Inicio > Sentimientos > Fe cristiana > Vivimos con los ojos cerrados

Vivimos con los ojos cerrados

¿Qué hay de bueno en esta vida? ¿Por qué lo pasamos tan mal? ¿Por qué resulta tan poco emocionante el día a día? Vivimos con los ojos cerrados a lo que Dios nos da, y es hora de abrirlos y darnos cuenta de lo privilegiados que somos.

—Artículo en perspectiva cristiana.

Siempre estamos con la mirada en la nada, esperando todo, sin hacer nada… No somos felices con lo que tenemos, nada nos deja con satisfacción, no paramos de hacernos preguntas que no tienen respuestas, los días se hacen iguales y el hastío empieza a hacer de tu mente un torbellino de sentimientos, que no te gustan. ¿pero, te has puesto a pensar por qué?

Vivimos con los ojos cerrados:

Tú crees que todo lo ves, pero sólo estás mirando lo que tu mente te quiere mostrar. Abre los ojos, mira la vida de frente, aunque duela vivir, aunque duela el día de hoy, de ayer el mañana puede ser diferente.

Pide a Dios que te abra los ojos:

Mira el cielo, sé humilde y pide a Dios que te saque toda esa venda de tristeza que hay en tus ojos; descansa en Él, tú cuerpo no puede con tanta carga y tantos problemas… hay que refugiarse en alguien y buscar la esperanza. No tienes por qué estar mal, no puedes vivir siempre con miedos; tienes que mirar la vida con tus propios ojos y ver la maravillas que hay delante de tuyo. Por un momento deja que tu corazón mande sobre tu cabeza y piensa en las cosas que te pueden hacer feliz… pero déjame decirte: si tú no amas a Dios, si no le dejas entrar a tu vida, siempre sentirás que tu vaso está medio vacío, que no estás completa. Así que, abre los ojos mujer, Dios te espera para llevarte de la mano por los caminos que te harán vivir con esperanzas, no importa lo malo que ha pasado, no importa quien seas tú, él sólo te busca y te ofrece llenar ese vaso con amor, para que sirvas de ejemplo para todos lo que están a tu lado.

Señor, abre mis ojos

Abre tus ojos a Dios y a lo que con amor te ha regalado:

Cuando pidas a Dios que te ayude, que le dé sentido a tu vida, verás cambios en ti, y los demás también lo percibirán. Sólo nos falta tener a Dios, con él todo lo podremos y nada nos faltará. Que nunca te falte la fe, nunca digas que estás cansada de orar o rezar sin ver cambios en tu vida: nada llega de inmediato, hasta las lluvias que tanto bien nos hacen, esperan su estación para hacerlo; tú también espera, al cabo de un tiempo verás las bellas obras que Dios hará contigo y a través de ti. Te sentirás feliz, ya verás, que todo tendrá su recompensa.

¿Alguna vez te has levantado a mirar el amanecer?

Hay mucha belleza en ese espectáculo, pero parece que no somos capaces de verlo porque estamos tan sumidos en nuestro quehacer diario que creemos que todo tiene que ser tan malo y triste como lo hemos visto hasta ahora. Pero…

NO, no es así, tú dale una oportunidad a la vida, prueba mirar con ojos de amor, con ese amor que Dios deposita en ti. Ya con sólo eso, no necesitarás nada más, lo tendrás todo.

Oración para ver lo que Dios tiene para mí

Pídele a Dios ojos para ver lo que él ve:

Únete a esta oración, hazla con sinceridad y podrás ver cómo cambia tu vida a mejor:

“Señor, no estoy bien, necesito de ti:

Dame fuerzas y acompáñame en esta vida. Quiero ver las cosas que tú tienes para mí, quiero verlo todo con tus ojos, confiando que tú siempre me consuelas y proteges de todo mal…

Gracias porque, aunque no siempre te veo, sé que siempre estás conmigo y que puedo contar contigo. Haré todo lo que esté a mi alcance en cambiar mi forma de ser: Seré más tolerante, perdonaré, así como tú me has otorgado el perdón, viviré una vida sencilla de acuerdo a mis posibilidades, no guardaré rencor, y regaré todo lo que está bajo mis pies para que broten corazones de amor y bondad… Haciendo esto confío que encontraré mi camino.

Borra toda tristeza de mi mirada, así seré la persona que siempre he soñado ser, una mujer con amor para dar y recibir.

Ya no quiero vivir con los ojos cerrados, quiero ver todo lo bueno que me has entregado en esta vida. De este modo, podré dar lo que ya recibo de ti: una paz que me hace vivir tranquila, y sabiduría suficiente como para saber hacer pausas en mi caminar para no olvidarme de dónde vengo… Gracias Señor mi Dios.”

Amén.

Con amor,
© Autor: Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

12 consejos para evitar disgustos en Navidad

Siempre que se llega a estas fechas hay problemas en casa, ya sea porque te …

3 comentarios

  1. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Esta vida tiene lo mejor del mundo un sol que nos alumbra, la lluvia, la luna, oxigeno y maravillosos paisajes que deleitan nuestros ojos. Por qué algunas personas la pasan tan mal es por su culpa, no están haciendo lo que tienen que hacer.

    La vida que nos han regalado es muy hermosa cuando se vive de acuerdo a los principios establecido por nuestro Dios. Hay que abrir los ojos para observar que este mundo lo tiene todo y debemos hacerlo uno mejor para vivir. Quienes se hacen los ciegos no tienen cabida en él. Ver el hermoso atardecer en el lejano horizonte con sus maravillosos colores, los cuales ningún pintor los iguala. Pero hay que abrirlos a la realidad que nos ha tocado vivir y emprender un nuevo rumbo junto a Jehová dios y veremos que todo es hermoso.

    Gracias una vez más a nuestra amiga Shoshan por tan maravilloso artículo, en el cual nos ilustra lo hermoso de este mundo junto a Nuestro Dios. Las amo, un beso y un fuerte abrazo…José

    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.

      Infinitas gracias, por una vez más, hacerte presente en este hermoso tema, que nos regla nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Aparte de todas las maravillas que podemos ver y apreciar con los ojos del rostro, podemos también ver y apreciar con nuestros ojos interiores, la fuerza y la valentía con que Jehová Dios nos provee, para hacerle frente a la vida que con sus altos y bajos, nos ofrece nuevas oportunidades, y si, si tan solo apreciáramos la vida en todo su esplendor, nos costaría menos alcanzar la paz y la tranquilidad que tanto deseamos y necesitamos, no se nos puede olvidar pedirle a Jehová Dios por su ayuda.
      Gracias mi amigo, por tu siempre presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Me encanta todo gran enseñanza 😃😍

Comenta, tu opinión también es valiosa: