La mujer y el sufrimiento

© | | ,


¿Lloras por tus sueños rotos mujer?
¿Sientes que el cielo te aplasta con la tierra porque estás convencida de que tu amor no hace eco en las esporas del viento de tu tiempo?
¿Crees que diste todo a cambio de nada?
¿No valoraron tus razones, ni tu entrega en cuerpo, alma, sentimiento y razón?

La mujer y el sufrimiento¿Te dejaron suspendida entre el cielo y el infierno? ¿Tu corazón yace dormido en el sopor de tu impotencia y lacerante indiferencia? ¿Te sientes como una mofa humana con ojos insensibles ante el dolor? ¿Porqué estás triste, por qué te sientes así?… ¿Será que te mintieron? ¿Te manipularon? ¿Te engañaron? ¿Te traicionaron? ¿Te abandonaron? ¿Destrozaron tu confianza y tus anhelos? ¿Rasgaron en dos el lienzo de tu esperanza? ¿Rompieron en mil pedazos el cáliz sagrado de tu hermoso corazón de mujer?

Si alguna vez te has hecho estas preguntas amiga lectora, te invito a transformar esas impresiones tan dolorosas que han dejado profundos surcos o grietas en tu alma devastada por tu propio desaliento.

Miren ustedes corazones bellas: Cuando alguien llega a irrumpir e invadir drásticamente nuestro valle encantado de mágica inspiración femenina, usurpando de manera grotesca, machista, cínica y altanera, todas las colinas del pensamiento enamorado de una mujer, es como descubrir abruptamente el lado oscuro de un destino que nos parece injusto, y que definitivamente no estábamos preparadas, ni capacitadas para recibirle ¿cierto?

La mujer y el sufrimiento¡Para todo se prepara la mujer en esta vida, menos para la frustración, ni para el fracaso!

Entonces, ¿Qué hace una mujer cuando se siente burlada, herida, engañada, traicionada, denigrada, vejada, manipulada, maltratada y devaluada en lo más íntimo de su ser?

¿Lo saben ustedes?… ¡La mujer acude primeramente a sus lágrimas!, consulta a su propio corazón, pregunta y se vuelve a inquirir una y otra… y muchas veces más, en medio de grandes crisis emocionales: ¡Dios mío! ¿Por qué me sucedió esto a mí?

Hay una razón poderosa mis bellas, y vamos a conocerla aquí y ahora: ¿Les parece?

La mujer y el sufrimiento¡Atentas por favor!, que vamos a develar el gran misterio que encierra la máxima Obra del Creador en todo su esplendor.

La mujer, amigas queridas, es el vaso hermético donde se gesta la luz, el cáliz o sagrario divino del universo más celestial, que encierra los profundos misterios del amor, en todo su pensamiento, sentimiento, vida y razón.

Cuando Dios escogió el corazón de la mujer para morar en él, todo el cuerpo de la mujer se convirtió en su templo. Y el Señor no mora únicamente como un huésped de paso en nuestro corazón. Él habita permanente y majestuosamente en carne viva, con su sangre preciosa en las corrientes de nuestras venas, mostrando su fuerza, su poder, su sabiduría, y su gloria en cada neurona de nuestro cerebro femenino, y en cada célula inteligente de nuestra sabia, hermosa y tersa piel.

La mujer es la máxima expresión de la belleza y el amor del mundo. Parece increíble ¿verdad? Pero esto lo podemos evidenciar plenamente en el candor de su mirada, en el valor de su sonrisa, en el verbo de su voz y en la ternura sin igual que posee un corazón de mujer.

Y el corazón de una mujer amigas, no es una simple máquina que trabaja de manera incesante, latiendo acompasadamente en su ritmo cardíaco para nutrir de sangre al resto del organismo, La mujer y el sufrimientocomo si fuera una bomba mecánica sin sentido, ¡NO! El corazón de la mujer es donde Dios nos ayuda con las decisiones de vida.

Y se preguntarán ustedes: ¿Entonces por qué si Dios vive dentro de nosotras permite tanto sufrimiento?… ¡Vaya pregunta!

No es que Dios permita tanto sufrimiento amigas; somos nosotras mismas quienes alteramos la leyes del amor con tanta intransigencia, capricho y necedad de hacer siempre nuestra voluntad, a costa de sacrificar al verdadero amor que vive y habita gratuitamente en nuestro corazón.

Queremos lograr las cosas más triviales e inútiles de esta vida transitoria casi a la fuerza, olvidándonos que llevamos un Rector Superior en el alma. Y que es ese Maestro Interior quien nos coloca con toda su misericordia a veces en los dinteles de las más grandes pruebas de humildad y humanidad, para ver cómo reaccionamos ante las viscisitudes de la vida.La mujer y el sufrimiento ¿No es acaso por el fuego por donde se prueban los más preciados metales?

Pero cuando cerramos los ojos al entendimiento, cuando apagamos la voz de nuestra conciencia, cuando dejamos de ser creativas, objetivas y mujeres espirituales, cuando nos alejamos de las emanaciones divinas de nuestro Padre que mora y vive en secreto dentro del corazón, cuando se nos olvida que como mujeres, también somos ninfas celestiales, siervas, hijas mensajeras y las representantes más elevadas del Dios-Amor en la tierra. ¿Con qué derecho queremos conquistar al amor? ¿Con qué derecho pedimos y hasta exigimos amor?

Se quejan algunas mujeres de que no reciben amor, se lamentan de que no es valorado el amor que ellas entregan, y sería muy interesante investigar de manera seria, profunda,La mujer y el sufrimiento personificada y muy estrictamente privada las causas vitales de sentirse en quiebra amorosa, teniendo tanto amor en su corazón.

Preguntémonos sinceramente: ¿Cómo, dónde, cuándo, por qué y a quién estamos dosificándole y cosificándole nuestro propio caudal de amor? ¿Damos amor acaso para recibirlo? ¿O tenemos que esperar primero a recibir amor, para dar incondicionalmente nuestro propio amor?

La respuesta es toda vuestra chicas, y de TodaMujeresBella.com, todo el agradecimiento supremo por sus valiosos comentarios.

Mi humilde corazón os pertenece en Cristo,

Doral


Anterior

Hacer el bien sin mirar a quien

¿Qué es esto de "hacer el bien sin mirar a quién"? Muy fácil, consiste en que al hacer cosas por alguien simplemente las hagamos, sin esperar agradecimientos. No busquemos reconocimiento y agradecimiento... hagamos lo que ha de hacerse. A su…...

Sanemos nuestras heridas

En ocasiones necesitamos sanar nuestras heridas del pasado, saber perdonar y perdonarnos nosotras mismas por los errores cometidos... porque mientras no hagamos eso no vamos a poder construir una nueva vida. Muchas veces nos han herido, muchas veces nosotras mismas…...
Siguiente

70 comentarios en «La mujer y el sufrimiento»

  1. Buenas noches mi Sra. Doral
    Ha tocado un lindo y triste tema cuadno amamos nos entregamos por completas cuerpo, mente y alma y no pensamos en nada mas… pero que doloroso es cuando nos traicionan y nos destrozan nuestro corazón que le entregamos contando que lo cuidarían 🙁 …Dios está en nuestros corazones y es gracias a él y a su infinito amor que logramos salir adelante aún cuando nos han lastimado y han pisoteado.. es gracias a su amor a su cuidado que nosotras salimos adelante .. tampoco hay que olvidar que también depende de nosotras de cuanto nos queremos y nos valoremos para olvidar ese mal momento y seguir adelante brindando amor a quien lo necesita aunque después por una u otra razón se marche o nos lastime SOMOS MUJERES Y SIEMPRE BRINDAREMOS AMOR PORQUE EN NUESTRO SER SOLO HAY AMOR PURO COMO NUESTRO PADRE CELESTIAL….

    Saluditos Buenas noches

    IEJEMA

    Responder
  2. 😉 Muy interesante, reflexivo y profundo el tema, por experiencia propia pudeo decirles amigas que muchas en la vida queremos que las cosas, las persona y el amor sea anuestro modo y reulta que no es asi, es como Dios disponga y Dios quiera, por más necedad nuestra lo que es para uno es para uno como dice el dicho y es mejor estar con quien mas nos ame y no con quien mas amemos porque suele suceder en estos casos que no somos correspondidas, aveces lloramos por un hombre que no nos merece y hacemos que llore por nosotras el que en realidad nos ama, muchas veces tenemos la felicidad en frente de nuestras narices y no queremos fijarnos bien ni abrir los ojos es asi como se desvanece de fñacil la felicidad.

    Responder
  3. Hola querida Doral que lindo tema vino exactamente en el momento preciso en mi vida,cuando uno no puede comprender el por que cuando das tanto amor todo y la otra persona como si nada no te valora no aprecia tanto amor tantos detalles,tanta entrega,sabes me siento hiper trizte por que uno siembra no esperando recibir pero creo que lo mas logico es que se reciba todo lo lindo que uno pueda hacer y mas de la persona que para unom es importante y que uno ama.
    Me siento con el corazon destrozado siempre lloro por que tienen que ser las cosas asi por que no te pueden valorar se que talvez hago mal en decir pero se que e dado tanto en la relacion de novios que no e recibido lo que esperaba,pero como bein decis en el articulo el primer amor que debe de habitar en nosotras es el de Diosito y ese debe de ser el mas importante.
    gracias por escribir siempre muy lindo se que Diosito te da esa sabiduria e inteligencia para hacerlo y llegar justamnete alli a eso que todas sabemos nuestros temas nuestras intimidades secretos del corazon!!!!
    Bendiciones a todas y adelante que si es cierto Jesusito maravilloso esta siempre con nosotras y el es el unico que nos puede ayudar!!!
    un abrazooo Doral aunque no te conozca solo mas que por tus letras que me gustan mucho!!!

    Responder
  4. IEJEMA TAN QUERIDA:

    Muchas gracias por inaugurar nuestro temita de hoy amiga querida, con esas palabras tuyas que sacuden el corazón de cualquier mujer que tenga tantito sentido común en materia de amor y desamor que conjugados en un mismos sentir, sabemos quién es el perdedor cuando al amor infinito que damos lo abandonan sin motivos suficientes como para sentenciar un adiós, dejándonos suspendidas entre el cielo y el infierno, sin nada que decir, sin nada que pensar, pero sí con mucho que lamentar por tanto sentimiento en ciernes no valorado, no aterrizado, no plasmado ni fructificado como se esperaba.

    Igual nuestro amor no se pierde mi querida amiga, es como aquel regalo hermoso que tú entregas y no te lo reciben. Tú te esmeraste por seleccionar al mejor, decorarlo con un bellísimo empaque de fidelidad y ternura, le pusiste un divino moño de promesas y vas tan ilusionada a entregar tu más supremo mensaje de amor, lo ofreces y te dejan con las manos estiradas sosteniendo tu más hermoso regalo de amor, no te lo reciben amiga de mi alma, y yo te pregunto: ¿Quién se queda finalmente con el regalo?

    Lo dejo a tu profunda observación de mujer bonita y refinadamente preparada para dar amor y mucho más en este mundo, aunque no te lo reciban amiga de mi corazón ¿y qué? tú te quedas con tu propio amor y seguirás gozando de él todos los días de tu vida porque así lo quiso Dios, y que despuès de todo, quizá aquél ingrato que te despreció, tal vez ni merecía tan preciado regalo de Dios: TU PROPIO CORAZON DE MUJER.

    Linda y oportuna tu inauguración mi reina bella, muchísimas gracias por cortar el listón de ilusión con que hoy se engalana nuestra casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  5. QUERIDISIMA YANESA AMIGA:

    Efectivamente así mismo es mi reina bella, la mujer en su entusiasmo y carisma infinitos por prevalecer ante los lazos del amor más puro, siempre espera mucho más de lo que el hombre le puede dar. E incluso se forja tantas ilusiones y fantasías que las va acomodando de acuerdo a sus propios sueños e intenciones de cómo podría ser una relación que ella desea tener con su amado.

    Pero cuando este «amado» sólo es amado y no sabe amar, o corresponder de la forma como es esperada por la mujer, ay…¡cuánto duele el alma!, sentimos que todo pierde importancia, que ya nada tiene sentido, que ya nada nos es o nos será igual sin esa presencia amada a nuestro lado y en nuestra dulce necedad, todavía nos atrevemos a encontrar bien prontito a un chivo expiatorio de nuestro desencanto y dolor: ¡Culpamos a Dios! de nuestra desgracia de no ser amadas ni correspondidas, cuando debería ser todo lo contrario: Acercárnos a Dios y brindarle nuestro más hermoso ramillete de sufrimientos con la vista muy en alto y con el corazón en paz por el deber cumplido: Amamos amiga querida, y amamos mucho y mejor de lo que se nos exigió, y éso tiene un valor incalculable para nuestro Señor. ¿Tú crees que nuestro caudal de amor entregado y no recibido se quede sin premio?.

    Creo que no. Y con galas ensalsará Dios la humillación recibida por dar amor a cambio de…¿nada?…¡Mejor! ¿Para qué quieres a tu lado a alguien que no entiende ni sabe lo que es realmente amar como tú amas y te has enseñado a regalar gratuitamente tu propio caudal de amor?

    Gracias por escribirnos mi reinita bella, muy agradecida desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. MI MARIELA BELLISIMA:

    ¿Por qué tienen que ser las cosas así mi bella?, entregaste tu corazón, tu alma, tus sentimientos y aquél ingrato como si nada dices…¿No es acaso mayor el gozo que se siente en dar amor en vez de recibirlo querida?.

    Vamos… ¡no sufras más mujer! que si sigues tirándole margaritas a los cerdos, ellos las desollarán y hasta quizá esperarán que sigas tirandoles tus flores divinas al lodazal para seguirlas pisoteando, los cerdos no saben hacer otra cosa mi bella ¿Vas a seguir vaciando tu canasta de virtudes en un inmundo chiquero de corral terrenal?

    Si tu supieras Mariela querida lo que tu hermoso corazón significa y vale para Dios, no pensarías siquiera en derramar una sóla lágrima ni un pensamiento doloroso por alguien que no lo vale ni lo merece amiga de mi corazón.

    Hay tantos seres (hombres), que se mueren en su horfandad reina, en el desamor, en la soledad, en la ignominia, en la desesperación y sus sueños más divinos por encontrarse a una mujer como tú. ¿Por qué o para qué sufrir por alguien que no tiene ningún interés en ti como mujer?

    Pienso reina que ha llegado la hora de levantar tu propio estandarte, tu propia bandera y defender tu reino con dignidad, con valentía, con coraje, con justicia, con dolor quizá pero con entereza, y si tienes que llorar…¡Pues llora!, grita, desgárrate y patalea, pero suelta ese sentimiento doloroso cielo, déjalo ir, dile adiós con todo el garbo y la delicadeza que te sea posible y levanta por favor la cara al cielo y dile al Señor:

    «Padre, perdón y gracias por este amor que me haces sentir, no lo quisieron, me lo humillaron, me lo rechazaron, no me lo aceptaron, me dejaron, me abandonaron Padre mío, y yo siento morirme en este momento, ayúdame, levántame, fortaléceme en tu propio amor. Te entrego a ti Dios mío y Señor mío, las riendas de mi vida y de mi corazón para que se haga en mí tu santa voluntad, y nunca más la mía. Amén»

    Sólo eso espera Dios de ti mi niña querida, que le permitas obrar el milagro de hacerte feliz en este mundo. No te esmeres tanto en buscar esa felicidad que ya está decretada y vencida a tu favor. Deja que sea Dios quien la ponga en tus manos, sólo entrégate a EL, confía en EL, duerme tranquila cielo, tu vida está llena de bendiciones y al alcance de tus manos donde tú la puedas tomar.

    Sea pues para ti, la paz y el amor más grande de Dios en tu corazón hoy y siempre.

    Vuestra amiga y hermana,

    Doral.

    Responder
  7. 🙁 hola doral que interesante comentario,me llego en lo profundo de mi alma, ya que cuando uno entrega todo a la persona que ama no es valorado. solo resivimos maltratos y insultos que duele mucho , solo me pongo a llorar y me digo porque me pasa esto a mi, solo quiero creer que era un sueño o una pesadilla.
    pero ahora con esta reflecion tuya se que puedo contar con dios y contigo porque dios te mando ati como su mensajera y te dio ese don .
    gracias por estar siempre con nosotras te mando un fuerte abrazo que dios te vendiga doral.

    Responder
  8. Doral muchas gracias por tus temas tan llenos de amor y melancolia

    LAGRIMAS DE MUJER

    ¿Por que lloras mamá?» le preguntó un niñito a su madre.

    «Porque soy mujer» le contestó la mujer.

    «Pero yo no entiendo», dijo el niño.

    Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo,

    «Y nunca lo entenderás»…
    Más tarde el niñito le preguntó a su padre:

    «¿Por que mamá llora a veces sin ninguna razón?».

    «Todas las mujeres lloran siempre sin ninguna razón».
    Era todo lo que el padre le podía contestar.

    El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre preguntándose todavía por qué era que las mujeres lloraban.

    Un día el niño convertido en hombre se arrodilló y le preguntó a Dios:
    Dios : ¿Por qué lloran tan fácilmente las mujeres?»

    Y Dios le dijo :
    Cuando hice a la mujer tenia que ser algo especial.

    Hice sus hombros suficientemente fuertes como para cargar el peso del mundo entero pero a la misma vez lo suficientemente suave para confortar a quien lo necesite.

    Le di una inmensa fuerza interior para que pudiera soportar el dolor de dar a luz y hasta el rechazo que muchas veces proviene de sus propios hijos.

    Le di una dureza que le permite seguir adelante y cuidar a su familia a pesar de las enfermedades y la fatiga y sin quejarse aun cuando otros se rinden.

    Le di la sensibilidad para amar a un niño bajo cualquier circunstancia, aun cuando su niño la haya lastimado mucho.

    Esa misma sensibilidad que hace que cualquier tristeza, llanto o dolor del niño desaparezca y que le hace compartir las ansiedades y miedos de la adolescencia e incluso de la edad madura…

    Le di la fuerza suficiente para que pudiera perdonar las faltas a su esposo y la moldeé de una de sus costillas para que ella pudiera cuidar de su corazón.

    Le di sabiduría para saber que un buen esposo nunca lastimaría a su Esposa y a veces le pongo pruebas para medir su fuerza y su determinación para mantenerse a su lado a pesar de todo.

    Le di lágrimas de las reales que brotan de ella exclusivamente cuando su ser necesita expresarse más allá de las palabras.

    Esa es su única debilidad…lágrimas que piden perdón por los errores y la dureza del corazón de la humanidad».

    Doy gracias a Dios por haber creado a la mujer.

    Responder
  9. Gracias mi querida Doral por este tema de mucha reflexion, es verdad cuanto nos quejamos, cuantas veces repetimos que hice yo, porque me paga asì, tantos años de amor y me paga con una traiciòn, en verdad debemos preguntarnos que paso? acaso fallamos los dos? en que fallamos ? cuantas veces no aceptamos lo que pasa, buscando otros culpables, por que nos cuesta tanto aceptar la realidad? es aquì donde perdemos el hermoso tiempo, nuestras energìas en la no aceptaciòn, pienso que debemos ser humildes y permitir que todo fluya, dejar los rencores atras, y permitir que la felicidad fluya a travès de nosotros, hacer feliz a toda nuestra familia, y darnos esa felicidad que tanto nos merecemos, encontrarnos a nosotras mismas en nuestra mÁ s pura esencia, disfrutar la dicha de ser madres, mujeres trabajadoras, amigas incondicionales, dar y dar este es el secreto de la felicidad eterna, aceptemos el papel hermoso que nuestro dios nos ha dado, descubrir esto lleva su tiempo, pero al descubrirlo entenderemos que somos parte importante en este universo y somos unicas e incopiables. Amigas seamos felices y dejemos atras los momentos dificiles y tristes son parte de nuestro desarrollo como criaturas de dios. Un abrazo caluroso para todos y todas.
    Mary

    Responder
  10. 😥 Hola doral hermosa este tema es tan lindo hace un año me separe de mi esposo, me derrumbe senti que mi vida se apago me senti como un perro pateado como un objeto inservible al cual se reemplaza por otro de unmomento a otro, despues de 15 años junto a el tengo 39 años el 43 y tenemos 2 niños de 15 y 12 años nos parti el corazon a los tres pues disque se enamoro de una chica de 20 esta a su ves nuera de un compadre suyo, ella abandono a su marido tambien esta tuvo una niña pero jura y perjura que es de su marido y no de el mio, pero aun asi ambos dejaron a sus parejas para irce a vivir juntos, cosa que nunca paso no vivieron juntos nunca solo convivian pero la chavita no dejaba de buscar a su marido pues del mi solo queria su dinero hace un año lo tenia, ahorita doral, ya se lo acabo y no anda muy bien que digamos, el vive con mi suegra, pero el año pasado fue el peor de mi vida la chavita me llamaba aqui a mi casa para decirme todo lo que hacia con el ademas de que se jactaba de que los tenia a los dos pues su marido la visitaba tambien, uno se hiba y el otro llegaba eso me partia el alma, porque yo siempre me porte bien con mi mardo todo le tenia, le entregue mi vida mi alma mi corazon mi juventud me case de 22 años y de buenas a primeras me dice la niña es mia y me voy con ella y mi hijos que???? no le importaron nos partio el alma hasta la fecha mi hijo de 12 anda muy mal me destruye las cosas en casa y hace cosas fuera de lo normal ya lo tengo en tratamiento psicologico, el mayor es mi angel me ha dado un valor que yo no he tenido por el me levante y sali de esa depresin espantosa en la que me sumi, ahora ya estoy mejor doral me da pena decirlo pero quiiero confesrte que en este año cometi la estupidez de acceder a irme con el a escondidas de mi familia a un hotel de paso nunca lo habia hecho, pero te confieso que me senti como un objeto nuevamente pues solo estuvo conmigo un rato y luego se marcho y me dolio mucho pense que ya queria regresar, pero ya vi que con entregarme a el no logro nada, ahora quiero olvidarme de el como hombre y verlo como alguien mas pues tengo que verlo porque ahora que la chavita le fuen infiel ya no con su marido si no con otro chavo, busca mas a mis hijos y yo no puedo negarle ese derecho te digo que el a pesar de todo sigue al pendiente de todos los gastos de la casa no me hace falta nada economicamente, porqueel esta al pendiente de todo, por medio de los niños me manda dinero y hace los pagos de todo, pero mi corazon esta destrozado, y me siento fracasada ademas la gente de por aqui dice mira la dejaron por otra y eso me duele y mas cuando se lo dicen a los niños, estoy superando pocoa poco esto pero es mas fuerte que yo ahora pondre en manos de dios todo este sufrimiento como tu dices porque he recurrido a personas que hacen limpias y todo eso y la verdad no me siento bien me siento con mucho remordimiento porque yo asisto a una iglecia cristiana y ahi me han enseñado que solo dios es nuestro refugio y esta siempre con nosotras ya no permitire que me utilice y luego me tire como un papel que uso para limpiarce la nariz, por mis hijos y por mi luchare por scarme todo esto pero si mi alma esta llena de odio, rencor y un tremendo coraje que cuando lo veo quiero matarlo con la mirada por lo que me hizo y aunque se que pronto pago porque a el le hicieron lo mismo eso no me reconforta para nada porque eso no debio suceder, nunca nunca yo no le di motivos me desvivia por el y mi sol, mi luna, mi todo era el y mis hijos 😥 tratare de levantarme pero soy tan tonta que yo misma me digo eres una tonta, tonta, olvidalo pero es muy dificil 🙁 te lo juro un año no me a bastado para superar todo esto y aunque mis amigas y familiares me dicen que yo valgo mucho que soy una persona muy linda que el no me merece me animo en ese rato pero en las noches sola en mi cama lo sigo extrañando me hace mucha falta pero porque si solo me humillaba y me ofendia cada que podia porque no puedo olvidarlo? te quiero doral y tus consejos de verdad los traigo conmigo en mi corazon y aunque no te conosca de verdad te admiro por tu buen corazon soy de mexico y los mexicanos somos muy cariñosos bueno yo me cuento entre esos cuidate y DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE y gracias por existir!! y llenar nuestros corazones de sabios consejos 😆

    Responder
  11. MI QUERIDA PATTY:

    Todas las mujeres llevamos en el alma un remanso de bendiciones amiga querida, pero me atrevería a decir con el permiso de mi Padre Celestial que si me escucha dentro de mi humilde morada corazón, y sabrá lo que siento cuando pienso y expongo sin ninguna vanidad que tambien llevamos las mujeres un estigma clavado de su propia sangre y de su carne para ser representantes de su gran amor en la tierra.

    Y sin pretender vanaglorias ni nada que suela oler a grandezas, sólo pienso calladamente amiga querida en que: ¿Cómo es posible que la mujer sea capaz de soportar tanto sufrimiento y tanto dolor a causa del amor?

    Misterios que nos dejan tantas epistemologías reflexivas, dignas de ser sometidas a los pies de nuestro gran Creador.

    Muchas gracias por escribirnos amiga y hermana de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  12. MI NUVECITA VOCERA ESTRELLA:

    Mhh, creo que conozco al autor de esa reflexión tan linda que nos compartes, mira; a ver si reconoces ésto otro, aquí te va:

    Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita; es aceptar con gusto lo que te brinda sin exigir que te dé lo que no puede o no desea darte; es agradecerle a la Vida el prodigio de su existencia y sentir su presencia una auténtica bendición en tu sendero; es disfrutar de la experiencia sabiendo que cada día es una aventura incierta y el mañana, una incógnita perenne; es vivir cada instante como si fuese la primera vez que lo tomas de la mano, haciendo que lo cotidiano sea siempre una creación distinta y milagrosa.

    Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de su abrazo vigoroso, de tus besos, con palabras francas y sencillas; es hacerle saber y sentir cuánto lo valoras por ser quien es, cuánto aprecias sus riquezas interiores, aún aquellas que él mismo desconoce; es ver su potencial latente y colaborar para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su interior; es hacerlo sentir que su desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo; es permitirle descubrir sus capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría; es develar ante sus ojos el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.

    Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios límites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro transgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.

    Amar a un ser humano es ir más allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada «ser humano»; de la cuál tu formas parte; es reconocer, a través de él, el milagro indescriptible de la naturaleza humana, que es tu propia naturaleza, con todo su grandeza y sus limitaciones; apreciar tanto sus facetas luminosas y radiantes de la humanidad, como sus lados oscuros y sombríos; amar a un ser humano, en realidad, es amar al ser humano en su totalidad; es amar la auténtica naturaleza humana, tal como es, y por tanto, amar a un ser humano es amarte a ti mismo y sentirte orgulloso de ser una nota en la sinfonía de este mundo llegada directo de Dios.

    Y bueno mi nuvecilla amada, aquí vamos mi reina bella, amándonos como seres humanos de pipa y guante con todito el corazón, jeje.

    Gracias por tu bello aporte amis querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  13. MARY QUERIDA:

    Yessssssss, las mujeres somos únicas e irrepetibles mi amiguita del alma, tú lo has dicho y al decirlo me recuerda que yo tambien tengo algo valioso que deciros al respecto, pero lo haré a mi manera mi bella con la cita de un gran hombre al que en lo personal yo admiro con todo respeto y ahora os lo presento verás… ahora verás lo que nuestro amigo dice y ya pues… me dejo de tanto rollo para enviarte un comentario que hizo Jaques Sagot quien según el mail que me enviaron hoy, es uno de los mejores… o quizá, el mejor pianista Costarricense.

    LA MUJER ES…

    Tal parece que hoy no se es mujer a menos que se tengan las piernas de Sharon Stone, los senos de Pamela Anderson, el lunar de Cindy Crawford y las nalgas de Jennifer López.

    La belleza plástica, la proporción de la forma y el esplendor puramente cosmético constituyen la definición, la esencia misma de la mujer contemporánea.

    La modelo, la vedette de almanaque, la beldad -oficial- son en nuestra sociedad, productos de consumo, objetos fabricados para el manoseo mental de la turba, adorno de portadas, sonrisas de cartón, carnada de las pancartas publicitarias. Son creadas por la sociedad de consumo, fetiches de las masas ciegas, sordas y mudas, ídolos efímeros ante los cuales se posternan tan sólo los peleles.

    Digámoslo alto y claro: por bella que sea, una mujer no es, no puede ser, nunca será una mera calcomanía, un logotipo, un emblema del consumismo autogratificador… Son muchas las jóvenes que creen tocar el cielo cuando ven esos ojos, esa boca, esos senos suyos – merecedores de tan diferente homenaje – engalanar los anuncios de carros, de cigarrillos o cerveza.

    ¡Valiente título de gloria! El saberse la fantasía masturbatoria de una pacotilla de hombres.

    Usar el cuerpo de la mujer para vender porquerías es como utilizar la luz de un cometa para alumbrar un burdel.

    La reducción de la mujer a sus meros atributos físicos es, entre todos los artificios de manipulación que el hombre ha creado para su satisfacción personal, uno de los mas viles y nocivos.

    Entendámoslo de una vez: la mujer no vino al mundo para fungir como un puntual y solicito agente del placer masculino… su misión no estriba en proveer la constante gratificación del macho… ¿Es acaso que unos kilos mas privan automáticamente a una mujer de su derecho a ser amada? Porque si esas son las reglas de juego, lo justo sería que también los hombres, árbitros intransigentes y absolutos de la belleza, se somentan a ellas…

    Exijámosle entonces a cada pretendiente la musculatura de Schwarzeneger, la sonrisa de Gary Grant, la gangsteril sexualidad de Robert De Niro… A ver qué pasa.

    El efecto de tales expectativas sobre el ego del macho latino sería tan devastador que de inmediato tendríamos una legión de neuróticos e impotentes sexuales por hombres, y sin embargo, este es -ni más ni menos- el tratamiento que durante siglos hemos infligido a la mujer.

    Una de las más interesantes y divertidas consecuencias de la liberación femenina, es que ahora la mujer puede también darse el lujo de «cosificar» a su compañero y darle a probar de su propia medicina: compararlo, medirlo, convertirlo en objeto estético y comentar sus dones -o falta de ellos- abierta y desenfadadamente.

    Ya veremos cuánta inseguridad genera ésto en aquellos que alguna vez se auto-proclamaran pontífices incontestables de las formas y volúmenes físicos.

    No me malentiendan. Nada tan lejos de mi como despreciar la belleza corporal o ensayar aquí una apología de la fealdad. Bien que mal soy músico y como todos los de mi gremio, padezco de una incurable debilidad por la magnificencia de los contornos y las texturas.

    Sostengo tan sólo que la belleza es plural y se presenta en tantas formas como mujeres hay. No es, en última instancia, la belleza la que suscita el amor, sino el amor el que engendra la belleza.

    Mujeres del mundo: Cesen de una vez por todas de atormentar sus cuerpos con cirugías plásticas, liposucciones e implantes de silicón a fin de conformar con un arquetipo arbitrario y convencional de belleza o de secundar los caprichos de algún hombre.

    El problema no está en ustedes, sino en la trágica miopía de sus compañeros… de esos pobres ilusos que tienen la luna en sus manos y aún no se han dado cuenta.

    Las mujeres siempre serán bellas, porque jamás conocí a una mujer que no lo fuera. Nada tan hermoso como el cuerpo de la mujer que lleva las marcas de la vida, del trabajo, de la maternidad. Desde el punto de vista puramente cosmético es quizá menos glamoroso, pero el hombre sensible sabe reconocer en él la prueba de un rasgo sublime: la capacidad de amar algo o a alguien más que a sí misma, de postergar su propio ser en aras de un hijo, de una obra, de una misión trascendente.

    Las arrugas no son vejaciones infligidas por el tiempo, son antes bien títulos de gloria, condecoraciones que la vida nos confiere.

    Hay fuego en la mujer bella, pero en la mujer por si misma hay luz, esa luz purísima que vivifica en lugar de abrazar.

    El mundo esta harto de chiquitas relamidas y carilindas. Denme una mujer verdadera, una mujer con letras mayúsculas:
    ¡¡ MUJER…!! y guárdense a sus muñequitas de almanaque, tan plásticas y deleznables como el papel en que sus sonrisas están impresas.

    Denme la mirada alucinada de Juana de Arco cuando auscultaba el silencio; la frente umbría de Marie Curie, altiva en la solitaria vigilia de su trabajo; los senos pródigos de la libertad que conduce al pueblo, tal como lo soñara Delacroix; las manos de Camille Claudel, domadoras del bronce; el delirio de Isadora Duncan; las abismales visiones de Frida Khalo… he ahí el linaje de mujeres que el mundo necesita desesperadamente…

    Lo demás, señores, es mera superficialidad.

    Puf; tremenda paliza muchachas, jajajaja ¿y quién dijo que somos feas? ¡A LA HOGUERA CON TODO Y ZAPATOS A QUIEN SE ATREVA A DECIRLO!, jajajaja…Gracias mi bella, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. MI LINDITA QUERIDA:

    Tu historia la recuerdo perfectamente, ya nos la habías puesto en otros temitas anteriores y lo mismo te repito mi reina: Tú eres tú… y lo demás es punto y aparte.

    Negocio que no deja mi vida, hay que dejarlo o te sacarán hasta lo que no tienes. ¿Vale la pena tanto sufrimiento inútil?.

    El otro día una amiga paisana nuestra me hablaba de lo que sufría en su relación con su pareja, y ella y me pregunto ¿Hasta donde debo seguir el llamado de mi corazón?, ¿Hasta dónde debo meter un freno en la razón?

    Le contesté:

    Nunca pienses que tienes miedo de amar, y la medida para que la razón entre en el corazón, será justo cuando tu estás dando de tu amor propio como persona al otro…..Ahí es cuando hay que parar de un sólo tajo… cuando te absorven el respeto y la individualidad.

    Cuando empezamos a depender del otro, es que damos de más, es que amamos más, por lo tanto sufre más el que ama más .¿okay?…es ahí…. cuando perdemos de vista nuestras propias metas, y a veces hasta nuestros roles de vida…. y nos sentimos abandonadas, incomprendidas.. desamparadas emocionalmente, y como con cualquier otra adicción, sentimos la imperiosa necesidad incontrolable del otro; ésto es una sobrecarga para el otro, y nuestra pareja, no sabe que hacer con nuestro amor propio y por lo tanto lo rechaza (nos rechaza). Lo ahogamos… lo hartamos….lo convertimos en víctimas principales.

    A veces damos mucho amor con la mejor intención, y eso no es malo, pero nunca es bueno dar nuestro amor propio como persona al otro, por más que lo ames, ahí esta la medida, ahí es donde la razón debe intervenir en el corazón.

    Y te digo algo más con mayúsculas para que no se te olvide Lindita querida:

    «HAY QUE AMAR, HASTA DONDE NO NOS DEJEMOS DE AMAR A NOSOTROS MISMAS. HAY QUE AMAR INCLUSO HASTA QUE DUELA, PERO ENTENDIENDO QUE PERDER EL CONTROL DE NUESTRA MENTE Y NUESTRAS EMOCIONES PUEDE SER FATAL….

    DEPENDIENDO DE LA PERSONA CON QUE TRATEMOS, PONEMOS EN RIEZGO NUESTRO AMOR PROPIO, PODEMOS GANAR TODO… O PERDERLO TODO… COMO MUJERES, HASTA DONDE NOSOTRAS VALEMOS POR NOSOTRAS MISMAS Y NO POR EL OTRO.

    HASTA DONDE NUESTRA NECESIDAD, NO INVADA LAS LIBERTADES DEL OTRO.

    HASTA DONDE NUESTRA SEGURIDAD ESTE DENTRO DE NOSOTRAS Y NO DENTRO EN EL OTRO.

    HASTA DONDE PODAMOS DARNOS CUENTA QUE NOSOTRAS SOMOS QUIENES PODEMOS INCLUSO HASTA PROTEGER AL OTRO (CUANDO ESTE NO SE DA CUENTA) DE SUS PROPIOS ERRORES.

    Y SI EL OTRO NO LO ENTIENDE ASI, PUES ES QUE NO TE AMABA DE VERDAD, Y ¿PARA QUE QUIERES CONSERVARLO AL SEGUIRLO EXTRAÑANDO TANTO EN TU CAMA COMO DICES?

    Te abrazo en mi corazón linda amiga.

    Doral.

    Responder
  15. Mil gracias, por tu respuesta a mi comentario, cuanta verdad se dice en este artículo escrito por un hombre, un hombre verdadero, muchas veces nos dejamos llevar por la vanidad ajena, debemos ser nosotras mismas, dejar ver lo hermoso que llevamos por dentro, sin mascaras, y aquel que logre ver la verdadera hermosura, feliz muy feliz será, y el que no lo vea o no lo aprecie, adios pues, busque en otro lado, y gracias nuevamente por hacerme sentir cada día más linda, hermosa y más mujer. un caluroso abrazo
    Mary.

    Responder
  16. Dafne: yoconsidero que en ocasiones si somos egoistas pero no se olvide de la Violencia Psicologica que algunos hombres utilizan para dominar a sus parejas y que además no tenemos porque cargar con sentimientos de culpa, por ejemplo hoy en la mañana cuando i esposo preparaba sus zapatos de mi hijo, le comenté que hoy le tocaba deportes y él de una manera grosera me contestó que ya me había escuchado y que sólo los dejaba listos para mañana, Hey que derecho le da de hablarme así, el es muy agresivo y yo creo que no le dí motivos, es cierto, aveces se nos olvida ser detallistas como antes y muchas cosas buenas que tenemos cuando somos novias, pero no estoy deacuerdo con el artículo. 👿 👿 👿

    Responder
  17. HOLA!!
    SOMOS FLORES EN EL MAS BELLO JARDIN , NO HEMOS TENIDO EL VALOR SUFICIENTE PARA PARAR EL DAÑO Q NOS HAN HECHO..
    EN MI CASO AQUI VIVO CADA DIA UNA TERAPIA EN AYUDA A MI SUFRIMIENTO QUE NO A SIDO FACIL SUPERAR Y Q CADA DIA LO LLEVO A MIS ESPALDA COMO SI FUECE UN VEACRUCIS.. LOS DIAS DORITA AN PASADO RAPIDO Y PUES ALGUNOS DIA DUERMO MEJOR Y OTROS PEOR.. DUERMO Y SUEÑO MUCHO CON MI CABEZITA LE PREGUNTE A MI MAMA Y ME DIJO Q ERA LA CONCIENCIA Q ME ESTABA PIDIENDO A GRITOS Q COLOCARA EN ORDEN MIS SENTIMIENTOS SE Q NO A SIDO FACIL TODA ESTA SITUACION PARA MI A SIDO MUY DIFICIL.. PERO CON LA AYUDA DE USTEDES CADA DIA COLOCO EN PRACTICA UN POCO PARA ASI LLEGAR EL DIA EN ENFRENTAR MI PROBLEMA NO QUIERO Q ME TENGAN LASTIMA NI NADA POR EL ESTILO QUIERO SIEMPRE LA SINCERIDA , les cuento entre estos dias tenia tanto odio y rabia q me golpie mucho la malo y me la moretie me volvi como loca no podia controlarme pero saben despues de todo senti como si la ira que cargaba se bajo y me di cuenta el daño a mi misma q me hice por alguien que solo lo q a hecho que un dia me amo pero que hoy en dia a decidido es hacerme daño y llenarme con un te amo!! una palabra bonita pero esas ya no las creo..
    Espero no me regañes mucho Dorita por lo q me hice de verdad fue q lo volvi a ver con su amante y me dolio en el alma.. Pero te soy sincera fui yo a buscarlo por que un palpito me decia q andava con ella…

    Responder
  18. Hola bueno dias:
    hermoso escrito Doral, todas tus palabras tiene un gran significado, para cada una de nosotras, para mi es cierto, q hice yo porq me paso, y despues mi corazon responde, porq no mediste concencuencias talvez, o me responde se mas cautelosa y primero analiza. a donde vas o q quieres hacer, o sentir, muchas veces mi corazon me alerta pero yo no le hecho caso, y bueno he sufrido he llorado pero se q no estoy sola, q tengo siempre A Dios, cuidandome y q nunca me deja, siempre lo siento dentro de mi, diciendome sigue adelante te caiste bueno te paras otra vez, las veces q sean…
    felicitaciones Doral.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  19. MARY QUERIDA:

    Al contrario reinita, gracias a ti por responderme.
    Sigamos adelante en el más cordial de los lazos
    de comprensión y fraternidad… ¡Gracias!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  20. RESPETADA Y QUERIDA CHEL:

    Entiendo hermosa amiga que estés tan molesta y en desacuerdo con este «Artículo» como tú le llamas, pues no es fácil mantener la calma cuando existe (como en tu caso personal), tanto acoso psicológico que genera automáticamente desamparo emocional, y en ese estado cielo, ¿Cómo no sacar las uñas para defendernos aunque demos la impresión de ser mujeres egoístas?

    El dominio machista es todo un tema que atender por separado y exclusivamente detallado, pero por lo pronto tenemos que aprender a ver al hombre con ojos de mujer… pero con mirada masculina, ¿Sabes cómo es una mirada masculina?… Observa la de tu señor esposo cuando se impone y te ordena las cosas como si fuera tu juez imparcial, ¿Con qué derecho lo hace?…¡Con el derecho que tú misma le das inconcientemente! ¿Quieres que lo hablemos amis?, con mucho gusto lo hablaremos en el momento en que tú estés ya más tranquila y disponible, házmelo saber por favor. ¿Sí?

    Y recuerda mi corazona tan linda: La felicidad no es una meta, ni el fin del camino, sino el trayecto…el caminar… el hacer y disfrutar lo que hacemos ¿de acuerdo mi’ja?.

    Espero tu respuesta deseándote que por favor, estés bien, tranquilízate, relájate y desahógate con nosotras, ¿Puedes y quieres hacerlo cielo?. Puedes hacer que tu día comience con una prometedora nota de oportunidad de desahogarte. Date esa oportunidad, regálate la alegría de sentirte bien al hablarlo con alguien. Piensa que si allá junto a los que te rodean no has logrado la respuesta esperada o inmediata de los demás, tampoco significa que algo ande mal contigo, ya lo platicaremos si tú lo deseas.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  21. Hola a todas hermosas mujeres…Querida Doral como siempre no puedo mas que decir : Que hermoso tema, tu sabes linda todo lo que tuve que llorar por un mal amor que me undio hasta el fondo, pero igual sí lo ame más que a mi misma, y me entrege toda sin reservas y sí quede suspendida en el mas profundo dolor y ahora que estoy surgiendo de las cenizas de mi humanidad frágil, siento que ese ser de amor que rigue mi vida, es que el que me sostiene y me hace nacer de nuevo y sabes siento tanta paz en mi vida por que sé que amar fue lo mas grandioso para mi y no me arrepiento de ello por que gracias a ese sentimiento bello, he llegado a sentir una plenitud que veo que muchas personas jamás logran en su vida, ahora la fuente del amor, mi amor de mis amores me arruya siempre en su infinita misericordia y hace milagros todos los dias en mi vida.

    Dios las bendiga lindas mujeres

    Querida Doral mis cariñitos de hermana en mi amadisimo jesús lleguen a ti.

    Abrilita.

    Responder
  22. Hola! Doral buena reflexión si somos mujeres q amamos demasiado ,entregamos todo sin importarnos nada ,vivimos cegadas ,aferradas al amor ,segun nosotras q lo es todo ,q es a la perfeccion pero cuando nos dan un changazo polp!! y si mosotras somos muy injustas con nosotras mismas y peor le hechamos la culpa a la vida q xq tanto castigo ,no nos merecemos tanto sufrimiento ,q no naci para el amor ,Dios x me haces esto??? no ps si es la purisima verdad nosotras dejamos q nos pase todo eso x ilusas ,xq entregamos nuestro corazon x completo o vemos q ese ohmbre nos maltrata ,nos humilla ,nos hiere ahi estamos no queremos dejarlo x nada del mundo x mas tanda q nos da ,ps entonces de q nos qjamos??? .
    Ps ahora hay q ser mas fuertes ,mas decididas ,xq de los golpes de la vida se aprende y mucho.
    Un beso para todas yo estoy tratando de cambiar mi ambito de vida 😉 xq de maores voy a desamores :mrgreen:

    Responder
  23. SOFIA QUERIDA:

    Nó mamaíta no te voy a regañar por lo que me dices…¡Te voy a colgar del palo más alto! (jajaja, broma), si no entiendes ya de una santa vez por todas que en este planeta, las mujeres somos como una lluvia de luces que desde el cielo se miran divinas.

    Mujeres tan valiosas que justamente por su poder, su ternura y sus sueños por crecer constantemente en todo sentido, «supuestamente» son las que mueven al mundo.

    Somos potencias en nuestro planeta, las líderes del amor que desde tiempos remotos poseemos este tesoro invaluable, pero las generaciones de hombres lo han olvidado hace cientos de años, pero que ahora con nuestras culturas milenarias, las mujeres hemos decidido estar al frente para hacerselo recordar y reconocer.

    Tú dices: «NO HEMOS TENIDO EL VALOR SUFICIENTE PARA PARAR EL DAÑO Q NOS HAN HECHO» y yo te digo a ti que ha llegado la hora de reconocer primero que no es del hombre toda la culpa por el daño que nos han hecho. Somos nosotras las mujeres quienes debemos parar en el aire a la mano que nos golpea y neutralizar la voz que nos lastima con sátiras palabras hirientes: ¿Qué pasa cuando tú sonríes ante alguien que te avienta un dardo directo al corazón? El dardo se convierte en una flecha de rosas mi amor, desarmas al arquero pésimo confundiéndolo en sus maléficas intenciones cuando recibe el escudo de tu sonrisa franca y abierta.

    No hay mejor escudo de protección que el amor, es el mejor monumento de gran altura que se convierte en muralla para detener las cosas feas, nefastas, tóxicas y dañinas que nada tienen que hacer en la vida de una mujer.

    Sé que estás y sigues y seguirás sufriendo Sofía querida hasta que te decidas a soltar ese sufrimiento, y nada ni nadie va a poder ayudarte tanto como lo puede hacer Dios, te lo dije la vez anterior y hoy te lo repito y te lo seguiré repitiendo todas las veces que sean necesarias, hasta que te convenzas que tu sufrimiento es inútil, y que estás perdiendo el tiempo miserablemente, que te estás perdiendo de lo mejor de tu vida, porque no quieres o no puedes entender o ver tres cosas claras:

    1.- ¿Qué estás haciendo para superar tus heridas sentimentales?

    2.- ¿Para dónde vas o qué dirección está tomando el rumbo de tu vida?… y,

    3.- ¿A quién estás volteando a ver y hacia dónde quieres dirigirte?

    Asi que por lo tanto, descúbrete y observa dónde te encuentras situada (psicológicamente) e infórmanos dónde podemos encontrarte si quieres ser localizada para llevarte la ayuda que queremos darte nosotras tus amigas de tu casita virtual.

    Trata de salir a espacios abiertos cielo, goza del aire libre, ve a la playa, sal al campo, a las montañas, sambúllete en un tranquilo lago, fuente o manantial, escucha el murmullo de las hojas movidas por el viento, escucha el canto de los pájaros, escucha el sonido de agua al correr por el río, la cascada o las olas del mar. Deja tu rutina atrás, el ruido del tráfico de tu azarosa vida sentimental en la que te quedaste clavada, enrredada y atrapada como una liebre en el cepo.

    Suelta la droga que te está matando corazona, deja de depender de esas dosis de recuerdos exhumados que te calcinan las neuronas de tu pobre razón atormentada. Equilibra tus sentidos, ya usaste mucho el centro razonativo o mental, ya abusaste de tu centro emocional, (el corazón),ahora vamos a equilibrarlo con el centro motor (el movimiento). Debes buscar tu equilibrio reina o todas la terapias diarias a las que te sujetes, tambien te serán inútiles como todo tu sufrimiento voraz que está atacando tu vida y dejándote devastada.

    Recuerda: «Nadie hará por ti, lo que tú misma no quieras hacer primero por ti misma» y te digo más….

    ¡Pa’ que te enojes!…

    «A fuerzas ni los zapatos entran»

    Anda mi bravita guerrera, ahora ya puedes rebelarte, atácame, grítame, patéame, pégame, aráñame, escúpeme, empújame, túmbame…Házme o dime lo que quieras…¡PERO SACA TU CORAJE!. Si no te desahogas conmigo mi niña ¿Entonces con quién?. Andaaaaaaaa:

    Saca tu empuje, saca tu garbo, tu rabia, tu impotencia, tu rencor, tus resentimientos, tu inconformidad, saca tu dolor, ánda…ahora…házlo: ¡BOMITALO DE TU ALMA!, pero descansa ya tu alma en la paz de la vida y del amor que tanto mereces.

    Mujer de luz, mujer que se debate entre la vida y la muerte por ganar una batalla vencida a su favor, cuando la misma guerra ya se terminó:

    «Abre los ojos SOPHIA…tu sueño ha terminado princesa, es hora de despertar».

    ¡Levántese mi Guerrera…Se lo pido en el nombre de Cristo! Amén.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  24. QUERIDA CECY:

    Te diré como dice el comercial de una tarjeta de crédito muy conocida mundialmente: «Aunque viaje solo en mi mundo, siempre estoy acompañado», jajajajaja.

    Y tienes mucha razón amiga mía, no somos tarjetas comerciales, pero si somos tarjetas madres justas y siempre listaas para arrancar de la marca…Adelante… con todo un complejo mecanismo de sistemas de vida, dentro y fuera del hogar, con o sin marido, solas o sin soledad, dormidas o despiertas, ricas o pobres, con dolor o sin dolor…¡A nadie le falta Dios!

    ¡Nos vence la pasión por dar, dar y volver a dar siempre el amor a manos llenas! y volveríamos a dar, volveríamos a enamorarnos aunque nos volvieran a poner los cuernos ¿cierto?.

    La mujer tiene tantas formas de amar, es tan multifacética y tan variada para expresar sus más profundos sentimientos, que ella puede darse hasta el lujo de enfocar cada relación, como ella quiera y con quien se le de la gana. ¿Sabes por qué Cecy querida?

    Porque la mujer tiene el poder de levantar a su hombre o de dejarlo caer. Hay hombres que se dejan amar como si fueran niños, se dejan querer, se dejan hacer, se dejan destrozar, pero tambien hay hombres que no se permiten el lujo de caer ni de dejarse destrozar, sino de dejarse llevar inteligentemente de la mano y del corazón de su gran mujer para elevarse a su nivel, para hacerse más hombre de lo que él ya es para su mujer.

    Y la verdad amiga querida, es que hombres así; son más grandes aún de lo que parecen. ¿No te lo parece a ti mi amis?

    Gracias mi bella, muchas gracias por escribirnos. TQM.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. MI MUY QUERIDA ABRILITA:

    Así mismo es mi paisa tan querida, me consta que tú tocaste fondo y fuiste más allá del grado de la desesperación, con tu alma quebrada, fracturada y fragmentada en tu corazón roto en mil pedazos y yo me preguntaba en aquél entonces:

    ¿Cómo se arregla un corazón que tiene fugas? y lo único que se me venía a la mente era una gran lámpara colgada de una pared, pero una lámpara color oscuro, de la cual, desde su interior se emitían un montonón de rayitos de luz multicolores, así como esas grandes esferas o focos de colores que se decoran en las discotecas (ahora les llaman antros), para los jovenes y que cuando empieza la música de rock de los infiernos, se apagan las luces y esas esferas de mil colores empiezan a girar para hacer más tétrico el ambiente de aquelarres, donde sí se baila pero en serio, el rock de los infiernos.

    Así me imaginaba un corazón que tiene tantas fugas Abrilita, tantos acechos, tantos acosos, tantos hostigamientos, tantas desconsideraciones y manipulaciones, tristezas y dolores como los que tú viviste aquellos días que mi niña, sé que no vamos a poder olvidar nunca, pero lo importante de todo ésto es que gracias a Dios ya es pasado y que juntas fuimos dándonos cuenta mi hermanita querida, cuán grande es la misericordia del Señor.

    Ahora has resurgido como el Ave Fénix de las Sagradas Escrituras, y estás lista con la gracia de Dios, para recoger la cosecha de lo sembrada en luz, en voluntad, en fe y en tantísimo amor. ¿No es glorioso todo eso Abrilita querida?

    Te abrazo en mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  26. Hola Doral:
    Toda la razon amiguita, comparto todo lo q me dices, como te dije antes en otro de los escritos, somos todologas, y lo q es luchar y dar guerra, ahi estamos, los retos, bueno para mi mientras mas dificil es mas me gusta, mi madre siempre me dice deja de ser tan apacionada, sea amor, amistad, trabajo, cuando me resiento, uy aparte q soy muy paciente, conmigo no hay quinto malo, pero cuando ya paso ese limite uy no soy yo, no hago escandalo ni nada simplemente me aparto, y me paro otra vez… pero ya no soy igual de lo que era antes.
    Yo pienso q cada hombre q se nos acerca por algo es, y por algo tambien pasan las cosas, cuando algo tiene q ser es o sino no es, y eso mismo siempre le he dicho A DIOS, si es para mi gracias, pero sino es porfavor alejalo, claro q tambien he tenido q tomar decisiones en mi vida, por mi misma, y me he equivocado, pero aqui estoy siempre adelante, y tratando de ser feliz siempre.
    Gracias a ti por contestarme.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  27. Muy buenas tardes mi querida Doral. Este tema me ha llegado a lo mas profundo del corazon porq como dices en tu articulo muchas veces nos preguntamos por q a mi y en realidad yo muchas veces me he hecho esta pregunta. Porq me pasan tantas cosas a mi q me he portado tan bien, q soy una mujer fiel, nunca he sido capaz de traicionar al hombre q amo y por el contrario el a mi si me traiciona. Sabes cada vez q me acuerdo de su traicion lloro y mucho porq es la única forma de desahogarme y aunq lo amo no pienso seguir aguantando sus traiciones. Y te quiero agradecer mucho por tus temas porq me son de gran ayuda cada vez q leo tus consejos me lleno de valor y me ubico en lo q dices y me siento reconfortada.
    Gracias por las palabras de valor q nos das a cada mujer q nos sentimos traicionadas y dolidas.
    Besos para ti mi querida Doral.

    Responder
  28. TOTALMENTE DE ACUERDO CECY QUERIDA:

    Mira amis, ahora que lo dices, pues sí que caigo en cuenta de que tambien en ese aspecto la mujer está bien sustentada en sus bases firmes para enfrentar los RETOS, por más dolorosos y difíciles que estos sean.

    Creo que a la mujer se le dá más duro por todos lados: Como madre, como esposa, como hija, como hermana, como amiga o compañera o simplemente como mujer, justo y necesario creo que yo porque al incursionar en tantas cosas que para los hombres sería el acabóse del mundo (como parir un hijo por ejemplo), no creo que un hombre aguantaría los dolores de un parto natural con la misma valentía y fuerza con que lo enfrenta tan naturalmente la mujer…¡Y cuenta doble! ¿Sabes por qué?

    Porque para el hombre es tan grato y tan reconfortante vaciar su «semilla» o simiente en el surco de la tierra fértil, pero es a la mujer a quien le corresponde hacer todo el trabajo generoso y bendecido por Dios, que vá desde abrigar en su seno la simiente, protegerla, alimentarla y cuidarse para que germine el fruto de su gran amor para finalmente parirlo a la luz.

    Y la mujer va más allá de su germinado a la luz del sol, tiene que amamantarlo de su seno virgen, forjarlo y guiarlo para que no crezca torcido, doble misión hasta que el bástago de su entrañas está listo para enfrentar por sí mismo al mundo con todas sus trampas, acechos y viscisitudes. ¿No es eso lo más glorioso y más grande satisfacción para la mujer?

    Gracias mi bella, gracias por esta continuidad de conversación tan nutritiva y grata en todo sentido.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. MI MARITZA AMIGA TAN QUERIDA Y RESPETADA:

    ¿Por qué nos suceden las cosas más difíciles a nosotras las mujeres?, mi vida…simple y sencillamente será quizá por que podemos soportarlas ¿cierto?

    Pienso que Dios no le daría a una mujer un paquete que no pueda ser capaz de soportar, y entre más pesado sea este paquetito de sacrificios, es porque más puede aguantar, pero…

    Cuando una mujer hace las cosasa concientemente y por algo que vale la pena es cuando del cielo le llueven las bendiciones. No así sucede cuando sufrimos por el sólo hecho de tener la costumbre de sufrir por hábito o por hacerse la mártir, o como forma de chantaje para conseguir algo en su propio beneficio.

    Hay lágrimas que de verdad salen del alma cuando se sufre o cuando se es feliz. Pero convertirnos en un vicio, hábito o costumbre barata de estar llore y llore por cualquier cosa, pues mi vida, quienes nos rodean se acostumbran tanto a vernos llorar por todo y para todo que ya cuando realmente nuestras lágrimas nacen del alma ya ni nos lo creen…

    O sea… ¡Se pierde la virtud! ¿Y quien tiene la culpa?…Nosotras por supuesto, porque las lágrimas las volvemos de cocodrilo como dicen por allí. Así que es bueno conservar la dignidad, el pudor y tambien el sentimiento para la ocasión especial en que debamos sacar ese sentimiento en lágrimas porque algo realmente nos dolió con el alma y no sólo llorar por llorar como niñitas mimadas que ni siquiera saben lo que quieren.

    Sé que esto que digo aquí y ahora, podrá ser muy molesto para algunas mujeres que todos los días se llevan llorándole a todo y por todo… y más…le lloran hasta al pobre perrito de su casa que se quedó dormido a mitad de la sala y sintieron compasión por él, oyeeee ¿qué es eso por Dios?

    Hay de lágrimas a lágrimas y las que se vierten en el nombre del amor, son las más valiosas, las verdaderas y las únicas que lavan el alma. ¿Verdad mi corazona de luz?.

    Respecto a la infidelidad y a la traición, pues cielo son palabras mayores y mis respetos, allí si que hay motivos como para no sólo llorar de rabia, impotencia y dolor, es lógico y apenas normal que algunas mujeres como tú, empleen ese método para purificarse de tanto sufrimiento y para desahogar sus penas. Sólo cuida de que no se te pase la mano, o quedarás desgastada emocionalmente de tanto llorar por algo o por ese alguien que definitivamente, no lo vale reina…¡no merece ni una sola de tus lágrimas!.

    Gracias Maritza querida, muchísimas gracias por escribirnos, no dejes de hacerlo nunca por favor, comentarios como el tuyo son muy importantes para ésta tu casita virtual que te recibe hoy y siempre con los brazos abiertos amiga de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. Hola Doral otra vez yo, pues si amiga, eso es lo mas grande q tenemos las mujeres, ser fuente de vida, yo se amiga ningun hombre aguantaria el dolor del parto si por una simple gripe se les cae el mundo..
    Yo como mujer disfrute mis embarazos a mil por ciento, cada etapa, cada movimiento dentro de mi, me conecte tanto, y eso siempre le dije al padre de mis hijos, no tienes idea lo q uno siente, uno desde q se entera q esta esperando un bebe ya ama a la personita, y cuando las vez nacer es la emocion mas grande al menos para mi asi fue.. y claro cuando tuve los dolores a mi ex le decia, ayayayiiiiiiiii, pero me aguanto, no creo q tu puedas resisitir esto pero yo siiiii, y el solo me decia tranquila ya te va a pasar….
    Por eso tambien creo q Dios nos hizo mujeres, fuertes, luchadoras, y sabe q nosotras podemos contra todos los dolores, q se nos presenten en la vida, lloramos, sufrimos, si pero cuando nos paramos y empezamos de nuevo arazamos con todo o no amiga???

    gracias a ti por responder amiguita.
    otra abrazo para ti.
    Cecy

    Responder
  31. buenas tardes a todas, saben aveces tambien las mujeres sufrimos, no porque no nos amen, sino porque somos nosotras las que no sabemos amar, a quien nos ama, lo digo por experiencia, yo intente amar a mi esposo, comensamos desde cero, logramos mucho mas de lo que nos habiamos propuesto economicamente, pero jamas logre enamorarme del, es buen hombre y buen papa, y muchas veces le pedi perdon por no poder amarlo como el se lo merecia, nuestro matrimonio era tranquilo, no habia discusiones, ni celos, el siempre estaba de acuerdo conmigo en todo, salimos adelante, yo siempre lo apoye en todo, cuando estaba sola en casa, me hacia una pregunta todo el tiempo, porque no puedo enamorarme de el?, siempre me senti culpame por eso, hasta que llegue al punto donde ya no podia continuar con esa relacion, creo que el tiene derecho a rehacer su vida, merece ser feliz, se que ahora sufre, pero se que pronto se sentira mejor. Por mi lado me enamore de una persona que como sabes amiga Doral, no es completamente libre, tampoco me aferro a el, pero desde que lo conoci, me siento muy segura, me siento capaz de volar y tocar el cielo, se que ya jamas volvere a sentir el amor como la primera vez, como cuando era una adolecente, ahora tengo que tener los pies bien puestos en la tierra, se que el amor, no es para siempre, pero que si encontramos a una persona, la que nos haga vivir, reir, sentir, luchar, que antes que nada sea nuestro amigo, y que siempre confie en uno, se puede llegar a tener una bonita relacion, por el resto de nuestras vidas, asi que amigas, no solo sufrimos por amor, tambien por no saber amar.

    Responder
  32. MI AMIGA MARY LOPEZ HDEZ:

    Te entiendo y te comprendo mejor de lo que tú misma crees amiga mía. El amor no escoge a quien amar…¡El ama porque es amor! y lo mejor de todo ésto: ¡Ama sin esperar a ser correspondido!

    Pero tratar de forzar a que el corazón obedezca las razones del pensamiento y que se ponga en sintonía con las ordenes mentales que a veces queremos imponerle, me parece que estarías generando una paradoja que no satisfacería a ninguno de los dos, pues por compromiso o por agradecimiento sólo daría amor obligado o agradecido y eso en la pareja no funciona porque le faltaría el ingrediente principal que es la pasión, el deseo de ser plena mujer en los brazos de tu compañero.

    Un amor tranquilo es satisfactorio, sereno y pasivamente delicioso, es comprensible, pero cuando no sientes anhelos más allá de tus deberes como ama de casa, te conviertes en una hermana de tu propio esposo, y hay muchas parejas que viven bajo el mismo techo, duermen en la misma cama y comen en la misma mesa, así como hermanitos amorosos, pero no hay fuego en las venas, ni inspiración en el alma ni en el corazón tal como debería ser y más cuando se es muy joven y que la vida biológica tiene sus reclamos o exigencias expeciales de toda naturaleza humana «normal», claro que te entiendo mujer. Pero lo mejor sería hablar con la verdad (aunque duela un poquito), es mejor a tener que soportar casi por lástima una vida así. ¿no lo crees mi reina?

    Gracias Mary por escribirnos, muchas gracias desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  33. YESSS CECY QUERIDA:

    Pero…¿ayayayyy?, jajajaja mira tú, que eso si tiene gracia,
    jajaaja… Gracias bella por dejarme una fresca sonrisa en mis labios
    en esta tarde metida en mis libros y en mi música que por unas horas se convertirán en todo mi mundo más especial.

    TQM

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  34. Hola querida Doral muy buenas noches, La verdad que a mi me han destrosado la confianza, todos los seres humanos estamos en este universo para cumplir una mision, un plan que DIOS nos a tenido preparado desde el dia de nuestro nacimiento. Lamentablemente nadie sabe como, cuando y a que hora llega el momento de cumplir ese plan divino que DIOS tenia para nosotros. Porque si supieramos no habria sufrimientos, lagrimas, tristesas,mentiras,engaños, ect. Lo doloroso es cuando uno se da cuenta que paso el tiempo de cumlpir ese plan divino, se desgasto de tantas mentiras y engaños, se termino el amor que se habia depositado en ese HOMBRE ESPECIAL y no pudo llegar a cumplise lo que DIOS nos tenia preparado. Con ese HOMBRE ESPECIAL lo que pude construir fue todo mentiras,furlas,engaños, ect Me estoy esforzando para darle a DIOS lo mejor de mi, ya que no pude cumplir su plan. Estoy dispuesta a vivir un presente alegre, saludable a servir y amar, para recoger frutos de AMOR y FELICIDAD sin limites. Hago el bien de todas forma para preparar un futuro mejor, DIOS esta en mi y me habla silenciosamente con la voz de la conciencia, tarde muchos años en descubrirlo y hoy por hoy levanto los brazos al cielo y agradesco a DIOS la misericordia que me concede. 🙂 Buenas noches Doral me voy a descansar dulces sueños.

    Responder
  35. ANGY QUERIDA:

    Con cuánto dolor salen tus palabras de vuestro corazón amiga de mi alma, con cuánta sed de justicia se derraman tus letras sobre el teclado de tu computador, ahogándose en la esperanza infinita de poder alcanzar el eco glorioso de la voz de Dios en tu vida. Y voy a decirte algo importante Angy querida:

    La vida no espera a que estemos bien para que nos vaya bién, el mundo no deja de girar si tú te detienes a sobar tu dolor en una esquina o en un rincón de tu existencia, tú no dejas de respirar si cierras las puertas y ventanas de tu casa, y Dios mi vida…Dios no interviene en el libre albedrío de cada persona porque a las personas Dios las hizo ser libres desde su nacimiento. Libres para pensar, libres para expresar, libres para vivir y libres para decidir cómo y cuándo realizar su voluntad en tan hermoso Plan Divino que decretó para cada ser humano que llegare a encarnarse en este planeta tierra.

    Y Bienaventuradas son las lágrimas de una mujer, que sabe llorar sus pesares con la frente muy en alto y con el corazón en paz. Dando gracias por el dolor, por la amargura, por la tristeza, por los desengaños, por las traiciones, por las injusticias, por los pesares, por las lágrimas y por tantas cosas más Angy querida.

    Pareciera abrupto el sentir de mis propias palabras al hablarte así, pero debo hablarte así mi niña querida, ¿Sabes por qué?

    Porque no es en la abundancia ni en la prosperidad ni en la salud, ni en la comodidad ni en la felicidad fabricada, ni en los estratos de las altas esferas sociales, ni en la risa irónica, ni en los desmanes de derroches y vanas glorias donde se templa el carácter del ser humano y tambien la humildad de Dios que vive y habita en el corazón de una mujer.

    Es precisamente en el dolor, en la miseria, en el sacrificio, en los sufrimientos, en las lágrimas, en el trabajo arduo, en los esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos donde está la labor del Señor a través de nuestras manos humanas y la virtud del corazón que viste ropajes de humildad y caridad universal. ¿Qué méritos tendría entonces realizar lo que ya está hecho por otros?

    No mi vida; no es cuestión de cruzarnos de brazos a esperar una señal del cielo para empezar a trabajar en la Gran Obra del Padre, es aquí y ahora, como estés, con quien estés y donde estés, donde has de empezar a cumplir la misión para la cual fuiste construida y traida a la vida.

    Visualiza tu futuro, no importa la inestabilidad que ahora tengas, tú puedes crecer más, mucho más. Comienza ahora a hacer más de tu parte, redobla esfuerzos, te reto a que tu mejor esfuerzo se convierta en tu mejor plegaria.

    Es bueno pedirle a Dios lo que tu corazón anhela, y confiarle tus deseos, pero hoy voy a RETARTE a que en vez de pedirle a Dios ayuda en tus propósitos le digas: «Señor: Lo que tengo que hacer hoy, lo haré lo mejor que pueda, pondré mi mayor cuidado y entusiasmo, observa mis conductas Señor, te las brinda Padre Mío, como tambien te brindo mi mejor esfuerzo. Mi esperanza está en ti, es para ti Señor, ¿y sabes Padre mío?: “¡TE DEJO A TÍ LOS RESULTADOS!»

    Verás que te sentirás cargada de una energía distinta, te sentirás en un plan desconocido que posiblemente te dará miedo, te asustará, pero luchar por lo que quieres te dará satisfacción y aceptarás el compromiso con valor y entereza, es lo único que Dios te pide para darte bendiciones.

    Quiero decirte por último, que el plan de Dios para cada una de nosotras es distinto, pero que Dios tiene uno especial para ti, y que tú debes ser valiente, debes levantar la cara y enfrenar tu crecimiento y tus circunstancias familiares, sociales, emocionales, sentimentales, tus problemas de salud, de dinero, de el lugar donde te encuentras, mira Angy, voltea por favor en éste momento a tu alrededor: ES ALLI DONDE TU HACES FALTA, TU NO ESTAS ALLI POR CASUALIDAD SINO POR UNA CAUSALIDAD, todo en la vida tiene una CAUSA, una razón de ser, si estás allí, es porque allí se te está pidiendo «algo», si tú hicieras falta en otro lado, créeme estarías en otro lugar, si allí te sientes sola, enfrenta tus compromisos, tu misión, enfrenta tus anhelos, no importa lo que sientas, ni cómo te vean, ni lo que opinen de ti, enfrenta todo con alegría, con esperanza, y con verdadera fe, entonces verás que empezarán a ocurrir cosas buenas, levántate, es allí con quienes te rodean, en tu quehacer cotidiano, en tus circunstancias particulares donde tienes que actuar, tú sabes; tu sabes, T U S A B E S L O Q U E T I E N E S Q U E H A C E R P A R A M E J O R A R, hazlo, pero hazlo con valentía, con perseverancia, sin hacerte la mártir, y entonces empezarán a ocurrir cosas hermosas, las cosas que tú querías, nada se te dará gratis entiéndelo, ¡paga el precio!, porque NADA, NADA, NADA de lo que hagas en esta vida, TE DEJARA DE SER PAGADO.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  36. Amiga Doral te escribi antes y me respondiste,Muchas gracias y segui tu consejo resulto, hay más comunicación con mi esposo, pero descrubi que en el tiempo que estabamos distanciados el fue en la madrugada a un nigth club donde solo van hombres gasto mucho dinero bueno eso es lo de menos, mi duda es si ha estado con alguna de esas mujeres que bailan, le reclame me dice en ese tiempo no le importaba nada que ahora es diferente que ya no me ocultrá nada que sera mejor las cosas etc, etc, etc, siento que lo que dice es porque no quiere perder a sus hijos, yo ya no confio en que cambie ya anteriomentele escuchado decir te prometo no más errores de mi parte etc, etc, igual volvio a hacer cosas según el no paso nada de nada. la veradad aveces lo quiero aveces no quisiera seguir con esta relación y se lo he dicho no solo por pensar en la tranquilidad de mis hijos seguiré contigo. No estoy bien ni mal con el. tengo como averiguar con quienes ha estado conosco el lugar pero me da mucha verguenza 😳 ir y averiguar que sacaria con eso. me duele que una vez más se burle de mi, ahora es por cólera antes porque fue? cuando todo lo tenia apoyo y mucho amor y se fijo en otra según él solo fue mentalmente que nunca hubo nada, él nunca hace nada, Doral amiga porfa ayudame con tus consejos me encuentro desorientada 🙄 , quisiera creerle que no llego a mayores, pero tengo mis dudas, también me doleria que otra disfrute económicamente ahora que gana muy bien y gracias al esfuerzo de nosotros apoyandolo para que cada dia sea mejor ya que termino sus estudios casado y se recibio de Economista. ahi si era tranquilo osea sin mucho dinero, imaginate que según el pago a dos amigos todo esa bendita noche tu le crees.
    AH. ahora me dice que esta perdiendo la fe en Dios si cre en él pero… y que no se perdona sus errores.
    que buscará ayuda pero que vivo cuando esta en tonterias no necesita ayuda.
    Buena me despido y agradeciendote de antemano tus orientaciones.

    Responder
  37. Hola Amigas,
    Precisamente querida Doral, por ser la mujer la máxima expresión de la belleza y el amor del mundo, es por lo q somos tan frágiles, tan lloronas, débiles y sufridas y no me parece…es verdad, Dios no permite q suframos, somos nosotras quienes lo hacemos, quienes le damos cabida al dolor, pq nos entregamos de una forma total (eso es amor), pero después si la cosa no sale bien, no sabemos como lidiar con ese sufrir, ese fracaso….Aprendi q de cada caida en el amor, es una experiencia y un aprendizaje más de la vida y tenemos q levantarnos con fortaleza y con la convicción de q merecemos ser felices y q Dios siempre está alli para darnos esa oportunidad….A estas alturas de mi vida, no concibo q las mujeres debemos sufrir por amor, por un hombre..eso debe quedar en los tiempos de la abuela, aunque el amor y el dolor es el mismo en cualquier tiempo….pero ahora habemos otro tipo de mujer, más decididas, independientes, trabajadoras, emprendedoras y menos miedosas q antes (aunque todavia quedan muchas por ahi) y por esa razón es q no debemos permitir q ese sufrimiento nos condicione la vida…Somos mujeres fuertes y muchas estamos seguras de los queremos y sabemos q tenemos q luchar mucho para obtener la satisfacción q queremos…..Fuerza amigas y mucho corazón en todo lo q hagamos…Con el favor de Dios siempre saldremos vencedoras, a pesar de las trabas q podamos tener….Besos y cariños

    Responder
  38. A VER DULCE QUERIDA:

    Vamos a analizar por partes tu caso:

    1.- En tu anterior mensaje referías resentimientos por falta de comunicación e incompatibilidad de caracteres e inmadurez por parte de su señor esposo, lo sulucionaste ya. Excelente, pero…

    2.- Ahora comentas que el Señor ya se graduó de su carrera profesional pero que las cosas empeoraron debido a que tiene un buen trabajo donde su economía está generando ganancias considerables, mismas que en su mayor porcentaje se las bota en nigth clubs, amigos y borracheras y demás… (piensas que en mujeres pero no te consta).

    3.- Le reclamas más atención al hogar, a sus hijos y tu persona y te promete que las cosas van a cambiar, pero tú ya no le crees (tienes levantado el escudo de protección y la espada desenvainada por lo que pudiera suceder)

    4.- La comunicación entre ustedes está en manos del péndulo de una balanza que no te aporta a tí… ni te arroja saldos o resultados ni buenos ni malos (tú estás, pero no estás con él), o sea, te sientes en neutral, pero quieres que él no olvide los compromisos que tiene contigo y con sus hijos.

    5.- Te sientes presa de los resentimientos por las conductas de tu esposo, sus promesas incumplidas, sus derroches, su irresponsabilidad y su falta de interés en la familia, ahora que él ya se siente tan seguro con los bolsillos llenos de dinero.

    6.- Piensas que lo más conveniente sería investigar por tu cuenta, si tus sospechas sobre el comportamiento de tu señor esposo son ciertas o sólo son suposiciones tuyas.

    7.- Quisieras ir a cerciorarte a ese antro de mala muerte donde las vibraciones del alcohol, las drogas y la prostitución reinan de noche y quizá hasta tambien de día. Pero tu dignidad de mujer herida no te permite mezclarte en ambientes que no van de acuerdo con tu personalidad ni con tu prestigio en el papel o roles de madre y esposa.

    8.- Por otra parte él te asegura no haber hecho nunca nada malo, pero las evidencias están de manifiesto y en contra de sus propias confesiones donde se deslinda de culpas o de los supuestos que tú le agregas (según él) injustificadamente.

    9.- Todo esto te confunde: por un lado quisieras volver a creer en él, por otra parte estás demasiado herida como para aceptar que realmente él esté dispuesto a cambiar. Eres tú la que no estás ya dispuesta a creerle nada.

    10.- Y finalmente dices que la gota que derrama todo el vaso con agua, es que tu señor esposo, encima de todo ha dejado o está dejando de creer en Dios. Posiblemente ésto te desaliente mucho más en tu confianza fracturada y ya de por sí, herida de muerte.

    Veamos Dulce, éstos son los resultados y/o conclusiones a las que he llegado después de ordenar todos los factores de tu historia de vida, donde se combinan las variantes y las constantes que estadísticamente (aunque me las hayas enviado revueltas), igual cuentan para emitir un diagnóstico que tú, posiblemente no conozcas. Mira:

    En primer lugar amiga, ni tú, ni tu esposo ni nadie puede ser o seguir siendo la misma persona siempre, con las mismas conductas toda la vida. El ser humano va cambiando sus actitudes de acuerdo a las circunstancias, lugar y tiempo que va viviendo, porque no sabe generar sus propias circunstancias de vida, vive a la deriva de ellas.

    En segundo lugar, has sido víctima de tu propio miedo a no enfrentar abiertamente esas conductas de tu señor esposo que tanto te afectan emocionalmente y dan un mal ejemplo a tus hijos, generándose por defául, una desintegración y violencia intra familiar, donde tus hijos no son fragmentos simples, sino unidades que cuentan como miembros de un núcleo: LA FAMILIA.

    En ese estado lamentable de impasibilidad y resentimientos ocultos, fuiste dejando ir todas las oportunidades de hablar seria y decididamente con él, quizá esperabas que el milagro de su cambio, llegara por si sólo como por arte de magia, o quizá confiaste demasiado en que él estaría siempre tan apegado al hogar como en antaño. O sea…le diste a él toda la libertad y toda la posibilidad de que hiciera con su vida lo que mejor le pareciera sin cobrarle responsabilidades a tiempo, y como es lógico él se sintió libre de ellas y empezó a hacer lo que sigue haciendo ahora.

    Siento que le diste demasiada libertad, le soltaste demasiado el mecatito y el animalito corrió a gozar de su libertad y más si encima había dinerito pa’divertirse o con qué, o con quién divertirse.

    Vuelve a casa satisfecho de sus fechorías y ahora sí; tú reclamas tus derechos ¿Qué quieres, que te diga lo que hace?, -por supuesto que no te lo dirá y lo seguirá negando- (suponiendo que sea algo deshonesto).

    Eso te está matando criatura, la duda te está consumiendo y no hayas que hacer ahora. Dejaste correr demasiado tiempo la bolita de nieve y ahora no hayas cómo pararla y como es obvio, en tu desesperación quieres echar mano de lo que sea para tener la verdad frente a ti.

    Pero yo te pregunto: ¿Qué pasará si compruebas que tu señor esposo si te es infiel y que está tirando los dineros en las piernas de las vedettes que estila visitar cada noche?, o peor…¿Qué harías si descubrieras que tiene una amante permanente que le está sacando todo el dinero que a tus hijos les pertenece?

    ¡HEY MUJER!, despierta… ¡Tienes que hacer lo que no has hecho hasta hoy…tienes que ser mucho más inteligente y decente!

    Deja ya de irradiarle a tu esposo tanta rabia, rencor y coraje que le guardas en tu pecho, deja de gritarte y de lastimarte tu misma por todas las veces que las cosas salen fuera de tu control, deja de reclamarle a él lo que no es capaz de darte como hombre, deja de lamentarte frente a tus hijos porque seguro tus hijos repetirán los mismos patrones conductuales que tú y tu esposo les están enseñando con ejemplos, suelta por Dios…Suelta todo lo que que ya pasó, deja de resentirte por lo que tu señor esposo haga o deje de hacer….¡DEJALO SER!….Y no te olvides de empezar hoy tú…una nueva vida.

    ¿Qué importa lo que pasó ya? ¿Qué te ganas con investigarlo? ¿Qué buscas encontrar al rebajarte de esa manera? y aparte ¿No te es suficiente con saber la clase de lugares que a él le gusta frecuentar para saber cómo es y con quién anda o con quien se junta? ¿Qué tienes tú que andar haciendo en esos lugares burdos de cantinas baratas y malholientes, son los lugares que le gusta frecuentar al padre de tus hijos ¿Quieres más datos para saber cómo es el hombre que tanto amas?

    Por Dios Dulce querida; empieza a usar tu cerebrito mami, tienes que ser más inteligente para imponer tu don de ubicación, más inteligente para presentar (no suplicar), la relación presupuestaria de gastos generales de tu hogar al hombre de tu casa, (es él quien la sostiene económicamente, no tú), más inteligente para darle de comer más mermelada con el dedo en la boca a quien viene de la calle empalagado de miel, más inteligente para atenderlo como al más tierno y sublime amante del mundo, cuando él sabe que no es tu amante ocasional, sino tu propio esposo de quien mereces fidelidad, amor y respeto.

    ¿Quieres hacerlo sentir mal con él mismo o darle un buen choque psicológico?, pónte las pilas princesa, y tambien tus tangas más hermosas de seda con encajes y demuéstrale quien baila mejor el «streep tease» frente a sus ojos, y que tú como su REINA OFICIAL y la MERA…MERA, ni siquiera necesitas de un tubo de acero para enredarte en él como culebra, que para eso te basta y te sobra su cuerpo de hombre….¡TU HOMBRE!

    Házlo Dulce, anímate, y dime «chucha» si tu marido vuelve a irsete de juerga…..¡SE TE VUELVE A IR PURA MA…NDARINA EN GAJOS!, jajajajaja mi amis del alma. Ya nos contarás. ¿De acuerdo?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  39. miren mis qeridas amigas ase como unos 4 años yo pase x algo desagradable mi esposo meengaño con una demismejores amigas ya se imajinaran cuanto sufri acausa de ello . uvo muchas preguntas sin res puesta las cuales aun no entiendo el x qe.sicuando yo pensaba qe estabamos mejor mi esposo y yo susede esto con mi amiga es un peqeño relato de loqe mesusedio qe DIOS LES BENDIGA su amiga malena

    Responder
  40. Le diste al clavo amiga Doral!!!!!!!!!!!!!, asi es como yo quise a mi ex-marido porque ya firmamos los papeles del divorcio, como un hermano, y aun lo quiero, deseo que salga adelante porque es bueno, y le gusta luchar, pero el se merece a otra persona que lo ame como se merece, gracias amiga por estar siempre al pendiente te nosotras

    Responder
  41. AY, MALENA QUERIDA:

    Pero eso de que el marido le ponga a una los cuernos o cachos en la frente con nuestra mejor amiga, ya no es una novedad reina…¡Es una andancia!, jajaja.

    Parecería increible pensar que el hombre entre más viejo más añejo, más experimentado y más abusado… y entre más oso…¡Más sabroso! jaja y ya ni digo de los peludos que son los más suertudos, jajajaja, pero hay excepciones con los pelados que son los más agraciados, porque si digo «Pelones», entonces son los más cab…oops, mejor que no salga verso manita que me excomulga el Administrador jajajaja. (Broma)

    Lo único cierto Malena querida es que nuestro mundo padece de la fiebre amarilla (el color del olvido), pues a los señores se les olvida netamente que para llegar a ser «hombres de verdad», tienen que empezar por demostrarlo en casa…Lo demás mi vida…¡Es una basura!, un saliverío, o pura baba de palabras vacías y promesas incumplidas. ¡Qué triste es decirlo así! ¿verdad mi amis tan querida?.

    Gracias Malena, muchísimas gracias por escribirnos, mil gracias desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  42. ROSELYS QUERIDA:

    Efectivamente mi reina peziosa, Dios no sabe de carne ni de arroz, pero sí del sabor en los ingredientes que le pongamos a la vida, y los medios, tasas y medidas que utilizemos para crecer ya queda sujeta estrictamente a nuestra responsabilidad.

    La felicidad está allí puesta en la mesa bien servida por el Señor Todopoderoso. Pero resulta que la felicidad es un estado mental, y sólo depende de nosotros tomarla o dejarla ir de paso por la vida.

    La felicidad amiga querida es como una especie de bendición magnética que fluye y viaja en nuestro tren de vida que corre por los rieles del destino a gran velocidad. A veces nos quedamos parados en el anden de esos rieles y la dejamos ir de paso, obviandola y deseandola tanto.

    Igual amis, la vida sigue igual para aquellos que no hacen nada por conquistarla en las esferas más profundas de su mente, de su corazón y de todo su ser.

    Gracias mi vida por escribirnos, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  43. PARA TI MARY LOPEZ AMIGA:

    El amor mi reinita tiene múltiples manifestaciones y no por el hecho de que dejemos de desear estar con el hombre que firmó unos papeles, un contrato de matrimonio, pero que no funcionó…no por ello dejamos de quererle, de desearle que sea feliz.

    Ese cariño debe ser bien delimitado y conversado para que no haya malos entendidos. Pero algunos señores despuès de divorciados se quedan tranquilos porque te saben sola, pero ay, cuando te ven acompañada y ya con parece…¡Reaccionan como machos heridos en su orgullo y en su amor propio…¡Lástima! cuando ya es demasiado tarde! ¿cierto mi amis querida?.

    Muchísimas gracias por tu respuesta a mi humilde comentario a tu primer aporte Mary, mil gracias.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  44. HOLA AMIGAS

    LEI EL TEMA MUY «IN TE RE SAN TE» la verdad eso del sufrimiento como q es un tanto aburrido, creo que no estamos en el mundo para sufrir, estamos aqui para ser felices y hacer felices a los que nos rodean

    NO SE SI ESTOY EN DIAS DE QUE TODO LO VEO HERMOSO, pero lo que si se es que eso de sufrir y sobre todo llorar como que ya estan agotados mejor creo q deberiamos de dedicarnos a encontrar nuestra felicidad dentro de nosotras mismas.

    Tenemos vida, hijos, trabajo, salud, que mas queremosssss somos millonarias creo yo, somos completas solo es cuestion de querer y agarrar el toro por los cuernos(y no me refiero a los maridos) 😳 😀 sino a las ciscunstancias de la vida

    asi q dejemos el sufrir para otros NOSOTRAS SOMOS MUJERES Y POR LO TANTO NOS CORRESPONDE SER FELICES HOY Y YA

    saludos amix hijos no he dejado de leerlas pero tento muchoooooooo trabajooooo GRACIAS A DIOS saludos y cuidense

    Responder
  45. VAYA MELY POR DIOS, WOWW:

    Ahora sí que me impactaste con ese comentario tan ricamente nutritivo como un desayuno a base de jugos y frutas naturales, pero oyendo música de fondo…y de violines con notas directitas para el alma que tambien se dió un buen atrancón con tu rica vianda de hermosas letras que nos compartes amiga de mi corazón, ufff me dejas sin más palabras…¡BRAVISIMO!.

    Mis respetos Mely queria por tus palabras tan bonitas, sólo no olvides de aplicartelas reina para que tu mensaje sea perfecto. ¿sale?.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  46. HOLA!!
    DORITA GRACIAS POR CADA PALABRA DE VERDAD POCO A POCO ESTOS DIAS ME E SENTIDO MEJOR A VECES SIENTO DESMAYAR PERO ME AGARRO DE MI SEÑOR QUIEN MAS Q EL PARA QUE ME DE LA FORTALEZA SUFICINETE Q ES NECESARIA PARA EL VIVIR DE CADA DIA.. AHORITA ME VOY PARA MI CASA DE SEMANA SANTA CUANDO VUELVA TE ESCRIBIRE COMO ME FUE Q PASO ESOS DIAS , VOY A ORAR BASTABTE PARA QUE YA LLEGUE EL DIA Q AMANESCA Y SIENTA Q YA ESTA PERSONA NO EXISTE EN MI VIDA .. POR FA NO TE OLVIDES DE MI ME AUSENTO ESTA SEMANA.. LAS PENSARE MIS QUERIDAS AMIGAS, DE VERDAD ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA.. LES ESCRIBE CON MUCHO CARIÑO SOFIA DESDE VENEZUELA!!
    PRONTO LES VUELVO A ESCRIBIR Y POR FA SI AY ALGO Q ME QUIERAS ESCRIBIR MIENTRAS MI AUSENCIA ESCRIBEMELO A MI CORREO.. PRONTO ESTARE OTRA VEZ CON USTEDES..

    Responder
  47. Que buen tema es pues a veces creemos ser tan fragiles que no sabemos que tan fuertes somos hasta que vivimos un problema o una ruptura de pareja hace tiempo yo vivi una experiencia con un hombre que pence que el me amaba como yo a el pero me engaño y senti una desilucion seti que se me venia el mundo encima pero gracias a una amiga sali de esto y medi la oportunidad nuevamente y les puedo jurar que es tan bello lo que ahora estoy viviendo que creeo que es bueno darce una segunda opurtunidad no importa lo que pueda pasar mañana hay que vivir cada dia plenamente y dar todo lo que tenemos mientras dios nos de licencia de vivir gracias atodas ustedes pues a veces nos dan tan buenos concejos y opiniones que tambien nos hacen refleccionar gracias a todas y sobre todo a ti DORAL QUE DIOS TE BENDIGA adios

    Responder
  48. Hola amiga Doral,hermosas palabras que le dedicas a MARIELA y son como hechas para mi, me parece estar igual que ella, con esta incertidumbre de entender que ha pasado pero en el fondo se que solo fue un triste juego para él, decir te amo sin sentirlo, hacer mil cosas para que lo creyera y de repente te ves sin nada de lo hermosamente construido y nisiquiera entiendes porque. Pero dejo todo en las manos de Diosito y deseo que lo haga muy feliz y que nunca sienta este dolor tan terrible, se que debo levantarme pero es muy recien y duele inmenso.

    Responder
  49. Hola le escribo para pedir un consejo, mi proplema es el siquiente mi novio me dejo hace 4 meses y no quiere volver con migo yo era todo para el y el para mi aunque no lo supe valorar. Le he pedido q vuelva con migo muchas veses y no quiere a cabo de 2 meses de dejado me quise cortar las venas pero no tenia la suficiente fuerza para hacerlo solamente me gualle los prazos. Avese tengo miedo te quitarme la vida porque me hace demasiada falta quisiera un consejo. Estudio y me falta 1 ano para dener mi bachillerato y no quisiera q pasara una locura con migo ayudeme pirfavor lo necesito. attLa nena linda de mi novio

    Responder
  50. Amiguita Evelyn , te contare que mi amor ,era mi vida, nunca una discusión, siempre pendientes el uno del otro y sin saber por qué en dos días corto toda comunicación y he sentido un desespero total. trate de llamarle y andaba ocupado no dejaba que le dijese nada , trate de hablar para saber que pasaba y siempre decía luego hablamos , en 5 días entendí , que no debo seguir insistiendo en que vuelva a ser el mismo. No puedo humillarme en algo que no tendría sentido, si se alejo tendrá sus motivos y si no los dice es quizás por cobarde, aunque me duele el alma y ahora siento que nada tiene sentido se que debo salir de aquí y pensar que él perdió más, perdió alguien que le ama de una manera pura y honesta.
    Pido a Diosito le de mucha felicidad y te digo a ti que le pidas que te ayude a salir de allí y por favor piensa que él no merece que te hagas daño. Crees que a él le importaría si haces lo que dices, piensa en ti primero que en él. Mira amiguita esto será caos porque hasta vino a casa y dijo mil mentiras pero no tomare la dedición de hacerme daño por otro. Lo amo inmenso ,pero más me amo a mi misma.

    Responder
  51. NUESTRAS RELACIONES…

    NUESTRAS RELACIONE SON ESPEJOS DE NOSOTROS MISMOS.

    AQUELLO QUE ATRAEMOS ES SIEMPRE UN REFLEJO, ya sea de nuestras cualidades o de las creencias que profesamos respecto de las relaciones.

    Las cosas que a usted no le gustan de ciertas personas son las que usted mismo hace o le gustaría hacer, son lo que usted cree.

    No podría atraer a esas personas ni tenerlas en su vida si, con su manera de ser, no fuera de algún modo el complemento de su propia vida.

    LA UNICA MANERA DE CAMBIAR A LOS DEMAS ES EMPEZAR A CAMBIARNOS A NOSOTRAS.

    Cambie usted sus modelos mentales y verá como «ellos» también actúan de otra forma.

    DE NADA SIRVE ECHAR CULPAS. Con eso sólo dilapidamos nuestro poder.

    Mantenga su poder, porque sin él, no podrá hacer cambios en su vida.

    LA VICTIMA DESVALIDA NO PUEDE VER COMO SALIR DE SU SITUACION.Es tiempo de que permitas volar las quejas y lamentos por la dureza o fracaso de tus relaciones.

    Envíalas al aire y alimenta tus días, con la realidad de una nueva mujer,un nuevo hombre con la seguridad de que en tu proceso de cambio, sin apenas notarlo, sentirás la sensación de que podrás atraer lo que verdaderamente mereces.

    Y ESE DIA,NUEVAMENTE TU RELACION SERA EL ESPEJO DE TI MISMO,PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE REFLEJARAS LO QUE ERES Y MERECES:
    UNA NUEVA PERSONA Y ESE DIA,NUEVAMENTE TU RELACION SERÁ EL ESPEJO DE TI MISMO,PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE REFLEJARAS LO QUE ERES Y MERECES;UNA NUEVA Y DICHOSA MUJER,UN NUEVO Y DICHOSO HOMBRE.

    Responder
  52. CÓMO DECIRLE…

    Cómo decirle a una mujer enamorada que debe comenzar de nuevo,cancelar su sueño compartido y ya no pensar por dos,sino por uno.

    Cómo decirle que el amor en los espíritus pequeño se vuelve hábito;la costumbre engaña a los sentidos y a la razón.

    Que generalmente nos aferramos al compañero,sin darnos cuenta de que lo unico que tiene valor son los momentos compartidos.

    Como decirle que un poco de desamor fortalece el espíritu,pues la soledad nos prepara para valernos por nosotros mismos.

    Que el fracaso es mejor maestro que el éxito,y es quien nos enseña a vivir con mayor intensidad.

    Como decirle que amar no es necesitar a alguien,pues la dependencia aniquila al espíritu.

    Que el amor solo puede darse entre dos seres independientes,autosuficientes y autónomos.

    Debe saber que la forma más segura de no encontrarlo,es buscarlo con deseperación.

    Quien necesita amor para alimentar su espíritu,siempre será un juguete en manos de un seductor.

    Quisiera explicarle que el auténtico amor surge de manera inesperada,sin prisas, y solo con paciencia y disciplina adquiere plenitud.

    Quiero decirle que el rencor envenena al espíritu y destroza los recuerdos.

    Que mejor tome los momentos buenos y olvide al compañero que el destino puso a su lado.

    EN FIN SOLO QUISIERA DECIRLE QUE LA VIDA NO SE DETIENE Y QUE SIEMPRE HAY UNA NUEVA OPORTUNIDAD,PARA QUIEN TIENE MUCHO QUE DAR…Y POCA NECESIDAD DE RECIBIR.

    Responder
  53. VIVIR CADA DIA…

    VIVIR CADA DIA UN POCO MAS…Lejos de los recuerdos hoy yo me encuentro,diferente de tiempo que encierra mi pasado tantos hermosos momentos,mi niñez.mi infancia,mi pubertad,todo aquello ha quedado ahi en donde no ha de estar.

    RECUERDO CADA CALLE,CADA CASA,CADA VEREDA,CADA REJA,CADA PUERTA QUE SE ME ABRIO.Recuerdo cada mesa donde me sente,cada espacio que comparti,vivo como en una capsula donde viene de estar,pero lejos de lo que es de amar.Todo ha quedado alla,mis salidas,mis amigos,un amor,todo…

    ES DE COMENZAR Y NO SE QUE LES PUEDO CONTAR.Estoy bien llena de recuerdos,lleno de cada uno de ellos,estoy en paz ya que me pude encontrar,ahora camino por la calle y levanto la vista,me sonrio sola,por ahi canto y mi voz van los recuerdos y en los recuerdos un gran amor del pasado.

    ES DURA LA REALIDA CUANDO UNA NO LA QUIERE MIRAR Y ES MAS DURA NO PODER ACEPTARLA.Aprendi a mirar por mi,aprendi que los momentos son eternos y que no hay que dejarlo pasar,ya que solo son instantes y esos van con una,caminan a tu lado por el resto de tu vida sin que te des cuenta que ahi siempre estan.

    BUSCARE UN NOMBRE PARA MI SENTIMIENTOS,LE PONDRE COMENZAR!.Lo cuidare,le enseñare a caminar,le mostrare que todo en algun momento ha de pasar,

    1.Le contare historias para que no se vaya a olvidar,le enseñare del amor que amar tambien es libertad,

    2.Le enseñare que darlo todo jamas sera suficiente,le enseñare que medirlo es dejar algo por mas,

    3.Le enseñare que los celos no son mas que reflejo de la inseguridad,

    4.Le enseñare la distancia no es el olvido que solo es un momento del pasar,

    5.Le enseñare que no hay que apegarse a nada que hay que saber esperar,porque la paciencia es la virtud de solo algunas de nosotras,

    6.Le enseñare que la vida da mil vueltas pero siempre a un lugar quieres regresar,

    7.Le enseñare que volver a empezar es crecer,es madurar,es madurar,ES VIVIR CADA DIA UN POCO MAS.

    Responder
  54. NUNCA TE QUEJES…

    NUNCA TE QUEJES DE NADIE,NI DE NADA,PORQUE FUNDAMENTALMENTE TÚ HAS HECHO LO QUE QUERÍAS EN TU VIDA.

    Acepta la dificultad de edificarte a ti misma y el valor de empezar corrigiéndote.
    El triunfo de la mujer verdadera surge de las cenizas de su error.

    Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.
    De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

    No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otros, acéptate ahora o seguirás justificándote como una niña.

    RECUERDA QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA COMENZAR Y QUE NINGUNO ES TAN TERRIBLE PARA CLAUDICAR.

    No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

    Aprende de las audaces, de las fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo.

    Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.

    APRENDE A NACER DEL DOLOR Y A SER MAS GRANDE QUE EL MAS GRANDE DE LOS OBSTACULOS.

    Mírate en el espejo de ti misma y serás libre y fuerte y dejarás de ser títere de las circunstancias porque tu misma eres tu destino.

    Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

    Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, PORQUE LA SUERTE ES EL PRETEXTO DE LOS FRACASADOS.

    Responder
  55. A PESAR DE TODO…NO SÉ ROGAR AMOR.

    Aunque mis manos se agrieten en las sombras
    buscando tu imagen que desapareció de pronto,
    aunque mis labios en silencio te nombren.

    Yo… no sé rogar amor.

    Aunque los pájaros le canten cada día a mi corazón que se siente triste. Aunque los silencios se asemejen a latidos
    que se alejan y resuenan allá lejos. No sé rogar amor.

    Mis manos conservan las caricias prometidas y los sueños forjados entre besos, sin embargo mis manos se abren y te sueltan liberando los gestos, como a una paloma, porque yo… no sé rogar amor.

    Y aunque en mi memoria sigan girando las ideas dulces,
    los proyectos truncos, la música del alma que entornó los besos. Si no llegas, aun esperándote, dejaré de amarte… y de sentir que eres posible.

    Me quedare dolorida, pero libre… tratando de levantar mis pasos de rescatar alientos y guardar los besos, de volver a las palabras nuevas, a los sueños vírgenes y a los despertares.

    Sí… no estaré rogando amor ni mendigando caricias… Nuevamente iré a los brazos de quien crea que en mi muelle hay amarras para sus velas.

    No haré penitencias ni moriré de pena… puedo construir una morada nueva fuerte e intensa como la nuestra…
    aunque sepa de su fragilidad en la tormenta.

    PORQUE DECIDIDAMENTE…YO…NO SÉ ROGAR AMOR

    Responder
  56. REFLECCION…

    1.SI ESTAS EN UNA RELACION QUE TE CAUSA DESEQUILIBRIO Y ANGUSTIAS,TERMINALA.

    2.SI TIENES UNA RELACION QUE NO TE APOYA O QUE REDUCE TU ENERGIA,DEJALA.

    3.SI TIENES UNA RELACION EN LA QUE DAS MAS DE LO QUE RECIBES,EN LA QUE NO SE RESPETA LO QUE DAS,EN LA QUE LA SEGURIDAD QUE BUSCAS TE ESTA COSTANDO PAZ MENTAL PARA CRECER,NO TIENES NADA QUE PERDER,ASI QUE TERMINALA.

    NOS UNIMOS EN RELACIONES PARA CRECER,NO PARA VIVIR INFELIZMENTE,NUESTRAS RELACIONES DEBEN SOSTERNERNOS,DARNOS ENERGIAS Y CONTRIBUIR A NUESTRO CRECIMIENTO.CUANDO NO LO HACEN,NUESTRO CRECIMIENTO SE ATROFIA,NUESTRA ENERGIA SE ACABA Y NUESTRA PERSONALIDAD DE DISTORSIONA.

    UNA RELACION SOLIDA,LLENA DE AMOR,SINCERIDAD Y DE APOYO ES COMO UNA INYECCION DE VIDA,ES UNA FUENTE DE INSPIRACION,OFRECE UNA CHISPA DE MOTIVACIONES PARA ESTIMULAR A AVANZAR AL MAXIMO DE LA EVOLUCION DE TU SER.

    SI TIENES UNA RELACION EN LA CUAL ESTAS FELIZ A VECES,TRISTE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO,LUCHANDO POR SABER QUE HACER Y COMO PROLONGARLA,NO ESTAS BIEN.

    AMIGA,ES TU VIDA,SOLO TU TIENES EL PODER Y CONTROL DE TU DESTINO…

    Responder
  57. CUAN INTELIGENTES SON USTEDES MUJERES?

    LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN…las citas se crearon para que las mujeres puedan descubrir las caracteristicas negativas de un hombre antes de involucrarse con él,no despues.

    LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN QUE…si siempre vueleves con el hombre equivocado,tal vez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto.Saben que…las palabras “Te amo” no salen con facilidad o rapidez de la boca de un hombre sincero.

    LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN QUE…cada una debe valorarse para que otras personas las pueda valorar;que…aunque sea ella la mujer adecuada,EL HOMBRE EQUIVOCADO SIEMPRE SERA EL HOMBRE EQUIVOCADO.Saben que…algunos hombres cambian,pero muchos de ellos CUANDO LO HACEN TAMBIEN CAMBIAN DE MUJER.

    LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN QUE…todo hombre “QUE NO SABE LO QUE QUIERE” no merece lo que tiene.QUE…Si los hombres equivocados siempre te encuentran es porque da señales equivocadas.

    Y LAS MUJERES INTELIGENTES SABEN POR ENCIMA DE TODO QUE…no es inteligente aferrarse al dolor…

    Responder
  58. ÁMATE MUJER!!!

    NUNCA TE PERMITAS SENTIRTE SOLA,PUEDES ESTAR SOLA PERO APRENDE TAMBIEN A DISFRUTAR DE ELLO.
    No te veas fea, gorda, o demasiado flaca. Importa el contenido no el estuche.
    Ámate mucho, imagínate feliz, la mente es un imán y todo lo que desees y pienses como por arte de magia lo atraerás.
    No te sientas menos que otra mujer, ella puede ser más en algunas cosas, pero tu tendrás tus virtudes en otras.
    RECUERDA AMAR LA VIDA,CON SU DIAS DE SOL,CON SUS DIAS NUBLADOS,CON SUS GRANDES LLUVIAS.

    ES LA VIDA Y ESTÁ PARA GOZARLA,DISFRUTARLA YA CADA INSTANTE…EN CADA MOMENTO.

    MUJER TE ESTOY HABLANDO A TI.
    Llena tu mochila de bellos recuerdos, y deja los malos a un costado del camino y ahora, frente al espejo, sonríe, observa lo lindo de tu cuerpo y destácalo, y luego mira tu interior: el poder está en ti.

    PUEDES ELEGIR;SENTIRTE BELLA Y AMADA O FEA CON UNA VIDA SIN SENTIDO.
    Puedes elegir: darte otra oportunidad de ser feliz o esperar con tristeza que tu vida se apague.
    Puedes elegir: la alegría o la tristeza.
    Puedes elegir: cerrar los puños y pelear o perder todas las esperanzas.

    FÍJATE METAS Y LUCHA POR ELLAS.
    No te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo a algo que te gusta y por encima de todo, que te hace feliz.Que miremos hacia atrás sólo para cerrar los asuntos pendientes.
    Es el único modo en que el pasado puede realmente pasar: decir lo largamente callado, hacerse cargo de los errores y pedir disculpas, reconocer lo recibido y dar las gracias, comprender lo no comprendido, DEJAR IR LO QUE YA NO ES.

    CERRAR LO INCONCLUSO ES COMENZAR A HACER ESPACIO PARA LO NUEVO.
    Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies. Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.

    CUANDO NOS ENCONTRAMOS FLUYENDO EN LA DIRECCION INCORRECTA ES MAS FACIL PENSAR EN QUIEN TIENE LA CULPA,QUE CAMBIAR DIRECCION,SIEMPRE ESTAMOS HUYENDO DE NUESTRA RESPONSABILIDAD CON NOSOTROS MISMOS.
    Piensa en ello. Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada. ¿Te enojas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto?
    CULPAR A LOS DEMAS DE NUESTRA PERDIDA DE RUMBO ES COMODO Y TENTADOR.

    “LA INFORMACION SA BASA EN LOS HECHOS,LA EDUCACION EN LA SABIDURIA Y EL CONOCIMIENTO DE CÓMO AMAR Y CÓMO SOBREVIVIR”.

    “AMIGA,PERO POR MAS CONSEJOS QUE TE DEN,ERES TÚ QUIEN DECIDE QUE TREN TOMAR.!!!

    MIENTRAS RECORRES LA VIDA, presta atención a los indicadores y las estaciones.
    SI NO TE GUSTA LO QUE VES, TIRA DEL FRENO DE EMERGENCIA Y BÁJATE DEL TREN.
    No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo.

    AMIGA ES TU VIDA,TU VIAJE,EL QUE TU MISMA CONDUCES…

    ÁMATE MUJER…ES UN DERECHO QUE ESPERA POR TI… MIENTRAS VIDA TENGAMOS SIEMPRE TENDREMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD!!!!!!!

    Responder
  59. AMIGA:
    PERO POR MAS CONSEJOS QUE TE DEN,ERES TÚ QUIEN DECIDE QUE TREN TOMAR.!!!

    MIENTRAS RECORRES LA VIDA, presta atención a los indicadores y las estaciones.
    SI NO TE GUSTA LO QUE VES, TIRA DEL FRENO DE EMERGENCIA Y BÁJATE DEL TREN.
    No hay otro interventor que lo haga por ti ni tienes que pedir permiso a nadie para hacerlo.

    AMIGA ES TU VIDA,TU VIAJE,EL QUE TU MISMA CONDUCES…

    ÁMATE MUJER…ES UN DERECHO QUE ESPERA POR TI… MIENTRAS VIDA TENGAMOS SIEMPRE TENDREMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD!!!!!!!

    Responder
  60. AMIGA:
    CERRAR LO INCONCLUSO ES COMENZAR A HACER ESPACIO PARA LO NUEVO.
    Que sepamos pedir ayuda cuando la necesitemos, para volver a pararnos sobre nuestros propios pies. Dejarse ayudar es un buen antídoto para la omnipotencia o la necedad.

    CUANDO NOS ENCONTRAMOS FLUYENDO EN LA DIRECCION INCORRECTA ES MAS FACIL PENSAR EN QUIEN TIENE LA CULPA,QUE CAMBIAR DIRECCION,SIEMPRE ESTAMOS HUYENDO DE NUESTRA RESPONSABILIDAD CON NOSOTROS MISMOS.

    Piensa en ello. Imagina que tomas un tren y tan pronto como sale de la estación te das cuenta de que va en dirección equivocada. ¿Te enojas y echas la culpa al tren o reconoces tu error, te bajas en la primera estación y cambias de andén para tomar el correcto?
    CULPAR A LOS DEMAS DE NUESTRA PERDIDA DE RUMBO ES COMODO Y TENTADOR.

    AMIGA ES TU VIDA,TU VIAJE,EL QUE TU MISMA CONDUCES!
    LA FELICIDAD NO ES UN DERECHO,ES UN DEBER!

    Responder
  61. Hola amigas soy nueva, es la primera vez que escribo. Siempre entro cuando me siento sola y sus historias me reconfortan el alma .Siento como si tuviera un montón de amigas gracias por estar siempre allí.

    Responder
  62. CARINA QUERIDA:

    Darte gracias brevemente mi reina preciosa por tu grata y altruista amabilidad de dejarnos tan profundos y bellísimos mensajes en ésta, tu siempre casita virtual que acoge el calorcito de tus letras, con un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  63. Querida Doral
    Muchas gracias,siempre es un placer grato y bendicion toda palabra recibida de ti,es como un aire fresco y calmante.!

    La palabra son un reconforto para el alma (me han ayudado y servido de sosten y apoyo en mis momentos mas dificiles y doloroso de mi vida)
    y queria de alguna manera u otra compartilas tambien con todas las amigas ,ya que la palabra de sabiduria encierra un mensaje en la cual todas nos familiarizamos y nos sentimos identificadas como mujeres 😉

    Es lo hermoso de ser mujer,somos virtuosas,fuertes,luchadoras y siempre listas y con la inmensa caapcidad,valentia y coraje para comenzar de nuevo!
    Las mujeres tenemos la inmensa capacidad de reinventarnos,de comenzar y ser como el sol que nace cada dia,que nos levantamos cada dia sin acordarnos de la noche que pasamos! 😉 Esa nuestra gran virtud y riqueza espiritual y emocional…

    Dios te ilumine siempre,para que nos alumbre siempre con tu hermosa y irradiante luz que nos ilumina siempre! 😉

    besos y abrazos 😉

    Responder
  64. Hola , veo que no soy la unica mujer que ha pasado por una situacion dificil en su vida, tuve la oportunidad de amar a alquien el cual me rompio el corazon matando mis iluciones , luego de un ano volvio a buscarme , pero no volvi con el por miedo , miedo a su machismo ( yo deje que controlara mi vida mi forma de vestir , deje todo por el) pensando que era lo correcto, al final el me traiciono con una mujer que una vez fue mi amiga, el se veia muy arepentido les fue mal juntos , eso lo supe…… por mas que me rogo no pude volver con por miedo y tal vez porque nunca pude perdonar……… ella tambien volvio pero jamas podremos ser amigas tal vez si la llegara a ver responderia a su saludo habre hecho lo correco?????????????????????????

    Responder
  65. hola a todas y muy buenas noches saben es la primera ves q escribo un mensajito pero say antigua leendo esta pajina, entro cuando me siento resola y me ayudo con sus consejos ahun q no sean para mi pero es como si lo fuese es bueno saber q uno nunca esta sola q sienpre ahi alguien ahi para q te de un consejo y no sabes como me reconfortan.gracias por los consejos y acada una de ustedes besos y q sigan teniendo una linda y buenas noches 😉

    Responder
  66. DORAL……

    Querida amiga Doral y todas mis amiguitas que se encuentran en esta casita, de verdad te digoque es hermoso y reconfortante estar aqui en muchas ocaciones nospresentamos por aca cuando estamos o nos sentimos solas, hay muchas historias duras, pero sabes amiga leyendo cada uno de los articulos que nos presentas, aprendemos mucho nos edifican, yo he platicado mis historia soy una mujer de 50 años, mi vida hasta hace unos años era muy comoda divina, envidiable dirian algunas personas, pero realmente mialma se encontraba siempre triste vacia, sin amorcon un compañero infiel toda la trayectoria de matrimonio, yo sentia que el me amaba, he considerado que todo lo economicamente posible siemre lo dio en su cas, pero no habia yo mirado realmente a fondo con quien estaba casada, muchas veces me culpe por sus infidelidades, hace dos años empece a observar como un policia absolutamente todos sus movimientos, me di cuenta que viajaba constantemente, pero sorpresa ya no lo hacia por cuestines de trabajo sino de placer, por supuesto con una amante que en este momento lo tiene enloquecido, corri muchas veces de mi hogar queriendo que el reaccionara y rectificara su conducta un lo amaba, pero cada vez peor, pense seriamente en el divorcio, peromi sueño ha sido simpre la familia, pienso que mi lejania no llevara a ese sueño ya que todos mis hijos estan en la cd. donde vivimos y mi alejamiento seria en otra ciudad, me ecerque a DIOS como casi siempre uno lo hace, en momentos de desesperacion, y SORPRESA, esa obsecion desaparecio demi corazon, esa necesidad de huir tabien, amo a mi familia, y el que mi esposo se ande comportando como VIEJO ANDROPAUSICO, no tiene porque destruirlo que con tanto trabajo dedicacion y esfuerzo he construido, DIOS me hizo entender que yo estaba en el lugar correcto en el que el me ha puesto, asi que deje de huir, y simplemente solte las amarras que tenia en mi vida, vivimos en lamisma casa, pero mi trato es de amigos, DIOS me ha limpiado mente y corazon, y en mi corazon solo hay misericordia y perdon para mi esposo, fue un proceso demasiado dificil pero PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES, mi peticion era antes a Dios, padre restablece este matrimonio, Hoy mi oracion es gracias padre por hacerme entender que hay cosas o personas que no son para noosotros y HAGASE TU VOLUNTAD, el sr. sigue igual o peor, pero hoy no meangustia , solo d deseo que siempre este bien, se que cuando reflexione su verguenza sera tal, que se sentira mal el , pero eso es cosa de el, yo les digo amigas solo agarradas de la mano DEL TODO PODEROSO, pasan cosas grandes increibles, pero recuerden que lo que llega a ser IMPOSIBLE para uno para DIOS no lo es, las quiero mucho , siento que me encuentro en la sala de mi casa, platicando con mis hermanas BENDICIONES para todas y no olviden cuando Dios esta entronado en tu corazon, no hay circunstancia que no puedas pasar,

    Responder
  67. Hola a todas bueno pues lo k yo les puedo decir a todas es k solo se vive una ves haci k dejemos de llorar por mucho dolor k tengamos dentro hay k mirar siempre para delante somos seres humanos k sentimos y cometemos errores y de esos errores se aprenden cada dia k pase vivanlo contentas y no se dejen derrumbar luchen tengan el valor para salir a delante disfruta de la vida y sigue a delante no dejes para despues lo k puedes hacer ahora. haci k ya sabes el tiempo es oro y vive tu vida feliz y veras k con la ayuda de dios y poniendo de tu parte saldras a delante Madura y se fuerte nadie dijo k la vida es facil K dios las bendiga

    Responder
  68. Estoy muy contenta por haber encontrado esta pagina tan buena para todas nosotras las mujeres, que tanto necesitamos sentirnos bellas pero por dentro independientemente de lo que aparentemos… me llegaron todas estas lecturas en el momento q tal vez mas las necesitaba ps terminando una relaciòn en la que habia puesto TODO mi corazon y ahora empiezo a asimilar la realidad y me cuesta…me encanta la idea de poner a Dios por arriba de todo y solamente El me dirÁ  para donde. Muchas felicidades por esta pagina tan excelente que me motiva mas a quererme yo misma y a saber que valgo mucho mas de lo que me imagino

    Responder
  69. Que casualidad fue encontrar esta pagina… Me hizo mucho bien leer todo lo que lei me ayudo, yo estoy pasando por situaciones tan tristes estoy devastada, me siento perdida, pq la verdad creo que no tengo el valor suficiente para enfrentar las cosas estoy muy contrariada es extraño pq se supone que nosotras las mujeres somos muy especiales y podemos salir adelnte ante cualquier adversidad pero cm es que yo no puedo… Todos los dias del mundo me pregunto si algun dia dios me va a dar la oportunidad de poder ser completamente feliz y regalarme eso que tanto deseo… Me encanto compartir esto contigo me ayudo escribir, un beso grande para to doral.

    Responder
  70. 🙁 hola por favor ayúdenme, yo decidí dejar a mi pareja porque me entere que me estaba engañando y me estaba muriendo del dolor en la casa yo confiaba mucho en el y nunca pensé que me fuese a engañar, pasaba todo el día sola llorando y sufriendo, decidí irme para donde mi mama tenemos tres niños, cuando tenia pocos días mis dos de mis niños se enfermaron y el nunca llego a ir al hospital mi hermano corrió con todos los gastos,cuando tuve la oportunidad de hablar con el me trato muy mal y me golpeo y me dijo que no me iba a dar nada que yo resolviera sola. Después de eso me sentí muy mal lo denuncie por manutención y por violencia de géneros, con todo y eso lo busque nuevamente logre hablar con el nuevamente y trato de engañarme para que retirara las denuncias como no acepte me trato muy mal me humillo casi me mata, tengo un mes que no lo veo, ayer me entere que se la pasa con la otra y lo que no entiendo es porque me duele TANTO el me a echo mucho daño a mi y a mis hijos, me siento muy triste tengo un dolor muy fuerte en mi corazón…. que hago por favor ayúdenme me quiero morir estoy sufriendo mucho por me situación me duele el pecho, primera vez que me siento morir del dolor tan grande que tengo…. porque me engaño si yo lo amaba 😥 😥 😥

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: