Sabios consejos de mi madre, sobre no darlo todo por los demás

© | |


Cuando queremos y apreciamos a alguien, sean amigos, hijos o amores, queremos lo mejor para ellos, y tendemos a darlo todo por ellos, incluso a sobreprotegerlos. Y es un error, la vida nos lo enseñará, salvo que escuchemos a tiempo los sabios consejos de nuestra madre.

Hace unos días ocurrió algo inesperado para mí, alguien que creía que estaría siempre junto a mí, me traicionó. Yo siempre quería lo mejor para esa persona, le daba consejos e intentaba protegerla de todos los posibles males que en el camino de la vida se puede encontrar. Pero lamentablemente, pese a mi interés en su propio bien, me encontré con la cruda realidad de mentiras, traiciones e hipocresías.

El dolor al darme cuenta de esta situación fue indescriptible, pero como bien dicen, “No hay mal que por bien no venga”, si no me hubiera pasado esto, jamás habría recordado los sabios consejos de mamá, aquellos que siempre me daba a medida que iba creciendo. Esas palabras que hoy más que nunca las tengo presentes en mi mente y sé que si aplico sus sabias lecciones me evitaré hacerme daños mayores y no incomodaré a nadie más con esa obsesión de sobreprotección hacia los seres que amo.

Mamá decía:

  • Nadie es tu verdadera amiga y nadie va a querer con más fuerza el bien para ti que tu MADRE y tu PADRE.
  • Si sientes que alguien no está actuando bien, DÍSELO. Pero no te involucres más que eso, porque todos tenemos conciencia y sabemos distinguir lo que está bien de lo que está mal, sólo que nos encanta hacernos los tontos y equivocarnos para después ir reclamando de inocentes.
  • Nada es para siempre, nadie es eterno a nuestro lado, solas nacimos y solas debemos morir, por eso NO te acostumbres a nada ni a nadie en esta vida.
  • Nunca pienses que porque alguien diga quererte, no te va a engañar; las personas somos cambiantes y la MENTIRA es un arma que tenemos a disposición y con ella causamos los mayores daños.
  • No pretendas CARGAR LA CRUZ de otra persona, porque la tuya propia ya es bastante pesada por sí sola, y aunque sientas que puedes con las dos, el camino es largo y te dará sed, y cuando necesites descansar, no estará ahí ese alguien a quien le estás llevando su cruz porque la sintió tan liviana que fue a buscar otra cruz para su vida, porque sabe que si le llega a pesar mucho en el camino, siempre te encontrará dispuesta a ayudarle a cargarla.
    .
    Cargar la cruz de otra persona.
  • Si alguien no quiere escuchar, no le hables más; DEJA que siga así porque un día volverá la mirada y dirá: “había algo de razón en sus palabras”.
  • No porque tú quieras a alguien significa que esa persona te va a querer de igual forma, a veces sólo es CONVENIENCIA.
  • Deja de sufrir por el peligro que pasan otras personas, incluso los hijos, NO pretendas evitarle siempre esos peligros porque ese alguien debe hacerse fuerte y para ello tiene q aprender a cuidarse solo.
  • Recuerda siempre en tu vida, que “el que ignorantemente peca, ignorantemente se condena”.
  • No es bueno ser tan débil, ni lo es estar siempre intentando prevenir que los demás SUFRAN. Pueden pensar que tu preocupación es por interés, maldad o egoísmo, y jamás entenderán que lo único que buscas es evitarles el dolor que tu has sentido; mejor déjalos ahí y así te evitas ganarte ENEMIGOS.
  • Aprende a decir NO, así te evitarás más de un dolor en tu alma, cuidarás tu corazón y alejarás de tu vida a quienes sólo pretenden utilizarte para su bien personal.
    .
    APRENDE A DECIR NO
    .
  • Sobre todas las cosas, no olvides que la familia es familia para lo que sea y dónde sea, ellos a pesar de todo jamás te dejaran SOLA.

No puede existir ser más sabio sobre la faz de la tierra que nuestras madres, ellas que nos conocen a perfección saben lo que nos hace bien y lo que no. Si tan sólo escucháramos más a mamá nos evitaríamos cometer ciertos errores de los cuales ellas nos advierten, ¡pero no!, nos encanta ir de necias por el mundo.

Espero alguno de los estos pequeños consejos les sirva en alguna cosa de sus vidas.

© Autor: Cecibel Arévalo Sarango,
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella?
—“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

De mi madre aprendí


Anterior

Cómo saber si estoy embarazada

¿Tienes dudas de un posible embarazo? ¿Crees que tal vez podrías estar embarazada? Pistas comunes de un posible embarazo. ¿Cómo saber si estás embarazada? Descúbrelo con los siguientes consejos indicadores.Read more...

Maridos con esposas violentas

A los hombres se les suele atribuir ser el sexo fuerte, seguramente por su fuerza física, pues son quienes se dedican a las tareas pesadas y a intentar ser el mayor proveedor para sus familias. Pero a veces el hombre…...
Siguiente

6 comentarios en «Sabios consejos de mi madre, sobre no darlo todo por los demás»

  1. Siempre he creído que las personas no aprende en esta vida y siguen entregando su confianza a esa persona que esta a nuestro lado. No piensan ni en un momento en su propia vida. Con el tiempo se dan cuenta que su ídolo se va desmoronándose poco a poco y ella va conociendo sus verdaderas virtudes.

    Pero por eso semos humanos y siempre andamos tropezando con la misma piedras y nos damos cuenta cuando nos volvemos a levantar. Entonces viene a nuestras mente los consejos de nuestros viejos. Pero siempre con la inmadurez creíamos que era por fastidiarnos nuestras vidas.

    Solamente que ellos lo hacían para irnos preparándonos para la vida que nos locataria vivir estando ello o no estando. Entonces vemos que a los únicos que le podemos entregar toda nuestra confianza es a ellos sin esperar nada a cambio.

    Un bonito e instructivo articulo que nos trae nuestra amiga especial Cecibel. Me gusto la visita hoy a su casita. Gracias a todas y siempre las llevo en mi corazón un beso y un abrazo de amigo.

    José

    Responder
  2. Buenos dias!!!!

    Hermoso el articulo. En la vida en aprendido que los dolores mas grandes que ha sentido mi corazon han sido por esperar mucho de los demas.

    Es dificil , pero con el tiempo ya he ido aprendiendo a esperar menos y menos. para cuando no esten o fallen duela menos.
    La familia y mas exactamente mamá tiene el poder sobrenatural de con su sabudria curar esos dolores que nos causan lo errores, por eso siempre volvemos ahi donde estan ellas con sus consejos.

    las amo mis hermosas amigas

    Responder
  3. Buenas tardes,Que bello articulo y verdadero muchas veces caemos en esa armadilla pero siempre terminamos con dar la razón a los consejos de mamá. Un saludos Sylvia

    Responder
  4. Realmente muy buen artículo,es verdad siempre sus manos,su regazo,sus abrazos y besos ,sobre todo sus sabias palabras traen la calma y nos da energía para comenzar de nuevo cada vez que algo nos pasa.pasa. Besosss.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: