6 cosas que pueden provocar una ruptura, aparte de la infidelidad

© | |


Cuando escuchamos de la ruptura de una pareja o matrimonio, automáticamente tendemos a pensar que igual hubo una infidelidad. Ser infiel es una manera muy rápida de matar el amor, pero no es el único motivo que puede llevar al final de una relación.

Hay formas más sutiles de arruinar las relaciones en las que estamos. Actitudes y pequeños detalles que al principio parecen casi imperceptibles, y que por eso mismo suponen un gran peligro, pues tendemos a no darles la merecida importancia que tienen, y por ello acaban provocando rupturas, divorcios y separaciones.

¿Que por qué te dejé?
Si no quieres que te deje...

6 cosas que pueden provocar rupturas, divorcios y separaciones:

1. Mentir y/o esconder cosas de la pareja:

Muchas veces se esconde algo de la persona con quien se tiene una relación de noviazgo por amor, por temor a herir, o por temor a perder la confianza… se esconden cosas como por ejemplo, el contraer una deuda o una salida inocente con amigos…  Si ocultas algo que podría herir a la otra persona, sería mejor pensar muy bien en las consecuencias y no hacerlo por muy inofensivo que nos parezca.

2. No expresar lo que sentimos:

Sea amor, rabia, felicidad o descontento, expresar lo que sentimos por la otra persona no es garantía de nada, ayuda mucho. Por el contrario, mostrarnos ausentes o indiferentes… eso sí puede causar dudas acerca de los sentimientos de la otra parte, llegando incluso a provocar daños muy difíciles de superar. Es bueno y sano expresarnos, no guardarlo todo dentro, recordando también que la mayoría de problemas se hacen más grandes si no los hablamos.

3. Falta de comunicación:

Esto no significa que tengamos que estar hablando todo el rato, sino en saber comunicarnos de forma positiva. Si no decimos lo que queremos, si no nos sabemos explicar, si nos callamos las cosas, y si se nos hace imposible tener una conversación, será normal que acabemos teniendo problemas de pareja. De nada sirve callarse las cosas, si luego acabarás reventando y largándole todas las cosas que te molestan a la vez. Con la falta de comunicación hay más malentendidos. Lo mejor es intentar hablar las cosas, comunicarnos más… aunque al principio nos cueste.

4. Falta de compromiso real:

El compromiso ha de ser de hechos, y no sólo de palabra. Hay relaciones en las que no hay compromiso de sinceridad y de llegar a acuerdos; todo se basa en lo que uno quiere y del modo en que lo quiere… sin diálogo, y sin dar la debida importancia a lo que el otro quiere. En cierto modo, cuando esto le ocurre a alguien, sólo demuestra amarse a sí mismo, que no sabe compartir su vida con otra persona. Esto lleva a resentimientos que muy difícilmente se superan, más bien se acrecientan, porque la mujer o el hombre podrían llegar a sentirse sin derechos de opinar, mucho menos de hacer lo que le gusta en pareja, esto puede abrir una brecha entre los dos.

5. La reincidencia en cosas de poca importancia:

Al principio no parece gran cosa, pero cuando siempre cometemos los mismos fallos, cuando hacemos poco por solucionarlo, o cuando no intentamos cambiar y adaptarnos, podemos provocar serios problemas de matrimonio o pareja. Me refiero a cosas tan sencillas y triviales como a quién le toca hacer qué en la casa.  Al principio parece que no es para tanto, pero con el tiempo y la convivencia, esas pequeñas cosas se convierten en serios argumentos a lo largo del tiempo.

6. Quitarle mérito al otro:

Restarle valor a la pareja, es otra manera de dañar la relación, y en especial, su autoestima. No darle el valor que merece un logro de la pareja, es una manera de dar a entender que se es el más grande, poderoso y superior en la relación. Cada cual debe de darle el mérito que el otro merece. Cuando un miembro de una relación no se siente reconocido, acaba sintiéndose desvalorada… y eso es algo que puede llegar a dañar incluso más que la infidelidad, porque deja secuelas que requieren de mucho esfuerzo para poder recuperarse.

Toda pareja que está por iniciar una vida juntos, o que ya están ya en una relación, deben mantener presente que el dialogo, la comunicación y la sinceridad, no son cosas que tengamos que ensayar: son valores que deben ser el pan nuestro de cada día.

© Autor: Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Antes de Navidad, intentemos reconciliarnos

La Navidad ya está aquí, estamos el mes más hermoso del calendario, y pensar en ello desata pensamientos encontrados dentro de ti: Como el saber que has dejado de hablarte con ese familiar o con esa persona que antes fue…...

¿Cómo tener una relación sana con mi ex marido?

No hace falta que te pases la vida entera peleando con tu ex marido, es posible tener una relación sana con él. Especialmente si quedaron hijos tras el divorcio, conviene saber cómo tener una relación sana que no entorpezca la…...
Siguiente

6 comentarios en «6 cosas que pueden provocar una ruptura, aparte de la infidelidad»

  1. Buen tema Amiga en mi relación me hizo falta tal vez mas comunicación y cuando peleábamos yo hería sus sentimientos con mis palabras había cosas que ni siquiera sentía pero lo decía con el fin de lastimarlo, dicen que cuando la pareja te es infiel tienes también culpa por no saber cultivar ese amor que mas temprano que tarde termina. Saludos a todas las mujeres bellas de este portal.

    Responder
  2. hola Arena no creo que te hayan sido infiel por falta de comunicación porque si discutían era porque el te lastimaba y pues tu reaccionabas y tratabas de herirlo más a la mejor si nos falto cultivar un poco mas ese amor pero lo dejamos de cultivar porque tenemos que atender hijos , casa algunas trabajo y aparte atenderlos a ellos y tal vez ahí si fallemos un poco pero creo que la persona que es infiel tanto hombre como mujer es porque quiere sentir esa adrenalina o sentirse admirada o bien solo porque cuando andas con alguien todo todo es maravilloso.

    Responder
  3. Hola! Mi tema no es de infidelidad, hace casi un añoo inicie una relación con una persona recien separada con dos hijos muy pequeños, uno ahora tiene 1 y la otra 3, hace unos meses me comento q se estaba sintiendo muy triste pq sentía q sus hijas lo necesitan mucho y el no esta ahí, siempre q veíamos niñas n la calle me decía q el tenia q estar con ellas, yo siempre lo deje q viera a sus hijas así me restara tiempo a mi ( cabe destacar que no quería q su familia ni ex ni hijas supieran de mi mientras salia lo del divorcio, se separo legalmente y solo faltan 2 meses para q pueda pedir el divorcio). El hecho es q en estos días la niña menor se enfermo y el me dijo q fue a verlas y q se quedo allá toda la noche, y eso mismo hizo 5 días seguidos, le dije q no podía hacer eso, pq quizás le esta dando esperanzas a sus hijas a q este con el, decidi q nos diéramos un tiempo hasta q el se divorciara legalmente, ya que esta situación me tenia mal, el me juro y perjuro q no siente nada por la mama de sus hijas y q no volverá, q piensan ustedes? Necesito ayuda.

    Responder
  4. hola como estan estoy triste deprimida terriblemente tengo una relacion de diez anos y nada todo mal deseo dejar esta relacion pero mi pareja esta apegado a mi casa cuano discutimos y le hablo del tema me ignora un dia le dije que me iba a ir y hasta le parecio buena idea dios mio santo ya tengo desde febrero con este problema me va agarrar ano nuevo y todavia cada vez que le hablo del me pega tres gritos la mala soy yo y termino sola encerrada llorando y el normal como si nada pasara me habla y listo yo lo ignoro pero como tenemos 2 hijos en comun me toca hacer comida servir y a todos y me acuesto mal y a la manana siguiente buenos dias negra quiere cafe y como si nada yo me levanto mano los ninos a la escuela y el se va trabajar y a la final nada otro dia mas me siento con un ahogo terrible que cada vez que estoy sola aprovecho para llorar

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: