Inicio > Relaciones > Separación > Si él no hace nada por ti, ¿por qué seguir con él?

Si él no hace nada por ti, ¿por qué seguir con él?

Cuando dejas todo por seguir ese maravilloso amor, todo es perfecto, hasta que te das cuenta que algo no está funcionando: te sientes morir, que lo has perdido todo, hasta tus años de juventud… Pero es mejor empezar de nuevo que seguir con alguien que no mueve un dedo para hacer que tu vida sea mejor, es mejor romper con él que seguir sintiéndote totalmente anulada por él. Si esta es tu situación, puede que ya sea hora de que comiences a tomar las riendas de tu propia vida.

– “Lo hago todo por él” –

Y pensar que al conocerlo sentiste que era el amor de tu vida, que la soledad se había alejado y te entregaste por entero a esa relación… a ese amor que hizo sacar de dentro de ti los más dulces sentimientos, te llevó a esmerarte día a día por darle esa calidad de amor que debe existir en cada relación, en cada pareja que se ama y se respeta… le complaciste los más grandes y pequeños detalles que le hicieron sentir que tenía a la mujer perfecta, la mujer que dejó a un lado sus metas personales, sus propios sueños e ilusiones por entregarse enteramente a él, a ese amor que ella pensó valía la pena y le daría felicidad.

Y conforme el tiempo va pasando y vas entregando por entero lo mejor de ti, vas sintiendo ese vacío: esa necesidad de sentir en tu vida un poco de afecto, un poco de detalles, ese “te quiero” que te de fuerza para continuar para seguir entregando todo ese caudal de emociones que llevas dentro de ti, pero… finalmente aceptas con tristeza que no todo es felicidad, porque finamente te das cuenta que no se trata de una relación de dos, pues que solo tú te entregas y alimentas ese sentir. Sólo tú has estado dándote por completo, pero sin recibir nada a cambio.

Lo doy todo por él, pero pasa de mí

¡Te cansas de dar y no recibir nada!

Y la monotonía del amar se vuelve una rutina, y se te va apagando poco a poco ese deseo de dar y amar… y es cuando llegas a ese punto en el que finalmente te das cuenta que no puedes seguir así, siendo sólo tú quien da todo por la relación.

Las relaciones llevan trabajo, día a día hay que alimentar ese sentimiento de amor que al principio los unió. Hay que seguir teniendo esos pequeños detalles que hacen que el amor florezca día a día, y todo ha de ser recíproco: dar, amar y sentir.

“Si él no hace ningún esfuerzo por mi, ¿por qué seguir con él?”

Si esa es la situación, si por mucho que se intente nada mejora y no hay reciprocidad… puede que ya lo veas, es hora de abandonar y empezar de cero. No es fácil, porque es esa persona de la que te enamoraste; pero al final el cansancio que provoca que todo lo tengas que colisionar tú termina por destruirte. Y la bonita historia de amor que una vez viviste junto a él, también se destruye día a día… y no, es mejor no seguir destruyendo lo que ya no tiene solución. Mejor quédate con todo lo bueno, pero hazte la idea de que es hora de hacer la maleta y alejarse.

La cuestión es: o se hunden los dos en ese sueño imposible, o lo dejas y vuelves a tejer nuevos sueños que por lo menos traigan algo de paz a tu vida. Empezar de nuevo siempre será difícil, pero te diré algo: el tiempo todo se lo lleva, inclusive aquel amor cansino que estás viviendo.

© Autor: Shoshan.

¿Si no hace nada de ti, por qué segues con él?

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Aunque la vida te trate mal, tú siempre sonríe como mujer bella que eres

“Mi vida no ha sido fácil. No me han regalado ningún final feliz, mas yo …

9 comentarios

  1. shoshan que palabras tan acertadas es lo que vengo sintiendo de unos meses para aca llevo 9 años de casada y sin embargo no encuentro tranquilidad ,en esta relación mi esposo es un hombre sumamente arrogante que se disfraza con una falsa modestia últimamente discutimos por todo y la discusión siempre termina con gritos y las acusaciones de el echándome la culpa de todo y las amenazas de irse de la casa, lo que a cambiado es que antes yo me ponia a llorar y le pedia disculpas y le decia que no se fuera ,ahora cuando me dice que se va le digo que adelante que la puerta esta abierta y que yo ya no le voy a rogar que se quede ,entonces me acusa de que estoy loca y que lo estoy echando creo mi corazón ya esta seco y me he quedado porque tengo dos niñas pequeñas me gustaría saber que hacer .saludos

    • hola amiga te digo que se sufre mas teniendolo adentro y sufriendo todas esas cosas que el estando fuera , NO SUFRAS VALES MUCHO MAS agarra su ropa ponla en la puerta y dile te vas a las buenas o tendras que salir a la fuerza sabes muchos hombres son egoista no quieren irse pero quieren destruirno no dejes que lo haga mas se feliz tu te lo mereces .

    • AMIGA HEIDY, BUENAS NOCHES.

      Gracias mi amiga, por la apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      A ver amiga, de acuerdo a lo que conozco de tu historia, tu matrimonio ha tenido más bajas que altas, han sido 9 años en los que miras cambios temporales y luego caes en ese círculo vicioso, al parecer los gritos y sus desplantes no se le han quitado ni creo que se le quiten en otros 9 años, no veo porque el tener dos hijas, te veas obligada a quedarte ahí, si es más bien en ellas que debes pensar, porque mi amiga, no les haces un favor tenerlas en ese ambiente hostil y de abusos, no te extrañe que te culpe, algunas personas son lo hacen porque saben que han fallado.
      Te aseguro que si sabes que hacer, no pongas a las niñas de pretexto, porque ellas necesitan vivir en un hogar de amor y respeto, necesitan de una mamá fuerte y dispuesta a protegerlas, aun de ti misma, es necesario que hagas lo necesario para darle fin a esa relación corrupta y por demás toxica, tu corazón no está seco y si lo está riégalo con agüita fresca, para sacar fuerzas y salir de ahí, porque quejarte constantemente solo te coloca en el papel de víctima, ese es un estatus del que te debes despojar y entre más pronto mejor, no esperes 9 años, ni meses ni semanas ni siquiera días, ya estuvo bueno de jugar a la esposa buena que no quiere irse i que tiene miedo, tienes dos hijas, te debes a ellas, te debes a ti misma, mereces una vida tranquila, espero de verdad que muy pronto, le busque la solución a todo esto, solución que tu sabes cuál es. Gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Es cierto Shoshan pero aveces las mujeres somos tan cobardes o nos da miedo que, no nos atrevemos dar ese paso y nos vienen dejando porque el señor se canso y se busco a otra.

  3. increíble si yo no me hubiera enterado de su traición seguiría creyendo que mi relación era perfecta pero de su parte nunca hubo una pregunta de como estás , como te fue , muchísimo menos un te quiero un abrazo un detalle los cuales yo siempre los tuve día a día con el y dure casi tres años para dejarlo ir me daba miedo por lo que aun sigo teniendo mi soledad pero en esa soledad encontré la tranquilidad que me hizo falta los últimos años que vivimos juntos. y me di cuenta cuanta falta me hicieron esos detalles y me doy cuenta también que realmente su mente y su corazón nunca estuvieron conmigo que curioso verdad que ahora si lo vea.

  4. Uffff!!! como mi vida.Nunca imagine que me podía pasar a mi, pero chicas somos fuertes y podemos ser feliz. YO NO ME RINDO!!!

  5. Hola chicas, en realidad llevo 20 años de casada, él se fue a otro lado a trabajar. Han transcurrido 6 años y ya no siento nada por él. Admito que luche 3 años para que regrese y busque un trabajo muy cerca de nosotros, porque considero que la “familia” esta lo primero. Nació mi hijo y él se fue a trabajar lejos de nosotros. Durante estos 6 años decidí aceptar llevar una vida junto con mis 3 hijos, ser de papá-mamá. Ha pasado 3 años, pero mi vida ha cambiado mucho. El amor que le tenía se terminó, y ya no siento más por él. Me siento casada cuando él llega a visitar a los niños. Los motivos que he tomado la decisión de divorciarme o separarme es por la traición, aparentemente le perdone pero no puedo olvidar, me estoy haciendo mucho daño y prefiero vivir sola, y si alguien aparece en mi vida hacerlo vida con esa persona, porque quiero sentir amada y respetada. Ahora estoy feliz de pensar que me voy separar, sola puedo cuidar a mis hijos me siento feliz y cómoda. Mi corazón necesita reparación.

  6. todas son mujeres fuertes yo siempre lo fui hasta ahora en que estoy sumergida en una relacion de violencia la cual nunca quise para mis hijos un hombre que pense que hiba a ser mi pareja y un amigo para mis hijos el cual desgraciadamente se volvio mi verdugo y el mismo para mis hijos el me dice no hagas esto no te quiero ver aya y yo para no tener problemas lo hago. a veces me pregunto si yo trabajo y siempre e sido independiente ahora me volvi sumisa porque para que mi otro hijo tal vez no creciera sin su padre pero creo que puedo sacar a mis tres niños sola que estando con el pero sus comentarios me dieron aliento somos fuertes y luchonas, debo pensar por mi y por mis hijos.

    todo en esta pida tiene un porque.

    • yo llevo conviviendo ya casi cuatro años pero pense que me amaba realmente por que la gente me decia que el me queria pero el en la casa demostrava lo contrario y se que no meresco no hay justificaion asi ke al diablo con esto y trabaje durante estos años me busco cada ves que me iva y ahora me pide que si kiero me vaya de su vida
      y no tengo hijos asi que es mas facil para mi .. gracias por toda esta informacion lo necesitava

Comenta, tu opinión también es valiosa: