Cuando llega el adiós y dejan destrucción

© | | , , ,


Cuando llega el adiós y dejan destrucción Cuando encuentras a alguien en la vida, una amiga, le vas entregando esa confianza de comentarle algunas cosas, te vas adentrando en esa amistad lentamente y la envuelves en el núcleo y entorno de tu vida misma.

Sientes que encuentras a la persona ideal hasta el grado de tomarla como apoyo en todo lo que rige ese entorno tuyo, sabes que puedes confiar plenamente en su persona pues su forma de ser contigo te lo demuestra a cada momento, confías de tal manera que vas dejando en sus manos parte de lo que vas construyendo con el paso del tiempo y sabiendo los mil y un trabajos que te va costando todo esto.

No te detienes a pensar en el futuro, vives una vida apurada y sientes que ese apoyo es todo para ti.

Mi amiga me traicionóUn día abres los ojos y te ves envuelta en comentarios malintencionados, te preguntas qué sucede, te llegan rumores y entonces decides enfrentar la situación con esa persona de tu confianza, te das cuenta que en tu nombre y representación se van creando arbitrariedades a tal grado que los amigos van en minoría sin saber realmente el motivo de ésto.

Para no enfrentar los hechos, te dice adiós y así simplemente se va dejándote un caos en tu vida, en tus cosas, no tienes ni siquiera tiempo de decir «¡Qué pasa!» y te ves envuelta en esa vorágine de problemas, de rumores y comienza una vida en donde lo único que pretenden es herirte, las confidencias hechas son gritadas al viento y no precisamente tal cual fueron dichas sino todo lo contrario, se engrandecen, entonces te vas sintiendo un monstruo según todos los comentarios que se van regando… es como el juego del teléfono descompuesto, cuando llega a ti ya se tergiversa la realidad.

Amistad rota Te sientas un momento y tratas de poner en orden primero que nada tus emociones y sentimientos… tranquilizándote para así poder poner orden en todo lo demás, te cuestionas a cada momento en cómo se pudo dar esa confianza a quien en lugar de apoyar, en lugar de engrandecer, en lugar de desear salir adelante lo único que hizo fue hacerte quedar mal ante los amigos… y quisieras gritar, volver el tiempo y no cometer ese error de confiar… pero sabes bien que es imposible volver ese tiempo. Entonces decides enfrentar la situación, te paras y como mujer fuerte y plena, con entereza vuelvas a ponerte al frente de tu vida e inicias la reconstrucción de todo lo dañado.

A veces, quizás por no tener a alguien cercano se confía en determinada persona, se le da todo de si, pensando en sentirse correspondida en afecto y confiabilidad… pero es triste saber que después de dar sólo recibes a cambio habladurías, daños, heridas, rencor y odio de aquélla persona a quien le diste todo, lo que queda cuando al no tener que responder ante la verdad optan por alejarse así de tu lado en ese adiós, dejando a su paso maldad, llanto, traición y porqué no decirlo el descaro de hablar de ti, de tratar de contar al mundo o a quien quiera escucharle esos momentos en que fuiste frágil y deshojaste tu pena ante esa persona… esos comentarios que lastiman el corazón y que dañan a la persona.

Creo que hay momentos en que nos encontramos a alguien en nuestra vida que a través de sus lindas palabras nos embaucan y nos dejamos seducir dándoles nuestra amistad sincera, sintiéndonos comprendidas y apoyadas sin saber que vamos alimentando a quien en el futuro nos puede dañar… aunque no siempre es así.

Espero leerles y saber sus opiniones que son importantes para mi, porque ello me va dando aliento para seguirles escribiendo cada día.
Un abrazo sincero,

Edith Cervera


Anterior

Mujeres violentas

Hoy quiero escribirles sobre la violencia femenina. Ese carácter tan fuerte que muchas veces hace infelices a nuestra familia y a nuestro entorno. Sabemos que muchas veces ese estrés vivido, el circulo tan cerrado en que nos desenvolvemos algunas mujeres,…...

A ser felices y escribir…

Hola amigas, Hoy vamos a tratar de ser felices, de pensar en forma positiva, que nada nos saque de la felicidad, hoy vamos a ser libres para amar, para pensar, para crear, hoy vas a ser ¡TÚ! Vamos a mirar…...
Siguiente

34 comentarios en «Cuando llega el adiós y dejan destrucción»

  1. bueno ami opinion el amor siempre nace de una pequeña amistad y surge una gama de sentimientos al correr del tiempo al ver q el mejor amigo o amiga es el ideal y lo q uno tanto buscaba y deja de dar tanto tropiesos en la vida pero como dices en tus conclusiones tambien suele pasar q pueden llegar a ser nuestros peores enemigos pero eso es en el caso en q no ubise existido una amistad franca y sincera donde siempre ubo secretos de por medio y no una confianza franca y sincera entre ambos… y por tus conclusiones bien chidas bye 😐

    Responder
  2. hola mis queridas confidentes,yo creo que en estos tiempos la amistad sincera las ahy muy pocas,por que lo he vivido,lo he visto,de personas que le cuentan sus problemas, sus confidencias, y mÁ s adelante van y lo comentan que FEO. 😡 esa no es una amistad, la buena amiga se quiere con el alma, se le aconseja, no hay envidias,compartes con ella las cosas buenas las malas,por eso tengo una sola amiga y mi amistad con ella es desde ninas que bella,muy pocas como mi amiga y si algun dia me falla no se que haria 😥 .pero se que no es asi. confio en ella como ella conmigo, 😛 hasta lugo mis queridas besos y abrazos.

    Responder
  3. Sabes Edith, he leido todos tus temas y me encantan me he quedado con las ganas de comentarlos por razones que despues te dire pero que Doral conoce muy bien, en este caso si puedo decirte que yo pase por ese trago amargo de creer que contaba con alguien y ese alguien no supo apreciar nuestra amistad ella aunque la trato aun me traiciono y por esa razon yo deje de considerarla mi amiga me aleje un tiempo y creo q sabe que la descubri en su traicion nunca le dije nada pues creo q no vale la pena querer aclarar las cosas cuando sabes que te han fallado.

    Gracias por tus temas que nos haces reflexionar y crecer.

    Responder
  4. Edith, no hay mayor verdad que todo lo que hoy nos escribes, muchas veces caeremos, muchas veces la vida nos golpeará y te aseguro que seguiremos siendo las » bobas » de siempre, porque cuando tú naces con ese digamos » don » de hacer cosas buenas y luego todo lo malinterpretan es muy triste, es muy lastimero que las amigas o las que se dicen ser amigas no lo son y nunca lo han sido, pues son personas que se llenan de la gloria de otras personas y cuando le quitas el poder que una vez tuvieron en vez de agradecerlo se van dejando a su paso mucha destrucción no sólo de una persona sino de muchas familias, porque piensa tú que por cada cosa mala que hagan estas personas, se la hacen a tu familia también, a tus amigos, a tu pareja, y es muy feo hacer creer que una persona se muestre amiga para después apuñalarte por la espalda. Yo siento este tema muy mío, nunca he tenido muchas amigas pero las que tengo las cuido mucho, así como tu yo somos amigas ya no se cuantos años y a pesar de las distancias y los largos silencios, siempre volvemos a reunirnos y nada ha podido separarnos porque la amistad y el amor es así, pasan tormentas y todos los estragos más grandes, pero se mantiene firme y duradero porque es una amistad que ha crecido con los cimientos fuertes, con mucha lealtad , mucho cariño, no pelear por cosas triviales hacen de dos personas una amistad eterna.

    Las amigas casuales que todo el mundo posee son las que mencionas, son aquellas que si no le das el gusto o no bailas a su ritmo te dan guerra, te llenan de basura los correos, los de tus amigos, de tu familia… Yo si doy un consejo sería que cuiden su privacidad y su vida, hay que contar lo que normal, nunca dejes que se adueñen de tu vida o se corre el peligro de los abusos de confianza , manipulación de conversaciones, y regando toda la envidia por donde van, hay que saber tener amigos y contar lo justo, pues en este mundo que vivimos es raro tener buenas amistades.
    Cuidense, sean felices y no miren atrás Dios siempre sera nuestro mejor escudo y ¿ Quien puede con El?
    Las quiero mucho, Gracias Edith por este valioso aporte

    Responder
  5. Isabel

    Es triste amiga, sobre todo cuando entregas la confianza a esa persona, mÁ s que confianza le vas entregando tu cariño, tus cosas, lo que tienes lo pones en sus manos sin saber que te traicionan.

    La vida es así, como un juego de azar, en donde no sabemos que nos espera, así como existen personas que nos traicionan las hay que son fieles, leales. personas confiables y de confianza.

    Esa amiga tuya que te traicionó perdió lo más valioso que tenía de ti tu cariño, tu amistad y sobre todo la confianza que depositaste en ella. Salió perdiendo amiga linda, quien tiene en la vida un amigo debe cuidarlo como un tesoro, muchas veces decimos que los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de las manos, es bello tenerlos pocos pero amigos de calidad en cuanto a moral.

    Este tema lo escribí pensando en aquéllas personas a quienes se les entregó todo dando a cambio traición, humillación, sobre todo el llanto de alguien a quien quiero muchisimo, sé que muchas veces es normal el disgustarse, el no tener la misma opiniòn o no llegar al mismo acuerdo entre dos, pero qué feo es que cuando esa amistad se separe, se aleje vaya dejando a su paso tanta destrucción moral en la persona que le dio su cariño y amistad. Cual si fuera una tormenta que solo deja estragos y tristeza, pero no por su partida, sino por la actitud tomada.

    Amiga aún cuando sigas a lado de quien te traicionó sabemos que nunca las cosas serán igual para ambas, del cariño y amistad pasó a ser una simple conocida, pero así es la vida que nos toca vivir.

    Gracias por leer mis temas amiga, muchas gracias que por personas como tu uno siente esos deseos de escribir y llegar al corazón de personas lindas que valoren esos detalles.
    Espero saber más de ti

    un abrazo cálido y mis respetos amiga

    Responder
  6. Hola Edith,…………..
    Que bien, que bien realmente parece que tienen una bolita magica al lado por que saben en que momento darnos esos temas tan lindos, que nos hacen recordar, aprender y valorar las cosas, pero bueno empezare por contarles mi historia.

    Por azares del destino entre a una escuela donde me hize amiga incondicional de una mujercita unos años menos que yo, las dos entramos a estudiar una carrera tecnica, por casualidades del destino viviamos en la misma colonia, y los profesores del plantel siempre nos decian que si eramos hermanas y/o familiares.

    Por que siempre andavamos juntas para todos lados, desde que nos conocimos nos llevamos bien, me fue dificil entrar a su casa por que tiene una mama bastante exigente, pero claro me vio mayor que ella y mas madura que despues de un tiempo me tuvo confianza para que entrera y saliera de su casa.

    Una amistad como pocas salimos de estudiar cada quien empezo a trabajar en distintos lugares y nos seguiamos frecuentando yo sabia todo de ella y ella de mi, nos gustaba hechar relajo, a mi me tocaba ser como la hermana mayor aconsejarla, por que era tremenda, me embarase de mi primer hija y ella siempre estuvo a mi lado, incluso me regalo cosas para mi bebe, todo era maravilloso le escribia a mi bb y decia que era su tia postiza. Aun que claro en mi casa no la querian (fue estudiante en la generacion de mi hermano y segun tenia mala reputacion le decian la pizza).

    Yo siempre la defendi, por que sabia la vida dificil que llebava sus padres separados, su mama demasiado autoritaria, conviviendo con medios hermanos, que se llebavan 5 o 7 años de diferencia nada facil para ella, yo simpre estaba para apoyarla una vez se salio de su casa y fui dura en decirle que lo pensara bien que en ningun otro lado estaria mejor que en su casa, que entendiera a su mami, que si su mama era dura con ella, pues era por que no queria se repitiera su historia en ella.

    Sus amistades dejaban mucho que decear, era inmadura, por x o y
    a mi me empezaron amenazar que si no dejaba al Papa de mi hija me la quitarian, despues la metieron a ella, hubo una persona que decia que mi amiga estaba detras de todo, (yo se que no fue asi de eso no tengo dudas) repercutio tanto al grado de que nos enojamos
    yo le decia que me entendiera que un hijo es intocable, que yo sabia que no era ella, que nuestra amistad era importante para mi, pero a ella la empezaron a meter en este problema hablo con el Papa de mi hija y le dijo que yo era mala onda, por que le habia mandado a un licenciado, para proceder si pasa algo con mi hija (por su puesto no fue asi yo nunca dude de ella, jamas cierto que era inmadura pero no la creo capaz de hacer algo asi), pero bueno nos distanciamos hoy mi hija tiene 7 años los mismos que tengo sin verla.

    Hace poco supe que tenia un bb y me dio una tristeza enorme de no poder haber estado con ella compartiendo esos momentos, claro tambien me dio alegria por ella, logro un sueño que penso no realizaria, ha pasado mucho tiempo de esto y aun tengo el sabor amargo de esto ni ella, ni yo nos mereciamos esto, en verdad para mi era como mi hermana, siento tantas cosas.

    Pero bueno por algo pasan las cosas se que es feliz, yo lo soy tal me diran por que no la busque y solucionamos las cosas, como les conte en mi familia no la querian y buscarla era arriesgarla a que mi familia le hiciera algo, para que causarle problemas si ella solo era mi apoyo, amiga cuanto te extrano………………….mmmmmmmmmm
    perdon pero al recordar …..siento que no fue justo teniamos tantos planes, no fue la tia postiza de mi hija ni siquiera conoce a mi bb y yo me perdi de ser tia postiza por que no conosco a su bb.

    Desde ese entonces no soy la misma me hace falta algo, en ella encontre un refugio enorme, yo tengo solo una hermana ella es mayor se salio de mi casa y perdimos el contacto y con mi amiga podiamos hablar de mil cosas, teniamos las mismas inquietudes, congeniabamos en caracter, eramos uno mismo, nos podiamos hablarnos sin tapujos, nos deciamos nuestras verdades aunque nos dolieran, eramos uña y mugre.

    Solo espero que algun dia podamos encontrarnos y hacer de cuenta que nada paso, conocer a su pequeño y darles a abrazo mas grande y que he tenido guardado por mucho, mucho tiempo, me gustaria decirle que jamas, dude de ella que sabe que la quiero mucho y que es mi hermana menor.

    Perdon si me colgue hablando pero hace tanto tiempo de esto que me sacudio los recuerdos, vinieron a mi mente tantas cosas padres, Gracias Edith por traer a mi mente esos momentos, y a todas ustedes cuiden a las amigas, por que hay pocas en verdad son muy pocas.

    Responder
  7. EDITH, SHOSHAN, AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    He leído detenidamente este tema que para algunos seres resulta caro y difícil de entender y poderlo asimilar.

    Desde mi realidad quiero opinar, que no es mi intención enumerar los conflictos que se originan diariamente desde allende y todas las épocas de la vida, sino demostrar que cada ser humano tiene su valor (sea éste bueno o malo), y que sin ser un «hombre» o «mujer» graduados, o titulados, o unos intelectuales, el vivir en paz lo podrían lograr, porque muchos seres mueren diariamente, sin haber tenido ningún tipo de estudios ni preparación académica, y viviendo como ermitaños en su medio, supieron envejecer dignamente y morir en paz, lejos de envidias, acechanzas, dobleces, mentiras, falsedades ni traiciones.

    No es la solución castigar al traidor ni cobrar venganzas, por que ha violado las leyes de la confianza, el amor o la amistad, sino que nunca haya sido realmente sincero en sus convicciones, para no tener que cometer ese pecado, no es tan simple como decir “si tienes una amistad, no le cuentes todo porque puede traicionarte”, o “si gozas de la confianza de alguien, cuida de tu confianza primero para mostrarte tal como eres”, solamente es ser como tú eres, sin temer a que puedas ser traicionado por otros.

    Los seres que hacen camino en la confianza traicionera, no entrarán al reino de los cielos, dice la biblia, y eso es más acertado que lo que dice Anselmo dueño de una licorera, cuando por amistad les brinda alcohol a sus amigos borrachos, y si la biblia lo menciona es por que destruye la potencia del hombre.

    Conocer el reino de los cielos, no es andar arriba de las nubes, en aviones supersónicos ni en avionetas de corto vuelo buscando poderes y vanas glorias. Conocer el reino de los cielos, es entrar a cada una de sus obras, y si al ser humano le falta el poder para entenderlo, es que también le falta el pensar, el sentir. Siendo ésto motivo para actuar con deficiencia. Pero debido al poder que otorga la confianza, se arraigan vicios que pueden destruir no sólo amistades sino tambien hogares, familias y vidas enteras hasta terminar en guerras. Pero lo más triste es terminar, sin poder servir a Dios ni a sus amigos que tanto se quiso en el ayer.

    Cada ser humano en éste plano físico, es responsable de sí mismo, y siendo responsable de sí, tendrá el privilegio de ser responsable de entender a los demás.

    Y pido disculpas porque voy a ampliarme un poco más en este tema que me ha llegado al alma:

    No sé cuanto tiempo he andado caminando durante tantas viscisitudes y penas, temporadas, estaciones, o momentos, sólo sé que suspiro por llegar al final, en un anhelo de seguir y un día poder aprender aún más del dolor y tambien de las traiciones.

    A los lados del camino de mi vida puedo ver y sentir los majestuosos árboles que se expresan brillantes y han olvidado que un día fueron plantaza en hierba y ahora se posan aves de todo tipo y plumaje, forma, tamaño, y sus cantos llegan a mis oídos.

    Esas aves me miran con indiferencia todos los días por la mañana, cuando salgo a caminar, prosiguen sus cantos y acude a mi memoria el recuerdo de otros árboles, de otras aves y mi amado sendero sonríe con esperanza y desea saber si decidiré descansar a la sombra, ya que estoy fatigada y con el cuerpo adolorido y agotado por la larga jornada… ¡Son tantas las decepciones!, que la misma sombra de las traiciones no pueden dañarme más.

    Largas noches sin sueño he padecido durante años que a veces me parecen siglos. El sueño que tengo en este instante me embriaga y seduce a un descanso aunque sea fugaz y placentero.

    Yo le pregunto a mi amado sendero: ¿A dónde se fue tu amor e infinita comprensión?, y le ruego que responda a mi súplica y no se aparte de mí y el silencio se hace presente, el viento ha dejado de estar, las aves se encuentran inmóviles como muertas, y el árbol más grande acaricia mis profundos sentimientos; pero yo me siento en las sombras, y la calma y frialdad son mucho mayores, las pequeñas hierbas en las veredas me miran con sus pequeños ojos cuestionando mi vacilación y tratan de alentarme en mis confusiones.

    Mi sendero me sonríe al ver mi titubeo sin alentarme ni complacerme y es la suya, una sonrisa de sabiduría y conocimiento que dice: “Puedes hacer lo que gustes mujer: si haces el bien encontrarás de respuesta tu propia complacencia, y si blandes la espada vengadora, recuerda que te aguarda el arrepentimiento”.

    Mi elección está hecha, tan sólo queda un pequeño vestigio del pasado, el sendero me guía y yo humildemente le sigo.

    A lo largo de mi camino veo que hay otros árboles que me invitan a saborear su brillantez, sus colores y deliciosos frutos, y gozar de su dulzura y suavizar mi garganta… ¡Perdón por estar llorando por aquellos otros árboles que se fueron y me dejaron sumida en mi confusión!

    Pero percibo que mi sendero es vigoroso, conforme camino veo cosas magníficas, mansiones de placer y deleite y sus puertas siempre de par en par, invitan a esta peregrina fatigada por tan largo viaje…¡Cuántas veces vacilé ante las puertas abiertas y cuántas otras amé extraviarme en ellas y avergonzada salí para caminar alegremente por el limpio y asoleado sendero que sólo a mí me pertenece!.

    Sigo siendo humana, y a menudo suelo caer en tentaciones, entré a casa de la intolerancia y también a la del “pertenecialismo” que fomentó mi egoísmo, llevándome de la mano a la angustia, a la desesperación, a la inseguridad, a la casa del frío y solitario orgullo mío que fue descubierto a tiempo.

    Durante mucho tiempo estuve instalada y aislada en la casa de la amistad que desarraiga otras amistades y de tristeza a veces me consumí. Visité la casa de la mezquina sabiduría que excluye todo el conocimiento, excepto el de su propia insignificante creación y la casa de la erudición que de poco entiende, pero sí condena con violencia y grito a todo aquello que no está al alcance de mi pobre comprensión.

    Me sedujo la casa del amor ilimitado, egoísta que de todo se olvida menos de sí mismo, el amor adhesivo, el amor que influye y despiadadamente destruye los más nobles sentimientos, que se contenta con poco y crucé tantas veces la casa de la dichosa y cómoda ignorancia, la brillante casa de la adulación. Vagando por tenebrosas casas busqué la luz, y me extravié ciega y desconsolada.

    Mi compasivo sendero siempre me comprende cuando a sus desnudos brazos retorno cabizbaja, con el corazón roto y siempre me recibe bien, diciéndome que él será mi guía, fiel y sincero amigo siempre, pase lo que pase, suceda lo que suceda y digan lo que digan.

    Veo cada día a uno y otro lado del camino muchas tentaciones en deliciosas formas, pero no son para mí, que seduzcan a otros seres, yo prefiero seguirle siendo fiel a mi humilde sendero.

    Un día fui capaz de hablar tranquilamente durante muchas horas con mi solitario compañero sendero, más ahora está silencioso y esclavizado por el sonido estrindente de los otros caminos, un tiempo tuve profunda paz y tranquilidad, pero ahora la multitud con sus ruidos quiebran el sagrado silencio de mi sendero.

    Sin embargo a pesar de todas esas seducciones, mi sendero me conduce y yo sigo adelante sin vacilar. No sé cuantas fantasías he tenido, sólo sé que estas jamás me han extraviado de mi meta, luché resistiéndome a los fugaces placeres y aficiones, y todavía hay frente a mí, brotes de tentación que en nuevas y variadas formas tratan de seducirme, pero soy terca como los burros de mi pueblo (por no decir tenaz), y nada ni nadie podrá detenerme en mi camino.

    Estoy fatigada y enferma de tanta amarga reacción, (lo confieso abiertamente), he sufrido abandonos, miserias y dolor. Pero esperanzas vanas me han fortalecido en mis debilidades, ¿será en vano mi dolorosa tristeza?, aún así sigo hacia adelante.

    ¿Para qué?, ¿Qué hice y qué no hice? ¿Qué descuidé de la vida?, ¿Qué sacrificios he de ofrecer ahora?, ¿Qué me aguarda?

    – NO LO SE –

    Pero mi único afán es el de encontrar la puerta del conocimiento universal, donde creo que está esa luz guiadora, la satisfactoria verdad, de la amistad y el amor verdadero, la iluminación que atrae tranquila dicha….Ya no puedo llorar, mi cuerpo se ha debilitado demasiado, pero mi ser se rebela dentro de mí contra el despiadado vacío que siento cuando alguien me traiciona; la voz profunda de quietud me responde con completo silencio, mi amado sendero me sonríe y yo no sé cuánto tiempo he de vivir esta pena de ánimo, ésta agitada insatisfacción, esta especial pesadumbre y sufrimiento moral y corporal de ver a mis amigos que sufren.

    En cuanto mis ojos alcanzan a vislumbrar, sólo veo cosas mudables y transitorias, sin embargo hay algo que palpita en mi interior, la seguridad de que está cerca el final de la larga jornada y se aproxima como una ola que baña con su frescura mi cuerpo en el mar de mi propia conciencia.

    Quiero en mí, la calma después de un hermoso crepúsculo donde el sol se presenta en su despedida, como un adiós que ilumina e irradia mi ser más allá de la nostalgia, hay un silencio tan hondo cuando las estrellas aparecen con su luz centellante y me envían unos y otros besos y caricias que me enternecen. Entonces quiero una una paz tan profunda tambien para los que quiero, que la relaciono con el descubrimiento y reconocimiento de la sabiduría y santuario interior del propio Dios.

    En ese interior lumisial del corazón, donde se calman todos los dolores del mundo, todas las tristezas que se vuelven compañías dolorosas.

    Sin embargo, hay en el aire un murmullo que me acaricia y suaviza. Mis ojos se cierran y se abren con gran fragilidad, ternura y agradecimiento, el mundo entero a mi alrededor duerme pacíficamente y sueña ahora agradables sueños, el sol se ha vuelto benigno y gozo de la frescura y la luz que me abraza día a día, la sensibilidad está tomando fuerza en toda mi alma…encarno la fuerza absoluta de mi eterna sensibilidad interior, no quiero más dolores ni más desengaños, no quiero más traiciones, no quiero más frustraciones… – YA NO –

    Y cuando pienso esto, mi sendero asciende con decisión, firmeza y seguridad, con una absoluta confianza. El aire es más fresco y la subida más fácil, más allá hay muchos árboles cada vez más frondosos y fuertes, atravieso con la vista fija siempre en la lejana visión sin preocuparme en demasía, mis pies bien afianzados en la tierra; a paso ligero sigo adelante, no hay delante de mí ningún caminante, el sendero está liso como si los que me antecedieron hubiesen preparado la vereda, y como si yo también estuviese dándole más firmeza con mis pasos, para los que vienen detrás de mí, tengan confianza en su propio sendero.

    Muchos caminantes pueden pasar porque hay muchos que siguen su propio camino y muchos otros más que le preceden, quizá son y fueron como yo, que algún día estuvieron perdidos en su estrecho sendero, evitando y desdeñando la calzada real; luego lucharon con su ignorancia y transitaron en su propia sombra, se aferraron a sus verdades clamando por alcanzar la gran verdad.

    Estoy tranquila y en paz, mi sendero está a mi lado, contemplo con ternura y comprensión a los fatigados caminantes, el corazón me late con más prisa y hay una certeza dentro de mí para pensar que ellos pueden hallar por sí mismos la fuente que los bañe y les dé fuerza….yo ya no puedo hacer más por ellos, tendrán que recorrer solos su propio sendero. Gloriosamente brilla la luz, la paciencia, la solidaridad, la tan ansiada comprensión, la esperanza, el amor y la paz residen en mi corazón.

    Soy fuerte, ya no vacilo, arde en mí la chispa sensible, resplandece en mí la sonrisa que me anima con serenidad, he contemplado muchos reflejos, soy una sencilla flor, soy alta y majestuosa, soy tristeza, dolor, placer, pasión, sensibilidad, conocimiento, deleite, infinita comprensión, pescadora, amante y amor, ¡¡soy yo misma!!…. ¡¡SOY MUJER!!

    Queridos seres, amigas y hermanas de mi alma, a ustedes que han seguido mi lectura con dulce paciencia hasta este momento y han permanecido en mi sendero metafórico y real, que es un sendero inspirado y asumido con mi propia vida, les pido encarecidamente ser asertivas, ser positivas, ser sinceras y fuertes consigo mismas, aún en medio de la más alta traición.

    Contigo Shoshan, Edith y amigas todas, he recorrido parte de sus propios senderos, me resulta tan personal y a la vez lleno de tantas cosas que recuerdo tan familiares y que pueden ser sentidas y comprendidas a mi manera, y a la vez tan de ustedes, llenas de luz, claridad, fragilidad, visión y fortaleza que también deberemos entregar a otros seres, serán consideradas, como cosas sagradas para mí, y aunque nunca pueda estrechar las manos de ustedes tan entrañables a las mías, serán conmigo y estarán formando parte de mi propia historia de vida.

    Tal vez no pueda nunca ver sus rostros, pero sí siento la presencia de cada una de las personas con las que tengo contacto diariamente en esta casita virtual, y que tambien como yo, buscan su anhelado sendero.

    Yo espero que lo que he compartido con ustedes, les sirva para que sigan su camino y nos encontremos un día en la eternidad, para poder caminar juntas, desde donde nos ubiquemos, y nos podamos decir y reafirmar nuestras metas, que son principios de vida y que nadie lo hubiera dicho tan claro y sencillo como lo dijo el gran Kabir Jesús el Cristo, que entregó su vida al privilegio del amor a la humanidad para salvarnos de toda culpa.

    El nos dejó su palabra que es promesa, facilitándonos expectativas tan representativas y significantes que nos hicieran descubrir el gran potencial creador que existe dentro de cada ser humano y así expresarlo como lo expreso yo aquí y ahora, como muchos quizá lo habrán dicho antes que yo:

    “Quiero amarte sin aferrarme”…”Apreciarte sin juzgarte”….”Unirme a ti sin invadirte”…”Invitarte sin exigirte”… “Dejarte ir de mi vida sin sentirme culpable”…”Criticarte sin hacer que te sientas culpable”…. y, “Ayudarte sin ofenderte”

    Si puedo obtener de ti, el mismo trato, habremos aprendido a conocernos, y a comunicarnos profundamente.

    Paz Inverencial,

    Doral.

    Responder
  8. Hola amiguitas, Edith q buen tema muy duro y a la vez real, y tambien alegre, felicitaciones para ti…..
    Sabes ami si me ha pasado de todo con mis amistades, talvez por mi culpa otras no, pero yo se q soy bien confiada q doy mi amistad al cien y mas, siempre me gusta ayudar a las personas, en mi vida mas amigos q amigas, amigas 2, amigos de los buenos eso si tengo, y eso me pasa desde q soy pequeña siempre con los varones, muy poco mujeres, y por tener tantos amigos varones, he ganado experiencia en todo, ellos me han enseñado si te dicen esto tu respondes esto, cuando yo lloraba era lo peor no me llores dime q te paso, les contaba, y ellos veras nosotros somos asi los hombre tu tienes q ser asi y hacer esto…..
    Ahora, mi mejor amiga de la escuela se caso, me case y nos separamos, de ahi tuve otra amiga super buena, linda amistad, solteras, casadas tuvimos embarazos juntas pero la vida dio vueltas y por problemas ella tuvo q alejarce de mi y yo de ella, pero siempre quedo un recuerdo, y mi mejor amiga casi mi hermana menor a mi 7 años, pasamos de todo juntas, pero desde dic tuvimos una diferencia grande q ella penso q yo la traicione, y no fue asi, le dije siempre lo q yo pensaba, y esto fue por un amigo mio q se hizo novio de ella, y ella penso q yo le quitaba a el q el me ama a mi pero como??? si yo estoy casada no entiendo hasta hoy ella queria q yo la busque y le explique pero no es por orgullo q yo no le busque, sino, porq no me parecia, q dudara asi de mi y eso me duele hasta hoy.
    bueno amigas
    un abrazzzzzzzzzote a todas
    DLB
    Cecy

    Responder
  9. buenas noches mis amigas!!..
    bueno me gusto mcuho el tema una vez vivi algo parecido, le entregue mi confianza a una chica, ofreciendole mi amistad, y lo que recibi de ella fue muchas mentiras, gracias a dios sabe por que hace las cosas y me abrio a tiempo los ojos, pero la amistad verdadera si existe, tengo 3 mejores amigas confio PLENAMENTE en ellas son años de amistad que nos unen vivencias, momentos lindos y tristes compartidos, una de ellas hizo su vida y vive en otra ciudad pero a pesar de la distancia siempre tenemos contacto, la amistad es algo muy lindo mis queridas siempre y cuando sea a una amistad sincera… es bueno contar siempre contar con alguien en los momentos dificiles gracias a dios yo tengo ese apoyo grandes de mis amigas.. y bueno ahora con ustedes…..
    BESOS para tdas..

    Responder
  10. Hola. Sabes este tema me ha tocado mucho ya k tuve una amistad la cual me traciono y hablo mal de mi. Eso me dolio mucho pork confie en ella y por esa experiencia ya no creo en amistades.

    Responder
  11. SI es cierto, creo que la mayoria de las personas hemos pasado por estas situaciones de traicion y lo peor es que TÚ eres la última en enterarte de la situación, ves malas caras, ves indiferencia y vas ciega y no comprendes….pero «siempre habrá gente que te lastime así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y solo ser más cuidadoso/a en quien confias dos veces», porque aun despues de las traiciones yo sigo confiando que hay gente realmente buena, solo hay que seguir buscandola. Un abrazo.

    Responder
  12. HOLA A TODAS

    SOLO SLE PUEDO DECIR QUE O HACE MUCHO TIEMPO CONOEMPECE A RELACIONARME CON UNA MUCHACHA DEL MISMO LUGAR DONDE VIVO Y LLEGUE A CAER EN LAS GARRAS DEL ENGAÑO EN EL QUE SE DEDICA A VIVIR ELLA, PUES TE HACE CREEER CON SU FORMA DE SER Y ACTUAR QUE PUEDE SER TU MEJOR AMIGA O PAÑO DE LAGRIMAS , ESAS EN LA QUE PUEDES CONFIAR CIEGAMENTE Y CONTARLES TUS COSAS Y PARA QUE TE DE UN CONSEJO, Y SIN DARTE CUENTA LO QUE ESTABA HACIENDO ERA HECHARTE A LA CANDELA PORQUE TIENE UNA FACILIDADA PARA ENGAÑAR QUE NO SE LO IMAGINAN, YO DIGO QUE ES GRADUADA DE LA UNIVERSIDAD DE LA MENTIRA, BUENO PENSE QUE ERAN MI AMIGA Y ASI COMO MISMO DICEN EN EL ARTICULO DE HAY PUES ASI MISMO ME PASO , HOY POR HOY ES MI PEOR ENEMIGO PUES SE HA ECARGADO DE HABLAR DE HABLAR PURAS MENTIRAS DE MI PERSONA, PERO SABEN AMIGAS QUE NO ME SIENTO MAL, BUE A DECIR VERDAD EN LOS PRIMEROS DIAS ME SENTI SUPER MAL, PERO YA NO ABEN PORQUE , PRQUE ESTOY MUY TRANQUILA PORQUE SE QUE DE VERDAD MED CONOSCA Y ME APRECIE SABRA QUE NADA DE LO QUE ELLA DICE DE MI PERSONA ES VERDAD SINO TODO LOCONTRARIO Y ASI MISMO SE DAN CUENTA DEL TIPO DE PERSONA QUE ELLA.

    BUEN AMIGAS ESPERO QUE APRENDAN CON ESTO DE HOY PORQUE EN VERDAD PODEMOS LLEGAR A CONFIAR EN PERSONAS QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES PREPARANDONOS NUESTRA CAIDA, MIREN BIE A SU ALREDEDOR Y SEPAN QUE NUESTRA MEJOR AMIGA ES NUESTRA ALMOHADA.

    UN BESO A TODOS Y QUE TENGAN BUEN DIA.

    Responder
  13. Hola amigas, estoy de acuerdo de que siempre en nuestro camino encontramos amigos, amigos de verdad para siempre que estarán contigo en la buena y en la mala, pero también a veces nos encontramos con gente que se nos acerca con la justificación de ser amigos y luegos nos utiliza, nos humilla un 👿 en ese sentido toda mi vida he tratado de ser muy selectiva con mis amistades, es mas tengo muy pocos amigos, no confío mis secretos con cualquiera, de hecho comparto mucho con una hermana, se que a ella le duelo, es mi sangre y estoy segura no me traicionará, pero bueno de todo hay en la Viña del señor y toda esa gente que anda por ahí traicionando lo más hermoso que es una amistada, seguramente recibirá lo mismo, recordemos que con la vara que midas serás medido, es lo justo, solo les puedo decir que si en algún momento nos vemos en una situación de este tipo, simplemente demos la espalda, y vamos a dejarselo a la justicia divina con nombre y apellido, dios es justo y dará a esa persona la enseñanza que se merece, recordemos que el infierno está en este planeta, las cosas malas se pagan aquí. Vamos a sentirnos bien a pesar de pasar por esto, y orgullosas de haber confiado en alguien, eso no es malo, no tenemos que sentirnos mal, tampoco pensemos que todo el mundo es así. y veamos la vida de que cada día de una manera hermosas y siempre debemos estar dispuesto a dar, recordemos que eso es lo más improtante dar y dar, eso nos hace sentir muy bien que esperar que nos den. un beso a todas 😛

    Responder
  14. Hola Edirh Que Dios te bendiga y te muchaaaaaaaaaaa sabiduria más de la que tienes, ya que esta sabiduria que tienes le ayudas a muchas mujeres.

    Mi comentario hacia tu tema es muy interesante, al especto tengo mucho que contar, Hace 15 años tenia una amiga a quien la quería mucho, fuimos compañeras de clase, compartiamos buenos mpmentos lo unico que yo muy poco confiamos mis problemas siempre he tenido mis reservas, ella era casada y estaba en conflicto con su marido, la maltrataba y estaba sin trabajo, mi marido estaba trabajando y yo le pedi que le diera trabajo y la contrato como asistente de el, con el tiempo fui notando el gran asercamiento con ella, me decia que lo miraban con ella en restaurantes y fui poniendo mas cuidado en aquella relación para no cansarlas nuestra amistad se fue desvaneciendo poco a poco, al momento de entrar en choque, yo solamente le dije en una ocasión que ella era una mas de las que pasaban por mi esposo, y que esto no me hacia menos, pero les digo esta relación me dolio mucho pero lo unico que me llenaba era que yo nunca le havia confiado todas mis interioridades respecto a mi vida privada, pero al paso del tiempo deje que fuera ella misma la que rompiera con esa relación y al tiempo pero mucho tiempo ella se envolvio con otra relación y termino.

    Por eso mi comentario no confien en nadie, a mi este problema me lleno de mucha seguridad porque yo era yo en medio de ellos, mi autoestima no sufrio nada, yo salia, me vestia me aperfumada y mi vida no se marco, gracias a Dios el me ayudo.

    Hoy vivo el dia, no confio en el ni en nadie, no me quito la vida a pesar de haber tenidos tantos problemas, mis estimadas mujeres sigan adelante, no confien tengas amistades de momentos yo siempre digo buenos tengos amistades locas que en cualquier momento desaparecen.
    Saludos y hasta pronto.

    Responder
  15. hola q tal?
    ahora no todos valoran las amistades como antes!!!
    no es justo confiar en alguien que luego te paga de esa forma… a mi me lo han hecho
    pero esq uno no se da cuenta d cuando esa persona es sincero o falso en los sentimientos almenos yo no…
    me encanto tu articulo espero q publiques mas

    Responder
  16. HOLA A TODAS: UN gran tema que es una cruda realidad a mi me paso con una compañera que llego a trabajar en la empresa yo era su jefe inmediata me fue embaucando le confie todas mis cosas hasta las mas intimas y en ese entonces ya estaba separa de mi exposo pero esta se hizo a miga a mis espaldas de la mujer con la cual me habia traicionado mi ex y le confio todo de mi a ella y me dejo por los suelos y ya saben por logica mi ex se entero y ahora ya saben como he quedado delante de la gente por lo mismo cuando me entere le corte al instante mi amistad y ha querido ella de nuevo enbaucarme pero ya no todo es diferente le hablo pero saludos secos de indeferencia. jamas le volvere a tener confianza. asi que amigas hay que tener cuidado de aquien le confias tus cosas. buen dia

    Responder
  17. Hola Chicas
    Que buen tema Edith, gracias a Dios, he sabido escojer muy bien mis amistades, no tengo muchas pero sé que son muy buenas, las amistades que no fueron verdaderas se fueron sin hacerme daño, pero si hay personas que fingen amistad, recuerdo que una amigaen la universidad (en la época que estudiaba medicina) de nombre Elizabeth tenía otra de nombre Amnia, y eran super buenas amigas ya que se conocían desde niñas, Elizabeth tenía su novio (actual esposo) y una vez quedo embarazada, estaba nerviosa por el que diran y todo pero estaba feliz, pero Amnia cambio totalmente, no sabíamos que le pasaba, un día después de clases se fueron las dos porque vivian cerca, Amnia engaño a Elizabeth de alguna manera y le inyecto algo, que después se entero que era oxitocina (esta es la hormona que ayuda al parto) y lógicamente arrojo, Eli sufrió mucho por esto y logicamente se separaron, nunca más supimos de Amnia, ahora Elizabeth esta casada y con 3 hermosas niñas, pero nunca va poder olvidar eso, y tiene un sufrimiento interno muy fuerte, nunca le conto a su actual esposo el porque arrojo.
    Hay amigas, de todas formas yo creo que confiar no es malo, ya que si nos encerramos entre paredes, podremos tener todo lo físico, pero siempre nos hara falta ese alguien en quien cofiarle todo que llora contigo o que ríe contigo, ese ángel (de los cuales aquí hay muchos) que te de concejos que te felicite si estas haciendo bien o que te regañe si lo haces mal, recuerden no siempre los hermanos llegan a ser amigos, pero los verdaderos amigos llegaran a ser hermanos.
    Gracias a Dios yo tengo en especial a una AA (amigocha del alma) que aunque haya espacios sin vernos, siempre al reencontrarnos habra un abrazo tan fuerte tan fuerte, sabemos que aunque actualmente estamos en cosas diferentes, siempre estamos juntas con el corazón.

    L.Q.M.
    Pd.: Yo se que aquí tengo muchas amigas, en las cuales puedo confiar, no cierto??
    Y yo soy una amiga que les ayudará en lo que me sea posible,

    Responder
  18. hola es cierto ami tanbien me paso lo mismo yo con fie en una amiga qe yo qe ria como sifuera mi hermana pero me traiciono me dolio tanto su triiaicion qe de je de con siderarla si le ablo pero no como antes pero eso me adejado una es periencia qe no boy a cometer el mismo eror otra veza hora no confio en nadie saludos malena 😳 😆

    Responder
  19. saben porque estoy aqui? porque busco esa amistad sincera, se que no nos conocemos personalmente, pero se que podemos decir todo lo que sentimos y lo que pensamos, nuestros fracasos y triunfos, nuestros dolores y alegrias, aqui en este rinconcito he encontrado a muchas amigas, se que puedo contarles todo, pero tambien se que no podran lastimarme, porque todas buscamos lo mismo, ser escuchadas, apoyadas y que deves en cuando nos reganen, nunca he tenido muchas amistades, antes preferia prender mi computadora y escribir, desahogarme, solo asi me sentia segura, mis cosas todo estaria seguro, ahora en este espacio que ustedes nos han brindado puedo decir lo que pasa, puedo decirles que soy una amante, puedo decirles, que sufro, que lloro, que en ocasiones me siento destruida y que otros dias me siento la mas fuerte, se que todas leemos nuestros comentarios, pero no creo que tengan «tanta memoria», ja, ja, ja, para andar hablando de todas y cada una de nosotras con otras personas «o me equivoco», en fin amigas secretas, gracias por estar aqui cuando las he necesitado, cuando me siento sola, se que siempre en esta pantallita habra alguien para leer mis locuras, un abrazo y besos para todas

    Responder
  20. Dorallllllllllllllllllllllllllllllllll , mujer maravillosa , que grande eressssss, como me has emocionado con tu escrito , admiro tus sentimientos y tu fuerza interior , que Dios te bendiga por esa grandeza des er humano que eres…como me has hecho de llorar con tu escrito…..que abrazo tan afectivo te daria amiga del alma…..me has dejado sin palabras……..mi admiracion hacia ti , como mujer y como ser humano….que grande eresssssssssssssssssss…besos

    Responder
  21. Holas mis amigas .
    A mi hace tiempo me paso con mi mejor amiga mas que amiga la consideraba una hermana desde ese momento para mi las amigas no existen solo amistad como se lo digo a mi hija.
    Que hoy en dia es mi unica amiga claro ella es demaciado especial xq ella me considera mas que una madre su amiga .

    Yo ahora soy desconfiada quisiera ser como era antes y eso que tengo amistades muy lindas ,buenas personas pero me cuesta y no es mi culpa pero es muy triste cuando uno confia en alguien y esa persona te hace doble cara pero yo siempre digo aqui hay un dios que todo lo ve y sabra que hacer con esas personas que son asi o que actuan de esa forma bueno en este mundo hay de todo y cada quien es como es que se le va hacer .

    Bueno amiga hasta pronto cuidense.

    CARMEN

    Responder
  22. QUERIDA MARTHA:

    Yaaa, yaaa inolvidable Maricha, no es pa’tanto mi amis, ya no le pongas tanta crema a los tacos que me lo voy a creer y luego… ¡Ohhh, ¿quién podrá salvarme?!, jajaja

    Saludos mi reina bella,
    te recuerdo con mucho cariño,
    naciste y reviviste de nuevo mujer, wow… ¡Felicidades!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  23. Hola, yo hace poco abri mi corazon a una persona en la cual pense que podia confiar, pero me traciono, se puso a con tarles a todo su familia y a mi hermano lo que yo le habia dicho, 😥 que triste es ser traicionado por alguien en quien depositas tu confianza….

    Responder
  24. 🙂 : hola 🙂 no se imaginan lo identificada que me siento con este tema, fuí traicionada por una amiga, bueno es triste hablar de esta situacion, esa supuesta amiga sabia todo sobre mí, dia a dia le contaba todas mis cosas, desde que me sucedía algo, de inmediato la llamaba y le contaba, somos vecinas, pero me falló y me duele mucho, pero o superaré, lo sé, lo unico malo que nunca tendré confianza en nadie, y ahora no tengo a quien contarles las cosas, m problemas, mis alegrias, mi todo porque ella sabía mas de mi que yo misma.

    Responder
  25. sofia y laura
    Tranquilas estamos aqui, les aseguro que pueden confiar, nadie le va a contar a nadie todo será secreto 😉 , aqui estmos para compartir sus alegrías y tristezas y nuestros angeles (Shoshan,Doral, Cautiva y Edith) les aconsejaran muy bien, yo un poco no soy muy buena, pero aqui estaremos. 🙂

    Responder
  26. hola a todas : bueno les contare ami me paso lo que suele pasar cuando confias demaciado en una persona bueno lo que me sicedio fue que ella es mia «amiga»desde el trabajo y todos decian que era una aqui una alla pero yo siempre la defendia y me oponia por ella y tambien lo que pasava era que en trabajo de ella y mio nos tenian envidia bueno pero yo un buen dia le dije salgamonos de aqui pues solo con problemas y discuciones viviamos a diario despues todos se me vinieron encima por que yo la saque de ahi de adonde trabajavamos a ella y le dije que pusieramos un negocio nosotras pero creanme que eso no fue facil por que nos fuimos para otro pais que no era el de nosotros y ahi empezo todo pues no teniamos ni que comer y solo llevavamos dos mudadas cada una bueno pero como yo en este dichoso pais tenia ami novio que disque me queria tanto y el nos dava de comer todos los dias y aparte me dejaba dinero para mi todos los dias bueno pero yo jamas solo por que el me daba el dinero solo para mi le negue la comida si yo comia,comia ella si no las dos aguantavamos hambre por que yo la queria como una hermana la hermana que jamas tuve bueno con el tiempo pusimos el negocio y desde ahi fueron los problemas para mi puesto que yo deje que fuera ella quien manejaba todo el negocio por que confiava en ella bueno para empezar ella puso a toda su familia en el negocio y ami solo omo una simple empleada bueno yo no dije nada pero me quede con aquello en mi corazon que,que mala honda para dejarme ami a un lado por su dichosa familia que lo unico que ellos hicieron fue darle la espalda a ella cuando dijimos que ibamos a poner un negocio y ellos dijeron que nosotras andavamos aqui en otro pais prostituyendonos bueno yo no le dije nada solo le dije un dia que nunca fuera hacer como eran mis compañeras del otro trabajo que nunca fuera a ver de manos a otras personas y que jamas me echara ami al olvido bueno solo eso pero ahora ella a crecido en su trabajo y hasta metio asus familiares aqui y ademas de todo yo empeore las cosas y me enamore de un hermano de ella bueno para no alargarles el cuento nos dejamos con el por que el era un patan y medio pero ahi empezamos a tener mas problemas con ella puesto que ella empezo a hablar en mal de mi con todas mis compañeras y dijo que yo era una «prosty» una alla y como mis compañeras sabian que clase de hombre era el hermano de ella me contaron lo que ella decia de mi para mi les cuento fue una puñalada por la espalda por que yo jamas la ubiera traicionado de tal manera que yo dije que ahi abia muerto nuestra amistad pero hasta ahora yo no le he dicho nada a ella, ella se comporto peor de lo que se comportaron las otras personas conmigo y me dolio mucho en el alma su traicion`pero saben una cosa que no hay peor cosa que tenerle envidia a una amiga y lo peor que otra jente se los heche dever bueno yo me concidero una persona honesta y cincera por que para mi lo es mejor un amigo que tener mucho dinero puesto que con el dinero solo te diviertes un rato bueno mechas gra ias por su atencion y gracias a doral y todas las que hacen posible este espacio gracias y un beso adiosssssssss

    Responder
  27. Hola!!
    Primeramente les envio un saludo a todas…..como una vez lo dije no acostumbro a escribir en estos foros pero igual soy una fiel leyente de ustedes y llevo muchos anos recibiendo las postales de nuestra amiga osita polar.Creo q me llego el momento para poder sacarme todo esto q tengo adentro por esa cruel traicion de esa supuesta amiga q un dia le di toda mi confianza,era ese tipo de persona que sabia escucharte y siempre tenia el consejo perfecto y asi darte consuelo…..yo le contaba todo,cosas q ni a mi propia hermana le confezaba por temor a q en vez de entenderme me juzgara…..la traicionera(asi le llamare) me inspiraba una confianza q jamas pense tener en alguien,hasta mis hijos le tenian carino,le conte de mis sentimientos por un hombre q un tiempo significo mucho para mi,le decia todo y cuanto el y yo conversabamos y cuando igual me sentia triste por sus traiciones,la traicionera era mi pano de lagrimas muchas veces me vio llorar por ese hombre…sabia lo enamorada q estaba q mi vida solo giraba en torno a ese hombre q era todo para mi,un dia quizas el remordimiento o algo q hoy dia no me explico el me confezo todo….me dijo q ya llevaba 8 meses con la traicionera,incluso me mostro cartas q ella le envio y fue un asco para mi leer todo lo q ella le decia……q lo amaba,q no le importaba si lo q vivia con el era pecado lo seguiria amando,les confiezo algo? jamas pense q algo asi me llegara a pasar a mi…..soy de muy pocas amigas y aparte soy muy reservada para mis cosas,me dolio tanto esa cruel traicion q hoy dia cuando ya no siento absolutamente nada por ese hombre solo pena……me duele q se hayan burlado de mi de la manera q lo hicieron y me seguire preguntando como pudo ser capaz la traicionera de causarme tal dano cuando yo le demostre siempre una amistad sincera…..no los odio, la verdad mi corazon no conoce ese sentimiento pero no niego q en momentos viene a mi mente «La Venganza» pero luego me pregunto….para que??? ya el no significa nada para mi y ella sera una infeliz el resto de su vida porque en el fondo sabe el dano q causo y q yo no lo merecia……yo lo dejo todo en manos de Dios y q sea el quien les de lo en q realidad ellos se merecen…solo me queda decirles q de todo esto aprendi q nunca le cuentes todo sobre tu hombre a tu «amiga» terminaras dejandola llena de curiosidades,ya ven lo q me paso q si venimos a ver yo se lo puse en bandeja de plata porque fue de todo lo q yo le conte de quien ella se enamoro no de el mismo propio…….Desde este otro lado del mundo les envia un cordial saludo…..Cristalina 🙂

    Responder
  28. Hola! Edith
    Buen tema aveces las amigas q tenemos no saben valorar una gran amistad ,confianza , lealtad aunq nos toca de todo un poco ,bueno yo eh tenido amigas q les id mi confianza ,hablaba de mis con cosas con ellas para poder tener una buena comunicacion despues salieron divulgando y obvio q no me qde callada y le pinte sus verdades y le tire a su cara sus trapitos al aire aunq claro me dolio xq me rebaje y me puse a su altura, pero de ahi ni mas solo las saludo y nada mas.
    Ay q saber mirar bien a quien le daremos nuestra confianza 😉

    Responder
  29. La amistad es un sendero dificil de caminar algunas veces no es lo que esperabas pero ese es el error no esperes nada a cambio por que a si recibiras siempre mas de lo que esperabas.
    Cuando le brindas tu amistad a alguien es con el corazon y siempres estas expuesta a un daño como cuando te enamoras pero es un gran privilegio tener un amigo somo la familia que hemos elegido y no siempre seran perfectos algunos te haran daño y otros seran parte de tu vida cuando alguien te lastima dale las gracias por hacerte un poco mas fuerte y ser parte importante en tu vida del aprendizaje del perdon y a un gran amigo dale las gracias por se quien es alguien que te acompaña en el camino de tu vida

    Responder
  30. Estimadas amigas creo que me identifico con este articulo tuve una experiencia igual ofreci mi amistad sincera a una persona quien se aproevecho de ello para destruir mi hogar, mi familia y dejarme casi al borde de la destruccion. Pero DIOS es tan grnade y poderoso que he podido tener fuerza de voluntad para seguir adelanta. Aunque a veces me siento que quiero desfallecer. Pero yo misma me doy animo para tener fuerzas y poder soportar lo que vivo cada dia de mi vida.

    Responder
  31. Amigas
    Y que pasa cuando esa mejor amiga traiciona la confianza con doble cara y aun asi quiere seguir la amistad?

    La que consideraba mi amiga de confianza yo sabia todas sus secretos y intimidades(yo soy leal y fiel a la amistad)pero ella al contrario de mi traiciono mi confianza y confidencias para divulgarlas y crear chismes…

    Cuando percibi y me di cuenta de su doble cara y falsedad y saber que contaba mis intimidades a otras personas,pues yo solamente comenze poco a poco a poner distancia y poner excusas para no tener mas contacto con mi amiga ,pero aun asi mi amiga insistia en mantener contacto y la amistad conmigo,(ella creia que yo no sabia de su falsedad y doble cara.>)

    Yo nunca le he pedido explicaciones de su traicion,falsedad y que divulga mis confidencias,yo simplemente he optado por distanciarme y evitar ningun tipo de contacto ni encuentro con ella…

    Pero este tipo de personas aun asi insisten en mantener la amistad y falsedad,creyendo que no sabemos de su doble cara…

    Cual seria la mejor opcion hacerle ver que sabemos de su falsedad o simplemnte distanciarnos?
    Este tipo de amistades falsas generalemente niegan todo,son cobardes y aun asi enfrentandolas de frente niegan toda las evidencias de su falsedad y doble cara.

    Hay que dar las gracias este tipo de personas nos enseñan a valorar aun mas la amistad…

    Responder
  32. Este es un tema muy actual, justo estoy viviendo ese tipo de pesadilla, les cuento mi historia, tengo o tenía una pareja que economicamente ahora esta muy bien, yo tenía una amiga que era mi confidente le contaba todas mis intimidades y ella tambien, al ver que su esposo no tenía trabajo le dije a mi pareja que lo contratara como chofer, y los dos se unieron y le han metido todo clase de chismes y han hecho que mi pareja termine conmigo. justo les estoy escribiendo, cuando voy saliendo donde mi ex pareja para aclarar como son las cosas pero él no quiere saber nada de mi, le han dicho tantas mentiras que lo han envenenado, espero salir airosa con mi verdad. saludos

    Responder
  33. Para:Mary Lopez..

    creo que tienes razon aqui toda buscamos ser escuchadas y escuchar.. y si te interesa aqui estoy como amiga y podemos intercambiar historias , desamores , triunfos ,retos.. todo .. bueno en este ultimo año me paso de todo . un engaño de parte de mi ex que acabo con la relacion de 12 años , el trabajo tambien de 12 años , y traicion de amigas de años , y compañeras de trabajo . fue una dedicion en la cual.. nunca pense que me pasara a mi todo eso junto….

    asi que como el tema de hoy es amigas.. les platicare, mi historia pues yo vivia contenta feliz en un mundo monotono rutinario eso si junto a mi que yo decia era feliz y al lado «segun yo unas grandes amigas. »
    pero un dia descubro que mi ex me engaña y yo entro en depresion que solo lloraba y me preguntaba el porque ami ..
    asi que un dia ellas me dicen que sufro mucho por el que lo mejor seria buscar otro trabajo .. y si el me queria me buscaria .. yo me senti apoyada por ellas , ellas me apoyaban en todo y me abrazaban «quien diria que por atras te daban la puñálada » y bien
    decidi salir de mi trabajo derrotada pero con ganas de que encontraria un nuevo trabajo eso si con mis amigas que me buscaban cuando ellas tenian tiempo yo me sentia bien con ellas y pero de repente dejaron de buscarme segun ellas por el trabajo.. ya no me contaban que pasaba con mi ex. me decian que para que ya no sufriera yo.. acepte su decicion pero porque cada dia me buscaban menos y empezaron a decirme personas que conocia que ellas no eran amigas pues . se llevaban muy bien con la mujer que mi ex me engaño¡¡¡¡ yo no lo crei y se los pregunte y ellas me dijeron que eso era mentira que ni siquiera le hablaban ..
    que solo estaban ahi por el trabajo y les crei .. pero seguian diciendome que ellas hasta le cuidaban a sus hijas de la señora …. esa.. y hasta las llevaban en la carreola..

    y les volvi a reclamar y ellas se ofendieron .. pues mi ex jamas me volvio a buscar y eso que fue una relacion de años.. me sentia mal .. ya no queria vivir y sentir que ellas las personas que confie que les dije cuanto las queria .. que vivimos momento felices. y ellas ahora me daban la espalda.. un dia vi como platicaban la señora esa.. y ellas .. solo las mire y me di la vuelta.. y dije que jamas las volveria a buscar .. ahi senti que ya no podia .. todo se habia acabado .. mi matrimonio , mi trabajo , mis amigas .. todo .. y me preguntaba en que falle ..
    en que les falle a todos que todo me salia mal.. ??
    decidi salir adelante sin el, sin ellas.. y ser lo mejor demostrarles que yo podia sola.. superarme . y no buscar a nadie de ellos ..
    paso un tiempo y los extrañaba a mares.. pero no me rendi uno tiene dignidad y a los dos meses ellas llegan como si nada.. bien sonrientes a mi nuevo trabajo que ya tenia .. y ellas pensaron que la amiga mensa que tenian correria a abrazarlas..
    y no bien digna . solo las mire..
    movi la cabeza .. como diciendoles que no saldria y segui en lo que estaba .. ( eso si me senti tal mal … que a los cinco min queria ir corriendo a decierles que hablaramos ) ellas arrancaron la moto bien enojadas y se fueron ..

    jamas volvi a verlas. despues supe que ellas perdieron el trabajo y que se pelearon entre si …. pero ya no era mi problema yo ya habia resuelto .. que ellas no eran amigas eran convenencieras porque cuando les convino fui su amiga ……. segun
    porque las amigas estan en las buenas y en las malas y cuando mas…. las nesecite ellas no estuvieron ahora ya selecciono bien a mis amistades .. y soy mas feliz..

    un saludo a todas y en especial a Doral… hojala y algun dia .. muestres una trocito de la historia de mi vida .. me encantaria recibir opiniones…
    gracias… a todas

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: