En este artículo encontrarás una lista de 30 cosas que SEGÚN LOS HOMBRES, todas las mujeres debiéramos saber. Algunas cosas son realmente interesantes, otras hacen gracia. Te invito a leer la lista completa…
30 cosas que según los hombres, las mujeres adultas debiéramos saber:
- Lo que se cuenta en privado es confidencial.
Si un hombre te cuenta algo en privado y confianza, no está bien que se lo cuentes a tus mejores amigas. Si siempre le cuentas las cosas a tus amigas, es lógico que dejen de querer contarte sus cosas. - Cuando le preguntes algo a los hombres, no busques en sus respuestas significados escondidos o alternativos. No manipules sus respuestas. Los hombres adultos no son así, no añadas palabras ni significados ocultos, su cerebro no funciona así.
- Sostener una opinión diferente no es estar peleando contigo.
Sólo porque expresen una opinión diferente a la tuya no quiere decir que estén pelando contigo: Simplemente están expresando su punto de vista. Sólo eso. - Los hombres no buscan pelearse y meten la pata con sus comentarios de forma inocente, creyendo decir lo contrario (algo positivo). Salvo que estén pelando de forma expresa (llegando a insultos, por ejemplo), cuando dicen algo que pudiese interpretarse de forma positiva o negativa, pretendían expresar la positiva. “Eso es cierto especialmente, cuando nos peleamos”, recalcan muchos hombres.
- Para los hombres el mayor peligro de discutir con mujeres es que en lugar de escuchar a sus palabras, escuchemos la interpretación que hagamos de sus palabras.
- Sólo porque en un momento de «actividad física e íntima» el hombre fracasase y no lograse culminar su objetivo, no quiere decir que no te encuentre atractiva y que no desee hacerlo contigo. No es tan simple como eso. Si un hombre no tiene éxito en uno de esos momentos de juego íntimo, no es porque no lo desee o no le agrade tu cuerpo, sino simplemente que a pesar de todo, los hombres no siempre logran controlar sus cuerpos. Cuando ello sucede, suelen sentirse humillados, y resulta especialmente traumante que pienses que era porque no le gustas. A veces el cuerpo no hace caso, no lo malinterpretes y dale otra oportunidad por favor.
- Si le ves callado y pensativo no asumas saber lo que está pensando.
Por muchos problemas que los hombres tengan y lo mal que estén las cosas, y por muy segura que estés de lo que está pensando, la realidad es que no puedes saber en qué está pensando. Lo más seguro es que ni siquiera esté pensando, o si lo está haciendo sea sobre algo que no tiene nada que ver. Si quieres saber en qué está pensando, pregunta. - Si un hombre te dice que no está pensando en nada, es cierto.
Los hombres saben cómo pensar en nada. - A los hombres hay que decirles las cosas de forma clara, sin asumir que saben lo que tienes en mente.
Los hombres no tienen la mitológica capacidad de leer la mente de sus parejas. No esperes que te lean la mente, no saben hacerlo. - Los hombres no captan las indirectas.
A veces les es evidente que estás intentando decirles algo con segundas, como intentando decir algo sin decirlo realmente. Ante el temor de meter la pata y malinterpretar lo que estás intentando decirle, es muy posible que opte por ignorarte. Los hombres pasan de adivinanzas.
- Los hombres no necesitan salvarte constantemente.
Disney te ha mentido, los hombres no son marionetas puestas aquí para salvarte, ellos quieren parejas que sean socios y colaboradores. En realidad, no existen esos finales en los que «fueron felices y comieron perdices para siempre». En realidad, seguramente Cenicienta fue regañada muchas veces por dejarse los zapatos por todos lados, las pequeñas discusiones entre pareja ocurren, y no pasa nada por ello. - Todos los hombres son diferentes, y debieran ser tratados como tales.
No juzgues a todos por igual, muchos son iguales, y muchos son diferentes. Que uno te hiciese una cosa no quiere decir que todos sean así. - Acepta que los hombres tienen sus propias formas de hacer las cosas.
Si quieres que tu pareja haga algo, debes esperar que él lo haga a su propio manera.
Si lo quieres hecho a tu modo, mejor lo haces tú. - No está bien atacar físicamente a los hombres.
Sólo porque un hombre sea físicamente más grande y fuerte, no quiere decir que no les duelan los golpes, patadas, pellizcos o tortazos, aunque se den juguetonamente. No son rocas, también sienten dolor. - Los hombres pueden ser sensibles, y algunos desean serlo.
Algunos hombres pueden ser fuertes y a la vez sensibles. Escucha lo que tu pareja necesita, al igual que las mujeres, los hombres tienen sentimientos, y sólo por querer expresarlos no son menos varoniles. - Los hombres no están pensando en sexo cada 7 segundos.
Si una revista femenina te dice eso, te está contando patrañas, porque han descubierto que decir eso es lo que vende o genera más clics. - Los hombres ven bien que tú inicies la actividad íntima.
Si quieres tener un momento de actividad íntima, no necesitas esperar a que los hombres la inicien. Muchas veces los hombres adultos no inician actividad porque sienten que no quieres hacerlo y que si accedes será sólo por darles placer a ellos pero no a ti misma. - A los hombres les gustan los cariños.
A veces también quieren cariñitos, y que se les haga la cucharita. - Los hombres no quieren una loca resuelta por pareja.
¿Has vistos esas películas en las que a pesar de que la protagonista es una mujer alocada, impredecible, y bien fastidiosa, acaba logrando que un hombre se enamore de ella? En la vida real no suele funcionar. De verdad que no. - A los hombres les gustan los piropos.
A los hombres también les gusta que se les digan cosas bonitas acerca de su apariencia. Incluso por las cosas más insignificantes.

- Si un hombre no te interesa, díselo claramente.
Cuando te pide una cita, es aceptable decirles “lo siento, pero no gracias”. No se ofenderá por ello; de hecho, prefieren que digas claramente que no, para así no acabar perdiendo tiempo detrás de tuyo. - Los hombres pueden tener buenas relaciones con otras mujeres, sin llegar a ser infieles.
Que un hombre disfrute de la compañía de otra mujer, que ella les caiga bien, o que le parezca bonita no es señal de que la desee y te vaya a ser infiel. - No todos los hombres somos iguales, si realmente lo fuésemos no tendrías dificultad en escoger uno.
- Si te interesa un hombre, acércate a él y déjaselo saber. Todo ese juequecito de insinuaciones de quinceañeras no son para nosotros.
- No olvides que tu insinuación a un hombre es lo que llevó a otra mujer a decir “¡Aléjate de mí, creído mirón! Yo estaba arreglándome el pelo, no flirteando contigo”.
- Mencionarle a los hombres que tienes muchos pretendientes no es algo que te ayude a que los hombres piensen “oh, eso debe ser porque ella vale muchísimo, debo esforzarme más si la quiero conquistar”… lo que realmente consigues es que los hombres piensen “caray, parece que intentar tener una relación con ella va a ser todo un drama, mejor paso de largo”.
- Si siempre estás contando historias de hombres que te pretendieron y de los que tuviste que rehuir, difícilmente nos atreveremos a pedirte salir. No queremos ser otra historia más a contar.
- Somos tan inseguros acerca de nosotros mismos como las mujeres lo son de sí mismas.
- Cuanto más mayores nos hacemos los hombres, menos tiempo pasaremos intentando conquistarte. Si un hombre está interesado en ti, y tú en él, no hay motivo para que te hagas la dura y se necesite más de dos intentos en pedirte una cita. O aceptas quedar, o déjanos claro que no te interesa.
- Si te haces de rogar demasiado y nos damos cuenta de que estás jugando a hacerte la dura, no pienses que ganas ningún punto con nosotros. Da la impresión de que las mujeres piensan que así hacen selección para que sólo queden los que más insisten, quieren algo serio con ellas, y más les merecen. Pero no tiene nada que ver, si soy serio y deseo comenzar una relación seria contigo, me das a entender que tú sólo quieres jueguecitos. Un hombre adulto y serio sólo quiere jugar mostrando todas las cartas, si sigues escondiendo cartas, chao. De ese modo no acabarás con el hombre correcto, sino con el que tiene tan baja autoestima que se somete a tus jueguecitos.
Esta lista de cosas que los hombres piensan que las mujeres adultas debiéramos saber está basada en miles de comentarios y votos que se hicieron en reddit preguntando acerca de este tema. En esta lista se ha intentado expresar la opinión de los hombres, desde su punto de vista. Espero que les guste y resulte útil.
Abrazos de osita polar,
Shoshan
Wow… Si es es real y en forma general, siento que no sé nada de chicos 🙁
AMIGA CAROLINA PUENTE.
Gracias, por tu mensajito en el tema que nos brinda, nuestra muy querida y respetada Shoshan.
Creo mi amiga que todas carecemos de experiencia cuando estamos conociendo a alguien, tomando en cuenta como siempre que debemos tratar de conocer lo más posible de la persona en cuestión, como siempre lo más importante, es tomarnos nuestro tiempo, evitar en todo lo posible hacer las cosas precipitadamente sin estar seguras de a dónde queremos llegar.
Te esperamos en nuestro portal de amor.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva.
Hola a todos, me parece muy interesante el tema, cada día se aprende más
hola.. wow! sigo reflexionado.. estoy aprendiendo.. trato de entender los hombres.. gracias y mil gracias..
Gracias.. estoy aprendiendo a conocer a un hombre quien la amo!
En general esta lista es bastante acertada, desde mi punto de vista.
Saludos Mujeres.
Saludos. No se trata de entendernos a nosotros los hombres, sino de no asumir cosas sin evidencia. Si no se tiene evidencia de algo, asumirlo lleva usualmente a equivocarse.
Para conseguir esa evidencia basta con conversar directamente, sin rodeos ni adivinanzas. También es útil observar detenidamente, sin interpretaciones subjetivas y prematuras de las cosas. Lo rojo es rojo, y lo negro es negro. Así de simple.