Inicio > Relaciones > Separación > ¿Por qué me haces llorar, una y otra vez?

¿Por qué me haces llorar, una y otra vez?

Sinceramente enamorada de ti, una y otra vez te vi marchar para luego regresar. Fui una ilusa al creer en tu amor, pues me haces sufrir y llorar, y eso no es amor.

Siempre caigo en la misma situación… una y otra vez, todo por este amor desmesurado que siento por ti se vuelve en profunda tristeza y soledad, porque siempre vuelves a alejarte de mí, dejándome sola. Después regresas, devolviéndole a todo mi ser la ilusión y los sueños de que será para siempre, que nunca más te irás de mi lado.

¡Pero son utopías! Tan sólo utopías de esta mente loca que se empeña en seguir tu sendero, de seguir tus huellas y permanecer a tu lado, adherida a ti. Lo que debería hacer es construir mi mundo, construir mi camino para salir adelante y dejarte atrás junto a toda esta inseguridad que me hace sufrir.

¡Quiero emerger de esta insana rutina, debo hacerlo! No me importa cuánto tenga que luchar para dejar atrás lo que me lastima, si de verdad me amases y si tu amor realmente fuese sincero, no me harías llorar.

Esta vez no te puedo perdonar
No te acepto de vuelta

Dime, ¿por qué me haces llorar?

Este corazón fue tuyo y no supiste valorarlo. Sí, este amor fue sincero e incondicional, pero no supiste valorarlo, y mucho menos corresponderlo.

De hoy en adelante, ya no podrás darme nuevos motivos para llorar:

Hoy, en el transcurso de las horas pensaré en todas esas cosas que te di y que me hicieron amarte. Hoy, dejaré atrás los sinsabores y las melancolías, sólo conservaré en mi mente los momentos bellos compartidos. ¡Pero ya nunca más me olvidaré de todo lo que me ha hecho llorar! Ya no seré una ilusa, ni te seguiré creyendo cando vuelvas otra vez a mí.

He llorado, pero se acabó:

Después de haber desahogado mi sentir, mi dolor, y la pena que me embarga al tener que dejarte, levantaré la frente, me haré sentir como lo que soy:

Una increíble y bella mujer que ha caído, pero que tiene una entereza y fuerza necesaria para saber el momento preciso en el que debe levantarse y caminar con la cabeza bien alta.

¡Porque soy mujer!, porque nosotras somos esa clase casi extinta de personas que aun cuando el dolor nos llene el alma, dejamos asomar la sonrisa en aquel mismo rostro por el que antes hemos sentido rodar lágrimas cual cascada. Porque sí, se nos puede herir, pero a través de nuestro dolor y llanto, tenemos la virtud de saber recuperar el sentimiento y sobresalir… y como el ave fénix resurgir de las cenizas que nos dejó el ayer.

© Autor: Edith Cervera

Acerca de Edith Cervera

Poeta y escritora, mujer de amor y sentimientos. Secretaria en Escuela Primaria Pdte. Miguel Alemán Valdez y Conductora en la radio Stereo ReE, México.

También te podría gustar

Por mal que estén las cosas, hay esperanza

A veces los sueños se nos rompen, las ilusiones se esfuman, y las cosas van …

3 comentarios

  1. Que bonito articulo y triste a la vez, porque cuantas mujeres estamos o pasamos por ese dolor tan, no se como llamarlo, tan profundo que sientes derrumbarte, hasta llegas a pensar en morir sin importarte nada, pero gracias a Dios y el tiempo que es el mejor remedio para todo y solo queda de ese dolor como un recuerdo un amargo recuerdo. Saludos amigas.

  2. al dedillo, he estado en este circulo vicioso con este muchacho, y ya hace seis meses se volvió a ir, y solo decir que me ama y extraña pero solo palabras,
    he estado sin comida y atrasada con mis servicios públicos y deudas, y una de sus deudas me la dejó a mi, y si no pago, me rematan la casa,,, y la mitad sigue a su nombre. pero ya no puedo seguir con el, no sé que va a pasar en un mañana, si después, de haber pagado toda la propiedad,, que está a medias conmigo,,, y luego de pagar yo sola, el después reclame legalmente su parte del lote si haber pagado.
    no he tenido respuestas positivas de los abogados por el momento ya que aun se debe al banco, pero por el momento quiero desintoxicarme del apego emocional y del temor de no encontrar con quien envejecer,, o si es necesario tener a alguien a mi lado,,, se que al final solo se van a ocupar dos metros para el entierro,,, pero es frustrante pagar algo que luego te lo despojen,, porque la leyes así lo indica,,,

  3. Aunque pareciera una carta para la persona que ha herido, considero más productivo el hacer una carta para una misma, y sobre todo, tener presente que si no te quieren no hay que obligar a quedarse. Evaluar exactamente qué es lo que te afecta, si el hecho que se haya ido o que tus ilusiones se vieron rotas. Como bien dicen, “si quiere regresar contigo, que primero te explique con claridad por qué se fue y si no le es posible darte una explicación convincente que mejor se quede donde está”

Comenta, tu opinión también es valiosa: