¿Cómo cultivas tu corazón de mujer?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

rutaObservemos detenidamente y con sincera profundidad, las virtudes latentes que traemos en potencia dentro del corazón de mujer. Vayamos hacia el paraíso perdido, un oasis inexplorado que en su seno virgen nos ofrece su caudal generoso. Abramos brechas, hagamos caminos propios, soltemos la costumbre de transitar por caminos ajenos.

La verdadera libertad amigas, sólo la podremos encontrar en el rumbo firme que marca un camino distinto, perspectivas de vida diferente, horizontes anímicos de compresión creadora, en la que deja de existir el sufrimiento.


El dolor en la vida es inevitable, ineludible, pero el sufrimiento sí es trascendente. andandoY cuando nuestra vida no tiene nada a qué aferrarse, ésta deja de ser vida auténtica, vida digna, con sentido. Ni la vida personal, ni la vida de interacción o de convivencia pueden realizarse sin un apoyo que sostenga cimientos para una edificación sólida y firme de convicciones.

La mujer actual, ha perdido su capacidad de asimilar y poner en práctica sus virtudes del corazón. La vida se ha tomado por otras cosas existenciales, etiquetándolas en un destino cotidiano, amores ciegos, entregas devaluadas, renunciamientos obligados, sacrificios y luchas estériles. Y para que todo esto se entienda y se acepte como definitivo, se requiere del cumplimiento de una moral, vocación incondicional de valores, hacer predominar la Caridad sobre el egoísmo. Si todo esto se ha perdido, ¿Con qué cuenta entonces la vida para aferrarse?

La vida moderna nos hace carecer de un asidero seguro, y la existencia queda a la deriva. En compensación buscamos cosas fatuas, ligerezas superficiales, modas absurdas, novedosos pseudo-recursos; y evasiones, que crean grandes crisis emocionales dramáticas en ausencia de sentido vital.

consMoral, valores, virtudes son esencia y expresión de cultura auténtica en el corazón y si ello desaparece, es porque se han perdido. ¿De qué sirve la abundancia de conocimientos, si no se sabe vivir?

Cultura es cultivar el alma, es cultivo del corazón. No es un derivado de los conocimientos, sino una expresión de la sabiduría, emanada de la fe, y propiedad exclusiva de Dios en nuestro corazón, ¿Y cómo se cultiva el corazón de mujer?

El amor, es el único recurso labrador, y el respeto, la savia fecundante y simiente. Sólo se ama aquello que en verdad se respeta. Y no puede haber un respeto para la vida si no se obra de acuerdo a una elevada moral, si se obvian los valores del espíritu a los valores materiales. Si procediéramos de acuerdo a este orden, equivaldría a actuar con sabiduría y es culto, porque de modo efectivo se cultiva el corazón para salvarse del naufragio vital.

fSi actuásemos así, de acuerdo al sentido propio de la vida, teniendo algo esencial de donde asirse de modo seguro y firme, sustentándolo en bases firmes, dejaríamos de ser cómplices de la barbarie que nos ha obligado a hacer dolorosa estafa de nosotras, pero sobre todo, ¡Un camino lleno de espinas en el corazón de mujer!

Espero sus valiosos comentarios, con todo mi amor.
Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¡Oración de mujer!

¿Por qué siempre nos enamoramos del hombre equivocado?

Siguiente

30 comentarios en “¿Cómo cultivas tu corazón de mujer?”

  1. Hola Doral como estas , espero que estes super bien y ustedes también chicas.
    Leí tu artículo y estoy de acuerdo contigo,porquemuchas veces nos olvidamos de lo que de verdad importa QUE ES EL AMOR y nos dejanmos llevar por lo vanaL , nos aferramos a cosas que nos hacen daño y que sin darnos cuenta le hacen daño a los demás , pero depende de nosotras tener algo que realmente valga la pena y valorarlo ,mujeres de jemos de sufrir po r malos amores, amores que en realidad nunca fueron nuestros .Pero ojo eso no quiere decir que dejemos de amar.
    cuidense mucho su amix amocito

  2. hola a doral y shoshan y saludos para todas,bueno yo pienso que si es muy inportante en la vida de las persona el amor y el amar todo lo que nos rodea como un amor sano del bueno sin sufrir por que si escojemos a una persona para amarla pero que no seamos bien corespondidos eso es sufrir, muchisimo y sienpre estar tristes. esto es una esperiencia que yo tube ase 23 años atras en mi jubentu pero me di cuenta atienpo joven que no era correspondida. del mismo modo, ahora amo pero tanbien soy muy bien correspondida poreso soy felis . tanbien amar a la familia y a la naturalesa como las plantas y flores y arboles y los animales eso es lo que yo amo.otrabes lesmando un saludo para todas las partisipantes de toda mujer es bella y tanbien megustaria ber un articulo sobre el cuidado de las mascotas bariedades de animalitos . grasias y asta pronto cuidate mucho doral .

  3. Hola damas encantadoras:

    creo que por el hecho de ser mujeres ya contamos con todas las virtudes grandiosas que Dios nos dio,lo que nos pasa es que con tantas situaciones por las que pasamos a diario,como lo son:el trabajo fuera y dentro de la casa,los hijos,el esposo,la familia,etc
    se nos olvida pulir esas cualidades tan potenciales que tenemos.
    y por el corre corre diario pecamos de vanas y superficiales.
    tratamos de ser las super mujeres que pueden con todo,
    nos interesa ser reconocidas en nuestros trabajos en nuestra casa,tener una buena remuneracion economica,llevar un modo de vida solvente,que nuestro hijos no carescan de nada material que odviamente nos olvidamos de alimentar nuestro espiritu,de cultivar las virtudes y cualidades propias de mujer,de pulir nuestros principios,de dar y recibir amor ,de ser autenticas,de tener nuestra autoesmima en lo alto,de ser mujeres grandiosas .
    pero mis damas encantadoras hay personas lindas como ustedes que nos hacen aterrizar y nos dicen en que fallamos,y asi es mas facil para cada una de nosotros que lee sus articulos.
    que Dios las siga bendiciendo siempre-

  4. Hola Querida Cautiva y todos nuestros Amigos de esta hermosa Casita virtual …Es una hermosa refleccion Doral lo que escribes dicen muchas verdades , pero lastimosamente amiga aveces el orgullo es mucho mas fuerte que el amor bueno eso el algunos corazones aveces causamos danos a personas inosentes con o sin darnos cuenta y lastimamos corazones BUENAS pero lo mas lindo de todo esto es que existe el perdon y con el perdon sabemos que podemos lelgar hasta Dios Nuestra Senor , pero con el corazon y no solo ocn palabras porque tambien hay personas que nombra a dios en todo y su corazon esta lejos de el , tambien aveces la hipocrecia es parte de algunas personas en la cara te sonrrie pero al darte una vuelta te clavan con el punal mas dolorosa que es la traicion …………..Yo creo que nosotras las mujeres estamos llenos de hermosas virtudes que dios nos regalo y en nuestras manos esta el saber usar y si la usamos siempre por nuestro bien y sin egoismo creo que eso refleja en nuestras almas , en nuestra sonrrisa de todos los dias ,Amigas seamos sinceras con nosotras misma antes qeu con los demas, amemonos a nosotras misma, y si algunas vez herimos a alguien sepamos pedir perdon y seguir nuestras vidas en paz Yo se que aqui todas somos hermanas y nos queremos unas a otras sin envidia, sin rencores , aqui siempre se encuentra mucha paz y por sobre todo mucho amor ………Doral gracias por todo tu carino y tu amor para con todos………Cautiva gracias por esa sencillez que te caracterisa como mujer y madre y gracias por estar aqui con nosotras siempre aqui todas te queremos y te necesitamos tus palabras son balsamos para nuestras vidas tu y Doral son UNICAS y gracias por estar siempre con nosotras en las buenas y en las malas sigan siempre juntas y recorriendo esta hermosa pagina para que asi sigan ayudando a miles de mujeres que entran aqui las quiero mucho un abrazote amigas y a todas mis carinos las quiero mucho siempre ……..

  5. yo siento que hay veses que en el fondo de nuestro corazon desimos no es justo esto que me esta pasando, una acaso sabe lo que es justo, cuando siente esa opresion y amor,soy mujer libre que necesita amar para creear soñar para poder ser mejor cada dia ,sin rencores mas bien una giovanna que es mi nombre sensible ,no forzar sentimientos cosa si no mas bien tiempo para no equivocarme ,digo tiempo por que algunos sentimientos son como una fruta no madura q necesita su proseso para tomarla si no nos hace daño ,solo paciencia para sentir el gusto que te agrade y que quieres sentir .pienso que cuidar del amor ;es cuidar amor con reservas de la vida para curar cuando este se fractura y que puedas sanar de una forma que nunca jamas sea maltratado, solo pensar o desir tiempo para los dos…. aun amo o me aman. Y como disen ustedes de que sirve la abundancia en conocimiento si no se sabe vivir.Entonces digo si no es asi que te aman con errores o retificaciones con sinceridad y respeto sintiendo que te fayaron pero nececitan de otra oportunidad, si amiga si no es asi dejalo ir por que tu seras quien no te respetas ni te das valores y serias un fracaso diario en tu vida ,por que sientes que nunca seras lo que quieres ser hay que tener corazon pero con la capacidad de entender cuando es no y cuando es si les escibe giovanna o gio cariñosamente.gigante abrazo como siempre digo … Toda mujer es bella .

  6. Hola Doral, esta vida moderna en cual vivimos nos afrece su confor, comodidad, lujos, pero para mi no pasa por ahi, al contrario mi amor y mi ayuda se la ofresco al pobre humilde y necesitado como cultivo mi corazon de mujer? aprendiendo de mis equivocaciones, corrijiendome en mis errores, equilibrandome en mis sentimientos, superandome en mi aprendisaje, y brindarme al projimo con AMOR, besitos Doral.

  7. BUENOS DIAS AMOCITO AMIGA:

    Muchas gracias reina por inaugurar el presente tema, fuiste oportuna y exacta en tu valioso comentario que agradezco sinceramente.

    Nos olvidamos sí; de darle importancia a lo que realmente vale la pena de ser considerado como vital en nuestras vidas, y si lo hacemos es por una simple razón amiga: «Costumbre de hacer lo que hace Vicente y toda la gente», aprendemos por imitación y seguiremos siendo producto de imitación hasta que nos demos cuenta de que estamos reciclando en lo que otros dicen y hacen y que no somos mujeres auténticas, cuando repetimos los mismos patrones conductuales de la media en general.

    Igual, la intención de reflexionar en todo ésto está aquí y ahora al alcance de nuestras manos, y la decisión sólo puede ser de cada cual y de nadie más. ¿Cierto mi amis?

    Gracias mil, por cortar el listón con bastante éxito compañera y amiga de nuestra casita virtual.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  8. NO PERMITO…

    No permito que otro dirija mi vida, porque mi vida es mía y porque
    asumo las consecuencias de mis decisiones al admitir mi propia RESPONSABILIDAD.

    No permito que otro invada mi espacio vital, porque reivindico el
    espacio que me ha otorgado la Naturaleza por ser NATURAL.

    No permito que otro contamine el aire que respiro, porque éste es
    alimento de mi cuerpo, es lo que me hace VITAL.

    No permito que otro limite la calidad de mis sentimientos, porque éstos son fruto de mi alma y estoy dedicando esta vida a crear un alma fuerte y equilibrada, partiendo desde mi propia VOLUNTAD.

    No permito que otro me hiera con sus ironías y con sus críticas, porque
    éstas volverán a él al ponerle el escudo de mi SERENIDAD.

    No permito que otro me esclavice con argumentos de un aparente amor, porque mi amor es libre y porque elijo con quien compartir mi INTIMIDAD.

    No permito que otro inculque en mí pensamientos que yo no quiero,
    porque aunque mis oídos oigan… mi inteligencia filtra y mi ser interior elige, día a día, lo mejor para mi evolución: la VERDAD.

    No permito que otro limite la profundidad de mis pensamientos, porque son míos y no tengo porque ser igual a los demás, simplemente he nacido con
    el poder de la CREATIVIDAD.

    No permito que otro limite el vuelo de mi espíritu, porque simplemente he decidido ser UNIVERSAL.

    No permito que otro robe mis ilusiones, porque éstas son alimento de mi espíritu, y éste ansía LA LIBERTAD.

    PORQUE SOY LIBRE,HE DECIDIDO,SIMPLEMENTE AMAR.

  9. DEJA QUE CAMBIE EL TIEMPO…

    Deja que cambie el tiempo con los años aumenta la sabiduria.

    Deja que cambie tu rutina asi la vida sera mas interesante.

    Deja que puedas equivocarte asi podras elegir mejor el futuro.

    ABRETE A NUEVAS AMISTADES PUEDE SER QUE TE ENSEÑEN ALGO NUEVO.

    Deja que tu voz se oiga es la unica forma de hacer valer tus opiniones.

    Deja que cambien tus sueños quizas sean mas intensos y verdaderos los que tienes ahora.

    Toma los cambios de tu vida como parte tuya,como parte de tu evolucion

    A veces los cambios cuestan ser asimilados,pero cada uno de ellos significa un nuevo crecimiento que fortalece nuestro espiritu.

    DEJA QUE CAMBIEN TUS PENSAMIENTOS..ES LA UNICA MANERA DE CRECER.

  10. 😆 Carina, me quito el sombrero por tus reflexiones, eso es lo que tenemos que valorar, la libertad, libertad de ser y sentir, por nosotras y para nosotras… y luego que venga lo que decidamos que puede venir. Si Dora, me encanta tu artículo, y es cierto que nos dejamos embaucar por la vuluptuosidad del consumismo, tapando así nuestras verdaderas carencias.

    Encontré hoy esta web tan especial, y creo que me haré fija, porque ahora necesito encontrarme conmigo misma.
    GRACIAS POR VUESTRA PRESENCIA Y FUERZA… mil besitos

  11. hola por favor shosan, doral o ave necesito su ayuda desesperadamente pues no se como ayudar a una amiga que se esta dejando morir por un graver error que cometio. Diganme si pueden ayudarme. Muchas gracias.

  12. MIDORI QUERIDA:

    Es increíble amiga querida, cómo el recuerdo de las realidades vividas, que en su momento fueron poco comunicables, son ahora tan determinantes para compartirlas como experiencias valiosas, y tan representativas y tambien significativas para la comprensión de lo que ahora es tu vida.

    Y al darte cuenta de cómo es ahora tu vida, comparándola con los eventos anteriores (sin identificarte), te otorga la capacidad de poder asimilar la diferencia entre tu pasado y tu presente. Te das cuenta que del pasado nada es rescatable en cuanto a eventos se refiere, pero sí se pueden rescatar las experiencias (de aquellas circunstancias), excepto las formas que son las que van a marcar una pauta determinante en el presente.

    Y no sólo ver ese presente como algo que simbolice un triunfo total, sino un triunfo parcial, en el cual aún existe una amenaza, y ésta es: Dormirte en tus laureles sin hacer nada por construir o forjar es aquí y ahora en el presente justamente, un futuro mejor. ¿Ves Midori cómo el pasado, el presente y el futuro siempre están entrelazados a traves de nuestras historias de vida?.

    Te quiero corazona amiga, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  13. Hola amigas:
    Hola Doral… woaooooo amiga lindo tema y tienes toda la razon, en lo ultimo q pensamos es en cultivar nuestro corazon, nuestra alma, nos dejamos llevar por todo lo q pasa en nuestro diario vivir, y no vemos mas alla de nosotras mismo, q tenemos corazon, alma sentimientos y somos libres de sentir de hacer, sin esperar de nadie mas, sino de nosotras mismas, y cada dia ser mejores y felices, con todo lo q Dios no enseña y nos da a diario…. lindo tema amiga te felicito…
    gracias.
    Cecy
    Pd1: Siempre llegan tu temas en el momento preciso, cuando no sabemos por donde ir, o q hacer…
    muchas bendiciones para ti.

  14. ROXANA QUERIDA:

    Ay amiga, cuánta razón encuentro en tus palabras, mejor no lo hubiera dicho yo, te lo aseguro y vaya que si lo sé. El complejo mecanismo de la larga lista de actividades en la que la mujer moderna se ve inmiscuída es tan tremendo y difícil de asimilar, porque cada día hay nuevos y diferentes retos que enfrentar, y como la mujer siendo tan capaz de enfrentarlos, no sabe decir que nó a nada, pues allá te vamos corazona amiga, a la conquista del mundo con todo y zapatos, jajajaja ¡Qué cosa tan increíble! pero así es.

    Yo agradezco de todo corazón Rox querida, tan lindo comentarios que nos has hecho el favor de compartirnos. Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  15. Gracias violet

    Queria compartir con todas palabras de sosten,apoyo y sabiduria,todas nos sentimos identificadas y familiarizadas y una palabra de alienbto en el momento que necesitamos puede servir de aliento y sosten

    Adelante mujeres!Somos el sexo fuerte 😉

  16. APRENDÍ Y DECIDÍ.

    Y asi despues de esperar tanto,un dia como cualquier otro decidi triunfar…Decidi no esperar a las oportunidades,SINO YO MISMA BUSCARLAS.

    DECIDI VER CADA PROBLEMA COMO UNA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR UNA SOLUCION.Decici ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un Oasis.

    DECIDI VER CADA NOCHE COMO UN MISTERIO A RESOLVER..Decidi ver cada dia como una nueva oportunidad de ser feliz.

    AQUEL DIA DESCUBRI QUE MI UNICO RIVAL NO ERA MAS QUE MIS PROPIAS DEBILIDADES.Y que en estas,esta la unica y mejor forma de superarnos.

    AQUEL DIA DEJE DE TEMER A PERDER Y EMPECE A TEMER A NO GANAR.Descubri que no era yo la mejor y que quizas nunca lo fui.

    ME DEJO DE IMPORTAR QUIEN GANARA O PERDIERA…AHORA ME IMPORTA SIMPLEMENTE SABERME MEJOR QUE AYER!

    APRENDI QUE LO DIFICIL NO ES LLEGAR A LA CIMA…Sino jamas dejar de subir.

    APRENDI QUE EL MEJOR TRIUNFO QUE PUEDO TENER,es tener el derecho de llamar a alguien «eres sencillamente especial»

    DESCUBRI QUE EL AMOR ES MAS QUE UN SIMPLE ESTADO DE ENAMORAMIENTO…»EL amor es una filosofia de vida»

    AQUEL DIA DEJE DE SER UN REFLEJO DE MIS ESCASOSO TRIUNFOS PASADOS y emepece a ser mi propia tenue luz de este presente.

    APRENDI DE QUE NADA SIRVE SER LUZ SINO VAS A ILUMINAR EL CAMINO DE LOS DEMAS.Aquel dia decidi cambiar tantas cosas…

    AQUEL DIA APRENDI QUE LOS SUEÑOS SON SOLAMENTE PARA HACERSE REALIDAD.

    DESDE AQUEL DIA YA NO DUERMO…AHORA SIMPLEMENTE DUERMO PARA SOÑAR.

  17. INOLVIDABLE KIWIS AMIGA:

    Leyendo tu valioso comentario mi niña querida, quisiera decir que puede ayudar mucho a completarse con una descripción de la estructura general en todo lo que tú hablas amis y que para mí es tan importante asimilar de esta manera en cuanto a la congruencia que debe haber en toda relación de afectos a que te refieres y yo estoy totalmente de acuerdo contigo, pero faltó decir algo bien delicado.

    Y esto que me parece tan delicado es que debemos tener presente que toda conducta humana, tiene una dimensión octaédrica, es decir que para comprenderla en forma exhaustiva, habría que ilustrar las ocho caras siguientes:

    1.- Quién
    (de quien se trata)

    2.- Qué
    (qué es lo que realmente busca)

    3.- Dónde
    (lugar, circunstancias, medios)

    4.- Cuándo
    (tiempo, momento)

    5.- Cómo
    (forma, estilo y manera de decir)

    6.- A qué nivel o grado de intención
    (Sintaxis utilizada, y hasta dónde quiere llegar con sus palabras)

    7.- A quién
    (Dirección, rumbo o meta)

    8.- Por qué
    (Motivos, razones, circunstancias)

    Como podrás darte cuenta mi reina bella, no es tan fácil «hacer» tanto como sólo «decir». No hay congruencia entre ambas cosas si te fijas y para poder que la haya, la persona sincera debe darse cuenta de todos esos factores y corregirlos en todos sus niveles de intencionalidad. No es cosa de darse golpes de pecho y vanagloriarse de que pidieron perdón sólo con palabras como tú dices, sino de-mostrar el arrepentimiento, pero hacerlo con hechos, con conciencia, con veracidad, para dejar de ser, meros entes «sinceros equivocados».

    Agradecida de todo corazón por acompañarnos en este temita y en todos los anteriores mi Kiwis bella, te mando enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  18. GIOVANNITA QUERIDA:

    Efectivamente mi reina, así mismo es tal cual lo expones, pero debemos entender que tambien de los errores se aprende mi bella, y entre más errores cometemos, más abundantes y ricas las oportunidades para no hacer las cosas de igual forma sino buscar otras formas de hacer las cosas para ya no volvernos a equivocar.

    Leyéndote me viene a la memoria el nombre de un gran personaje: Alejandro Graham Bell, el inventor del bombillo y foco, mismo al que alguna vez un atrevido comentador y reportero le preguntó: Sr. Graham, ¿Qué se siente haber fracasado 2,500 veces en el mismo proyecto?, el Sr. Graham le contestó acertadamente: ¿Y quién le ha dicho a usted señor reportero que yo he fracasado 2,500 veces?, yo no siento haber fracasado, al contrario, ahora conozco 2,500 formas de no hacer de igual manera un foco.

    Veamos cómo, incluso de los «aparentes fracasos» se aprende a veces mucho más que de la mera terquedad ciega de seguir haciendo las cosas igual, obteniendo los mismos resultados, ¿pero si intentamos de nuevo modificar la técnica de hacer las cosas?, obviamente los resultados siempre serán distintos y quizá algún día le atinaremos al precio de haber triunfado en nuestros múltiples intentos por mejorar cualquier proyecto de vida que nos propongamos. Así de simple.

    Gracias mi amis, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  19. ANGY QUERIDA:

    Pues mira mi bella, la tuya es una forma expresiva de evolución bien aprovechada en su máximo beneficio y explendor a tu favor. Es bueno reconocer que cuando uno se equivoca, tenemos la oportunidad de aprender. Que todo en la vida tiene solución, menos una cosa: La muerte.

    Y que de los errores se aprende mucho, y si hay dolor, mucho más rica la posibilidad de aprender. Ya que el dolor (siempre lo digo), tambien tiene su belleza oculta, su misterio si sabemos encontrarlo nos damos cuenta que gracias precisamente al dolor, aprendemos a exigir, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento. Y no aprende sólo quien no quiere aprender y punto. ¿verdad mi reina?.

    Gracias mil por escribirnos corazona, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  20. CARINA QUERIDA:

    El arsenal de reflexiones que nos estás compartiendo mi bella, no sólo en este tema, sino en todos los temas anteriores, son muy hermosos y profundos, pero a mí en lo personal (te soy sincera), me gustaría más recibir tus propias palabras, tus comentarios personales a los aportes de todas nuestras amigas (ya que te gusta escribir tanto mi reina), pienso que a nuestras amigas les daría más alegría recibir una cartita tuya dirigida a sus personas, que un artículo tomado de un libro. ¿Qué pasará cuando te acabes los libros?, no me gustaría que se te acabara el material ni la aviada, jeje.

    Anda mi reina, anímate a comentar los puntos de vista de nuestras amigas mujeres que siempre esperan con ilusión que alguien les conteste, y se siente muy lindo cuando alguien te escribe ¿Cierto?.

    Pido por favor, sujetar todos tus comentarios al artículo que se está tratando, de esa manera enriqueceremos todas juntas, mucho más el tema en cuestión, e incluso ejercer el derecho a la interacción entre unas y otras que es el objetivo primordial de TodaMujerEsBella.com.

    La invitación queda abierta para ti y para todas nuestras amigas que deseen hacerlo. De los libros se puede aprender mucho Carina hermosa, eso es irrefutable, pero del libro de oro que cada mujer lleva abierto en su alma, es de donde a veces se aprende más.

    Es bellísimo aprender de otras mujeres amigas, que se identifican plenamente con el dolor o la alegría de sus semejantes, enseñando o aprendiendo de sus vivencias directas, experiencias que no salen de unas frías hojas de un libro cielo, sino de los pétalos tibios y amorosos de su propio corazón de mujer. ¿No te parece mi Cari?

    Gracias por tu interés, por tu tiempo y por tus finas atenciones Carina, muchas gracias desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  21. HOLITA VIOLET QUERIDA:

    En nombre de SHOSHAN y su equipo de administradores, moderadoras, supervisores, correctores, diseñadoras, talleristas y amigas en general, me es muy grato darte la más cordial bienvenida a ésta, tu casita virtual reyna, esperando te sientas muy a gusto entre nosotras.

    Como ya te habrás dado cuenta mi bella, TodaMujerEsBella.com es un sitio exclusivamente para mujeres, donde se recibe con el corazón abierto a nuestras semejantes que llegan a veces bajo grandes crisis emocionales en busca de una palabra de aliento, un camino, un consuelo, un bálsamo para curar sus profundos pesares que al interactuar con otras mujeres que han vivido las mismas o peores amargas experiencias, las comparten con todo el cariño que han encontrado en esta página, donde a todas nos une un mismo común denominador: Los lazos de fraternal amistad sincera amiga y hermana, convertidos en un cálido puente en la distancia, un remanzo de paz y seguridad para todos aquellos corazones rotos, que un día pensaron que jamás iban a poder salir de su charco de autocompasión, pero que al irnos conociendo, se han dado cuenta de que no son las únicas mujeres de este mundo que están sufriendo, hay casos peores reina y de ellos tenemos muchísimos testimonios vivos de que SI SE PUEDE SALIR DEL DOLOR.

    Todo ello nos motiva a seguir adelante mi corazona, comprometidas cada día más con todas ustedes. Y ahora que tú has llegado tan oportunamente a integrarte al núcleo familiar de este sitio, por supuesto te digo que eres muy bien recibida, esperando que a tu vez, tambien nos compartes tus valiosas experiencias por favor.

    Estoy segura de que contaremos con tu fina atención mi bella, dándote las gracias profundamente desde mi corazón por estar aquí y ahora… ¡Quédate con nosotras por favor!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  22. HOLITA AMIGA BOMBON76:

    Por supuesto que sí podemos ayudarte reina, en todo lo que esté en nuestras manos para poder auxiliar tambien a tu amiga, siempre y cuando nos comentes qué es lo que le pasa a tu amiga, o mejor, si ella pudiera comentarnos directamente su caso en ésta, vuestra casita virtual.

    No sé qué tan grave sea el error que comentió tu amiga para que la haya llevado casi al grado de cortarse las venas (es un decir), pero si no nos comentas su historia mi bella, ¿cómo saberla?

    Es como aquella persona que se siente atrapada en un berenjenal, pide auxilio, pero si no sabemos cuál es la dirección donde se encuentra, ¿cómo ser localizada para ayudarla?

    Anda, te invito para que nos escribas su historia, o traigas a tu amiga a este sitio, donde estoy segura que encontrará su eco, una nueva perspectiva de vida, de dónde asirse con fuerza para que entre todas juntas podamos buscar alternativas y posibles soluciones a su caso muy personal. ¿Te parece mi bella?.

    Espero tus valiosos comentarios.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  23. MI QUERIDISIMA CECY:

    Tu aporte abre márgen de una observación comparativa amis y mira: Nosotras nos preocupamos siempre por alimentar nuestro cuerpo, siempre le damos lo que el cuerpo nos pide: Comida, descanso, ropa, calzado, agua, jabón y cariño. ¿Cierto?

    Pero me pregunto: ¿Porqué se nos olvida alimentar el alma?. El alma tambien necesita de un cultivo dedicado en el corazón. Hay muchas formas de nutrir el alma para que no se enferme de anemia espiritual.

    Podemos estar más a menudo en contacto con la naturaleza, observar pinturas y cuadros de famosos en el tiempo, escuchar música clásica, apartarnos una tarde a leer un buen libro, oler una flor, acariciar a un niño, auxiliar a un anciano, llevar consuelo al enfermo o al desamparado, hacer feliz a alguien amis, etc… Son muchos de los miles de ingredientes o nutrientes para fortalecer nuestra alma, pero sobre todo, nunca olvidar de mirarnos en un espejo y regalarnos a nosotras mismas un: «Te necesito porque te quiero y voy a cuidarte más».

    Porque imagínate mi amis del alma, si no cuidamos nuestro cuerpo, que es precisamente donde vive y habita nuestro ser, ¿Entonces a dónde carajos se vá a ir a vivir nuestra pobre alma desnutrida?

    Gracias Cecy querida, muchísimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  24. perdon se me chispoteo jajajajaja

    Queria darte las GRACIAS por tus respuesta amiga Doral , tu siempre nos ayuda para ser cada dia mejor GRACIAS por tus palabras y consejos muy valiosos de corazon ………

  25. Gracias Doral

    Siempre sigo sus comentarios,la palabra de refleccion era solo un pequeño aporte,un granito de arena que nos sirve a todas de refleccion y instropeccion en momentos ,situaciones y circunstancias de nuestra vida con al cual todas nos familiarizamos y identificamos y queria compartirla entre nosostras como una modo de sosten,apoyo y solidaridad.

    Seguire tus consejos y tratare de aportar mis opiniones personales…

    Saludos afectuosos

    Carina

  26. Hola mi querida amis Doral…. gracias amiga por tu opinion y asi mismo es primerito es nuestra alma nuestro corazon, porq si nuestro corazon esta destrunido, y nuestra alma vacia por ende nuestro cuerpo tambien esta destruido, para nada q estamos bien, mas bien nos vamos marchitando de a o poquito…. y eso no es vida, no hay luz en nuestros ojos, en nuestras palabras en nuestros pensamientos.
    Mas bien vacio, pena, tristeza, siempre hay q cultivar nuestro corazoncitooooooooo nuestra alma q es delicada…..
    un abrazote enorme para ti
    CECY

  27. Querida Doral,
    y Hola a todas!
    Gracias a Dios encontre este sitio.
    En estos momentos estoy pasando un momento muy dificil, estoy en una situasion de la que no he podido salir hace ya un buen tiempo.
    Tengo ya mas de 7 años en una relacion que no empezo bien y hemos tratado de sobrellevarla, pero nos hemos lastimado tanto mutuamente que no sabemos que va a pazar.
    Al principio yo fui la que cometio el grave error de causar la desconfianza de el asi mi, que honestamente creo que he pagado con creces y llege al punto de sentirme culpable de todo lo malo que pasaba en la relacion, ahora los papeles se invirtieron y entiendo por todo lo que el paso en estos años sintiendose inseguro de mi.
    He perdido la confianza en el, he perdido las esperanzas en que funcione ni siquiera se si el amor que siento por el me ayude a perdonar el daño que me a hecho y perdonarme a mi misma por permitir tanto sufrimiento. Necesito encontrarme, por que sinceramente me perdi entre tanto dolor, no se que sentir, no se como actuar, no se realmente como soy, veo hacia atras y no soy la misma persona, no se si queda algo de mi infancia, si queda algo de mi adolecencia no se si queda algo de mi.

    Necesito llenar mi corazon y alma de cosas sanas, positivas y estoy buscando asta debajo las piedras la forma de quererme y llenar este vacio que tengo por dentro.
    Todos los dias es una lucha constante, se que soy una persona especial en esta vida capaz de amar, pero aun no he sabio perdonar ni olvidar. Se que tengo que dejar las cosas del pasado atras pero el dolor que siento no me deja olvidar.

    Concluyendo, Agradezco a este espacio que alimenta mi deceos de seguir adelante y de no rendirme para conseguir lo que tanto ahelo que es la paz interna.

    De todo corazon Muchas Gracias

  28. PARA VERO:
    Hola amiga, lei tu comentario, y me atrevo a escribirte…
    tu dices, q estas con dolor, y q estas sufriendo amiga, q vas 7 años en una relacion, amiga cuando se pierde el respeto y la confianza, q es una parte fundamental de una relacion esta perdido casi todo, asi tengas un poco de amor hacia la persona. Estas como en un juego yo te hago tu me haces, yo te hiero tu me hieres, amigas no estas sacando nada positivo de ahi, mas bien estas sufriendo, y te sientes muy mal y eso no es sano para ti, ni para el…
    El q perdona un error perdona con el corazon, con el alma con la mente y el cuerpo, y no vuelve a sacar el tema, o no te hace sentir culpable, porq justamente te perdono…
    Ahora amiga yo creo q hacer es ver lo mas sano para ti, y elejir si quieres seguir asi, o no? y terminar tu relacion q creo q te esta martirizando, No es facil amiga por el tiempo q llevas, pero amor amor tu crees q hay?? yo creo q es mas costrumbre, aprendieron los 2 a aguantarce y el amor no es asi…
    Espero q salgas adelante y mires por ti, y q cures tus heridas, pidele mucho a Dios.
    Despues de la tormenta siempre llega la calma amiga, y el sol brilla….
    un abrazo.
    Cecy

  29. Yo cultivo mi corazon uhmmmmm 😐 no lose xq de en vez q cultive mi corazon lo marchito mas rapido ,solo espero estar mas calmada y darle unos buenos florales a mi jardin 🙂 q es lo mas lindo nuestros corazoncitos

Comenta, tu opinión también es valiosa: