Inicio > Sentimientos > Amor > “Sin dinero no hay amor”

“Sin dinero no hay amor”

Para muchas mujeres, sin dinero no hay amor. Al menos, eso es lo que demuestran con sus decisiones de vida. Parece que todas queremos hombres con una buena posición económica, pero, ¿hasta qué punto estamos dispuestas a rebajar nuestro amor?

Desde niños nos han inculcado que el amor es la fuerza que mueve al mundo, hemos aprendido la necesidad de amar y sentirnos amadas, sin embargo cuando nos llega el momento de iniciar una vida de pareja, los “consejos” de propios y ajenos no se dejan esperar, como por ejemplo:

  • Fíjate bien que sea de buena familia.
  • Pon atención de en dónde vive.
  • Si estudia, ¿para qué está estudiando?

Pienso que esa es una manera muy sutil de decir, “mira cual sería tu futuro económico al lado de esa persona”. No se puede negar que mucho de esto nos lo dicen pensando en nuestro futuro, ¿pero de qué futuro hablan? ¿Será de un futuro de amor, paciencia y tolerancia; o será un futuro en el que nunca te va a faltar nada?

Los hombres son como los bancos

¿Pero qué pasa cuando ya somos adultas y lo único que cuenta es lo que pensamos y escogemos, lo que nos parece que más nos conviene, seduce o gusta?

Muchas veces la mujer se deja deslumbrar por apariencias, mide el amor de acuerdo a las apariencias de su pareja, mide el amor de acuerdo a lo complaciente que sea su pareja, sin darse cuenta el amor se reduce o se amplía a conveniencia, al tamaño de la casa o la marca y año del carro y sin siquiera notarlo, con ello está poniendo precio a los cuidados y hasta a los “te amo” hacia su pareja.

Suele decirse que el hombre dice lo que a las mujeres nos gusta escuchar, y es eso precisamente por lo que algunas mujeres se dejan estafar, no sólo en lo material sino también en lo sentimental. ¿Pero qué hay de cuando es la propia mujer que sólo dice lo que él quiere escuchar?

La mujer le hace creer que lo ama y se aprovecha, toma lo que el hombre le da, no importa que esté lejos, es más, si lo está lo celebra pues es más fácil hacer que sus embustes y mentiras le sean creídas y más aún que todo eso sea remunerado, no solo con el amor del hombre, sino también con el dinero que recibe de éste sin importarle los sacrificios que haga para complacerla y para mantenerla, pagando lo que no debe y comprando un amor que no es correspondido que ni siquiera existe.

¿Qué prefieres cuando se trata del amor y el dinero?

¿Qué pasa cuando el dinero se termina?
Veamos; por lo general, resulta que el hombre no es rico ni mucho menos, más bien trabaja muy duro. Cuando se termina lo poco o lo mucho que haya podido ahorrar con muchos sacrificios, ese hombre ya no tiene cómo complacer con dinero a la mujer ambiciosa y calculadora que se valió de sus encantos para conseguir lo que quería. La mujer por su parte, se queda sentada sobre los esfuerzos del hombre al que automáticamente dejó de “amar” porque cuando el dinero se esfumo, también se esfumo “el amor”. ¿Será que vive tranquila con su conciencia? ¿Será que puede disfrutar de “su triunfo”? Consiguió casa, muchas veces estudios, caprichos y gustos a costa de la salud y hasta de la vida de otra persona.

El amor no tiene precio, pero es muy necesario en nuestra vida. Tristemente, son muchas las personas que dejan por un lado ese sentimiento tan noble y lo cambian por un puñado de dinero que con el tiempo puede llegar a extinguirse, al igual que se desgasta la juventud. Los valores materiales son muy importantes y necesarios para vivir, ¿pero serán más importantes que vivir a la sombra y el resguardo del verdadero amor?

Las impurezas del corazón no las cubre el dinero, la felicidad no se logra con el bienestar temporal que da el dinero, antes de vender amor, antes de engañar, antes de estafar los sentimientos de otra persona… recordemos que la vida se encarga de cobrarnos la factura, no hagamos a otros lo que no queremos para nosotras.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

El dinero sólo impresiona a las más vagas

Acerca de Amanecer Cautiva del Amor

Comenzó a formar parte del equipo de Toda Mujer es Bella a comienzos del año 2008. Aunque parezca confuso, suele llamarse “Amanecer”, “Dulce”, o “Dulce Amanecer Cautiva del Amor”. Sus numerosos apodos pueden ser reflejo a su deseo de cultivar amistades limpias, sinceras y verdaderas. Amanecer tiene una pasión especial por ayudar a las mujeres necesitadas, encontrando su mayor aporte personal siendo posible a través de la moderación, cuidado de los mensajes de respuesta a los artículos del sitio. Es muy probable que si recibes una respuesta a un comentario lo recibas de ella, pues su corazón y pasión está en ello.

También te podría gustar

Ante la violencia de género, no basta con decir “¡BASTA!”

La violencia de género debe acabar. No basta con decir basta, hay que acabar con …

10 comentarios

  1. JOSE A. PIZARRO-PIZARRO

    Yo no creo que el dinero este sobre el amor. Quien buscar una relación por interés tarde o temprano cae en el desamor cuando el dinero no fluye como ella pensaba.

    No quisiera verme en una relación en que importa mas el dinero que el amor. Como dice el articulo el amor es el motor de la vida. No me imagino como es esa relación en donde se vende el amor, hay que tenerse amor propio y no dejar que el dinero sea el rey de una relación.

    Muy interesante el escrito por nuestra amiga Amanecer cautiva del amor, muchos saludos y abrazos y besos para todas las de la casita del amor…..José.

    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO.
      Oportuna tu llegada a este nuestro tema, por lo que te damos las gracias,

      Definitivamente que no, el dinero nunca podrá estar en tela de juicio, lamentablemente si hay personas que buscan la oportunidad de fingir amor a cambio de dinero, el problema es que las personas, hombres o mujeres se quedan en una relación, muchas veces por un largo tiempo, o hasta que el dinero se agota, creo que una persona cuyo único interés es el dinero, pone de lado sus principios morales y hasta espirituales. Gracias amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola a todas.
    Es cierto hay muchas mujeres que solo esperan casarse o encontrar un hombre para que las mantenga y dejen de trabajar, yo he escuchado comentarios de señoras jóvenes que dicen para que voy a trabajar si para eso tengo marido para que me mantenga, y como dice Amanecer cuando una mujer trabaja duro encontrar un hombre con dinero es un bonus, un extra añadido. Cuando la relación se acaba lo que hacen muchas es buscarse otro hombre sin importarles que pueden ser humilladas, maltratas o estarles echando en cara que son unas mantenidas, no es por presumir pero yo desde que me separe (tres años) gracias a Dios no he necesitado del papá de mis hijos, no les niego que mi economía cambio ya no hay para salir a divertirse, pero vale la pena, a estar en una relación donde ya no hay amor y solo sufrimiento. Saludos Amanecer.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      ni mas ni menos mi amiga, es lamentable que se le ponga un precio al amor, ha de ser incomodo esperar con la mano abierta para pedir por las necesidades básicas de la mujer o de los hijos, mas incomodo aun, si a cada paso te recuerdan que estas siendo mantenida, nada mejor que la satisfacción de saber que somos capaces de trabajar y ganar el sorbo de leche de los hijos, porque lamentablemente aunque el padre que deja el hogar, sigue teniendo las mismas obligaciones no las cumple y si mi amiga, vale la pena pasar por limitaciones materiales, a cambio de vivir en desamor.
      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor. T.Q.M.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Pues yo no se que hacer!! Hay un hombre mas joven que yo del cual estoy enamorada y al cual he apoyado económicamente pero no veo que el se esfuerce para salir adelante y podamos vivir juntos en cambio hay un hombre mayor que yo al cual he tratado y me ha propuesto matrimonio y me ofrece una vida estable; en verdad quisiera tomar la mejor decisión

    • AMIGA ROUS VIGILEZ.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, no se necesita ser un genio para discernir, que esa persona más joven que tu, no muestra otro interés en ti como no sea por el apoyo que le das, su falta de interés en salir adelante, so puede deber a que te tiene a ti para suplirle sus necesidades, es necesario que analices si en realidad estas enamorada.
      Estoy segura que si sabes qué decisión tomar, si sabes que lo que más te conviene, preguntante a ti misma, ¿Quién de os dos te ofrece estabilidad? Al final del día, la diferencia de dad con la persona más joven, es irrelevante, podrían ser dos, tres, 10 años, pero lo que realmente importa en este caso, es la forma con la que te está utilizando, ¡piénsalo!
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola
    Cada situación es distinta y cambiante, sucede que te enamoras y estas segura de lo que quieres que en tu vida, y un día todo cambia y ya no eres o nunca fuiste el gran amor de tu pareja, levantas tus pedazos y entonces se convierte en un negocio, el proveedor de mis pequeños, que nacieron de ese gran amor y ahora solo queda su estabilidad emocional y económica, si no es amor ahora es dinero, en que me convertí? Interesada, prostituta y todo lo peor que venga a su mente, es en lo que me convirtió el engaño, las mentiras, la traicion, y poco a poco te duele menos, y le dices que le crees y que lo amaras hasta el último de tus días, y entonces te haces una mujer de negocios, fríos, sin sentimientos, pero ya no importa porque por dentro ya no tienes nada, valgo menos? No valgo muchísimo porque ame con los ojos cerrados y amos a mis pequeños y haré cualquier cosa por verlos felices, llenare la ausencia de un padre con mis besos y abrazos,y reiré con ellos todos los días

  5. Jejeje qué casualidad que este artículo tenga muy pocos comentarios, y eso a de ser porque la mayoría de las mujeres pues ven más una billetera llena, que lo que un hombre humilde les puede dar, siempre quieren que el hombre sea detallista y tenga mucho dinero para que las invite a comer, a divertir o cumplir sus caprichos, aveces vale más una mujer humilde y trabajadora, que una mujer guapa y materialista o interesada, pero de esas hay muchas

  6. Es triste decirlo pero las mujeres no aman a los hombres, aman lo que este les pueda proveer y no solo hablo de la parte material o económica, también social y de entretenimiento. El amor puro de una mujer a hombre no existe, ellas solo aman racionalmente ademas de que tienen siempre 20 o mas opciones donde escoger, no es algo que les importe mucho y solo extrañarán lo que dejaron de percibir al estar sin ti.
    Así que como hombre te puedo decir si no eres un proveedor ninguna, ninguna se fijará en ti.
    Es triste lo se pero como hombres aprendemos que así funciona en ellas y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo.

    • AMIGO,… (JONA). BUENOS DÍAS.

      Me da la impresión que has pasado por alguna mala experiencia, que te dejo un mal sabor, no puedes ni debes generalizar, porque en los dos géneros hay bueno y no tan bueno, te aseguro que si las mujeres amaran solo lo material, no habrían tantos matrimonios en los que también la madre sale a trabajar, aun así, debe cuidar de los hijos, del esposo con poca o ninguna ayuda de su pareja, creo que el hombre al igual que la mujer, merece ser amado y respetado por lo que es y no por lo que puede dar, quien piense lo contrario, se valora muy bajo a sí mismo, sin darle valor a los sentimientos nobles que muchos seres humanos poseen, gracias por tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: