¡Oración de mujer!

© | |


Mujeres amigas:

Este tema pretende invitar a todas ustedes a la más profunda de todas las reflexiones y me gustaría que pusiéramos especial atención en una pregunta importante:
¿Qué significa orar?
Ésta nos abrirá un abanico de posibilidades mentales contempladas desde el marco de la fe.

Y la fe, enfocada desde el punto de vista individual, nos permite incursionar en un ámbito interior nuevo, distinto al que pudieran contemplar nuestros ojos ante lo que vemos y pensamos, pero que no sabemos (la mayoría de las veces), discernir lo que sentimos, porque aún no hemos aprendido a desarrollar ni a manejar las virtudes de la intuición correctamente.

Mujer orandoLa magia de la fe, amiguitas queridas, obra maravillas es verdad, pero una fe sin conocimiento de causa y sin acción, se convierte automáticamente en una fe muerta, yerta… ¡sin vida! y no podemos, ni debemos definitivamente darnos el lujo de poner nuestra fe, nuestra confianza y nuestra esperanza sólo en lo que otros dicen y hacen, sin haberlo experimentado anticipadamente en pellejo propio.

La mujer inteligente y sabia, implementa sus muy personales métodos para aumentar sus conocimientos propios y también los adquiridos en cualquier materia, o ámbito de vida, pero llevándolos a la práctica y dejar de esa manera de repetir como loros lo que otros hacen o dicen, imitando mecánicamente a todos. ¿Cómo esperar entonces que los milagros lleguen? me parecería algo totalmente absurdo.

La oración por lo tanto, no se debe imitar ni limitar, porque no se trata de un servicio público místico cualquiera, o de un producto pirata para el alma. La oración de una mujer debe salir del corazón de manera sencilla, Orandofranca y abierta, sin frases rimbombantes, porque para hablar con Dios, no se necesitan ni se requieren frases rebuscadas ni rimbombantes, se busca encontrar sí, la magia divina de una sincera entrega de amor, pero con respeto y devoción, pues para aprender a orar, también se requiere de una profunda reflexión convictiva, que deje en claro la congruencia entre lo que pensamos y lo que sentimos, poniendo de manifiesto y en manos del Creador, nuestra vocación espiritual.

Dicen que rezar también es una forma de orar (y es válido), pero no equivale a lo mismo, aunque ambas cosas pueden hacerse verbal o mentalmente. La oración se constituye en la llave maestra, no es una copia barata o una imitación. La oración es única, autónoma, libre, soberana y propiedad exclusiva del corazón.

Aprendamos entonces a convertir y a transformar la diferencia que existe de un: “llorar”, en un: “Yo-orar”, que son dos cosas totalmente distintas. Con lágrimas sólo se puede lograr que lavemos el alma superficialmente, y puede que hasta descansemos por un rato, pero orar con el corazón, es hablar con el Todopoderoso, es ponernos anímicamente en contacto directo con Dios.

Espero vuestras valiosas opiniones.
Mis respetos y cariño,
Doral.

 

Imágenes con oraciones


Anterior

Juzgamos sin conocer

Cuando alguien nos habla mal de otra persona y nos cuenta cosas horribles de ella o él, sucede que si en algún momento tenemos la ocasión de conocer, tenemos una idea preconcebida de cómo es que afecta nuestro modo de…...

¿Cómo cultivas tu corazón de mujer?

Observemos detenidamente y con sincera profundidad, las virtudes latentes que traemos en potencia dentro del corazón de mujer. Vayamos hacia el paraíso perdido, un oasis inexplorado que en su seno virgen nos ofrece su caudal generoso. Abramos brechas, hagamos caminos…...
Siguiente

45 comentarios en «¡Oración de mujer!»

  1. Doral May, que bello articulo nos traes hoy, lleno de verdades y como aprender a orar, la oración es la llave de la felicidad y no hay fuerza mas poderosa que la oración, hoy que es un día de paz y de estar con nuestro interior y abrirnos a nuestro Señor , viviendo los momentos que paso por salvar nuestro mundo, para mi son días de mucha paz y quiero estar tranquila , tratando de encontrar respuestas a mis mil preguntas que tengo en mi vida.
    Gracias May por tan bello y reflexivo mensaje .
    Te quiero

    Shos

    Responder
  2. Yo pienso que todas personas oramos a nuestra manera. Yo creo mucho en el todo poderoso y tengo mucha fé, pero soy sincera, no sé orar, lo poco que que sé me sale del corazón y uso palabras segun el caso.
    Aveces no me salen palabras y entonces mejor dejo que pase el tiempo y cuando estoy dispuesta para orar lo hago.
    Le pido a el Todopoderoso que me ilumine para poder encontrar las palabras esactas, pero yo sé que el entiende nuestras oraciones por muy sencillas que sean, el sabe que cuando lo hacemos de corazon y cuando lo hacemos con fé.

    Rezar no me gusta ni lo hago, porque yo sé que los rezos son palabras sacadas de los libros y los rezos se rezan por costumbre mas no por fé.. Tampoco soy partidiaria de las misas que se hacen para los difuntos, porque eso es repitir tantas veces el mismo tema y ademas que eso es puro negosio. no, eso no va conmigo, ni tampoco los rezos que se hacen en casa cuando un familiar muere.
    Yo prefiero que si alguien quiera orar por mi, que lo haga estando yo en vida y que sea por amor..

    Sea como sea yo sé y he sentido que Dios Todo Poderoso me escucha cuando hablo con el, aunque mi conocimiento de orar o de la biblia sea muy pobre..

    Para todas aquellas personas que vivan donde se celebra la semana santa les deseo mucha armaonia en estos dias.
    En este pais no se celebra la semana santa, solo el viernes no se trabaja en algunas oficinas y por el resto todo es normal como cualquier otro dia.
    hasta pronto

    Responder
  3. 😛 L a Fé , es la entrega total aDios con Amor, en el momento mas doloroso es caminar con El acompañado de su Amor y aceptando su Santa voluntad, sin El no somos nada,porque El es el camino,la verdad y la vida.
    Y mi A mor por ti lo deje al señor aceptemos su voluntad con Fe y esperanza Te quiero amor cuidate mucho. 😛

    Responder
  4. «COMO ES QUE SE REZA REALMENTE».

    «PIENSA EN DIOS».
    Revisa mentalmente algunas de las verdades que conoces respecto a Él: su bondad perfecta. Su inteligencia infinita. Su presencia en todo. Su poder sin límites. Su amor sin barreras.

    AFIRMA,RECLAMA QUE TODO ESO,QUE ES DIOS,ESTA EN TI,Y CREELO. Lee algunos versículos de las escrituras, salmos, evangelios (lo que esté a la altura de tu comprensión), o cualquier libro espiritual favorito tuyo y afirma creyéndolo que Dios mismo está haciendo esta oración a través de ti.

    DE ACUERDO CON EL PADRE NUESTRO,PERDONA A TODO EL QUE NECESITE TU PERDON,SIN EXCEPCIONES Y SIN RESERVA MENTAL,Y HAZLO AHORA CON VOLUNTAD.

    PIDE A DIOS QUE TE PERDONE TODOS LOS ERRORES QUE HAS COMETIDO HASTA HOY,DI QUE ACEPTAS SU PERDON,HAZLO CON VOLUNTAD.
    Reclama que Dios te está inspirando ahora, enseñándote ahora, sanándote ahora. Reclama que te está dando el más grande de todos los dones. Él mismo.

    TENIENDO ESTO TENDRAS TODO LO DEMAS. Cualquier cosa, grande o pequeña que esté molestando en tu vida, reclama que Él está arreglándola y créelo.

    Da gracias por el privilegio de vivir con Dios. Da gracias por anticipado por la paz mental, la armonía y el adelanto espiritual que esta oración te estará proporcionando y créelo.

    Y SI ORAS VERDADERAMENTE DE CORAZON,ATREVETE A DECIR:

    DIOS MÍO TRÁTAME MAÑANA COMO YO HE TRATADO HOY
    A MIS SEMEJANTES.

    Responder
  5. MI MUY QUERIDA, RESPETADA Y ADMIRADA SHOSHAN:

    Recibiendo tu hermoso comentario inaugural mi May querida, en este momento especial en que me siento flotar en el aire, ligerita, livianita, y completamente sensible y sutil. Pues el ayuno y la oración depuran no sólo el organismo humano sino tambien los campos energéticos y magnéticos del alma.

    Como te comenté, ayer en la mañana empecé mi ayuno como todos los años en semana mayor y por tradición familiar lo arrastro como una hermosa costumbre de mis ancestros, mis abuelos y bisabuelos, de quienes en estas fechas guardo muy hermosos recuerdos que quiero compartir aquí y ahora contigo y con todas nuestras amigas que amablemente se están reportando al actual temita al que le has cortado el listón. Gracias May, te quiero mucho.

    Tu hormiguita (La monja vaquera)
    Doral.
    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    REMEMBRANZAS DE AYER, HOY Y SIEMPRE.

    Cuánto recuerdo a mis padres en semana santa, revivir de nuevo los recuerdos, es recordar con suprema devoción, mis primeros cuatro años de vida, cuando todas las mañanas a las 6:00 en punto, lo primero que hacía al levantarme de mi cama, era ir corriendo hacia la casa de mi abuela, subirme a un frondoso árbol de ciruelo para ver salir el sol.

    Pensaba en mi mente infantil, que los rayos del sol, eran los caminos para llegar a Dios, no podía perderme aquel espectáculo tan maravilloso de ver al astro rey radiante, glorioso, majestuoso asomándose por la colina.

    Preguntaba a mamá y a la abuela: Quién era Dios, dónde estaba para poder conocerlo, para poder amarlo y sentirlo. Ellas me contestaban que DIOS vivía en mi corazón, pero aquella respuesta no me era insuficiente, yo quería mayores explicaciones. Respuestas que poco a poco fueron llegando conforme fui creciendo.

    Llegaba la semana santa, y con ella las más hermosas tradiciones familiares. Había que ayudar a mamá a preparar anticipadamente la comida para los tres últimos días mayores de la cuaresma (miércoles, jueves y viernes santo). Aún me llega a través del tiempo, el olor al pan sin levadura, los tamales, la capirotada, frituras de maíz, coricos, empanadas de trigo y pinturitas, el arroz mexicano, el agua bendita de tamarindo fermentado endulzada con miel de abejas, y las ramas con florecitas de manzanilla en una olla de barro directa al humeante fogón.

    Con tanta alegría recolectábamos limones frescos del huerto de mi abuelo, jitomates, chiles anchos y cebollita verde. Más tarde ibamos todos a traer la fruta: Papaya, naranjas, sandía, manzanas y cacahuates. Mis padres juntaban del gallinero, todos los huevos frescos que podían. El abuelo ordeñaba las vacas en el corral.

    La alacena estaba lista para recibir la semana santa. El miércoles justo a las 12 en punto de medio día, empezaba el ritual familiar. Todos reunidos en un pequeño altarcito familiar renovábamos los votos de amor a JESUS el CRISTO en nuestros corazones.

    El abuelo con profundo recogimiento espiritual, encendía las velas que permanecerían vivas hasta el sábado de gloria. La abuela nos enseñaba que teníamos que permanecer en el más absoluto silencio posible durante ésos días santos en que todo en casa era oración y música celestial que se escuchaba por la radio del pueblo.

    Nadie podía hacer nada, las labores domésticas habían de esperar, cada uno de nosotros recogía su plato y sus cosas, haciendo el más posible ayuno de verbo. Mi madre guardaba su costurero porque decía que cada puntada que le diera con la aguja a su costura, era como clavársela en la espalda al Señor. Mi padre permanecía todo el tiempo a nuestro lado, auxiliando a sus doce hijos en sus más elementales necesidades.

    «Sus doce pequeños apóstoles, nos decía él»,

    Yo Doral, la mayor de todos los hijos…ayudaba a mi padre a lavar los pies a mis hermanos en señal de rememoración de la «Ceremonia de lavatorio de pies de los 12 apostoles del Señor», mi abuela encendía el incienso de rajitas de canela desmenuzadas en un carbón al rojo vivo en una pequeña charolita de metal. Mi madre extendía los manteles color púrpura para secarnos los pies.

    Viernes santo: Rodeados de mi abuelo Gregorio al centro, sentado en posición de loto, le escuchabamos todos atentos, cuando él con suprema ternura y devoción, nos contaba serenamente sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor JESUS EL CRISTO. Un gallo se escuchaba cantar triste a lo lejos, y en aquel silencio la más profunda espiritualidad.

    Sábado de gloria; volvía la alegría a casa, terminabamos la ceremonia tradicional familiar que nunca olvidaré, tomándonos todos de las manos para hacer una gran cadena de irradiación de amor a la humanidad.

    «Que todos los seres sean felices»
    «Que todos los seres sean dichosos»
    «Que todos los seres sean en paz».

    Nos dábamos todos un abrazo fraterno y con un aplauso muy largo y los rostros felices, terminaba para nosotros la semana santa, y El Señor, se quedaría todo el año con nosotros en casa.

    Aún perdura para mí en el corazón, aquel ritual hermoso de mi niñez… y ahora que ha pasado el tiempo, rodeada de mi propia familia, cada sábado de gloria, nos tomamos de la mano para continuar la tradición y decir todos en voz alta y con el corazón abierto:

    ¡Bendito seas por siempre Señor!

    Doral.
    (Jueves Santo del 2008)

    Responder
  6. ¿QUÉ SIGNIFICA ORAR?

    Ante esta pregunta, recordé las enseñanzas de un gran líder, y si ustedes me lo permiten, transcribiré algunas de sus palabras con relación a esta forma de comunicación con el Altísimo.

    Escritos de un gran líder: Spender W. Kimball.

    «LA ORACION, UN PASAPORTE PARA OBTENER FUERZA ESPIRITUAL»

    Por medio de la oración honesta y sincera, recibimos amor, potestad y fortaleza de nuestro Padre Celestial.

    Se nos requiere que oremos, tal como se nos exige guardar cualquier otro mandamiento.

    La oración no es una actividad optativa; es fundamental en la religión.

    ¿Por qué debemos orar? Porque somos los hijos e hijas del nuestro Padre Celestial, de quien dependemos en todo: el alimento y la ropa, la salud, la vida misma, la vista y el oído, la voz, los movimientos, incluso el cerebro.

    ¿Se dan a ustedes mismos el aliento, la vida, el ser? ¿Podrían alargar sus días aunque fuera una hora? ¿Serían tan fuertes son los dones del cielo? ¿Su cerebro se hizo solo y ustedes lo formaron? ¿Podrían dar la vida o prolongarla? ¿Tienen poder para lograr algo sin su Señor? Y no obstante, sé que hay muchas personas que no oran.

    Los que oran de vez en cuando, ¿Por qué no lo hacen con más regularidad, más seguido, más devotamente? ¿Es el tiempo tan precioso que no pueden hacerlo, la vida tan corta y la fe tan escasa?

    Tenemos una serie de obligaciones para con nuestro Señor. Ninguno de nosotros ha alcanzado la perfección. Ninguno está libre del error. La oración se nos requiere a todos, lo mismo que la castidad, la observación del día de reposo, el diezmo, el guardar la Palabra de Sabiduría, la asistencia a la reuniones y el convenio del matrimonio celestial. Igual que cualquier otro, éste también en un mandamiento del Señor.

    En años pasados, cuando acostumbraba a viajar por las estacas y misiones de la Iglesia, muchas veces me encontraba con personas que tenían dificultades o grandes necesidades. La primero pregunta que les hacia era. ¿Cómo son sus oraciones? ¿Con qué frecuencia oran? ¿Cuán profunda es su devoción cuando oran?. He observado que, en general, el pecado se presenta cuando las líneas de comunicación (con el Señor) están cerradas. Por esa razón, el Señor dijo al profeta: “Lo que digo a uno lo digo a todos; orad en todo tiempo, no sea que aquel inicuo logre poder sobre vosotros…”

    En el mundo actual existe una gran necesidad de la oración que puede mantenernos en contacto con Dios y mantener abiertos los canales de comunicación en Él. Ninguno de nosotros debe estar tan ocupado que no tenga tiempo para la meditación y la oración; ésta es el pasaporte para obtener fuerza espiritual.

    Nuestras oraciones deben incluir expresiones de gratitud y de súplica humilde al Padre Celestial para que nos bendiga, a nosotros y a los que nos rodean.

    ¿Qué debemos decir en nuestras oraciones? Debemos expresar gratitud gozosa y sincera por las bendiciones recibidas. El Señor ha dicho: “Y habéis de dar gracias a Dios en el Espíritu por cualquier bendición con que seáis bendecidos.. Un espíritu maravilloso y tranquilizador nos invade al expresar gratitud sincera al Padre Celestial por la bendiciones de recibimos: Por el Evangelio y el conocimiento de Él, con que hemos sido bendecidos, por los esfuerzos de nuestros padres y de otras personas en nuestro favor; por nuestra familia y por nuestros amigos; por las oportunidades que tenemos; por la mente, el cuerpo y la vida misma; por la buenas y beneficiosas experiencias que hemos tenido; por toda la ayuda de nuestro Padre, Sus bondades y las oraciones que nos ha contestado»

    Podemos orar por nuestros líderes. Pablo escribió lo siguiente: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia…” (1 Timoteo 2:1-1)

    Si oramos así, desarrollaremos lealtad al país y a las leyes que nos gobiernan. Oramos por esa persona a quien hayamos considerado enemiga, porque recordamos el hermoso y potente consejo del Señor que dice: “Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por aquellos que os calumnian” (Lucas 6:27-28). La persona que ore por aquellos que la rodeen y hacia los cuales pueda tener malos sentimientos, ¿Tendrá un enemigo por mucho tiempo?

    Oramos pidiendo sabiduría, buen juicio y comprensión. Oramos para tener protección en lugares peligrosos, para tener fortaleza en momentos de tentación. Recordamos a nuestros seres queridos y a nuestros amigos. Pronunciamos oraciones breves vocales o en pensamientos, en voz alta o en el más profundo silencio. Siempre llevamos una oración en el corazón para que nos vaya bien en nuestras actividades diarias. ¿Puede uno hacer mal si tiene en su corazón, o a flor de labios una oración sincera?

    Cuántos argumentos más se podrian decir de la oración, más lo principal, que siempre debemos presente, es la forma que tenemos para HABLAR CON DIOS, Y TAMBIEN SI SABEMOS ESCUCHAR, LA FORMA QUE TIENE ÉL DE COMUNICARSE CON NOSOTROS.

    Un Hombre Especial.

    Responder
  7. Hola Shoshan
    Que gran gusto estar aca participando en tu foro con un tema maravilloso que es la fe y la oracion,esa comunicacion unica y personal por medio de jesus para llegar a dios,es como decis ,esa oracion nuestra de cada dia para sentirnos tranquilos relajados
    orar Reflexionando con nuestras propias palabras, en una charla amorosa con dios sabiendo de antemano por medio de la fe que teniendo a dios de por medio todas las cosas suseden para bien.Siempre digo que por ejemplo en un matrimonio ,las cosas pueden marchar masomenos con altas y bajas ,pero estando dios de por medio son nada mas que sircunstancias que el mismo dios se encarga de las mismas
    Que la felicidad existe viviendo con dios de por medio
    Realmente agradesco que hayas presentado este tema y hacerme acordar de que nuestro dios esta acompañandome en mi andar cotidiano
    Les dejo a los usuarioa y a Shoshan mis respetos y saludos

    Responder
  8. hola a todas

    la oracion es sumamente importante, porque nos conecta directamente con el creador, orar es como desacnsar el alma de muchas atrocidades que nos pasan dia a dia, la oracion nos permite purificar nuestra alma nuestro ser, nos aayuda a pensar mejor lo que vamos hacer
    gracias

    Responder
  9. La oracion es la llave del exito es tener una comunicacion con DIOS directamente.es pedir su plicar x los tuyos y x ti mismoes tener unarelacion intima co el todo poderoso platicarle lo qe nos pasa x loqe pasamos dia con dia dar gracias entodo tienpo el dise en su palabra pideme qe yo tedare x qe nuevas son las misericordias cada dia asi qe ay qe orar x los tuyos cada dia qe DIOS les vendiga 😳 🙄

    Responder
  10. AMIGA GOZO LA VIDA:
    Después de unos días de involuntaria ausencia de nuestra Hermosa casita, me toca en suerte leer tu lindo aporte.
    Así es amiga, nadie mejor que el para conocer nuestros corazones, pienso que las palabras dichas con la confianza puesta en el son no solo escuchadas sin también respondidas.
    Cuando yo me dirijo a nuestro padre celestial, pienso en una conversación, me hago ala idea que estoy conversando con el, y casi siempre pienso que el sabe lo que le quiero decir.

    En algo coincidimos amiga, y es que yo tampoco creo en las misas para los muertos, pienso que para decirles que los amamos, que los extrañamos se les puede decir desde cualquier lugar en que estemos.
    Acá te cuento que tampoco se celebra la semana santa, no hay feriados, excepto el viernes (good friday) solo que como todos saben los hospitales nunca sierran y a mi me toca turno, pero lo dicho, porque acá no se celebra como en nuestros países, se siente como un día cualquiera.
    Gracias por tu participación en este hermoso tema.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. QUERIDA AMIGA CRISTINA BEATRIZ:
    Gracias por tus deseos mi reina, te los regresamos con cariño desde esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. AMIGA SOL Y LUNA:
    No se a quien le diriges tu mensaje, pero se siente lleno de fe y esperanza y mas aun, sentimientos dirigidos al todo poderoso, espero que esa persona especial para ti, lea tu mensaje y le trasmitas esa fe.
    Gracias por estar en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. AMIGA CARINA:
    Gracias por compartir con nosotras amiga, estoy segura que a nuestras amigas les servirá leer tu aporte.
    Gracias por compartir.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. QUERIDA Y RESPETADA DORAL:
    Con tanta fidelidad que nos haces ese relato, nos transportas directamente en tus memorias y hasta parece que se te puede ver junto con tu familia celebrando estos días santos.

    Creo que todos tenemos memorias de las diferentes formas en que compartimos la semana santa, y pienso que cada memoria nos hace vivir de nuevo nuestros tiempos, ahora que vivo en un país donde las celebraciones no son iguales es cuando mas se recuerdan y hasta se siente el olor a corozo y alas conservas típicas de la tradición.
    Gracias mi bella, por ese relato tan hermoso que nos hiciste, Dios te de tranquilidad y paz en estos y en todos los días de tu vida.
    Orgullosa de ser tu amiga:
    Amanecer cautiva del amor. (Dulce)

    Responder
  15. REPETADO AMIGO ALFREDO:
    Profundas reflexiones nos haces acerca de la oración, te lo agradecemos de corazón, se dicen tantas verdades en lo que nos compartes que debo confesarte que yo en lo personal, le pido en oración a Dios que me de esa mansedumbre tan necesaria, para el diario vivir.
    Gracias mi querido amigo por como siempre, traernos tus mensajes tan útiles y reflexivos.
    En esta casita virtual te queremos.
    Orgullosa de ser tu amiga:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. GRACIAS AMIGAS(OS) POR ACOMPAÑARNOS:

    Me han enviado este mensajito cortito pero hermoso y quiero compartirlo con todas vosotras en este día amigas, aquí os lo dejo con todo mi corazón.

    Doral: Madre, mujer y amiga.

    Hoy es un día de revelación, un día de profundidad con nuestras almas, más que por meros motivos terrenales. Hoy se conmemora el momento en el que un hombre extraordinario, que decidió tomar la naturaleza humana y estuvo donde «no le correspondia», realizó la más grandiosa expresión de amor existente, y no sólo para «salvar» a unos pocos, sino para salvarnos a todos.

    Éste SER maravilloso (Dios para mí), simple hombre para otros, se sacrificó por completo. Para darnos la posibilidad si lo deseamos dentro de nuestra libertad, dada también por Él, de tener vida eterna en amor, paz y felicidad. Nuestro Señor JESUCRISTO.

    ¡Gracias Padre Amado por tu amor, por ser AMOR y porque el amor exista!

    Bendiciones y paz en tu corazón mamá.

    EBP.
    (Viernes santo’08)

    Responder
  17. HOLA A TODAS

    Bueno para mi Orar como para muchas de ustedes, es hablar con DIOS asi de sencillo, hablarle como lo hicieramos con el mejor de nuestros amigos, con palabras sencillas,, simples y que salgan de nuestro corazon.

    Aunque antes lo hacia con frecuencia, nunca me olvido de esas largas charlas en las que desahogaba mi corazoncito ante el SEÑOR para desahogarme y recibir su paz.(los rezos tambien nos ayudan en momentos desesperados o para pedir por alguien)

    SALUDOS LAS QUIERE MELY :mrgreen:

    PD: LES ENCARGO UNA ORACION POR MI HIJO YA LES HABIA COMENTADO QUE ESTE PROXIMO LUNES 24 SE VA A UN PRE-SEMINARIO Y ESPERO que le ayude a decidir que hara con su vida futura 😀

    Responder
  18. Gracias amigas,bendiciones Cautiva y Doral,son unicas!

    Que la Semana Santa sea una semana de espiritualidad,que nos sirva de refleccion y instropeccion para ser mejores personas,perdonando y perdonandonos a nosotros mismos para poder seguir adelante…

    Sigamos el ejemplo de Jesucristo,de su Fe,de su Fuerza,de su Doctrina,de su Voluntad,de su Valentia por defender,luchar por sus ideales de su Buena Nueva (su Evangelio)

    SIGAMOS EL EJEMPLO DE JESUS,IR Y PREDICAR LA BUENA NUEVA:
    Ir y predicar la Buena Nueva de Jesucristo de Paz,Amor,Libertad y Igualdad de derechos,

    Ante los ojos de Dios somos todos iguales y somos parte de su Universo,creacion,grandeza y magnifiencia,somos hechos a su semejanza y vive siempre entre nosotros!!!

    EVANGELIOS BIBLICOS:
    Y cuando oreis,no seais como los hipocritas que gustan de orar en las Sinagogas y en las esquinas para ser visto de los hombres;en verdad os digo que estosy ya recibieron su recompesa.Tu cuando ores entra en tu recamara y tu Padre (Dios) que esta en lo secreto en tu recamara te escuchara y te recompesara.
    Evangelio Mateo 6,5-6.

    «Y cuando oreis no hableis mucho con los Gentiles(Sacerdotes) que creeis que por su habaldurias van a ser escuchados.No seais como ellos,porque vuestro Padre (Dios) sabe lo que necesitais antes de pedirselo» Evangelio Mateo, 7-8.

    «No sabeis que sois Templo de Dios y que el Espiritu de Dios habita en cada uno de nosotros. Si alguno destruye el Templo de Dios,Dios le destruira,porque el templo de Dios es sagrado y ese templo sois vosotros» Corintios 3,16-17.

    Feliz Semana Santa! 😉

    Responder
  19. hola, esta semana me es muy espiritual ala cual orar con un profundo sentimiento q sale del corazon viendo todo lo q nuestro señor hizo x nosotros y seguir su ejemplo, de perdonar con el corazon, asi nos podamos sentir bien con uno mismo y asi poder tener paz con todos nosotros gracias señor mi dios . :

    Responder
  20. Hola Doral muy buenas noches, volvi de nuevo a tu hermosa y bendecida casita virtual, me conmovio mucho tu relato de tu infancia juntos a tus padres y demas familia de como se preparaban para recibir la semana santa, ejemplo de familia unida al señor jesus, yo cuando rezo me voy a mi cuarto cierro la puerta en donde tengo un altarcito pequeño y ahi es donde me pongo en presencia de nuestro señor padre y rezo primero empieso agradeciendo todo lo tengo, todo lo que me regala, todo lo que me ofrece y despues empiesa mi charla con mi padre, yo cuando rezo siempre hablo en silencio o con palabras pero siempre nuestra charla es de Padre a hija es asi como lo siento yo el AMOR de PADRE. Siempre agradesco lo bueno y tambien aquellos momentos de tristesa amargura o llanto porque despues de pasar ese mal momento siempre me queda algo para aprender, o corregirme. Muy lindo todos los comentarios besitos a vos Doral y a todos los que participan en tu BENDECIDA CASITA VIRTUAL que DIOS PADRE los bendiga. 🙂

    Responder
  21. Hola Amigos, despues de estar un poquito tiempo sin entrar aqui en nuestra casita virtual aqui estoy de nuevo y si que las extrane y mucho …..
    Orar a DIOS es lo mas hermoso , cuando uno habla con Dios tambien se siente su presencia en nuestro corazon y lo mas bello es saber que el siempre nos escucha que esta ahi cuando le necesitamos pedirle perdon y darle las gracias por toda las maravilla que nos regala dia a dia ………

    Saludos a todos, a Cautiva que la quiero y la extrane mucho a la Sra Doral y a todos siempre abrazos atravez de la distancia …

    Responder
  22. CERRANDO EL VIERNES SANTO.

    Hoy ha sido un día de silencio respetuoso y oración profunda en mi alma, a mis casi 72 hrs. de ayuno tradicional familiar amigas queridas, pero pendiente de nuestra casita virtual, donde he estado leyendo todos los hermosos comentarios de todas vosotras que amablemente se han hecho presentes, obviando su tiempo y el cariño a nuestro sitio. Y en agradecimiento a ello, quiero compartirles una súplica especial nacida desde lo más profundo de mi corazón, aquí les dejo el link.

    http://foroshoshan.com/viewtopic.php?f=47&t=3132

    No siempre nos es posible estar en estado de completo relax como en estos últimos tres días de este año amigas, y puedo dar testimonio en mi cuerpo y en mi alma, que cuando hay una acercamiento tan profundo con Dios nuestro señor, a través de la oración, no cabe duda de que la mente también se serena y se nutre poderosamente el espíritu.

    Mil gracias por permanecer fieles a nuestro casita virtual, en el amor a nuestro Señor Jesús Cristo, deseando con el alma, que ÉL sea bendición y paz para todas vosotras y sus familias.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  23. SABADO DE GLORIA.

    Resurrección del Señor, abandonando su sepulcro donde ha dejado el Sudario Santo, que actualmente perdura y se conserva intacto en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista, en la ciudad de Turín (Italia).

    Muchas personas dicen que se trata de la misma tela que cubrió a Jesús de Nazaret en el sepulcro, y que durante su resurrección su efigie quedó grabada de algún modo en las fibras de lino, conocidas por la humanidad como: Sábana Santa.

    Alabemos la Gloria y el Amor de nuestro Señor:

    http://foroshoshan.com/viewtopic.php?f=47&t=3161

    Y que su Luz Eterna, ilumine por siempre vuestros corazones mujeres amigas.

    Paz Inverencial.

    Doral.

    Responder
  24. 😉 Hola como siempre nosotras ps unidas por este medio nenas ,doral querida que bella remembranza de infancia,si es cierto es una epoca muy linda pero que no sea solo en esta epoca que recordemos el sacrificio de jesusito en la cruz por nosotros si no todo el año todos los años de nuestra vida. las amo muCHO!!!

    Responder
  25. Hola! amig@s buen fin de semana yo pase los dos dias feriados en casa durmiendo ,viendo la tv de semana santa ,comiendo pescadito y renegando con mi hijo 😯 😯 ,aqui la tradicion ya no es como antes ,antes se ayunaba y ahora nop 😯 😯

    Responder
  26. Hola Amigas,
    Para mi orar es entrar en un mundo selecto, puro, estar en contacto muy internamente con DIOS y mi corazón, cada quién tiene su modo y estilo de llegar al Padre, mientras se haga con FE y con sinceridad cada palabra q digas, cada pedimento q hagas, llegaran a EL, de eso estoy segura….Cuando oro le hablo a Dios como hablarle a un amigo, me sincero y abro mi corazón para él…eso lo hago en la noche antes de dormir (aunque no todas las noches) pero eso si, cada mañana al levantarme le doy gracias por ese nuevo día q me regala..y confieso q no soy muy asidua a la iglesia, ni leo la Biblia como la recomiendan..pero si la he leido completa y la he interpretado, a mi manera, pero la he entendido, más no la he practicado al pie de la letra…pero a pesar de eso, me siento muy cercana a Dios, con todos y mis pecados….El es nuestro Padre y conoce lo q hay dentro del corazón de cada quién….a El no podemos mentirle….Besos y cariños a todos

    Responder
  27. ORAR…..que cosa tan maravillosa,esa palabrita encierra tantas emociones en mi,me encanta orar,y lo hago a manudo,a cada momento por que para todo hay tiempo,y hablar con nuestro señor me llena de tanta fè,de tantas cosas bellas en el alma que alivio se siente mis queridas amigas cuando te postrs ,te arrodillas al señor y charlas con el,,yo siento un gran gozo,y le canto sus alabanzas pongo mis C.d,en mi cocina y siento que esto llena mi hogar de una paz tan inmensa,mi niña apenas tiene 8 años y cada noche antes de dormir me voy a su habitacion,y nos ponemos las 2 a orar y mis queridas amigas lo hace tan precioso,con tanto amor que le da las gracias y le pide por todos.en fin la oracion es lo mas fuerte que exist y como me ensenaron hacerlo en mi habitacion,a solas y todo cerrrado,es como estar conversando con mi dios mis queridas amigas

    Responder
  28. Hola a todos
    Orar en lo personal es ponerme en comunión con Dios. Sentir su presencia y abandonarme en sus brazos. Dar gracias por lo bueno y lo malo ya que esto nos hace crecer.
    Pido un poco de inteligencia para poder salir adelante el dia a día.
    Estas fechas recuerdos bellos de infancia, feria del pueblo, via crucis, vaciones con la q fue una persona muy importante en mi vida.
    Hoy trato de transmitir todo lo aprendido a mi pequeño.
    Saludos
    😆

    Responder
  29. 😛 saludos mis amigas,yo digo asi,amado padre unico hacedor de mi vida me postro delante de ti,pidiendote perdon que te he ofendido en algunos momentos de mivida se que eres un padre perdonador,gracias tedoy por ello papito lindo,gracias por que me regalas un dia mas de vida,por el techo que me das los alimentos el abrigo,por que me das salud,gracias por la familia que me das ,por tener una hijas marabillosas fundamentadas en tu palabra,bendicelas y protegelas siempre ,permite que en mi corazon este tu presencia ,que en mivida y la de mi seres queridos,sobre y abunde,la riqueza material ,y sobre todo la espiritual,permiteme recibir para dar de tu gracias divina,lo pido en tu nombre jesus amen ameny amen …..gracias por esta pag es de gran bendicion amadas el señor les bendiga mucho ….chao…

    Responder
  30. Hola mis queridas amigas! tanto tiempo que no pasaba por aquí pero al ver este texto me parece interesante y fundamental.
    Rezar es bueno por lo menos a mí la verdad cuando veo a mi abuelita que tiene 81 años reza casi siempre nunca la vi tan entregada hacia Dios pero es increíble que hagamos esta oración, esto nos sirve para que nos relajemos y ser fuerte como Dios nos está dando a todas las mujeres que sufren, Fuerza y amor.
    y siempre estará aquí, no nos olvidemos con quíen estamos y quién nos está cuidando, y por el perdón, él siempre perdonará.

    Por otra parte a ti Doral, ha pasado mucho tiempo que no visto esa casita virtual y veo que sigue siendo la misma pero cómo me acuerdo de ud! tus palabras tan reales que me aconsejaste hace mucho tiempo cuando yo sufría por aquél joven, (ahora ya no existe para mí) no sé si te acuerdas pero creo que tu memoria está para mucho porque hay muchas que están escritas al mismo nombre mío y supongo que ni te acordarás já, broma mi querida Doral aún no estoy segura si tu memoria está ahí en fin… sólo te mando un saludo enorme y espero que hayas salido bien aquí en este página y veo que hay otras consejeras ayudandolas y aconsejandolas.

    besos para todas 🙂

    Gabyta

    Responder
  31. Hola buenos dias, Feliz resurrección de jesus el cristo, en el corazón de todas/os.
    Asi disfruto de Mis momentos de oración y reflexion sagradas, voy al silencio, en un momento callada y en un lugar sereno. Enfoco mi atención en un pensamiento agradable, o una escena hermosa. Respiro profundamente, hasta aquietarme y haciendo conciencia de los latidos de mi corazon, descanso en la presencia de Dios.
    Al haber dejado ir toda preocupación, sé que Dios me guia, me ama y me cuida, sin duda, sin temor confio en Dios, este conocimiento es una Fe, que me asegura, que mi vida está en orden divino en este momento y debo matenerme en él. De maneras conocidas y desconocidas, mis oraciones son contestadas.. En ese momento recuerdo que Dios está siempre presente, Alli, dejo fluir mis oraciones, para y por todos.
    Respiro ahora profundamente, volviendo mi atención a todo mi entorno, cualquiera sea el lugar y circunstancias, la verdad es una:
    Dondequiera que estoy, Dios está y confio en Dios en cualquier lugar o circunstancia que me encuentre, por que estos momentos fortalecen mi Fe, aumentan mis esperanzas y hace que se multiplique la caridad en mi.

    «Entonces respondiendo jesus, dijo»:
    «¡ Mujer, grande es tu Fe! Hágase contigo como quieres»
    Mateo15:28
    Feliz comienzo de semana para toda esta amorosa comunidad, Todamujeresbella.com, por que un pueblo pequeño, unido en amor y oración, hace un mundo muy grande en caridad y elevación espeiritual.
    Dios los bendiga.
    Soe*

    Confio en Dios en todo momento, lugar y circunstancia

    Responder
  32. hola q tal escribo tarde un comemtario a este tema porq solo hasta hoy tuve oportunidad de leerlo, concuerdo con muchas cosas q nos comenta nuestra amiga doral en este tema aunque en lo particular, no creo que rezar sea la manera mas adecuada de hacer una oracion ya que como han comentado antes el orar implica hablar desde el corazon con dios y segun sea lo q nuestro corazon nos indique en ese momento lo que queremos expresarle a nuestro padre celestial, con un rezo no se puede dar esa conversacion, ya que es simplemente repetir una y otra vez las mismas frases, si bien es cierto q jesus dejo una oracion modelo como lo es el padre nuestro, no fue para q la repitieramos una y otra vez como loros, fue con el propósito de dejar una pauta de las cosas por las cuales podiamos orar, y en esta oracion dejo claro como pedirle a dios cosa pero sobre todo agradecerle por todo lo q nos da.
    desi

    Responder
  33. la fe es lo mas inportante en un ser humano, no importa si no visitas una iglesia o templo solo importa tu fe con cristo, que vive en nuestro corazon, nunca pierdan la fe, es lo que logra la comunicacion con nuestro padre celestial.

    Responder
  34. para mi orar ,es reflexionar sobre lo hermoso de la naturaleza,dejarme llevar por mi momento de soledad,y apreciar con calma cada detalle de vida ke Dios a puesto delante de nosotros ,ofrecer mis acciones kon toda la disposicion delmundo para el bienestar de kien ste falto de una palabra u obra de aliento . Se ke no soy perfect pues hablar kon Dios es ntrar en filosofia ; el nos ama tanto ke no mal interpreta nuestras inkietudes solo nos deja deskubrir en un paso a la vez lo important e simplemente es el Amor el Amar…..

    Responder
  35. 😥 HOLA, AMIGUITAS.
    ESTOY MUY TRISTE POR QUE YO RESPETO LOS IDELAES Y CREENCIAS DE CADA QUIEN Y CREO QUE ES ASI COMO DEBE DE SER, YA SEA QUE ORES O REZES, MIENTRAS TE SIENTAS BIEN CONTIGO MISMA Y CON TU DIOS O EN LO QUE CREAS, ESTA BIEN. PERO SI EN LO PERSONAL NADIE DEBE INPONERTE DE QUE MANERA TE VAS EXPRESAR ANTE TU DIOS O CREENCIA, YO POR EJEMPLO CREO MUCHO EN LA VIRGEN DE GUADALUPE Y SI YO LE REZO AUNQUE PARESCA REPETITIVO SON ORACIONES QUE A MI ME HAN FUNCIONADO Y QUE RESPETO AL IGUAL UNA SIMPLE ORACION MIENTRAS LA HAGAS CON EL CORAZON Y CON FE ES VALIDO NO CREEN?. CON TODO RESPETO.L@DY

    Responder
  36. Hola! amig@s aqui retornando ps la verdad no soy de dar oraciones xq aveces siento q Dios no me escucha ,pero si oro lo hago con mucha fe ,espero q mi Dios no me deje sola.
    Y es verdad q para orar no es necesario ir a una iglesia xq Dios nos escucha nuestro ruego en el lado q estemos.
    Un beso

    Responder
  37. Doral mi estimada amiga, Que tema tan importante has escrito , yo tengo un testimonio vivo el cual consiste en el poder que ejerce la oración en momentos de tribulación, cuando te sientes que las fuerzas ya no te dan tan solo ora y tendras las fuerzas necesaria para poder aguantar, Soy una mujer sobreviviente de un cancer de mama, que terrible todo lo que vivi, las nauseambunda Quimioterapias que con solo pensar en todas esas reacciones te hacen me quitan las fuerzas, pero yo hoy estoy aqui en estoy escribiendo y les dijo a todas aquellas mujeres que puedan leer este comentario talves ya han pasado varios dias pero nunca es tarde para poder testificar y que gran oportunidad me estas dando Querida Doral, para decir que aqui estoy gracias a esa gran fé que deposite en el creador y a la comunicación con el por medio de la oración.
    Se que Dios me ha dado vida por segunda vez porque el proposito de él que yo testifique el poder de la oración, Se que estas cosas son verdades, la fé el arrepentimiento son claves para llegar a él.

    Responder
  38. DORAL
    GRACIAS AMIGA POR PERMITIRME ESTE ESPACIO.

    QUISIERA QUE LEYERAN MI COMENTARIO A ESTE TEMA, LES VA AYUDAR A MUCHAS

    ALONDRA LES AMA Y ESPERO QUE ME DEN SUS COMENTARIO, QUE ME DICEN A ESTO.

    espero que esto les sirva a muchos mujeres.
    Estoy para ayudarles a todas con mi experiencia que me han hecho cada día mas valiente y orgullosa de ser el ser humano que soy.

    Responder
  39. si me lo permiten…para mí,orar,es hablar con Dios,decirle todo lo que me sucede,contarle todas mis experiencias,llevar a sus pies todas mis inquietudes,hablarle de mis temores,compartir con él mis logros,mis alegrías,darle gracias por ser quien cuida de mí y de los míos,reconocerle que nada soy,que nada tendría,si no fuera por su amor,su gracia y su misericordia,y finalmete,aunque él todo lo sabe,suplicarle haga su voluntad en mi vida,y no la mía. que si es necesario no tome en cuenta mis berrinches(que los he tenido)él sabe de mis pataletas,de mis frustraciones…
    no dejemos nunca de hablar con él,es el más indicado,y el único que sabe lo que realmente necesitamos,por que él sí nos entiende,y nos conoce mejor que nosotars mismas…

    Responder
  40. mi corazon lo pordria cultivar mi hijo al que amo giorgano es el unico que me alegra y adora le diria que no escriva con mayuscula que es como gritar

    Responder
  41. Yo, rezo también otro, pero siento que Dios no me escucha o es que no lo haga debidamente; tambièn se que muchos solo sabemos pedir y posiblemente existen otros pedidos mÁ s urgentes que la mìa, sin embargo mi pedido quisiera que sea oido, por mis hijos, de quienes espero en un futuro sean personas de bien, y aprovechen lo que estoy dando su educaciòn, no importa que yo trabaje duro sola y abandonada por mi pareja que dice está trabajando para nosotros; prefiriría compartir aunque sea un pan seco, pero vivir en una familia completa como debe ser.

    Responder
  42. Orar es hablar con Dios desde el corazón. Podemos engañar al ser humano, podemos aún, engañarnos nosotros mismos, pero al creador de todas las cosas jamás.
    Ayuda la oración y la lectura de su palabra, es mas,muchas veces El nos contesta a través de su palabra.
    No dejemos de buscarlo.
    El está esperándonos como un Padre fiel, de amor, miserecordia y justicia.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: