Nunca se es demasiado mayor para volver a amar

© | | , ,


Por muy mayor o vieja que te sientas, por mucho que pasasen los años de juventud… estás en la edad perfecta para amar.

No tengas miedo de volver amar, tengas los años que tengas. ¡Qué la gente opine lo que quiera, lo único que importa eres tú y nadie más!

Te haces mayor, te sientes vieja… ¿y qué?

Cada vez que te miras en el espejo, sientes que tu mirada está más cansada y que la juventud se escapa… pero debes saber que cada año es experiencia, es un volver a empezar. Debes mírate con buenos ojos, eres más mayor pero más inteligente, buscas el amor con alguien que valga la pena, no buscas aventuras; eres más grande pero más sabia. No veas el cansancio, mira lo que todavía tienes que recorrer; esa mujer hermosa con líneas y arrugas eres tú, perfecta y única, aquella que todos desean pero que no tienen nada fácil conseguir, porque tu corazón es algo que primero se lo tienen que ganar.

¡Qué importa los años!

Nadie es demasiado mayor para amar

¿Estás sola “y ya está”?

Tal vez sientas que el amor hace tiempo que ya se escapó de tu vida… y aunque anhelas amar, sientes temor de volver a enamorarte. Pero si te das la oportunidad, sabes que puedes tener de nuevo la calidez de una piel a tu lado: ¿De verdad que sólo por la edad estás considerando sacrificarlo? ¿Te sientes sola, y por no ser una jovencita ya no te atreves a probarlo con alguien? ¿Crees que de joven estabas mejor preparada que ahora? Pregúntatelo, porque seguir sola por eso es un sinsentido.

¿Te sientes ridícula por enamorarte a tu edad?

Hay alguien que últimamente te roba el sueño, y te altera los sentidos imaginar que podrías darte una nueva oportunidad… Pero sientes que las personas a tu alrededor te juzgan sin contemplaciones, quizás porque siempre te han visto sola, o porque no te imaginan con otra persona diferente a quien ya pasó por tu vida, o simplemente porque la gente es así… No tiene nada de malo que tengas 40 o más, déjame decirte que estás en la mejor edad de la vida para amar y ser amada. Los 40, los 50, e incluso los 60 son en realidad la edad perfecta para reiniciar tu vida, de forma madura, tranquila, responsable, y con la capacidad de saber entregar lo mejor de sí misma.

Porque ahora estás en la edad que sabes que podrás elegir a la persona correcta o idónea, ya sin la impetuosidad de la juventud, y con una vida ya encaminada hacia donde tú misma has querido.

Nunca pierdas un amor por temor al qué dirán, ni por tonterías, como pensar que a tu edad ya no deberías andar de enamorada. Amiga, te diré algo: La gente siempre hablará, tengas los años que tengas, hagas lo que hagas, sola o acompañada… siempre hablarán. No dejes pasar el amor por eso, no por lo que opinen o puedan decir los demás.

Si respiras estás en la edad perfecta para amar

¿Te importa la opinión de los demás?

¿Solamente te detiene el qué dirán, como te juzgarán? Eso es completamente ilógico ya que es tu vida, tu sentir y tu pensar. Nada ni nadie debiera tener el derecho de coaccionar tu libertad para ser y elegir a quien amar, porque si llegaras a cometer errores serías tú la que pagarías las consecuencias y nadie más.

Qué hacer una vez que eres una mujer mayor, y sola:

Tomar el control de tu vida, no hagas caso de los demás y emprende el camino que desees elegir con la persona que quieras: que tengas tus propios errores y aciertos, que lo que tú escoges sea lo que te hace sonreír, ser feliz y llorar en ocasiones. Vive según tú misma sientas que te gustaría hacerlo; a tu edad ya no tiene sentido seguir pensando en la opinión de los demás, por experiencia propia ya sabes que difícilmente, hagas lo que hagas, dejarán de opinar.

Sigue el camino que tu corazón te dicte, que aunque no es tan malo el estar sola, siempre el tener a tu lado en una madrugada a alguien que te abrace, ¡es maravilloso! —“Que simplemente te susurren unas palabritas al oído es algo que no tiene precio. No estés sola si tienes la oportunidad de tener a esa persona a tu lado.

© Autor: Shoshan


Anterior

Recurrir a Dios en busca de ayuda, ¿por qué no?

(Artículo en perspectiva cristiana) Cuando sientes que ya no puedes más… cuando sientes que los problemas te rebasan y abrumada y cansada dices “Dios me abandona”, “ya no creo en él”… nuestro padre bueno te susurra al oído… “yo sí…...

Una nueva y bella tradición que tener: Thanksgiving

¿Celebras el Día de Acción de Gracias, o “Thanksgiving”?  Tal vez ni sepas lo que es, pero seguramente has visto muchas menciones de esta celebración. Creo que es un bonito día al que te podrías sumar, que aunque no sea…...
Siguiente

2 comentarios en «Nunca se es demasiado mayor para volver a amar»

  1. Ahh el amor , el amor, siempre que puedo leo tus posts!
    Realmente hermosos, estoy pasando por un momento triste con mi esposo de quien estoy sumamente desilucionada. Y me pregunto si algun dia me volvere a enamorar y pienso que jamas que no vale la pena pero en fin el amor! mil gracais!

    Responder
    • AMIGA JULES, BUENAS NOCHES.

      Gracias amiga, por tu opinión, acerca de este nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, recibe un abrazo de bienvenida.

      Creo mi amiga que te estás adelantando a los acontecimientos, es decir, hoy por hoy estas pasando por un mal momento con tu esposo, por lo que es muy pronto para decir que “nunca te vas a enamorar de nuevo” lo mejor por el momento es que trates de salir de esa situación que estás viviendo, el tiempo es inexorable mi amiga y será el tiempo mismo el que te de las respuestas a tus preguntas, te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: