Inicio > Relaciones > Pareja > 10 preguntas para nuestra pareja que no nos atrevemos a realizar

10 preguntas para nuestra pareja que no nos atrevemos a realizar

Cuántas mujeres vivimos con la mente llena de preguntas a las que no queremos obtener respuestas. Preguntas que no nos atrevemos a formular porque nos da miedo tener la respuesta que no deseamos. Porque nos da miedo que eso nos lleve a la soledad, a las tristezas, incluso a la separación de quien tanto amamos… Y así, muchas veces, preferimos vivir calladas y soportando la mentira que vemos e intuimos.

Dudas sobre la pareja:

¿Qué hacemos con nuestras preguntas? ¿Nos callamos? ¿o los enfrentamos? 

Aunque te suponga vivir sin lo que amas o lo que estás acostumbrada , siempre es mejor enfrentar la vida con la verdad por delante, no cierres tus ojos, ni tu corazón , el silencio te dará las respuestas que tanto miedo tienes.

En nuestra cabeza siempre están rondando todas las dudas que nos tenemos. Son preguntas que creemos saber la respuesta, pero no nos atrevemos a formular por miedo a que la respuesta sea la que nos tememos. Y por eso, callamos, nos quedamos calladas sin despejar dudas, sin preguntar, sin aclarar la verdad.

No preguntamos por miedo a confirmar nuestro temor
No preguntamos por miedo a confirmar nuestro temor
Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos
Siempre preguntar es mejor que callar

10 preguntas que nos da miedo formular a nuestra pareja:

  1. ¿Tienes dudas acerca de mí? ¿Ya no me quieres o no te atraigo?
  2. ¿Tienes a otra mujer en tu vida?
  3. ¿Qué haces con ese teléfono siempre en la mano y mirándolo?
  4. No duermes, ¿será porque no sabes cómo decirme que piensas en otra persona cuando estás conmigo?
  5. Ya no me mira ni me acaricia como antes, ¿por qué? Siempre dice estar cansado.
  6. ¿Por qué ya no hacemos lo que antes solíamos hacer juntos? Cosas como ver pelis, ir a cenar, de pronto reír sin razón… Ahora siempre pareces ausente.
  7. ¿Tienes una amante?
  8. ¿Quieres irte de mi lado, y no sabes cómo decírmelo?
  9. Te noto cambiado, ya no eres el mismo, ¿qué está pasando?
  10. Últimamente pareces otro, un extraño. ¿Por qué te has distanciado de mí?

¿Tienes todas éstas o incluso más preguntas que hacerle a tu pareja?

Hazlas, pregúntale. No debes tener miedo de hablar, ni de preguntar. Más miedo debiera darte vivir en la oscuridad, porque déjame decirte que esa clase de vida no te llevará a ninguna parte. No saber las respuestas provoca mucho miedo, no te deja vivir en paz. Además, ¿no te pones a pensar que tal vez todo lo que te estás temiendo al final no sea nada? ¿Que sólo está cansado, quizás hasta deprimido y preocupado por el bienestar de su casa o su trabajo?

Las respuestas despejan dudas:

Quizás, sólo quizás, necesita que te sientes a su lado y que ambos puedan hablar sin miedos. Cuando dos personas se respetan y se aman no tienen que tener miedo, deben enfrentar los problemas sea cual fuere, eso es parte de la convivencia.

El peor error que se suele cometer es callar en vez de hablar, oír en vez de escuchar, suponer en lugar de saber… Nada está perdido sí aun tienes las ganas y las fuerzas de seguir con tu pareja. Es sano que de vez en cuando puedas hacer una pausa en la vida para mirar atrás y recordar cuando no eras “tú” ni “él” sino un “nosotros”.

No tengas miedo a las respuestas, haz las preguntas que necesites. Las respuestas disipan dudas, y al hacerlo verás que renace una nueva vida para ti, que todo puede volver a ser como quisieras.

Cuando la respuesta confirma lo peor:

Y por último, si desafortunadamente todas esas preguntas que te han estado comiendo la cabeza confirman tu temor, no pienses que hubiese sido mejor no saber la verdad. Eso, para ti, una mujer valiosa, no es aceptable. Es mejor comenzar de nuevo que seguir viviendo con dudas y cosas ocultas.

Por último, recuerda: cuando se enfrentan los miedos siempre se sale ganando.

© Autor: Shoshan.

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Ella no quería ser feliz, se acostumbró a no serlo

La vida de sentir dolor y tristeza no está hecha para ti.  Ni la mala …

4 comentarios

  1. Ola amiga 🙂 hoy me sucedio eso, acabo de leer el articulo y me indentifique tanto.. Pero tambien debo de aceptar que yo e cambiado a causa de esas dudas, de esos cambios de el en cuanto detalles ahora me molesto de todo, me siento tan cansada, aburrida.. Tan llena de ira y es que me temo q sea yo, la que ya no pueda continuar que la rutina pueda mas…
    E hablado con el de como me siento y me dice. Acoplate al lugar, situacion etc.. Ocupa tu tiempo en labores de la casa.. A veces quisiera ir me, pero no puedo terminan por pasar los dias y sigo..

  2. saven que leia el articulo y me e preguntado por queno me atrevo a hacer preguntas que tengo en mente siento que el me aculta algo y no se como preguntalo es mi henamorado y quisiera preguntale que me aculta por cuando hablo por telephono me corta la llamada y se que dice metiras

  3. Afortunadamente nosotras las mujeres tenemos un sexto sentido, en mi caso yo me hice todas esas preguntas que mencionan, pero no me atreví a preguntar porque ya sabia las respuestas lo que hice fue ponerme mas atenta, tener mas paciencia y buscar pruebas de lo que ya sospechaba y tal como sospechaba me estaba viendo la cara entonces fue cuando lo enfrente y no se si para bien o para mal le eche de la casa y hasta hoy en día creo que era lo que él buscaba porque no regreso…..

  4. Impediré que mi pareja disminuya mi valor de mujer

Comenta, tu opinión también es valiosa: