Inicio > Relaciones > Infidelidad > Yo sólo quería amarte, pero no me merecías
Yo sólo quería amarte, pero no me merecías

Yo sólo quería amarte, pero no me merecías

Yo sólo quería una historia de amor contigo, pero acabé dándome cuenta de que sólo estabas esperando a que me fuese de tu vida. No luchaste por este amor, no hacías nada por mejorar nuestra relación, y no me dejaste motivos para seguir contigo; yo era la única que veía el amor, y terminé por darme cuenta de que no me necesitabas.

En mis largas y desveladas noches, mi mente buscaba motivos para seguir contigo, razones para seguir a tu lado, y cada vez encontraba menos… Me condenaste a largos días y noches de sufrimientos, siempre atenta al calendario para saber cuándo tendrías más tiempo que dedicarme, pero eso nunca sucedía, me tenías pero no me apreciabas, tenías mi presencia pero no la disfrutabas, gozabas de mi compañía pero sin darme nada, sólo tomando de mí, aprovechándote de mí, pero sin hacer nada por nosotros dos.

Decidí irme de tu lado, y ojalá lo hubiese hecho antes, porque dejarte es sin duda lo que era mejor para mí. Contigo estaba condenada a sufrir, esperando tiempos mejores que nunca llegaban, con la esperanza rota de que un día volverías a ser quien una vez fuiste para mí, pero ese momento nunca llegó, y sólo me hacías sentir mal.

Opté por elegir dejarte

No fue fácil dejarte, fue duro para mí, claro que sí. Lo era porque yo había puesto mi corazón en ti, te había dedicado mi tiempo y lo mejor de mí. No es sencillo reconocer que nuestra relación fue una inversión fallida para mí, que apostando por ti perdí, que obtuve mucho menos de lo que te di, que todo te entregué y nada me quedé. Es duro darse cuenta de que aquel a quien yo tanto quería no me quería a mí del modo que yo necesitaba. No fue fácil decirte adiós, pero sí lo mejor que pude hacer.

Recuerdo intentar arreglar nuestra situación una y otra vez, darnos oportunidades, y seguir teniendo fe en ti y nuestro amor. Pero en esas largas conversaciones sólo se escuchaban palabras emotivas, pero falsas y sin compromiso; llenas de promesas de cambios, pero sin hechos que les prosigan.

Me sentí como si yo fuese un segundo plato para ti, que recibía un trato de amor muy por debajo de lo merecido, sentí que tus promesas nadaban en un mar vacío de emociones e intenciones, carente de amor y sentimiento. Dejaste de hacerme sentirme amada, feliz y orgullosa de ti; tenía la impresión de que ya no disfrutabas conmigo, y yo no quería una relación así, no me conformaba con trozos de tu tiempo, nada de lo que me dabas me hacía sentir que valorabas mi presencia. Sentí que te era cómodo tenerme, pero que no sabías apreciar y valorar a quien realmente tenías a tu lado. No supiste valorarme, y me perdiste.

Hoy no me arrepiento de nada, el tiempo perdido lo tomo como experiencia, los sufrimientos como parte de la vida que nos toca recorrer; decido ser mejor que eso, decido ser la mujer que no se conforma con mezquinos ratos de mentiras de amor, porque eso era al final todo cuanto me dabas… sólo historias falsas.

No es fácil el olvido, salvo contigo

Es verdad que no es fácil el olvido, pero hay que reconocer que con personas como tú se hace más sencillo, pues no vales nada para mí. Y para la siguiente mujer en tu vida, temo que será más de lo mismo, porque no sabes dar amor, y menos aun valorar lo que te entregan. Este es sólo mi comienzo, estoy en la plenitud de mi vida y siempre lucharé por mi dignidad, no dejaré que nadie juegue con mis sentimientos. Aquel que juega con los sentimientos de quien le da su corazón, no merece nada, sólo vagar en solitario como una abeja que va de flor en flor; pero yo soy una mujer bien planteada en la vida y no me prestaré a esos juegos.

A ti, querida lectora, si vives un amor así, corre lo más lejos que puedas, hazte valer y respetar, ve por la vida con dignidad. Puede doler, pero hay veces que hay que saber decir basta y adiós.

© Autor: Shoshan.

Si no te valora, fuera

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Supone el mismo esfuerzo hablar mal que bien de los demás

“El tiempo y esfuerzo es el mismo: tú elijes si hablar bien o mal de los …

31 comentarios

  1. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Por qué hay personas que desde un principio ven las cosas y luchan hasta el final, aun sabiendo lo que les espera con una situación así. Sé que cuando la persona se enamora ciegamente de otra espera que la valoricen, pero solo recibe migajas de lo que ella esta dando al otro ser.

    Siempre he dicho que el ser humano es bien controversial entenderlo. Como yo en una situación así donde se ve la indiferencia del otro ser, sigo tratando de que esa persona cambie su manera de dar lo que yo estoy esperando. Mi opinión personal es salir de ella lo mas rápidamente posible y no malgastar un tiempo valioso que se puede pasar con otra persona.

    Gracias por dejarme entrar a su casita. Las amo a todas y les deseo un año lleno de bendiciones, salud y mucha paz.

    • AMIGO JOSE A. PIZARRO.
      Nos da mucho gusto leerte, después de una larga ausencia; que mejor que darte una re bienvenida en primera línea de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Has dicho una gran verdad, siempre he pensado que hay personas que se quedan en una relación aunque de antemano saben que no reúne las expectativas, pienso que se quedan con la esperanza de que las cosas cambien positivamente, es lamentable que las intenciones de una persona por hacer una relación florecer, solo se malinterpretan, toman la tolerancia como una aceptación de la parte ofendida.

      Nos dices de tu lucha por hacer cambiar a esa persona, vale la pena recordarte que no se trata solo de esperar, se trata de hablar, de alcanzar acuerdos, no puede ninguno adivinar lo que esperas, aunque por lógica la persona que recibe, debería de saber que es necesario dar en la misma medida, a lo mejor no es “malgastar el tiempo que puedes pasar con otra persona” es sencillamente conocerse, compartir y darnos cuenta y aceptar que no es lo que esperas y si, nada mejor que alejarnos de esas personas que de antemano se sabe que no van aportar nada a nuestra vida.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Mi querida Shoshan;
    gracias por tu valioso escrito; tienes toda la razón, duele mucho decir ya no más; pero por dignidad lo voy hacer y por que sé que valgo mucho. ya habrá quien valore mis sentimientos y que me dé mi lugar y tiempo.
    un abrazo!

    • AMIGA JHASLIE, BUENAS TARDES.
      Qué bueno leerte de nuevo después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a nuestro portal de amor, no sin antes recordarte que tienes un lugar reservado.

      Nunca se ha dicho que es fácil, un adiós de la persona que se ama, no es esperado aunque muchas veces sabemos que ese adiós irremediablemente va a llegar.
      El amor con todo lo noble que es, también se cansa y lo mejor es aceptar cuando sabemos que no hay nada más que hacer por salvar lo que ya no funciona. Tomate tu tiempo mi amiga, no busques el amor, el amor te encontrara a ti sin que ni siquiera te des cuenta.

      Se aprecia en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. hola tiene toda la razón 25 años de matrimonio me sentí valorada pero 3 años me sentí plato de segunda mesa me dolio en el alma y dejarlo ir quise seguir pero no fue posible el se enamoro de otra persona y yo quede en un rincón de la casa como un mueble mas para el que lo miraba o hacia una caricia cuando sentía remordimientos pero lo deje y me quede sola pero ya no soy un plato se segunda mesa aunque mi estado civil sea el de una princesa soy su esposa aun hoy cumpliría 28 años de casada .

    • QUERIDA AMIGA JANETH.
      Bueno mi amiga, es de lo negado que en muchas de las relaciones y después de muchos años de convivencia, uno de los dos decide tomar otro rumbo, sin importarle un mundo construido con su pareja, muchas veces lo mejor es estar sola consigo misma y no sola con compañía, porque esa compañía en lugar de hacernos bien, su presencia nos recuerda a cada instante su traición.
      Es difícil, pero vale la pena pensar que si, sigues siendo la “princesa” solo que esta vez ese imperio te pertenece solo a ti, puedes ver tu crecimiento y valentía al salir adelante por ti misma, Dios Jehová te ha de señalar el camino a seguir, tomate de su mano, te aseguro que no te dejara sola y piensa que a cambio de vivir en un mundo falso, lo mejor que te pudo pasar fue quedarte sola. Te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. En efecto me encuentro en una situacion asi..definitivamente di todo lo mejor que tenia tiempo , cariño, paciencia, comprension y sinceridad. el amor de mi vida prometio mejorar en ese sentido ser lo que realemnete yo queria estar bien los dos. pero definitivamente hubo el momento que se porto tan distante ..tan indiferente y pues si me dolio y mucho darme cuenta de que solo su trabajo es elemental. termine llamandole por ke esa indiferencia solo me dijo que su trabajo lo absorbe demasiado …y mejor le dije pues si ya no kieres estar conmigo mejor dimelo o si prefieres nos damos tiempo y no pasa nada…y tan seco me contesto tu decidas amor..?? Me senti fatal….la llamada quedo ausente por unos ssegundo y me dijo piensalo luego hablamos tengo cosas que hacer…..La verdad ya lo veia venir pero esperabaotra respuesta ..pero no la hubo. sigo ausente y aunque me duela pues se que sera lo mejor…seguir con mi vida.

    • QUERIDA AMIGA KARITINA 24.

      Nos da gusto leerte de nuevo.
      A ver amiga, es difícil aceptar una respuesta que no esperábamos, pero si lo ves de otra manera el aprovecho la oportunidad para dar la relación por terminada, esto solo te demuestra que él no tenía la mas mínima intención de hacer lo posible por hacer que la relación funcionara, y si, lo mejor es aceptar que no hay interés mutuo en luchar por una relación, tal y como lo dices, ve hacia adelante, enfócate en ti misma, fácil no es, pero te aseguro que muy pronto te sentirás mejor al no esperar más la atención que no llego.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. He llorado al leer tu escrito , pues es como si mi corazo’n y mi alma se estubieran espresando . Vivi por 7 anos con un hombre que no supo valorar todo el amor que tenia por el. Deje mi pais,familia amigos por segirlo a el. No me arrepiento lo hice por amor, pero solo pedia ser amada como lo merecia, . Antes de casarnos se mostraba amoroso y me llamaba su princesa. Una vez casados todo cambio , una ves en su pais las cosas empeoraron, tomaba el control de todo en un principio, ya que yo no hablaba correctamente su idioma y lo administrativo se me complicaba.
    Pero eso no cambio, tomaba el control en todo, tomando decisiones en ocaciones sin consultarme.las vacaciones se las arreglaba siempre para ir siempre a el lugar de su agrado ,poniendo siempre mil pretextos haciendolos pasar por cosas favorables para ambos, y asi, al mismo tiempo poder pasar a visitar a sus amigos. Y que creen ??? Y yo terminaba por aceptar, ya que en un principio yo no ayudaba economicamente , pues no trabajaba lo suficiente como para poder aportar.
    En pocas palabras no era economicamente independiente y eso me daba cargo de conciencia, pero con el tiempo me di cuenta que el nunca hacia las cosas para darme gusto a mi , sino para darse gusto a el mismo,. Yo le manifestaba mis ganas de ir de vacaciones a ciertos lugares y me decia que no le llamaba la atencion esos lugares.le pedia realizar actividades juntos como cursos de salsa a fin de tener una complicidad… nunca acepto, ir al cine juntos!! era cuando la pelicula le agradara a el,!!!y si no .. ni pensarlo!!! tenia que ir yo sola o con alguna amiga.
    Cuando tenia antojo de comer cierta comida e ir a algun restaurant, se lo hacia saber a fin de que me sorprendiera y me llevara a comer … pero nadaaa !!!, terminaba haciendo la reservacion yo .una ves en el restaurant le molestaba pagar ,ya que me decia…. tu fuiste la que tenia antojo de esto.. por que yo tengo que pagar??? !!
    Cuando el tomaba la iniciativa de llevarme a comer siempre hacia comentarios que me hacian sentirme mal , como decirme que el platillo que habia pedido estaba caro. En fin me sentia no valorada , y como si yo no valiera el gastar en un restaurant o lo que fuera en mi Aunado a esto, nada detallista, comprarme algo!!!! ….. decia que yo trabajaba, que yo podia comprarme sola cosas. Nunca pedi lujos sino detalles de vez encuando . Ademas nunca recibia alagos ami persona, nunca un….. que bonita te vez amor!!! En fin nada parecido con algo que nme hiciera sentir amada y bella ante sus ojos. No se preocupaba por mi placer sexual , todo un egoista y solo para el. Oco a poco ,Fui perdiendo toda mi confianza como mujer y como persona independiente. Hasta hace unos meses que tome las fuerzas necesarias y perdi el miedo a vo,ar sola en edte pais donde estoy sola y los amigos no son abundantes, pero he decidido no seguir viviendo ese infierno y volver a quererme y darme yo misma ese valos que Dos me dio como mujer valiosa que soy. Nunca mas me quitare yo misma ese derecho de ser amada y valorada como yo lo merezco, de una manera profunda y sincera y sin limites. Estoy segura que en algun lugar de el mundo existe esa persona capaz de amar y valorar el amor y las caricias de u a muner como yo. Animo chicas, solo nosotras tenemos el control de decidir ser felices! !!

    • AMIGA ANONIMO (FLOR).

      Con un abrazo de amistad te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Haces muy bien en no arrepentirte, porque creo que en cosas del amor, nunca es tiempo perdido es lamentable que una relación que pudo haberse convertido en una hermosa historia, haya pasado a ser una cárcel de la que se hace tan difícil liberarse, sin embargo no es imposible y tu eres un ejemplo de ello, no hay variante mi amiga, durante la etapa de conquista, existen las palabras hermosas los detalles agradables y que hacen pensar que la unión será para siempre.

      Es obvio que estuviste con un individuo egoísta, controlador y además astuto, siempre he pensado que el hombre y muchas veces la mujer, una vez casado/a se hace a la errónea idea de ser el dueño/a de la pareja, alguien a quien ya no necesita cuidar porque da por sentado que siempre vas a estar allí, no se puede estar con alguien con quien no te sientes en libertad de salir por temor a que te haga ver cuánto gasta en ti, ve hacia adelante mi amiga, no dudes ni por un momento que vas a salir adelante, no dudes tampoco que te llegara el amor, solo debes de tomarte tu tiempo para sanar tu corazón,, muy pronto, más de lo que imaginas empezaras a sentirte mejor, más fuerte y más segura de ti misma, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Que triste es pensar que no recibiste lo que dabas, que el que juro amarte ahora solo te ve como un mueble, no te valora es verdad. Hay que escapar de esa situación con el corazón echo pedazos y los. Sueños rotos pero con dignidad y con fe es difícil pero no imposible, se tarda un tiempo. En sanar las heridas aveces aun duele pero comprendo que fue lo mejor es. Mejor estar sola que mal acompañada creo que el tiempo lo cura todo si no la gran mayoria besos a todos. Y a vivir.

    • AMIGA GABRIELA, BUENOS DÍAS.
      La verdad que no sé que es más triste, si todo lo dimos no fue retribuido en la misma forma o si vivir al abrigo de recuerdos que nos hacen daño, siempre he pensado que recrear o repetir una y otra vez lo que se ha sufrido a manos de un individuo, es prolongar el sufrimiento, es dejar que esa persona que ya no está, siga estando en nuestra vida.
      Lo importante en todo caso es haber salido de esa situación que nos mantenía así, con los sueños rotos y sin esperanza de ponerlos juntos y luchar por ellos, nunca se ha dicho que sea fácil, nunca lo será, pero además de la dignidad y la fe en Dios Jehová y en sí misma, es necesario tener las fuerzas para mantenernos firmes en las decisiones tomadas, con la seguridad de haber hecho las cosas con aciertos y convencidas de que no volveremos a cometer los mismos errores.
      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Estoy en pareja hace 2 años y 4 meses.
    Los ultimos disgustos que tuve con mi novio han sido de lo peor. Cada vez que hay una pelea tengo que escuchar comentarios muy feos, siento que el me culpa y no le da importancia a mis sentimientos. No es la primer discusion que tenemos… es por eso que cada vez duele mas.
    El minimiza lo que pasa, pide perdon y lo olvida.
    Ayer discutimos y le pedi que deje de hacerme daño y el me dijo que no me puede prometer que eso no va a volver a pasar. Eso me desilusiono bastante, no esperaba escuchar algo asi.
    Ya estoy cansada y no merezco que nadie me haga daño pero en este momento no se que hacer.

    • AMIGA MEL, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Bueno amiga, creo que ya tienes la respuesta, no tienes que adivinar cuál será tu futuro con él, porque al parecer no tiene ni la menor intención de hacer un esfuerzo por cambiar su manera de ser contigo.
      Dices que no sabes que hacer y yo te pregunto: ¿Qué haces cuando tienes hambre? Buscas alimento, cuando estas bajo el sol que te quema la piel, buscas la sombra, bueno pues lo mismo aplica cuando estás en un lugar donde no eres feliz o con alguien que no hace nada por ti, sales de allí, con dolor por el rompimiento, pero con la mirada puesta en el futuro por una vida tranquila y sin el sobresalto de saber que tarde o temprano, te dirá de nuevo cosas que te duelen, no es fácil mi amiga, pero es mucho más difícil quedarte aguantando todo, porque al final del día el resultado será el mismo, date la oportunidad de ser respetada y si él no lo hace, respétate a ti misma, date la oportunidad de buscar por ti misma la vida que mereces, date la oportunidad de descansar, de amarte a ti misma te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te aperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Estoy en la misma situación, sé que no me valora, me decía cosas tan hermosas, hablaba de un futuro juntos y me enamoré, pero cuando quise iniciar una relación dijo que no tenía tiempo, obviamente me enojé mucho porque le dedique mucho tiempo y energía. Al final solo me enojé tanto que le dije que no sabía amar, que me utilizó y me despedí, después de eso desapereció de mi vida. Ya no le escribo ni le busco aunque aún siento muchas ganas de hablar con él, no sé si es sano y ya no quiero nada con él, pero quiero entender porque me hizo ilusionar de esa forma, me cuesta aceptar que sea ese tipo de persona. Que me recomienda, me ha costado mucho la separación.

    • AMIGA SOL, BUENOS DÍAS.
      Con un abrazo de amistad te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

      Bueno amiga, una vez más voy a insistir en lo que siempre he dicho, la etapa del cortejo y del noviazgo, es para conocerse mutuamente, para discernir si es la persona con quien queremos establecer una relación a largo plazo, es de aceptar que lo que a ti te parece bien a él, puede no satisfacerlo, y de allí que prefiera terminar o solucionar un problema antes que este empiece, muy buena idea que no lo busques ni le escribas, porque al parecer el tomo una decisión firme, por las razones que tenga, el decidió no tenerte en su vida y lo debes aceptar tal cual.

      Si ya no quieres nada con él, lo mejor es que dejes las cosas por la paz, porque no, no es sano que re inicies conversaciones que al final, tendrán el mismo resultado, no es que te cueste aceptar que sea “esa clase de persona” valdría la pena que analices si no fuiste tú quien se hizo castillos en la mente, si no fuiste tú quien se hizo a la idea de que podría haber algo mas, no se a que separación te refieres, o sea, ¿vivían juntos? De cualquier manera que sea, todo eso lo vas a superar, ve hacia adelante tal y agradécele en tu corazón, que haya sido sincero contigo y que se haya alejado de ti y no fingir algo que no sentía.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. La Sirenita eligió el mar

    Hola. Es hermoso para mí haber encontrado esta página. Hace unas semanas me separé de mi novio, con quien vivía. Los amigos están, pero cada uno tiene su vida y entonces las encontré. Me están ayudando mucho con mi duelo. Yo terminé la relación. Siempre me sentía insegura a su lado, sé que la inseguridad es mía y sólo yo soy responsable de eso, pero también sé que un vínculo es una construcción a la par. Ponía todo en la relación, fuego, magia, sorpresas y él… sabía preparar buenos tererés (una bebida típica de mi país) y acompañarme al médico, ya que no trabajaba. No me sentía una mujer, no me sentía agasajada, conquistada, contenida. Crecí muchísimo en mis celos, no estoy orgullosa de eso, pero ahora, a la distancia, estoy perdonándome. Porque me preguntaba, ¿dónde su capacidad de amor, de conquista, de ternura, de perserverancia? ¿Dónde la pone? Si no es conmigo. Nos fuimos de vacaciones y allí corté la relación, volvimos en el mismo viaje y todavía recuerdo cuando le pregunté: ¿por qué me elegís?, ¿por qué amas? La respuesta: porque nadie mas podría aceptar mi estilo de vida. Una buena manera de romper mi corazón y en ese momento, mi autoestima. Cuando volvimos a nuestro hogar, volvimos a discutir y se fue. Yo me fui de viaje a la espera de su acción, su llamada, su mensaje de “te amo, te necesito, sigamos intentando”, nada de eso ocurrió. Ahora les escribo, ya han pasado muchos de todo esto, aún así, mi corazón sigue doliendo muchísimo. No era el hombre para mí, no ahora, su evolución y la mía son distintas. Aún así, me siento muy triste, algo así como estafada. En ese mismo viaje me había dicho que sea la madre de sus hijos. Días más tarde la madre de sus hijos lo dejaba y él no hacía nada. Cuando volví, se había llevado cosas de la casa y había dejado otras, estratégicamente pensadas. Quería seguir conmigo pero sin vivir conmigo. Yo hablé, dije lo que ya le venía diciendo: no me siento valorada por vos, no te elijo más. Después de eso me dijo cosas horribles. Siempre, a su manera, tenía la capacidad de denigrarme, elegantemente. A veces siento odio hacia él. Sé que no me ayuda a crecer, pero lo siento, y soy humana, y soy genuina en mi bronca y mi dolor. Él es un disfraz, se muestra al mundo como el hippie buena onda y en verdad, fue capaz de robar propinas en un baño público (allá donde nos fuimos). Ahora entiendo que el disfraz era más grande y que me incluía. No sé qué fue real y qué no, quizá eso es lo que más me duele. No tuvo el coraje de decirme: te amo o no te amo o conocí a otra. Es un disfraz y es un cobarde. Aún así, sufro, lloro, me duele, me dan ganas de morir. Pero sé que dios está siempre detrás de todo y que saber por qué cada prueba, cada perla y casa infierno. Gracias Shosan por el artículo, por la ternuna y la fortaleza que provocás en mí. Gracias a cada uno de las mujeres que comentan. Entre todas todo es más fácil. Un abrazo gigante para todas.

    • AMIGA LA SIRENITA… BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      En cierta forma estas en lo correcto, la seguridad personal, es eso , algo muy personal, pero definitivamente en una relación ,se necesita el apoyo de ambos , no necesariamente que te estén repitiendo a cada momento cuán importante eres en la vida de un individuo, lamentablemente y a juzgar por su respuesta, estaba contigo por conveniencia, es obvio que se acostumbro a la comodidad que de una u otra forma encontró en ti.

      Creo que el dejarte ir y no dar señales de vida, fue lo mejor que te pudo pasar, se ve que hasta en el rompimiento prefirió la parte más fácil, dejarte ir y no luchar por ti, fue una demostración de su poco interés en la relación, si lo ves de otra manera, si te hubiera dejado dicho lo que querías escuchar, quien sabe por cuánto tiempo más, te habría estafado sentimentalmente hablando y por supuesto hubiera seguido limitando tus posibilidades de seguir adelante, a lo mejor al encuentro de alguien que te demuestre lo importante que eres como mujer.

      No nos dices hace cuanto rompiste con él, pero te puedo decir que todo, absolutamente lleva un proceso y de la manera que te sientes, es parte de ese proceso, un periodo de duelo que lo mejor es vivirlo, la recuperación llega más adelante y al ver las cosas con más claridad, es cuando te empiezas a dar cuenta que no te merecía, no te dio el valor que realmente tienes como mujer, es entonces cuando empiezas a valorarte a ti misma y a darte cuenta que no necesitas ese tipo de personas en tu vida.

      Te puedo asegurar que no, aunque te den ganas de morir, vas a vivir porque nadie, es tan valioso/a como para hacerte desear morir, ve hacia adelante, con pasos cortos, pero firmes y segura de lo que esperas y quieres de la vida y de lo que estas dispuesta a dar.

      Gracias por tus bellas palabras para nuestra querida y respetada Shoshan, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Hola chicas , al leer su post no evite sentirme identificada y llorar , no quiero seguir siendo su opción pero lo quiero mucho , sé que tengo que quererme y valorarme pero por más que he intentado sacarlo de mi vida él regresa en mi mente y corazón…. Me siento desesperada ya no quiero seguir así , todo lo que leí aquí es lo que me está pasando , como puedo hacer para tener valor , voluntad y que no me duela alejarme de él ???? 🙁

  11. Llevo mucho tiempo mirando esta página y agradezco por todo lo compartido, ya que gracias a ustedes me he sostenido y cuando he tenido la tentación de caer y volver a una vida que nunca fue mía. Busco de ustedes y confirmo que debo seguir y darme la oportunidad de ser feliz. si es muy duro cuando vuelven los recuerdos de lo que no pudo ser, pero miro a mis hijos y pienso que valio la pena de ese pasado por que ellos son mi presente.

    • QUERIDA AMIGA EMI.

      Con un abrazo de hermandad, te damos la bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, gracias por haber salido de las lectoras silentes nos das la oportunidad de compartir.

      Nada mas agradable que leer a una amiga valiente y determinada a salir adelante, a pesar de las adversidades, debo felicitarte por tu firmeza para mantenerte en tus propósitos y no repetir el mismo error, cualquiera que este haya sido, lo más importante es que sabes que no debes volver a “esa vida que no fue mía” sigue adelante mi amiga, mas tarde te felicitaras a ti misma por tus acertadas decisiones, tus hijos no solo son tu presente, también son la fuerza del amor que te mantiene firme, gracias por tus apreciaciones para con toda mujer es bella, te aseguro que nuestra muy querida Shoshan se siente satisfecha al leer el positivismo que este espacio te transmite.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Buenas tarde.yo estoy viviendo UnA situación horrible.estoy conviviendo hace 1año y8meses Con el papá de mi segunda hija puesto q tengo otra hija de otra relación anterior. Desde hace unas semanas está todo mal,no hay diálogo sólo peleamos. Me dijo q no me ama como yo. Q no le nace darme un beso o abrazo.q nunca saldremos a ningún lado como familia ni como pareja. Que está cansado d mis celos e inseguridades.q no lo dejó hacer lo q el quiere, esta tarde se fue de fiesta dejándome sola con, la niñas,quiero decile q se vaya Xq me lástima mucho pero me arrepiento, lo amo mucho y me duele todo esto. Aparte Q me siento frustrada x todo. Cuando estaba eembarazada d 8meses me confesó q estaba con otra mujer cuando comenzamos a salir y eso me destrozado.el no quería q nos separamos y nos pusimos a vivir juntos yo tratando d superar eso,pero siempre me da vueltas x la cabeza eso y más ahora con todo lp q me dijo. No se q hacer. Duele mucho estar así

    • QUERIDA AMIGA PATO, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      A ver amiga, explícame algo, te dice que no te ama, que no está dispuesto a compartir contigo ni como familia ni como pareja, que no le nace darte un beso o un abrazo, ¿y aun dices que lo amas mucho? Te pregunto; ¿Qué es lo que amas en él? Si de acuerdo a lo que nos cuentas, solo recibes desprecios y desplantes, y de paso dices que no sabes que hacer, por dios mujer, si no se necesita ser muy inteligente para saber que no tienes futuro con este hombre.

      Si algo bueno se puede rescatar de todo esto es tu hija, ahora tienes dos pedacitos de cielo por quienes luchar, es lamentable, pero muy difícilmente tu relación cambia para mejor, está visto que el ya decidió que tiene el derecho de hacer y decir lo que quiere, cuando quiere sin importarle tus sentimientos ni el respeto para las niñas, te aseguro que si sabes qué hacer si sabes lo que te conviene, a estas alturas necesitas sentirte bien, claro que eso no lo vas a lograr de un momento a otro, pero quedándote con alguien que no te ama, solo te va a prolongar tu sufrimiento y de paso, están afectando a tus hijas.
      No te estoy diciendo que lo dejes, aunque hay situaciones que no tienen otra alternativa, pero después de todo, es totalmente tu decisión, pero si valdría la pena que actuaras de alguna manera para ponerle alto a todo esto, no esperes que el cambie, eso no va pasar, pero sí creo que podrías hablar muy claramente con él , para que te diga que espera de ti y que está dispuesto a poner en esa relación, o si definitivamente te propone la separación, porque todo apunta a que quiere ser soltero para tener la libertad de hacer lo que quiera, sin darte el lugar que como pareja te corresponde, pero aun, no le da el lugar a tus hijas como padre.
      Busca algún tipo de asesoramiento, con algún familiar o amigo a quien tú sepas que el escucha, lo importante es que no puedes seguir en esa vida que no te ofrece tranquilidad mucho menos amor.

      Te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buenas Tardes. muchas de sus publicaciones me han hecho ver la vida de otra forma, por la cual me he identificado, por lo que he vivido durante 8 años, no es fácil y tampoco difícil de seguir adelante mas aun que siempre existirá personas que siempre desean verte sonreír.

  14. hola buenas tardes.. me parece muy valioso todo lo q aqui en esta pagina publican.. yo estoy pasando por algo similiar.. me ilusione de alguien q crei q en verdad me queria… siento q me volvi a equivocar dondole mi corazon a alguien q no me valora.. esta siendo dificil para mi el olvidarlo.. pero siento q es mejor.. q duro la verdad… y siento q es un camino muy largo el querer sacarlo para siempre de mi vida.. pero lo intentare aunque ahora me duela y me cueste…

    • AMIGA MELISSA NAJAR, BUENOS DÍAS.
      Te enviamos un abrazo de bienvenida a nuestro segundo hogar de amor.
      Obviamente estas pasando por un mal momento, al parecer estuviste en una relación toxica, pero tomaste una decisión muy firme, por lo que te felicito, no te afanes en tratar de olvidarlo, utiliza esa energía en ti misma, reconoces que no es nada positivo para tu vida, ya no está en tus planes, no lo intentes mi reina, sencillamente ya no lo dejes entrar en tu vida, el camino es tan largo como tú quieras, vive tu duelo, por tus pensamientos en tu futuro sin mas menos precios de alguien que no te merece, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. tengo 14 años de casada y todo lo que mensionan me ha pasado , he sido desbalorada humillada ,dure 7 años de novia con el y de las 20 cualidades que el me mostro yo creo qu solo tiene tres talvez no se va le que nos engañen a si … lo unico bueno de esto son mis cuatro hermosos hijos que los amo porque tambien ame mucho a su padre. mi proposito de año fue no segui discutiendo y peleando con el . y decidi darle la oportunidad de pedir ayuda in dividual. de pareja o espiritual porque eso si el adios resando y con el maso dando.la ultima vez le dige si por mis hijos no te dejaba ahora ellos son mi motivo de dejarte porque no importa cuanto me alla humillado puedo recuperar midignida y darles un ejemplo de que me quiero y me respeto. nose que pase y si yo pueda continuar despues de tanto daño solo que ya nose si vale la pena luchar ,nose si es amor o costumbre pero esta oprtunidad espara los dos poque si me voy no regreso nunca .

  16. Anonimo (ko)
    Me identifico mucho con este escrito.. tengo casi 24 años ,madre de tres niños .. ya tengo casi diez años con mi pareja pero realmente todo a venido cambiando tras el ultimo embarazo… Ahora en cada pelea me dice que es mi culpa que todo es mi culpa .. el toma mucho y eso empeora la situación. Antes cuando me miraba llorar me abrazaba y me pedía perdón ahora no. Ahora se enoja aun más y me grita que me calle .. ya no quiero vivir así ya no quiero seguir así .. pero no encuentro el valor para dejarlo .. estamos casados legalmente desde hace un año y eso también me detiene yo veo el matrimonio como algo único y hermoso. Yo a el lo respeto y cuando discuto no uso palabras groseras en cambio el conmigo si. No se qué hacer . Hasta ahora me he detenido por mis niños , pero el mas grande ya se fija y mi esposo dice que yo lloro para dejarlo en mal a el delante de ellos … Y si me siento menos , tengo mucha inseguridad ante otras chicas , y tengo miedo de como empezar de nuevo .. me case muy chica viví mi vida muy rápido lo bueno de todo es que me gusta trabajar pero igual no trabajo en estos momentos porque el no quiere . Bueno gracias por este espacio desahogarme me hace sentir mejor

  17. Hola chicas! PRESTEN ATENCION A MI CASO>> NO COMETAN LOS MISMO ERRORES. LES CUENTO PORQUE NECESITO DE SUS CONSEJOS:
    Hace 4 años y medio conoci un hambre maravilloso, contaba con todos los atributos que habia soñado, trabajador, amoroso, inteligente, sinpatico y guapo.
    Cuando lo conoci estaba pasando por una dificil situacion secuela de su ultimo divorcio,( peleando custodia, Bienes Gananciales y tomando clases por una Ley de violencia Domestica que su ex le habia radicado. A pesar de saber lo de la Violencia Domestica, estaba tan embrutecida por el amor y por la necesidad (HACIA TIEMPO QUE ESTABA SOLA) que no veia mas alla de mis narices, ademas, todo paso tan rapido, me presento su familia y amigos (PENSE QUE ME HABIA GANADO LA LOTERIA). antes del mes estabamos viviendo juntos como una familia feliz, todo fue felicidad por unos 8 meses.
    El tipo empezo a comportarse muy raro, frio, tenia en su computadora files con nombres de las mujeres con la que habia salido. me pongo a investigar en la internet y me entero que se habia casado y divorciado 7 veces con tan solo 46 años, le pregunte y lo acepto tranquilamente como un chiste. Yo solo le pregunte porque tantos divorcios, cual era el problema, respondio que las mujeres que encuentra son unas locas bipolares.
    El tiempo siguio pasando y empezo a decirme cosas fea, como tu NO eres nadie, no sirve para nada, eres una inepta, solia decirme esas cosas cuando yo le replicaba alguna cosas que el queria que hiciera, porque todo tenia que ser a su manera.
    A los dos años de estar junto su paddre se enferma, lo hospitalizan y yo practicamente me hago calgo mientra el se va a trabajar a otra ciudad todos los fines de semana, (NO LO TENGO LOS FINES DE SEMANA) la enfermedad de su padre fue muy dura para todos, yo no tenia vida, pero mientra yo corria de arriba para bajo el se busco a alguien por alla, y lo per de todo es que mientra yo estaba 24/7 pendiente al telefono por lo de su padre, el se revolcaba con otra, pero eso no es lo peor aun, PARA EL JUSTIFICAR NUESTRAS CONSTANTES LLAMADAS, le dijo a la otra que yo era su empleada, que era una INEPTA, QUE LO TENIA HASTA EL GORRO, QUE NO SERVIA PARA NADA, QUE ME TENIA PORQUE NO HABIA CONSEGUIDO A ALGUIEN QUE LE ATIENDA LOS NEGOCIOS MIENTRA EL TRABAJABA FUERA DE LA CIUDAD. Me entere de todo eso porque ella misma lo dijo atraves del telefono, porque el muy descarado cuando se destapo la olla y me entere de su engaño la llamó delante de mi para decirle que todo terminaba, que él jamas le habia prometido nada, que nunca le habia dicho que la amaba, que no la queria.
    Aquellas palabras fueron como cuchillo para mi, lo amaba mucho, muchisimo…..
    Aparentemente esa relacion terminó, pero hace unos meses, me pongo a curiosar por el Facebook y doy con su pagina, bummmmm ahi estaba la gran señora y el gran señor juntitos, ella habia subido fotos de ellos juntos hacia casi dos años, senti que el mundo se me cai en canto, sabia que algo no andaba bien porque a pesar de todos los perdones y los llantos estupidos que finjio aun seguia con la señora.
    Yo no pude aguantar y la contacte, pero me ignoro, lo enfrente a el y me dijo que el no tenia nada con esa mujer, pero ella aun sigues subiendo fotos viejas de ellos dos, porque lo esta haciendo?

    Hace dos semana, volvi a ver su perfil y la muy señora sube una foto de una mesa montada para dos, con unos tulipanes rojos en centro y en una de las silla su chaqueta de trabajo colgando. Dios que coraje me dio, que mal me senti, se que ella lo hizo a prosposito. Lo enfrente de nuevo y delante de mi volvio a llamarla y le reclamo diciendolo que porque estas subiendo fotos e insinuando que estaba con el, , tambien le dijo que si continuaba la iba a denunciar, todo esto delante mi.
    No me senti bien con esto, me senti humillada, este tipo es una basura igual que la tipa esa.
    Ella cerro su Face por unos dias y luego lo abrio con la foto de perfil de la controversia…

    Honestamente me siento muy dolida, ya no quiero estar en esta relacion, pero se me hace muy dificil salirme, no se si es que aun lo quiero o es por no dejarle el camino a la otra.

    Consejo por favor… tengo una hija adorable de mi primer matrimonio de 16 años y se que todo esto la esta afectando.

    Y chicas ahi afuera hay muchos como este y como ella..

    • AMIGA LEIDA, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Se dice muy comúnmente que nunca se llega a conocer a un individuo en su totalidad, no importa cuánto tiempo lo conozcas e incluso después de años de convivencia, se pueden descubrir detalles en una persona que nos sorprenden, de allí la importancia del noviazgo, no necesariamente para conocerlos, pero si para saber lo que más que se pueda de hábitos y costumbres.

      No hemos aprendido aun, a buscar la forma de saber que se esconde atrás de esa fachada de “virtudes y cualidades” y nos dejamos llevar por lo que pensamos que es el amor, se nos presentan muchas banderitas rojas, las cuales escogemos ignorar, definitivamente que si, te precipitaste a iniciar una relación de convivencia en pareja, pero como siempre lo he dicho, los reproches y buscar culpables no cambia las cosas, pero es bueno hacer un recuento de nuestros errores para rectificarlos.

      Definitivamente que te encontraste en la vida con un “Casanova” al que no le importan los sentimientos de ninguno, resulta muy curiosa la coincidencia de las 7 personas con quien ha estado casado, “pobrecito” le han tocado solo “locas bipolares” o sea en otras palabras, todas han tenido la culpa y lo han hecho sufrir, no te sorprenda que mañana diga que tu eres la 8 “loca bipolar” que se encontró en la vida.

      Es obvio que después de un tiempo de convivencia, cuando ya esta acomodado a conveniencia, que deje salir su verdadera personalidad, que empieces a conocer esos patrones de vida, que pena que aun siendo todo esos calificativos que él te da, aun siga contigo, tratando de convencerte que todo es mentira, me imagino que así como ha sido doloroso para ti enterarte de todo, también lo ha de ser para la otra persona cada vez que él llama delante tuyo, para decirle que no la ama, que nunca se lo ha dicho y de paso hasta con amenazas de denunciarla, ¿será que es con ella con quien habla, o fingirá que lo hace?

      A pesar de todo te sigues quedando en esa… digamos relación, algo que él, al parecer no lo toma como un compromiso, ¿no te has puesto a pensar que al igual que a ti, también a ella se le hace difícil salir de eso? De una u otra manera también a esa otra persona, también le ha de decir que eres tu quien no lo deja en paz, ¿no sales de ahí por no “dejarle el camino a la otra? ¿De que qué camino hablas? Porque hasta ahora solo te ha llevado por un camino déspota, autoritario, de mentiras y traiciones, eso no va a cambiar mi amiga, porque es obvio que está acostumbrado a cambiarse de mujer, como cambiarse de ropa interior.

      Necesitas poner orden en tu vida y te aseguro que estando con él, no lo vas a lograr y de paso estas arrastrando a tu hija a ser parte de tus conflictos, las dos, tú y tu hija, merecen y necesitan tener paz y tranquilidad, porque no importa cuánto te quedes, al final será él quien pida que te pida la separación, la separación, definitivamente que juega con las dos a capricho, se acomoda donde le place y cuando le place, retoma tu vida mi amiga, retoma las cosas donde las dejaste, esto no es más que una experiencia más que te hace crecer como persona, ahora ya sabes que nada que se haga sin pensarlo, no te da buenos resultados, esa relación esta mas que corrupta, no creo que pienses que la situación va a cambiar a tu favor, si, tienes toda la razón, hay muchas personas hombres y mujeres de esa calaña, pero ni tu ni nadie merece ser sobajada a ese nivel, recuerda que eres una creación de Dios Jehová y como tal, debes valorarte e ir en busca del futuro que mereces.

      Se agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. ivelisse santa cruz

    Hola!
    bueno, no se como explicar, justo asi, JUSTO ASÍ como describen aquí viví 4 años de matrimonio, era como algo en la casa que tenia importancia porque era mama, pero mas nada, ah y aveces cumplía años o aveces en el aniversario íbamos fuera de la ciudad (con toda la familia).

    Luego deje de exigir las cosas, porque no le veía sentido y todo se fue enfriando mas y mas. hasta yo estaba ahi solo por que debía estar como madre y esposa, no sentía lo mismo por el.

    luego conocí un hombre, este me ayudo, me decía que no deje de exigir lo que por derecho debía ser mio, que callar no iba a ayudar. en fin, me aconsejo mucho.
    pero con el tiempo esa persona fue convirtiéndose en alguien importante para mi, me enamore, al igual el de mi, mi esposo fue sospechando hasta que un día lo supo.
    en seguida se molesto, se sintio mal, se sintio que no pense en la familia, entre muchas otras cosas (claro tenia razones, no digo que lo hice bien).
    me pidio una oportunidad, y ahi comenzó algo que no termina, el ha cambiado mucho, pero ya no lo amo, me siento bien con sus cambios pero ya no me hacen feliz, obviamente como le fui infiel quiere estar todo el tiempo controlando lo que hago, si esta en casa es dificil poder usar mi celular, salir con mis colegas, en fin, todo un control.
    yo aun amo a la otra persona, despues que le di la oportunidad a mi esposo segui saliendo con la otra persona, mi esposo lo supo y sabe que amo esa persona y aun quiere seguir intentandolo.

    una vez a quien amo me dijo, yo te voy a esperar, pero debo dejarte vivir tu espacio con el y asi puedas discernir de que debes hacer.

    pero no saco las fuerzas para hablar con mi esposo y decirle que no olvido a esa persona que me hizo sentir tan unica y especial (y no fue algo temporal siempre fue asi).

    les cuento que cuando la persona que amo y yo discutíamos por algo, sentía que salíamos mas fortalecidos, era tan diferente discutir un problema con el, como una búsqueda de soluciones, salia conociéndolo mas a el y hasta a mi misma de cada pelea que teníamos (que eran poquitas).

    mientras que mi esposo dice, si yo se que tengo la culpa pero tu… y tu… y tu, y no haces nada para demostrarme amor y bla bla bla… pero el sabe que lo que no tengo en el corazon no puedo darlo.
    bueno, básicamente no se como salir de esto, como manejar a mis padres cuando me exigan que porque rompo con la familia y a mi hija que porque dejo a su padre.
    nota: ya no le estoy siendo infiel

Comenta, tu opinión también es valiosa: