Inicio > Autoayuda > 10 consejos de felicidad para tu vida

10 consejos de felicidad para tu vida

Consejos para ser feliz contigo misma y con tu propia vida. Cómo lograrlo, cómo encontrar la felicidad.

La felicidad es un regalo infinito de amor a ti misma, una fuente de inspiración constante que late en tu corazón como un eco. Hoy es el día más bonito de tu vida porque el presente es la mayor expresión de realidad. Pon un límite a las nostalgias del pasado y la preocupación por el  futuro, para conectarte contigo misma y ser feliz en este mismo momento.

En este artículo te doy diez consejos que pueden servirte de ayuda para crear belleza existencial en tu destino:

10 consejos de felicidad para tu vida:

  1. Eres la persona más importante de tu vida. Cuídate como si fueses tu mejor amiga, intenta potenciar un diálogo interior amable, cariñoso y constructivo. Eres una mujer con una dignidad infinita. Valórate porque eres una mujer llena de cualidades y talentos.
  2. Busca el lado positivo de tu trabajo. Disfruta por la satisfacción de la realización del trabajo diario pero sin quedarte estancada en este punto. Realiza cursos de formación para actualizar tu currículum y adquirir nuevas competencias.
  3. Escucha música clásica o instrumental y siente este baile de notas acariciando tu alma, es algo que ayuda mucho contra el estrés. Pasa menos tiempo frente a la televisión y déjate acompañar por canciones que evocan en ti emociones agradables como la alegría, la ilusión, la satisfacción, la vitalidad y el entusiasmo.

Música clásica o instrumental para relajarse

  1. Viaja con tu imaginación a través de la lectura para descubrir otras historias que pueden ayudarte a ver ejemplos a los que imitar. El cine también es un medio de inspiración para vivir con valentía. Además, tú misma eres la protagonista de la película más maravillosa: la vida.
  2. Fomenta la esperanza como parte esencial de tu vida. Observa el mañana con los ojos del amor. La actitud ante el mañana es el mejor modo de encaminarte hacia el éxito tanto en el trabajo como en tu vida personal. ¿Y cuál es el principal éxito? La felicidad. La satisfacción de estar en el lugar en el que quieres estar.
  3. Alimenta a tu niña interior. Fomenta el sentido del humor. Relativiza las dificultades de la vida y conviértelas en una oportunidad para llegar a ser tu mejor versión. Planta cara a tus miedos. Elabora un plan de acción para conseguirlo. Tú eres más fuerte que cualquier temor.

Deja salir la niña que hay en ti

  1. Dedica menos tiempo a quejas y reproches. Por el contrario, encuentra más instantes del día para recrearte en la gratitud y la amistad. La vida es bella si aprendes a observar todo lo bueno que te rodea: la magia del atardecer, el paisaje de las estaciones, la agradable sensación de llegar a casa, el placer de vivir…
  2. No te guardes tus sentimientos, exprésalos. No esperes a mañana para decir “te quiero”. Hoy es un buen día para que expreses lo que sientes en tu interior. Sin embargo, recuerda que no sólo te comunicas con tus palabras, sino también, con tus hechos, tu lenguaje corporal, y tus actitudes.
  3. Cuida tu alimentación, disfruta de menús saludables. Practica ejercicio físico. Y descansa.
  4. Sé fiel a tus valores. Lucha por ser una buena persona. Es allí donde reside el verdadero coraje de la belleza. Eres una mujer única. Recuérdalo cada día.

Lucha por tu felicidad como si tu vida dependiese de ello. Aprovecha el tiempo de forma consciente  y aprende de los errores del pasado para actuar con más sabiduría ahora.

© Autor: Maite Nicuesa Guelbenzu
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? –¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

Acerca de Maite Nicuesa Guelbenzu

Las invitadas especiales son colaboradoras ocasionales, mujeres que como tú un día deciden contribuir con su granito de arena a llevar mensajes que pueden ayudar a otras mujeres. ¡Muchas gracias a todas las invitadas especiales!

También te podría gustar

7 ideas prácticas para recuperar tu autoestima tras una ruptura

¿Tu autoestima está por los suelos tras una ruptura? ¿Necesitas ideas prácticas que te ayuden …

2 comentarios

  1. Me agradó tu escrito y esa actitud positiva y valiente! Muchas Felicidades y Muchas gracias por compartir! Carmina

  2. la felicidad esta en las coas pequeñas de la vida.

Comenta, tu opinión también es valiosa: