No le des vueltas al ayer o al mañana… lo que importa es el HOY

© | |


Decía el Dalai Lama en una de sus hermosas frases que “solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir”.

El ayer ya pasó, y del mañana poco se sabe:

Quizás te quejas del ayer, o tal vez vives pensando en el mañana pese a lo incierto que es el futuro. Lo que mañana ocurra es algo que aún no está definido, por muchos planes que hagas no puedes saber qué será del mañana…

¡Y cuántas veces te has hundido en ese sopor que da la angustia de no tener tal o cual cosa! Has estado malgastando tus horas en la constante queja por carecer de algo, desgastando tus horas en soñar con lo que careces y anhelas lograr o tener… cuando lo que deberías hacer es fijarte la meta de lograrlo: ¡Luchar por conseguir lo que quieres! ¡Vivir de una vez por todas!

El día de HOY es el que importa

Olvídate del ayer, lo que importa es el HOY:

Lo que no debieras hacer es permitir que tus días se vuelvan monótonos, tienes que saber que “el ayer” es sólo eso: un pasado del cual solamente tendrías que guardar los momentos bellos, los que te hacen sonreír, los recuerdos que te alimentan y llenan de fuerza para continuar.

Hoy es el día ideal para decir “¡yo puedo!”, para decir un “te quiero” lleno de fe y amor, buscar el momento preciso para abrazar, para sentir, para crear y para vivir de manera plena y total…

Hoy mismo, ahora es cuando debes llenar tus horas de optimismo, de alegría. Es el momento idóneo para que cada detalle que tengas y que cada labor que desempeñes lo hagas con esa fe y constancia característica de quien realmente disfruta de lo que hace. No empeñes el tiempo en tristezas, no emplees tus horas en llanto, al contrario: lucha por ser feliz y constante porque sabes bien que todo lo que hagas hoy tendrá repercusiones en el resultado del mañana.

Quejándote malgastas tu tiempo

¡Disfruta del día de hoy! Vívelo:

Recuerda que la vida es efímera, y que por mucho que lo intentemos, no podemos controlar el futuro. Lo que sí tenemos es la fortaleza y capacidad de vivir el presente lleno de buenos propósitos y deseos que nos hagan caminar con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien.

A veces vives en la constante lucha de perseguir tus sueños, ¡y eso es bueno! …pero ten los pies bien puestos sobre la tierra mientras luchas por tus ideales, por esos sueños que llevas dentro de ti. Recuerda: en este momento sólo existe el hoy para vivir y ser feliz… y no olvides decir un “te quiero”.

© Autor: Edith Cervera.


Anterior

¿Quieres transformar tu vida? 5 pasos fáciles y prácticos

¿Quieres transformar tu vida? ¿Tus resultados? ¿Tus relaciones? Es simple. Debes renunciar al hábito de ser la mujer que hoy eres. Renunciar es abdicar, es decir "basta" a tus pensamientos, a tus manías, a tus miedos, a tus postergaciones, a…...

Si él no hace nada por ti, ¿por qué seguir con él?

Cuando dejas todo por seguir ese maravilloso amor, todo es perfecto, hasta que te das cuenta que algo no está funcionando: te sientes morir, que lo has perdido todo, hasta tus años de juventud… Pero es mejor empezar de nuevo…...
Siguiente

9 comentarios en «No le des vueltas al ayer o al mañana… lo que importa es el HOY»

    • QUERIDA AMIGA PATRICIA, BUENAS TARDES.

      Gracias amiga, por hacerte presente para cortar el listón simbólico de este nuestro tema que nos ha traído nuestra amiga Edith Cervera.

      Es difícil hablar de un olvido total del ayer y en tus circunstancias mucho menos, creo que no hay poder humano que arranque de tu corazón las vivencias del ayer con tu amado hijo, en otras palabras el olvido no existe, la memoria no es selectiva, no podemos aspirar a olvidar sucesos de nuestra vida, pero si podemos y debemos luchar por superar el dolor, especialmente cuando se trata de la pérdida de un ser amado.
      Te deseamos lo mejor, no te olvides que Dios Jehová está contigo para ayudarte a sobre llevar tu dolor.

      Te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  1. Aveces la vida te golpea muy duro, pero esos golpes son los que te hacen más fuerte para salir adelante, y cuando sientes que no puedes más, recuerda esos momentos malos que son los que te dan el coraje de seguir, por ti misma, por tus hijos o por las personas que tienes a tu alrededor y no quieren verte que sigas llorando. Saludos a todas y animo que después de la tormenta viene la calma.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      Lo has dicho muy bien mi amiga, tu eres un ejemplo de lo que dices, sabemos que detrás de un dolor provocado por un ser humano, están otras personas que te necesitan, definitivamente que si, cada experiencia en la vida te hace crecer y madurar, te dan la oportunidad para demostrarte a ti, misma que si se puede, muchas veces muy en contra de quien desea vernos mal, pero salimos adelante. Gracias mi amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola.Es dificil borrar el ayer cuando tienes que lidiar con un persona que te hizo mucho daño y encima es tu jefe…como olvidar… sera la mejor alternativa renunciar? que deberia hacer si solo me utilizo por pura diversión y me engaño. Como borrar el pasado y continuar con mis sueños, el dejar el trabajo me trunca muchos proyectos..

    Responder
    • AMIGA JESICA, BUENAS NOCHES.

      A ver amiga, es solo sentido común, que cuando de un lado de la calle, el sol te quema la piel, te cruzas para el otro lado para protegerte, o te cubres con un paraguas si esta lloviendo, ¿Por qué tienes que lidiar con esa persona? ¿Por qué pones en duda que renunciar es tu mejor opción? Dejar un trabajo no te trunca absolutamente nada, lo más que te puede pasar es que tienes que buscar otro trabajo, es absolutamente difícil que olvides a alguien si lo estás viendo diariamente, no pongas pretextos para no continuar con tus sueños, sabes que hay situaciones de las que lo mejor es salir corriendo, cometiste un error, se burlaron de ti, pero no te cortaron una mano, ni ese es el único lugar en el puedes trabajar, porque si bien s cierto la situación esta difícil, también es cierto que con empeño y dedicación se sale de situaciones difíciles, sencillamente renuncia, sal de ahí y busca otro trabajo, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. como puedo olvidar el ayer si no me perdonan. cometi errores que marcaron mi matrimonio muy profundo y aunque decidi no volver a cometerlos no pueden perdonarme, me lo reprochan cada que tienen oportunidad y lo peor es que critica lo que el mismo esta haciendo.

    Responder
  4. Paso por un momento difícil mi pareja tiene otra persona …..ya no es lo mismo me humilla me trata como que si no valiera nada …….ni me llama …..ya es frío me dice las cosas sin dolor…..eh llegado a padecer de los nervio realmente ya no quiero seguir mas…..quiero sanar me quiero ser libre…..Katty

    Responder
  5. YO ME PROPUSE IR A VISITAR A UNA PERSONA QUE ME GUSTABA Y AÚN ME GUSTA, QUISE PASAR MOMENTOS BONITOS CON ÉL PERO OCURRIERON MUCHOS OBSTÁCULOS Y NO PUDIMOS HACER, PRACTICAMENTE NADA, HICIMOS LO QUE SE PUDO PERO NO COMPLETO. HACE YA UN AÑO DE ESE ENCUENTRO, Y TODAVÍA TENGO ESE SENTIMIENTO HACIA ESA PERSONA, PERO LA SITUACIÓN ECONOMICA ESTÁ BASTANTE DIFÍCIL COMO PARA VIAJAR DE NUEVO, QUIERO DEJAR DE SENTIR, SEGUIMOS CHATEANDO Y ECHANDO BROMAS PERO EL SENTMIENTO SIGUE IGUAL, PIENSO QUE DEBO OLVIDARME PORQUE SE QUE NO PODRÉ VOLVER A VERLO.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: