Inicio > Salud > Cómo saber si estoy embarazada

Cómo saber si estoy embarazada

¿Tienes dudas de un posible embarazo? ¿Crees que tal vez podrías estar embarazada? Pistas comunes de un posible embarazo. ¿Cómo saber si estás embarazada? Descúbrelo con los siguientes consejos indicadores.

¿no crees que tal vez estés embarazada?

Si crees que puedes estar embarazada pero aún no estás segura y no quieres (o no puedes) comprarte un test de embarazo en la farmacia (que sería la forma más fácil de confirmar el embarazo), necesitarás estar atenta a las siguientes SEÑALES en tu cuerpo:

1. No llega la menstruación:

Si eres una mujer muy regular y ya te has retrasado dos semanas, es muy probable que estés embarazada. Sin embargo, una menstruación retrasada no siempre es síntoma de un embarazo. Situaciones de estrés, enfermedades y toma de medicamentos, por ejemplo, pueden causan retrasos.

2. Sangrado muy ligero:

Cuando te quedas embarazada, es normal sangrar un poquito más o menos en el momento que deberías tener la regla (lo cual puede hacerte sentir confusa). ¿Por qué? Ocurre cuando el embrión se implanta en la pared del útero. No obstante, no todas las mujeres sangran, así que no te desanimes si no ves nada.

3. Fatiga:

Sentirte cansada es un síntoma muy común en los primeros meses. Parece que no puedes dormir lo suficiente y te faltan energías para hacer las cosas del día a día. ¡Estás exhausta! Si estás embarazada, es normal. En los primeros meses, un montón de energía se nos va en preparar nuestro cuerpo, en formar la placenta y el bebé.

4. Cambios de humor:

De repente todo te hace llorar, o te enfadas por cualquier cosa. En un momento estás llena de felicidad, en otro te vienes abajo. ¡Son las hormonas! Estos cambios de humor han servido a más de una mujer para darse cuenta de que estaba embarazada.

5. Náuseas y vómitos:

Estos famosos síntomas pueden aparecer a partir de las tres o cuatro semanas de embarazo. Si sientes ganas de vomitar y hay olores que de repente te dan mucho asco, puedes estar bastante segura de que estás embarazada.

6. Orinar con frecuencia:

Otra señal típica del embarazo es la necesidad de orinar cada 20-30 minutos. Ocurre sobre todo en los primeros meses.

7. Pechos:

Si estás embarazada, puede ser que notes cambios en tus pechos: los notarás más hinchados, doloridos y sensibles. Esto puede resultar confuso a las mujeres que experimentan estos cambios justo antes de cada menstruación, pero en el caso de un embarazo, estos síntomas suelen ser más intensos.

Pistas ante un posible embarazo

Cada cuerpo es un mundo aparte, por eso no debes preocuparte si no percibes todas estas típicas señales: hay mujeres que no sienten náuseas, otras que no tienen ningún cambio de humor, otras no sienten los pechos hinchados, etc…

De todas maneras, si crees que estás embarazada, es aconsejable que te vea un profesional cuanto antes. En caso de estar embarazada, ellos te ayudarán a tomar decisiones y se asegurarán de que tanto tú como tu bebé estéis sanos durante todo el proceso.

© Autor: Rebeca Byler.

Acerca de Rebeca Byler

© Autor: Rebeca Byler. Escritora y profesora de música, de grandes habilidades artísticas. De pocas palabras que siempre van al grano, dirigidas al corazón de quien las lee o escucha. Sus escritos , incluyendo sus novelas, suelen reflejar su visión de esperanza y fe en la que vive. Consigue sus libros.

También te podría gustar

Vuelta al cole: Cuidado con sobrecargar a los niños

A estas alturas nuestras hijas e hijos ya se han establecido en su nueva rutina …

Comenta, tu opinión también es valiosa: