10 razones para romper con tu novio

© | | ,


Puede que estés pasando un mal tiempo con tu novio, y se te haga difícil distinguir qué cosas tienen solución y cuáles no. ¿Cómo saber si debes seguir con tu novio, o no? Aquí tienes 10 buenas razones para dejarle.

10 razones para romper una relación de pareja:

1. No sabes si es tu novio o no

Llevas tiempo con él, tú le quieres, y él dice que a ti también te quiere. Sin embargo, no se atreve a considerarte su novia, al menos no oficialmente.

No es buena señal, si llevas ya un tiempo con él y no se define ni compromete, igual estás perdiendo el tiempo, y oportunidades. Debería estar loco por decirte que sí, que quiere ser oficialmente tu novio, que lo quiere hacer público ya mismo. Pero si no es así, igual está buscando otra cosa en ti, y sólo te está utilizando. Lo siento, pero, realmente debieras considerar la posibilidad de dejarle.

2. Es difícil confiar en él

Te ha mentido más de una vez, o se hace cada vez más difícil creerle cuando te dice que esa compañera con la que pasa ratos “es sólo eso, una amiga, te prometo que no hay nada más”. Las buenas relaciones están basadas en la confianza, y cuando carecen de confianza toda la relación se tambalea. Por lo tanto, si esas dudas no se despejan, o si has confirmado que te ha sido infiel alguna vez, te va a ser difícil confiar en él. Piénsalo, en ese breve espacio de la vida (porque tu vida será larga, espero) ya te ha fallado, ¿podrás confiar el reto de la vida en él? Si no logras confiar, tengas razón o no, tal vez sea mejor dejarle.

3. Le conoces mucho mejor que él a ti

O también al revés: él te conoce mucho mejor que tú a él.

Si sientes que has llegado a conocerle muy a fondo, pero él no a ti, puede que sea porque se pase todo el tiempo hablando de sí mismo. Toda tu relación es acerca de él, y de nada más. Eso no está bien, y tal vez debieras romper con él sabiendo que el problema no es tuyo, sino suyo, siempre él, como siempre.

Si sucede lo contrario, que él te conoce mucho mejor que tú a él, puede que sea porque te esté escondiendo algo, o que no quiere llegar a intimarse tanto contigo. A muchos hombres les cuesta hablar de sí mismos, pero si siempre que le preguntas algo de su pasado, o algo personal, te anda rehuyendo, te está manteniendo a la distancia y puede que te convenga decirle adiós.

10 motivos para romper con tu pareja
¿Romper o no con tu pareja?

4. Ya has roto con él más de una vez

Si ya has dejado a tu novio más de una vez, puede que estés en una de esas relaciones disfuncionales en las que hay atracción pero que nada funciona bien. No es normal, ni sano, estar rompiendo y volviendo a estar juntos una y otra vez. Un serio problema de este tipo de relaciones es que cuando rompes con él no estás segura de si es una ruptura final o no, por lo que quedas colgando a la espera de ver qué sucede.

Si rompes con él, si dejas a tu novio… que sea de verdad, con un punto y final. Si hace falta, bórrale del WhatsApp, el Facebook, el teléfono, y de todo. O no será fácil seguir adelante, vas a estar siempre pendiente de ver qué pasa en el futuro, y vas a desperdiciar tu vida, tus oportunidades y tu corazón. Tiene que haber algo mejor para ti, de verdad, créelo.

5. Uno de los dos se marchará a estudiar a otro lado

Creo en las relaciones de amor en la distancia, pero también tengo mis dudas sobre muchas de estas relaciones, especialmente aquellas en las que las parejas tienen la intención de separarse por un año o dos, sea por motivos profesionales, de estudios, o lo que sea. Se hará difícil, habrá muchas tentaciones, mucha falta de comunicación y muchas pruebas. Si uno de los dos se marcha, tal vez debieran decirse adiós de verdad. Es una decisión personal, pero has de saber que no será nada sencillo mantener intacta la relación tanto tiempo.

6. No vislumbras un futuro juntos

Aunque no quieras casarte ya pronto, y aunque tal vez seas demasiado joven para estar pensando en casarte… sería mejor que te relacionases con un chico u hombre con el que te puedas imaginar pasando la vida. Si no es así, vas a encontrar muchos problemas, diferencias, actitudes y valores diferentes que van a chocar contigo. Además, de verdad… si no te imaginas con él dentro de unos años, ¿por qué estarlo ahora?

7. No te apoya en tus metas

Es comprensible que tu novio no tenga las mismas ilusiones que tú, pero aun así, siempre debería respetarte y apoyarte porque después de todo… son tus ilusiones, y eso es algo que le debería importar si es que le importas tú.

Tu novio te debería apoyar, animar a seguir progresando… y debería festejar tus victorias, por pequeñas e insignificantes que sean. A tu lado quieres alguien que te anime, no alguien indiferente. Quieres a alguien que se implique en ti, y también en lo que es tuyo.

8. No tiene tiempo para ti

Es tu novio, te dice que te quiere, que te ama, te necesita, que no le pasa nada raro contigo… pero a la hora de la verdad, nunca tiene tiempo para ti. Siempre está quedando con sus amigos, sus actividades son más importantes que el tiempo que podría pasar contigo, siempre está cancelando o dándote largas… Déjame decirte una cosa: Si un hombre no tiene tiempo para ti, no merece tu tiempo.

9. Es demasiado pegajoso

Es bonito sentirse amada, querida, deseada y necesitada… pero cada cosa tiene sus límites, y cuando un novio se te pega demasiado puede llegar a ser agobiante y sofocante. Como cuando intentas tener un rato con tus amigas, y ahí le tienes siempre pegado, que no te deja ni hablar con ellas a solas por un rato, pese a que realmente lo necesitas.

Antes de decirle adiós, dile cómo te sientes, que te encanta estar con él pero que también necesitas un poco de espacio privado. También sería una pena perder amistades porque no puedes tener un tiempo personal con tus amigas. Si no pilla el mensaje o lo toma mal, tal vez no te convenga seguir con él, ¿le querrás siempre, siempre, siempre pegado a ti?

10. No se esfuerza en llevarse bien con tus amigas

Son tus amigas, son una parte importante de tu vida, ¿por qué no se esfuerza más en llevarse bien con ellas? No es que tenga que ser un gran amigo para ellas… pero sí hacer el intento de llevarse mejor. Tal vez no necesites que esté siempre contigo y tus amigas, pero alguna vez debería de al menos, ser capaz de tolerarlo.  Si encima, para empeorar las cosas, te intenta poner en contra de tus amigas, las cosas están más que claras: hay un serio problema, admítelo.

Hasta aquí las 10 razones para romper una relación de pareja y noviazgo:

A ninguna mujer le gusta romper una relación y dejar a su novio… queremos estabilidad, amar y sabernos amadas. Pero a veces, es necesario  considerar que igual nos aferramos al hombre equivocado, al chico equivocado, a la persona que no nos conviene.  Si leyendo estas alertas sobre relaciones inconvenientes te das cuenta de que igual es tu caso, ¿no crees que igual mereces más y mejor? Lo mereces, eres bella, valiosa y auténtica. Puedes tener algo mejor, pero primero tendrás que dejar a ese hombre que no te merece.

Con respeto y amor,
© Autor: Shoshan.


Anterior

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Cada año el 8 de marzo, mundialmente se celebra el día internacional de la mujer, en este nuestro espacio rosado, todos los días son el Día de la Mujer. Cada día nos encontramos aquí, leyendo los artículos, lecturas y reflexiones.…...

Mantén a Dios en tu corazón

Mantén a Dios en tu Corazón. Siempre está contigo, en todo momento está contigo... y merece tu atención. Nota: Artículo en perspectiva cristiana. Read more...
Siguiente

1 comentario en «10 razones para romper con tu novio»

  1. Falto una razón muy importante, no hace nada por salir adelante, es conformista, se queda estancado por mas que lo impulsen, que no haga nada por el y para el, por superarse. Eso a la larga cansa por que visualizas un futuro incierto.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: