Inicio > Sentimientos > Dolor > Sanemos nuestras heridas

Sanemos nuestras heridas

En ocasiones necesitamos sanar nuestras heridas del pasado, saber perdonar y perdonarnos nosotras mismas por los errores cometidos… porque mientras no hagamos eso no vamos a poder construir una nueva vida.

Muchas veces nos han herido, muchas veces nosotras mismas hemos herido a alguien cercano a nuestra vida, y es ahí donde debemos canalizar todas nuestras fuerzas, en ser una persona diferente, una persona capaz de dejar atrás el pasado y de volver a comenzar.

Cada vez que alguien nos hiere y le perdonamos nos estamos librando de llevar esa pesada carga que supone el rencor, lo cual quita energías positivas a nuestra vida. Muchas veces es tanto el dolor que nos han causado que pensamos que nunca podremos perdonar a quien nos hizo daño, pero nosotros podemos y debemos tomar una actitud distinta, debemos ser personas con capacidad de amar, perdonar y olvidar.

Nunca vamos a cambiar a las otras personas, van por el mundo haciendo daño con sus palabras, con su falta de compromiso, mintiendo a otras personas como nos mienten a nosotras… ¿pero qué sacaríamos ser así? ¿…Ser como ellos?

No amigas, debemos ser diferentes. No podemos permitirnos ser malas personas, mentir por nuestro bienestar, dar lugar a las injusticias, ni las malas palabras. Tomemos todo lo malo que sale de la boca de los demás y convirtámoslo en energía positiva. No dejemos que los malos pensamientos alcancen nuestro corazón, que nadie nos cambie, pues a medida que perdonemos a los demás Dios perdonará nuestros fallos.

Debemos aceptar que no todos nos comprenderán y aceptarnos a nosotras mismas tal como somos. Pero eso sí, debemos intentar de llevarnos bien con nuestros semejantes.
Todos somos personas individuales, yo soy yo, tú eres tú, pero tenemos algo en común:

Somos seres humanos que sabemos perdonar, sabemos olvidar y tratamos cada día de ser mejores personas.

Aprendamos a convivir con todos nuestros semejantes y haremos de este mundo uno mucho mejor, capaz de lograr que valga la pena cada día que vivimos…

El perdón no se pide, se da.
Y la razón más importante para darlo es que al hacerlo nos liberamos de una gran carga.

¿Qué prefieres? ¿Ser feliz, o tener la razón? ¿Vivir amargada?

Seamos felices y aprendamos a perdonar,

Con mucho amor para ustedes,

Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

No tengas miedo a escuchar y enfrentar la verdad

A veces tenemos miedo a escuchar la verdad, a enterarnos de algo que podría afectarnos. …

93 comentarios

  1. Hola queridas amigas, hoy les dare mi punto de vista respecto a perdonar, creo que nosotros no somos quien para perdonar, Dios nuestro señor es quien debe hacerlo, nosotros debemos olvidar sin rencores, al menos ese es mi punto de vista, yo normalmente no conservo recuerdos dolorosos, los olvido, doy carpetazo a esos malos sentimientos para darle entrada a la vida, recuerden que la vida es muy corta para desperdiciarla, como dice acertadisimamente Shoshan, debemos ser felices, todos tenemos la obligacion de vivir la vida como venga, pero sufrirla o disfrutarla es opcional.
    Se les quiere, un beso muy grande 😀

  2. Es hermoso lo que tu dices ..pero cuesta , sobre todo cuando alguien te desprecia …El padre de mi hija de 8 meses la despreció a ella y a mi, tu crees que eso se puede olvidar? ..duele mucho no imaginas cuanto ..es cierto que el odio te vuelve amargada y triste…espero olvidar eso sí ..pero que le diré a mi hija cuando pregunte por su padre??…que no la quizo? no sé si podré perdonar o alomejor lo digo porque estoy muy triste y dolida ..Tus palabras son mágicas ..pero la vida es algo cruelmente real.

  3. ¿Se puede perdonar lo imperdonable?, cuando te mienten, te niegan, te humillan, puede que si se pueda pero, se necesita una gran fuerza de voluntad y mucho amor a una misma, mucho coraje para superar lo vivido, y mucho amor a Dios para acatar sus designios.

  4. COMPARTO EL MISMO DOLOR Q LOLITA, SE COMO SE SIENTE Y DE IGUAL FORMA NO SE COMO OLVIDAR, YO TAMBIEN TENGO UN NIÑO YA DE 3 AÑOS PUEDES CREER Q EN TODO ESTE TIEMPO AUN ME PUEDE EL HECHO DE NO ESTAR AL LADO DE LA PERSONA Q MAS HE AMDADO, SON TANTOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS EL DECIA Q ME AMABA SIN EMABRGO ME ENGAÑO CON OTRA PERSONA Y TAMBIEN LA EMBARAZO SON DE LA MISMA EDAD PERO CON ELLA TIENE UNA NIÑA. ES UNA HISTORIA MUY LARGA Y DOLOROSA PERO POR X O POR Y NO NOS ELIGIO A MI HIJO Y A MI TODO NUESTRO AMOR FUE MENTIRA, EN MI CASO EL TIEMPO NO ME HA AYUDADO MUCHO. Y TAMBIEN ME DA MUCHA TRISTEZA Q MI HIJO NO ESTE CON SU PAPA. SOLO LE PIDO A DIOS Q ME DE LA FUERZA PARA DEFENDER A MI HIJITO DE QUIEN SEA Y EN SU MOMENTO COMPRENDA LO SUCEDIDO SIN Q LE AFECTE EN NINGUN SENTIDO.
    GRACIAS POR LEERNOS… Y DAR ESOS EXCELENTES CONSEJOS…

  5. UN REMEDIO INFALIBLE PARA APRENDER A PERDONAR:

    Hey…sï, es a ti… a tí me dirijo: Espera… espera, no cierres la página, no me dejes de leer, te pido que esta vez no cierres la puerta de tu corazón y me dejes hablarte, no me des la espalda por favor.

    Necesito hablar contigo, nada más charlar un poco, no deseo hablar de tus defectos, ni de las cosas malas que has hecho, ni para sermonearte por algo, o hacerte sentir culpable, no voy a reclamarte que no sepas perdonar cuando eres tú quien aspira a ser perdonado…espera poquito por favor, sólo quiero decirte lo mucho que te amo y que lo sepas de verdad, quiero hacerte ver que en realidad no estás solo, no me gusta verte triste ni enfadado con la vida, y mucho menos conmigo.

    Yo deseo que seas feliz, muy feliz, que sonrías más a menudo, sí…qué sonrías y disfrutes tu más de tu risa…No estoy nada lejos de ti, (como lo parece), no estoy sólo en las alturas, no quiero que me veas tan lejos de ti, estoy aquí mismo a tu lado, y si me pides que entre en tu corazón estaré aún más cerca de ti, me gusta estar en tu interior, me gusta sentir tu paz y tu perdón conmigo, y aún sin mí.

    ¿Sabes?, te conozco como la palma de mi mano, sé muy bien lo que pretendes ocultar a los demás y lo que ni tú mismo quieres reconocer. Conozco tus pesares y sufrimientos, tus preocupaciones, tus aspiraciones y tus sueños más íntimos, sé que has tenido decepciones muy fuertes, y tienes muchas inquietudes de tu futuro, estoy tan consiente de tu inseguridad, de tus resentimientos por el daño que te han hecho y conozco los momentos que envidias a otros o te sientes inferior, entiendo que no siempre puedes ser lo que quisieras y que haces o dices cosas que luego te pesan en la conciencia, es la voz de tu corazón.

    En algunas ocasiones te preguntas: ¿habrá alguien que se preocupe por mi? ¿te preguntas si es que existo verdad?.. comprendo tu batalla interior.. sé que a veces aún cuando te esfuerzas al máximo, las cosas no salen como deseas. .. te voy a responder algo:

    ¡ES LA RESPUESTA QUE HAS ESPERADO TODA TU VIDA!

    Yo no doy sólo por que las personas se lo ganen con bondad y rectitud, ni obedeciendo reglas. Toda la alegría que puedes recibir está en el amor y el perdón que estés dispuesto a dar, ese es el secreto… AMA, eso es lo que deseo para ti: AMA. Es sencillo: AMA SIEMPRE PASE LO QUE PASE. Cuando lo dejas de hacer pasa exactamente lo que no te gusta, así que AMA.

    YO TE AMO INFINITAMENTE…SÍ; te amo infinitamente y soy feliz y quiero que tú lo seas, necesitas amar CONMIGO O SIN MI.

    Siempre estaré aquí cuando me necesites, atento a cualquier seña tuya, no tengas miedo ni pena, no te sientas con poca dignidad para decírmelo. Recuerda que estoy ansioso por estar en tu corazón y no importa si a veces me olvidas por que yo TE AMO igual, así como eres. Y no importa si cambias, o dejas de cambiar, TE AMO y TE ACEPTO ASI COMO ERES, CON TUS DEFECTOS Y TUS VIRTUDES…ASI TE AMO.

    Bueno, te dejo continuar con tu día… nada más no te olvides que hay algo importante que te vine a decir hoy: ¡¡AMA…AMA Y PERDONA… ¡¡SIEMPRE!!.

    Tu amigo que te quiere y se preocupa por ti:

    Jesús
    (Me llaman El Cristo)

    Autor: “La Voz de tu corazón”
    Lugar de orígen: La Eternidad.

    Adaptación para TodaMujerEsBella.com
    Doral.

  6. hOLA A TODAS
    No he podido opinar ni leer, algunas articulos pero lo voy a hacer
    solo queria avisarles que no me pierdo esta linda pagina “toda mujer es bella”
    Vine otra vez de rapidito, por el trabajo
    Cuidense y sean felices que dios las y los bendiga siempre

  7. Hay lo siento no me fije lo de escribir con mayusculas 😳 , no es q estuviera gritando eh… 🙂

  8. ESPUMA

    Muchas gracias amiga por inaugurar este bello tema de nuestra querida Shoshan, muy lindo tu comentario, solo Dios perdona, estoy de acuerdo contigo, no debemos guardar rencores, difícil olvidar, muy difícil mas no imposible y debemos quedarnos con los recuerdos hermosos de nuestra vida y apoyarnos de los seres que nos aman que sin duda hay muchos, y que además necesitan de nuestro cuidado y amor , y vivir la vida de la mejor manera posible para bien y salud propia, igual se te quiere y se te estima amiga, besos con cariño.

    Tu amiga

    NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujeresBella.Com)

  9. LOLITA

    Es muy triste lo que nos cuentas, el desprecio duele y mucho pero mas cuando viene de la persona a la que amamos, pero ¿crees que el merece que le llames padre de mi hija? no mi niña padre no es el que engendra, es el que cuida con amor, el que se desvela cuando ellos enferman el que les da cuidado, y cariño, saca esa amargura de tu vida eres joven, lucha, la vida es hermosa, y por lo que dirás a tu hija, no es tiempo de preocuparte, mejor ocúpate de ella dándole los cuidados y el amor necesarios que ese hombre le negó pero que seguramente no le harán falta porque, lo mas seguro es que a tu vida llegue la persona que les de cariño a las dos y una estabilidad económica y moral que ese tipo les negó y a quien ella llegara a querer como un verdadero padre así que, amiga querida “fuera dolor” distráete y no te encierres en la soledad, veras que muy pronto veras el lado positivo, tómalo como una enseñanza y disfruta tu vida y a tu bebe al máximo.

    Tu Amiga

    NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  10. 😥 yo se la vdd , no perdonamos no seremos, felices. ok pero yo creo que cuando esta muy fresca la herida es un tanto dificil. yo la esto y pasando, mi novio me mintio y yo me di cuenta, ok lo eh “perdonado” por que sigo con el pero no se que es mas grande el amor que siento x el. o la vdd no se que me pasa xq aun. la situacion se me viene ala cabeza y me da mucho coraje. ahora lo que pieszo es, amarte o creerte. 🙁

  11. MARYLU:

    Amiga querida, saca ese dolor del corazón que te hace mucho daño tenerlo dentro de ti y lo único que haces es amargarte, y negarte la posibilidad que otro amor entre a tu vida, estas llenándote de soledad y olvidándote de tu vida personal, no sufras, o ¿a quien crees que haces daño?, ¿a el no verdad? Eres tu y solo tu la que sufre, la que llora, mi niña si en estos tres años sola lo has sacado adelante por la difícil ruta de la vida, seguro que ese niño llegara a ser un hombre de bien con valores bien fundamentados, y con mucho respeto a la madre que eres, sal a la luz vive la vida con plenitud y confianza, todo tiene un porque en esta vida, y ese hombre no merece tu dolor, se feliz y veras que todo cambiara.

    Tu amiga

    NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  12. Hola chicas 🙂 acabo de salir del gym me desvie del camino para entrar al internet, tenia ganas de espiar y haber que nos tenian preparado nuestras amiguitas, Shoshan, Doral, y Amanecer Cautiva, por cierto Shoshan que bueno que ya estas mejor.

    En lo que respecta al tema de hoy, comprendo el mismo dolor que sienten las chicas, MARYLU, LOLITA, no es nada facil PERDONAR,
    la verdad que cuesta un chingo y otro poco, como tambien es cierto que es una cargar no perdonar, yo en lo que recpecta tambien he sufrido como ustedes, siento que todas hemos sufrido de una u otra manera, ………..
    pero en lo que respecta a mi persona yo he estado trabajando en perdonar, a la persona que me hizo daño ( MI EX-MARIDO)
    No es facil todas lo sabemos, pero hay una aliada que siempre esta con nosotras y es el tiempo, el tiempo nos ayuda a perdonar pero no a confiar.

    Saludos a todas, les mando muchos besos y abrazo a todas,

    Se me olvidaba compartir con ustedes mi alegria, no es por presumir, estoy bajando de peso, es mi objetivo, la verdad estoy muy alegre 😆 despues de que me abandono mi marido, decidi ya no dejarme de mi cuerpo, estaba subiendo ya parecia embarazada jajajajajajajajajaja

    cuidense amigas.

  13. NUVESITA

    ya te felicite la otra vez, pero de nuevo te digo me da mucha alegria que estes pendiente de nosotras,.

    que tengas mucha suerte y espero que DIOS te siga dando mas sabiduria de la que tienes para que nos sigas aconsejando.

    SUERTE

    besos y abrazos 😆

  14. ALAS

    Querida amiga no opinas, pero dejas tu huellita en este espacio, estas al pendiente de tu página predilecta te esperamos por aquí no te nos pierdas tanto, gracias por tu presencia, se te quiere amiga, besos.

    Tu amiga

    NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  15. MARILU

    No te preocupes amiguita nadie se dio cuenta jajaja, cuídate y te esperamos, como siempre con los brazos abiertos.

    Tu amiga
    NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  16. AURY QUERIDA:

    Por acá ando de ronchita mi amis querida, jajaja supervisando el buen funcionamiento de nuestra casita virtual y…¡Te pillé!, jajaja.

    Y ahora fuiste tú quien nos leyó el pensamiento, pues justo hace unos momentos comentábamos con nuestra Vocera amiga NUVE, que estamos preparando unos lindos temitas con respecto a… buenooooooo es un linda sorpresita, mejor nos esperamos para mañana ¿verdad?, jajajaja

    TQM mi reina, felicidades por tan bellas cosas que nos compartes.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  17. DULCE

    Amiga, el perdón es amor, y confianza, las heridas tardan pero sanan, si piensas seguir con tu novio, dale la oportunidad, es de humanos herrar, lo amas mucho y el a ti pero no te atormentes con los pensamientos de lo que ya paso, seguro el recapacitó y no volverá a fallarte, porque sabe que entonces no habrá perdón.

    Tu amiga
    NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  18. AURY

    Es un gusto que estés aquí amiga y que hagas ejercicio, muy bueno para la salud, te confieso jejeje, que a mi no se me da, no me gusta, aunque se que es indispensable (que no lo sepa Doral) amiga querida quien en esta vida no ha sufrido ya sea por una u otra cosa, si hay que perdonar, pero cuando te dañan ya no hay la misma confianza, como dice el dicho ”La burra no era arisca, los palos la hicieron” te felicito por estar bajando de peso y muchas gracias por tus felicitaciones lo hago con mucho cariño.

    Tu Amiga
    NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  19. Amigas un poco extenso pero léanlo seguro les ayudara.

    Sé sincera contigo mismo(a) y contesta esta pregunta: ¿en verdad quieres dejar ese asunto atrás? Si respondiste que sí, entonces necesitas liberarte de tus propias ataduras y aprender a perdonar. Porque librar a los demás de tu desprecio tiene virtudes terapéuticas que te hacen sentir bien. A diferencia del odio que fomenta la depresión, el estrés y el malestar debilitando tu sistema inmunológico, el amor, la tolerancia y la alegría favorecen tu bienestar, fortaleciendo tus defensas inmunológicas.

    TÁCTICAS PARA LOGRARLO

    Si en el fondo sientes que no tienes la capacidad de perdonar, puedes aprenderla e incluso potenciarla. Y para ayudarte a conseguirlo, te damos estas siete técnicas que te ayudarán a lograr reconciliarte, olvidar y ser consciente de por qué estás eligiendo ese camino:

    · Comienza por perdonarte a ti mismo(a). Reflexiona un poco en que nadie es totalmente bueno ni malo, tanto tú como el resto de las personas reaccionan de acuerdo a como están programadas mentalmente, a lo que han aprendido o se les ha inculcado. Pero todas las personas quieren en última instancia ser felices. Si eres tolerante con tus propias culpas y fallas del pasado, si entiendes y aceptas tus sombras psicológicas, estarás en mejor disposición de hacerlo con los demás.

    · Saca tu disgusto fuera. Es preferible exteriorizar tu enojo en el momento en que ha sido provocado, en vez de guardártelo. Pero tampoco excedas la impulsividad ciega o la ira irreflexiva. El dicho de que “lo que se queda adentro se pudre” es bastante cierto en el caso del rencor.

    · Aprende a relativizar. Haz un ejercicio de atención consciente y concédele a cada suceso la importancia que merece. Frecuentemente reaccionamos con exceso ante cosas pequeñas, cuando la mayoría de las cosas no son tan importantes como para no merecer perdón. Para llegar a esta conclusión, ponte en la situación del otro, seguro que verás las cosas de otra manera.
    · Identifica tus emociones. ¿Sentimiento de humillación, decepción, tristeza? Toma conciencia de lo que ocultas tras tu máscara de cólera, esto te ayudará a liberarte de ella, al comprender que “el culpable” ha despertado una zona de sufrimiento que ya existía dentro de ti mismo(a).

    · Descubre la intención del otro. Encontrar la verdadera motivación de tu ofensor y las razones profundas de su conducta, te llevará a ser más condescendiente con él y a verlo como víctima de sus propios errores y carencias, en lugar de verlo como verdugo. Por ejemplo, una persona que ofende a otra en público, en realidad puede ser insegura y estar intentando autoafirmarse.

    · Admite tu responsabilidad. ¿Sin ninguna justificación has puesto demasiadas expectativas en alguien? ¿Has sido poco claro (a) al expresarle tus objetivos o necesidades? Reconoce tu parte de responsabilidad en el asunto, y la próxima vez habla con claridad y directamente, evitando los malentendidos o suposiciones.

    · Facilita la reconciliación. Ante un problema, siempre lo mejor es acercarte a la otra persona para comunicarse. Es importante elegir bien el momento, sentarse a hablar con calma y sin prisas y expresarle que te importa al otro. Ten siempre una postura conciliadora para aclarar el conflicto y resolver la discusión sin resentimientos.

    Pbro. Marcos Alejandro Mancera Ruiz

  20. JOHANNA

    Amiga querida, muy buena recomendación para nuestra amiga Lolita, seguro ella la tomara en cuenta, es una lastima que existan hombres tan crueles pero no debemos preocuparnos tanto, Dios esta con nosotros, y solo son pruebas que el nos pone, para ver que tanto lo amamos, y que aprendamos a amarnos y valorarnos, eres una personita de fe y amor, y la felicidad te llegara colmada de bendiciones.

    tu amiga
    NUVE

  21. Muy buenos dias shoshan, aprendi a no revolver las heridas del pasado. Quedarse con el pasado es renunciar al futuro, no me dejo atrapar por la amargura y el resentimiento, pase por muchos dolores pero me levanto y sigo adelante, lo mas rapidamente que puedo. Si yo llegara a tener algun adversario le enviaria pensamientos de simpatia y de AMOR y el dolor se disiparia y yo viviria FELIZ y SONRIENTE con la gracia de DIOS. Besitos shoshan 🙂 🙂

  22. Muy Buenos dias, es muy cierto, como seres humanos nos cuenta mucho disculpar , olvidar los daños que nos han hecho las personas a las que hemos amado con todo y además hemos confiado, pero saben algo???, uno aprende con los años que la vida es muy corta y hermosa para seguir en lo mismo en lo que nos hace daño, es por eso que aprendi ha vivir lo mejor posible mi vida, lo que paso o que me hayan hecho las demas personas, dejarlo solo alejarme de ellas y ya, que la misma vida se encargara de minimisar nuestros sufrimientos y seguir viviendo que la vida tambien dara nuevas oportunidades….

    FELICIDADES Y UN GRAN SALUDO

    Pensativa- Chile

  23. hola lolita, lo mas importante es que le pidas a dios que te quite esa amargura de tu corazon, pidele con fe pero con mucha y dile que te saque ese odio y esa amargura y que la convierta en una experiencia no en un dor, yo alguna vez pase por cosas duras y llegue a odiar mucho a la amante de mi esposo y no me paso una sola vez fueron 2, la primera se quedo con mi esposo y fuera de eso me toco entregar a miniña por que no tenia los medios economicos para estar con ella y la segunda mi esposo actual, consigio una amante cuando estaba embarazada de mi bebe y me despreciaba, yo solo le pedi a dios que me ayudara y que me sacara todo ese odio que sentia y que se hiciera su santa voluntad, y mira hoy endia lo he perdonado tanto que solo me acuerdo de los malos momentos con una sonrisa en la cara……..asi que sigue adelante luchando por tu bebe…………..suerte y adelante

  24. Buenos Dias Amigas,
    Un reflexionador tema Shoshan y estoy de acuerdo en lo q dices, es mejor andar por la vida con menos cargas negativas posibles, aunque también es dificil de olvidar y perdonar lo q nos hacen, y q lo diga yo q uno de mis defectos es ser muy rencorosa, aunque eso lo he ido desechando poco a poco, pq me di cuenta q nada ganamos con rencores acumulados, pq solo nosotras, nuestra alma es la q se ensucia, se carga y se enferma…Yo aprendi a olvidar y desechar el rencor de mi alma y he superado grandes dolores de amor, traiciones, y me siento bien, tranquila y feliz….Es verdad, la vida es una sola y muy corta y tenemos q vivirla a plenitud día a día y no perder el tiempo en rememorar cosas malas y negativas q solo te hacen daño….Se q es dificil ponerlo en práctica, pq a mi me costo mi tiempo, pero con fuerza de voluntad y ganas de estar bien, se puede….todo hecho con FE sale bien…Todo es cuestión de amarte y querer estar bien contigo misma y con los demás….Saludos y cariños a todas…..
    NOTA: Muy hermoso el mensaje amiga Doral, ojala todas busquemos a ese gran amigo q tenemos y q a veces se nos olvida q esta al alcance de nuestra mano y siempre en la espera en un rinconcito de nuestro corazón.

  25. ANGY

    Amiga, gracias por tus saludos a nuestra querida amiga Shoshan, que aun continua recuperando su salud, pero que en breve estará con nosotras. Como siempre ando de curiosa en Internet, me encontré, este escrito, y junto con ustedes, que les parece si empezamos desde ya, a ponerlo en practica, aunque muy extenso, creo que a muchas de nosotras nos servirá, como una guia para encontrar lo que buscamos.

    APRENDE A SER FELIZ

    Es curioso cómo muchas personas piensan que la felicidad es algo reservado para otros y muy difícil de darse en sus propias circunstancias. Corremos el peligro de pensar que la felicidad es como una ensoñación que no tiene que ver con el vivir ordinario y concreto. La relacionamos quizá con grandes acontecimientos, con poder disponer de una gran cantidad de dinero, gozar de una salud sin fisuras, tener un triunfo profesional o afectivo deslumbrante, protagonizar grandes logros del tipo que sea. Pero la realidad luego resulta bastante distinta a eso.
    La prueba es que la gente más rica, o más poderosa, o más atractiva, o que mejor dotada está, no coincide con la gente más feliz. Para verlo, basta con echar una ojeada a las revistas del corazón. El dinero y las posesiones son en sí mismas un espejismo de la auténtica felicidad. La fama tampoco aporta demasiado por sí misma; es más, el hombre famoso necesita de una madurez especial para saber asumir bien su encumbramiento, sin que le produzca un desequilibrio emocional (además, es centro de atención de muchas miradas, que le siguen muy de cerca y suelen juzgarle con especial severidad).
    Tampoco parece que disponer de un gran talento o gozar de muy buena salud sean el punto clave. Son cosas que pueden favorecer, que pueden crear un clima propicio para sentirse feliz, pero no siempre es así, pues todos hemos visto muchos ejemplos de personas muy inteligentes que han arruinado completamente sus vidas, o de otros que, por el contrario, con ocasión de la enfermedad han descubierto una nueva dimensión de su vida y han madurado y sido mucho más felices.
    Tampoco es que para ser feliz haya que ser tonto, enfermo o desafortunado. También entre ésos, como entre todos, unos se sentirán felices y otros no. Parece que la felicidad y la infelicidad provienen de otras cosas, de cosas que están más en el interior de la persona, en el talante con que plantea su vida.
    Por ejemplo, muchas veces sufrimos, o nos embarga como un sentimiento de desánimo, o de agobio, o de fatiga interior, y no hay a primera vista una explicación externa clara, porque no hemos tenido ningún contratiempo serio, ni tenemos hambre, ni sed, ni sueño, ni nos faltan la salud o las comodidades que son razonables.
    Son dolores íntimos, y si investigamos un poco llegamos a descubrir que están causados por nosotros mismos: muchas de las quejas que tenemos contra la vida, si nos examinamos con sinceridad y valentía, nos damos cuenta de que provienen de nuestro estado interior, de nuestra pereza, de pequeños egoísmos, envidias, susceptibilidades, etc. En definitiva, de errores personales que nos producen una decepción.
    Sin embargo, hay que pensar que es precisamente esa decepción la que nos brinda la oportunidad de mejorar y ser más felices. Igual que el dolor físico tiene la inestimable utilidad de avisar de que algo en nuestro cuerpo no va bien, esos dolores de que hablamos nos advierten de que algo en nuestro interior debe cambiar. Es positivo —además de natural— que notemos con intensidad el peso de nuestros errores: si no fuera así, sería muy difícil que nos corrigiéramos.
    Quizá el aprendizaje más duro de la vida sea el de la decepción: aceptar que las cosas —empezando por la realidad de nosotros mismos— no son como las queríamos, como las pensábamos, o como nos las habían contado; que las cosas no son tan sencillas, que la vida no es tan fácil. Pero, como ha escrito Enrique Rojas, la conquista de la felicidad no es algo a lo que se llega de modo improvisado o casual; se alcanza tras un largo esfuerzo sobre nosotros mismos, es como una obra de ingeniería personal continuada.

    (autor) Alfonso Aguilo.

    Tu amiga
    NUVE

    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  26. ¿Has pensado en cómo diría Dios el “PADRE NUESTRO” o, mejor dicho, el “HIJO MÍO”?

    Hijo mío, que estás en la tierra y te sientes preocupado, confundido, desorientado, solitario, triste y angustiado.
    Yo conozco perfectamente tu nombre y lo pronuncio bendiciéndolo, porque te amo, es decir, te acepto como has venido siendo.
    Juntos construiremos mi Reino, del cual tú eres mi heredero, y en eso no estarás solo porque Yo soy en ti, como tú eres en Mí.
    Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que tú seas humanamente feliz.
    Tendrás el pan para hoy… No te preocupes. Pero recuerda, no es sólo tuyo, te pido que siempre lo compartas con tu prójimo, pues te lo doy a ti, porque sé que sabes que es para ti y para todos tus hermanos.
    Siempre disculpo todas tus ofensas, aún más, las exculpo, pues antes de que las cometas, sé que las cometerás, pero también sé que a veces, es la única forma que tienes para aprender, crecer o irte identificando Conmigo, lo que es tu vocación.
    Sólo te pido que, de igual manera, te perdones tú y perdones a los que te ofenden.
    Sé que tendrás tentaciones y estoy seguro de que saldrás adelante.
    Y toma fuerte mi mano, aférrate siempre a Mí, y Yo te daré el discernimiento para que te des cuenta que, desde hace mucho te di y te seguiré dando, la fuerza para que te libres del mal.
    Nunca olvides que te amo desde antes del comienzo de tus días, y que te amaré hasta después del fin de ellos, porque Soy en ti como tú eres en Mí.
    Que mi bendición quede contigo desde todo el tiempo y que mi paz y amor eternos te cubran siempre.
    ¡Sólo de Mí podías haberlos obtenido, y sólo Yo podía dártelos, porque YO SOY EL AMOR Y LA PAZ!

    Anónimo

  27. PENSATIVA

    Un saludo con cariño para ti, tienes mucha razón la vida es corta y no vale la pena gastarla en rencores que solo nos dejan tristeza y enfermedades y además mucho dolor en nuestros corazones, seamos positivas que al final todo cambia y siempre Dios nos tiene reservadas sorpresas muy hermosas, un saludo para nuestra hermana República de CHILE.

    Tu amiga
    NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  28. ROSELYS

    Amiga querida todos los temas de nuestra muy querida amiga Shoshan están cargados de reflexión y cariño para ayudar a cada una de nosotras a entender y salir de los problemas del diario vivir, hay que dar gracias a Dios por lo que diariamente nos da, que no es poco, el amanecer cada día con vida, ver la sonrisa de un niño, gozar a nuestra familia al máximo y aprender de los errores para no cometerlos mas, sacar lo negativo de nuestro corazón nunca será fácil pero tampoco es imposible, con voluntad y fe en el Creador, todo se puede, gracias por tus saludos, también se te quiere.

    Tu amiga
    NUVE
    (Vocera oficial de TodaMujerEsBella.com)

  29. Muy buenos dias mis amigas lindas, unos dias me aleje de esta casita por q el trabajo esta cada dia mas saturado, pero aqui estoy de nuevo dandome un tiempito para enviar mi comentario,

    Una de los secretos para la felicidad es el perdón, limpio y sin rencores, si eres capaz de perdonar a alguien, pues eres muy dichoso porque jamas vas a cargar ese lastre que nos hace sentir muy mal, es mucho mejor no guardar rencores porque al final las unicas perjudicadas y amargadas seremos nosotras, como lei lineas arriba, perdonar es cosa de Dios, lo que nosotros hacemos en si es entenderlos y comprenderlos, a mi me sucede siempre, cuando hay alguien que me falla o me lastima, pues me duele (siempre y cuando esa persona sea importante para mi), y a los dias, se me pasa y no le guardo rencor, asi hago muchos mas amigos, pero eso si, tampoco hay q ser la tontita del grupo, eso no, hay personas malas q estan acostumbradas a hacer daño, uno como bueno los perdona, y siguen haciendo daño, y los sigues perdonando, y asi y asi sucesivamente, eso ya no es demasiado, como aca dicen “el burro te debe patear una vez, pero dos veces es mucho” si a la primera te falla, hay una segunda y de nuevo falla, pues todo esta claro, uno tambien tiene que hacerse respetar y marcar la distancia de esa clase de personas, a mi me paso con mi ex, le di una oportunidad, volvimos, pero ahora de nuevo fallo y se acabo y punto, por mas amor, por mas cariño, por mas familia q tengamos juntos, no hay vuelta atras, ahora somos como amigos, conversamos, tenemos una razon para estar en contacto siempre, pero hasta ahi, no le guardo rencor, al contrario le tengo mucha estima, mucho cariño, y eso es imposible negarlo, pero de ahi a volver a caer en lo mismo, pues yo no soy juguete de nadie,

    Perdonar si, pero q nos vean la cara de tontas, no… hay q saber diferenciar… hasta la proxima… ISabel

  30. Hola queridas amigas, dejenme platicarles que tengo poco tiempo entrando a esta web, pero la verdad es que no dejo de leerlo ni un solo día.
    A mi me paso algo como esto, me hirieron como nunca crei qué lo harían, me costo mucho trabajo superarlo, siempre que me molestaba con mi pareja el recuerdo venia a mi mente y comence de forma inconsciente a buscar formas de castigarlo, en realidad la mas lastimada con esta actitud fui yo.
    Fue en ese momento en el que decidi perdonar, me quite un gran peso de encima y decidi seguir adelante, y sobre todo tratar de olvidar para no amargar mi vida.
    Les mando un gran beso

  31. Hola amigas buenos dias:
    Muy lindo tema, muy cierto tambien, pero q dificil es perdonar y olvidar cuesta mucho cuando nos han herido o nos han lastimado, pero si vamos mas hondo y analizamos como una madre o un padre puede perdonar q maten a su hijo? como olvidan eso? hoy q estamos en un mundo tan cruel, q nos respetamos a nuestro projimo, q dijo Dios amaras a tu projimo como a ti mismo, se q no viene mucho al tema, pero les cuento un poquito, ya q en la frontera de mi pais Ecuador, huvo una masacre barbara el 1 de marzo, la famosa guerrilla, q esta en colombia y aveces pasan a nuestro territorio y eso paso, pero ahi donde murio el 2 lider de la guerrilla, tambien habia gente inocente, q sin piedad mataron, bueno, hoy estan aqui, sus padres hablando por sus hijos muertos, pero como perdonas eso??? se q Dios nuestro padre es el q se encarga de perdonar, y nosotros de olvidar, pero cuesta mucho pero se llega al fin a olvidar no todo pero si, lo importante es perdonar pero de corazon, no decir ok te perdono pero sigue la herida ahi late y late…
    Ahora lo q yo aplico, siempre, y es lo q Dios me ha enseñado, perdona, olvida tu asi la otra persona te humille, pide por esa persona y dile yo te perdono yo voy a olvidar pero con el corazon, para q se pueda tener paz dentro de uno, porq palabras muchas pero hay q hacerlo con el corazon…
    Tambien, es cierto en este mundo estamos y todo da vueltas, y las personas q nos hirieron y lastimaron, despues Dios mismo se encarga de esas personas, en los caso q he leido antes de los padres q no quieren a sus hijos, yo se q duele, pero Dios mismo les pondra pruebas muy dificiles para ellos, y quien quita q el rato q sus hijos crezcan ellos los busquen, y no olviden q los hijos son lo mas fuerte q hay para mover a un padre o madre, asi q amigas uds perdonen, olviden, y sigan sus vidas, q Hay un Dios q todo lo ve todo lo sabe, y el sabra q hacer con ellos, mientras tanto, hay q conseguir la paz la calma y la paciencia, y decir YO TE PERDONO, Veran ahi amigas como se calma su corazon su cabeza…
    un beso a todas.
    Cecy

  32. Bueno amigas, temita el de hoy, justo acabo de pasar una situación dificil con mi ex, ya han pasado algunos meses de nuestra separación, y he ido superando algunas etapas, entre ellas esta el perdonar, esta lleno de dicha el día que perdonas, que sacas de tu corazón el odio, que digas lo que me pasó ya pasó, adios y ya está, pero cuando vienen y te revuelven las cenizas para volver a pelear a recordar episodios que tu has querido borrar de tu mente y tu corazón, te preguntas, ¿ Hasta cuando te voy a perdonar? y es esa mi duda, ya estoy separada de mi esposo, el nos abandonó, se fue con otra, lloré con mis hijas, estamos tratando de salir de este círculo de obstaculos, me siento llena de dicha de optimismo, me siento más mujer a pesar de este fracaso, que no lo veo como fracaso sino como un paso más en esta vida, pero llega el y con cualquier excusa, asume el papel de victima, nos coloca como victaiarios, cuando mis hijas le reclaman cualquier detalle, como por ejm. su falta de atención, ya tenía como un mes sin verlas, me llama, arremete su furia contra mi y usa estas palabras, “Yo se que me odias, dañas la mente de mis hijas, me va mal porque todos mis amigos me han dado la espalda porque ya ne estoy contigo etc”, yo nuevamente lo calmo y le digo que ya no me importa lo que haga, con quien viva, si esta con la otra mujer, que el ya está saliendo de mi corazon, que a veces lo extraño, )es normal fueron 28 años de casados), le aconsejo que esté con sus hjas, que como ya que no tiene dinero que vaya a nuestra casa en los momentos en que yo trabajo, que yo no tengo tiempo para estar deseandole mal, ya que estoy sola economicamente y no tengo mucho tiempo libre ya que trabajo mucho, y los raticos libres voy al gim, a paseos con mi familia al cine con mis amigas, a veces hasta me siento fisicamente agotada por tantas actividades, entonces se calma, comparte con mis hijas, la verdad que pienso ¿Esto vá a ser toda el resto de mi vida? una especie de estira y encoge, hasta cuando lo tengo que perdonar, a veces me provoca decirle que no vuelva mas que nos deje, que yo veo como resuelvo cada problema, el me ha confesado que su pareja vive con su ex (extraña relación) y parece que el ex le hace excenas a ella por culpa de el, pues amigas no se asombren pero también nos culpa de esto porque dice que le queremos echar a perder su relación, que descaro de hombre, la verdad es que ya no se que hacer y decirle sin que se sienta herido, pero ya me está molestando tratar de mantener la paz y tranquilidad, soy yo la herida, son mis hijas las heridas, por un idilio por la pasión de el hacia otra persona, no es justo, no enfcuentro las palabras, ni siquiera un familiar o amigo que lo haga entrar en razón, de que se quede tranquilo de que viva su vida loca, pero respetando a sus hijas, darle las atenciones que ellas se merecen, porque yo ya como mujer no deseo nada de el, ya se terminó estoy muy segura de ellos, tan segura que me importa muy poco si vuelve a ver a sus hijas o no, ya que el no valora para nada estos sentimientos de hogar, amiga Doral que le puedo decir , he intentado hasta escribirle y no lee mis cartas, ya no se que hacer para que entienda que solo necesito que sea padre y que ya no me importa como hombre, y que no le deseo el mal, y que distinga que cuando se le llama por algún problema es para eso para que ayude a resolverlo, me parece también que su pareja también le reclama tantas atenciones a nuestra familia (son 4 hijas). Bueno disculpen lo largo pero me siento hoy muy sentimental y sensible ante estos peligrosos momentos de mi vida con mi ex. saludos y un abrazo

  33. Hola Mary: Lei tu comentario amiga, y me atrevi a escribirte, yo entiendo la situacion q estas pasando amiga, no es facil convivir con el ex, mira el ex siempre piensa q tiene derechos sobre el hogar q dejo, o q por b motivos huvo la separacion, entoces amiga tu ya no quieres nada con el no te interesa no gastes mas tu energias explicandole las cosas, si a el le nace ver y estar con su hijas pues q sea el mismo quien las llame las busque las vaya a ver, tu no le estas cerrando las puertas a el, ya depende de el amiga, no aguantes mas q te ofenda ni te hiera, porq con eso el sabe q te lastima, entoces no le permitas eso, dile claramente q el ya es un hombre adulto y grande y sabra q hacer con la relacion con sus hijas, y q tu sales del asunto, y si te sale con q tu le odias, eso es un juego sicologico amiga, asi q no caigas en ese juego.
    Asi es la vida amiga si tienes q perdonar 1000 hazlo, piensa q Dios perdona todos los dias nuestros pecados porq nosotros no, pero esta en ti, platar el carro a tu ex, es mejor q tu expliques a tu hijas las cosas, y les digas q desde hoy ellas hablar con el, no tu, ahora amiga sana tu dolor tu ira, tu colera, tu misma en tu interior di yo perdono, pero con el corazon, y veras la paz q encuentras, alla el amiga y su enojo con la vida, tu tienes q estar bien por ti y por tus nenas, si tu no estas bien nada va estar bien entoces amiga. Se fuete pidele mucho a Dios por tu paz por tu calma.
    un abrazo
    Cecy
    Espero q en algo pueda ayudarte mis palabras.

  34. Hola amigas de siempre.
    Este tema da para mucho,es tan dificil perdonar cuando te han herido pero hay que hacerlo por el bien nuestro,para sentirnos con paz en nuestro corazon,yo personalmente he perdonado a mi esposo por todo el daño que me causo y digo todos los dias que debo olvidar esos esos dolores que tanto daño me hicieron hoy estoy bien con el, quiero vivir el resto de mi vida feliz sin rencores, siempre le pido a Dios que me de esa paz y quite de mi esos pensamientos yo amo a mi esposo y siempre lo he respetado,cuando estubo muy esfermo siempre estube a su lado sin remordimientos solo queria que se mejorara para compartir con el esta vida maravillosa que Dios me ha dado.Creo que el comprendio lo mucho que lo amaba a pesar de todo lo que habia pasado.
    bueno amigas saludos atodas
    perdonen y sean felices….sin rencores

    alicia

  35. Shoshan tan linda, como siempre, con un tema profundo, perdonar, no es nada fácil, realmente hasta puede llegar a ser imposible, pero existe un ser divino nuestro Papito Dios, que sin Él, no hay como perdonar, Él nos lo va a enseñar, y sí, si hay como perdonar hasta lo imperdonable, se los puedo asegurar, yo lo he hecho es muy difícil, pero con la Ayuda Divina, todo se puede,”Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” filip.4:13, entreguensé por completo a Nuestro Señor, van a descubrir el “Dios es Amor”, como escribe Doral: AMA SIEMPRE PASE LO QUE PASE., AMA, AMA Y PERDONA; simplemente dejense llevar por Jesús, y todo será más fácil, sentirán su amor de tal forma, que es inexplicable, sé que lo lograrán, tomen la Manito de Nuestra Dulce Madre, explíquenle a Ella lo dificil que es lo que estan pasando, Ella las tomará en su regaso y las llevará hasta donde Su Hijo y juntos en un solo Corazón Madre e Hijo, les darán la paz,la fortaleza y la humildad que se necesita para perdonar, cierren sus ojitos y háganlo, verán que hasta respirar será distinto, y que todo lo que tenemos es por el Amor que Dios nos dá.
    Además perdonar es de valientes y nosotras sí que lo somos.

    LQM

  36. El tiempo es el mejor amigo para sanar nuestras heridas, se que en ocasiones sufrimos pero esos sufrimientos nos hacen mas fuertes, en ocasiones nos confunde con el odio y el rencor, durante mi adolecencia vivi una experiencia con mucho resentimiento por parte de mis abuelos maternos asi mi madre, yo no podia entender como mi abuelo corrio a mi madre de su casa, y mi abuela nunca dijo nada, para mi mis abuelos eran mis heroes, lo eran todo, cuando tuvimos que salir de la casa de ellos, senti mucho dolor, pero nunca rencor, ni odio, ni resentimiento, en ocasiones nos encontrabanos pero se volteaban para no saludarnos, asi paso el tiempo y comenze a trabajar, fue cuando un dia decidi ir a visitar a mis abuelos, mi abuelita me recibio con mucho gusto, y asi continue llendo, mi mama no lo sabia, ella si que guarda mucho rencor hacia sus papas, y toda su familia, es asi, se hablan un dia y al siguiente ni se conocen, un dia mi abuela quiso conocer nuestra nueva casa, y le dije como llegara, ese dia le dije a mi mama que ella vendria y no me creyo, pero a la hora de la comida se presento, todos en mi casa no sabian como reacionar, pero yo estaba muy contenta, la atendi de lo mejor, mis demas hermanas me decia que por, que si ya habia olvidado lo que nos hicieron, yo les dije, el motivo todas lo sabemos……………. por favor intenten olvidar, pero no aceptaron, recuerdo el dia que fallecio mi abuela, mi hermana menor lloraba desconsolada sobre el atud de mi abuela, yo no lo entendia, y un dia le pregunte, ella me contesto, me arrepiento por no haber perdonado,………….. mi madre es una persona que siempre se queda con los malos recuerdos, no deja que sanen sus heridas, yo se lo he dicho muchas veces. Amigas no nos amargemos la vida, odiando, yo no se que es ese sentimiento, nunca lo he sentido por nadie, y si me hacen algo, lo olvido, y solo pienso si me paso fue porque asi tenia que ser, DIOS lo tenia dispuesto, que tengan una bonita tarde, las quiero

  37. miren chicas no es inposible perdonar yo lla loise con miesposo DIOS TODO PODEROSO mealludo si el nolo ubiera logrado en esta vida todo tiene solucion menos la muertesi se puede echenle ganasy sobre todo busqen adios qe x el estamos aqi el es el unico qe puede sanar las eridas asta pronto amigas malena

  38. Hola mis queridas amigas de nuestra casita virtual….vengo aca a dos cosas…Primero por el tema del perdon….Pienso que si Dios nos perdona a diario todas nuestras fallas,que por cierto no son pocas….entonces como no perdonar a las personas que nos hacen daño,acaso somos santas como para no haber ofendido en cualquier ocasion a alguien tambien?….y estoy segura que si llevaramos siempre en nuestros corazones a Dios,no nos seria dificil perdonar,por que cuando EL entra en nuestras vidas,somos criaturas nuevas y renovadas,y somos perdonados por EL de inmediato ,si en realidad nos arrepentimos de nuestros pecados,y hay pienso que nace la felicidad tambien,por que la felicidad no hay que buscarla ya que la tenemos adentro de nosotros,ya nosotras mismas somos las que tenemos la opcion de saberla encontrar y disfrutarla….OK..el otro tema es preguntarle a Cautiva del amor,que ella y Doral siempre me han respondido a mi sufrimiento de estos meses, por lo cual les mando muchas bendiciones…y es que deseo saber cual es la mejor reaccion nuestra, cuando se nos ha herido,mentido y manipulado por tanto tiempo,y luego de mi silencio,al ver mi esposo que ya no le respondo sus llamadas,me envia ayer una postal,con un perro llorando diciendome que me extraña muchisimo…y mi pregunta es…le respondo diciendole que fue mi mayor pesadilla en estos 5 años, o le dolera mas que yo siga con mi silencio,y que nunca me despida de el? Gracias mis amigas,y las que me quieran dar un consejo al respecto tambien se los agradecere enormemente….Que Dios las bendiga y gracias por existir todas las que llegan a esta casita…Un abrazo……Paloma

  39. Disculpen..se me olvido escribir algo muy importante…Les dire que no le guardo ningun rencor a mi esposo,por el contrario,le pido a Dios siempre por que lo cuide,y ya se que no lo amo tanto,por que en estos momentos siento mucho pesar y cuando se siente lastima por alguien a quien se ha amado tanto,es por que el amor se acabo……y ya le perdone….Gracias…Paloma

  40. hola amigas que bonitos los mensajes que han escrito el día de hoy referente al perdón. El perdonar es una desición que nosotras debemos tomar pero creo que es lo mejor que una puede hacer para que nuestra alma y corazon se encuentren bien y uno también estar bien para que los demás que estan a nuestro alrededor esten muy bien. Solo el tiempo y Dios nos ayudan a perdonar y que nosotras pogamos siempre de nuestra parte.

    con mucho cariño

    claudia

  41. Amigas el resentimiento es una pesada carga, fastidiosa y excesiva.

    EL PERDÓN
    El tema del día era resentimiento y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico.
    Ya en clase elegimos una papa por cada persona que guardábamos resentimiento.
    Escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.
    El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas.
    Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo. El fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado desatendía cosas que eran más importantes para mí.
    Todos tenemos papas pudriéndose en nuestra “mochila” sentimental.
    Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse.
    Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.
    Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma, alimentando mi espíritu.
    La falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando.
    Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.
    El perdón es una expresión de amor.
    El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo.
    No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
    Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo.
    El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó.
    La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado.
    La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes.
    El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.
    Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.
    “La declaración del Perdón es la clave para liberarte”.
    ¿Con qué personas estás resentido?
    ¿A quiénes no puedes perdonar?
    ¿Tú eres infalible y por eso no puedes perdonar los errores ajenos?
    “Perdona para que puedas ser perdonado”
    “Recuerda que con la vara que mides, serás medido…”

    Anónimo

  42. Hola buenas tardes 😀

    Hoy no pude ser la primera 🙁
    Pero sabes el tema que han tocado es muy interesante, el perdón sanar las heridas que nos causaron… la verdad que es muy dificil…
    Cuando amas y te pagan con traicion… también es verdad que cuando lo logras hacer te sientes libre y vuelvas sin alas por asi decirlo te sientes totalmente liberada… pero si lo hacemos hay que hacerlo de corazón y no de boca para afuera como decimos… ya que nos engañariamos a nosotras mismas y nos hariamos mucho mas daño….
    Aprendamos a perdonar y sobre todo a dejar el pasado ahi en el pasado y vivir el presente …
    Saluditos

    IEJEMA

  43. si mi amiga el perdonar es como liberarnos de una carga bien pesada. yo e perdonado a mi esposo de tantas cosas de insultos, malas palabras , taicion y hasta de golpes..pero aun que perdonemos ese corazon queda LASTIMADO de por vida se perdona pero jamas se olvida.pero el perdon eas un regalo q si Dios mando su unico hijo para q muriera y haci nuestros pecados fueran perdonanos, quien somos nosotros para no perdonar,si queremos ser paresidos a jesus debemos perdonar y haci Dios pondra paz en nuestro corazon.y con el tiempo Dios ira sanando esa herina de dolor y odio por ese ser que nos hizo tanto dano devemos amar a quien nos odie y humille haci como dios nos ama apesar de nuestros pecados y faltas.

  44. hola amigas 🙂 es verdad hay que saber perdonar para vivir feliz,yo tube que hacerlo despues de tanto sufrir. cuando el me abandono, cuando se entero que mi hija tenia un tumor a los 8 meses de nacida.
    ahora mi hija tiene 8 años y con la fe de dios supe valorar muchas cosas y aprendir de el ,lo que es perdonar al que te hiso tanto daño,porque se que no estoy sola esta dios conmigo en todo momento de mi vida.
    como dice:shoshan SEAMOS FELICES Y APRENDAMOS A PERDONAR

  45. PARA CECY:

    Gracias amiga, por tus sinceras palabras, tienes toda la razón, soy yo la que tengo que decir END, ya esta bueno y ha seguir mi camino, el es bien adulto y vera lo que tiene que hacer, voy a dedicarme a mis nenitas y a mi misma, un abrazoooote bien grande.

    Mary

  46. PARA MARY:

    De nada amiga, yo se lo q sientes, y lo q es convivir con el ex, yo me divorcie, por otro motivo totalmente distinto al tuyo, y se como se comportan los ex, llaman a cada rato, y q ellos son los q sufren, y q nosotras las malas q no dejamos ver a los hijos, o les llenamos la cabeza, al princio yo hacia lo mismo q tu tratar llevar la fiesta en paz, y aveces yo le llamaba por algun problema de los niños, yo tengo 2 hijos varones, ahora ya estan mas grandes, pero en ese tiempo el uno de 4 y el otro de 6, y me toco explicarles todo, y hacerlos fuertes, bueno cuando yo le llamaba me decia y para q te separas problema tuyo.
    Entendi q yo tenia q ver por mi y mis hijos y q yo ya no contaba con el para nada, me pare, le frene el carro, pero jamas le cerre las puertas a el para q tenga una buena relacion con sus hijos, pero ya no dependia de mi sino de el mismo.
    Asi q amiga, tu fuerte y ponle es STOP, y alla el y su vida, tu ve por ti, y por tus nenitas.
    un abrazo.
    Cecy

  47. PARA PALOMA:
    Amiga lei tu comentario, y te escribo yo de ti, mejor sigo en el silencio es duele mas, q una carta q le digas todo la cual el pensara y dira, bueno ya por lo menos me escribio, mejor sigue asi como estas, ve q te late a ti q dice tu corazon.
    Uno no sabe lo q tiene hasta que lo pierde.
    saludos.
    Cecy

  48. PARA CECY..Hola amiga,gracias por reponderme ,de verdad tienes razon que el silencio es mas elocuente que las palabras,y se que eso le dolera mas a el ya que nunca yo habia reaccionado asi…Dios te bendiga,y que tambien sigas adelante con tus hijos,pues ser madre,es la gran bendicion que Dios nos ha dado por el paso de nuestra vida,ellos son los que nos alientan para seguir y no desfallecer…te cuento que yo quede viuda a la edad de 25 años con 4 ninos pequenitos, eso fue en mi pais Colombia,al tiempo vine a U.S.A y ya aca trabaje para sacarlos adelante y traerlos,ya son profesionales gracias a Dios…..entonces me dio por casarme hace 5 años,y este ha sido el problema que me ha tenido tan mal,que fui a dar al hospital hace unos meses….ok amiga,no te molesto mas…Abrazos…Paloma

  49. Hola, este articulo como los anteriores, esta muy interesante, y como siempre muy acertado, en esta ocasion, me gustaria comentar, como se le hace para no caer en un circulo vicioso, durante 10 años, me he pasado perdonando faltas que mi esposo, hace frecuentemente, y siempre termina pidiendo perdon, y las sigue repintiendo, y la verdad siento que ya no puedo mas, me acuerdo de lo mucho que mi Señor me ha perdonado a mi, y digo no soy nadie para no perdonarlo, y trato de comenzar de nuevo, pero creo que si seguimos igual, el nunca va a cambiar, y siempre vamos a estar haciendonos daño, y ahora tenemos 3 hijos y creo que ahora ellos son mas importantes, y ya no los quiero afectar mas con esta relacion, deceo con todo mi corazon romper este circulo, lo cual no quiere decir que no quiera o no pueda perdonar.

  50. PARA SUSI

    Hola amiga ,lei tu articulo y la verdad que es doloroso saber que el hombre que se ama y mas cuando es el padre de nuestros hijos,abusa ya tanto de nuestra debilidad…Sabes? piensa que tu eres una persona que vales muchisimo,por lo tanto trata de salir de esa relacion cuanto antes…tu dices que Dios nos perdona a cada instante y es verdad,pero tu esposo no ve las cosas asi,el sigue abusando de ti,por que ve que no tienes voluntad propia y eso lo hace sentir a el importante…y sabes que? tus hijos van a estar mejor sin el ya que ellos estan creciendo en un ambiente dañino y no es justo,que ellos paguen las consecuencias….por ultimo te aconsejo que le ores mucho a Dios,y se que EL, te va a ayudar a salir de esa situacion…Suerte amiga y que Dios te bendiga…..

  51. NUNCA TE QUEJES…

    NUNCA TE QUEJES DE NADIE,NI DE NADA,PORQUE FUNDAMENTALMENTE TÚ HAS HECHO LO QUE QUERÍAS EN TU VIDA.

    Acepta la dificultad de edificarte a ti misma y el valor de empezar corrigiéndote.
    El triunfo de la mujer verdadera surge de las cenizas de su error.

    Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala.
    De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.

    No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otros, acéptate ahora o seguirás justificándote como una niña.

    RECUERDA QUE CUALQUIER MOMENTO ES BUENO PARA COMENZAR Y QUE NINGUNO ES TAN TERRIBLE PARA CLAUDICAR.

    No olvides que la causa de tu presente es tu pasado así como la causa de tu futuro será tu presente.

    Aprende de las audaces, de las fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo.

    Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin eliminarlos morirán.

    APRENDE A NACER DEL DOLOR Y A SER MAS GRANDE QUE EL MAS GRANDE DE LOS OBSTACULOS.

    Mírate en el espejo de ti misma y serás libre y fuerte y dejarás de ser títere de las circunstancias porque tu misma eres tu destino.

    Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

    Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, PORQUE LA SUERTE ES EL PRETEXTO DE LOS FRACASADOS.

  52. SI ALGUNA VEZ…

    Si alguna vez en tu vida has odiado a alguien, justificada o injustificadamente, te invito a que pienses lo que esto significa.

    Tu tienes un valioso tesoro que es tu tiempo, un recurso que minuto a minuto desaparece y que no es otra cosa que la oportunidad que todos tenemos de utilizarlo para descubrir nuestro verdadero ser.

    ¿Y SABES QUE SUCEDE CUANDO ESTAS ODIANDO A ALGUIEN?
    Le estás regalando instantes preciosos de tu vida a quien dices no querer. ¡Qué contrasentido más grande!

    Cada minuto que piensas en el daño que te hicieron, cada segundo que tu mente se ocupa en pensar lo lastimada que quedaste, lo malo de la ofensa recibida, le estás obsequiando las joyas más valiosas que posees a quien más dices odiar.

    ¿Y QUE TAL SI LA OFENSA RECIBIDA NO ES TAL?
    Si resulta que tú fuiste la causante de la reacción de lo que ahora te duele. ¿Qué tal si estás equivocada?

    PORQUE PUEDE SER? NO LO CREES ASI?
    En una forma u otra, la responsable de cómo te sientas eres tú misma, eres tú quien sufre cada momento desagradable que recuerdas, eres tú quien revive, como si fuera hoy, los incidentes que consideras más dañinos para tu persona, y al hacerlo eres ofendida nuevamente.

    Cada vez que lo recuerdas tu adrenalina en el cuerpo se libera como si fuera hoy, lo que sucedió hace ya mucho tiempo. TU ORGANISMO SE ENVENENA Y TU ALMA TAMBIEN.

    TAL VEZ POR ESO PUEDAS ENTENDER AHORA QUE PERDONAR A LOS DEMAS ES PERDONARNOS A NOSOTROS MISMO.LA MAGIA DEL PERDON OCURRE DE ADENTRO HACIA AFUERA.

    AFIRMACION:

    YO TE PERDONO DE TODO CORAZÓN PORQUE AL PERDONARTE ME PERDONO A MI MISMA Y LIBERO PARA SIEMPRE MI SER DE ESOS OBSTACULOS QUE IMPIDEN MI CRECIMIENTO.

    YO TE PERDONO,PORQUE RECONOZCO EN TI UNA MANIFESTACION DIFERENTE,PERO UNA MISMA ESENCIA.

    YO TE PERDONO PORQUE TÚ ERES YO Y YO SOY TÚ.

  53. NUESTRA MEJOR AMIGA O NUESTRA PEOR ENEMIGA…

    EN UN ESPEJO PODEMOS VER SIMULTANEAMENTE A NUESTRA MEJOR AMIGA Y A NUESTRA PEOR ENEMIGA.TODO LO QUE DESEAMOS Y PODEMOS EJECUTAR EN NUESTRO PASO POR LA VIDA ES Y SÉRA EL RESULTADO DE NUESTRO PENSAMIENTO
    Parte de la infelicidad surge por no saber querernos. Muchas veces construimos una muralla de lástima a nuestro alrededor que puede ser destruida cuando comenzamos a vivir; poniendo a andar las cualidades positivas cultivadas en nuestro interior.

    NUESTRO CARACTER SE EVIDENCIA EN TODO AQUELLO QUE TIENE PODER PARA MOLESTARNOS.
    Definitivamente, si nos molestamos con facilidad seremos de peso liviano. En la medida en que aumente el tamaño de lo que se requiere para causarnos molestia, así también aumentará nuestra resistencia y estatura. Cuando esto suceda, estaremos más involucradas con la solución que con los problemas.

    NO SE VALORA EL HONOR SI SE OBTIENE FACILMENTE.
    En demasiadas oportunidades la libertad heredada se usa con descuido, y una de las
    consecuencias es recuperarla con sacrificio. No estaremos preparadas para recibir cosas mejores, hasta que estemos agradecidas por todo lo que ya tenemos, por muy modesto que sea.

    CUANDO INTERIORICEMOS LO MUCHO QUE DEBEMOS ESTAR AGRADECIDOS,ESTAREMOS CAPACITADOS PARA RECIBIR MUCHO MAS. La crítica no nos deja progresar y nos guía hacia la discordia y el caos. Podemos pensar que la manera más fácil de ganar reconocimiento es encontrar errores en los demás. El reconocimiento sólo viene cuando realizamos nuestro mejor trabajo sin criticar el esfuerzo de los demás.

    HOY PODEMOS ASUMIR QUE ES EL COMIENZO DEL RESTO DE NUESTRAS VIDAS; podemos desperdiciarlo o hacer buen uso del tiempo. La decisión que tomemos es importante, porque la estamos cambiando por un día irremplazable. Cuando viene el mañana, el hoy se ha ido para siempre, dejando en su lugar algún intercambio.

    UNA PERSONA DEBIL ES AQUELLA NO PUEDE ESTAR SOLA.
    Pero, no existe una persona tan fuerte como la que encuentra su fortaleza en la soledad.

    Los que nunca cambian de opinión, no pueden corregir sus errores, ni pueden ser más sabios mañana de lo que son hoy. LA ACTITUD DE ACTUAR EN EL PRESENTE ES MUY IMPORTANTE.

    EL UNICO TIEMPO QUE USTED TIENE PARA VIVIR ES AHORA. Continuar viviendo en un pasado feliz, puede ocasionar cambios desagradables en el presente. Pero también, vivir en un pasado desagradable puede matar la confianza del presente.

    VE Y DECIDE A QUIEN MIRAR EN EL ESPEJO; si a la amiga o a la enemiga. De tu decisión dependerá qué pensamientos guiarán a partir de ahora tu vida.

  54. NUESTRAS RELACIONES…

    NUESTRAS RELACIONE SON ESPEJOS DE NOSOTROS MISMOS.

    AQUELLO QUE ATRAEMOS ES SIEMPRE UN REFLEJO, ya sea de nuestras cualidades o de las creencias que profesamos respecto de las relaciones.

    Las cosas que a usted no le gustan de ciertas personas son las que usted mismo hace o le gustaría hacer, son lo que usted cree.

    No podría atraer a esas personas ni tenerlas en su vida si, con su manera de ser, no fuera de algún modo el complemento de su propia vida.

    LA UNICA MANERA DE CAMBIAR A LOS DEMAS ES EMPEZAR A CAMBIARNOS A NOSOTRAS.

    Cambie usted sus modelos mentales y verá como «ellos» también actúan de otra forma.

    DE NADA SIRVE ECHAR CULPAS. Con eso sólo dilapidamos nuestro poder.

    Mantenga su poder, porque sin él, no podrá hacer cambios en su vida.

    LA VICTIMA DESVALIDA NO PUEDE VER COMO SALIR DE SU SITUACION.Es tiempo de que permitas volar las quejas y lamentos por la dureza o fracaso de tus relaciones.

    Envíalas al aire y alimenta tus días, con la realidad de una nueva mujer,un nuevo hombre con la seguridad de que en tu proceso de cambio, sin apenas notarlo, sentirás la sensación de que podrás atraer lo que verdaderamente mereces.

    Y ESE DIA,NUEVAMENTE TU RELACION SERA EL ESPEJO DE TI MISMO,PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE REFLEJARAS LO QUE ERES Y MERECES:
    UNA NUEVA PERSONA Y ESE DIA,NUEVAMENTE TU RELACION SERÁ EL ESPEJO DE TI MISMO,PERO CON LA DIFERENCIA DE QUE REFLEJARAS LO QUE ERES Y MERECES;UNA NUEVA Y DICHOSA MUJER,UN NUEVO Y DICHOSO HOMBRE.

  55. no todas las traiciones se asimilan de la misma manera, hay traiciones que dan en el alma y que pueden hasta convertirse en un trauma, como en mi caso que amo mi marido con todas mis fuerzas, de alguna manera o mejor dicho el es un hombre admirable que intenta hacerme feliz pero dentro de todo esto el me engaño,estuvo casado con otra persona a para sacar beneficios de ella al mismo tiempo que estaba con migoya que su vida la habia planeado junto ami y ademas tuvo dos hijas con ella, de este embroyo el se quedo con migo ya que no me dejaba en paz ni respirar y es muy dificil dejar la persona que amas si ella no te da paso a escapar ahora estamos juntos el me ha pedido perdon y con todos los alagos ha querido reconfortarme pero hay algo muy fuerte dentro de mi corazon que no me deja ser feliz y que lo odie y lo ame a la vez quisiera dejarlo pero siento que no puedo vivir sin el ya que estamos juntos desde niñosy al mismo tiempo no se que sera de mi con este rencor que le guardo y que quiero escapar y lo he intentado pero no he podido aun se que todos elogian la forma sutil y encantadora que el me trata. sufro muchisimo

  56. EL PERDÓN.

    Tu vida esta plena de logros, luchas y grandes esfuerzos,
    y aunque a veces no parezca cada día te vas acercando
    paso a paso a lo que tú quieres.

    PERO TEN CUIDADO,PUEDES TENER UN ENEMIGO,CAPAZ DE DESTRUIR SIN PIEDAD LO QUE TANTO TRABAJO HAS CONSTRUIDO.ME REFIERO A TUS PROPIOS RESENTIMIENTOS.
    El resentimiento es como tomar un veneno para tratar de envenenar a otro. Mientras el dolor pasa, el rencor se queda; lo agravas, como a una herida que no se deja sanar.

    El resentimiento es un monstruo, que puede tener el tamaño que le des, lo puedes alimentar con los pensamientos de queja y de autocompasión. Entre más permitas que crezca, más partes de tu vida invadirá.

    LA ENERGIA QUE LE DAS A ESE FANTASMA,ES LA MISMA QUE PUEDES USAR PARA CONSTRUIR TUS SUEÑOS O LA VIDA MÁS PLENA Y FELIZ QUE TE MERECES.
    Quien no perdona, sin darse cuenta poco a poco se aísla, empieza a olvidar o dejar de disfrutar lo grato de su vida.

    Con el rencor te haces más difícil. Lo difícil y lo agradable se opaca con el tormento de la amargura. Digna no es quien resiente,
    Digna es quien perdona.

    QUE ESTÚPIDA ES LA VENGANZA QUE MANTIENE ANCLADA EL DOLOR.
    La venganza sabia es dejarlo ir seguir adelante, es construirse en vez de destruirse. El perdón es un regalo, para si mismo, es regalarse la paz.

    Es soltar la carga, es decidir mirar la luz de nuevo y con determinación caminar hacia ella, hacia lo mejor de ti, de tu vida.

    No perdones para que el otro cambie, acéptalo, el otro nunca va a ser como tú quieres, eso no depende de ti.

    AMIGA NO LE DES A NADIE EL PODER DE HACERTE INFELIZ,PERDONA PORQUE DECIDES HACERLO.

    RETOMA TU PODER…TU INMENSA CAPACIDAD DE CONSTRUIR TU PROPIA TRANQUILIDAD.

  57. DIGNA NO ES QUIEN RESIENTE,DIGNA ES QUIEN PERDONA!

  58. PARA PALOMA:
    Gracias amiga por tus bendiciones y si lo mejor del mundo es ser madre, yo adoro a mis pequeños hombrecitos, ahora de 12 y 14, todos los dias aprendo algo nuevo con ellos, estoy ahi dandoles mis fuerzas para sus estudios, con sus problemitas q a esa edad piensan q es la muerte, bueno para mi es el mejor regalo de Dios verles creecer.
    Sabes yo tambien me volvi a casar, si he tenido problemas con mi esposo pero todo solucionable, lo q mas me importaba ami cuando volvi a casarme es q el quiera a mis hijos no me importaba tanto lo material sino q los quiera a ellos, y si me ha ido bien con el, claro q lo han criticado por casarce con una mujer divorciada y q tenga 2 hijos, pero yo creo q no hay por q criticar y juzgar, todos tenemos nuestros errores, problemas, aciertos, y bueno pues aqui estoy…
    No amiga no me cansansas, si quieres contarme tu historia encantada la leere, pero de lo poco q me dices, creo q si rehiciste tu vida es tu derecho, pero lo importante es q estes feliz, tus hijos ya estan grandes y son profesionales ahi uno puede ver lo fuerte que eres, y lo valiosa q eres amiga.
    Ahora amiga, si caiste al hospital eso ya es extremo amiga, no dejes q te dañen tu espiritu, tu cuerpo, tu mente. En esta vida todo tiene un limite, y q bueno para q el se de cuenta q tu tienes tu corazon q no eres de hierro, ahora q se aguante, dicen q el silencio vale mas q 1000 palabras, tu misma perdonarlo, pero no dejes q te hiera amiga, y si tienes q cortar definitivamente corta, claro sanando tus heridas y perdonando, asi tu viviras mejor.
    Dios te bendiga.
    Cecy

  59. hola la verdad me han removido el alma con este tema que me identifica en estos momentos,la verdad estoy pasando por momen tos muy tristes en los que estando rodeada de personas me siento muy sola,estoy enamorada pero existen barreras que aun no permiten que me una a el,mi mama no toma mucho en cuenta lo que siento por lo que actua y se expresa de forma que me duele muchisimo a veces pienso que no le importo tanto como pense,tengo miedo enfrentar lo que pueda venir y como pueda venir y veo que no cuento con el apoyo de mi mama,confieso que soy una persona que quizas perdono pero no olvido y eso me ha hecho vivir siempre recordando el pasado y no permite que sea completamente feliz,estoy pasando por una etapa en mi vida en la que estoy haciendo un cambio radical,se que puedo lograrlo y asi sera,muchos besos a todas mis amigas,gracias por escucharme,que dios las bendigue

  60. LA VIDA…

    No te detengas en lo malo que ha hecho;Camina en lo bueno que puedes hacer:No te culpes por lo que hiciste,más bien decídete a cambiar.No trates que otros cambien;Sè tú la responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

    Si decidimos quedarnos encerrada en un problema,en un disgusto,en una pena solo veremos los deshechos en el fondo y nos estaremos perdiendo la magnifica oportunidad de renovar el agua del dolor,de la angustia y del resentimiento.

    La vida es muy valiosa para dejarla pasar agarrandonos de todo lo negativo.Suelta y como una cascada arroja en el fondo con fuerza todo aquello que no quieras seguir llevando contigo y sigue,sigue.Pues siempre tienes una oportunidad de volver a empezar,tan solo depende de ti.

    El exito en la vida no se mide por lo que has logrado,sino por los obstaculos que has tenido que enfrentar en el camino.

    Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo.A ti debes hacerte libre y feliz.Despues podràs compartir la vida verdadera con los demàs.”Amaràs al projimo como a ti mismo”Reconcìliate contigo mismo,ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estàs viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz,porque la felicidad es una adquisiciòn.

    La vida es solo un momento.Un momento todo tuyo.Disfrutalo en su totalidad…Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.Vive el Ahora,vive tu Vida y no te olvides de ser Feliz.

    Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto,que sufrir es una pèrdida de tiempo sufrir.

    Dios nos ha creado para realizar un sueño,Vivamos por él,intentemos alcanzarlo.Pongamos la vida en ello y si no damos cuenta que no podemos,quizás necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.Así,con otro aspecto,con otras posibilidades y con la gracia de Dios,lo haremos.

    No te des por vencida,si Dios te ha dado la vida,es porque sabe que tú puedes con ella. Dios te ha creado para que lleves una mision…Durante el tiempo que estés en la tierra cumplirás tu misión ,desarrollarás los talentos y Él a su debido tiempo te llamará a su presencia,no antes ni después.

    Dios no te prometio dias sin dolor,risa sin tristezas,sol sin lluvia,pero Él si prometio fuerzas para cada día,consuelo para las lágrimas,y luz para el camino.Cuando la vida te presenta mil razones para llorar,demuéstrale que tiene mil razones para sonreir.

    La vida tiene sentido cuando entiendes que esta es la unica vida que tenemos y que merece la pena vivirla con intensidad.

    Lucha como si fueras a vivir siempre.Y vive como si fueras a morir mañana!La felicidad no es un derecho,sino un deber!

  61. LA VIDA…

    NO TE DETENGAS EN LO MALO QUE HAS HECHO;CAMINA EN LO BUENO QUE PUEDES HACER:No te culpes por lo que hiciste,más bien decídete a cambiar.No trates que otros cambien;Sè tú la responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

    SI DECIDIMOS QUEDARNOS ENCERRADAS EN UN PROBLEMA,EN UN DISGUTO,EN UNA PENA solo veremos los deshechos en el fondo y nos estaremos perdiendo la magnifica oportunidad de renovar el agua del dolor,de la angustia y del resentimiento.

    LA VIDA ES MUY VALIOSA PARA DEJARLA PASAR AGARRANDONOS DE TODO LO NEGATIVO.Suelta y como una cascada arroja en el fondo con fuerza todo aquello que no quieras seguir llevando contigo y sigue,sigue.Pues siempre tienes una oportunidad de volver a empezar,tan solo depende de ti.

    EL EXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO,SINO POR LOS OBSTACULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.

    DIOS TE PUSO UN SER HUMANO A CARGO Y ERES TÚ MISMO.
    A ti debes hacerte libre y feliz.Despues podràs compartir la vida verdadera con los demàs.”Amaràs al projimo como a ti mismo”Reconcìliate contigo mismo,ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estàs viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz,porque la felicidad es una adquisiciòn.

    LA VIDA ES SOLO UN MOMENTO,UN MOMENTO TODO TUYO .Disfrutalo en su totalidad…Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.Vive el Ahora,vive tu Vida y no te olvides de ser Feliz.

    HAY TANTAS COSAS PARA GOZAR Y NUESTRO PASO POR LA TIERRA ES TAN CORTO,QUE SUFRIR ES UNA PERDIDA DE TIEMPO.

    DIOS NOS HA CREADO PARA REALIZAR UN SUEÑO,Vivamos por él,intentemos alcanzarlo.Pongamos la vida en ello y si no damos cuenta que no podemos,quizás necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en nuestras vidas.Así,con otro aspecto,con otras posibilidades y con la gracia de Dios,lo haremos.

    NO TE DES POR VENCIDA,SI DIOS TE HA DADO LA VIDA,ES PORQUE SABE QUE TU PUEDES CON ELLA.No te des por vencida,si Dios te ha creado para que lleves una mision…Durante el tiempo que estés en la tierra cumplirás tu misión ,desarrollarás los talentos y Él a su debido tiempo te llamará a su presencia,no antes ni después.

    DIOS NO TE PROMETIO DIAS SIN DOLOR,RISA SIN TRISTEZAS,SOL SIN LLUVIA, pero Él si prometio fuerzas para cada día,consuelo para las lágrimas,y luz para el camino.Cuando la vida te presenta mil razones para llorar,demuéstrale que tiene mil razones para sonreir.

    LA VIDA TIENE SENTIDO CUANDO ENTIENDES QUE ESTA ES LA UNICA VIDA QUE TENEMOS Y QUE MERECE LA PENA VIVIRLA CON INTENSIDAD.

    Lucha como si fueras a vivir siempre.Y vive como si fueras a morir mañana!LA FELICIDAD NO ES UN DERECHO,SINO UN DEBER!

  62. Hola a todas… buen tema… se que duele hacerlo… pero mas vale olvidar y asi perdonar… pues si uno sigue con los mismos recuerdos solo Dios sabe hasta cuando sufrira con ese tormento… en particular a mi… me sucedio, me dolio mucho poder olvidar y perdonar todo el daño que me causo… aunque aun en el fondo lo siento… pero ya lo converti en algo hermoso que paso… y se que no volvera a suceder… y pido a Dios que esa persona sea feliz al lado de quien él decidió… espero que nosotras nos sepamos valorar por lo que realmente muchas veces hacemos para fortalecer una relación… les deseo lo mejor… su amiga que las quiere mucho Ceci….

  63. este articulo me llego al alma realmente no logro perdonarme por haber sido la culpable que mi novio me deje y hoy no puedo avanzar sin el sineot una tristeza lo necesito tanto pero el no quiere verme mas y tenog que aceptaro pero no puedo vivir sin el alguien puede ayudarme???

  64. VIVIR CADA DIA…

    VIVIR CADA DIA UN POCO MAS…Lejos de los recuerdos hoy yo me encuentro,diferente de tiempo que encierra mi pasado tantos hermosos momentos,mi niñez.mi infancia,mi pubertad,todo aquello ha quedado ahi en donde no ha de estar.

    RECUERDO CADA CALLE,CADA CASA,CADA VEREDA,CADA REJA,CADA PUERTA QUE SE ME ABRIO.Recuerdo cada mesa donde me sente,cada espacio que comparti,vivo como en una capsula donde viene de estar,pero lejos de lo que es de amar.Todo ha quedado alla,mis salidas,mis amigos,un amor,todo…

    ES DE COMENZAR Y NO SE QUE LES PUEDO CONTAR.Estoy bien llena de recuerdos,lleno de cada uno de ellos,estoy en paz ya que me pude encontrar,ahora camino por la calle y levanto la vista,me sonrio sola,por ahi canto y mi voz van los recuerdos y en los recuerdos un gran amor del pasado.

    ES DURA LA REALIDA CUANDO UNA NO LA QUIERE MIRAR Y ES MAS DURA NO PODER ACEPTARLA.Aprendi a mirar por mi,aprendi que los momentos son eternos y que no hay que dejarlo pasar,ya que solo son instantes y esos van con una,caminan a tu lado por el resto de tu vida sin que te des cuenta que ahi siempre estan.

    BUSCARE UN NOMBRE PARA MI SENTIMIENTOS,LE PONDRE COMENZAR!.Lo cuidare,le enseñare a caminar,le mostrare que todo en algun momento ha de pasar,

    1.Le contare historias para que no se vaya a olvidar,le enseñare del amor que amar tambien es libertad,

    2.Le enseñare que darlo todo jamas sera suficiente,le enseñare que medirlo es dejar algo por mas,

    3.Le enseñare que los celos no son mas que reflejo de la inseguridad,

    4.Le enseñare la distancia no es el olvido que solo es un momento del pasar,

    5.Le enseñare que no hay que apegarse a nada que hay que saber esperar,porque la paciencia es la virtud de solo algunas de nosotras,

    6.Le enseñare que la vida da mil vueltas pero siempre a un lugar quieres regresar,

    7.Le enseñare que volver a empezar es crecer,es madurar,es madurar,ES VIVIR CADA DIA UN POCO MAS.

  65. SALUDOS CORDIALES,

    Mis queridas amigas les quiero contar mi historia:

    Hace exactamente dos meses termine con mi novio con quien comparti mas de 3 anios de mi vida, mas sucede que me traiciono que me mintio que me llamo para decirme que le deje en paz a el y a ella porque querian ser felices y que todo se termino fueron muchos dias de tristeza, soledad inconformidad con la vida con Dios con el porque mi corazon no entendia el sinismo de aquel hombre y sobre todo la capacidad de tratarme como una desconocida como si yo no valiese nada. El tiempo ha pasado de a poco comence a entender que hay cosas que asi suceden y me reconforte en Dios y mis amigas sobre todo en una mi mejor amiga llamada Paty, mas el anterior jueves santo seguia en mi trabajo y llego el a cambiarme la vida a decirme que quiere casarse conmigo que le de de 3 a 6 meses para hacerlo y que busca estar estable para ofrecerme algo seguro!!! Que decir mi reaccion no fue la de una novia entusiasmada que por primera vez le dicen CASARSE Y SE EMOCIONAN!! le dije que no le creia pero sin embargo ello me haria la mujer mas feliz del mundo y que lo dejemos a Dios.

    El sabado le volvi a preguntar si esta seguro de ello???? y me dijo que si.

    El lunes a mi mejor amiga le comente ello y saben que!!! SE ENOJO me dijo que nunca mas sabre de su vida y que ya no compartiriamos nuestra amistad que si esa es mi decision pues me olvido de ella entonces me siento sola siento que me ahce falta he tratado de explicarle que eso no es un hecho que la vida es tan cambiante asi como los humanos que eso puede llegar como no que de pronto el se puede arrepentir o inclusive yo misma, y asi quiero pensarlo para no ilusionarme, mas eso me preocupa me duele mucho esa actitud, le comente a otra amiga y amigo perdieron la confianza en sus palabras, pienso y pienso y debo decir que me parece que yo soy la unica que le cree, la unica que aun confia en sus palabras o simplemente que soy ciega sorda y muda frente a esta realidad, me duele mucho la imagen que el tiene hacia las personas que se que me quieren que me estiman, de pronto solo a mi me puede seguir mintiendo y al resto no!!!. Este articulo habla del perdon y si es lo mejor que uno puede hacer y eso me llena cierto senti rencor senti furia pero eso me paso lo llegue a odiar segun yo decia y todo ese dolor se fue lo perdone.

    Ahora estoy con el en teoria porque en practica el trabaja en un lugar lejano a mi donde conocio a esa mujer, pero en mi mundo en este momento me hace falta mi amiga.

    Por favor ayudenme necesito saber que piensan

    Gracias

  66. martha beatriz garcia hernandez

    aunque ya me suscribí sin preguntar antes, deseo saber si la suscripcion es gratuita ya que me han parecido muy interesantes los temas y quisiera compartir mis experiencias mas adelante.

    gracias.

  67. me encanta todos los articulos que he leido me gustaria que me mandaran un articulo de los hombres mentirosos que me dicen de eso vives con alguien que es muy mentiroso pero al final las mentiras se descubren

  68. huy fer perdoneme pero el que te la hace una ves te la vuelve a hacer pero bueno eso es cada quien y con todo respeto por otro lado yo tenia una amiga que decia que era MI AMIGA pero cuando me separe de mi marido ella me decia que no volviera con el que jamas podria contar con ella si volvia con el y me separe de el definitivamente y ahora mi mejor amigA esta con mi exmarido que te parece

  69. Las heridas se sanan, dandote cuenta primero de que, estas mal y de que es necesario romper esas cadenas , porque no te permiten ser feliz y si no heres feliz ,viviras amargada y frustrada toda la vida, siempre estaras a la defensiva, para justificar tu problema.
    y la cuestion es que vivendo asi, te limitas emocionalmente y minimizas el potencial que esta en ti para disfrutar la vida de una manera plena.
    Segundo aprende a perdonarte a ti misma, porque muchas veces,en tu manera de vestirte, de hablar incluso con lo que comes; reflejas como te sientes contigo misma.
    Tercero perdonar al que te afecto, o crees que te afecto y lo que nunca debe faltar y debemos darle un grado de suma importancia,es pedirle perdon a Dios por cerrar nuestros ojos a la verdad.

  70. gracias amigas por hacer esta pagina yo se que nos es muy util para muchas mujeres pq nos hace reflexionar ,razonar ,ver las cosas de diferente manera y sobre todo por sus buenas orientaciones ,sus consejos ,deveras de corazon gracias a esas personas q hicieron esta pagina

  71. Hola compañeras de dolor:
    Yo tambien llevo muchos meses leyendo estas confidensias y por fin me animo a escribir pues ya no se que hacer y me gustaria que me ayudaran. me anime porque no se si todavia es tiempo o que razon me puede motivar a PERDONAR a una persona que me ha latimado en mi integridad a ayudado a que mi autoestima vaya disminuyendo con los dias.
    ya he leido muchos casos comentarios que son igual al mio la infidelidad,despues de llevar un matrimonio de 17 años en los cuales los dos ultimos han sido los mas dolorosos de mi vida, me di cuenta que mi esposo tiene una noviecita de 28 años , el tiene 46 años y yo 42 el ha sido mi primer y unico amor. esta ha sido para mi muy duro saber que la unica persona que yo he amado en mi vida me miente y me miente, no entiendo la razon porque el niega tener esta relacion, pero yo tengo prueba y se las he mostrado pero igual el insiste en que no tiene nada con esta joven el se basa en que no lo he visto en la cama con ella,lo mas trizte es que cometarios de mis vecinos dicen que cuando yo en una ocacion sali de viaje el llevo a mi casa a esta joven y convivio con ella, alli en mi casa.esto creo que es lo que mas me a dolido porque creo que quebranto la confianza y todo lo que una puede esperar de su pareja .me diran son los rumores, es cierto son rumores pero si el cambia tanto de la noche a la mañana no pueden ser rumores, despues de ser el hombre mas cariñoso y mas atento porque cambiar de la noche a la mañana.
    en varias ocaciones le he dicho que me voy a separar de el y el me dice que no que elno tiene ninguna relacion con nadide y que como lo vamos a hacer porque tenemos un hijo de 11 años. me dice que tenemos que seguir adelante con nuestro hijo y yo como buena tonta le creo pero cada ves le encuentro cosas que me aseguran que sigue con esta joven.
    el me dice que olvidemos de todo y nos dediquemos a salir adelante por nuestro hijo pero como hago yo para seguir adelante si sigue diciendome mentiras, he tratado de trabajar en la confianza, en el perdon pero no puedo, ultimamente me esta diciendo que todo es porque yo sufro de celos enfermisos y que solo me la paso pensando en lo que el hace fuera de la casa, hasta a llegado a decirme que yo me estoy inventando todo.
    La verdad mis quiridas amigas, arratos siento gana de salir corriendo y dejar todo atras y olvidarme que esta persona existe,pero me pongo a pensaren mi hijo no lo quiero lastimar porque el adora a su papa.
    puedo perdonar pero no olvidar, me pregunto que opinan ustedes creen que yo puedo seguir viviendo con una persona que miente y no trata de cambiar.
    valdra la pena esta persona? gracias por sus comentarios

  72. saben, yo era una persona cargada de rencor y odios del pasado, y la verdad eso no es bueno, solo recomiendo buscar de dios el todo lo puede, el me ayudo a superarlo.

    dios los bendiga a todos y de verdad yo doy fe y testimonio de que dios esta vivo y solo el sana tus heridas.

  73. 😥 saben yo soy una chava erida al hombre que amo lo estoy perdiendo pero con el tiempo se que me voy a recuperar aunque me tarde dias meses y años olvidar al amor de mi vida lo tengo que lograr saben les voy adar un consejo nunca pierdan las esperansas x que tarde o temprano una nueva puerta se abrira o nunca digas que amas a una persona no dejes q la tristesa te embuelva no|||||||||||||||||||||||||||||| alcontrario lucha aunque tengas el corazon destrosado 😥

  74. hola amigas no se si les haya pasado, pero cuando me han herido
    me siento muy mal, siento que el mundo se va a derrumbar y que todo se me viene abajo, soy de las personas que soy un libro abierto, a todo mundo le cuento mis problemas, ya me lon han dicho que no sea asi por que es malo ya que no todas las personas
    te van ayudar, no lo se pero es una forma de desahogarme,me siento como liberada de la carga tan pesada que llevo, y digo ayudame dios,por que no puedo con todo y cuando mas quiero acercarme a dios todo me pasa y se empioran las cosas,trato de refugiarme en el pero no se lo que pasa, y he estado un poco mejor
    desde que empece a leer lo de toda mujer es bella, cada dia que me llega un mail. me siento muy bien me han ayudado demasiado
    por que te dicen cosas que te llegan al corazón, y cada dia le pido a dios que me ayude con todo lo que me pasa y me de fortaleza y sabiduria para seguir adelante, yo se. dios lo puede todo y no voy a quitar el dedo del renglón para seguir con el por que el es todo y el que te puede ayudar lo se por eso amigas acerquemonos a el pase lo que pase, nadie te va ayudar como el eso es loq ue estoy haciendo acercarme cada dia mas para estar mejor en mi interior
    quiero la paz que tanto me hace falta

  75. flor opacada yo te aconsejo que no creas en comemtarios tu esposo te dise la verdad el no tiene romanse con nadie hacercate tu a el con amor ymucho cariño y beras que eso es lo que nesesita dale ese cariño y no creas nada la gente es muy ividiosa yde seguro te invidian olvida todo lo que te andicho ypreparate para disfrutar de tu es poso querer es poder chau 😆

  76. AMIGAS:
    Para que nos sirva a todas de refleccion y sanemos nuestras heridas,”Nunca es tarde, si la dicha es buena”! 😉

    LAS HERIDAS…

    Las heridas se sanan,dandote cuenta primero de que,estas mal y de que es necesario romper esas cadenas,porque no te permiten ser feliz y si no eres feliz,viviras amargada y frustrada toda la vida.
    Siempre estaras a la defensiva,para justificar tu problema,y la cuestion es que viviendo asi,te limitas emocionalmente,reduces tu energia,atrofias tu crecimiento y minimizas el potencial que esta para disfrutar la vida de una manera plena.

    Segundo:Recuerda si el hombre no vale la pena ahora,tampoco valdra la pena en un año o en 10 años.Entonces…déjalo ir.
    Recuerda que el hombre equivocado cuando cambia,tambien cambia de mujer.Cuando uno cierra una puerta, ni se les ocurra volverla a abrir ….
    (eso es solo llover sobre mojado y crearse su propia ruina,su propia tumba y su propia muerte anunciada ) Definitivamente quien no valora,no ama…Y simplemente no te merece!

    Tercero:En la vida debemos aprender a ganar y a perder.Nada nos pertenece,todo es prestado…Tomemos solo los bellos momentos vividos y olvidemos el compañero que el destino nos puso en nuestro camino.Debemos ir siempre a los brazos de quien crea que en nuestro muelle hay amarras para su vela.

    Cuarto:Nos unimos en relaciones para crecer,no para vivir infelizmente.Nuestras relaciones deben sosternernos,darnos energias y contribuir a nuestro crecimiento.Cuando no lo hacen,deterioran y desgastan nuestra salud emocional y psiquica.
    .
    Quinto:Aprende a perdonarte a ti misma,porque muchas veces,en tu manera de vestirte,de hablar,incluso con lo que comes;reflejas como te sientes contigo misma.

    Sesto:Perdonar al que te afecto,o crees que te afecto y lo que nunca debe faltar y debemos darle un grado de suma importancia,es pedirle perdon a Dios por cerrar nuestros ojos a la verdad.

  77. hola,soy nueva en está pagina, quisiera decirle a ustedes que todo lo qie he leido me ha servido para continuar mi vida y recapacitar en lo que estoy viviendo. tengo 36 años y dos niños uno de 10 y el peque de 4.hace casi dos años me separe, el tiene otro hijo con otra,no vive con ella,pero no podría yo continuar con él,mi hijo el mayor se quizo ir a vivir con él, apesar de que el niño sabe ya la verdad ,de hecho ya conviven los tres niños en su departamento los fines de semana. yo estoy con mi niño el peque.peor aveces no puedo con la depresión y el me busca quiere regresar y no quieo confundirme más,les mando saludos abrazos y bonito día.

  78. hola a todas….es primera vez que deseo comunicarme con ud, y darles las gracias por tan lindos consejos que tranquilizan el alma, y aun con eso me siento “DESTROZADA” de una relacion de 8 años que no prospero, puse de verdad mucho de mi parte soy una mujer de 50 años y hoy me encuentro sin el, sin hijos y sola, si yo hubiera tenido un hijo creo que nunca me hubiera sentido sola y lo recordaria con duzura por tener un hijo de el…pero el me pedia que despues que nos casaramos…..y como ven se paso el tiempo y hoy estoy muerta en vida……………gracias por dejarme escribir 😥

  79. QUERIDA LUNARCITOS AMIGA:

    Gracias mi chula por escribirnos, qué bueno que te animaste y ahora tenerte con nosotras con tus letras y no sólo como lectora silente, me dá mucho gusto querida, vas a ver que ahora te sentirás mucho mejor porque las penas con pan son menos y en confianza aquí con tus amigas y hermanas pues ya verás que te sentirás mucho mejor.

    Con respecto a tu esposo mi reina, yo no sé por qué no le das otra oportunidad, mira si él sigue regresando a buscarte es porque algo siente aún por tí, sé que te extraña cielo, ¿porqué no platicas con él?, tal vez se pongan de acuerdo y esto que ha pasado entre ustedes, pues que le sirva de escarmiento, los hombres tambien la riegan tanto como la regamos la mujeres, pero tambien merecen las mismas oportunidades mija, cuando sus arrepentimientos son sinceros. Nada pierdes con probar hermanita, si de todos modos te sientes sola, a ver y quién quita y ahora sí se porte serio el señor y valore a su verdadera familia que son tú y tus lindos hijos que él adora. ¿quisieras intentarlo por favor?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  80. MUY QUERIDA LLUVIA AMIGA:

    He leído tu triste comentario amiga de mi corazón y quiero decirte que has hecho la mejor elección al decidirte a escribirnos reina, porque al hacerlo vas a desahogar todo lo que traes dentro, vas a vomitar todas tus indigestiones y vas a sanar tus heridas sentimentales que te tienen muerta en vida como dices amiga y hermana de mi corazón.

    Dices que tuviste una relación de 8 años con un hombre del cual querías tener un hijo pero él te decía que hasta después de casados, ¿y qué le impidió casarse contigo reina?, tu relación no prosperó dices ¿pero tuviste tú la culpa acaso?, mira que si él te hubiera amado como quiso hacertelo creer, ufff hubiera sido muy conocido mi’ja, ocho años se dicen fácil pero no lo son, en todo ese tiempo pasan muuuuuuuchas cosas y a tí te consta todo el amor, toda la atención, todo el cariño, el respeto y la fidelidad que a ese hombre le tuviste ¿porqué no puso él ni la mínima parte de todo lo que tú pusiste?, obviamente que lo hizo porque no le interesabas lo suficiente corazona de mi alma, de otra forma no veo el motivo por el cual te haya dejado sola y sin el hijo que tanto deseas.

    Entonces, viéndola desde ese punto de vista, en realidad de verdad no perdiste gran cosa mi reina, en cambio él se perdió por tonto, a una gran mujer. Y te digo otra cosa amiga, mira no te sientas así tan destrozada que no lo estás, ¿tú crees que en el mundo no hay miles de hombres que se morirían por encontrar a una mujer como tú?. Una mujer madura, inteligente, fiel, hogareña, hermosa, seria, formal y sincera mi reina, ufff hay milesss mujercita, no tienes porqué estar rindiéndole pleitesía con tantos recuerdos a ese hombre aprovechado que nomás te hizo perder el tiempo ilusionándote egoístamente para dejarte sola y abandonada, pero mira qué grande es Dios y su misericordia, ahora estás con nosotras, escribiéndonos tu pena, tu historia, y vamos a ayudarte amiga, claro que sí, para que salgas de ese estado tan lamentable que te está matando. Sólo sigue escribiéndonos, participa en cada tema nuevo por favor, intégrate fuertemente al grupo, que entre todas ya verás cómo te animamos. ¿estarías de acuerdo?

    Te abrazo en mi corazón mi nueva amiga y hermana del alma.

    Doral.

  81. yo creo que es dificil esto de perdonar,ami m epaso algo similar pero cada una cre que lo de uno es mas fuerte y doloroso mi novio a elcual ame con locura el me fue infiel pero lo estraño es que loa mo .pero mi vida estan diferente cuando el esta conmigo es un poco temperamental,le gusta tener mucno la razon y es aveces orgulloso lo adoro aun asi para mi es el mas lindo pero aun asi duele mucno.pero devo de seguir adelante aun que se oiga raro cuando uno oye asia delante cuando tu mente esta solo pensando en el,y tus nocnes giran asu nombre

  82. hola… soy graciela de rio cuarto , cordoba, argentina…yo escribo porque hace tiempo estoy enamorada de mi ex … a veces me siento muy mal y no me dan ganaS de hacer nada…
    quisiera que me ayuden como hago salir de esto…. 😕

    pd_les dejo mi mns para su respuesta….se lo agradecere de corazon…[email protected]

    un beso … hasta siempre…

  83. felicidades por esta pagina! es el mejor descubrimiento q he hecho en internet..hasta q la descbri mi vida era un caos y gracias a vuestros consejos estoy aprendiendo a disfrutar de la vida! cada comentario te da algo para pensar i poner en practica..Solo decir q lo mejor es perdonar…total para quatro dias q estamos en esta vida para q vivir con malos rollos??

  84. HOLA PUES LES QUIERO CONTAR QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO ACA PERO ME GUSTA ESTOY DE VACACIONES Y ME LLEVO LEYENDO TODO PORQ ESSTOY PASANDO POR UNA SITUACION DIFICIL SOY MADRE SOLTEREA TENGO 33 AÑOS UN HIJO DE 11 Y ME ROMPIERON EL CORAZON PRIMERO EL PADRE DE MI HIJO DESPUES TUBE UN NOVIO SE FUE A USA Y SE BUSCO OTRA ALLA Y MI TERCERO QUE TAMBIEN ES DE OTRO PAIS VECINO Y LO MIRABA UNA VEZ AL MES TENIAMOS 2 AÑOS DE RELACION Y PLANES DE CASARNOS DE REPENTE SE AUSENTO 3 MESES PERO SIEMPRE ME LLAMABA HASTA 3 VECES AL DIA ME DECIA QUE NO VENIA PORQUE TENIA UN PROYECTO DE RECONTRUCCION DE LA CASA DE SU MAMA Y EL ESTABA PAGANDO TODO Y TENIA Q ESTAR PENDIENTE DE ESO PUES TODO ESE TIEMPO SUFRI MUCHO LLORABA TODOS LOS FINES QUE LO ESPERABA Y NO VENIA PUES DECIDI DARLE UN ULTIMATUN QUE SI NO VENIA EN UNA FECHA QUE LE PUSE NO VOLVERIAMOS A VERNOS PORQ YA ERA DEMASIADO PUES VINO SE PORTO COMO SIEMPRE DORMIMOS JUNTOS SALIMOS A CENAR YA CUANDO SE IBA IR EL DIA DOMINGO SE PUSO A LLORAR Y ME DIJO QUE TENIA Q RENUNCIAR A MI QUE EL ME AMABA PERO Q TENIA QUE DEJARME UNA PORQ EL NO SABIA QUE HACIA YO LOS FINES DE SEMANA CON MIS AMIGASY AMIGOS QUE NO TENGO MUCHOS POR CIERTO AMIGAS YO NO SALIA NI SALGO A NINGUN LADO PORQ HACE UN AÑO ME MUDE A ESTA CIUDAD Y NO CONOSCO A MUCHA GENTE QUE EL HABIA PENSADO MUCHO ESTO Y HABIA LLEGADO A ESA CONCLUSION Q SE TENIA Q TERMINAR NO SE IMAGINAN TODO LO QUE SENTI Y SIENTO ENTRE EN ESTADO DE SHOCK EMPEZE A LLORAR Y DECIRLE QUE NO TERMINARA QUE NOS DIERAMOS OTRA OPORTUNIDAD QUE LO AMABA Y BUENO FUI A BUSCARLO Y SE PORT O RARO CONMIGO ME DIJO QUE VENDRIA ACA A VERME PARA QUE HABLARAMOS SIEMPRE ME MANDABA MENSAJES PERO NADA ERA IGUAL ES LO PEOR QUE ME HA PASADO LA DESILUSION MAS GRANDE DE MI VIDA PORQ PENSABA QUE IBA COMPARTIR MMI VIDA CON EL SIENTO QUE EL AMOR NO FUE ECHO PARA MI PORQ NO HE PODIDO TENER UNA RELACION ESTABLE SIENTO QUE LOS HOMBRES NO SE FIJAN EN MI Y AMIGAS PUES YO ME SIENTO BONITA ATRACTIVA ME VISTO BIEN Y TODO PERO NADA SIENTO QUE EL MUNDO SE ME TERMINO ESTOY EN UNA GRAN DEPRESION QE HAGO ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR

  85. mira no se si venga al tema pero estuve embarazada hace 3 meses y perdi a mi hijo y ahora veo bebes o mujeres embarazadas y no logro controlar de inmediato se me van las lagrimas y busco culpables x lo q paso cuando estuve embarazada pase muchos problemas en resumen nadie estaba de acuerdo con mi embarazo mis papas q como voy a haberles decepcionado q esperaban q salga vestida de blanco y con un hombre de acuerdo a mi edad no con ese viejo, q tengo q casarme para salir de casa y cuando hablaron con el fue el acabose q se aprovecho de mi y q debe casarse el x su lado molesto xq me dijo q mis papas son muy prejuiciosos y q nadie le va a obligar a nada q se casaria pero en el tiempo indicado q no debe ser por tapar lo del embarazo en mi trabajo tuve problemas ya q se inventaron un nepotismo que nunca hubo durante los 5 años q trabaje ahi y cuando me vi enrolada en el caso nacio el bendito nepotismo y sali yo xq hubo otra oportunidad de trabajo ahora sigo con mi novio sigue en la misma empresa, el es mayor a mi con 16 años y es divorciado tiene un hija y al parecer su ex quiere regresar x los sistomas q demuestra q no quiere q la niña vea a su papa si no va ella y la niña es el iman …….. estoy entrando en una crisis existencial ya q amo a mi novio pero todo me da vueltas su caracter es muy explosivo y yo una niña mimada pero yo de ser una mimadora y cariñosa estoy cambiando a mal hablada y grosera y no quiero seguir asi …. x otro lado durante la tempestad en la q andaba ya q no se podian ni ver mi flia con mi novio ni de broma y yo estaba embarazada me acercaba a mis papas y la indifrencia mataba y x otro lado andaba preocupada x lo de mi trabajo y cuando estaba con mi novio la pelea era de q no se va hacer lo q mis papas quieran y me sentia super mal xq el pasaba de mal humor pase el dia de las madres con mi hijito dentro mi …mi vida dio un giro de 360o pero estaba feliz de un rato para el otro estaba con una relacion seria y esperando un bebe ya como q se iba calmando la situacion entre mi flia y mi novio…. cuando vino la de la oficina hable con la gerente q supuestamente yo era su hija q me queria muchisimo bueno dijo q cuento con todo su apoyo y bueno la idea es q se casen xq tampoco vale q trabajen aqui juntos sin nada en concreto y no hay problema yo me sentia respalda y segura de q x ahi no habria problema pero ….llamo a mi novio a reunion y dio un discurso totalmente diferente hasta el punto q dijo tienen 15 dias para decidir quien se queda no pueden estar los 2 aqui x el nepotismo y me sorprendio ver su cambio ….de ahi el dijo q me amaba y q no hay problema ella le dijo a el ud sabe q yo no voy a dejar q ella se vaya es mi mano derecha y ud sabe cuanto la quiero y bueno dimos por resuelto q deberia quedarm yo pero despues el salio y me quede con ella y me dijo ud sabe cuanto hemos buscado una persona para ese puesto pienselo pero seria bueno q el no salga mmmm osea me dejo loca ………..ese dia me senti peor q antes totalmente sola ….. me empezo a dar como colico y tuve un minimo sangrado y el dr. dijo q me tranquilice que todo siente el bb al dia siguiente ya en la ofi tuve otro sangrado y pedi permiso en gerencia y dijo vaya tranquila y la idea era q mi novio salga conmigo ya q era algo emergente pero no le dio permiso le lleno de informes y mis papas me auxiliaron y cuando llegue al medico mi bebe ya estaba sin latidos fue ahi q mi flia y mi novio por la situacion se brindaron el apoyo……… lindo pero y mi hijo …………tenia tanto resentimiento con todos y mas conmigo xq no puede proteger a mi hijo.
    a pesar q a pasado un poco el tiempo me siento mal y siento q nadie me entiende el me dice q deje descansar a mi hijo y la gente como no saben lo q se siente lo unico q dicen es tranquila Dios sabe xq hace las cosas …. y bueno lo de mi hijito quedo como una operacion de un quiste nadie a parte de mi flia, mi novio y la gerente supieron q estaba embarazada…. como curo lo q siento yo me siento como un payasito la gente me aprecia x mi caracter suele pasar riendo o no me hago problemas pero imposible quedarm sola xq estallo en llanto …….. la situacion ahora con mi novio esta de paso a paso ya no hay nada xq acelerar nada y la ultima q la ex se entero q esta con alguien ya para casarse no le deja ver a su hija y quiere quintuplicar la pension alimenticia….. realmente me siento mal xq no pense pasar x nada de esto ademas el en su tiempo de chico solo antes de mi tuvo una enamorada o novia no se q pero es la adoracion de la mama de el y esta sra. se la mete x los ojos y esta sra. es una 90/60/90 llena de cirugias divorciada y lo boto xq tenia problemas con una de las hijas xq el no le caia del todo bien y le hizo decidir (hija-nuevo marido) y gano la hija pero la idea era segun ella q se mantenian con 1 realcion de lejos osea no vivir juntos pero si salir y etc etc no se imagino q el se daria otra oportunidad y el otro dia conoci a la sra. se paro junto a nosotros en el carro y el se puso nervioso al menos yo lo tome asi esta sra. frecuenta mucho la casa de los papas de el y le lleva regalitos a los papas y yo ya no aguanto todo esto

  86. perdon x escribir tanto pero de verdad siento un alivio y de verdad si algiuien desea dar un comentario se pongan en los zapatos de uno no x contestar escribes tonterias y la idea es ayudar a salir del problema no hundirnos mas gracias…….se q hay mujeres frias y calculadoras q mi problema les parecera una estupidez pero aconsejemen ya. chao bendiciones 😉

  87. no tengo idea de sentir enamoramiento o amar es confuso para mi. veran amo a un hmbre de 38 años ,lo amo desde mis 10 años . desde esa esa edad empezamos a querernos hasta los 20 años crecimos juntos, nunca nos separamos, yo lo amaba o estaba enamorada. pero me engaño y se caso con otra mujer tiene 3 hijos . por lo que sufri ,yo tambien me case tengo 3 hijos buena situacion economica hijos inteligente un esposo que me quiere…….pero ahun amo a mi antiguo amor…! y me siento la mujer mas estupida del mundo ,saben porque .. porque jamas dejamos de vernos y soy su amante por mas de 15 años. e tratado de hacerlo pero es algo que ve contra mi sentimientos
    me desespero es como que faltara la mitad de mi vida si no stoy con el… no lo se pero quiero ayuda me siento mal por lo que hago pero a lavez sin el no puedo ser felizzz…piensenlo.. lo unico que digo …es que si aman intensamente perdonen al amor no ser orgullosa
    asi perdi yo

    me arrepiento de haberlo perdonado

  88. quise decir me arrepiento mucho de no haberlo perdonado

  89. HOLA:
    MI NOMBRE ES LUCY, EL DIA DE HOY DESCUBRI ESTA PAGINA, CREO QUE DIOS ESTA EN TODO, SOY UNA MUJER SEPARADA DESDE HACE DOS AÑOS, Y ANOCHE EN NOCHE BUENA PEDI AL SEÑOR ME DIERA FUERZA PARA SALIR ADELANTE Y ME DIERA SU MANO Y ME LLEVARA POR EL CAMINO CORRECTO, QUISE PASAR ESTA NOCHE SOLA PARA REFLEXIONAR QUE DEVO HACER CON MI VIDA, SOY MADRE DE UN HERMOSO NIÑO, ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO ENTENDER QUE MI MARIDO NO ME AMA, MAS SIN EMBARGO HOY ME FORJO LA META DE PERDONAR Y RECUPERAR MI VIDA
    QUIZA EN OTRO MOMENTO PUEDA YO CONTAR MI HISTORIA.
    FUE HERMOSO SABER QUE SI TENEMOS UNA OPORTUNIDAD MAS PARA VIVIR.

  90. esta pagina es lo mejor que he encontrado…estoy pasando u para mi,la persona con ;a que mantuve una relacion abierta desde hace 5 anosna situacion dificil la persona con la que mantuve una relacion abierta desde hace 5 anos al que consideraba mi amigo…se quedo con mis 200 dolares que le preste y no me ha dado la cara…me saco de honda su conducta nosotros peleabamos mucho pero aun asi yo lo tenia en buen concepto…ahora hace mas de un mes que no se de el…a veces me llama con numeros bloqueados yo no contesto por que despues de lo que el hizo pienso que es mejor olvidarlo y seguir adelante…pero a veces lo extrano y siento un vacio muy grande en mi vida estoy llendo a terapia…pero quisiera ya olvidar n de una vez por todas

  91. karenvanessa2009

    Odio Y Rencor es lo ke mas habita en korazon.. Nesesito ayuda…

    Por mis relaxiones anteriores no puedo ser felis porque no puedo olviar o perdonar. Me an lastimado tanto ke nunka puedo tener una vida trankila ya nose ke aser.. se ke soy joven apenas tengo 19 años y llevo mucho odio en mi korazon.. eh pensado hasta desapareser para siempre porq lastimo alos ke no kiero..

  92. conocer la satisfacccion que consiste en perdonar y la alegria de dear atras el rencor, se que perdonar es de grandes y pr eso se siente tan iportante, una vez que se perdona la primera vez, todo sucede mas facilmente y se puede sonreir con sinceridad, porque el dolor ya no es punzante.

Comenta, tu opinión también es valiosa: