Inicio > Sentimientos > Autoestima > Que nadie te haga bajar la cabeza

Que nadie te haga bajar la cabeza

En incontables ocasiones nos han hecho bajar la cabeza, haciéndonos sentir que la vida que vivimos va por el camino equivocado… En incontables ocasiones nos han hecho sentir que somos menos que nada… y en nuestro subconsciente nos vamos haciendo a la idea que no valemos, que nuestro paso por el mundo no dejará huella. ¡Pero qué equivocación tan grande es asumir que así es nuestra vida!

Somos como un pequeñísimo grano de arena en el inmenso mar, es cierto, pero eso no nos hace menos grandes, ni nos hace menos valientes, porque en nuestro interior llevamos la fortaleza necesaria, el valor y sobre todo la sabiduría precisa para saber qué hacer, cómo vivir, cómo sentir y cómo caminar por el mundo llena de seguridad…

Muchas veces hemos escuchado esa frase tan trillada y tan mísera de “No vales nada”… y si bien es cierto que quizás para alguien tú no tengas valor, ni le intereses… eso no te hace menos valiosa. ¡Qué no te importe la opinión de quien no sabe valorarte! Eres valiosa y eso es lo que importa, si alguien no lo reconoce, esa persona se lo pierde.

Que nadie te haga sentir que no vales nada

No bajes la cabeza, tú sí que vales mucho:

Lo que importa es que tú sí que vales mucho. Y ese valor es algo que tienes que reconocerte a ti misma, tienes que valorarte, darte ese valor, esa confianza y elevar el autoestima… ¡Nadie tiene derecho a decirte lo que tienes que hacer! Solo tú, porque eres quien sufrirá las consecuencias de tus aciertos y tus fracasos.

¡Vales mucho! Tienes que aprender a amarte, a consentirte, a cuidarte pero tú misma, no esperes nada de nadie, que lo que venga para ti sea un extra… un regalo de la vida, pero mientras tanto aprende a cuidar de tu vida, a sonreír, y a vivir. Que para eso estamos en este mundo… un mundo a veces lleno de egoísmo y a veces lleno de alegrías, pero que es nuestro mundo.

¡Que nadie te haga bajar la cabeza!

NUNCA PERMITAS que te hagan sentir que no vales nada. Todos tenemos nuestro propio valor y las emociones a veces no nos dejan ver más allá de lo que podemos hacer… así que ten tus propios errores, celebra tus triunfos (aunque sean pocos) y vive con la plena convicción de que no eres diferente a los demás… que tú también tienes un valor incalculable como ser humano. Además, como mujer tienes la enorme capacidad de sentir, de amar, de dar, y sobre todo tienes la enorme intuición de saber lo que es bueno y lo que no… Así que desde hoy:

Encauza tu vida, analiza tus errores y aciertos, piensa en cada paso que des, y NO permitas que nadie te haga bajar la cabeza que suficientes pérdidas hay en este mundo por personas que no te aceptan como eres y lo que eres. Hoy, aunque sea sólo por hoy: piensa en lo maravillosa que eres, en lo hermosa que eres… y saca de tu interior la fuerza suficiente para continuar, ¡pero con la frente en alto!, caminando fuerte… que se escuchen tus tacones como diciendo al mundo: “Aquí viene una gran mujer con paso firme… segura de sí misma y llena de amor”.

© Edith Cervera.

¿Escuchas mis pasos? Aquí llego yo

Acerca de Edith Cervera

Poeta y escritora, mujer de amor y sentimientos. Secretaria en Escuela Primaria Pdte. Miguel Alemán Valdez y Conductora en la radio Stereo ReE, México.

También te podría gustar

Estés como estés, hoy puedes sonreír y ser feliz

Quizás la mañana se te antoja triste, quizás el día entero está triste y las …

18 comentarios

  1. Aveces me siento talvez no, q no valgo nada pero si como aun lado en cuanto al dinero o cuando mi pareja me invita y gasta bastante aveces dice no fregues mira todo lo q gaste eso me hace sentir mal

    • AMIGA LUNA, BUENOS DÍAS.
      Gracias mi amiga, por tu oportuna llegada a la apertura de tan interesante tema.
      No nos dices si esa persona es tu esposo o tu novio, en cualquiera de los dos casos, creo mi amiga que hay “banderas rojas” a las cuales vale la pena ponerles atención, porque si es tu novio y te recuerda lo que gasta en ti, valdría la pena que te preguntaras a ti misma, ¿si así es ahora, como será mas adelante cuando tengan hijos y tenga que proveer para la manutención de una casa? Si es tu esposo, es necesario que hables con él, que le hagas ver te sientes y de una u otra manera recordarle que se necesita de la colaboración de los dos, para los gastos que como pareja los dos deben de cumplir, analiza si vale la pena que tengan un día agradable, para ponerle el “broche de oro” y recordarte que el pago mucho por ti.
      Recuerda que hay cosas que se pueden arreglar con hablar, o sencillamente paga tu misma por tus propias cosas, lo que estaría abriendo una brecha entre los dos, recuerda que existen acuerdos y si los dos están dispuestos a llevarlos a cabo, la relación tiene más posibilidades de seguir adelante, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. La mujer la Mayor Obra de Dios Se hizo para Respetarla y Amarla todos los días de Nuestra vidas.

    • AMIGO MARIO SANCHEZ VIALLANUEVA.

      Gracias por tus observaciones y reconocimiento a la mujer, tu comentario como hombre es recibido con beneplácito, pero como mujeres, no podemos olvidad o ignorar el valor del hombre en general, es decir hay muchos miles de hombres que merecen todo nuestro respeto y admiración, como hombres, padres y esposos amantes y respetuosos de sus familias.

      Gracias por tu aporte, se agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Así es Yo soy mujer muy valiosa, jamás he dado crédito a la envidia de otros xq sé quién soy y como me conduzco x esta vida. Yo valgo muchooooooooo

  4. Es cierto. Soy muy valiosa y ahora mas que nunca.

  5. Yo me sentí así como que no valía nada cuando me separe, me daba pena ir a reuniones con la familia me daba como vergüenza ir sola con mis hijos, ahora ya no tanto pero cuando encuentro algunos amigos en la calle y me preguntan por él si me siento mal como que mi mirada cambia a triste, pero yo se que este es proceso que debo vivir y algún día lo voy a superar. Saludos Amanecer TQM

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Definitivamente que las confusiones después de una ruptura, nos llegan de diferente forma, es normal sentirse “mal” cuando iniciamos una vida de divorciadas, separadas o de solteras, lo que más preocupa y se trata de evitar, es dar explicaciones a las preguntas de la gente.

      Y si mi amiga tal y como lo dices, es un proceso acostumbrarte a dar la respuesta cuando te preguntan por él, aunque te diré mi amiga que por la clase de mujer que eres, no tienes porque sentirte mal, por lo malo que él hizo, conociendo tu historia y haber ido contigo durante tu proceso de duelo, podría decirte que lo has superado, con trabajos sí, pero con valentía, dignidad y sobre todo, con inmenso amor para tus hijos.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Un abrazote mi preciosa amiga, T.Q.M.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. hola
    cuando me separe sentía que no tenia valor alguno, yo también cuando recién me separe no iba a reuniones familiares me daba mucha pena llegar sola entraba con la cabeza agachada y no miraba a nadie a los ojos y me sentaba en un rincón mis hijos ya están grandes casi no me acompañan estaba tan acostumbrada a ir con el a todas partes y eso me hacia sentir que valia muchísimo porque hiba con mi pareja que tonta si valgo mucho por mi por lo que soy no porque el este a mi lado eso lo e aprendido aquí y con una persona que cuando le comento que yo no valgo nada luego me dice mujer eres lo mas valioso del mundo. de repente siento que no tengo valor alguno pero como dice Arena creo que es por el proceso que estamos viviendo espero no dure muchísimo tiempo y lo podamos superar .
    gracias por ayudarme

    • QUERIDA AMIGA JANETH.

      Lo normal, es extrañar cuando la persona a quien estas acostumbrada ya no está, sin embrago después de un tiempo te das cuenta que tu valor, sigue siendo el mismo o más que antes, y si mi amiga, eres la persona más importante y valiosa del mundo, te aseguro que no mi amiga, no es “muchísimo tiempo” el proceso mismo te enseña que vale la pena seguir adelante con la misma entereza y la misma o mas valentía que antes.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. AracelySanchez

    Hola amanecer,

    Muchas gracias por toda tu aportacion, al decir verdad no he podido deshacerme de ese mal hombre que mucho mal me a hecho 🙁 aun que en estos momentos estoy trabajando en mi persona y y futuro.. Te cuento me bine a vivir a mexico este ano para empezar la Universidad en agosto ( estudiare medicina) en aquel entonces vivia en estados unidos, la arelacion se formalizo mas me fui a vivir a otro estado y el me sigui para vivir juntos,, todo estubo bien, el ano que estubimos juntos, decidi estudiar y buscar un major futuro para mi para el y mi hijo de 13 anos que tengo con mi ex pareja, auq que solo tengo 3 meses que me bine a sido algo duro, pues ahora a cambiado muchisimo y me a dejado como 10 veces, me minoriza, me hace sentir que no valgo nada como mujer, que mi amor no el valioso, ,me manipula psicologicamente,, y se que nuestra relasion es muy danina, se que estoy muy mal cuando lo conoci estaba saliendo de una relacion muy mala de casi 11 anos y me meti en otra peor, se que nesesito salir y el primer paso fue alejarme, nose de donde saque fuerzas pero lo hice, y me siento bien por eso..se que lo tengo que hacer por mi propio bienestar metal.. Lo bueno que no tenemos hijos ni nos casamos realmete no hay nada que me ate a el, gracias a dios..
    tu fuiste muy clara cuando me dijiste que no cambiaria y es la verdad, ya no quiero seguir invitiendo mas tiempo en algo que no hay futuro.Eres mi bendicion en momentos que me siento morir. te leo y me das fuerza, pero soy debil y recaigo..

    Gracias por escuharme y estar ahi para todas..
    Dios es muy grande y sabio por haberte echo como eres..
    Un habrazo muy fuerte

  8. Siento que no valgo nada en estos momentos pues las sitiaciones difíciles muestran lo solitaria y poco i terez que tienen en ti.

    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA GABRIELLA.
      Nos da mucho gusto leerte después de tanto tiempo, por lo que con un abrazo de amistad, te damos la re bienvenida a tu segundo hogar de amor.
      Creo que todo ser humano, en alguno momento de nuestra vida nos hemos sentido de la misma forma, pero te aseguro mi amiga que todo, absolutamente todo, excepto la muerte, tiene solución, te diré algo mas, no importa que no seas o que pienses que no tienen interés en ti, lo importante es que tu, sepas lo importante que eres para ti y de ahí, que todo cuanto hagas, lo hagas pensando en ti primero, en después y por ultimo pensando en ti, nadie te dará lo que tú no te das a ti misma, para nadie serás importante, si no te das cuenta que eres la persona más importante del mundo.

      Gracias por estar presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Amiga, me encanto tu publicacion, yo vivi mi vida varios años atras con mi autoestima muy baja, pero ahora me siento una mujer muy importante y valiosa que me hago respetar por lo que soy, tengo dos hijos maravillosos que me han hecho sentir importante. Tus palabras me han hecho sentir que soy mas importante de lo que pensaba. Un gran abrazo. Gracias.

  10. Hola buenas tardes Amiga Amanecer, gracias por tu publicación.

    Yo tengo desde Abril 2012 una pareja que me maltrata Físicamente (palizas, golpes fuertes en la cabeza, puñetazos en los brazos, patadas en las piernas, hasta una vez me aplastó con su pié las costillas y estuve meses con muchos dolores).

    Ayer por la noche me pegó un pisotón en la barriga cuando yo estaba sentada en el sofá, y solo porque me intenté defender con palabras, ya que también me maltrata Psicológicamente, (me insulta, me grita, me dice que no valgo para nada y que es mi culpa de que casi 3 años pasados me entrara Una Fuerte Depresión y a causa de ello perdí mi trabajo.
    No me valora como MUJER, ní me respeta y sus 4 hijos (2 niños y 2 niñas) tampoco valoran todo lo que hago, ní me respetan y hasta me insultan, me gritan, me pegan alguna vez puñetazos y patadas y mi pareja no me defiende.

    Estuve 3 semanas de Vacaciones con ellos en Benidorm (España) y se portaron muy mal conmigo, pues hacían como que yo no existía.
    Les compré regalos y ní siquiera me daban las gracias, (hice hasta de Traductora, pues yo soy Española y ellos no).
    Hasta a mi pareja le compré un regalo y él a mí NADA.
    Perdí 3 días de mis Vacaciones, pues me hiciéron La Vida Imposible y no salí de casa, mientras que ellos disfrutaban en la piscina bañándose, estuviéron en Aqualandia y se fuéron con una amiga de su hija mayor, en vez de ír yo.

    Desde que estamos juntos, lo hemos dejado unas 5 veces, pero él cada vez viene a mí para pedírme Perdón y me dice que no me va a Maltratar más, pero cada vez Me Maltrata de nuevo.
    Él dice Que Me Quiere…
    ¿¿¿Pero es ésto AMOR???

    Dime que puedo hacer por favor, me siento muy mal aunque intento pensar en cosas positivas, pero no es nada fácil y tengo mucho Miedo.
    Mil gracias por tu respuesta de antemano.

    Suerte con todo y que tengáis todo El Mundo, un maravilloso domingo lleno de Bendiciones, Alegría y Salud.

    Un abrazo de María.

    • AMIGA MARIA, (CRISTI, GAVIOTA DEL MAR).

      A ver amiga, desde que empezaste a frecuentar este nuestro portal en el año 2010, nos has dejado relatos de tu vida, lamentablemente todo o casi todo lo que nos has compartido hasta ahora, han sido de tus lamentos por estar en una relación de maltratos y abusos psicológicos que parecen no tener final, no sé si tus maltratos han sido y son con la misma persona de siempre o si es una nueva pareja, esto no es un reproche ni mucho menos, pero hace un tiempo nos contabas de un hijo de 15 años de tu pareja, quien también te faltaba al respeto y le hablaba mal de ti al padre.

      Lo que nos cuentas esta vez no parece ser una relación conflictiva y corrupta sino más bien una “cámara de tortura” en la cual hay insultos, gritos, golpes, patadas y todos los demás etcéteras de lo que tu pareja no te defiende, más bien el también te da tu “dosis” de golpes de maltratos, insultos y todos los demás etcéteras, por Dios mujer a estas aturas ya deberías de saber que el papel de víctima no te queda bien, tampoco solucionas nada comprando regalos y compartirlos con ellos.

      Mira María, después de algún tiempo dices y preguntas de nuevo.

      “Él dice Que Me Quiere…
      ¿¿¿Pero es esto AMOR???”

      “Dime qué puedo hacer por favor, me siento muy mal aunque intento pensar en cosas positivas, pero no es nada fácil y tengo mucho Miedo.”

      Te diré algo mi amiga, el dice que te quiere, pero lo dice con la mano empuñada y la estrella en tu cuerpo ahora responde tu misma a tu pregunta, ¿crees que eso es amor?

      Te pregunto:

      ¿Miedo a que tienes? ¿Miedo a que te lleve “el coco” si estas sin un hombre a tu lado? Hace algún tiempo te dije y ahora te lo repito, QUEDATE SOLA MUJER, creo que para relaciones de golpes y mal tratos ya tuviste más que suficiente, te aseguro que no necesitas a un hombre a tu lado y mucho menos necesitas a alguien que te pegue, te de puntapiés y encima te diga que te “quiere” quiérete tu mujer, apréciate y cuida de ti, te pide perdón y tu le crees, ¿Qué esperas? ¿Que cambie y de la noche a la mañana te ame y te respete? ¿o más aun que los hijos te respeten? no mujer, esas cosas empiezan con nosotras mismas, sal de ahí, vete a donde sea, pero vete y cuando llegue a pedirte perdón, mándalo a la… uuups! Que se embarre y se revuelque él solo, ojala María que te quedes sola, SACUDETE, vive en tranquilidad y paz que con ese energúmeno no vas a encontrar.

      Gracias por compartir en esta publicación de nuestra amiga Edith Cervera, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Actualmente tengo 20 años, y ya comienzo a experimentar grandes retos en mi vida, sin embargo por mi corta edad a veces siento que tal vez mi opinión no sea tomada en cuenta por la frase “FALTA DE EXPERIENCIA” , sin duda es un temor que voy superando poco a poco, pues no debo permitir que nadie (ME HAGA BAJAR LA CABEZA) como bien dice el titulo de este maravilloso tema, Éxitos y Bendiciones!

Comenta, tu opinión también es valiosa: