¿Cómo se consigue la felicidad?

© | |


¿Te gustaría ser feliz? A mí también. La felicidad es maravillosa. Y accesible: no necesitas que nadie te lo dé, puedes lograrlo por ti mismo, hoy mismo. Aprende cómo.

La felicidad…

¿Qué será la felicidad que todo mundo quiere alcanzarla?
¿Existirá o será sólo un imposible que nadie consigue?
¿Son sólo momentos?
¿Es eterna?
¿Es ausencia de dolor?
¿Aceptación?

La felicidad es una musa que nos hace fantasear, para algunos existe y para otros no, cada cual tiene su propia creencia o modo de verlo. A unos nos parece que el amor es factible, y a otros nos parece muy improbable.

Si la felicidad existe, ¡consíguela!

Lo cierto es que creer en la felicidad te motivará a intentar alcanzarla, incluso cuando parezca algo casi imposible de obtenerse. Quien tiene esperanza de tener felicidad se suele ver motivado a esforzarse más en lograrlo, mientras que quien no cree que pueda ser feliz, ¿para qué intentarlo?

Creo que con los terribles momentos que a nivel mundial vivimos, creer en la existencia de un bálsamo puede ayudarnos a superar estos difíciles días, aliviándolos e inspirándonos a dar lo mejor de nosotros mismos… y por tanto a cambiar a mejor.

Sé feliz, cada día, sin importarte si tu forma de serlo no es igual a la de los demás. La cosa es que te involucres en tu propia felicidad, en intentar serlo, pues es tu propia responsabilidad como ser humano individual y autosuficiente. Sé feliz ahora mismo, y no dentro de un rato, ni mañana. Sé feliz; es tu vida, tu patrimonio.

Si quieres ser feliz puedes serlo
¿De dónde sale la felicidad?

Si eres feliz, eres luz:

Y comprende que siendo feliz podrás encender una luz de alegría en tu entorno, porque así como el miedo se contagia y se propaga, la felicidad también hace lo suyo. Ahora imagina si en lugar de ser una madre amargada o indiferente te conviertes en una madre feliz, ¿cuánto mejor vivirán tus hijos? ¿y cuánto mejorará tu propio futuro? Muchísimo. Y si te conviertes en una esposa feliz, ¿cómo influirá eso en tu pareja? Y si te conviertes en un empleado o profesionista feliz, ¿cómo realizarás tu trabajo? ¿cómo serán tus resultados?… Seguramente mucho mejores.

Tu felicidad no debe depender de los demás:

Tendemos a pensar que todo empieza desde afuera, pero realmente ha de empezar por nuestras propias casas, por nosotros mismos. Nosotros podemos crear algo mejor que se propague y prospere; sabiendo cultivar en la huerta interior emociones liberadoras, obtendremos frutos beneficiosos de los que gozaremos hoy nosotros y el entorno, y mañana las generaciones venideras.

Ahora sabes que puedes dejar un mejor mundo empezando con tan sólo cuidarte, amarte y respetarte. Creo que ese es el sentido de la felicidad, no es ausencia de emociones humanas como el enojo o el miedo, es sentirte satisfecho contigo mismo aún en momento en que la paz interior esté ausente y lejos de ti.

¿Te animas a ser sólo feliz, a dejar de tener la razón y ser feliz?
Tú puedes conseguir la felicidad.

© Autor: Chuchi González.


Anterior

Tus problemas le importan a Dios

Cuando todo va mal, cuando no hay salida, cuando nada parece tener solución… en oración podemos presentar nuestros problemas a Dios. Read more...

¿Cómo enfrentar la muerte de un ser querido?

Pocas cosas son más dolorosas que la muerte de un ser querido. ¿Cómo enfrentar ese dolor? Consejos y pensamientos para lograrlo. Read more...
Siguiente

3 comentarios en «¿Cómo se consigue la felicidad?»

  1. Hola se me hace tan difícil ser feliz hace meses que me siento en un circulo de tristezas angustias miedos , mi cabeza no para de crear prepcupaciones , creo q se debe a u. Debate sobre un trabajo en la universidad el cual me fue mal y quede desmotivada . Es triste pero tengo.que reconocerlo y lo mas preocupante mi madre a la cual la preocupo por mis pocas ganas de hacer cosas .Por otro lado también creo que puede ser debido a una desilusión con un chico . Y otra responsabilidad que me preocupa es concluir mis estudios , no.tengo.ni ganas de volver a la ciudad donde tengo.que ir para acabar mi carrera . Siento que todo me saldrá mal y llevó así meses no se que hacer . Siento escribir cosas tristes, pero así.me siento por aquí puedo expresar un mi estado ya que ni con.mis.amigas siento que deba hacerlo dado que no me gusta ser carga para otros

    Responder
    • AMIGA ANÓNIMO, (DEVORA) BUENOS DÍAS.
      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo de amistad en la distancia.
      A ver amiga, lo que escribes no son cosas tristes, si lo llamamos por el nombre que les corresponde, escribes más bien de cosas negativas, mira amiga, lo que sea que haya pasado en el pasado, es eso, solo pasado, el futuro es un misterio y el hoy es el presente y es en este presente en el que debes de luchar por alcanzar tus objetivos no hay peor fracaso que el darte por vencida, no siempre las cosas salen como queremos, no hay peor cosa que caerte y quedarte a dormir sobre tus decepciones, si cuando caemos debemos tomar impulso para hacer las cosas con más determinación, después de todo si caes una vez, dos veces, tres, te levantas una vez, dos y tres veces y cuantas veces sea necesario.
      Es muy fácil buscar a quien o a que culpar, porque mira, si es por la desilusión por alguien, piensa en que esa persona está haciendo su vida y a lo mejor ya ni se acuerda de ti, cambia pensamientos negativos por el positivismo que necesitas para seguir y salir adelante, te deseamos lo mejor, gracias por compartir, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Entiendo porque te sientes así, me ha pasado también muchas veces más cuando pienso en los estudios. Para una verdadera amiga nunca serás una carga, incluso cuando hables de lo que te duele. Tenemos que encontrar un camino amiga, unos pasos pequeños para poder salir de sentirnos así, siempre eres capaz de salir adelante ve a tu propio ritmo, está bien. Date el permiso siempre tienes todo el derecho de ser feliz.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: