Las decisiones del pasado no tienen por qué robarnos la felicidad

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

La vida está llena de decisiones, y unas las tomamos mejor que otras. Pero sea cual sea el rumbo que escogimos, siempre podemos aprender a ser felices.

Cuántas veces nos preguntamos si el camino que hemos elegido es el correcto, cuántas de nosotras nos paramos a pensar si estamos felices con lo que somos… Cuando ya pasamos el tiempo de la juventud y entramos a una edad más madura, es normal que tengamos muchas preguntas en nuestra mente y nos acabemos cuestionando lo que hacemos. Si es algo que te está pasando a ti, no te preocupes, esto es signo de que hemos empezado a pensar en nosotras mismas.

da igual las decisiones del pasado

Las decisiones del pasado, ¿fueron correctas, o no?

Si por algún motivo no estás contenta con lo que has hecho, nunca te arrepientas: piensa que la vida es un eterno caminar y no siempre tomamos la vía correcta; y que a veces, para poder llegar donde queremos, debemos tomar muchos desvíos hasta alcanzar el destino final.

No se puede tenerlo todo:

A veces, aun cuando eres feliz, sientes que en el fondo algo te falta. Siempre querrás más, porque así somos: insaciables en nuestras vidas.

  • Hay quienes damos prioridad a lo material: Y aunque consigamos una vida cómoda y sin apuros económicos, al escogerlo deberemos aguantar otro tipo de situaciones desagradables. El dinero no siempre proporciona la felicidad, y siendo así, hay que saber asumirlo porque es lo que habremos escogido.
  • Hay quien damos prioridad al corazón: Otras mujeres no tenemos tantas pretensiones materiales, pues para nosotras lo importante es vivir en paz, con el corazón feliz.

Sé feliz con tu decisión:

No hay forma de saber cómo será tu vida, porque sólo tú la puedes escoger, pero sea cual sea tu decisión, sé feliz y trata de abordar la vida con optimismo. A esta altura de la vida ya has escogido, ahora sólo queda hacer feliz a los que están contigo y dejar de soñar con lo que pudo ser y no fue.

Lo importante es que seas feliz

Siempre busca ser feliz:

La vida siempre nos dará sorpresas, así que no dejes de soñar con lo mejor. Sea cual sea tu situación, ten fe al realizar tus planes, y recuerda todo que eres o tienes, tú misma lo has escogido.

Haz de tu vida lo mejor, y sonríe a los días malos; no los dejes en blanco y negro, tú eres luz, tú serás el arcoíris al final del camino.

© Autor: Shoshan.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Maneras de conseguir sentirnos bien

Juramento a mí misma

Siguiente

3 comentarios en “Las decisiones del pasado no tienen por qué robarnos la felicidad”

  1. Siempre que se toma una decisión sobre el asunto que sea, debemos de saber
    que estamos tomando una que hemos pensado y ponderamos que la misma si
    es mala nos perseguirá durante nuestro futuro. Decisiones tomadas a la ligera
    siempre serán esas las que nos darán dolores de cabeza al pasar el tiempo.

    Una sabia decisión nunca nos pesara porque fue bien tomada y no a la ligera. Aún
    así siempre estaremos esperando el rebote de la misma porque siempre tendran
    repercusiones aun las tomemos de esa manera. Y si son por amores que dirá la otra
    parte si se quedo herida.

    Un buen escrito de nuestra ponderada Shoshan que pone a las personas a pensar y
    tener una mejor calidad de vida. Muchas gracias a todas una vez más por dejarme
    entrar a su casita y triste porque la encuentro vacía, pero las sigo amando……José

    • APRECIADO AMIGO JOSÉ A PIZARRO.
      Me da mucho gusto saludarte y darte las gracias por como siempre hacerte presente en primera fila en este tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan y que nos invita a reflexionar.
      Tienes mucha razón en lo que dices, lamentablemente algunas decisiones por mucho que se piensen no salen como queremos o como planeamos, especialmente cuando en esas decisiones están envueltas otras personas.
      La realidad es que es difícil ¨predecir¨ si lo que se decide es la mejor, pero sí creo que es muy importante actuar con madurez y cuando las cosas salen mal, tomarlo con la mayor serenidad posible y buscar la solución y en algunos casos la recuperación emocional y seguir adelante.
      Gracias por tu siempre presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos.
      Amiga siempre.
      Amanecer cautiva.

  2. Para bien o para mal es una decisión que ya tomaste, ya no hay marcha atrás aunque aveces te arrepientas de esa decisión pero el hubiera ya no existe, y hay que aprender a vivir con nuestras malas o buenas decisiones según el espejo en que lo veas.
    Saludos a todas, en especial a ti Amanecer.

Comenta, tu opinión también es valiosa: