La mujer y la rutina

© | | , ,


La mujer y la rutina ¿Cuántas veces nos quejamos de la rutina? ¿Cuántas veces ya cansadas de esa rutina caemos en depresión?

Siempre he pensado que nosotras las mujeres tenemos la solución en nuestras manos, aun antes de que un problema empiece.

Caemos en la rutina, porque la mayoría de veces, pensamos equivocadamente que cuidando del hogar y nuestras obligaciones estamos cumpliendo con una obligación, pensamos también que cuidando nuestra apariencia física externa, es suficiente para mantener nuestro matrimonio.

Nos olvidamos que hay muchas otras cosas, entre ellas las obligaciones para con nosotras mismas,La mujer rutinaria pienso que la mujer dentro del hogar se realiza como mujer, como madre, ¿pero qué pasa con nuestra realización como esposa? Es una área donde sin darnos cuenta fallamos y por lo mismo, tendemos muchas veces a pensar que si ya estamos casadas, paraque seguir en la conquista del hombre al que escogimos como esposo.

Pienso que hay muchas formas para salir de la rutina, si nos esforzamos un poco en mantenernos activas, en combinar las actividades del hogar con cosas nuevas, a lo mejor tomando cursos que antes no podíamos, o aprendiendo algo nuevo, si bien es cierto nos hará sentir cansadas físicamente, también nos dejará satisfacciones personales y más aún, nos ayuda mentalmente a salir de la rutina que provoca el encierro.

Muchas veces en nuestro afán por sentirnos mejor, recurrimos a cosas que a la postre no nos dejan ningún beneficio, si no más bien nos deja ese sabor amargo que tenemos que digerir solas,Rutinas de mujer porque todo lo que hacemos tiene sus consecuencias, o sus beneficios, muchas veces perdemos nuestra estabilidad porque pensamos que tenemos la razón, porque solo nos damos cuenta de los errores de nuestra pareja, no nos damos cuenta que en mayor o menor grado, también nosotras estamos fallando.

No pensamos que a nuestra pareja, también le gusta sentirse apoyado, se que esto suena muy drástico, pero es una realidad que existe, que está presente en muchos de los hogares, nos conformamos con abrir la mano para recibir lo que nos puedan dar, nos conformamos y hasta nos sentimos felices de tener a alguien que provee de todo lo que es necesario para los gastos de una casa, mientras tanto, nuestra autoestima se lastima, porque muy en lo profundo sabemos, que estamos siendo solo eso, lo que no queremos ser, “la que cuida esposo e hijos, la que cocina y limpia”.

Si, ya se que esa es una obligación de nuestra pareja, “mantenernos” pagar por todo lo de nosotros, pero amigas hermosas, cuantos talentos, cuantas profesiones hay encerradas en una casa, cuidando de los mas mínimos detalles de nuestro hogar,Siempre haciendo lo mismo... cuidando porque nuestro hombre este cómodo y complacido con los cuidados del hogar y de los hijos.

Siempre he pensado que cuando una familia se empieza, pasa por diferentes etapas, cuando los hijos están pequeños necesitan de los cuidados de la madre, las razones sobran entre ellas podemos considerar que el cuidado de los niños requiere de una entrada de dinero extra ala casa, porque la niñera también necesita de un sueldo y no, no estoy de acuerdo en trabajar sólo para pagarle a una niñera, en todo caso mejor es “sacrificar” una carrera, una profesión y cuidar de nuestros hijos en sus años tempranos, muchas veces tenemos la bendición de tener a la familia cerca y podemos buscar el apoyo necesario en beneficio de nuestros hijos

Muchas veces escuchamos mujeres quejarse por la ruptura de un hogar de muchos años, porque la pareja finalmente se “canso” de la rutina y se va en busca de otras emociones.

Por otro lado, podemos también encontrar mujeres que después de muchos años de estar dedicada a su hogar, de “haber entregado todo” después de haber dedicado los mejores años de su vida, se da a la aventura de conocer “un hombre maravilloso” con el que conoce y siente emociones que “hace mucho tiempo no sentía” se siente amada e importante, porque en ese “hombre maravilloso” Sueños.recibe lo “mas lindo” desde “un buenos días mi cielo” hasta los mas seductores elogios, pero resulta que ese “hombre maravilloso” es también casado, y esto solo viene a agregar mas estrés a nuestra vida, nos sentimos enamoradas de una fantasía que esta sólo en una pantalla, o que esta sólo en una cama de motel, pero el regreso a nuestra vida diaria, nos lleva de golpe a la realidad.

Si nos sentáramos enfrente de un televisor por largas horas del día, si empleamos ese tiempo que lastimosamente perdemos conociendo “buenos amigos” por el Internet, si nos tomamos ese tiempo en conocer más de nosotras mismas, en descubrir que nos gustaría ser y hacer, en sentirnos útiles, no por nuestra pareja, pero si por nosotras mismas, para sentirnos orgullosas de nosotras mismas.

De sobra sabemos que esto no es algo que nos garantice que estaremos con nuestra pareja “hasta que la muerte nos separe” pero si debemos aceptar que si un día nos vemos solas con nuestros hijos, estamos preparadas para hacerle frente ala vida.

¿Fácil? No, no mujeres, porque nada es fácil, todo comienzo es duro, porque los males del Corazón no los alivia una profesión, pero si nos da la opción de estar preparadas, Luchemos por nosotras mismas. materialmente hablando para depender de nosotras mismas, nos da la opción de demostrarnos a nosotras mismas, que “con él o sin él” podemos sobrevivir y ser autosuficientes para nosotras y nuestros hijos.

Luchemos por nosotras mismas, luchemos por nuestra dignidad y autoestima, porque después de todo, para nadie en el mundo eres tan importante como lo eres para ti misma, mujeres, el mundo es nuestro, arranquémosle la porción que por derecho nos corresponde, miremos ala vida con amor y optimismo en pro de los que amamos, pero más que todo, por nosotras mismas, después de todo mujeres, el mundo no sería el mismo sin nosotras.

Espero tus comentarios.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva.


Anterior

Mujeres ancladas en el pasado

Qué curioso resulta pensar, que cuando se trata de hablar o recordar el pasado, las mujeres lo sentimos como un imán que nos atrae poderosamente, que nos atrapa, y que nos seduce con tantos recuerdos, aunque éstos, no sean a…...

Cómo Internet cambió mi vida

Mi vida era tranquila con mi esposo, un hombre trabajador, todos los fines de semanas llevábamos a los niños al parque. Teníamos un amor estupendo, una vida tranquila, él era todo para mí, no me importaba lavar ajenos, tener que…...
Siguiente

50 comentarios en «La mujer y la rutina»

  1. HOLA AMIGAS
    que interesante el articulo nadie mas que nosotras podemos hacer que las cosas sucedan claro con la ayuda de Dios,

    Responder
  2. hola amigas
    no podemos depender de un hombre si nacemos solas hay que seguir solas si es necesario, ante todo esta defender la dignidad, y seguir luchando por las que tenemos hijos.
    muchos abrazos a todas

    Responder
  3. 😉 justamente….logre conseguir 1 trabajo…para salir de la rutina…+ lo k significa tener 2 hijas adolescentes x demas, 20 y 15 años….k en lugar de apoyarme….me boicotean mal…es k entonces les molesta k 1 pueda salir no estar hacer otras cosas,….la verdad..no se k kieren de mi…en este momento se que solo importo yo….k estoy atravezando 1 momento duro en mi vida….+ sobrellevando mis 45 años…y con el corazon …vacio….aveces me siento caer desde 1 precipicio….alguien podria ayudarme………………….si no ..voy a terminar creyendo k la vida no tiene sentido..no lo se 🙁 gracias x estar..bssss

    Responder
  4. Que hermoso tema, yo siempre he dicho que cuando la mujer no trata de superarse es esclava del hogar, nadie hecha de ver todo su trabajo, siempre es la que no hace nada, no tiene tiempo para ella, es la que esta pendiente de todas las necesidades del hogar que el dinero que le da el marido lo tiene que rendir y buenos y miles de cosas.

    les cuento que me case muy joven de 16 años tuve tres niños y en medio de tantos sacrificios estudie y sali adelante porque no queria ser la mujer que estaba esperando que llegara el marido con el dinero, hoy en en dia me siento muy orgullosa que a pasar de todos mis problemas he salido adelanto soy profecional, trabajo y me siento muy segura porque a pesar de todos los problemas que he tenido en mi matrimonio los he sabido llevar sin mucha carga, porque en el trabajo uno se distrae, mientras que estando en el hogar se agudizan mas los problemas.

    Con esto no quiero decir que no he sufrido mucho, pero el trabajo ha sido como una terapia en mi vida. inclusisve para mis hijos hoy ellos se siente orgullosos de tenerme y ser para ellos una luz que alumbra en su futuro.

    Responder
  5. hola a todas, creo que el tema fue para mi jajajja si ya que va para 4 años que me case y bueno me he dedicado solo a mi esposo y mi hijo de 3 años y creanme que ya estoy aburrida de estar dentro de casa ya mi hijo este año seva al kinder y bueno me kedare sola en casa. eso pensaba yooooooo…antes., perooooooo hace unos dias me sentia muy mal …tenia problema con mi esposo por eso… del dinero y bueno estos temas tan alentadores que me han enviado me han servido para salir adelante ya que mi autoestima estaba por los suelos y bueno gracias a dios me he sentido mejor y ahora estoy en busca de un trabajo quiero ser yo, sentirme realizada conmigo misma y hacer con mi propio dinero lo que me de engana sin darle cuenta a nadie porque me meresco sentirme realizada tambien en todos los ambito de mi vida. quiero ser yo, quiero sentirme libre de todo problemas dentro y fuera de casa. la vida hay que aprovecharla y vivirla al maximo..quiero ser YO.

    gracias compañeras por estos lindos temas que hasta hoy me tienen de pie y con la frente en alto.

    Responder
  6. Hola: Dios les bendiga grandemente.
    Este tema me gusta y gracias por tocarlo, me gusta todo lo que he leido, pues yo soy una de las que siempre estoy en mi casa cuidando de mie esposo y mis hijos, hubo un tiempo en que trabaje pero estaba descuidando a mi hija, ella estaba aprendiendo cosas y palabras feas y su comportamiento habia canbiado mucho y mi esposo me pidio que dejara de trabajar y ahora tengo otro bebe y estoy esperando otro, creo que para mi no ha cido tan fasil como se escucha. Bueno yo he cido una de las mujeres que me he quejado por estar todo esta tiempo encerrada en mi casa pero, creo que lo mejor es educar a nuestros propios hijos y mas que todo. no has perdido tu tiempo. Pero necesito que me aconcejen un poquito mas estas mamas que tienen mas experiencia

    Responder
  7. Nuevamente un tema muy padre y de acorde a nosotras las amas de casa, la verdad es q aveces se siente uno muy mal por estar siempre con la misma rutina, en mi caso tengo dos hijos y estoy en casa, pero trato de q el aburrimiento no me atrape, intento hacer cosas diferentes sóla, con mis hijos y con mi esposo, no trabajo pq seguido me enfermo, pero trato de cambiar las cosas q realizo y así no caigo tan constantemente en esa dichosa rutina de la cual aveces nos encontramos, besitos….

    Responder
  8. Queridas todas:
    Muy buen tema este,es cierto como la vida misma,nos acomodamos de una manera que NADIE nos pidió y con el paso de los años nos damos cuenta que todo ha sido para mermar nuestra alma..culpa nuestra..De nuestra educación.
    Yo tengo tres hijos ,uno de ellos es varón y desde pequeñito le he enseñado las tareas del hogar,al igual que a sus hermanas para que jamás dependa de ninguna mujer en ese sentido.
    El dia a dia la rutina,no es fácil para nadie,encontrar nuevas metas y llevarlas a cabo es más difícil,las 24 horas del día no nos alcanzan y caemos en el error de sacar brillo a nuestra vida.Me hice más práctica cuando me di cuenta de ello;
    carnet de conducir,eso fue lo primero,mi esposo me esperaba impaciente y aunque me sentí agotada lo conseguí,el se sintió ofendido,no quiso reconocer que se casó con una mujer inteligente…pero bueno.
    Estoy divorciada y pendiente de una operación,trabajo de limpiadora,pero a pesar de atender mi casa,mi trabajo, mis hijos el banco y a mis amigas USTEDES,he aprobado unas oposiciones,no quiero perder el tiempo deprimiendome por que estoy sola,sin pareja,ni pensando en mi ex,ni en cómo llegar a fin de mes,asi que por las noche estudio.
    Siempre hay tiempo amigas.una horita sin tv,el rato que los niños estudian,por las noches antes de dormir.
    Cuando me recupere si Dios me lo permite,me incorporaré a mi nuevo trabajo,de limpiadora……….a Auxiliar Administrativo ¿qué os parece?
    A mi genial.
    Con respecto a la otra rutina,la del amor,deciros que sí hay manera de solucionarlo.Esperarle con una cena romantica.Escapar por la noche a algún lugar a donde ibais cuando novios y comeros a besos.
    Si llega cansado decirle después de cenar que os apetece dar un paseo y si no quiere,pues le dices que ya vuelves que vas sola,te aseguro que le saldrá la vena de protector he irá contigo,al doblar la esquina se sentirá como nuevo….y tú también.
    Si se ha de ir con otra que no sea por que en casa no hay lo que necesita….un abrazo Rosy.

    Responder
  9. rutina , vaya , realmente es mi vida escrita en este tema …y no puedo salir de ella, me siento como dice el anterior tema , anclada , pero en la rutina , tengo dos hijos mayores 20 y 18 y dos menores 3 y 6 años un esposo q solo es la palabra esposo , por q ya son muchos años q solo llevamos una relacion de perfectos extraños en el sentido marido mujer ,el siempre me dice q debemos continuar asi por nuestros hijos , no les voy a negar q es un exelente padre, y en lo q cabe nunca me ha hecho faltar las comodidades y esas cositas , llebamos 20 años de casados dentro de los 20 miles de infidelidades y humillaciones, 5 sexualmente medio activo jejeje, y 5 de abstinencia jaja, , pero en fin ya me acostumbre a eso y lo peor es q me da miedo llegar a mi vejez con esa vida , de verdad q alguna vez en la vida me gustaria conocer a alguien q me ame de verdad , y me deje ser yo misma , pero a mis 38 años siento mucha verguenza de tomar una desicion seria , por mis hijos claro , pues por el tema de q me puedan criticar , y tomar a mal q a mi edad yo quiera buscar mi felicidad…..uds q opinan?????’ espero buestros amables comentarios,
    MUCHAS GRACIAS A MIS LINDAS AMIGAS Q HACEN POSIBLE Q NOSOTRAS, NOS DESAHOGEMOS Y A LA VEZ NOS RECONFORTEMOS EN ESTA LINDA CASITA VIRTUAL, FELICIDADES Y SIGAN ADELANTE

    Responder
  10. buenas noches mis queridas hermanas les digo asi xq yo se que ustdes les ha tocado alguna vez vivir o estar viviendo esto.xq dejenme desirle que son unos temazos que nos llegan hondo nos describen como si supieran de nustras vidas. yo por ejemplo cometi el gran error de dejar de trabajar para dedicarme a mi hogar mis hijos claro no cometi el error por mis hijos xq no hay mas vienestar que estar con ellos cuidarlos verlo crecer ,lo cometi fue en dedicarle toda mi vida al hogar y olvidarme de la mujer emprendedora la que se levantaba temprano se arreglaba y salia a trabajar en mi trabajo me desconectaba de la casa del marido me reias bastante xq eso si mis problemas los dejabas en mi casa ,igual los del trabajos cada cosa en su lugar diganme cuando cobraba compraba lo que me daba la gana para mi y mis hijos y hasta para cositas para mi casa no le pedia opinion a nadie .
    Pero saben amiga que es lo mas triste tener que pedir para comprar hasta lo mas necesario y cuando a uno les dan para comprar el mercado tener que estirar el dinero y de paso dar explicacion si uno no compra todo eso no se lo deseo a nadie entonce los hijos crecen uno se hace viejo y les digo quien le da empleo a uno a sierta edad.
    Por eso yo ahora aconsejo a mi hija ella hace 6 años que se caso y le estube dando hasta que desidio continuar con sus estudio tiene una hija de 4 añito y le dije estudia y trabaja yo te la cuido pero no comenta el error que yo cometi xq el esposo trabaja y gana un buen sueldo es hijo unico le da todo a su mama pero el se olvida que ella tiene madre tambien hace un mes empeso a trabajar y me dice mami me siento bien en mi trabajo me rios como hace tiempo que no lo hacia me siento realizada 😡 pero que les cuento el esposo se le esta poniento de un necio insoportable si llega temprano osea unos minutos menos le reclama y si llega unos minutos de mas tambien la espera a las puerta de la empresa yo solo le digo eso es presion, tonta tu si deja de trabajar por darle gusto a el me dice que va ya a mino me para nadie terminar mis estudio y seguir trabajando para darle todos sus gusto a mi hija .
    Por eso yo les digo a las que tengan un tiempito y lean esto la casa envejese xq es mentira que uno va andar bien arreglado entaconado en su casa todo el dia uno se arregla lo normal pero el hogar no le da tiempo a uno no es igual cuando uno trabaja que uno tiene horario de entrada y salida ,me disculpan que me haya extendido y eso que corte xq uno se isnpira y se olvida y escribe y escribe , a todas mis amigas que pasen buenas noches.
    Y mis amigas dorita ,dulce. osita en fin a toda que hacen posible que lleguen estos temas tan lindo y reales a nustra casita virtual
    GRACIAS.Y UN BESO A TODAS

    Responder
  11. BUENOS DIAS AMIGA LETICIA (CORAL)
    Gracias mi reinita hermosa por llegar temprano a cortar el listón simbólico de la entrada a nuestro tema que ahora nos ocupa,
    Ven conmigo en este viaje imaginario, visitemos a nuestras amigas en sus hogares y tratemos de salir juntas de la rutina que nos esta ahogando, ¿vienes?

    Lo que nos dices es cierto, ninguno puede hacer las cosas por nosotras, mucho de lo que queremos hacer, depende de nosotras y lo que siempre digo, si queremos, podemos seria muy bueno que busquemos como cambiar nuestra rutina, incluso, antes que esta comience, solo así aprenderemos a salir de la misma, a no encerrarnos no solo en nuestra casa, sino en nosotras mismas.
    Gracias de nuevo mi corazón por estar aquí en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. Un lindo dia para todas mis queridas amigas de esta casita virtual. Me ha gustado mucho esta articulo que estoy segura llega a muchas de nosotras que compartimos esta pagina. Eso es parte de la realidad de la mujer no solo de hoy sino desde hace mucho tiempo atras.

    A la mujer se la ha encasillado en una labor domèstica que por cierto tiene un gran valor para la familia, pero que no es reconocido y daod su verdadero valor. Muchas de nosotras tenemos la suerte gracias a Dios de poder tener un trabajo que no ayuda a sentirnos mas realizadas ya que ademÁ s de las labores de nuestro hogar debemos cumplir con nuestro trabajo y de esta manera aportar tambien economicamente con la familia. Pero para aquellas que no han tenido ese privilegio de prepararse y lograr hacer una carrera que les permita independencia econòmica pues les digo no se aflijan hay muchas cosas que sin moverse de su casa pueden comenzar a hacer y que les permitira`salir de esa monotonia que a veces se hace las cosas de la casa.

    No tengan miedo de empesar a conocer sus habilidades y sacarlas a la luz para hacer de esto una profesiòn lucrativa cada una de ustedes conoce de sus talentos escondidos, pues adelante a sacarlos que el hecho de no haber culiminado una carrera las estanque o esclavice en sus casas o las encierre en una rutina que dia a dia las lleva a sentirse que dependerÁ n de sus parejas y si dios no quiera tienen algun problema mas adelante recien estarÁ n pensando en buscar alternativas de vida.

    No, mis queridas amigas, yo empece a trabajar antes de casarme, luego me case mi esposo tambien trabajaba, luego hubo un tiempo en que el se quedo sin trabajo y yo era el sosten de la casa aunque muy a su pesar pero asi paso por casi 4 años. Luego de eso volvio a trabajar luego de ello vino la infidelidad ya que sintio que el poderio economico se lo permitia. Pero amigas mias, creanme que si yo no hubiera tenido este trabajo en estos momentos estaria hospitalizada por una depresion barabara. El estar ocupada parte del dia mi mente me ayudo en parte a superar este momento y mucho mas ustedes que con sus experiencias y comentarios son el sosten de mi vida actualmente. No me siento avergonzada de decirles que soy una adicta a esta pagina me encanta y no cansare de dar gracias a Dios por haberla puesto en mi camino.

    Alquien arriba comentaba que uno cae en la rutina diaria de la casa, los niños etc., … cierto es….. pero que les digo yo a pesar de mi trabajo afuera y de mi labor en la casa igual a mi esposo le parecio mas adecuado lo de afuera. Yo pienso que la «rutina» para una mujer no existe hay tantas actividades que tenemos al dia y cada dia son diferentes yo mas bien diria agotamiento y falta de atenciones de parte de nuestras parejas eso nos hace entrar en eso que llamamos rutina. Aunque en mi entorno me doy cuenta de que ni esa es la respuesta conozco de casos en que ambos trabajan ambos son sociables y sin embargo son infelices en sus matrimonios y por lo contrario hay parejas que viven felices llegando a casa, viendo una pelicula en la TV o simplemente escuchando musica y uno se pregunta cual es la fòrmula si hay estos dos extremos?. Amigas creo que la rutina no existe cuando en la pareja hay comunicaciòn, es decir que ambos se digan lo que los hace felices y tratar dentro de lo que es posible de complacerse mutuamente sena estas cosas materiales o fisicas o emocionales. Que la pareja este tan sincronizada que si uno se siente cansado el otro buscara la alternativa perfecta para pasar juntos una velada agradable sin que la persona cansada haga muchos esfuerzo pero que se sienta agradable para los dos. Son muy pocas las parejas que tienen este don privilegiado, no se si esto es parte del principio de conocer al que va a ser nuestra pareja o eso se va dando con el paso del tiempo que uno se conoce mas.

    Para mi amiga Duluzurita, yo al igual que tu tengo dos hijas mas o menos de esas edades y a veces tambien me recriminas por el tiempo que les robe en su infancia por mi trabajo, pero yo hablo con ellas y trato de que entiendan de que ese tiempo yo lo recompensaba como podia y que ahora que estÁ n grandecitas parte de mi tiempo fuera esta puesto en ellas en su educaciòn en su salud y sobre todo en que una mujer debe ser madre pero tambien debe ayudar en la economia del hogar y mas aun en estos tiempos en que nuestros paises viven muchas necesidades.

    A mi amiga Rosy solo puedo decirle un ejemplo digno de admirar.

    Bueno creo me he extendido demasiado pero temas como estos me apasionan mucho y ademÁ s es que las quiero y estimo mucho.

    Angeline

    Responder
  13. DULZURITA, AMIGA:

    Creo mi reina que a tus hijas les molesta que la madre no este al pendiente de todo, como lo estarías antes, no creo que les moleste a tus hijas ver que de una y otra manera sales adelante, pero si es de entender que están atravesando por un momento de transición, se tienen que acostumbrar que la mami ahora tiene otras obligaciones, otras metas.
    A tus 45 años, eres una mujer joven con sueños y anhelos que aun puedes llevar a cabo, nunca es tarde amiga y tienes todo el derecho de tratar de sentirte bien, afortunadamente ya tus hijas, pasaron de esa etapa en donde solo la mami podía arreglar los pequeños problemas que de cada uno.

    Aunque estas pasando por un momento duro en tu vida, estas dando los pasos necesarios, lo mas difícil es el comienzo de una nueva etapa en la vida y tu ya lo estas haciendo, disfruta de las cosas bellas que la vida nos ofrece, Dios en su infinita bondad guiara tus pasos y te aseguro que poco a poco te sentirás satisfecha de tus logros, tus hijas aunque ya salieron de la etapa de la adolescencia aun les falta terminar de comprender muchas cosas.
    Gracias mi reinita por estar con nosotras, recuerda que acá cuentas con un batallón de amigas que desean “verte” feliz, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. QUERIDA AMIGA ALONDRA:
    Así es amiga, nos convertimos en esclavas del hogar, porque esa es la única forma, o por lo menos así lo pensamos, de que todo marche como queremos, solo nosotras sabemos las necesidades de nuestra familia y como satisfacerlos, sin embargo, el trabajo de la mujer dentro del hogar, es el menos apreciado y el menos reconocido.

    Es hermoso darnos la oportunidad de superarnos, es mucho mas hermoso cuando se cuenta con el apoyo de nuestra pareja, pero tenemos que aceptar que no todas las mujeres cuentan con el mayor o menor apoyo de la pareja, en la mayoría de los casos, se ponen obstáculos y excusas paraque la esposa se quede en el hogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    Recuerda que antes, las mujeres eran solo para la casa, solo para tener hijos y cuidar de un marido que por ser hombre, tenia que ser servido y atendido al pensamiento, afortunadamente, esa es otra de las áreas que se han ido superando.

    Aun existen mujeres y hombres que viven con esa idea, ven en la mujer como una “maquina” que automáticamente, se debe confinar al espacio de una casa y al cuidado de los hijos.
    Gracias mi reinita por tu aporte lleno de positivismo y buen ejemplo para nuestras amigas, gracias por tu presencia en esta nuestra hermosa casita.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. AMIGA NOR, BUENOS DÍAS:
    Resulta refrescante saber cuando alguien como tu, esta buscando la manera de salir del aburrimiento y la rutina, te estas acercando a un de las etapas de tu vida de casada, no hay nada malo dedicarnos a nuestros hijos y esposo cuando no nos queda otra opción.

    Se que muy pronto serás tu, mas satisfecha de poder contribuir en tu hogar y mas aun, te sentirás satisfecha de poder contribuir contigo misma, sentirte útil te dará muchas satisfacciones y veras los resultados, estoy segura que muy pronto serás tu misma, porque aunque un sueldo no lo es todo para ser felices, si es un aliciente saber que en menor o mayor grado, estamos contribuyendo para que las cosas sean mejores.
    Gracias por tu valioso aporte amiga, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. MI QUERIDA AMIGA ROSITA:
    Por supuesto que tengo que darte la razón amiga querida, no hay nada mas hermoso en el mundo que cuidar de nuestros propios hijos, especialmente en sus primeros años que son determinantes para su personalidad, no se te olvide mi niña que los niños aprenden lo que ven y lo que escuchan.

    Por supuesto que no es un tiempo perdido cuando te dedicas por entero a cuidar y educar a tus bebes, aunque esto no nos quita el aburrimiento y la rutina de estar todo el tiempo en la casa, es el tiempo mejor empleado del mundo, no tenemos un sueldo, pero si tenemos la recompensa de sentirnos satisfechas de criar y educar a nuestros hijos de la mejor manera posible.

    Hoy en día amiga querida, con el adelanto de la tecnología, la computadora nos da muchas opciones, entre ellas podríamos pensar en cursos que se imparten en la red, pienso que vale la pena, investigar acerca de lo que puedes aprender sin salir de tu hogar, la confección de ropa es otra opción, es decir, no se donde vives, pero hay cursos que los tomas unas horas a la semana, no son caros y se aprende algo que nos podría gustar o que se podría convertir en una fuente de ingresos para el hogar.

    Eres una mamita feliz y satisfecha y te aseguro que no es un tiempo perdido ni mucho menos.
    Gracias mi corazón por tu participación en esta tu casita virtual, te esperamos paraque nos cuentes de tu nuevo bebe, Dios te bendiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. AMIGA MISTIK:
    Así es mi corazón, creo que toda rutina cansa, y el estar en casa todos los días y todo el día, es una de esas, hacer lo que tu haces, es una buena forma de ponerle un sabor diferente a cada día, no nos cuentas que quebrantos de salud tienes, pero si estando en casa es una manera para evitar riesgos, me imagino que estar en tratamiento medico, espero que recuperes muy pronto tu salud.
    Gracias mi reinita por el favor de tu presencia entre nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA ROSY, ESTO ES PARA TI:
    En cierta forma tienes razón amiga, nos acomodamos de una manera que nadie nos pidió, pero vino con los cambios que se dan cuando nos casamos y empezamos a tener a nuestros hijos, alo mejor es culpa de nosotras mismas, como dices tu, pero si es nuestra obligación tratar de salir de esas cuatro paredes alas que reducimos nuestra existencia.

    No es un error cuidar de nuestra casa, de nuestros hijos y la familia, lo que si pienso que es un error es caer en la rutina primero, y en el conformismo mas tarde, pensar que después de casadas ya no hay nada más que cuidar de nuestra casa.

    A muy pocos hombres les gusta reconocer que la esposa no es menos que ellos, no pueden digerir que la mujer puede ser tan o mas inteligente, les gusta pensar, saber que dependemos de ellos y cuando les demostramos lo contrario, se sienten ofendidos y minados, necesitan saber que tienen en sus manos el mantenimiento de la casa y cuando se dan cuenta que también nosotras podemos no les gusta.

    Es grandioso amiga querida, saber que estas saliendo adelante, saber que a pesar de tener un trabajo, busques la manera de sobresalir y seguir en tu educación para superarte, a ti te parece genial a nosotras nos parece glorioso.
    Dios ha de poner sus manos en tu operación paraque tu recuperación sea total.
    Y si amiga querida, siempre hay tiempo, si bien es cierto, el cansancio físico muchas veces nos vence, el deseo por sobresalir se antepone y lo logramos.

    En cuanto ala rutina del amor amiga querida, lamentablemente para eso, para hacer del amor un banquete de todos los días, se necesitan dos, y si una de las dos partes no quiere o no le apetece, se niega y ellos también caen en la rutina, y muchas veces y esto es lamentable, si van a ese paseo, pero no con nosotras y es cuando se sienten “como nuevos” que se van en busca de lo que no se les ha perdido.

    Gracias amiga querida por tu aporte tan lleno de optimismo, eres la representación de la mujer luchadora y bella, te esperamos en este nuestro segundo hogar, en el que tenemos un lugar para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. Hola habitantes de esta bella casita virtual

    Excelente tema Amanecer Cautiva.

    Yo no soy una mujer casada en tu articulo comentas que una mujer solo con volverse el ama de casa responsable esta todo bien la verdad no debe de ser de esa forma ya que al final de todo las unicas perjudicadas somos las mujeres por que nos sentimos frustradas y cuando volteamos atras no hay nada.

    Te cuento mi madre fue una mujer muy dedicada a su hogar desde un principio y hasta la fecha, y ella jamas se a dejado vencer por la rutina y ahora tiene 53 años y todos los sabados se va ha bailar o sale a pasear la verdad la admiro bastante por que jamas se ha descuidado.

    No piensen que como ya tienen una vida todo a acaba al contrario siempre deben estar bellas y buscar un medio para desahogarse de los que haceres del hogar

    Responder
  20. hola mujeres del mundo me a gustado mucho el articulo de la mujer y la rutina yo sufri ese mal .Hace 2 años me separe del padre de mi hija ,me costo mucho salir adelante pero les cuento q lo logre soy independiente saco adelante el hogar q forme para mi hija,vivo en España,empesar en un pais distinto al q te criaste es muy duro,pero el estar lejos de mi familia me hizo fuerte,muy fuerte por eso se que se puede lograr todo lo q te propongas,asi q mujeres adelante no se dejen abatir ni benser por la vida.

    Responder
  21. 😉 Hola mujeres preciosas!! Amiga Amanecer Cautiva se te extrañaba..besos!! Hablamos de la rutina, bastante controversial hoy en dia, aunque siempre ha existido una porque las saben dominar y llevar y otras porque hacen de nosotras un desastre, yo soy una que les tenia a mis hermanas una lucha interna porque siempre que las veia les criticaba sus estados fisicos y animicos, yo les decia que queria verlas diferente, porque la rutina aburria a sus maridos, y ellas debian que animarse a ponerse lindas y a estudiar cualquier cosa, para que sus hogares nos las consuman, ya que para mi son mujeres jovenes y lindas, y tienden a descuidarse y de verdad no estoy de acuerdo con eso..yo no soy amante de la rutina, me gusta inventar, busco las maneras de exigirme a mi misma que algo nuevo debo de aprender, o vario en mi diario vivir porque ya tengo la experiencia de que he tenido amores que se hacen rutinarios y a mi me aburre siempre lo mismo, algo nuevo siempre sale y nos atrae a cambiar algo de nuestras vidas, en mis hermanas he visto el cambio ahora hasta en la universidad estan inscritas y ya una apunto de graduarse de Docente, eso me llena de orgullo y me imagino su esposo pues aparte de orgulloso, sorprendido de ver como ha salido adelante, atiende su hogar, sus hijos y esta sobresaliendo a nivel personal, que les parece? asi que amiguitas animense a dejar esas cosas que nos atrazan, nos quedamos en esa escalera paradas sin optimismos para seguir adelante en esta lucha por un buen bienestar en nuestras personas, eso nos cambia mucho nuestros caracteres y nos hace proyectar nuevas ideas ..besos

    Responder
  22. HOLA A TODAS SALUDOS ESPERO ESTEN SUPER BIEN

    Me parece muy interesante tu tema AMANECER, eso de la rutina es mortal creo yo, no nada mas en el hogar pasa esto, tambien en el trabajo, o por tanta presion y responsabilidad llega el dia en que una se enferma y se agota.

    Y es que , la casa, el trabajo, las obligaciones y todo en exeso aparte de rutinario se vuelve un terrible calabozo jejeje creo yo, si de vez en diario le dieramos un giro a lo que hacemos, tal vez la rutina desapareceria, pero nooo somos conchas hasta con nuestros males, ahy le seguimos duro, y duro. pobre de nuestro cuerpecito y de nuestro espiritu que por cierto tambien se cansa.

    Pero no hay la posima magica para arreglar de un solo golpe todo eso, es con paciencia y perseverancia como una puede salir de esos enrollos rutinarios porque tanto trabajo y tanta presion llega el dia que estalla la bomba, bueno las amigas que trabajan fuera de casa me entenderan mas: que los hijos, la casa, el trabajo, el genio de mi gefe, el de mi marido, etc etc…y de pilon cuando una anda en esos dias que no quiere que ni el sol la vea.. pues PIOR

    Y habemos mujeres que poca diversion y mucho trabajo, estamos fritas no es pesimismo ehhhh es pura realidad, que llega una a casa casi dormida y fastidiada en fin eso nos pasa a muchas mujeres

    POR ESO DE VEZ EN CUANDO NO NOS CAERIA MAL IR Y DIVERTIRNOS O CAMBIAR ALGO DE LO RUTINARIO POR ALGO QUE NOS DESPIERTE EL ANIMO QUE

    Responder
  23. se me fueeeeeeeeeeeeeeee solo chin…..

    DECIA que de vez en cuando algo q nos despierte el animo, que buena falta nos hace o cuando menos salir de la rutina diaria

    SALUDOS DESDE JALISCO MEXICO MELY :mrgreen: ehy no se olviden de mi ehhh por fis

    Responder
  24. Estoy muy apenada de las palabras que les dije esque tenia un mal coraje que y si con mi patron claro ustedes no tienen la culpa pero al abrir mi correo ve que deje mi comentario aunque sea muy corto pero senti que ya no les importaba poero de nuevo un DISCULPA enorme por ver escrito lo que escribi pero no vuleve aseder. PERDON. Y sobre del tema es muy bueno pero yo por ejemplo deje mi carrera de estilista para cuidar ami hijos pero ahora me arrepiento pero nunca es demaciado tarde para salir adelante. Bueno me despido porque tengo que ir aver amis bodoques y ya llego mi patron y va a ocupar la compu adios y que dios las cuide y una disculpa por mi comentario besssos

    Responder
  25. Claro!! nadie como nosotras … es lo lindo k Dios creo en el planeta asi k adelante amigas pork «TODO SE PUEDE EN CRISTO QUE NOS FORTALECE» fil 4:13 GOD BLESS YOU!!! 😉

    Responder
  26. Valla tema la rutina. es lo que genelmente nos pasa a muchas …los hijos la casa el marido y asi hasta que un dia nos olvidamos de nosotras mismas.yono hace mucho tiempo gracias a una amiga depaso le digo gracias carolina pero empesa a mirarme como mujer que tambien tengo mis cosas, me levanto y me miro al espejo todos los dia y digo con 36 años tengo que ser yotambien y es asi que es por eso que comense a hacer las cosas que me gustan voy a la peluqueria ,limpiesas de cutis y cosas asique me hcen vivir tambien mi momento y hacer que me sienta bella y a la ves llena y feliz conmigo misma…mi esposo jamas ve en mi nada lindonunca una palabra que linda estas o como te queda eso,no nunca nada para mi…pero eso no hace que yo deje caerme,alcontrario mas autoestima tengo es por eso que les aseguro chicas que es bueno ver y lograr hacer nuestro espacio tambien…la quiero un beso a todas mujeres bellas…..

    Responder
  27. MI QUERIDA AMIGA LUCIERNAGA:
    Creo mi reina que uno de los peores errores que cometemos con nosotras mismas, es resignarnos a vivir una situación que no nos gusta ni nos satisface, pero seguimos allí.

    Muchas veces amiga, nos acomodamos ala situación porque es lo que mas conveniente nos resulta, como en el caso de tu esposo, que te pide seguir así, por el bienestar de tus hijos, eso me imagino que te satisface como madre ¿pero que pasa con la mujer? ¿Qué pasa con tus sueños y hasta con tus deseos?
    20 años se dicen y se escriben fácilmente, pero todo lo que se vive, se queda por siempre con nosotras.
    Amiga eres una mujer joven y con mucho tiempo para realizarte y lograr lo que hasta ahora no has podido o te has negado tu misma, pero amiga no precisamente realizarte “con alguien que te ame de verdad” no te digo tampoco que no tienes derecho a ello, pero, es necesario hacer las cosas dentro del orden para no cometer errores que mas tarde se lamentan, tomar una decisión seria no es vergüenza ni mucho menos, pero amiga, una cosa es ser seria en cuanto a tus decisiones y otra es dar los pasos equivocados.

    Amar y ser amadas, es un derecho que todo ser humano tiene, pero amiga querida, no se te olvide que estas casada, que te guste o no, estas bajo el ala de un hogar que si bien es cierto, no funciona como es tu deseo, estas en el y de una y otra manera le debes respeto.
    No hay nada malo en buscar tu felicidad, pero para eso, tienes que terminar primero con tu actual situación, no se te olvide que cada cosa, cada paso que queramos dar, tiene su proceso, un orden.
    Dices que es un excelente padre y que nunca te han faltado tus comodidades, mi reinita, tienes que pensar lo que vas hacer y ver las cosas desde distinto punto de vista, recuerda que no eres solo tu y tus hijos mayores que ya tienen una idea mas clara de la vida, piensa también en tus dos hijos pequeñitos, que están en pleno crecimiento.

    Creo que valdría la pena que buscaras tu felicidad, primero dentro de tu mismo hogar, habla con tu esposo, exponle como te sientes, invítalo a que luchen juntos por recuperar la magia, por recuperar lo que se les escapo, invítalo a ser esposo, padre y amigo.
    Si después de agotar todos los recursos sientes que definitivamente ya no hay recuperación entonces piensa en el siguiente paso, no en encontrar “quien te ame de verdad” sino en decidir tu situación primero y lo demás vendrá por añadidura.
    Amiga querida, te deseo lo mejor, Dios ha de poner la solución en tus manos en pro de una familia unida y feliz.
    Gracias mi reina por compartir en esta tu casita virtual, gracias por tu siempre presencia.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. Hola Amigas …..

    Hermoso muy hermoso articulo nos trae nuestra Querida Amiga , Cautiva , La Mujer y La Rutina , pero solo en las ultimas frases del tema solo esos ultimos tesoros de palabras ……Despues de todos Mujeres… EL MUNDO NO SERIA LO MISMO SIN NOSOTRAS…Wuao Wuao , es que somos unicas asi que mis bellas mujeres animos y no dejemos que la rutina se nos caiga encima hay tantas cosas que hacer hasta mientras vemos la tele podemos hacer unos ejercisios para ponernos cada dia mas hermosa no es para nadie es para nosotras misma para sentirnos bien con nosotras misma porque yo creo que no hay mujeres feas en este mundo todas somos bellas flacas o gordas o medianas como sea las mujeres somos unicas y portemosnos tal como somos ………

    En cuando al grandulon de la casa si no nos dice que somos lindas entre otras cosas pues se pierde mas carino , mas caricias NO SABEN LO QUE SE PIERDEN 😆 ………..

    Saludos para todas las quiero mucho y les dejo todo mi amor cuidense………

    Nota …..no se olviden de nuestra casita osea nuestro rincon de encuentros y charlas entre todas ……ESPERANZA……. las extrana muchoooo , entren de vez en cuando …. saluditos ….

    Responder
  29. Perdon mi Querida Cautiva ……. 😳

    Mensaje para

    ERICA HERRERA….

    Amiga te deje mensaje en Mujeres ancladas en el pasado , y no te preocupes aqui te comprendemos cuidate y no te sientas solita ni mucho menos triste ….

    Abrazo y besos

    Nota ….PERDON , Cautiva porque me entrometi me perdonas 😳 😯

    Responder
  30. HOLA AMIGAS BUENOS DIAS:
    Amanecer, q lindo articulo, para mi creo q todo tiene su momento y tiempo en la vida, y aveces sin querer caemos en la rutina, y es facil decir es q mi pareja, pero tambien esta en nosotras mismo no caer en la rutina, yo creo q este tema es de 2, tanto como para la pareja o como para nosotras, creo q debemos alimentar nuestra alma, nuestro corazon.
    Pienso q cuando se casa, hay varias etapas, para mi el estar ya junto a la persona, despertar con la persona, comer, dormir, ir a trabajar y encontrarce en la noche a compartir momentos pequeñitos llena, tambien hacer cosas distintas cada q se puede tambien llena, despues los hijos parte muy impotante de una relacion, donde aveces caemos en la rutina, porq mis hijos me necesitan y descuidamos a la otra persona, por eso yo creo q todo tiene su momento, tenemos momento para ser amigas, madres, mujeres, para mi tambien me parece primordial es q la madre este con sus hijos, quien mejor q uno para criarlos hasta q ellos vayan a la escuela, uno se metio a tener hijos pues el resto puede esperar, tratar de compartir el mayor tiempo con ellos, sin dejar de tener nuestros sueños.
    Por eso yo creo q para todo tenemos tiempo, y no caer en ser esclavas sino mujeres con sentimientos, pensamientos, emociones, y hacer q nuestra vida sea la mejor q tenemos en este mundo, tener nuestros valores, nuestra dignidad y saber q hemos dado lo mejor de nosotras eso alimenta mucho, en cambio si ya de por si estamos aburridas, pensando ay mañana es lo mismo y lo mismo, pues no, digamos lo q sentimos, pensamos, y nuestra vida cambia mucho y las de nuestros seres queridos tambien.
    un abrazo.

    CECY

    Responder
  31. Gracias querida amiga MODERADORA que Dios te bendiga grandemente siempre. Gracias por tus consejos, no sabes cuanto me alegro que me aconsejes asi y que yo siempre busco que inventar pero haveces el dinero te detiene de hacer muchas cosas, haveces me siento muy triste porque siento que estoy dejando pasar el tiempo, yo tengo 31 año y siento que toda mi vida se me fue, y yo se que los años pasan tan rapido, mi hija mayor tiene 14 años mi otro hijo tiene 5 y me parece que fue hayer, en realidad me siento que me estoy ahogando aunque yo tengo Jesús en mi corazon y ES eL quien me fortalece, pero haveces mi esposo solo llega ha pelear con mis hijos y con migo y lo que pasa que el es muy perfeccionista y no colabora en nada del hogar, yo creo que me estoy saliendo del tema pero es lo que es, pero no importa tratare de hacer algo por mi 😳

    Responder
  32. CARMEN, AMIGA QUERIDA:
    Así es carmen hermoso, algunas antes, otras después, pero todas de una u otra manera caemos en la rutina.
    Pienso que dedicarse al hogar no es un error, porque lo hacemos pensando que es lo mejor para la familia, sobre todo para bien de nuestros hijos.

    Creo también que el mayor problema que enfrentamos es no contar con nuestro propio dinero y se nos hace costumbre depender de nuestra pareja, una decisión muy sabia es darle a tu hija todo el apoyo necesario, paraque ella no pase por los mismos problemas que pasaste tu, pero amiga linda, tienes que pensar en una cosa, tu le cuidas ala nena, y esa clase de ayuda no la tienen muchas de nuestras amigas.

    Responder
  33. esa ayuda que le das, es un aliciente para ti, especialmente sabiendo que tu yerno, se lo da todo ala madre, y si amiga tienes toda la razón cuando dices que uno en la casa no se arregla igual, no me imagino, levantarse por las mañanas, bañarse, ponerse maquillaje, los tacones y empezar a hacer el desayuno, no se puede amiga aunque uno así lo quisiera.
    No tienes que pedir disculpas amiga querida, aquí estamos para escucharnos (leernos en este caso) y para apoyarnos unas con las otras.

    Gracias mi reinita querida por tu valioso aporte, gracias también por tu ejemplo de madre que apoya a sus hijos sin egoísmos y con amor, te esperamos en esta tu casita virtual que es el espacio de todas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    ps.

    perdon , se fue en dos partes, porque se fue la luz por un minuto.

    Responder
  34. AMIGAS TODAS:
    el alumbrado se esta cortando cada 10 minutos, nos vemos mañana. cuando pase esta tremenda tormenta, los truenos han retunbar la casa. 😥 antes que se queme la pc, mejor la desconecto, perdon a todas, me interesa lo de todas, por eso a todas les pido que me disculpen, les contestare a todas…lo prometo.
    amiga sienpte…amanecer cautiva

    Responder
  35. MI QUERIDA AMIGA ANGELINE:

    Aso es amiga querida, nos enseñaron en nuestro hogar, incluso nos enseñaron, en algunos casos, que nuestra labor nunca seria apreciada, porque para algunas madres nunca fue suficiente lo que la hija mayor hacia.
    El miedo que la mayoría de veces, confundimos con respeto y obediencia es el mayor obstáculo para la superación académica, sin embargo, creo que las situaciones financieras de las familias no nos permiten tomar una carrera antes de casarnos y vamos al matrimonio confiando en el hombre que escogimos como pareja.

    Lo dije antes y lo repito ahora, una carrera o profesión no son una garantía que la relación en pareja va a ser para siempre, pero si es una garantía que nos ayuda a no caer en la rutina o la monotonía,
    No existe la formula, como dices tu, o la alternativa perfecta, para sincronizarnos con la pareja, porque lo que para uno de los dos esta bien, al otro le puede parecer mal o aburrido, muchas veces o casi siempre se busca la comunicación y uno de los dos no responde ala comunicación o simplemente uno de los dos se queda buscando respuestas en el viento.
    Siempre habrá en la familia que no este de acuerdo en lo que hacemos, siempre habrán reproches, pero lo mas importante es sentirnos bien con nosotras mismas, sabiendo que lo que hacemos en pensando en el bien de los que amamos, pero sobre todo, pensando en nosotras mismas, porque no se te olvide amiga querida, si nosotros nos sentimos bien, no nos costara hacer que los demás se sientan bien, mas que todo nuestros hijos que son el eslabón mas importante, al menos para nosotras.
    No te has extendido Angeline hermosa, los puntos que nos expones son muy interesantes e importantes, estoy segura que a muchas de nuestras amigas les será de mucha utilidad.
    Gracias por tu valiosísimo aporte se te agradece de corazón, en esta casita se te quiere y se te respeta.
    Amiga siempre,
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. MI QUERIDA AMIGA JENNY:
    Así es amiga, menciono que muchas de nuestras amigas, por no decir todas, pensamos que cuidando de nuestra casa, estamos cumpliendo con todo, así es mi querida Jenny, siempre somos las mujeres las más perjudicadas.

    Muchas de nuestras amigas de esta casita, son madres y esposas dedicadas a su hogar, pero no todas, tienen la posibilidad de salir a bailar todos los sábados o de ir a pasear es mas, muchas de las amigas, se quedan solas después de muchos años de matrimonio y sencillamente les cuesta empezar a ser ellas, les cuesta retomar su vida en donde se quedo suspendida en pro del bienestar de su familia.
    Es eso, precisamente, el saber y estar seguras que la vida no acaba, lo que nos hace buscar solución para no sentirnos frustradas o para romper con la monotonía del encierro.
    Gracias amiga querida por estar con nosotros, tu aporte es realmente apreciado.
    Amiga siempre,
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. QUERIDA YAYI:
    Tienes mucha razón al decirnos que empezar en otro país es muy duro, tenemos que adaptarnos en todos los aspectos, es un empezar desde cero, es labrarnos un futuro para nosotras mismas y nuestros hijos, la lucha es constante, pero al final del camino nos damos cuenta de lo que somos capaces.

    Muchas veces es necesario sentirnos vencidas, para demostrarnos a si mismas, que si podemos, que somos valientes y aguerridas.
    Gracias mi reina preciosa por tu participación en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  38. MI QUERIDA AMIGUITA ERIKA HERRERA:
    Nada mas lejos de la verdad mi niña, se ha discutido en repetidas ocasiones el porque muchas veces, no respondemos de una manera personalizada, se ha repetido también lo importante que cada una de ustedes son para nosotras, para nuestra bella Doral y nuestra osita consentida Shoshan.
    Es hermoso reconocer cuando estamos siendo injustas y pedimos disculpas, muchas veces por no pronunciar esas palabras, por no disculparnos, el abismo se abre mas profundo, gracias mi reina por pedir disculpas, mi bella Doral contesto a tu comentario en el otro tema, yo te agrego: intégrate amiga querida, participa con todas, y veras que tus comentarios no se quedan sin respuesta, siempre se le pone atención a todas, aunque como lo dijimos antes, no siempre el tiempo esta a nuestro favor.
    En cuanto a tu comentario acerca del tema, te diré amiga que tienes razón, nunca es tarde para recuperar lo que alguna vez dejamos en suspenso, los hijos no están pequeñitos para siempre y las oportunidades muchas veces regresan., solo tenemos que esforzarnos para conseguir lo que queremos.
    Gracias amiga por tu aporte, no se te olvide que en esta tu casita, hay un lugar para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  39. Hola Amiga Cautiva !

    Es bueno saber amiga que siempre estas pendiendes de nosotras aqui amiga estamos con los ojitos llenos de ilusiones en poder leerte amiga pero no te preocupes que te esperamos toda la vida si es posible y de ahi al cielo amiga ahi no te nos escapas ah bueno eso si nos vamos para alla jajajajajaja :mrgreen:

    No se sintas triste que anoche no pudiste contestar amiga te comprendemos aveces no se puede y esta vez la elergia electrica te dejo dormir jiji , sabemos tambien que estas super ocupada co tu trabajo y casi no te queda tiempo ni para comer un buen plato y tranquilita como la podemos hacer nosotras asi que amiga no te preocupes que aqui te esperamos y nuestras amiga todas comprenden ………

    Gracias por estar siempre ahi y por el gran carino que nos tienes a todas un gran abrazo amiga y te nos cuidas mucho que aqui te esperamos besos con todo mi amor y mi carino ………. 😆

    Responder
  40. YSABEL, AMIGA:
    Discúlpame mi reinita que hasta hoy le doy respuesta tu comentario, pero como ya lo hemos dicho antes, peleamos contra el tiempo.
    Así amiga querida, siempre ha existido y existirá la rutina, o monotonía, y es que si nos ponemos a pensar un poquito, aparte de todo, somos a veces negligentes con nosotras mismas, siempre le estamos poniendo atención alo que es, según nosotras, las prioridades.
    Y si tienes razón mi reina, muchas veces en nuestro afán de ver el hogar marchando no le ponemos atención a nuestra pareja, ellos también se aburren, se cansan de llegar muchas veces a su hogar y encontrar ala esposa cansada y encima con las quejas, si nosotras hacemos todo lo posible por salir del enclaustramiento, si distraemos nuestra mente en algo nuevo, todo marcharía mejor.
    Que suerte tienen tus hermanas al contar con tu apoyo y tu consejo.
    Lo mejor, como bien dices tu, es despertar ala vida.
    Mi hermosa Ysabel, gracias por tu mensaje tan lleno de optimismo, y a propósito, yo también las extraño a todas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  41. MI MUY QUERIDA AMIGA MELY:
    Tienes toda la razón mi Mely bella, todo lo que no tenga cambios nos cansa y nos aburre, y si amiga es cierto que tantas responsabilidades, nos ponen bajo presión, creo que somos nosotras las que le podemos poner un poco de color ala vida, tomar algunas de nuestras responsabilidades como proyectos y metas que nos gustaría alcanzar.
    No mi reina, no es pesimismo, es una realidad que esta con nosotros a cada momento del día, pero no me negaras amiga querida, que las diversas ocupaciones del día nos distraen, especialmente alas que trabajamos fuera de la casa, anoche precisamente me decía una compañera de trabajo, que estar de turno, es para ella como una relax de la presión del hogar, y lo que le gusta mas, es que el esposo se queda cuidando a los niños, (4).
    Me comenta que el esposo siempre le decía que las cosas de la casa, para hacerlas en media hora es suficiente, ahora el se da cuenta que eso no es cierto y ya empezó a quejarse, jejejeje, eso me divierte, cuando se de alguna pareja en donde el no apreciaba el trabajo de la casa.

    Es una buena idea y seria otro proyecto, escoger un día ala semana o por lo menos un día al mes, para hacer algo diferente, alo mejor una película o una salida a comer aunque sea con los hijos, pero ya es algo diferente, claro que si se puede hacer con el esposo, seria mucho mejor.
    No mi amiga, no te olvidamos, eres una parte de los cimientos de este nuestro segundo hermoso hogar, siempre habrá un lugar para ti.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  42. QUERIDA AMIGA ESTELA:
    Uno de los males crónicos que padecen los señores de la casa, es volverse ciegos y sordos, esa “enfermedad” les da cuando se casan, se les olvida el ser caballeros con sus esposas, lo raro es que milagrosamente, ese mal, se les pasa y son caballeros y amables en la calle.
    Lo importante en estos casos, es como nos sentimos nosotras, hacer todo lo posible entender que todo lo que se hace, se hace en pro de la familia, pero para poder hacer que la familia se sienta bien, tenemos que empezar por nosotras mismas.

    Gracias mi niña por tu valioso aporte, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. MI SIEMPRE MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Mi bella kiwis, ya te miro enfrente de la tele, viendo tu programa favorito, haciendo ejercicios, pero si mi amiga tienes mucha razón, mientras miramos la tele podemos hacer tantas cosas, yo creo que los mejores trabajos en crochet, me han salido mientras miro televisión, y hasta en los turnos de noche durante los descansos.
    También nos podría servir ese tiempo para bordar y bueno, si no lo sabemos hacer, podemos aprender, como dices tu, hay tantas cosas que se pueden hacer.

    Desconocemos nuestros talentos, porque no nos aventuramos a probar, dicen que echando a perder se aprende, y no estaría de mas investigar lo que nos gustaría hacer, no se te olvide mi kiwis que nosotras las mujeres, tenemos mucha creatividad y si nos lo proponemos podemos.

    Así es amiga, si el grandullón, (jajajajajaja, hay amiga, me hiciste reír) si no se da cuenta de la belleza que tiene en la casa, pues miremos nosotras mismas nuestra imagen y descubramos la maravilla de Dios hizo, no se te olvide que somos su obra maestra.

    Gracias mi kiwis hermosa y querida por estar con nosotras, gracias por tu participación, te lo agradezco de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. QUERIDA AMIGA CECY:
    Por supuesto que te tengo que dar la razón, todo tiene su momento, siempre buscamos como excusarnos o a quien culpar por lo que nos pasa o por los errores que cometemos, pienso que si, que caer o no en la rutina, es cosa de dos, pero no podemos depender de lo que nuestra pareja disponga que hacer para salir de la rutina, porque si de hablar de ellos se trata, la mayoría de ellos piensan egoísta mente solo en ellos.
    Muchas veces o debía talvez decir muchos de los esposos, tienen su circulo de amigos, o mejor dicho amigos de chupe con los que se van de juerga cuando les place, ¿y que me dices de los que practican un deporte? Se les ve solos en el campo y si pierden el partido lo lamentan todos juntos y si lo ganan es motivo para celebrar.

    Es difícil saber quien descuida a quien, lo que si se sabe son los resultados, donde la mujer ya cansada y aburrida debe buscar como salir de la rutina, del aburrimiento de una casa, donde no existen fines de semana. ¿Estas de acuerdo amiga?
    Creo que mas de pocas pasan por todo esto, donde la preocupación mas grande es mantener la casa, los hijos, la ropa, y todos los etcéteras que conlleva el mantenimiento de un hogar, especialmente cuando los hijos están chiquitos.
    Gracias amiga querida por tu participación acertada y fiel en nuestra casita virtual, tu aporte es realmente apreciado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. KIWIS, AMIGA:
    Dando respuesta a tu segundo mensaje.
    No tienes que pedir permiso para contestarle a las amigas y mucho menos perdón, tu sabes que este hermoso recinto nos pertenece a todas, ya que con el favor de Dios y el esfuerzo de nuestras queridas y bellas Doral y Shoshan se ha mantenido por y para todas ustedes, también te habrás dado cuenta que se ha pedido la interacción entre ustedes y me da un gusto enorme cuando se apoyan entre todas, ese es el propósito de nuestra casita hermosa, criar lazos de hermandad y cariño.
    De nuevo gracias mi kiwis linda, no se te olvide que esta es también tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. ROSITA, AMIGA:
    Creo mi reinita hermosa que estas en esa etapa de tu vida, donde tus hijos (el mas pequeño) requiere de toda tu atención, sin embargo, si te das cuenta ya casi esta por irse ala escuela a tiempo completo, con esto no te estoy diciendo que sigas en ese aburrimiento, este tiempo que te falta , lo puedes aprovechar en hacer algo que te guste o algo que quieras aprender.

    Es cierto amiga querida, muchas veces nos detenemos de hacer cosas o de ir a lugares por falta de dinero, pero mi reina, recuerda que nada es imposible, si acaso difícil, pero eso también le pone emoción a lo que queremos porque al final, apreciamos mas los resultados.

    Muy importante tener a Jesús en tu corazón amiga, pero no se te olvide que el nos dio la inteligencia y quienes debemos ponerla en practica somos nosotras.

    Eres una mujer muy joven y esa es una ventaja a tu favor, nunca es tarde amiga, se ven personas de mas edad estudiando, una compañera en la escuela de enfermería, tenia 48 años, ella había trabajado en la limpieza de uno de los hospitales por muchos años, pero se canso de ese trabajo estudio y se recibió en mi promoción.

    En cuanto a tu esposo, te aconsejaría que hables con el, invítalo al dialogo, dile como te sientes, déjale saber tus sueños, muchas veces la solución o el apoyo esta cerca de nosotros pero si no hablamos, nunca podrán saber lo que queremos o lo que necesitamos, no te desanimes hermosa Rosita, estoy segura que si tocas puertas mas de alguna se abrirá.
    Gracias amiga querida por tu participación, por compartir con nosotras, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  47. MI KIWIS HERMOSA:
    Gracias mi reinita por tu tercer aporte en este tema, jejejejeeje, ya te los conté.
    Bueno, para corresponder a tu paciencia y la de todas, te cuento y les cuento a todas lo que ha sido de estos días tan agitados, pero no todos para no cansarlas.
    Aparte de trabajar todos los días, se terminaron las “celebraciones” del mes de las enfermeras, son días agitados, porque hay diferentes eventos y esta servidora, pertenece a varios grupos de trabajo, entre ellos en la campaña “contra el cáncer”, a esto le agrego que acá en el Canadá estamos en la primavera y en esta estación llueve bastante, eso no lo lamentamos porque la bendita lluvia le sirve alas plantas.
    Y bueno, desde jueves han caído unas tormentas tremendas, la electricidad ha fallado un poco y por lo mismo, ha afectado el Internet.
    Así que como se podrán dar cuenta mi querida kiwis, no me tienen que esperar toda la vida, jijijijijiji, pero si tener paciencia, pueden estar seguras todas que cualquier esfuerzo o tiempo empleado aquí con ustedes se queda corto, comparado con el cariño y la alegría que ustedes me dan a cambio.

    Hay amiga, me haces reír con eso de la entrada al cielo, jajajajajaja,
    Gracias mi corazón, gracias por ese cariño y amor, me haces sentir muy especial, te aseguro que es reciproco.
    Y las gracias te las doy a ti y a todas por estar con nosotras en esta hermosa casita.
    Las quiero.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. Hola amiga Cautiva, gracias por responder Amiga

    Eso de la tormenta amiga nos esta afectando a todos creo… aqui tambien lluve mucho el Artur llega con todo jijii que da tanta pereza levandarse de la camita calentita ….

    Amiga te dejo todo mi amor y te me cuidas mucho y mira perdona amiga yo no sabia del dia de la enfermera asi que me perdonas amiga 😳 y aunque sea tarde FELIZ DIA AMIGAAAAAAAAAAAAA :mrgreen:

    Te juro que no sabia y eso que tengo una cunada enfermera tambien jiji que pena 😳 , pero no importa mas vale tarde que Nunca asi que amiga muchas felicidades y que Diosito siga bendiciendo tus pasos y te de siempre mucha salud para cuidar de los mas necesitados , Bendiciones amiga con mucho carino abrazotes y besotes 😀

    Responder
  49. Que tal. Me encanto la reflexión.Estoy casada hace 9 años y nuestra rutina en el matrimonio llego a abrumarnos como pareja, que si lo niños, que si los pagos etc. al grado que deje de ser interesante para mi esposo, entonces nuestro matrimonio se estanco, al grado de ya no haber interes por amabas partes. El se empezo a alejar de mi en todos los aspectos y fue cuando empece a analizar que seria de mi vida si el en algun momento me dijiera Adios. Yo dedicada estos años de matrimonio a la casa, a él y a mis dos hijos, y me vi sin un futuro personal. Asi que decidi salir adelante y aunque el no le agrado la idea decidi volver a estudiar y terminar una carrera profesional, eso me ayudado mucho me siento mas segura de mi y me doy cuenta de que aun valgo como ser humano. A el poco le interesa de como me este hiendo en mis estudios, pero a mi eso me da mas fuerza pero no es facil, mis trabajos los hago al final del dia por las madrugadas y al dia siguiente tengo que seguir con la casa terminar todo para alistarme e irme a la Universidad, pero es un sacrificio que vale la pena, el me dice que desertare pronto porque me ve como hando, de hecho cuando llego cansada me agradaria que el me recibiera feliz, con la cena hecha como lo recibia yo, pero le es indiferente. Y eso a mi no me deja decaer, porque me valoro como mujer, amo ser mujer, proque somos fuertes en todos los aspectos, solo nos falta creer en nosotras, y demostrarnos que si podemos. Ahora me visualizo a futuro siendo profesional, y trabajando para darle a mis hijos mucho mas. Lo que me duele es que tal vez en ese futuro no este incluido mi esposo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: