«Sin dinero no hay amor»

© | | ,


Para muchas mujeres, sin dinero no hay amor. Al menos, eso es lo que demuestran con sus decisiones de vida. Parece que todas queremos hombres con una buena posición económica, pero, ¿hasta qué punto estamos dispuestas a rebajar nuestro amor?

Desde niños nos han inculcado que el amor es la fuerza que mueve al mundo, hemos aprendido la necesidad de amar y sentirnos amadas, sin embargo cuando nos llega el momento de iniciar una vida de pareja, los “consejos” de propios y ajenos no se dejan esperar, como por ejemplo:

  • Fíjate bien que sea de buena familia.
  • Pon atención de en dónde vive.
  • Si estudia, ¿para qué está estudiando?

Pienso que esa es una manera muy sutil de decir, “mira cual sería tu futuro económico al lado de esa persona”. No se puede negar que mucho de esto nos lo dicen pensando en nuestro futuro, ¿pero de qué futuro hablan? ¿Será de un futuro de amor, paciencia y tolerancia; o será un futuro en el que nunca te va a faltar nada?

Los hombres son como los bancos

¿Pero qué pasa cuando ya somos adultas y lo único que cuenta es lo que pensamos y escogemos, lo que nos parece que más nos conviene, seduce o gusta?

Muchas veces la mujer se deja deslumbrar por apariencias, mide el amor de acuerdo a las apariencias de su pareja, mide el amor de acuerdo a lo complaciente que sea su pareja, sin darse cuenta el amor se reduce o se amplía a conveniencia, al tamaño de la casa o la marca y año del carro y sin siquiera notarlo, con ello está poniendo precio a los cuidados y hasta a los “te amo” hacia su pareja.

Suele decirse que el hombre dice lo que a las mujeres nos gusta escuchar, y es eso precisamente por lo que algunas mujeres se dejan estafar, no sólo en lo material sino también en lo sentimental. ¿Pero qué hay de cuando es la propia mujer que sólo dice lo que él quiere escuchar?

La mujer le hace creer que lo ama y se aprovecha, toma lo que el hombre le da, no importa que esté lejos, es más, si lo está lo celebra pues es más fácil hacer que sus embustes y mentiras le sean creídas y más aún que todo eso sea remunerado, no solo con el amor del hombre, sino también con el dinero que recibe de éste sin importarle los sacrificios que haga para complacerla y para mantenerla, pagando lo que no debe y comprando un amor que no es correspondido que ni siquiera existe.

¿Qué prefieres cuando se trata del amor y el dinero?

¿Qué pasa cuando el dinero se termina?
Veamos; por lo general, resulta que el hombre no es rico ni mucho menos, más bien trabaja muy duro. Cuando se termina lo poco o lo mucho que haya podido ahorrar con muchos sacrificios, ese hombre ya no tiene cómo complacer con dinero a la mujer ambiciosa y calculadora que se valió de sus encantos para conseguir lo que quería. La mujer por su parte, se queda sentada sobre los esfuerzos del hombre al que automáticamente dejó de “amar” porque cuando el dinero se esfumo, también se esfumo “el amor”. ¿Será que vive tranquila con su conciencia? ¿Será que puede disfrutar de “su triunfo”? Consiguió casa, muchas veces estudios, caprichos y gustos a costa de la salud y hasta de la vida de otra persona.

El amor no tiene precio, pero es muy necesario en nuestra vida. Tristemente, son muchas las personas que dejan por un lado ese sentimiento tan noble y lo cambian por un puñado de dinero que con el tiempo puede llegar a extinguirse, al igual que se desgasta la juventud. Los valores materiales son muy importantes y necesarios para vivir, ¿pero serán más importantes que vivir a la sombra y el resguardo del verdadero amor?

Las impurezas del corazón no las cubre el dinero, la felicidad no se logra con el bienestar temporal que da el dinero, antes de vender amor, antes de engañar, antes de estafar los sentimientos de otra persona… recordemos que la vida se encarga de cobrarnos la factura, no hagamos a otros lo que no queremos para nosotras.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.

El dinero sólo impresiona a las más vagas


Anterior

La peor cárcel de nuestras vidas son nuestros propios miedos

La peor cárcel de nuestras vidas somos nosotros mismos: Lo que nos roba libertad son nuestros miedos, nuestra manera de ver la vida; nos atamos a nuestra casa y se nos va la vida entre hacer esto y lo otro…...

Enfrentarse a un aborto inesperado

¿Sabías que un 25% de los embarazos no terminan en el nacimiento de un bebé? Muchas mujeres sufren uno o varios abortos antes de poder traer al mundo a esa criatura tan deseada, otras sufren un aborto después de haber…...
Siguiente

15 comentarios en ««Sin dinero no hay amor»»

  1. Yo no creo que el dinero este sobre el amor. Quien buscar una relación por interés tarde o temprano cae en el desamor cuando el dinero no fluye como ella pensaba.

    No quisiera verme en una relación en que importa mas el dinero que el amor. Como dice el articulo el amor es el motor de la vida. No me imagino como es esa relación en donde se vende el amor, hay que tenerse amor propio y no dejar que el dinero sea el rey de una relación.

    Muy interesante el escrito por nuestra amiga Amanecer cautiva del amor, muchos saludos y abrazos y besos para todas las de la casita del amor…..José.

    Responder
    • AMIGO JOSÉ A. PIZARRO.
      Oportuna tu llegada a este nuestro tema, por lo que te damos las gracias,

      Definitivamente que no, el dinero nunca podrá estar en tela de juicio, lamentablemente si hay personas que buscan la oportunidad de fingir amor a cambio de dinero, el problema es que las personas, hombres o mujeres se quedan en una relación, muchas veces por un largo tiempo, o hasta que el dinero se agota, creo que una persona cuyo único interés es el dinero, pone de lado sus principios morales y hasta espirituales. Gracias amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola a todas.
    Es cierto hay muchas mujeres que solo esperan casarse o encontrar un hombre para que las mantenga y dejen de trabajar, yo he escuchado comentarios de señoras jóvenes que dicen para que voy a trabajar si para eso tengo marido para que me mantenga, y como dice Amanecer cuando una mujer trabaja duro encontrar un hombre con dinero es un bonus, un extra añadido. Cuando la relación se acaba lo que hacen muchas es buscarse otro hombre sin importarles que pueden ser humilladas, maltratas o estarles echando en cara que son unas mantenidas, no es por presumir pero yo desde que me separe (tres años) gracias a Dios no he necesitado del papá de mis hijos, no les niego que mi economía cambio ya no hay para salir a divertirse, pero vale la pena, a estar en una relación donde ya no hay amor y solo sufrimiento. Saludos Amanecer.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      ni mas ni menos mi amiga, es lamentable que se le ponga un precio al amor, ha de ser incomodo esperar con la mano abierta para pedir por las necesidades básicas de la mujer o de los hijos, mas incomodo aun, si a cada paso te recuerdan que estas siendo mantenida, nada mejor que la satisfacción de saber que somos capaces de trabajar y ganar el sorbo de leche de los hijos, porque lamentablemente aunque el padre que deja el hogar, sigue teniendo las mismas obligaciones no las cumple y si mi amiga, vale la pena pasar por limitaciones materiales, a cambio de vivir en desamor.
      Gracias mi preciosa amiga por tu presencia en nuestro portal de amor. T.Q.M.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Pues yo no se que hacer!! Hay un hombre mas joven que yo del cual estoy enamorada y al cual he apoyado económicamente pero no veo que el se esfuerce para salir adelante y podamos vivir juntos en cambio hay un hombre mayor que yo al cual he tratado y me ha propuesto matrimonio y me ofrece una vida estable; en verdad quisiera tomar la mejor decisión

    Responder
    • AMIGA ROUS VIGILEZ.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      A ver amiga, no se necesita ser un genio para discernir, que esa persona más joven que tu, no muestra otro interés en ti como no sea por el apoyo que le das, su falta de interés en salir adelante, so puede deber a que te tiene a ti para suplirle sus necesidades, es necesario que analices si en realidad estas enamorada.
      Estoy segura que si sabes qué decisión tomar, si sabes que lo que más te conviene, preguntante a ti misma, ¿Quién de os dos te ofrece estabilidad? Al final del día, la diferencia de dad con la persona más joven, es irrelevante, podrían ser dos, tres, 10 años, pero lo que realmente importa en este caso, es la forma con la que te está utilizando, ¡piénsalo!
      Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola
    Cada situación es distinta y cambiante, sucede que te enamoras y estas segura de lo que quieres que en tu vida, y un día todo cambia y ya no eres o nunca fuiste el gran amor de tu pareja, levantas tus pedazos y entonces se convierte en un negocio, el proveedor de mis pequeños, que nacieron de ese gran amor y ahora solo queda su estabilidad emocional y económica, si no es amor ahora es dinero, en que me convertí? Interesada, prostituta y todo lo peor que venga a su mente, es en lo que me convirtió el engaño, las mentiras, la traicion, y poco a poco te duele menos, y le dices que le crees y que lo amaras hasta el último de tus días, y entonces te haces una mujer de negocios, fríos, sin sentimientos, pero ya no importa porque por dentro ya no tienes nada, valgo menos? No valgo muchísimo porque ame con los ojos cerrados y amos a mis pequeños y haré cualquier cosa por verlos felices, llenare la ausencia de un padre con mis besos y abrazos,y reiré con ellos todos los días

    Responder
  5. Jejeje qué casualidad que este artículo tenga muy pocos comentarios, y eso a de ser porque la mayoría de las mujeres pues ven más una billetera llena, que lo que un hombre humilde les puede dar, siempre quieren que el hombre sea detallista y tenga mucho dinero para que las invite a comer, a divertir o cumplir sus caprichos, aveces vale más una mujer humilde y trabajadora, que una mujer guapa y materialista o interesada, pero de esas hay muchas

    Responder
  6. Es triste decirlo pero las mujeres no aman a los hombres, aman lo que este les pueda proveer y no solo hablo de la parte material o económica, también social y de entretenimiento. El amor puro de una mujer a hombre no existe, ellas solo aman racionalmente ademas de que tienen siempre 20 o mas opciones donde escoger, no es algo que les importe mucho y solo extrañarán lo que dejaron de percibir al estar sin ti.
    Así que como hombre te puedo decir si no eres un proveedor ninguna, ninguna se fijará en ti.
    Es triste lo se pero como hombres aprendemos que así funciona en ellas y no hay nada que podamos hacer para cambiarlo.

    Responder
    • AMIGO,… (JONA). BUENOS DÍAS.

      Me da la impresión que has pasado por alguna mala experiencia, que te dejo un mal sabor, no puedes ni debes generalizar, porque en los dos géneros hay bueno y no tan bueno, te aseguro que si las mujeres amaran solo lo material, no habrían tantos matrimonios en los que también la madre sale a trabajar, aun así, debe cuidar de los hijos, del esposo con poca o ninguna ayuda de su pareja, creo que el hombre al igual que la mujer, merece ser amado y respetado por lo que es y no por lo que puede dar, quien piense lo contrario, se valora muy bajo a sí mismo, sin darle valor a los sentimientos nobles que muchos seres humanos poseen, gracias por tu aporte.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Un hombre sin dar nada no puede durar muchos tiempo al lado de una mujer conviviendo, dependiendo del amor que tenga ella por él, estará, pero calculo que por encima de 5 años de media sin meter dinero el varón en casa por hache o por be, sea culpable o no el marido de ello, la mujer se deshace de él casi seguro, ya sea con provocaciones, infidelidades, desprecios, humillaciones y desplantes, o denuncias por malos tratos incluidas, para que sea desalojado del hogar conyugal con una orden de alejamiento o por una sentencia judicial, lo sé por experiencia propia.

    Hay muchas maneras de echar a un hombre de casa, o se va por las buenas, de las putadas que le hace su mujer, separándole de su propia familia y amigos, ninguneándole, haciéndole vacío, y lo debe dejar todo, o le obligas con la policía o guardia civil con una sentencia en la mano que le desalojan a la fuerza esposado… También hoy tampoco pocos hombres mantienen a una mujer, si está no trabaja y aporta algo, Incluso trabajando se quedan con su sueldo como mi cuñada y mi hermano lo paga todo, como hicieron nuestros padres abuelos, padres y antepasados varones, solamente por tener sexo regular con ella, y por hacerle la comida, lavarle y plancharle la ropa y aguantarle sus manías.

    El amor sin dinero de por medio, no existe de forma permanente, es coyuntural, sólo la necesidad permanece siempre. El amor es muy bonito cuando va todo bien, pero como haya problemas económicos, termina antes o después, mas pronto que tarde… Mi madre cuando se casó con mi padre no tenia donde caerse muerta, y mis abuelas y bisabuelas, ni podía trabajar ni tener una cuenta en el banco, y así hasta la noche de los tiempos… Una mujer con un hombre sin tener nada él, por lo menos un trabajo fijo que actualmente escasea mucho, raramente se casa para pasar calamidades.

    Las mujeres siempre fueron mantenidas durante la historia de la humanidad, hasta hace unas décadas, que entraron en el mercado de trabajo y ocupan ahora los puestos de la mayor parte del funcionariado… Pero las mujeres no mantendrían nunca al varón, jamás, porque son más egoístas que los hombres, raramente se van a vivir de alquiler porque eso no afianza derechos. Y la mayoría de las madres con hijos pequeños se quedan con la vivienda conyugal en usufructo y la custodia de los hijos, aunque hablen a rabiar de la custodia compartida que para ello tiene que haber dos viviendas abiertas y cercanas en la misma ciudad y el mismo barrio para no alterar el curso escolar a los niños, y eso poca gente las tiene, y los hombres casi siempre van a la calle. Es una triste realidad, qué pena.

    Llega la situación hasta tal punto que no basta con que el hombre no trabaje ni gane dinero, tenga o no culpa de ello, incluso trabajando si gana menos que la mujer, también acaba en la calle, es que la mujer no puede estar con un hombre al que considera inferior, le puede, le lleva los demonios, e intenta buscar otro hombre que esté mejor y gane más que ella, si lo encuentra. Es que prefiere estar sola la mujer, antes de estar con un hombre al que no respeta, y el respeto al hombre está en el orígen familiar, la posición social, el trabajo que ejerza y el dinero que gane… Esta reflexión no la enseñan a los niños en la escuela, y luego pasa lo que pasa, millones de hombres se meten inconscientemente en un matrimonio perjudicial para ellos porque no han aprendido que no se puede dejar una relación exclusivamente para el amor y el sexo.

    ARTURO KORTÁZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA ©

    Responder
  8. ARTURO KORTÁZAR AZPILIKUETA MARTIKORENA Hola por tus comentarios debo entender que piensas que las mujeres tienen toda la razón y es el hombre el que debe cargar con toda la responsabilidad económica del hogar sí es así debes estar operado del cerebro porque gracias a personas como tu es que hay mujeres abusivas, vivimos tiempos terribles en varios sentidos unos de ellos es que las mujeres (la inmensa mayoría) con su banderita pendeja de igualdad de oportunidades PERO no igualdad de responsabilidades, andan tras de un cabrón que les pague una vida cómoda que les ponga buena casa buen carro, estabilidad económica (a pesar de que ellas trabajan en muchos casos) y ahí tienes a esos pobres pendejos que por las nalgas de una mujer hacen y se deshacen sin pensar que el día de mañana muchas de ellas les darán una patada en la cola y a la calle van a dar por babosos, muchas mujeres buscan eso y que mal que digas que para respetar a un hombre una mujer éste deba ganar más que ella y luego pones que una relación no es sólo amor y sexo pues claro que no maldita sea! se supone que una relación es amor, sexo, convivencia, complicidad, amistad, intereses compartidos, humor, y claro que el dinero hace falta pero no es lo más importante y con esto me refiero a que siempre debe haber recursos pues se necesitan para todo peeero nadie tiene nada seguro aquel que tenía un buen trabajo puede perderlo ó aquél que tenía un negocio próspero puede pasar una crisis entonces qué? la mujer porque su marido pasa un trago amargo no puede apoyarlo? no mames las mujeres que se divorcian porque le va mal al marido económicamente son una cabronas que sólamente se fijaron en el billete y tipos como tu sólo promueven ésto comportamientos y hasta los justifican que pena das, por favor busca tus huevos porque seguro los perdiste en el ínter.

    Responder
    • Lei ambos comentarios, y estoy de acuerdo en que la mujer no respeta a un hombre sin dinero. La mujer siempre ha sido mantenida por el hombre desde hace millones de años, no es algo que puedas cambiar en 50 años con la revolución feminista.

      Lo que tu señalas acerca de los mismos derechos, no significa que en la realidad aplique, ni tampoco significa que sea justo. Comprendo perfectamente tu malestar, desafortunadamente lo que tu expones es muy cierto, la mujer pide igualdad, pero solo en los derechos, no en las obligaciones. Tu podrás exigir que ambos trabajen y los dos paguen, pero tus opciones de mujer van a estar muy limitadas, pocas mujeres que sean atractivas fisicamente querrán estar con alguien asi, y te lo digo por experiencia. Te repito, no significa que sea justo, simplemente es lo que es, asi funciona para bien o para mal, igual el hombre tampoco quiere estar con mujeres feas, funciona en ambas direcciones, lo mejor es aprenderlo para no estar renegando ni pasando malos ratos.

      En todas las relaciones hay interés de por medio; el hombre busca juventud y belleza, y tener acceso a sexo regular, la mujer quiere dinero y estabilidad: casa, alimentos, carro, hijos y si se puede vacaciones y cuanto lujo el hombre pueda pagar.

      Si tu analizas eso, te darás cuenta que la relación hombre-mujer es muy sencilla:

      1) El hombre quiere sexo constante con una mujer bella y joven, de cuerpo firme y hermoso, entre mas recursos tenga, mas hermosa y joven sera la mujer que pueda pagar, ya sea para una noche o como esposa.

      2) La mujer desea dinero, recursos, casa, carros, ropa, viajes, hijos, y como sabes, nada de eso es gratis, y por su propia cuenta es muy difícil obtenerlos trabajando incluso para un hombre, mucho mas para una mujer, y si esta hermosa, trabajar es un infierno por que a donde quiera que va, todo mundo se la quiere cogxxx; asi que, entre mas bella, y mejor cuerpo tenga una mujer, mas exitoso es el hombre que ella se conseguira (para no tener que trabajar y soportar el acoso en todos lados).

      El amor no existe, y si quieres una muestra, analiza como lo mejor de lo mejor de ambos sexos, nunca se enamoran de una sola persona, es pura calentura temporal, si el amor existiera, ellos serian la mejor prueba de que es posible, pero como puedes ver, cuando tienes acceso a todo; el amor ni siquiera hace presencia, solo los que no tenemos el acceso ilimitado ya sea a muchas mujeres, o a hombres poderosos, si eres mujer, recurrimos a esa tonteria del amor para tratar de al menos tener una oportunidad.

      Los hombres mas ricos y poderosos tienen acceso a mujeres realmente bella y hermosas; por que no se enamoran de solo una?

      Las mujeres realmente hermosas con cuerpos increíbles tampoco se enamoran de nadie, entre mas hermosa sea una mujer, mas andan con uno y con otro, y es muy raro que les dure una relacion a largo plazo mientras estan atractivas.

      El amor no existe, es una transaccion, y el matrimonio se invento para que ambos sexos obtengan mas o menos lo que desean, un hombre sin tanto dinero no puede estar cortejando mujeres una y otra vez para obtener sexo regular, y si no me cress, trata de pagar una prostituta mas o menos de buen cuerpo y sabras que ni de chiste podrias hacerlo diario durante mucho tiempo, eso es costoso, en el matrimonio tu prometes hacerte cargo de la mujer para siempre, si ella te da sexo regular unica y exclusivamente a ti, y te entrega su mas valioso tesoro, su juventud y su cuerpo y solo dura 20 años (de los 18 a los 38), a cambio la mujer espera que todo lo que tu ganes económicamente, se lo dediques a ella unica y exclusivamente a ella, todos tus recursos, por eso el contrato-matrimonio es necesario para ella, una mujer solo tiene una cantidad finita de años en los que esta joven y atractiva, si se los entregara sin un contrato, se quedaría sin nada después que ya no fuera joven.

      Por eso casarse con una mujer para mantenerla después que cumple 33 años es una estupidez si no fue tu novia al menos desde los 29, la mujer ya no tiene nada que dar fisicamente, su juventud y belleza ya se la entrego a otros, pero el que se casa con ella, es el que va a cargar económicamente con ella cuando ya no sea joven, y una de 33 apenas le quedan 5 años de belleza, los otros 15 años de su belleza corporal ya se los dedico a otros hombres, a ti solo te dará un cuerpo viejo; solo los hombres mediocres y feos se casan con mujeres mayores de 33 años, y ni se diga si ya vienen con hijos, a menos que la mujer de plano pague casi todo lo que ella consuma y compra, por que de otra manera no se como alguien querría empezar a salir con una mujer ya toda treintona, con un cuerpo viejo, el hombre después de los 40 es cuando mas dinero tiene, que agusto para ellas, se le pegan a un hombre en su mejor epoca economica, pero ellas le dieron lo mejor de su cuerpo a otros.

      La mujer le apuesta su juventud al éxito económico que tendrá un hombre cuando empiezan a salir en sus años 20s, por que no se sabe que pasara, si el hombre no termina siendo exitoso, ya se frego, pero si es relativamente estable y exitoso, eso le garantiza que cuando ya no sea atractiva, el seguira cuidando de ella economicamente.

      Como ves, es muy sencillo, si quieres obtener lo mejor del sexo opuesto, tu también tienes que dar lo mejor de tu sexo, entre menos ofrezcas (dinero si eres hombre; cuerpo y cara hermosa si eres mujer) es lo que recibiras, no me vengas con que esperas tener a una mujer hermosísima donde ella tenga que ir a trabajar en camión y vivir penurias solo para poder estar contigo por que tu crees ser muy valioso por tus sentimientos, no seas estupido!….. igual una mujer, si no tienes un cuerpo hermoso y una cara angelical, no esperes que te mantengan ni te den lujos, conformate con que haya alguien que quiera compartir los gastos contigo….

      Solo el hombre pobre y mediocre sin ganas de superarse, y la mujer fea que no quiere hacer nada por ponerse atractiva, estan quejandose sobre lo injusto que es el «amor», supérate en lo que a tu sexo le corresponde y veras como el sistema tiene sus ventajas, es muy fácil obtener al hombre o la mujer de tus sueños, trabaja hasta el cansancio y hazte muy rico, y si eres mujer, matate en el gym creando buenas piernas, ponte implantes de pecho y operate la nariz; y asi de facil te empezaran a caer por montones lo mejor del otro sexo.

      Responder
  9. Entonces crees que la belleza de la mujer y dinero del hombre, es lo que causa la atracción entre dos personas?? Eso es de lo más superficial que he podido leer, pensamiento de mujer interesada al mango.
    Particularmente, me enamora la inteligencia y el sentido del humor de una mujer, he preferido seguir saliendo con la menos atractiva pero más divertida e independiente en muchos casos, -y- créeme, son mujeres que quizás no tengan la belleza de otras pero con el carisma hacen renegar a cualquier muñeca interesada por atraer miradas y sobre todo que saben el valor que tienen para afianzar una relación seria y no solo un encuentro carnal temporáneo, recuerda el refrán: la suerte de la fea, la bonita la desea.
    Todo es cuestión de madurez, llegamos a una edad en la que la búsqueda de belleza tanto para el varón como para la mujer pasan a un segundo plano, importan más detalles como si será una buena madre para tus hijos, o viceversa, si a pesar que no sea un hombre con mucho dinero dará todo por sacar adelante a la familia.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: