Madres con hijos enfermos crónicos

© | | ,


Una madre siempre haría cualquier cosa por sus hijos… las madres de hijos enfermos crónicos tienen que hacerlo. Son un bello ejemplo de lo que la mujer y madre puede llegar a hacer por amor a los suyos.

El día de la madre se celebra alrededor del mundo en diferentes fechas, pero sobre todo en este mes de Mayo. Este año queremos recordar con ternura y con admiración a todas esas madres que tienen que ser fuertes y firmes a pesar de que sus niños se sienten mal, que necesitan mantenerse enteras y no derrumbarse, aunque su niña o su niño esté enfermo.

Cuando traemos a nuestros pequeños al mundo, lo hacemos sabiendo que el mundo está roto y que pueden resultar dañados de mil y una maneras… pero nunca consideramos eso. Les damos la vida con la ilusión que sólo una madre puede sentir y con la determinación de luchar cualquier batalla por ellos.

Amor de madres de hijos con enfermedad crónica

Sin embargo, cuando una enfermedad crónica o muy seria hiere a nuestros niños, descubrimos que no podemos hacer nada para evitarlo. Nosotras, las madres, nos sentimos devastadas por la impotencia. Sólo una madre que ha sufrido lo mismo sabe lo que es sentirse tan vulnerable, tan rota por dentro, sintiendo el dolor de su hijo multiplicado por mil. ¡Cambiaríamos nuestro lugar por el suyo sin dudarlo ni un segundo!

Aun así, las madres sonríen. Son fuertes. Buscan la felicidad y la encuentran. Están orgullosas de sus hijos y no los cambiarían por nada. Les ayudan a mejorar en las áreas donde lo necesitan, aunque tengan que mudarse, dejar su trabajo o mover cielo y tierra por ellos. No se rinden sino que continúan batallando, día tras día. Por supuesto, a veces la situación las supera y sienten que están en el pozo de la desesperación, pero no se permiten hacer caso a esos sentimientos porque se niegan a ser derrotadas.

Son madres que atesoran cada sonrisa, cada anécdota feliz, cada día de vida.

A vosotras, madres, os enviamos un fuerte abrazo.

© Autor: Rebeca Byler.

Madres de hijos con enfermedades crónicas

Postales para el Día de la Madre

Cartas para el Día de la Madre

Imágenes para mamá en el Día de la Madre


Anterior

Cómo entender a las mujeres

No es tan difícil entender a las mujeres, es sólo cuestión de escuchar, de tener la paciencia y de comprender sus necesidades. No es que las mujeres seamos raras, simplemente necesitamos ser oídas y comprendidas, somos personas,  necesitamos poder hablar…...

Que nadie te haga bajar la cabeza

En incontables ocasiones nos han hecho bajar la cabeza, haciéndonos sentir que la vida que vivimos va por el camino equivocado… En incontables ocasiones nos han hecho sentir que somos menos que nada… y en nuestro subconsciente nos vamos haciendo…...
Siguiente

5 comentarios en «Madres con hijos enfermos crónicos»

  1. Yo admiro a esas madres que dejan su vida para estar siempre al lado de sus hijos enfermos. Mi madre fue un ejemplo claro de una de ellas. Yo tenia un hermano que pequeño, como de cuatro años no pesa ni 10 libras, todo el mundo decía que se iba a morir y ella dijo que no se moriría. La vi tomar al muchachito y se fue con él a pie, porque antes no había mucho transporte publico como ahora y llego de noche con su hijo y lo más contenta.

    El muchachito vivió hasta empezar el 2015, siempre padeció del estomago pero llego a tener sus hijos y a la edad de 62 años murió.. Así que encomiendo a Jehová dios todos esos niños enfermos y que le de mucha salud y logren levantarse de su lecho de enfermos.

    Gracias por tan valioso articulo que nos trae nuestra amiga Rebeca. Muchas gracias por dejarme entrar a su casita. Las quiero y muchos besos y abrazos a todas aquellas que son madres en su día.. Su amigo José..

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO.
      Oportunamente llegaste temprano a la apertura de nuestro tema, que nos ha traído nuestra amiga Rebeca Byler, por lo que te damos las gracias.
      Ni más ni menos de lo que merecen esas madres que llegan al sacrificio extremo por sus hijos, a pesar de todo, le piden a Dios Jehová que les alargue la vida a quienes de una u otra forma, son la fuerza que as da impulso.
      Es increíble el valor y el amor, para llevar consigo s preciosa carga, es ese amor, confianza y fe en Dios Jehová lo que hace que sus oraciones sean respondidas.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola buenos días:

    mi Admiración y mi respeto para cada una de ellas.
    Tengo una prima que su niña se le enfermo cuando tenia solamente 5 años de Edad y para todos los médicos que la atendieron la niña no iba a salir del coma y mi prima dijo mi hija va a vivir quede como quede dios me la va a seguir prestando y hasta el día de hoy la niña vive (39años) y aun sigue corriendo con ella a los hospitales pero Dios se la sigue prestando y ella sigue diciendo mi hija todavía me da fuerzas para vivir seguimos luchando .

    Dios las bendiga siempre.

    Que tengan el mejor de los días
    FELIZ DIA DE LAS MADRES .

    Responder
    • AMIGA JANETH, BUENOS DÍAS.
      Es increíble la fuerza que da el amor de madre, aun así, sabemos de muy pocos casos heroicos de los miles que existen, madres que dedican su vida al cuidado de sus hijitos convirtiéndose en la luz perpetua de que sus hijos.

      Debemos mantener presente que Dios Jehová está presente en todo momento, con esos seres que necesitan tanto del ángel convertido en madre, tal y como ella lo dice, su niña le da la motivación para seguir adelante, sin dudar por un instante que Jehová Dios le ha dado dos hombros muy fuertes para sobre llevar la carga.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola, un articulo bastante bueno que te hace reflexionar y dar gracias a Dios por que tenemos hijos aparentemente sanos, yo trabajo en un hospital pediátrico no tengo contacto directamente con niños pero realmente cuando veo una madre llorando por su hijo enfermo o porque ya partió en los pasillos se me hace un nudo en la garganta y no puedo evitar que los ojos se me llenen de lagrimas, entonces hago una oración por esas madres que sufren y por que Dios tenga misericordia de esos pequeñitos que luchan por vivir, deprime ver a niños enfermos de enfermedades tan raras que dices ¿porque Dios mio? ¿porque permites esto? ¿porque te olvides de estos seres inocentes que sufren?
    Perder a un hijo no se supera nunca es lo peor que una madre puede vivir y verlo enfermo es lo más triste que puede uno pasar.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: