Inicio > Autoayuda > En la vida hay que saber filtrar quién te conviene y quién no

En la vida hay que saber filtrar quién te conviene y quién no

La vida está llena de cosas negativas, pero también de cosas buenas y positivas. Amistades, problemas, decisiones, relaciones… Aprende a filtrar, separar y deshacerte de lo que no te hace bien.

En la vida todos tenemos problemas, pueden ser económicos, conflictos familiares, con amigos, en el trabajo, etc.  Los problemas son parte de la vida y debemos aprender a vivir con ellos, lo importante es detectar cuáles podemos solucionar de la manera más práctica y fácil, a fin de disminuirlos lo más posible.

Hay situaciones que nos atormentan o nos preocupan más de lo que realmente deberían y se transforman en problemas demasiado grandes.  Por ejemplo; cuando tenemos diferencias con personas en nuestro diario vivir, ya sea con amigos, compañeros de trabajo o incluso familiares, no podemos permitir que ninguno de ellos nos haga daño o no nos permita ser felices.

Filtra lo malo y quédate con lo bueno:

Es necesario saber reconocer quiénes son esas personas que nos quieren herir, nos tienen envidia o simplemente que no quieren el bien para nosotros. Filtra y aléjate de esas personas o cosas que no aporten nada positivo a tu vida.  Aplica un filtro, haz una limpieza en tu vida y empezando por tus amistades, sólo quédate con los que realmente quieren lo mejor para ti, que no te dé pena o vergüenza decir “NO”.  Es increíble como a muchos nos cuesta decir esta palabra, por temor a quedar mal con ellos o a ser juzgados, pero es necesario comenzar a utilizarla. Al final, es probable que no quedes con tantas amistades a tu lado, pero seguro que aunque sean pocas, serán las más valiosas, te sentirás más feliz y aliviada al tener menos problemas o preocupaciones que no merecen tu atención.

Pasa tu tiempo con quien te hace bien
Filtra y deshazte de lo que sobra

Escoge bien con quién pasas tu tiempo:

Es sorprendente como nos hemos acostumbrado a vivir sin filtrar amistades. Hasta cierto punto es normal que los jóvenes no sepan filtrar sus amistades, por pretender ganar popularidad y no sentirse rechazados. Pero especialmente las personas adultas, debemos saber elegir correctamente a nuestros amigos. Llega cierta edad en que ya debes decir basta, incluso con relaciones tóxicas de pareja o que simplemente no son para ti. Debes aprender a soltar y verás cómo tu vida comenzará a mejorar.  Es un poco más difícil cuando estos inconvenientes los tenemos con familiares, pues es cierto que hay casos que no podemos hacer mucho, sobre todo cuando se trata de la familia más directa como hermanos o padres, en este caso es más sano tomar lo positivo de ellos y no mirar tanto lo negativo; pero nunca aceptando que te hagan daño. Aquí lo más saludable es la buena comunicación y tomar lo bueno; al final de cuentas, la familia no se elige y debemos aprender a vivir con ella.  A diferencia de la familia, la pareja y los amigos sí los eliges tú, tú decides hasta cuándo quieres tener aquella amistad o relación, por lo tanto, puedes terminar cuando lo desees, sobre todo cuando estas personas no tienen buenas intenciones contigo.

¡Fuera problemas! ¡Aplica tus filtros!

Recuerda, frente a un problema o dificultad que se presente en tu vida, ten calma y piensa que todo tiene solución, no te ahogues en ese problema, inmediatamente busca la solución, quizás tome un poco de tiempo, pero siempre habrá una solución y una mano amiga que puede ayudarte, o tan sólo escucharte.  Aprende a aplicar filtros a tu vida y quédate con lo bueno, será más beneficioso para ti y vivirás en armonía contigo.

© Autor: Simona

También te podría gustar

Matrimonio sin hijos

La mayoría de las personas piensan que al dar el gran paso hacia el altar, …

8 comentarios

  1. Carlos Alfonso Giménez

    El enfoque me parece muy bueno; pero es cierto que una cosa es el relato y otra muy distinta la de tomar una decisión correcta, no obstante siempre tendremos que tomar una, “esperando que sea la correcta.”

    • CARLOS GIMÉNEZ, BUENAS TARDES.

      Se agradece en todo lo que vale, tu presencia en primera fila, para abrir este nuestro tema que nos ha traído nuestra invitada especial, Simona, a quien también le damos las gracias por su amable colaboración.
      Creo que nos debemos así mismos, estar siempre pendientes de las personas con quienes estamos desarrollando una amistad, muchas veces es necesario poner nuestro sentido común, para alejarnos de personas que no nos traen nada positivo a nuestra vida.
      Se agradece tu presencia en nuestro por tal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hola !! Justamente estoy en eso: filtrando gente. La verdad que me cuesta elegir.
    Desde chiquita mi educación fué la de estar con todos en paz Pero no se puede
    Así que decidí no hablar más con aquellos ,por más que me rueguen, así estoy más tranquila

    • AMIGA ANÓNIMO (179).

      Creo amiga que esa educación recibida en nuestros hogares, se debe de mantener, pienso que cuando una persona no es o no la consideramos una amistad verdadera o sincera, se puede poner distancia de por medio sin alterar la paz en nuestra vida, hay momentos que nos podríamos sentir en la obligación de una convivencia con personas que de una u otra forma, alteran nuestra vida, sin embargo, también he aprendido a mantener un mínimo acercamiento.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola a [email protected] realmente tiene razón Simona es mas difícil cuando estos inconvenientes los tienes con familiares directos, duele pero es mejor sobre todo cuando existe falta de respeto y envidias, sobre todo cuando esa persona que piensas que te quiere por el lazo de sangre que hay y te faltan el respeto, creo es muy conveniente alejarse.

    • AMIGA BLANQUITA, BUENAS TARDES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      Ni más ni menos, la autora de nuestro tema lo ha dicho muy bien, muchas veces los peores conflictos se dan en la familia, sin embargo, el que sean personas relacionadas por el lazo sanguíneo, no indica que tengamos que compartir el mismo techo para toda la vida, lamentablemente hay personas que nos contagian con su amargura, o lo manifiestan por medio de actos y palabras dolorosas para quien los recibe, siempre voy a decir que no es necesario convertirnos en enemigos/as con esas personas, pero si mantener un mínimo trato para que su amargura y muchas veces su maldad no nos alcancen.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Los mejores filtros que uno tiene en la vida son nuestros mismos padres. Ellos sabiamente nos dicen soslayadamente con quien estar y con quien no estar. Esta de parte de uno de ahí en adelante escoger nuestros amigos. Nadie sabe con que intención vienen a nuestra vidas algunos amigos. Es difícil detectar hasta que se descubren ellos mismos, dan señales de aviso
    y esta de unos verlas.

    Ademas nosotros somos los que escogemos a nuestros amigos, no ellos a nosotros. No creo que nosotros le brindemos a una personal que ya hemos leído anteriormente. Muchas gracias a nuestra amiga Simona por tan magnifico escrito para los amigos de nuestra casita. Las quiero a todas.

    José

    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.

      Creo mi amigo que los padres son nuestros primeros maestros, lo que no se nos puede olvidar es que conforme crecemos y vamos por la vida, desarrollamos nuestro libre albedrio, nuestra lógica y sentido común, creo que es todo eso lo que nos ayuda a definir con quienes propiciar y mantener una amistad por muchos años y si es posible para toda la vida, y si, tienes toda la razón, somos nosotros quienes escogemos a nuestros amigos, solo que debemos hacer uso de nuestro sentido común para poner distancia de por medio cuando es necesario.

      Gracias amigo por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: