él se mostraba indifirente, eso me mataba, me consumía, tenía insomnio, no podía seguir así, tenía que hablarlo, aunque eso significara alejarme; y justamente hoy me arme de valor y me dispuse a iniciar una conversación respecto a su indiferencia, por lo que él dijo “Hay alguién más, no sé qué decir, no contaba con que pasaría, ni cómo, Perdón”. Eso me destrozó, después de mucho tiempo sin pareja, soltera y buscando alguien que me hiciera sonreir, llegó él, y así como me enamoró, me rompió el corazón.

    • QUERIDA AMIGA MARY TORRES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      A ver amiga, siendo realistas es de aceptar que solo te enamoraste de la idea, de las cosas que leíste, cosas que él se tomo el tiempo para escribirte, en cierta forma es de agradecerle su sinceridad, porque pudo haber continuado con el juego y al final hacer más grande y más real lo que ahora sientes, no se minimiza ni mucho menos el desencanto por el que estas pasando, pero te aseguro que pronto, mas pronto de lo que imaginas te sentirás mejor, recuerda algo mi amiga, no se debe buscar quien te haga feliz ni quien te haga sonreír, el amor te llegara en su momento justo, sin que lo busques, borra sus palabras, bórralo de donde quiera que lo tengas y bórralo de todo lo que pueda haber significado en tu vida, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola… me identifico con el articulo, soy una mujer madura y soltera, no he podido conseguir el hombre para mi, porque talvez lo quiero perfecto y la perfección no existe. Considero que el amor llega en el momento que Dios quiera, sin que los busquemos, y si es ese amor que nos hace muy felices bienvenido sea, pero si llega esa persona que nos hace infelices, que no aparezca en nuestras vidas, porque si creo que es mejor estar solas que mal acompañadas.

  14. Este artículo me pareció muy prejuicioso, el ser soltera a edad joven-madura no es solo porque una es selectiva y quisquillosa, existen en la vida muchas variables y cada persona es un mundo en sí mismo, porqué siempre se caen en estereotipos. O igual y leí mal y están hablando de forma sarcástica de como ven a una mujer soltera a los 40 la sociedad, pero por fortuna a estas alturas se están rompiendo prejuicios y estereotipos de toda índole y hay menos presión y más libertad para vivir la vida como uno decida o como se presente según las circunstancias.

    • por fin la opinion de una mujer que se vasta a si misma sin esperar a que ningun principe azul la rescate;y si la soledad a veces es dura mas dura debe de ser cuando tienes un hombre a tu lado solo por no ser lo bastante valiente para ser juzgada por los prejuicios sociales .y me doy el gustaso de preguntar o quizas mejor dar por hecho ¿si estas casada?tenemos que pensar que lo que tienes fue por conformidad no por eleccion.Si yo soy selecctiva y no me da miedo estar sin pareja,confieso que meda mucho miedo estar estar sola en compañ

Comenta, tu opinión también es valiosa: