¿Mujeres desconfiadas, o confianzudas?

© | | ,


La palabra “confianza” amigas queridas, nos invita por sí sola, a la más profunda de todas la reflexiones. Se podría considerar que es un sinónimo de fe, de esperanza, de creencia en algo o en alguien (sea una cosa, o una persona), sin embargo no significa lo mismo, pero nos representa vivamente el deseo, o la necesidad de creer en algo o en alguien, y más si se trata de enfrentar momentos críticos en la vida.

Al término “fe” se le conocen varios significados, aunque todos derivan de la misma idea original: Sabiduría, también confianza, virtud, fidelidad, esperanza y por último, hasta “creencia”. La fe por lo tanto, es el conocimiento de la realidad, entonces tener fe es un sinónimo de confianza.

En este sentido, cuando una mujer tiene plena confianza en sí misma y en todo lo que le rodea, mostrará una conducta de absoluta seguridad y tomará con resolución todos sus actos. ¿Mujeres desconfiadas, o confianzudas? Una mujer definitiva no vacila para tomar decisiones… ¡Las ejecuta pase lo que pase!, asume riesgos y los convierte en retos, no importa de lo que se trate: Sean negocios, empresas, amores, sentimientos, familia, hogar, hijos y hasta con los amigos.

Una mujer por ejemplo que tiene un excelente amigo, ella le confía sus cosas, se le acerca, lo toca, comparte con él pedacitos de su vida, confía plenamente en que él, le corresponderá sólo como un amigo. La intención de ella es de plena hermandad, no hay nada de dobleces ni mentiras, ni falsedades ni nada qué ocultar ni nada de qué avergonzarse ni nada de qué arrepentirse.

Esa es la actitud de la mujer segura de sí misma. Pero… ¿Qué pasa cuando aquél amigo en quien tanto confió se enamora de ella, tergiversa sus palabras amables, sus detalles, sus confidencias. ¡Ojo…mucho cuidado por favor! Que podemos llevarnos una gran sorpresa, y después quizá nos sea muy difícil desengañarlo, no vamos a querer lastimarle sus sentimientos, ¿Pero es justo que sacrifiquemos los nuestros?

¿Mujeres desconfiadas, o confianzudas?Resulta pues mujeres amigas que en los excesos de dar, otorgar seguridad, confianza, fe, esperanza y creencia a los seres en quienes más creemos y confiamos (a veces ciegamente), nos puede acarrear el riesgo de quedar atrapadas en un dilema por ser mujeres tan confianzudas, tan entregadas, tan abiertas, tan francas y espontáneas. O puede ser alrevés, quizá esto nos vuelva desconfiadas en la posteridad.

Cuando alguien te engaña o por alguna razón te falla por ejemplo, es muy frustrante, muy doloroso y obvio es que la desesperanza, la frustración, la desilusión te rompe el ídolo y el corazón en mil pedacitos, ya no confias como antes, te vuelves ermitaña, apartada, irascible, desconfiada, resentida, etc.. Ahora la piensas más para volver a entregarte, cierras tu corazón a nuevas posibilidades, le pones una dura y severa coraza, levantas un muro, te conviertes en una mujer incapacitada, mutilada, limitada o anulada para volver a confiar y hasta para volver a amar con la misma intensidad.

¿Qué hacer?… ¡Volverte previsora! , prever las cosas ¿cierto?, y al tener precaución, es estarle dando “pre-cavida” a los sentimientos del corazón, es tener más cuidado, poner más atención, más observación y darle más sentido a lo que haces, ¿Mujeres desconfiadas, o confianzudas?a lo que piensas, a lo que quieres y también a lo sueñas y anhelas.

No está por demás entonces, aprender a ser mujeres seguras, mujeres fieles a sí mismas, mujeres centradas, mujeres realistas, mujeres equilibradas: Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre amigas; podemos confiar en el ser amado, en la familia, en los amigos, pero teniendo primero bien clara la plena convicción de que si otros nos engañan o nos fallan, no serán por lo tanto, tan hábiles como para lastimar nuestro corazón. Nadie tiene el poder de lastimarnos, si nosotras mismas no lo otorgamos ese poder. ¿De acuerdo?

Espero sus valiosos comentarios,

Mis respetos y cariño,
Doral.


Anterior

La amante

Una mujer joven, bella, con un matrimonio que se rompió al poco tiempo de casados, enamorada completamente de su esposo, casi dos años de matrimonio en el que no pudo ella concebir un hijo sometiéndose a mil y un tratamientos…...

Celebremos nuestra vida de mujer

Mujeres, se habla muy a menudo de nuestro amor, de nuestro desamor, de las penas y congojas que muchas veces atormentan nuestro corazón, nos niegan y nos negamos a nosotras mismas a ser la alegría del mundo. Mujeres, celebremos nuestra…...
Siguiente

41 comentarios en «¿Mujeres desconfiadas, o confianzudas?»

  1. Hola

    «Nadie tiene el poder de lastimarnos, si nosotras mismas no lo otorgamos ese poder»

    Que grandes palabras, y cuanta razón hay en ellas.
    Ahora mi reto,es aprender a hacer eso.

    Gracias nuevamente.

    Un saludo a todas.
    Ana

    P.D No se si se acuerdan de mi, pero ya me siento mucho mejor. Gracias otra vez.

    Responder
  2. Creo que tomare nuevas desiciones las cuales me van a llevar a realizar lo que nunca hubiese esperado, x tanto agradezco este tema x que fortalece mis tomas de desiciones… uan vez mas entiendo que la confianza es algo que nos lleva a tener seguridad de lo que hacemos y realizamos… una vez mas, gracias!!!

    Responder
  3. Hola a todas.A mi me pasó que cuando me di cuenta mi amigo temblaba al hablarme,yo que no tenía pareja .cometí el terrible error de intentarlo sin amarle,el daño estaba hecho,nunca debí hacerlo….aún hoy me duele,aunque el sabía que no le amaba,me decía que no importaba,que me espraría,que el tiempo lo arreglría,pero el tiempo me dijo No,hice daño a un buen hombre solo por creer que sería lo mejor para mi,el me quería cómo se debe querer a una mujer y yo le rompí el corazón.Ahora me siento mal cada vez que le veo,cuando me ve acompaáda noto su cara y yo me siento culpable,aún me espera,peo en el corazón nadie manda.Le he pedido perdón,pero la amistad no volverá a ser lo que era jamás.No volverá a suceder,no volveré a hacer creer a nadie una mentira,el roce hace el cariño,es cierto,pero el amor es otra cosa…un abrazo a todas,espero que les sirba de algo ,a mi me han hecho mucho daño,pero les aseguro que haberlo hecho yo,es un dolor muy grande,algo con lo que tendré que vivir el resto de mi vida,

    Responder
  4. muy interesante tema, e sverdad q debemos ser desconfiada pero tambien es verdad q debemos ser muy segura de nosotras mismas, en nuestra seguridad se refleja mucho de nuestra persona, nuestra seguridad o inseguridad dice mucho de nosotra mismas, yo soy una persona q les doy confianza a las peronas q conozco, me gusta q se sientan a gusto conmigo, aun q en el fondo soy muy cautelosa , se hasta donde llegar tanto con mis amistades , como con mi familia…pero amigas lindas , no hay nada mejor q demostrar confianza en nosotras mismas, por q asi nos hace sentir mejor , las personas nos respetan mas, nos quieren mas, y pocos son los q se atreven a hacernos daño, un besito a todas y muchas felicides a nuestras amiga doral por tan interesante tema

    Responder
  5. BUENOS DIAS ANA C. AMIGA:

    Por supuesto que me acuerdo de ti amiga querida y me alegra de todo corazón verte tan recuperada. Estás creciendo mi reina, mucho… y yo contenta de ver que has inaugurado con mucho éxito este temita reflexivo que estoy segura servirá de cultura general para todas nuestras lectoras y para mi tambien que aprendo de ustedes al leerlas y abrazarles en mi corazón.

    Gracias Anita querida, muchas gracias por cortar el liston. Gracias mil reina bella. Te queremos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. DUCE QUERIDA:

    Tener confianza en las decisiones de vida amiga querida, es vital, sin embargo las otras personas tienen distintos enfoques a nuestras acciones, puntos de vista, actos y palabras mi’ja, recuerda que cada cabeza es un mundo y saber interpretar correctamente nuestras percepciones que tenemos de los demás, pues uff, cada quien lo hace desde su realidad que es bien distinta a la nuestra.

    Sin embargo no es difícil hablar claro y pensar alto cuando queremos ser lo que queremos ser y manifestarlo ante los demás es algo que sólo a nosotros nos corresponde de acuerdo a nuestra indiosincracia, maneras, estilos y formas de hablar y de conducirnos, y te digo más…

    A veces ni aunque tengamos claras las cosas y pensemos alto nos salen bien las cosas jajaja parece que las mujeres somos automáticas, abrimos la boca y metemos la pata, jajajaja (broma), pero no importa, porque tampoco podemos darnos el lujo de quedarnos calladas o de brazos cruzados sin hacer ni decir nada, sólo por el temor de equivocarnos ¿verdad?, pues nadie es tan perfecto como para no cometer nunca un error. ¡Está bien así! que tomes tus propias decisiones amiga querida, y que lo hagas con seguridad, con entusiasmo, con positivismo, con voluntad, con fe y sobre todo, con muchísmo amor, y los demás no te entiendes, pues eso ya es otro boleto.

    Gracias mi reina por habernos escrito, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  7. MI ROSY TAN QUERIDA:

    ¡Lo dicho!, uff y vaya que pasa amiga querida, qué coraje cuando uno da amistad y se la tergiversan a su manera o la acomodan a sus conveniencias personales, cuando nosotras, uff… ¡ni enteradas!

    Y la verdad es que sí se siente muy feo cuando un hombre se enamora de nosotras y nosotras no podemos corresponderle como él quisiera, se siente horrible. ¡Qué más quisiéramos!, pero al corazón no se le puede ordenar: ¡Ámalo, enamórate de él!, uff ¡qué fácil sería!, sin embargo tampoco es cosa de andarnos sacrificando en nuestros sentimientos, sólo para que otros sean felices, ¿y nosotras qué?, aaahh pues no se vale Rosy y lamentándolo mucho, yo lo siento por tu amigo, pobechito, pero caray, ¿qué hacer con tu corazón si sólo buscaba amistad?

    Y bueno; si ya hablaste con él, si tu amigo no lo entendió, pues amiga bye bye, ¿qué más hacer si ya lo intentaste y tampoco funcionó?.

    Mira amis es una tristeza en realidad de verdad que sucedan estas cosas en la vida, parece increíble que al hombre que a veces amamos no nos ama y al que no amamos, ufff se tira a matar por nosotros ¡qué chistoso! parecería que es un juego, pero no lo es… es algo tan serio y tan real que merece y de hecho es digno de reflexionarlo, esperemos a ver qué dicen nuestras demás amigas al respecto, porque estoy segura que muchas de nosotras hemos pasado alguna vez por esta situación.

    Agradeciéndote de todo corazón por tu valioso aporte, me es grato enviarte un enorme abrazo desde mi corazón Rosy querida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  8. HOLITA LUCIERNAGA AMIGA, BUENOS DIAS:

    Efectivamente mi reina, la mujer debe ser plena y muy segura de sus actos, porque al poseer tal seguridad, creo que le pueden suceder las cosas más increíbles y tendrá la capacidad de asimilarlas y hasta de trascenderlas sin identificarse tanto con sentimientalismos baratos que todo lo echan a perder.

    Lo ideal es poner los pies en la tierra, conocer nuestros valores, ponerlos en práctica y que pase lo que pase, digan lo que digan o dejen de hacer, nosotras pa’lante mi reina, que las cosas nos salieron bien, qué bueno y que si nos salieron mal, pues mejor, así lo volveremos a intentar una y mil veces más si es preciso hasta que subamos peldaño a peldaño hacia arriba, en esta empinada escalera que es la vida.

    Gracias mi linda, muchas gracias, acabas de mandar tu aporte valiosos y enseguida te lo contesto agradecida de tu fineza y atención. Mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. 😛 hola amiga, que razón tienen tus palabras. por que tienen que confundir amistad con otra cosa, siempre es mejor hablar muy claro desde el principio. para no confundir los sentimientos de la persona, a las que confiamos. o de nosotras mismas cuando nos confian algo. esa es la integridad de cada persona, la madurez o estar con los pies bien plantados. de saber quienes somos y que queremos.

    Responder
  10. Hola a todas,
    Saben? yo he sido una mujer demasiado confianzuda, y tienes razon Doral de que nos puede traer
    problemas, a mi ya me paso y la verdad no se lo deseo a nadie lo que he vivido, me afecto tanto en mi vida y tambien en mi familia y sigo luchando para reparar lo que paso, y todo por no haber sido una mujer precavida y confiar mucho en una persona que la verdad tenia otras intensiones y se aprovecho de la situaciòn e hizo demasiado daño, pero no culpo totalmente a esta persona, sino que yo tambièn tengo responsabilidad y duele mucho saber que pude haber evitado este dolor tan grande.
    Amigas sean cautelosas en su vida, como dice Doral ni mucho ni poco, buscar el punto medio y si ven que el terreno en donde estan no es confiable, retirense mientras haiga tiempo para que despues no se lamenten de no haberse retirado.
    Me gustaria compartirles mi experiencia pero es muy dolorosa para mi, y les digo de todo corazòn, » Tengan Cuidado a quien van a confiar sus cosas. »
    Les envio un beso a todas.
    Que Dios las bendiga.

    Responder
  11. Hola, yo pienso que el valor de la seguridad que depositamos en algo o en alguien, tiene el riesgo de ser cobrado a un valor muy alto, como es la decepción y la desilusión que te causa, el saber que alguien te hirió o te dañó, mintiéndote o aprovechándose de la confianza depositada, sin embargo, debe quedar claro, lo que dice Doral, que no depende de nosotras, sino del enfoque con el que ven las cosas los demás , lo que no debemos permitir, es que nuestro corazón sea herido a causa de esto.

    Más bien, que nos sirva de experiencia y dar, pero con la clara idea del riesgo que corremos y poniendo un escudo en nuestro corazón, para protegernos, no sabemos las intenciones de las demás personas, por eso debemos actuar con cautela en todas nuestras decisiones, y claro arriesgarnos, porque así es la vida, un tomar de decisiones diarias.

    Por eso amigas, mucho ojo, cuídense. bye.

    Responder
  12. Nadie tiene el poder de lastimarnos, si nosotras mismas no lo otorgamos ese poder, esta frase me la tendre que aprender de memoria para no dejar que pase mas esta situacion en mi vida, Gracias por tu tema Doral me ha gustado mucho .

    Saludos Mamuchis.

    Responder
  13. Hola amigas

    Entre mis mejores amigos hay un hombre yo a él le he confiado mis mejores secretos, él un día me confeso que si le gustaba pero que preferia mil veces mi amistad.

    Creo que nosotras debemos fijar la linea de partida y de salida que debemos tener especialmente hacia nuestros amigos varones y aclarar desde un principio que es lo que esperamos de ellos para evitar malos entendidos al final y perder la amistad.

    Es duro saber que la persona a la que quieres como tu gran amigo resulta que sienta mas que cariño, ya me paso que mal me senti en que lo unico que lo podria brindar era mi amistad. 😳

    Por ello debemos darnos nuestro lugar como mujeres.

    Responder
  14. 😉 hola chicas!! 😉 Me fascina el tema Doral besitos..me llamo la atencion donde dices que debemos de «ser mujeres seguras, mujeres fieles a sí mismas, mujeres centradas, mujeres realistas, mujeres equilibradas: Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre» no es facil claro, pienso que todo tiene su proceso para poder llegar a toda esa realizacion, pero me identifico con ese texto y es muy sabio, ojala todas pudieramos serlo, se que cuando llevas por dentro esa fe de creer en ti misma y crear esa confianza te hace llegar muy lejos, porque nosotras las mujeres somos muy astutas y no es que me crea lo mejor, solo que puedo percibir cuando debo desconfiar asi como yo misma me siento segura de lo que voy hacer, me considero una mujer centrada en lo que quiero, en lo me gusta de la vida o de lo que vivo, claro no somos perfectos cometemos errores y los acepto, me gusta corregirlos; he pasado por la experiencias y esas son las que nos hacen crecer cada dia que pasa..los sueños, deseos todos ellos pueden hacerse realidad solo si tu te lo propones ok..besos a todas y para ti Doral.

    Responder
  15. Estimadas amigas: Creo que la palabra confianza ya la he quitado de mi diccionario. Por confiar en la que decia ser mi amiga y el hombre decia amarme tanto que nunca haria nada por lastimarme es que ahora estoy sumida en una incertidumbre con mi familia. No creo poder tener la capacidad para volver a creer en nada ni nadie. Hoy me he vuelto una persona que desconfia hasta de su sombra, no creo en nada y esto es el resultado de un exceso de confianza en los demas, yo siempre he pensado que las personas que me rodean son iguales a mi por lo que les abri mi corazon, mi hogar y sin embargo no fueron reciprocos conmigo. Hoy en dia los valores se estÁ n perdiendo en los seres humanos y aquel que encuentre una amistad sincera que la sepa cuidar ya que es un tesoro que muy pocos podemos disfrutar.

    Volver a sentirnos confiadas de las personas que nos rodean seria algo fabuloso pero yo se que eso cuesta mucho tiempo conseguir las heridas no sanan tan facilmente, pero espero desde lo profundo de mi corazon encontrar esas personas algùn dia pero sobre todo saber reconocerlas.

    Un abrazo a mis queridas amigas. Angeline

    Responder
  16. hola amigas tenemos en comun un amigo mi es poso y yo y nos visita a menudo pero le emos dado mucha con fianza qe a hora dice a marme qe es ta enamorado de mi yo le digo qe no puede ser qe como es eso qe yo no le edado motivo pero dice qe en el corazon no se manda pero fijate doral la condicion en la qe el se en cuentra el es una persona en ferma es diabetico esta en una silla de ruedas le cortaron las piernas asta las rodillas y a parte esta ciego y no es qe lo menos precie pero tu cres qe boy a dejar ami ami esposo x el , el dice qe x mi es capas de aser muchas cosas las cuales no creo qe pueda x su con dicion bueno las dejo besos y asta pronto su amiga malena pd soshan qe paso con muestra bosera nueve ya no la e bisto qe a paresca x esta casita 😳 😛

    Responder
  17. pues yo lo unico q puedo opinar es que una vez q te lastiman el corazon es muy dificil volver a confiar entregarte al 100% en mi caso mio mi mundo giraba entorno a el, fue mi pedestal me hizo mujer y me realize como madre hoy no puedo confiar plenamente en un hombre prefiero meter la cabeza y no el corazon,y le agradezco a la vida que me haya dado esta leccion porque sin esta experiencia no hubiera crecido en todos los sentidos

    Responder
  18. 😛 bueno mi querida Doral es la primera vez que comento algo
    pero lo que es muy cierto nadie tiene al poder de dañarnos si no lo permitimos ademas de eso creo que cada mujer tiene algo valioso que el caer y levantarse con fuerza y alejarnos de los que nos daña, aun estando enamorada por que eso demuestra la confiaza que uno se tiene a si misma, pero para puedo opinar es que una vez q te lastiman el corazon es muy dificil volver a confiar entregarte al 100% el, fue mi pedestal me hizo mujer hoy no puedo confiar plenamente en un hombre prefiero meter la cabeza y no el corazon,y le agradezco a la vida que me haya dado esta leccion porque sin esta experiencia no hubiera crecido en todos los sentidos y no hubiera madurado y aprendido a sonrreir de nuevo.

    Responder
  19. HOLA BUENAS TARDES AMIGAS,
    HOLA DORAL, Q BUENA TU REFLEXION ME LLEGA JUSTO AL CORAZON!
    Bueno yo creo, q he sido muy confiasuda, en todos los sentidos, amistad, amor… creer en las personas para mi era bueno porque no? y siempre ayudar al projimo, pero uno va caminando por la vida y se da cuenta q las cosas no salen o no son asi… o una da tanto y se da cuenta q las personas q tanto amamos o queremos, respetamos o valorarmos, no dan tanto como nosotros damos, y bueno el corazon se hace pequeñito…
    Tampoco podemos esperar q todos sean como nosotros queremos simplemente conocer a las personas y tambien cuidarnos nosotros mismo. y pienso q si hay q ser desconfiados no al tope pero si algo, creo tambien q hacer nuevas amistades es bueno y bonito, pero tambien debemos conocer a la persona para q no nos lastimen o nos dañen, yo creo q aprendi una leccion, siempre amiguera, abierta conversona, siempre tratando de ayudar , mi cabeza no podia entender q hay la palabra abuso, pero ya la entendi, y se q la familia q tengo vale oro, q amigos buenos son pocos, y los q ya no estan o me fallaron o yo les falle, no eran personas para mi, y Dios me las alejo….. ahora se, q uno debe cuidarce mucho y pensar en uno mismo antes de dar todo talvez suene egoista pero la prudencia es lo esencial.
    Claro tambien lo q dice Doral: Nadie tiene el poder de lastimarnos, si nosotras mismas no lo otorgamos ese poder.
    un abrazo
    CECY

    Responder
  20. hola chicas lindas mi humilde opinion es que he tenido varias experiencias con amigas y me he dado de cuenta que no existe amistad totalmente sincera,me considero una amiga leal y esas personas a las que les he dado mi amistad solo te utilizan cuando te necesitan y para favores en realidadad yo antes me consideraba una chica buien alegre y circunstancias de la vida qu me han lastimado profundamente han ido girando mis sentimientos a ser desconfiada de todo el mundo de mi familia, de mi esposo y de todo la que me rodea,ya que a las personas que confie algunas me toman por tonta por ser buena y quieren gobernar mi vida por eso ya jamas volvere a ser la misma de antes y he aprendido a no dejar que nadie me lastime ni nadie dirija mi vida solo DIOS.siempre he hecho lo que otros quieren para que otro sea feliz y no yo pero ya no,la vida es una y despues nos lamentaremos por haber dejadomuchas cosas como lo estoy pasando yo ya que me case muy joiven y siempre fui ama de casa las 24 horas del dia y me enfoque tanto pero tanto en la casa se me olvido que los anos siguen hacia adelante y que afuera habia otras cosas que yo podia aprender y aportar a la sociedad ahora estoy retomando las riendas de mi vida sin vover a permitir que la confianza que doy se vuelva un permiso para dirigir mi vida o para que me hieran CON DIOS POR DELANTE!

    Responder
  21. HOLITA SOLITARIA AMIGA:

    Un placer recibirte amiga querida en ésta tu casita virtual. Nos dices que es primera vez que comentas un temita de TodaMujerEsBella.com, y ojalá mi reina que no sea la última, sino éso; la primera de muchas veces más. Quiero que te sientas agusto, en confianza y abrazada del corazón de todas nosotras, tus nuevas amigas.

    Mil gracias mi reina bella, de todo corazón.

    ¡Bienvenida, quédate con nosotras!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. SUMISA AMIGA QUERIDA:

    Por supuesto mi bella que cuando te partes la maceta, ya la maceta queda rota ¿cierto? (perdón por decirlo así), pero es verdad cuando la confianza se rompe es muy difícil volverla a integrar y tener precaución es vida dicen, entonces ¿quién dijo que no es válido tener más cuidado al entregar nuestras virtudes a alguien que ni siquiera sabemos si va a valorarlas y a tomarlas en cuenta con la misma intencionalidad que nosotras las mujeres la entregamos?

    Me ha gustado leerte corazona, muchísimas gracias por estar presente en este temita, te lo agradezco en verdad, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  23. MI CECY QUERIDA:

    Por supuesto que no es malo tener confianza en todo mi reina bella, es muy hermoso vivir abiertamente para todo y para todos con la conciencia en paz, pero desgraciadamente como he dicho, no todos pensamos igual, cada cabecita es un mundo y cada cual percibe a su manera. Es justamente en la diferencia de las cosas y las personas donde más y de quienes más se puede aprender, pero caray, sólo cuidemos de que no lastimen nuestro corazón al seguir dando tanto ¿verdad amiga?

    Gracias mi Cecy linda, muchísimas gracias por escribirnos, te abrazo en mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  24. ERIKA QUERIDA:

    Me perdonas querida amiga pero él no te hizo mujer, fuiste tú quien te hiciste mujer a ti misma con tanto dolor que ese hombre te dejó, pues él no supo ni siquiera que tenía a su lado a una gran mujer y la dejó ir, pero yo me pregunto: ¿se hizo él hombre?

    Hay que reconocer que algunos hombres sólo son instrumentos para que nosotras las mujeres crezcamos interiormente, sus actitudes duras, severas, las faltas de consideración, la falta de valores, atención, cariño, afecto y tantas otras cosas más que ellos no saben dar, entonces ¿qué hace la mujer? pues buscarse otro camino mi reina bella, y no por eso vas a ir por la vida desconfiando de todos los seres del mundo, nomás por lo que un ser del mundo te hizo a ti. ¿de acuerdo? sólo hay que tener más cuidado y eso es todo, pero no te cierres a la vida, no te cierres al amor, no te cierres a ti misma, ni te quites la oportunidad de volver a ser feliz, que tienes muchas herramientas y elementos para lograrlo. Una mujer que es abandonado tiene mil posibilidades más de volverse a levantar, de volverse a valor y de entregar mil veces más, el caudal de amor, que un pobre tonto no supo aprovechar ¿cierto mi reina?.

    Muchísimas gracias por escribirnos mi corazona de luz, te queremos, no lo olvides.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. MALENA QUERIDA:

    Dos cosas:

    La primera es respecto a tu comentario mira: El hecho de que ese señor sea ciego y esté mutilado de sus piernas no es un impedimento para que su corazón sienta hermoso como cualquier otro hombre, pero si hay por allí algo en tu corazón que te hace desconfiar de sus palabras, pues aguassss mi reina, más seguro más marrao como dicen por allí. Sólo asómate a tu corazón y allí encontrarás la mejor respuesta. ¿sí? porfa.

    Respecto a tu pregunta que si dónde está nuestra vocera oficial de esta página, uff jajaja nuestra nuve ahorita anda por las nubes manita, jajaja que con su graduación como abogada en plena marcha anda de verdad saturada de cosas que hacer y ni chancita tiene de nada, pero ya la tendremos nuevamente por acá amiga, muy prontito con el favor de Dios.

    Gracias por acordarte de ella, estoy segura que te leerá y ella misma te contestará.

    Enorme abrazo desde mi corazón amiga querida.

    Doral.

    Responder
  26. MI QUERIDA AMIGA ANGELINE:

    Es comprensible mi reina bella cómo te sientes y lo que piensas respecto a que perder la confianza en una persona es horrible, se te cierra el mundo, no encuentras una respuesta para entender qué es lo que ha pasado con tu amiga, con tu amor y con todos los que intervinieron en ese sucio juego contra los sentimientos de tu hermoso corazón, pero querida…

    Piensa una cosa: ¿Tuviste tu la culpa de que te traicionaran?, nooooooo, por supuesto que no, yo estoy segura de que nó; y eso es precisamente lo que te hace ser grande ante los ojos de Dios, y no debes sentirte menospreciada, por el contrario, fuiste una víctima… fuiste la víctima principal de ellos dos a los que conociste tal cual son, y son ellos los que no te conocieron a ti y yo pienso Angeline ¿quién se lo pierde?

    ¿Tú crees que a ellos les irá muy bién con lo que hicieron?

    -YO TE DIGO QUE NO-

    Porque todo lo que se hace en esta vida se paga, tarde o temprano caerá sobre ellos el rayo de la venganza o de la justicia divina y les caerá en lo que a ellos más les duela. No se le desea mal a nadie, pero carajos, ¿qué necesidad tenían ellos de hacerte a tí, lo que te hicieron? ¿acaso no les demostraste ni les entregaste tú a ellos toda tu confianza y tu cariño? ¡qué bárbaros! eso no le hace a nadie y por supuesto que te entiendo, es terrible sentirse así, sin embargo mi reina, apuéstale todo lo que tienes a la vida, entrégale todo lo que posees a Dios, y vas a ver que más pronto de lo que tú te imaginas, recibirás con creces todo el cúmulo de amor entregado y no valorado por alguien que en verdad no sabe lo que hace y realmente es digno de compasión y lástima.

    Levante su frente mi vida, usted no tiene la culpa de nada, por el contrario, usted es digna, es hermosa, es una gran mujer, vale mucho y por siempre merece todo mi amor y todo mi respeto.

    Te abrazo fuerte en mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. MI QUERIDISIMA YSABEL:

    Por supuesto mi vida que todo en la vida tiene su proceso de crecimiento. La misma naturaleza no procede con apresuramientos y no se puede desde luego, crecer de la noche a la mañana y convertirnos en mujeres fuertes, confiadas y seguras de la noche a la mañana, eso sería contranatura, habría fricción emocional, condicionamiento forzado y no asimilaríamos las enseñanzas recibidas de los golpes de la vida. Esto es gradual, poco a poquito se llega lejos como dice una dicho y está en lo cierto ¿verdad?

    Mira Ysa querida, yo pienso que nadie puede llegar al completo dominio de la realidad humana, pues implica todo un cuadro de reflexiones, de dimensiones, de sensibilidad. La simpatía, el placer, el displacer, la ilusión, la desilusión y todo aquello que puede decirnos algo acerca de crecer interiormente, sólo la podemos ver en las experiencias que el día a día de nuestro cotidiano vivir nos vá dejando como individuos.

    A todo ésto le podemos agregar el problema que LO INMEDIATO nos representa, se convierte (por cercano), en lo más difícil de realizar, de conocer, tenemos que vivirlo para poder experimentarlo. Pues para conocernos, para ver muchas cosas que forman parte de quiénes somos, necesitamos mirarnos de lejos y a veces ser duras consigo mismas, firmes, fuertes, como aquellos que saben escalar montañas, ¿me hago entender?

    Gracias amiga, muchísimas gracias por escribirnos, es un placer saludarte y volver a leerte.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  28. JENNY QUERIDA:

    Es muy común mi reina que pasen esas cosas hoy en día. Mira tengo a una amiga a la que le pasó lo mismo y créeme que la veía en un estado tan lamentable, a veces reía, a veces lloraba, pero la mayor parte del tiempo se la pasaba pensativa, pues por los remordimientos de confianza decía ella, y yo le preguntaba: ¿no será por los remordimientos de conciencia? la muy salamera me contestó: No Doral, son mis remordimientos de confianza, mi amigo era un diamante en bruto, y que me caso con él, tomé el diamante y mandé al fregada al bruto, jajajaja.

    Lo que no sabía mi amiga es que la bruta fue ella, porque al casarse con alguien que no amaba, y quedarse solterita de nuevo y llena de plata, le salieron algunos admiradores de los que ella se enamoró perdidamente y la dejaron en la calle, sin plata y sin su bruto. ¿cómo la ves?, jajaja.

    Gracias mi amis, muchas gracias por escribirnos, mis gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  29. ISABEL QUERIDISIMA:

    Es bueno que no olvides mi Isa querida que en el amor y en la confianza, no hay que entregarlo todo de un sólo golpe, sino hasta estar bien seguras de qué clase de terreno estamos pisando.

    El amor a veces se viste de mil caras, empieza con una simple mirada, luego empieza una hermosa atracción, pero cuando te casas con aquel hombre de mirada bella que un día te pareció atractivo y viste que no resultó, pues al divorcio con todo y zapatos y ¿qué pasa a veces después mi bella?. A veces sucede que aquella pareja funciona mejor como amigos pero en el inter ya la pensaste dos veces para volverte a casar, entonces aprendiste y viste que no es bueno dar pasos en falso entregando la confianza a primera vista y a vista de lejos jajaja a veces ¿quién nos entiende a las mujeres?

    Te saludo con mucho cariño mi niña hermosa.

    Tu ciber-mamuchis que te adora,

    Doral.

    Responder
  30. ANAZUAN QUERIDA:

    Mira amis que hay algunas mujeres que sí hablan claro desde un principio y los hombres parece que son sordos o tergiversan a su manera y a su conveniencia las palabras. Fingen una amistad que están muy lejos de sentir, por tal de tener a la mujer que les gusta muy cerquita de ellos y disfrutarla, obvio la mujer se siente halagada, y hasta se siente feliz de tener al gran amigo con ella, pero…

    Cuando menos lo piensa aquella mujer, ya está metida con el hombre hasta la coronilla, ya le contó todos los detalles de su vida, quién le gusta y quien le disgusta, qué color de ropa interior se compró, de qué lado de la cama le gusta dormir, qué comió, con qué jabón de olor de bañó, qué se piensa comprar, etc. el caso es que aquél oportunista amigo engañoso y traicionero ya le sabe todas sus cuitas alrevés y al derecho, la tiene en sus manos a la pobre mujer confianzuda que no se supo medir en la amistad y luego algunas se quejan ¿por qué me engañó? neeeee no la engañaron, se engañó solita al creer que aquél podría ser el mejor amigo, cuando en el fondo lo que aquél cocinaba lento era otra clase de arroz que ella no pensaba comer y terminó comiéndoselo todo y solita ¿qué hacer?, mejor no comemos arroz mi bella y de que se enferme uno a que se enfermen los dos, pues mejor uno sólo ¿cierto?.

    Gracias mi bella por escribirnos, un placer saludarte en mi respuesta que con mucho cariño dejo para ti.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. ALE QUERIDA:

    Oye mi reina, ¿y por qué no nos cuentas tu historia?, pues por lo que dices debe ser muy interesante compartirla como experiencia para que algunas chicas se pongan buzas y no les pase lo que te pasó a tí Ale querida, ¿qué nos dices? ¿te animas a contarnos todito?, total que aquí todas las chicas somos ciegas, sordas y mudas como la shakira, jajaja y no diremos nada ¿te parece?,

    Espero tu respuesta,

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  32. HOLITA MI BELLA MARTHAB:

    Cierto, el amor tiene sus riesgos y su precio es verdad, pero recordemos aquel dicho que dice: «Vale más sufrir por haber amado, que sufrir por nunca haber aprendido, ni saber lo que se siente haber amado» ¿pero lo bailado, quién te lo quita?

    Desde luego que cada quien piensa a su manera y estilo propio de ser, todo es perceptivo, cognocitivo y digerido según la cazuela donde se guise. Eso de la cuestión del enfoque es verdad, cada persona tiene su manera de ver las cosas según como lo percibe.

    Entre los seres del mundo, algunos tienen mucho nivel de saber, otros tiene un alto nivel de ser, entonces yo prefiero lo segundo porque una persona que es muy «sabionda», muy intelectual, muy erudita, se las puede saber de todas…¡todas! pero si no tiene un enfoque correcto, de tal manera que ni con todos sus conocimientos que posea, tenga la capacidad de ponerse en los zapatos ajenos, pues de nada le servirán sus saberes, ahhh pero una persona que no tiene a veces preparación académica, ni ningún tipo de estudios, pero que es una persona intuitiva, honesta, inteligente, respetuosa y que sobre todo sabe amar con el alma y el corazón, pues creo que tiene más posibilidades de llegar a hacer feliz a su pareja ¿cierto?

    Entonces solamente tenemos que ver el enfoque de las personas, ver de qué manera estamos nosotros planteándole nuestras cosas y cerciorarnos de qué forma la otra persona está entendiéndolas y para éso es vital una buena comunicación para despuès no salir con que a Chuchita la bolsearon y que hasta la engañaron ¿de acuerdo?

    Mil gracias Maricha querida por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón reina bella. Te saludo con cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  33. QUERIDA Y RESPETADA DORAL:
    Mi bella, que hermoso tema, aunque es algo de lo que no se habla muy a menudo, pienso que si se puede tener amigos del sexo opuesto, pero también mi bella no se puede negar que aunque muchas cosas han cambiado, ante la “sociedad» siempre ha sido mal visto y a pesar de los cambios, no creen que puede haber una linda amistad entre dos personas del sexo opuesto.

    Pienso que la línea que divide la amistad del amor es difusa, y lo que para una de las dos partes puede ser solo amistad, para la otra parte puede ser amor.
    Pienso que se necesita bastante madurez de las dos partes para tener una verdadera amistad con el sexo opuesto, porque se puede malinterpretar un gesto, una acción, o una palabra y pensar que lo que se hace o se dice, se hace por amor.
    Pienso que hay diferentes maneras de traicionar una amistad, por ejemplo, si un amigo del sexo opuesto, sabe lo que pienso y espero, si sabe que lo que necesito es amistad y comprensión y aun así, :se “enamora” y me habla de amor, estaría traicionando la confianza y la amistad, por otro lado, pienso que si por no lastimarlo, le hacemos alimentar esperanzas, si en lugar de decirle que solo lo queremos como amigo, si le hacemos creer con palabras o simplemente con el silencio, que podríamos ir mas lejos que una simple amistad, nos estamos traicionando a si mismas.
    Creo que muchas cosas se pueden evitar con solo hablar claro, aunque la verdad es dolorosa lo mejor es ponerla por delante.

    Con todo mi cariño y respeto.
    Amanecer cautiva. (Dulce)

    Responder
  34. QUERIDA Y RESPETADA AMIGA DULCE,
    MODERADORA AMANECER CAUTIVA:

    Es cierto mi bella, este es un tema del que se habla poco, y es importante tratarlo igual que como si se tratara de algún tema vital, ya que en la confianza y tambien en la desconfianza influyen muchos factores y elementos que se deberían tratar por separado cada uno, pero aquí los sintetizamos en un sólo abanico de posibilidades de comprensión y entendimiento para dislucidar, conceptos, hechos, personas, sentimientos y valores, ya que todo es importante a la hora de someterlo a la reflexión.

    Este banco de datos expuestos en el tema mi bella, nos da una pauta a seguir según es el caso de cada una de nuestras amigas, algunas son muy confiadas, otras se han hecho desconfiadas por el cúmulo de cosas que en su espalda traen a cuestas, cosas que no son muy gratas por cierto y es normal volverse reservado pero no apartado uno de la sociedad. El mundo es y siempre ha sido y siempre seguirÁ  siendo igual, en tanto no nos decidamos a cambiarlo, empezando por uno mismo.

    ¿Que muchas cosas serán mal vistas a pesar de los cambios? pues claro mushasha bella, el león piensa que todos son de su condición y no aceptan ni aceptarán jamás que exista una amistad limpia, pura y sincera entre un hombre y una mujer, pero sí se puede dar, ¿quién dijo que no? aunque son casos muy raros, pero sí se dan mi bella.

    La línea que separa la amistad del amor, pienso que más que difusa es compleja, precisamente por las características de cada género humano, de niveles de ser y de saber entre esos seres, sus circunstancias, sus filosofías de vida, sus ideas distintas, sus enfoques opuestos, sus metas que no son iguales, etc. hay muchas cosas que -repito- se deben analizar por separado para llegar a una conclusión sobre el porqué existen esas líneas divisorias que no deberían existir entre la amistad y el amor cuando la gente habla claro, pues si se entendiera el contenido y la etimología de las palabras, el amor estaría siempre en su lugar y la amistad tambien sin necesidad de mezclarlos y mucho menos de lastimarlos ¿no lo crees así mi bella?

    Te abrazo en mi corazón, deseándote que tengas un hermoso día de las madres en compañía de lo y de quienes tú más ames en la vida.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  35. Hola amigas!! besos Doral, queria darte las gracias por tus consejos lo tomare en cuenta, debemos de examinarnos, mirarnos a lo lejos..muy importante todo lo que me dices, las experiencias son las que nos llevan a crecer..gracias..bendiciones para ti. 😉

    Responder
  36. MI QUERIDISIMA YSABEL:

    Bendiciones recíprocas para ti tambien amiga de mi alma, muchísmas gracias por reportarte nuevamente y seguir en sintonía con este tema que en verdad sí me gustaría que todas nuestras amigas queridas lo asimilaran en su máxima expresión.

    Gracias mi niña, te quiero un mundo, no lo olvides por favor.

    Te dejo una buena tajada de melón de mi corazón,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  37. Queridisima Doral: No se si recuerdes pero en un tema anterior yo les contaba sobre las comparaciones que el esposo de una amiga hacia entre nosotras, ahora comprendo que es por que yo soy demasiado segura de mi misma, soy muy timida pero al mismo tiempo muy segura de mi, aun que ahora estoy un poco gordis, mi actitud, mi caminar y muchos de los movimientos que hago me delatan como una persona muy segura de mi misma, no soy confianzuda, ni tampoco confio en nadie asi nomas por que si, ya me he dado de topes con algunas personas, pero la frase que tienes al final de tu relato es maravillosa, y tienes toda la razon del mundo, nadie, absolutamente nadie puede lastimarnos, si nosotros no le otorgamos ese poder. Gracias por esta reflexion. Te mando un saludo y a todas nuestras amigas compañeras de esta pagina desde el meritito norte de mexico.
    Un gran besototote y un abrazo enorme, que Dios les bendiga a todas y tengan un excelente dia de las madres, que las festejen mucho.
    Espuma

    Responder
  38. Nadie tiene el poder de lastimarnos, si nosotras mismas no le otorgamos el poder………….. Creo que seria buena oracion para todos los dias, porque esa frase nos daria la fuerza y confianza que muchas de nosotras necesitamos dia con dia. Amigas gracias a Dios y a todas ustedes, estoy entera, aun siento dolor, pero me siento fuerte, jamas pense que mi fuerza de voluntad fuera tan alta, me siento completa y con muchas ganas de seguir adelante. Nadie ni Nada nos puede derrumbar, si tenemos los pies bien puestos. Aprendi que hay que amar, pero tambien saber hasta donde nos podemos entregar, vuelvo a sonreir es cierto, pero creo que aprendi la leccion, AMAR SIN ENTREGARSE………. BUENOS DIAS A TODAS…………LAS QUIERO

    Responder
  39. este es la fracesita q me cayo de pelo :mrgreen: «Nadie tiene el poder de lastimarnos, si nosotras mismas no lo otorgamos ese poder» .Estoy de acuerdo con eso mi bella doral nosotras tenemos nuestra barita para no permitir y ni permitirnos lastimarnos ,ay q saber ver a quien le vamos entregar nuestra confianza ya q car vemos corazones no sabemos 😉

    Responder
  40. SI YO CREO QUE ES LO MEJOR ESTAR CONFIADAS EN NOSOTRAS MISMAS EN CUANTO ATU FAMILIA HAY ENTRARIA TODO A QUE ME REFIERO ESPOSO HIJOS AMIGOS Y EL POR VENIR OSEA NUESTRO FUTURO ESTA EN LAS MANOS DEL QUIEN NOS DIO LA VIDA SALUDOS A TODAS Y YO CREO QUE TENEMOS UNA VENTAJA LAS MEXICANAS DESIMOS SIII SE PUEDE QUE DIOS LAS BENDIGA

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: