Inicio > Derechos > Violencia doméstica > Maridos con esposas violentas

Maridos con esposas violentas

A los hombres se les suele atribuir ser el sexo fuerte, seguramente por su fuerza física, pues son quienes se dedican a las tareas pesadas y a intentar ser el mayor proveedor para sus familias. Pero a veces el hombre queda debilitado ante su fuerte mujer, incluso sufriendo tanto en lo emocional como en lo físico por causa de ella. Y es que después de todo, aunque tendemos a olvidarnos de ello, los hombres también tienen un corazón sensible a los sufrimientos.

Hay hombres que sufren maltrato psicológico y emocional por parte de sus mujeres, a veces incluso llegando a lo físico:

  • “Nunca haces nada por la familia”.
  • “No eres bueno para nada”
  • “Si te vas, me harás un favor”
  • “Sólo estoy contigo por mis hijos”
  • “Otros hombres se matarían por tenerme a mí, pero tú eres un hombre acabado”

Un tema del que se habla en voz baja, que se ignora o se pretende ignorar es la infidelidad de la mujer, un fenómeno recurrente, mucho más de lo que se escribe y se lee, porque cuando la infidelidad viene del hombre, las mujeres somos más comunicativas, con lamentaciones, los sufrimientos y ese torrente incontenible de lágrimas no se deja esperar de parte de la esposa engañada.

También hay mujeres violentas

¿PERO QUE ACERCA DE LAS LÁGRIMAS DEL HOMBRE?

Muchos son los hombres que, a pesar del engaño, deciden perdonar y darle una oportunidad a la unión de la familia, especialmente cuando hay hijos de por medio. Pero la infidelidad deja una fisura y una herida en el alma, y al hombre que ha sufrido una infidelidad de su mujer le es difícil ser feliz y hacer felices a los de su entorno. Es algo muy difícil de superar, especialmente si las dos partes no están dispuestas a poner de su parte en superar la situación.

Hay mujeres que llegan a agredir físicamente a sus parejas. Igual no son agresiones físicamente grandes, pero sí humillantes e hirientes. No tenemos tanta fuerza para ejercer puñetazos, pero bastan uñas y dientes para rascar la piel y el orgullo propio del marido, que se ve incapaz de detener a su mujer sin poder evitar que le tire y rompa platos y objetos, muchas veces delante de los hijos. Existen mujeres así, claro que sí. Aterrados de la implicación familiar, social y legal que podría tener responder con otro golpe, aguantan los golpes “como hombres” lo mejor que pueden.

¿POR QUÉ EL HOMBRE NO DENUNCIA?

Ni siquiera hablan de ello con sus familias, no se quejan, ¿qué dirían de su cobardía? ¿Será que las autoridades le pondrán la misma atención que a la mujer? Y es que, hay hombres que prefieren quedarse en la relación así por temor a perder a sus hijos, porque la mujer los utiliza para chantajearle.

  • “Si te vas nunca volverás a ver a tus hijos”
  • “Si te quejas, diré que todo es mentira”
  • “Te acusaré de maltrato y me van a creer lo que yo diga”
  • “Al hombre no le ponen atención”
  • “todos sabrán lo poco hombre que eres”esposos maltratados

La lista podría seguir, y el hombre por un tiempo largo se queda en la relación porque por mucho que sea “del sexo fuerte”, le teme al rechazo, al abandono, la traición, la injusticia la humillación y la incomprensión… Heridas del alma que se así como se pueden alojar en el corazón de la mujer, también pueden hacerlo en el corazón del hombre.

Nadie debe sufrir abusos, psicológicos, emocionales o físicos. Venga de quien venga, está mal. Queremos apoyar a las mujeres que sufren en manos de sus violentos hombres, pero también reconocer que el mundo no es blanco y negro, y que también hay hombres que sufren maltrato a causa de una mala mujer.

Mujer: ¿Qué opinas de esto? ¿Crees que algún hombre cercano a ti podría estar siendo maltratado por su mujer?

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008. Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

Que este año nuevo no sea como el anterior

Estamos a punto de finalizar un año más, 365 días que te han dejado sabores …

2 comentarios

  1. Hay cada miseria humana en este mundo, yo me propuse que el día que tenga un hijo varón, le enseñaré a defenderse de cualquier psicótica que venga a molestarlo y que mande al carajo todos los comentarios machistas y ponga una denuncia y pida una orden de alejamiento, dado que es por su seguridad física y emocional, saludos desde Venezuela.

  2. Realmente es asi yo vivi con el padre de mis hijos 25 años nunca me pego yo se defenderme me divorcie de apoco estaba estudiando todo de nuestra separación ,asta que apareció una mujer empleada domestica 30 años menor que el y nos abandono mis hijos sufrieron mucho ya también demaciado usaba conmigo el maltrato sicológíco siempre es una historia muy triste de jóvenes trabajamos los dos mucho siempre juntos ,cuando nos divorciamos me robo un monton de cosas que eran mias y no supe defenderlas , críe a mis hijos trabaje como una burra con los años empezaron a irse con el padre viajando x el mundo yo quede sola arreglandome como podía y mis hijos crecieron se fueron con el me veian de vez en cuando ,y chau nada más ,jajajajaj la luche pero seguí adelante asta ahORA que soy anciana y sigo luchando pero nunca me olvide de este hdp lo odio ahora(,soy felix tengo a mi amor que esta conmigo siempre se llama JORGE LO AMO

Comenta, tu opinión también es valiosa: