Inicio > Sentimientos > Dolor > Tengo el corazón herido y nadie logra animarme

Tengo el corazón herido y nadie logra animarme

Un amor que se fue… y te dejó el corazón herido, dolido, sin nada ni nadie que te anime.

Nadie podrá devolverte la sonrisa, sólo tú misma.

¿Qué mujer no ha pasado por grandes momentos de tristeza con el corazón completamente roto por alguien a quien amamos? Momentos en los que no hacemos otra cosa más que llorar por nuestro infortunio, pasando horas y horas envueltas en tristeza, llorando a cada instante que el recuerdo viene a nuestras mentes… Y durante ese doloroso tiempo, cuando estamos con alguna amiga o amigo, nuestras charlas siempre giran alrededor de esa persona que dejó ese dolor que sentimos nunca cesará.

Y es que, por muchas palabras de aliento que recibamos, y por mucho que los amigos intenten darnos fuerza y sacarnos del dolor que sentimos, nadie logra desvanecer nuestro dolor, porque no es algo que los demás puedan hacer por nosotras, sino que sólo lo podemos hacer nosotras mismas.

Debes superar la ruptura, hazlo
No te dejó, simplemente no pudo contigo

Por mucho que los amigos intenten ser de apoyo y ayudarnos a salir de nuestra melancolía, podemos seguir llorando y lamentándonos de nuestra mala suerte, la traición, el dolor, el abandono, el infortunio injusto que nos ha tocado vivir… recluyéndonos en nosotras mismas, viviendo a escondidas del mundo, sin querer ver la luz del día. Los amigos no pueden cambiar lo que sentimos, eso nos corresponde a nosotras. Lo intentarán, procurarán ayudarte, pero no lo lograrán sin nuestra colaboración.

Si llevas tiempo con amigos o familiares intentando animarte, tal vez sea el momento de detenerte y meditar sobre la actitud que estás tomando:

El mundo no se detiene porque te escondas de la gente, todo sigue su curso y la única que se está quedando rezagada eres tú. Mejor toma el control de tu vida, piensa en los momentos maravillosos vividos y abre los ojos, que finalmente quien se alejó de tu vida se perdió de una mujer maravillosa.

No te dejó, simplemente no pudo contigo, porque eres grande y maravillosa, porque seguramente no tuvo la capacidad suficiente de ser tu fortaleza y seguridad; así que sécate esas lágrimas, deja que te abracen tus amigos y sonríe, que la sonrisa es el motor que mueve al mundo y te hace renacer a la vida. No decaigas, si un amor se fue vendrá a tu vida el indicado, el que te amará tal cual eres, el que sabrá lo que necesitas sin necesidad de abrir la boca… Y emprende el camino pisando fuerte, tan fuerte que el mundo entero al escuchar tus tacones diga, “ahí viene una maravillosa mujer”.

© Autor: Shoshan.

demasiado buena para él

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

No ignores los interrogantes de tu vida

La vida está llena de interrogantes, muchas, a veces demasiadas. A veces tenemos dudas sobre …

14 comentarios

  1. solo la fuerza de voluntad te puede ayudar date tu misma animo mira al cielo y ve las estrellas y sonrie ahi alguien especial para ti

    • ENRIQUE BUENOS DÍAS.
      Se agradece en todo lo que vale, tu llegada tan oportuna a la apertura de tan interesante tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.
      A ver amigo, el consejo que das suena poético, pero en lo personal, creo que debemos más bien actuar apegadas a la realidad, creo que más bien debemos aprender a sentir lástima de sí mismos, para que otras personas dejen de vernos como tales, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. No imaginan lo oportuno que es para mi éste tema, llevo algunas semanas tratando de levantarme, terminé con mi novio y aunque se que hice lo correcto no dejo de pensar en el. Estoy cansada de intentar e intentar y que no resulte, no he llorado no he podido, solo quiero q pase el tiempo y poder mirar atrás y decir ya pasó.

    • QUERIDA Y RECORDAD AMIGA LUNA (INDI).
      Nos da mucho gusto leerte después de tanto tiempo, por lo que te damos la re bienvenida a este tu portal de amor, tu lugar está reservado.
      Bueno mi reina, siempre voy a insistir en repetir que un rompimiento, siempre va a ser doloroso, no importa cuánto hayas sufrido en esa relación, siempre se va a extrañar a quien se va de tu vida, en los primeros días duele aun mas, pero si te p8uedo asegurar que en menos de lo que piensas, te vas a recuperar, no es necesario que derrames lagrimas para recuperarte, pero si te sugiero que te tomes tu tiempo para sanar de heridas del presente y del pasado.
      Nada mejor que dejar tus sentimientos se curen, hacer un recuento de lo que te ha faltado en tus relaciones, para no cometer los mismos errores, recuerda que cada experiencia es un aprendizaje, toma ventaja de las lecciones aprendidas, ponlas en práctica para tu beneficio, espera con paciencia a que llegue el verdadero amor a tu vida, como siempre dándote tu propio valor, para que te valoren como lo mereces.

      Se te agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Yo estoy cansada de intentarlo y que no resulte, termine con mi novio hace un par de semanas y no he podido derramar ni una lágrima, siento decepción, tristeza.

  4. buenos dias
    es muy doloroso pasar por una traición sentimos que el mundo se derrumba, y si se derrumba pero tenemos la fuerza la valentía de levantarnos secarnos nuestras lagrimas y sonreí increíble pero cada vez que sonries tu rostro tiene un brillo de esperanza y un reflejo de paz y con una sonrisa en nuestros labios debemos decir señor dejo mi vida en tus manos y con una sonrisa en nuestro rostro dejemos pasar el tiempo el es sabio.

    • Hola Janeth gusto saludarte, somos compañeras del mismo dolor, hay vamos. como dice nuestra querida amiga Amanecer a pasos cortos pero seguro.

    • QUERIDA AMIGA JANETH.

      Ni más ni menos mi amiga, el tiempo es el mejor aliado, es con el tiempo que nos damos cuenta que si bien es cierto, tu mundo se derrumbo y fue doloroso, pero nadie quiere o desea vivir en un mundo falso y lleno de mentiras, aunque en su momento no lo vemos de esa manera, sigue adelante mi amiga, una vez emprendido el vuelo nadie podrá cortar tus alas.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Yo pase todo eso, traición engaño, mentiras, llore lo que tenia que llorar, no fue solo un dia, una semana o un mes mi duelo tardo mas de un año, pero el tiempo es el mejor de los remedios y el perdón el mejor regalo que Dios me dio, hoy me siento muy afortunada de contar con una familia maravillosa y que orgullosa me siento cuando la gente me dice que me admira porque estoy saliendo adelante sin necesidad de tener un hombre a mi lado. Saludos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA ARENA.
      ¿Sabes amiga? Siempre he pensado que el sufrimiento y el dolor no tienen tiempo de caducidad, pero cuenta mucho la valentía y el coraje para salir adelanté, te costo un poco comprender que todo cuanto pasa, es con un propósito y tu propicito fue y sigue siendo la felicidad y tranquilidad de tus hijos, te aseguro que un año, resulta poco si lo comparas con el beneficio que te dejo la partida del padre de tus hijos, te dieron alas y aprendiste a volar, a ver desde lo alto cuan bajo se quedo la traición,, las mentiras y hasta el daño que te pudieran haber hecho.
      Y si mi amiga, eres un orgullo y ejemplo de mujer.
      Gracias mi preciosa amiga por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Isamar Zurinay Iriarte Garrido

    Hola amiga! Que oportunidad me llego al leer esto, y hizo recordar lo que me ha pasado los mismo.. Conocí a un amigo que espere 5 años para ser formar relación seria pero el se arrugo y siempre me decía “es que, pero” “yo te aviso” “yo te llamo” y nada se cumplió, me lleno humillación y por confiar a el.. y terminamos con él en el año pasado.. al principio me amague y me sentía mal por mi estupidez llorando y lloriquendo por culpandome en mi misma que no sabia pero ahora ya aprendí.. hasta que me puse a leer todas tuyas de “todamujeresbella” me ha levantado de nuevo.. Quisiera un consejo como continuar adelante.. ahorita me gusta alguien en mi trabajo que es timido y me agrada y es respetuoso.. no se como tratarlo a él? ademas el es hijo del dueño de la empresa trabaja conmigo.. El me mira, me habla poquito, me da dulce y le da pena.. Gracias espero su pronta respuesta amiga!

    • QUERIDA AMIGA ISAMAR ZURINAY RIARTE.
      Qué bueno leerte de nuevo, te damos un fuerte abrazo de re bienvenida a este tu rinconcito de amor.
      Bueno mi amiga que bueno que hayas comprendido que no llegarías a nada con “tu amigo” lo mejor que pudiste hacer es alejarte de él, porque seguir sería tanto como perder tu tiempo con un individuo que tiene la intención de estabilizarse, por lo menos no contigo, en cuanto a esa otra persona de tu trabajo, lo más sano es que no busques la manera para tratarlo, deja que las cosas se den por si solas, muchas veces confundimos un gesto amable y pensamos que por el simple hecho de que alguien nos hable, es porque nos está “dando dulce” te sugiero que no mezcles el trabajo con los sentimientos, especialmente si es con alguien que “te habla poco”
      Lo mejor es no cruzar la línea de jefe – empleada, porque siendo el hijo de dueño lo más seguro es que él quiera mantener ese estatus, no tomes ninguna acción, sencillamente mantén tu trabajo, mantén cualquier interacción solo relacionada con el plano laboral, te aseguro que la mayoría de problemas se arreglan antes que estos empiecen, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Buenas tardes, excelente articulo…

    Pues creo que a todas nos a pasado de conocer un amor no correspondido, a otras les toca patán, maltratadores, en fin hay de todo en la villa del Señor…

    Por mi parte supere hace mucho tiempo que estuve con una persona que como me dijo mi amiga Amanecer “no me ama y nunca me amo” sin embargo aun me cuesta entender como es posible que uno de tanto y que al final no te hayan dado nada, quizá suene estúpido pero es lo que siento, como das tanto a alguien y te trata tan mal, como es posible ser tan vacío, en fin así me toco a mi, pero también me toco escoger y escogí estar sola que mal acompañada, aunque existan días que me ponga a esperar lo que no tengo que esperar de ese sujeto…

    Tengo tanto porque vivir, mis nuevos proyectos, mi familia, mis mascotas, en fin la vida es bonita y no gira entorno de ningún “ente” que dijo “amarte” y demostró todo lo contrario.

    La vida sigue y si Dios quiere como dice el articulo ” vendrá a tu vida el indicado, el que te amará tal cual eres, el que sabrá lo que necesitas sin necesidad de abrir la boca” y sino, no importa, todo lo malo trae algo bueno, conocer a ese “ente” me dio la oportunidad de conocer que se y puedo amar como pareja, me enseño cosas que no sabia de mi…

    Felicidades a las mujeres que superaron a un mal tipo y que no hablan mas de el, felicidades a las que ya no esperan nada de esos entes, ya me tocara mi hora para eso, simplemente porque así lo quiero y se que será muy pronto, primeramente por y para mi persona y segundo porque no deseo ni es mi intención molestar a nadie con un tema que solo es pasado.. Ni modo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: