Por mal que estén las cosas, tú puedes con ello

© | | ,


Por muy mal que estén las cosas, tú podrás con ello. Tienes desánimo, te sientes rendida, fracasada, maltratada por la vida… pero es igual, te aseguro que podrás con ello. Lee:

Quizás pienses y sientas que la vida es injusta, que todos y cada uno de tus momentos han sido truncados por la mala suerte. Dicen que somos como una gota del inmenso mar, o un pequeño grano de arena del desierto, somos sólo eso, algo pequeño en este mundo a veces bueno y otras tantas malo. ¡Pero es nuestro mundo! Y el mar sería menos si le faltara esa gota, imagina ahora tu mundo interior, construido gota a gota, a base de recuerdos, de momentos, de detalles, de sonrisas, de todo lo que has ido construyendo al paso de los días y años, y si en esos recuerdos faltasen los momentos felices, así como los obstáculos y demás pruebas que te hicieron crecer día a día, no tendrías los motivos para seguir adelante que ahora tienes.

Todo es un conjunto en nuestra vida, lo bueno y lo malo. Lo importante de esto es saber que tus aciertos y errores son para ir aprendiendo a ser mejor, para crecer, para reafirmar tus ideales y sobre todo para no volver a tropezar en el camino.

Siempre saldrás adelante

Quizás te sientes débil de emociones recaigas una y otra vez, pero, tienes que aprender a levantar y decir ¡YA NO MÁS! Tienes que entender que no siempre estarás en el suelo, tirada y vencida. Sé que suena más fácil de lo que es, pensarás que sólo a ti te ha tocado vivir así… pero hay infinidad de personas que como tú han caído y se han levantado una y otra vez. Pero no se trata de tomar experiencia para levantarse, ¡NO! De lo que se trata es de no volver a caer, porque a veces caemos en ese círculo vicioso que nos hace ser clientes de la depresión y de las caídas fáciles  por lo que siempre estaremos así. Y es todo lo contrario, hay que despertar cada mañana y dar gracias a Dios, por permitirnos un día más de vida, fijar tus metas, que se te llene la mente de cosas positivas, de recuerdos felices, de sonrisas ¡DE TODO! Y seguir el camino que prefieras.

Lo negativo es pasajero, el desamor, los problemas, todo ello te causa estrés, te causan enfermedades que a la larga perjudican tu cuerpo. Hay que aprender que la vida es corta, que sólo tenemos una para vivirla, así que si algo te causa daño ¡TÍRALO PARA ATRÁS!, que no importa cuánto cueste o cuántas lágrimas derrames si eso es para bien tuyo. Tienes personas a tu alrededor que viven para ti que te aman y no te das cuenta, crees que estás sola cuando en realidad estás rodeada de cosas buenas que te pueden hacer sonreír.

Sólo es cuestión de que te propongas reiniciar tu vida y empezar de cero. Únicamente has de estar dispuesta a seguir adelante llena de buenos propósitos, de amor y de fe. Tienes que empeñar tu vida en ser mejor cada día, con esa capacidad tan grande de saber levantarte y sonreír como si nada hubiera sucedido. Quedarán secuelas de la caída en el cuerpo, pero no en tu ser, porque éste se lavará con las lágrimas derramadas y seguirás de frente al mundo como si nada hubiera sucedido. Tan sólo necesitas fortaleza y seguridad. Y eso es algo que como mujer… lo tienes impregnado en la piel.

© Autor: Edith Cervera.


Anterior

Permiso, para envejecer…

Perdone usted, en esta sociedad envejecer parece ser un delito, que nadie quiere que le pillen cumpliendo años. Nos da vergüenza envejecer, y más aún que se nos note en la cara que lo estamos haciendo. ¿Es aquí donde se…...

¿Casada en matrimonio, pero sintiéndote sola?

Casada y en matrimonio... pero sintiéndote sola. Se puede estar sola y en compañía de un esposo. Si te vas a sentir sola, mejor estarlo de verdad.Read more...
Siguiente

14 comentarios en «Por mal que estén las cosas, tú puedes con ello»

  1. Viera mi marido se acaba de ir de la casa…
    Estoy mal. Y deseando que este mal trago pase rápido. Ya son tres veces que se va. Pero empiezo a comprender que sólo estaba conmigo por comodidad… Quise q me quisiera de verdad y me tomará en cuenta para ser una pareja de verdad. Pero el siempre viajaba para donde su familia y en sus días libres nunca tomaba tiempo para mi.
    Así que estoy llorando porque quedó con una gran hipoteca y sabiendo que no poder pagarla y que tampoco quiero perder mi casa que espero pasar mi vejez sola … Espero en Dios todo se solucione y sepa mi corazón comprender que nunca me quiso por más que yo quise

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XINIA.

      Nos da gusto leerte de nuevo.
      A ver amiga, es lamentable decirte que un hombre no te va amar solo porque tu quieres, pero en cambio si te quería de acuerdo a su conveniencia, como dices tú, por comodidad.

      Dices que esta es la tercera vez que se va y te podría decir que si esta vez regresa y tu lo recibes de nuevo, solo es cuestión de tiempo, para que se vuelva a ir, ya que por lo visto estas en círculo vicioso al que solo tú le puedes poner fin, independientemente de estar él o no, le tendrás que hacer frente a la deuda que tienes con la casa, por lo que te sugiero que busques por la mejor manera de salir adelante, no dejes que el tiempo se pase sin ocuparte de lo más importante, ni esperes que por arte de magia, este individuo cambie, te aseguro que concentrada en ti misma, en buscar soluciones, no te quedara tiempo para volver con quien no aporta nada positivo a tu vida, te deseamos lo mejor y que todo se arregle de acuerdo a tus deseos, no te nos pierdas, en este nuestro portal de amor, tienes amistad, cariño y un lugar reservado.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA LUCIA, (PAOLA, VALE).

      Y todos los demás nombres con los que nos has dejado tus aportes en años anteriores.
      Nos gustaría saber, a mí en lo particular, me gustaría saber qué opinión o acerca de que es la que te gustaría.
      Espero leerte pronto.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Precisamente estoy q me siento mal, fracasada, nomas no avanzo. Pero sola me doy animos porque se que se puede salir adelante. Mi querida pagina de toda mujer es bella, hace mucho no pasaba por aqui , porque por muchas cosas a las q venia buscando un aliciente al leer sus excelentes temas ya son cosas superadas. (Me refiero a cosas q sufri con mi pareja). Sigo pasando por distintas situaciones ya mas bien del tipo familiar y laboral, nada q no tenga solucion.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IVONNE, AYDEE.

      Nos da gusto leerte de nuevo.

      A ver amiga, debes recordar y mantener en mente que depende de ti salir del estancamiento, ponte metas, piensa en proyectos, recuerda que el riesgo más grande es no correr riesgos por miedo a fracasar.

      Gracias por estar en contacto con nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Me siento sola ayudenme….tengo 39 no tengo pareja ni hijos y me siento en una profunda soledad…encontre esta pagina y lei el mensaje….parece que todo habla de mi….

    Responder
    • AMIGA YAJAIRA DE CARACAS.

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.

      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que muchas veces, no estamos solas de gente, pero sí de sí mismas, las cosas, como la soledad en tu caso, puede aparecer tan mala como tú la quieras ver, o no tan mala cuando le sacas partido, tener una familia con pareja e hijos, no es siempre la solución a tus problemas, como tampoco lo es ser una víctima de tus propios pensamientos, me imagino que tienes familia, amigos, pero también has de tener miras hacia el futuro, tener 38 años y no tener una familia propia, no es el final de la soga, más bien tienes la oportunidad de estudiar algo, aprender cosas nuevas, trabajar en ti para sentirte satisfecha contigo misma, lo demás viene por añadidura, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola, nunca había escrito en alguno de tus artículos, que me parcen excelentes, siempre me han ayudado cuando me siento deprimida, pero este en especial , me ha gustado mucho .. estoy pasando por una situación muy difícil, mi marido me dejo, me golpeo , y me insulto.. me hizo sentir de lo peor, se que le falle, lo admito, pero cuando el me fallo lo perdone, se que no debí dejarme llevarme por la situación, pero no me merecía todo lo que hizo .. por que siempre nosotras tenemos que aguantar todas su faltas? y cuando uno falla , eres la peor del mudo… estoy desolada, me quito la casa que con sacrificios construimos, me dice que volvera hacer su vida con otra, me da mucho coraje perder mi casa, no se que hacer son eso … aveces siento que ya no puedo, es difícil .. pero mi hijo ha sido mi mejor aliado, si no lo tuviera no pudiera con esto… todo mi mundo se vio abajo ..

    Responder
    • AMIGA KARINA, BUENAS NOCHES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Por razones que nunca vamos a terminar de entender el orgullo del hombre es mucho más frágil que el de la mujer, es decir, para muchos hombres es admisible y hasta “normal” andar con quien la gana se les dé, ser infiel cuantas veces quiera y da por sentado que la mujer tiene que perdonar y tiene la obligación de quedarse en la relación, aun piensan que la mujer esta y sigue estando programada para cuidar casa, hijos y marido sin reclamar y mucho menos “vengarse” haciendo lo mismo.

      Independientemente de las circunstancias, el no tiene ningún derecho de ponerte una mano encima, es importante y urgente que consultes con un abogado, que te oriente en los pasos que tienes que dar, porque en todo caso, la casa y lo que sea que tengan, materialmente hablando, tienen un hijo en común y no se trata solamente de “quitarte” la casa, por le guste a él o no, tú y tu hijo tienen los mismos derechos de él.
      En cuanto a que hará su vida con otra persona, es de esperarse que si queda solo busque compañía, pero creo que hoy por hoy lo más importante es que te enfoques en tu tranquilidad y la de tu hijo, ahora ya sabes mi amiga que todo tiene su tiempo, es decir, el te fallo a ti primero, pero so no implica que debemos hacer lo mismo esperando que así como tu perdonaste, te justifiquen tus faltas,, te deseamos lo mejor y que pronto encuentres la solución adecuada. Gracias por compartir en nuestro portal de amo, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: