Todo está en tu mente. Explicación e instrucciones para mejorar

© | |


Todo está en tu mente. Todo está al alcance de tu mano. Cuando te das cuenta de ello y piensas en el poder que tiene tu forma de pensar, puedes tener dos clases de pensamientos:

  • Pensamientos alentadores que nos lleven a perseguir nuestros sueños.
  • Pensamientos de desánimo, porque si todo depende de tu mente sientes indignación de haber logrado tan poco.

Lo cierto es que la ciencia, y la neurociencia afirman es que toda vida comienza con un pensamiento. Imagina todo lo que has creado para ti misma, ha empezado desde un pensamiento que has tenido. El pensamiento puede ser consciente, pero la mayoría de la creación está en manos de lo desconocido: el inconsciente. Por eso en la mañana nos levantamos con la firme decisión de hacer la dieta, ir al gimnasio, no enojarnos, mantenernos calmadas, no llamarlo… y a mitad del camino nos vemos haciendo todo diferente.

Nada influye tanto como tu forma de pensar

Todo comienza con un pensamiento:

Tanto si tienes pensamientos poderosos y alentadores, o negativos y dramáticos, tu vida está enmarcada, o dirigida por esos mismos pensamientos. Incluso por aquellos pensamientos que ni sabes que piensas porque están en lo desconocido de ti misma, en la fuerza de lo invisible.

Entonces si todo empieza por un pensamiento y hoy tu vida no es precisamente la materialización de pensamientos de poder, ¡cambia de pensamiento!

Según cómo pienses serán tus resultados:

Decirlo así suena muy fácil. Y quizás lo sea. Pero en la práctica no resulta tan sencillo puesto que cada pensamiento involucra otras situaciones. Es decir, debemos aprender a borrar el camino hecho para no seguir caminándolo. Pensar lo mismo siempre es andar el mismo camino, con la pretensión de llegar a otro destino. Lo hacemos por ignorancia. Pero eso es lo que nos lleva a la frustración. Seguimos una misma ruta para llegar a otro continente. Absurdo.

Cuando pensamos, automáticamente decidimos, y esa decisión conlleva a una conducta que nos permite vivir una experiencia que nos provee de una emoción; detrás de este proceso de creación de realidad, se encuentran presentes conexiones cerebrales, químicos cerebrales, expresiones genéticas, proteínas. Ahí está la fábrica y la farmacia química de nuestro cuerpo.  Ellas son las responsables de lo que sentimos a partir de lo que pensamos y a su vez de lo que sentimos y por ende de lo que pensamos y así infinitamente.

Si desde que inicias el día piensas que la vida es terrible, que la gente es traicionera, que no puedes, que te sientes sola… ¿Qué decisiones crees que tomarás? Las que de vivir a la defensiva, con cuidado y alerta; situación que te llevará a tener una conducta de precaución al extremo; tal vez introvertida o distante; que te hará experimentar eventos de estrés, de soledad, que te harán sentir miedo, fracaso, decepción.  Si un día te vives de esa manera no sucede nada, pero si este proceso de realidad lo multiplicas por décadas, tu realidad será la misma siempre. Porque estarás andando el mismo camino una y otra vez en forma automática.

Vivimos en piloto automático, dices “hoy confío en toda la gente” y sales a la calle; pero por un evento menor, como que alguien toca de más el claxon, te vuelven los pensamientos de siempre.

El poder de tus pensamientos

Puedes cambiar tu forma de pensar, ¡que sí!

Pese a todo, es un hecho de que podemos transformar nuestra realidad. De que el poder de tu mente puede incluso transformar tu materia, tu biología. ¿Acaso no has escuchado cuando alguien observa a un anciano  que decimos que en sus arrugas está el paso de su experiencia? Por supuesto que tu rostro evidencia tus pensamientos.

Pasos para conseguir una nueva realidad:

  • Anota tus pensamientos recurrentes.
  • Selecciona sobre cuáles vas a trabajar.
  • En dos columnas escribirás, por un lado, los pensamientos seleccionados, y a su lado los pensamientos nuevos, aquellos por los que reemplazarás a los primeros.
  • Cada vez que te escuches pensando de la forma que no quieres seguir pensando, dite a ti misma “esta es mi vida, puedo decidir cómo sentirme y qué pensar”.

Y este plan de atención plena sobre lo que piensas lo aplicarás el tiempo que sea necesario para ti misma, hasta que descubras que ya no piensas LO OTRO; que la trasformación ya tuvo lugar.

Sería de ánimo, si nos compartes los cambios que vas obteniendo.

© Autor: Chuchi González.


Anterior

Una nueva y bella tradición que tener: Thanksgiving

¿Celebras el Día de Acción de Gracias, o “Thanksgiving”?  Tal vez ni sepas lo que es, pero seguramente has visto muchas menciones de esta celebración. Creo que es un bonito día al que te podrías sumar, que aunque no sea…...

Violencia de género, ¿se puede evitar?

Cada año, el 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la No Violencia de Género, se convocan grandes marchas y manifestaciones a favor de la mujer, se grita a voz “¡basta!”, pidiendo mayor justicia social y judicial… Gritamos…...
Siguiente

4 comentarios en «Todo está en tu mente. Explicación e instrucciones para mejorar»

  1. Hola soy Claudia Cruz tengo 35 @ños y soy de salta-cap Argentina. Quería comentarles q gracias a la escritora shoshan. Pude salir de una situación muy mala q tuve con mi pareja. Me ei cuenta de todo lo q soporte x amor. Creyendo q asi podía tener la flia q en en el presente no era lo q imagine menos para mi futuro ni el de mi hijo. Gracias x hacerme abrir mis ojos.mente y corazón. Hoy puedo decir q si puedo ser mas fuerte y asi tampoco callar lo mal q me sentía. Debo apreciar mi vida. Si dios todavía no me llevo es xq puedo seguir viviendo sin alguien q me haga sentir inferior. A todas ls mujeres. Miremos adelante q tenems un camino largo x recorrer. Bss y saludos a todas.

    Responder
    • AMIGA CLAUDIA CRUZ, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad, gracias por hacerte presente en este tema que nos comparte nuestra amiga Chuchi González.
      Es gratificante leer comentarios refrescantes, es agradable confirmar, lo que siempre se dice, las mujeres somos fuertes y tenemos la valentía de salir de relaciones dañinas, Dios Jehová ha de preparar el futuro que tú y tu pedacito de cielo merecen, infinitas gracias por tu testimonio, puedes estar segura que Shoshan también se regocija al leerte, sigue adelante mi amiga, no bajes los ojos ante ninguno.
      Te esperamos en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Asi es Chuchi la mente es tan poderosa que te hace llevar al lugar que tu quieras con la condición que sea lo que tu deseas con toda tu alma, yo cuando en mi adolescencia me preguntaba en donde estaría en la edad adulta y lo pensaba tanto que creo que estoy en el lugar correcto con las personas correctas, tengo lo que siempre pensé que se seria mi vida a mis 45 años claro con altas y bajas, tengo una hermosa familia.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      Lo mas importante es tu satisfacción personal, es encomiable la forma con la que has sacado a tu familia adelante, estoy segura que la formación de tus hijos es firme, asertiva de fuerza y valentía, no se puede esperar menos de una madre que lucha en contra de los obstáculos de la vida diaria y si, tienes una hermosa familia, pero es que no se puede esperar menos de una madre hermosa.

      Gracias amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: