Ese amigo tuyo que te ama… ¡no es tu hermano!

© | |


Hoy quiero hablarte de una mujer que sólo quería amor, siempre estaba en la búsqueda del amor… pero sin suerte alguna. Podría  sorprenderte, pues era una gran mujer, sus ojos estaban llenos de paz y tranquilidad, su rostro alegre siempre lo iluminaba todo, y su corazón de oro era destacable. Pero nunca supo quererse y valorarse debidamente, ni supo que el amor no es algo que se busque sino que es algo que simplemente te encuentre a ti. Cuando te llega el amor no hay nada que puedas hacer: sin darte cuenta, te atrapa.

A veces el amor está más cerca de una de lo que piensa, incluso a nuestro lado como en el caso de esta historia que te voy a contar… El caso es que ella siempre seguía buscando ese amor que no encontraba por ninguna parte. La recuerdo siempre así, en la triste, decepcionante y eterna búsqueda de un amor que nunca encuentra. No era feliz, nunca lo fue y tal vez nunca lo sea… porque parece que siempre va a seguir buscando amor en el lugar equivocado.

¿Por qué no encuentra amor? Tal vez porque no es capaz de reconocerlo. Sólo quien la conoce bien sabe mirar a través de los ojos sin necesidad de palabras, sólo quien de verdad la quiere entiende sus estados de ánimo, sus idas y venidas… entiende que está mal y descentrada, y no anda en buen camino. Sólo quien la quiere de verdad se preocupa por ella, o llora y sufre por ella porque aunque son almas afines y almas gemelas, parecen destinadas a desencuentros y encuentros inesperados. Sólo quien la conoce la comprende aunque no la entienda, sólo quien la conoce bien puede seguir a su lado aunque se sienta dolido e ignorado… y sólo quien de verdad la quiere se enamora de su alma sin buscar sacar provecho de su cuerpo como hacen los demás. Hay alguien así a su lado, pero ella prefiere ignorarlo.

Tiene amor, pero lo ignora

Seguramente llegará el día en el que se dé cuenta de que tuvo el amor muy cerca, pero que por los motivos que sea, no lo supo valorar hasta que fue demasiado tarde. Se mirará frente al espejo, con sus canas, arrugas y vista ya cansada… y verá la vida pasar y el tiempo perdido. Quizás sea cuando ya nadie la busque, cuando ya nadie le haga regalos caros, ni la lleven a cenar…  quizás entonces comprenderá que el amor se demuestra en pequeños detalles como los que recibió de alguien que siempre estuvo ahí para ella, pendiente de ella. Y quizás  entonces se dará cuenta de que ese era un amor que lo daba todo por ella, que siempre esperaba por ella, que nunca se rendía y siempre se mantenía con fe, esperanza e ilusión. Es posible que algún día se dé cuenta de que tuvo un amor especial, que le daba todo aunque nada recibía de ella; un amor que merecía ser valorado y no ignorado como siempre lo fue.

Sólo se trata de pequeños ratos, pequeños momentos que ella nunca supo valorar… pero quién sabe, es posible que incluso con el pasar de los años él la siga esperando, porque nunca se pudiese olvidar de sus ojos y porque la quería demasiado. Quizás no sea tarde todavía y todavía le quede tiempo para darse cuenta de que nunca nadie le ha querido tanto como él, y que los vacíos que ella siente sólo los puede llenar el verdadero amor. Nadie la quiso como él a ella; para él ella lo era todo pese a que ella no se daba cuenta de lo que se le ofrecía. Para él su presencia lo llenaba todo, en su corazón no había sitio para nadie más que ella… y no tenía ojos para nadie más.

Alguien la quiso como nadie más pudo hacerlo, alguien la conoció más profundamente que nadie más llegó a hacerlo, alguien se preocupó por ella como ninguno más lo haría… alguien esperaba pacientemente por ella, como nadie más lo hacía, y alguien la perdonaba como ningún otro lo hacía. ¿Por qué ella lo ignoró? ¿Acaso no veía que lo suyo era amor? ¿Acaso no valoraba esa dedicación y fidelidad aun sin obtener nada a cambio? ¿Tal vez pensaba que es tan normal recibir esa clase de dedicación que podría intentar encontrarlo en alguien ajeno, que aún no conocía? Estas y muchas preguntas más podríamos hacer…

Sólo son amigos, pero debieran ser más

Él la quería, se notaba, todos lo notábamos. Él la conocía como nadie lo haría nunca, la entendía, la escuchaba y la perdonaba siempre. Él vertió lágrimas por ella, de dolor, de rabia e impotencia… y aun así, siempre volvía a intentarlo, pues la veía con ternura, veía que se hacía daño a sí misma, buscando un amor que ya tenía, pero testarudamente buscándolo en otros que jamás la comprenderían y amarían como él a ella. Él conocía cada detalle de ella, todo lo bueno y lo malo, y la quería así tal cual; con sus cosas, sus fallos, sin pintar y recién levantada, con sus ojeras y todos sus defectos…

¿Qué más necesita? ¿Por qué no sabe apreciarlo? Puede que al final lo acabe haciendo, que finalmente llegue el día en que se dé cuenta de que ha perdido el tiempo. Tal vez se arrepienta, tal vez no… pero sé que recibir ese amor le hubiese hecho bien y de saber recibirlo se hubiese evitado años de amarguras. El tiempo vuela, la vida pasa, y nunca es tarde para luchar y empezar de nuevo… quizás ella se dé cuenta, ojalá lo haga a tiempo.

© Autor: Ana María Zaplana
en calidad de Invitada Especial.


Anterior

¡Que este año nuevo sea mejor!

Todos los que lo han pasado mal durante este recién transcurrido, esperan que este año nuevo sea diferente, renovado, próspero, armonioso, abundante y saludable. Imagino una gran fila de personas que por la cantidad se ven como puntos negros de…...

¿Se es más feliz siendo una persona flexible y relajada?

Es difícil decir si se es más feliz siendo una persona flexible o relajada, pues la felicidad no depende sólo de nuestra capacidad de relajarnos y adaptarnos flexiblemente a la situación... pero desde luego que sí puede influir.Read more...
Siguiente

5 comentarios en «Ese amigo tuyo que te ama… ¡no es tu hermano!»

  1. Y cuando es al revés, cuando soy yo la que lo ha amado tal como es y decide que no vamos a ningún lado con la relación, que hago con el nudo en la garganta y mis ojos llenos de lágrimas y le digo está bien, mereces ser feliz.

    Responder
    • AMIGA SILVIA, BUENAS TARDES.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad y cariño.
      A ver amiga, me gustaría preguntarte; ¿supiste de ello antes de aceptar tu relación o después? Porque si lo supiste antes, es algo que debiste tomar en consideración, de ser cierto, no esperes que el abiertamente te digo que sí, que es cierto, porque una relación de ese tipo, no es aceptable.
      es un poco difícil saber si es tal cual se presenta, depende mucho de la sinceridad y de las intenciones de una persona, recuerda que muchas veces, descubrimos la verdadera personalidad de un individuo cuando ya está en la relación, dependiendo de lo que esperas de esa relación, vale la pena que pienses muy bien lo que harás, pero no olvides que es tu decisión, podría ser que más adelante te enteres sin dudas que siempre si, fue cierto lo que se dice de los dos, trata la manera de llegar al fondo de la verdad y de ahí la decisión que tomes, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • AMIGA MA. INES, BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor.
      Bueno mi amiga, no es que te pase revés, son casos muy comunes, casi siempre es uno de los dos el que da más en una relación y no recibe lo mismo, podría ser que esa persona no pueda verte de otra manera que no sé como una amiga, siempre he pensado que por doloroso que sea, es mejor la sinceridad de la otra persona y que hable claro.
      Lo mejor es que aceptes su decisión, después, recuerda que el amor no se pide, no se exige y mucho menos se puede forzar, te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Saludos a todas y todos, feliz año 2017. Estimada amiga, que artiulo tan hermoso y tan real. Pero que se puede hacer con una persona que lo tuvo todo y lo perdio finalmente. Sera que ella esperaba algo mejor, sera que no pudo abrir su corazon, se sentia suprerior a ese amor que le daba todo a cambio de nada, pero que finalmente la otra persona se canso y se fue… Para la otra parte, es decir del que se canso y finalmnete se fue, vale la pena seguir esperando, si a cambio le traicionaron, no lo respetaron, lo humillaron, lo despreciaron, etc. No sera que mejor vivir el duelo, olvidarse para siempre de esta persona que nunca valoro lo que tenia y esperar a lo mejor Dios le tiene preparado algo mejor. Lo unico es como superar ese duelo, cuando ciegamente o por amor esa persona significaba todo para el; se parece a alguien que yo conozco muy bien…

    Amiga, me gustaria escuchar tu comentario en las dos perspectivas, tanto de ella que no supo valorar lo que tenia, como de quel que hoy tiene que enrfrentar una realidad y posiblemente su duelo. Jordan

    Responder
    • Lunazul;saludos a todos
      Buena historia y al parecer querida Ana lo q nos cuentas es de gran tema ya q te refieres a estos personajes como si los conosieras tan tan a fondo y perdón si te contradigo pero si el tanto la ama por q la deja escapar como si no fuera realmente el amor y más aún conociéndola tanto al punto de poder ver a través de sus ojos la hermosa mujer q es interiormente de la manera q la describes realmente tiene q ser tan valiosa como para dejar q se le escabulle como si en realidad no la amara al grado de perdonarle todo es algo q mi razón no comprende cuando el amor de adeberás no consive jamás darse por vencido si lo describes de la manera q nos cuentas pudiendo ser este hermoso sentimiento infinito para ser disfrutado a plenitud recuerda tú no tienes ni la mínima idea de lo q ella realmente tiene internamente para q pienses q no lo valoro,espero respondas mis dudas att;Lunazul

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: