7 ideas prácticas para recuperar tu autoestima tras una ruptura

© | | ,


¿Tu autoestima está por los suelos tras una ruptura? ¿Necesitas ideas prácticas que te ayuden a estar mejor? ¿Quieres superar el desamor y no sabes cómo? Aquí tienes 7 consejos prácticos y no teóricos…

¿Cómo recuperar tu autoestima tras la ruptura?

No es fácil pasar página tras una ruptura sentimental, no lo es porque tu corazón y tus sentimientos se han visto profundamente implicados. Sin embargo, tras sufrir una ruptura o un desamor, debes aprender a valorarte como corresponde, porque por muy inolvidable que te parezca ese hombre tan especial… tus ojos debieran estar puestos en ti misma. Tu objetivo ahora debe ser reencontrarte con tu propia alma, eso es lo mejor que puedes hacer.

Evita quedarte enredada en el tiempo de las hipótesis y suposiciones. Eso es lo que pasa cuando damos vueltas a aquello que pudo ser y no fue. En Toda Mujer es Bella te contamos cómo avanzar después de un amargo desamor hacia la conquista de tu libertad interior:

Ideas prácticas para recuperar tu autoestima tras romper con alguien:

1. Intenta romper todo el contacto con tu ex.

Eso también incluye las redes sociales y WhatsApp. Esta distancia te ayudará a observar la situación con otra perspectiva, sin que los sentimientos y emociones interfieran de forma constante en tu razón.

Si te tienes que ir de mi corazón también te borraré de mi teléfono, de mi WhatsApp, facebook y redes sociales...

2. Sigue los consejos que le darías a tu amiga.

¿Qué consejo darías a una amiga que estuviese viviendo tu situación actual? Imagino que entre estos consejos le dirías que busque nuevas ilusiones personales, que intente estar ocupada en distracciones interesantes, que descanse y se cuide… Pues bien, todos esos consejos que consideras que pueden ser útiles para tu mejor amiga, aplícatelos a ti misma, vívelos en primera persona. Y notarás la mejoría en cuestión de semanas.

Aplícate el mejor consejo que puedes dar

3. Relájate en el sofá para ver una película.

El cine se convierte en una auténtica terapia cuando eliges una película que conecta con tu estado de ánimo. La película «La boda de mi mejor amigo» protagonizada por Julia Roberts es un claro ejemplo de cómo, después de un rachazo sentimental, la vida continúa dándote regalos y nuevas oportunidades cada día. Por ejemplo, en una situación de este tipo, busca el abrazo de esos amigos de alma que te acompañan con su presencia en lo bueno y en lo malo.

4. Haz un viaje, organiza una pequeña escapada.

Aléjate de la rutina durante unos días para alojarte en un hotel con vistas al mar. Las vistas al mar son solo una metáfora de lo que quiero expresar; la cosa es que elijas un destino que proyecte en ti emociones de serenidad, belleza y calma. ¿Tal vez un hotel rural con vistas al pacífico campo?

5. Un nuevo diario en el que no hables del pasado.

Escribe un diario en el que te concentres en escribir pensamientos y vivencias que hablen sólo de lo que pasa después del desengaño amoroso. Así pones en práctica la habilidad de mantener el foco en tu presente y no en aquello que ya forma parte del pasado.

[tie_full_img]

A veces es bueno dejar el pasado atrás… y en tu diario dejar de hablar de lo de ayer.

[/tie_full_img]

6. Ve a un nuevo restaurante.

Sal a comer a un nuevo restaurante de la ciudad para conocer nuevos sabores y recetas, o al menos, que sea un sitio nuevo para ti, al que no fueses antes con tu expareja. ¿Otra cosa? Veamos… ¿no visitabas museos con tu ex? Pues ahora es el momento, visita una exposición de arte. La cosa es que hagas algo diferente.

7. ¡Menos tele y más creatividad!

Pasa menos tiempo frente a la televisión y conecta con otras opciones de entretenimiento que alimentan tu creatividad: la lectura es una excelente opción, ¿hace cuánto que no lees una buena novela?


Sueña con la vida que deseas y sal al encuentro de ese abrazo eterno. Todo lo que necesitas para ser feliz está en tu interior: amabilidad, respeto y autoestima. Con estos tres ingredientes puedes cambiar toda tu drástica situación a una llena de esperanza.

Consejos para recuperar la autoestima después de un desamor Ningún hombre es tan importante como para robarte tus sueños e ilusiones. Por tanto, despide tu pasado con gratitud por todo lo vivido y las lecciones de aprendizaje que te ha aportado. Y concéntrate en el regalo de vida más importante que tienes ante ti: el presente, este día, hoy mismo. Y por muy roto que tengas el corazón recuerda que Toda Mujer es Bella. Convierte esta frase en un lema interior para tomar fuerza en momentos de vulnerabilidad.

© Autor: Maite Nicuesa Guelbenzu
en calidad de Invitada Especial.

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? —“¡Envíanoslo, nos gustará leerte!


Anterior

5 valiosos regalos gratuitos que puedes regalar a los tuyos

A veces podemos darle más a los demás de lo que nos damos cuenta. Hay regalos que son gratuitos pero que tienen un gran valor. Quien reciba estos regalos de tu parte, puede llegar a mejorar su vida. Son cinco…...

El dolor que sentimos el Día de los Muertos y Todos los Santos

La Navidad, Día de Todos los Santos y el Día de los Muertos son fechas comúnmente melancólicas que duelen ya por sí solas… Pero cuando tienes un difunto al que recordar, el dolor es mucho mayor. Tal vez no quieras…...
Siguiente

14 comentarios en «7 ideas prácticas para recuperar tu autoestima tras una ruptura»

  1. Tienes algo de rezón pero lo mejor es el factor tiempo, entre más pasan los días, las semanas y/o meses te das cuenta que tu dolor se va siendo menos, porque de la noche a la mañana no se puede olvidar a alguien que formo parte de tu vida. Saludos amiga Amanecer ya me empiezas a preocupar que no das señales, esta todo bien amiga.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.

      Gracias mi amiga, por llegar en primera fila a este nuestro tema que amablemente nos comparte nuestra invitada especial, Maite Nicuesa Guelbenzu, a quien le damos las gracias por su valiosa colaboración.

      Aquí estoy mi preciosa amiga, todo afortunadamente está bien, solo que como bien sabes, siempre estoy peleando con el tiempo y deseando que mis días se alarguen, si te das cuenta, estoy escribiendo cuando son las 2:30 de la mañana , en tres horas debo levantarme para una nueva jornada de trabajo, gracias por extrañarme.

      Ni más ni menos mi amiga, el mejor aliado en estos casos es el tiempo, siempre he pensado que el olvido no existe, olvidar sería tanto como borrar una parte de nuestra vida, lo que es imposible, pero si se ponen los recuerdos en el quemador de atrás y aunque lleguen y nos arranquen un suspiro y hasta una lagrima, el dolor ya no es el mismo, ni siquiera la tristeza, como te dije en su momento, sin darte cuenta sonríes de nuevo y por doloroso que haya sido la separación, al final del día llegas a la conclusión que sencillamente no te merecía.
      Sigue adelante mi amiga, nadie puede derribar tu vuelo.

      Gracias por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      PD.

      Mi amiga, te deje un mensaje, creo que no lo has leído, respóndeme en cuanto puedas por fa.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola creo que yo necesito ayuda yo tengo un caso no se como llevar mi relacion primero detesto que mi marido se baya a jugar , esta mas centrado en su familia sus tias , hermanos, cada ves que me habla de ir a jugar futbol ya me moleste es algo fuerte que no lo puedo evitar siempre se fue no le importa nada ni lo que le diga se molesta tambien agarra sus cosas de deporte y se va y siempre es asi mas prefiere irse a jugar siempre , no nos saca a pasear no tiene detalles si le hablo de ir a pasear a otro lugar algun sitio me dice si quieres ir a pasear vamos donde voy a jugar siempre es su juego no acepta llevarnos donde quiera ir yo , se mete en problemas , me hace promesas creibles y me falla descaradamente la verdad yo ya no se que hacer tengo una hija de 6 años , y todo eso esta afectando en el desarrollo de mi hija , yo ya no quiero estar a lado de mi marido lo unico que quiero es irme de su lado desde que me case vivo en la casa de mis padres y el fresco nunca penso en sacarnos y yo ya me canse necesito mi espacio aparte de eso yo estoy muy mal necesito hacer unas terapias de la columna me cai hace unos años atras y ahora sufro de dolores articulares v me duelen las rodillas los pies en si tido el cuerpo es horrible vivir asi yo nesecito salir de esta vida que vivo necesito ayuda , tranquilidad, no tengo donde ir. ya no puedo mas con todon estoq

      Responder
  2. hola todo esto le e hecho inicie borrando su numero del celular de mi celular pero de mi mente por mas que lo quiera borrar no lo puedo borrar esta escrito en mi mente. hago tantas cosas en el día el problema es la noche en la soledad tan inmensa que encuentro en mi recamara espero que con el tiempo ya no me duela esa soledad se que con el tiempo lograre no pensar en el pasado solo doy tiempo al tiempo.
    un abrazo fuerte con un escudo protector lleno de bendiciones para que nada malo les pase.

    Responder
  3. sebes me ha servido mucho las experiencias y concejos que en esta pagina se revela son muy importantes para mi, mi caso fue en el 2009 el padre de mi hijo e traiciono yo sentí que todo se vino a bajo llore y me desespere y busque ayuda y encontré esta pagina que me ayudo mucho pero luego el me buscaba continuamente y volví a caes el 2013 salí embarazada pero mi bebe murió de un mes de vida, y así continuamos y en el 2015 volví a salir embarazada tengo a mi bebe de 11 meses de vida estoy muy contenta con eso pero en mayo de este año 2016, el se metió con una bichas de 18 años que son gemelas y las tiene embarazadas a las dos y las tiene en la casa de un hermano de el, hoy ya no estoy con el porque me da asco le tengo lastima, odio no se que siento porque a un no creo que el fuera capaz de algo así las bichas están estudiando el bachillerato y pasan de holgazanas en el parque de la cuidad vigilandolo el y yo trabajamos en la Alcaldía del municipio pero es rara la vez que lo veo pero me indigna ver tanta sinvergüenza de parte de el igual ellas también ya que las dos están en la misma casa y el con ellas. quiero sacármelo definitivamente pero no puedo no quisiera sufrir mas pero igual no puedo ayúdenme que me aconsejan por favor quiero su opinión quiero respuesta no me dejen de contestar un concejo quiero por favor lean este mensaje y cuando puedan me escriben.

    Responder
    • Johana no se como tomes mi comentario ojala y te sirva, nosotras las mujeres perdonamos y perdonamos pensando que el hombre infiel va a cambiar ese es el error mas grande que cometemos, al igual que tu, yo perdone la primera vez que me entere que me era infiel, si tu hubieras no perdonado la primera vez que te engaño otra seria tu historia, pero velo de otra manera mira tienes a tu bebe, ese pequeñito por quien ahora tienes que luchar y ser fuerte para sacarlo adelante tu puedes no necesitas de ningún hombre, lo que el haga que ya no te importe, tu dedícate a tu hijo Dios te ayudara y no te dejara sola, él tarde o temprano tendrá su castigo y si tiene embarazada o otra ese ya no es problema tuyo, lo que tienes que hacer es alejarte de él para que ya no te lastime más, una persona como él no vale la pena, cuídate y quiere te y a tu bebe que son lo más importante.

      Responder
  4. Buenas noches tengo un problema tengo con mi esposo28de casada pero me a sido infiel me es muy duro terminar esta relacion ya que tengo el autoestima muy baja ya que antes de conocerlo sufri violencia por parte de mis familiares con el tengo mucho coraje ya que lo apoye siempre cuando estuvo enfermo lo apoye para que se recuperara

    Responder
    • AMIGA MUJER GUERRERA, BUENAS TARDES.

      Con un abrazo fraterno en la distancia, te damos la bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, ¿no te has puesto a pensar que tu baja autoestima, puede deberse a la situación que estás viviendo? Estas mezclando las cosas, lo que sea que hayas sufrido en el pasado, aunque es algo que llevas contigo, no es excusa para que lo pongas como excusa para seguir en esa situación, en cuanto al apoyo que le diste cuando estuvo enfermo, es algo que se hace como pareja, es muy cierto que esperamos recibir en la misma medida que damos, pero no es algo que se debe de dar por sentado, es decir, el hombre o la mujer en el momento de traicionar, lo que menos les importa son los momentos en los que necesitaron.
      Lamentablemente en mucho de los casos no importa lo duro que sea para ti terminar, porque quien se quiere ir se va sin importar en lo que deja atrás, por lo que te sugiero que hables con él, pregúntale cuáles son sus intenciones, si tiene la intención de salvar el matrimonio o no, porque si te dijera que no, lo mejor es que sepas en que terreno estas parada , para así prepararte para lo que se pueda venir, 28 años no son 28 días y si él no le da importancia a toda una vida de convivencia, date tu misma tu lugar, el amor, la convivencia, el hogar no es algo para competir con otra persona y siendo realistas, si el escogió otro camino , no es más que una señal de que el amor entre ustedes ya no está, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola. Me gusta mucho la página porque creo que entre mismas mujeres debemos darnos ánimos y mantener siempre nuestra fortaleza interior y dignidad.

    Me gustaría aportar con algún artículo ¿A donde lo podría mandar?

    Responder
    • AMIGA ILSE VALERIA PUGA.

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Se agradece en todo lo que vale tu preferencia para toda mujer es bella, en cuanto a como enviar tu aporte, cuando abres la pagina, busca en la parte superior izquierda de tu pantalla, después de “categorías” esta “acerca de toda mujer es bella” pulsa ahí, te van a aparecer algunos títulos, pulsa “enviar artículos” sigue las instrucciones.
      Se te recuerda que no se acepta nada bajo el pseudónimo de “anónimo”, gracias de antemano, nuestra querida Shoshan esta complacida con leerte, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola soy nueva aquí! me acaban de cortar la persona que pensé era mi persona perfecta, se fue mas por presiones por agotamiento mental de la familia y mía que por desamor, porque cuando nos despedimos estuvimos bien hablamos nos amamos montones, nos dejamos porque el no estaba bien se sentía mal y no quería hacerme daño, lo deje irse para que se sintiera mejor y se organizara con sus pensamientos, pero lo extraño tanto creo que ya no volverá y me siento terrible y no se que hacer, fue mi culpa por agotarlo por querer que hablara, estoy desesperada necesito un consejo por favor….AYUDA!!

    Responder
  7. Hola buenas noches hoy puedo decir que me estoy separando vamos a cumplir 9años de matrimonio los cuales han sido cosas buena y malas entre sus aficionead y yo mi mal humores y depresión no funcionó en este momento de mi vida sólo quiero estar tranquila tengo 2 hermosos hijos los cuales no quiero que sufran por decisiones que nosotros tomamos he hablado con el y le dije que hagamos está separación algo bueno para nuestros hijos que si no funcionó al menos por el bien de todos llevemos la fiesta en paz yo necesito conocerme saber que me hace falta y volver a enamorarme de mi con todo y mis defectos pero sobre todo aprender de está lección de vida no se si estoy haciendo lo correcto al irme yo y déjarlo y no luchar más por mi matrimonio pero ya han sido lucha mar veces que he tratado de llevar esto y el simplemente no quiere ayuda y no está dispuesto ha hacerlo al menos no le por momento y yo estoy abierta a recibir lo mejor de la vida junto con mis hijos ellos necesitan también paz pues hemos estado viviendo entr pleitos y mentiras al grado de ya no saber quién soy yo espero que está separación sea por el bien de todos no se si estoy haciendo bien o mal pero dentro de mi algo me dice que si.

    Responder
    • AMIGA NANCY MARTINEZ, BUENOS DÍAS.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Es lamentable cuando un hogar se disuelve, pero también es de sabios aceptar cuando la relación por cualquier motivo se ha dañado, siempre se ha dicho que si en una relación ya no se es feliz, lo mejor es poner distancia de por medio.

      Una separación también debe darse por el bienestar de los hijos, porque no es saludable para ellos, estar en un hogar donde e amor esta en segundo plano, creo que buscar por ayuda profesional, sería una buena idea, pero para ello, es necesario que los dos estén en la mejor de la disposición de hacerlo, porque no sirve de nada que uno de los dos lo haga por sí solo.

      A pesar de tu estado de ánimo, das la impresión de ser una mujer realista y de acciones tomar, sin embargo, te sugiero que analices muy bien el siguiente paso que vas a dar, para no arrepentirte mas tarde, muchas veces la solución está frente a nuestros ojos, por lo que te sugiero que hagas una profunda reflexión interior para tratar de llegar al fondo de porque te sientes así, recuerda que no hay familia perfecta, todas las familias enfrentan diferentes dificultades que de llevarlas entre dos, la carga se hace más liviana, creo mi amiga que cualquier paso que des por tu bien, por el ben de los niños e incluso por el propio bien de tu esposo, son pasos bien dados, pídele a Jehová Dios que te guie hacia el mejor de los caminos, agarre te su mano EL será tu mejor guía y consejero, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: