Inicio > Sentimientos > Amor > Me gusta estar sola, pero también contigo

Me gusta estar sola, pero también contigo

A veces pensamos que la soledad es buena, porque nos encanta estar solas, porque cuando lo estamos nos sentimos felices de poder hacer lo que se nos venga en gana.

Tenemos amigos, conocidos, familia… lo pasamos bien cuando salimos, pero, ¿qué sucede cuando llegamos a casa? Tan pronto abrimos la puerta de nuestro hogar nos encontramos con el silencio, y cuando al entrar nadie nos recibe con una sonrisa ni con un cariño se inicia la soledad; porque no es lo mismo estar sola que vivir en soledad; y cuando por algún motivo estamos melancólicas y tristes, es cuando más nos pesa esa soledad.

Me gusta estar sola y contigo
Contigo mejor que sola
No es lo mismo estar sola que vivir en soledad

No es que la soledad sea mala… lo malo es que en ciertos momentos de la vida nos hace falta tener a nuestro lado a alguien especial que nos abrace cuando estemos tristes, que nos levante el ánimo con una sonrisa, y que simplemente nos enseñe cuánto nos ama… Por muy bien que estemos solas, hay veces en los que realmente desearíamos poder despertar a media noche y sentir esa calidez a nuestro lado: la de alguien a quien contarle nuestros sueños y pesadillas… y la de tener a quien que nos dé ese aliento que necesitamos para continuar.

A veces la vida es difícil, ¡pero no difícil de vivirla!, y no sabemos cuánto tiempo estaremos aquí en este mundo.

Así que, lo ideal sería no estar tanto tiempo viviendo en esa soledad, porque no es bueno, porque a la larga sentiremos esa necesidad de tener a ese alguien con nosotras. No dejes que eso te abrume: solo suéltate un poco ante la vida ¡y vive!, déjate guiar y envuélvete en esa mujer que llevas por dentro; saca a la luz tu sonrisa. Sé que te gusta estar sola, pero no siempre, porque no es sano, porque no es bueno. Mejor rodéate de gente positiva y plena, para que sólo llegue a ti esa personita que te hará compañía y te llenará más, que te hará sentirte con mucha más de felicidad.

Es reconfortante saber estar y vivir sola… pero si encuentras a una persona que te hace que soñar, piensa que también se siente bonito estar acompañada.

© Autor: Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

¿Quieres tenerlo todo y que Dios se encargue de dártelo?

  A veces pedimos cosas a Dios y no las recibimos… ¿por qué será? Dios …

2 comentarios

  1. hola buenos días
    un tema precioso y con toda la verdad del mundo , porque salgo a trabajar salgo con mis amigas incluso algunos amigos pero que triste realidad llegas a tu casa y al entrar te recibi una sonrisa y un abrazo tu amiga la soledad .
    volteas y miras a tu alrededor que casa tan grande tengo para mi sola .
    pero aun así le doy gracias a Dios por un día más y le dejo su vida en mis manos.

  2. Julia Hernansez

    Hola muy buenas tardes, me encanta este artículo, porque yo creo que estoy más a persona, que hoy comparte conmigo desde hace [email protected]ños.

Comenta, tu opinión también es valiosa: