Recurrir a Dios en busca de ayuda, ¿por qué no?

© | |


(Artículo en perspectiva cristiana) Cuando sientes que ya no puedes más… cuando sientes que los problemas te rebasan y abrumada y cansada dices “Dios me abandona”, “ya no creo en él”… nuestro padre bueno te susurra al oído… “yo sí creo en ti”. Y así es, aun en las peores tormentas siempre existe alguien que nos toma en sus brazos justo cuando sentimos desfallecernos.

¡Dios mío, lo he perdido todo!

Hay momentos en los que sentimos haberlo perdido todo, nos atormentamos con el sufrimiento, nos llenamos de pesar… y es lógico y válido sentirnos así, pues no es fácil superar lo que hemos perdido. Pero en eso radica la grandeza de Dios, porque nos va llenando el alma de fortaleza, amor y paz con la que puede convertir cada lágrima en una sonrisa.

Aun en mis mayores angustias, Dios me dará consuelo

Dios nos ha dado la vida, y a pesar de lo malo que ahora podamos estar pasando, también nos llenó la vida de bellos recuerdos. Y ahora es cuando necesitamos recurrir a ellos: si la muerte se llevó a un ser querido, llegan sueños que nos traen la faz del ser amado que perdimos; es ahí donde les abrazamos, besamos, y nos llenamos de amor y tranquilidad, para que al despertar nuestro ser entero esté lleno de fuerzas para continuar solas. Por muy mal que estén las cosas, el trabajo, las relaciones, la economía o lo que sea, en nuestro descanso podemos recordar mejores recuerdos; no para añorar lo que ya pasó sino para darnos cuenta de que no toda la vida es mala, no siempre es sufrir.

Dios puede traer paz y esperanza a nuestra alma, a veces de una forma tan sutil como un susurro del viento que nos envuelve la piel, alborota el cabello y nos llena los pulmones de vida… Se hace presente la magnificencia de quien todo lo puede y todo lo da por amor; quien parece decirnos a cada instante cuánto nos ama… Hay que tener fe, es bueno tener fe, una inmensa fe que nos haga levantarnos cada mañana y decir “¡Gracias Señor por un día más” y “gracias por el regalo de respirar…”

No pienses en lo malo, sino en lo bueno:

¡Las dolencias no inspiran! Inspira, el arte de saber levantarse cuando estás caído, inspira esa fuerza interna que te hace decir “¡Yo puedo!, ¡yo creo!,  ¡Yo soy!” Cuando el dolor es grande, nos llena el alma de tristeza, incertidumbre y sentimientos feos… El dolor nos hace caer en lo profundo del pesar, pero también tenemos y debemos pensar que a nuestro alrededor hay personas que nos aman, que nos tienen en estima, y que son personas a las que les hacemos falta.

Y aunque ante los ojos de Dios apenas somos un granito de arena en el inmenso mar, el amor tan grande que nos tiene nos hace grandes ¡y únicos! Si en estos momentos te sientes sola, recuerda que en algún lugar del mundo existe alguien que te quiere, que piensa en ti, que le haces falta… tenemos motivos suficientes para vivir, para sentir, para dar, y para amar… guarda en un rinconcito de tu corazón ese recuerdo tan preciado y continúa tu paso con entereza e ímpetu.

Busca a Dios, encontrarás esperanza

Somos seres humanos llenos de errores y defectos, pero también somos seres humanos hechos con amor, con algunas virtudes, que por mínimas que sean, nos hacen adorables ante los ojos de quienes nos aman. Así que, dejemos salir a flote la belleza interna de nuestro ser… ¡esa es la belleza que perdura! Que nuestras virtudes superen a nuestros defectos y seamos siempre quien regale una sonrisa auténtica y sincera… caminando con fe y esperanza de saber que nos espera un día lleno de sorpresas y alegrías cobijadas bajo el amor de nuestro Padre Bueno…

Amén.

© Autor: Edith Cervera.

Oraciones cristianas
Oraciones cristianas, sitio de oración realizado por Shoshan, editora y fundadora de Toda Mujer es Bella. Ven a orar conmigo.

Anterior

Cinco minutos de vida

Cada momento de la vida es valiosa, incluso cinco minutos de vida lo son, especialmente sin son compartidas con personas queridas. Ese pequeño momento tiene un gran valor, y su espera merece la pena, porque tú también lo vales. Read…...

Nunca se es demasiado mayor para volver a amar

Por muy mayor o vieja que te sientas, por mucho que pasasen los años de juventud... estás en la edad perfecta para amar. No tengas miedo de volver amar, tengas los años que tengas. ¡Qué la gente opine lo que…...
Siguiente

7 comentarios en «Recurrir a Dios en busca de ayuda, ¿por qué no?»

  1. Hola a todos .Buena noche:
    Hace un rato recibí este artículo y me llego en un buen momento. lo leí y me gusto mucho. les cuento que mas que una persona religiosa soy muy espiritual y respetuosa de todas las creencias, porque de alguna manera manera he conocido personas de diferentes religiones y eso me ha permitido, tener mi propia concepción. Educada en la Fe católica por nacimiento, pero mi relación con Dios es muy especial, siempre le doy gracias por todo, sea malo o bueno, ya que creo que de lo malo siempre se saca algo bueno y lo bueno que pasa en nuestras vidas es porque lo merecemos.
    Siempre que tengo dudas acudo a Dios y el me habla al corazón, me escucha y me ayuda a encontrar la solución. Es el mejor de los amigos. Es un padre amoroso, que no te juzga.

    Gracias a que me encontré este blog y que por cierto es excelente, he aprendido mucho y me ha ayudado bastante.
    Un abrazo muy grande para todos, mil bendiciones y mil gracias por sus comentarios y artículos.

    Responder
  2. Buena noche. este artículo me gusta mucho, y ni que decir de todos los demás, me han ayudado mucho. con respecto al tema puedo decir que siempre que necesito ayuda , es al primero que recurro, le pido que me de claridad y paciencia, sabiduría para tomar las decisiones más convenientes y también cuando las cosas me salen bien le doy gracias. El sabe porque nos manda las cosas, y siempre hay algo que aprender, gracias por dejarme entrar en este lugar. Mil bendiciones y abrazos desde la distancia para todos.

    Responder
  3. Gracias por compartir tan bonitos mensajes que ayudan al alma y superación…
    Yo la verdad, es que soy cristiana católica y siempre he estado envuetla en cuestiones religiosa, por lo que he creido que le puede hacer grandes cosas y que a pesar de que nosotras nos alejemos, él siempre está con nosotros y nos responde.

    Sin embargo en estos dias, mi fe ha decaido, ya no tengo esperanzas…mi relacion de pareja esta muy rota, vivo maltrato emocional a diario, de todo, humillaciones, chantajes, insultos, desvalorarizacion, ofensas, gritos, hasta empujones, mordidas y apretones he recibido, y él siempre se arrepiente y promete mejorar, dice que está triste de ver que nuestro hogar está así, que lucha a diario por ser el hombre decente, educado, amable, caballero y respetuoso que yo conocí,, ahora le desconozco y no sé porque le he aguantado tanto… mi familia está largo, viven el norte de nicaragua, yo en managua,,mis padres solo me apoyan si me voya allá, pero yo estoy terminando mi carrera y las oportunidades de superar y crecer estan mas aqui, no puedo dejar toda esta lucha atras…
    A dónde ir, si no puedo trabajar, con la niña empezando la escuelita, con los quehaceres de la casa, con la universidad, con el papel de esposa aun….no tengo tiepo,, estoy cansada, agotada y dprimida,,, ya quiero salir de esto,,, creo que voy a volverme loca,,, tengo tanta presión por todos lados….

    Un consejo realista por favo’¨¨!!!!!

    Responder
  4. Hola ví sus comentarios, me gustaría hablar con ustedes, vivo sola.

    Tengo 24 años,el chico con el que estaba ya hace 5 años me termino, el tiene 21 años, cuando empezamos a andar me engañó (la chica me envió mensaje de Facebook)al mes de novios, nos separamos un mes y volvió a buscarme, volvimos y al año me volvió a engañar (me lo dijo un año despues) y de ahí en adelante cada año casi después de su cumpleaños me terminaba, se iba durante un mes y en ese mes al principio no hacía nada, luego estos dos últimos años en esos dos meses (uno por cada separación) se fue con una disque amiga suya, una ex o otra chava y para colmo contratato prostitutas, según el cuando volvía me decía que había sido cuando no teníamos nada, que no me debía importar, que me valía madre, que era una draamatica, pero este último año se pasó, a pesar de que habíamos vuelto quería seguir hablándole a la amiga está y cada vez que nos peleabamos el la buscaba, llegó un momento en que le dije que no quería que siguiera hablando con ella por que eso no era amistad, el hasta lloro cuando le dejó de hablar a ella, volvió a terminarme y de nuevo le rogó a ella para que le hablara y busco a la otra chava también otra vez y más prostitutas, y a mi ni una llamada,(por Dios que me sentía que moria) después volvimos y vi que había hecho eso, pero pensé que cambiaría que según como el ddecia me. Amaba a mi no a ella y que no le gustaban las prostitutas (estuvo con una de ellas en el carro que yo le ayude a pagar y según sería para nosotros), ya muy mal, triste, con coraje y vergüenza seguí con el, y hasta rentamos una casa y comenzamos a pagar muebles para vivir juntos, pero primero me dijo que no sabía lo que quería y después me cito para terminar la relación por que dijo que no le veía más futuro, le valió que yo no tuviera familia (las fechas como Navidad y año nuevo las pasaba con el) y ahora estaré sola, en verdad me duele, hasta yo le conseguí un empleo donde ganaría más dinero y lo apoye muchísimo, y el simplemente volvió a irse como siempre y diciendo que ahora sí sería definitiva. Sinceramente ya no quuiero nada de él, pero cuesta trabajo sallir de esto, por que para mi, el ya era mi familia y ahora me siento que he quedado sin nada. Pasó de ser muy amoroso aunque infiell a ser tirano, seco, le tenía que rogar para tener relaciones, me criticaba en todo pero mediio fiel por que terminaba y se iba con las chavalas estas y con prostitutas.

    No se que hacer, me siento tan perdida. No quiero volver pero la maldita esperanza en mi mente no se muere carajo !!! … En verdad tengo momento en que me quiero suicidar….

    Gracias por leer, en verdad, gracias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA TERE.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de Amistad en la distancia.
      A ver amiga, no entiendo porque dices que no sabes que hacer, por dios mujer si las cosas hablan por sí solas, mejor dicho sus acciones, simplemente te dicen que esa relación, esta mas que corrupta, estas con un individuo que juega a su sabor y antojo contigo, te demuestra que definitivamente que tiene estabilidad, mucho menos respeto por ti ni por la relación, si es que se le puede llamar relación, se va cada año, contrata prostitutas, regresa cuando se le termina la “batería” recarga de nuevo y de nuevo el circulo vicioso se repite, dices que ya lo considerabas tu familia, pero por lo que te voy a decir, cuando en una familia verdadera, familia de sangre hay un elemento que te hace daño, sencillamente pones distancia de por medio.
      ¿De qué esperanza hablas? No me dirás que tu esperanza es que el cambie. Por dios, eso no te lo crees ni tú misma, el no tiene ningún interés en cambiar, ¿para qué? Si de cualquier manera que sea, tú le aguantas sus porquerías.

      Después de todo lo que te ha hecho, de acuerdo a lo que nos cuentas, ya ni siquiera lo deberías de pensar, es mejor que actúes ahora y que le ayudes a hacer efectiva su promesa de terminar para siempre, no esperes que el daño sea más grande y me estoy refiriendo a una enfermedad que pueda transmitirte, por demás está decirte que te valores, te ames y te respetes, el nunca lo hará. Te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola amigas: He estado leyendo todo lo que habeis escrito con mucha atencion, son historias de la vida misma, crueles, pero llenas de sentimientos y muchisimo amor, me he decidido a escribir mi caso, pues francamente lo estoy pasando mal, me encuentro perdida, vacia, desilusionada, sin ganas de seguir adelante y enfadada con la vida misma, estoy harta de haber pasado por tantas muertes en mi vida, y superar tantos duelos de mis seres queridos pero el palo que me a dado nuevamente la vida me sera muy dificil de superar,pues la edad influye mucho en nuestros sentimientos y segun van pasando los años te cuesta mucho mas poder recuperarte de estos trances, para hacer un leve resumen os ire diciendo.
    Soy hija unica, me case tuve tres hijos, mi marido fue muy buen padre como esposo, a sus 44 años un cancer irreversible se lo llevo, me quede viuda con 38 años y tres niños, gracias a mis padres que me ayudaron muchisimo en todos los aspectos, sali adelante, a los 9 años de este desenlace mi madre fallecio, a los cuatro años siguientes mi padre, en fin que me quede sola con mis tres hijos, superando todo como pude, por ellos que en mi veian el unico baston para apoyarse, asi han transcurrido 25 años, he tenido alguna relaccion, pero siempre he sido de las personas que han entregado mas que han recibido.Cuando ya en mis planes de vida no entraba ningun hombre aparecio el,como ocurre todo en el amor, sin buscarlo. Empezamos como amigos sin ninguna prisa con llamadas telefonicas esporadicas, pero muy intensas hablando en profundidad de diferentes temas, asi nos llegamos a conocer moralmente, y sobre todo con mucha sinceridad por parte de los dos, durante dos años nos contabamos nuestros problemas cotidianos llegando a conocer hasta el minimo detalle tanto del uno como del otro.
    Hasta que llego el gran dia, que me pidio que ya era hora que nos conocieramos personalmente, aun recuerdo esa mañana y esa emocion de vernos pues las mariposas revoloteaban dentro de nuestros cuerpos como si fueramos adolescentes, al encontrarnos fue un abrazo tan grande que olvidamos el tiempo que estuvimos abrazados terminando con gran beso sellando nuestra amistad y el comienzo de una relaccion.
    Era un hombre que se enamoro de mi hasta el ultimo rincon de su alma, valorandome , respetandome, pendiente de mi para cuidarme, eso yo creo que a cualquier mujer si lo piensas bien, es de lo que hoy dia no se encuentra.
    Hablo de el en pasado pues el 20/12/2016 fallecio de un infarto,yo sin saberlo, solamente que echaba de menos sus wasap y llamadas pues tenia hijos pero no me aceptaban y yo no tenia ningun contacto con ellos, al cabo de 4 dias llame a su trabajo y el oficial me dijo que ya lo habian incinerado, el golpe fue monumental, sentia que la sangre no corria por mi cuerpo.
    Desde entonces llevo en mi memoria cada momento compartido, cada caricia, cada palabra de consuelo, llevo su corazon cerca del mio, y a veces siento un leve viento como si fuera una señal de que sigue conmigo, le siento vivo a mi lado, el estaba muy enamorado de mi y ese sentimiento era tan mutuo, que segura estoy que en la espiritualidad nos daremos los abrazos y los besos que aqui no hemos podido darnos, para toda la eternidad.
    He cambiado mucho desde que el se ha ido, pienso en las muchas enseñanzas que me dio, me enseño a ser mejor persona a controlar mis impulsos, a pensar lo bueno de las personas y no juzgarlas segun mi criterio, me enseño a expresarme, me enseño lo que era el verdadero amor para todo el mundo, la comprension, no a cambiar mi personalidad si no a entender que cada cual somos como somos, y lo que siento es como si desde el mas alla el siguiera con sus enseñanzas. En fin nadie en mi vida se preocupo por mis sentimientos, por mis defectos como el lo hizo, no he conocido a nadie asi en mi vida,ademas de su respeto por mi persona, a valorarme en todo lo que yo hacia, era un ser especial, aunque con la suficiente humildad de no vanagloriarse en nada, pero si arrepentido en lo malo que habia echo y el sufrimiento que habia producido a otras personas.Dando gracias a Dios que en el declive de su vida habia conocido a una persona que le habia enamorado totalmente y tener la oportunidad de conocer unos sentimientos que en su vida los habia tenido.
    Pero fue tan corto el tiempo que los conocio y disfruto de ellos. Que lastima que la vida sea tan injusta, esa es mi amargura no haberle podido demostrar muchisimo mas.
    Quisiera soñar y explicarle todo esto, darle gracias por sus enseñanzas y sobre todo un perdon por no haber podido estar con el, en el momento de su partida.
    Imaginaros como me siento, mirando sus fotografias a cada momento y no me canso de decirle que le quiero con todo mi corazon.
    Gracias amigo@s por leerme, necesitaba descargar estos sentimientos que me estan destrozando por dentro.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: