Inicio > Sentimientos > Felicidad > Maneras de conseguir sentirnos bien

Maneras de conseguir sentirnos bien

¿Quisieras sentirte mejor y ser más feliz? Si te faltan muchas cosas para poder sentirte bien, aquí tienes unos buenos consejos para lograrlo pronto:

De un modo u otro, todos buscamos lo mismo. Puede que aquello que perseguimos tenga diferentes nombres o formas de ser, pero al final, todos, jóvenes y niños, ancianos buscamos y no siempre hallamos la misma cosa: nuestro bienestar.

Necesitamos bienestar para sentirnos bien:

Tal vez hoy día consideramos que el bienestar consiste en tenerlo todo bajo dominio, que, de alguna forma, podemos controlar, dominar, y cambiar las cosas que no nos agradan. Y cuando no lo logramos, en su lugar nos encontramos con malestar, estrés, ira, tristeza, malos hábitos, relaciones confusas, trabajos insatisfactorios, dolores crónicos, enfermedades y problemas con el dinero…

No podemos controlarlo todo:

No todo es como quisiéramos, y por mucho que lo intentamos hay demasiadas cosas que se salen de nuestro control, trayendo insatisfacción a nuestras vidas. Pero ¿imaginas a un árbol protestar porque es otoño y se ve obligada a desprenderse de las hojas? Vivimos así: protestando, quejándonos de todo lo que no nos gusta, incluso lo que es parte natural de la vida. Y al quejarnos, lo hacemos peor, y consecuentemente, nuestro malestar crece.

El arbol que se queja del otoño

Es difícil sentirse bien cuando vemos tanto por lo que quejarnos:

Piensa en los siguientes ejemplos cotidianos de la vida, tal vez puedas identificarte con algunos de ellos:

  • No te agrada estar con esos kilos de más, pero no dejas de comer, porque cada vez que algo no sale bien, la comida te espera como un cariño o un consuelo.
  • No te agrada discutir con tu pareja, pero no dejas de revisar su teléfono, o suponer los relatos que pasan por tu cabeza.
  • No te agrada tu trabajo, pero entorpeces la búsqueda de otro mejor porque crees que no lograrás nada mejor.
  • No te agrada sentirte mal del estómago, pero no dejas de consumir alimentos que saben te inflaman.

Debes entender que cuando siempre te fijas en lo que no te gusta, eso mismo se acaba agrandando. Te desespera tanto eso, que pones toda tu atención en ello, y por ende pierdes el horizonte para lo demás.

Plantéate cambiar la idea de lo que te traería bienestar:

¿Qué pasaría si cambias la idea de lo que te traería bienestar? Tal vez siempre has estado enfocándote en lo equivocado, y por eso te cuesta tanto alcanzar el punto de bienestar.

  • ¿Qué pasaría si comienzas a entender que el bien-estar empieza por el bien-SER?
  • ¿BienSER? Sí.
  • No importa el “estar” (el estado en el que te encuentres), lo que importa es quién eres.
  • Para alcanzar tu bienestar fíjate más en quién eres tú: ¿Eres amable?, ¿eres alegre?, ¿eres emprendedora?, ¿eres quejosa, tímida o criticona?
  • ¿Cuál o cuáles de esas cosas reflejan tu forma de ser? Esas son las que están quitándote la oportunidad de brillar, sentirte bien y disfrutar de tu propio bienestar.
  • Sólo reflexiona, piensa en ello.

Si quieres sentirte bien, cambia tu forma de ser:

Basándote en las preguntas de arriba, haz una lista de esas cosas que ERES tú. Obsérvalos, piensa en ellos. Hay cosas que somos y no funcionan para nuestras vidas, no nos traen felicidad, bienestar, ni nada bueno. Hay que anular esas cosas y formas de ser.

¿Cómo? Actuando de forma distinta:

Si eres una criticona… deja de criticar, y sobre todo criticarte; y cuando te encuentres haciéndolo, dite “¡BASTA!”, y ponte a pensar en otra cosa.

Qué hacer y no hacer para ser feliz

¡Piensa bien! El mundo no está en tu contra:

La mejor manera de alcanzar armonía es aprendiendo a PENSAR BIEN… ¿Cómo? Dejando de creer que el mundo está en contra tuyo, que la gente te lastima y miente siempre… deja de caer en el papel de la víctima. Piensa bien.

Esta es una de las primeras MANERAS para sentirnos bien… Hay más, y en otros artículos hablaremos de ello. Pero por ahora, aunque sea por una semana, te desafío a probarlo a ver qué pasa: Piensa bien, apuesto que después de una semana notarás una gran mejora.

© Autor: Chuchi Gonzalez.

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González. Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

Renuncio a ti, por respeto a mí misma

¿Estás dispuesta a renunciar a tu pareja por respeto a ti misma? Si sufres de …

2 comentarios

  1. Fisico Rafael Barbosa ya deja de hacer los mismos comentarios, aburres…

  2. JOSE A PIZARRO PIZARRO

    Arena amiga, no pierdas tus palabras con el. Solo entra para molestar y que se le de
    pauta es mejor ignorarlo. Si en esta vida se vive con desconfianza, siempre seremos
    unos infelices y la otra persona hará lo imposible por hacerte sentir muy mal, haciendo
    lo que tú no quiera que haga.

    Siempre he dicho vive y deja vivir que a la larga la verdad saldrá a relucir Y lo digo por
    experiencia propia. La vida continua y el mundo seguirá dando vueltas y nosotros tenemos
    que interpretar esos movimientos para poder ser felices.

    Gracias a nuestra amiga Chuchi por otro educativo articulo. La casita estuvo hoy visitada y
    me alegro. Gracias por venir y sentir el calor en ella las amo y quiero……José

Comenta, tu opinión también es valiosa: