Mujeres ancladas en el pasado

© | |


fotos_antiguas Qué curioso resulta pensar, que cuando se trata de hablar o recordar el pasado, las mujeres lo sentimos como un imán que nos atrae poderosamente, que nos atrapa, y que nos seduce con tantos recuerdos, aunque éstos, no sean a veces demasiado gratos.

Pero eso precisamente es lo que nos parece más interesante, que demos vueltas en círculo vicioso a los recuerdos, que demos rienda suelta a la imaginación girando libre por todas las paredes de la mente y del alma.

Y a veces hasta aparece de pronto en el escenario, la necia fantasía para intervenir,Mujer soñadora inventando imagenes, sueños y quimeras de todo lo que pudo haber sido y no fue. ¡Nos volvemos musas expertas en el arte del recuerdo!

De ahí que las mujeres somos unas románticas empedernidas y unas soñadoras incorregibles. Cuánto nos gusta y cómo nos agrada disfrutar de nuestro mundo a parte, aunque sepamos que es bueno tener imaginación, pero nunca someter nuestros excesos a ella.

El pasado doloroso de la mujer, crea una área en su mente, una especie de “salón especial” llamado: «inconsciente» para alojar allí, a todas las añejas (por no decir viejas), heridas sentimentales, todas las sátiras palabras hirientes que en antaño le dijeron, las agresiones recibidas, las conductas deshonestas de quienes más amó, las miserias humanas, los maltratos, las humillaciones, las traiciones,Recuerdos de un pasado mejor... y las muchas ocasiones en que tuvo que lamer sus heridas y abrazar su corazón a sus propios mecanismos de defensa, llevándolos hasta el fondo del alma para protegerse del dolor.

Hasta allá se fueron acumulando los recuerdos que en alguna o varias ocasiones se evadieron por alguna razón, y que en su momento no se enfrentaron, ni se vivieron, ni se asimilaron tal como debía ser. La conducta de la mujer, es como la de aquella niña que recibe castigos severos en su etapa infantil y corre a esconderse de sus maltratadores para no ser más golpeada. Lo mismo sucede en la vida adulta, el mismo complejo mecanismo de defensa se va repitiendo, son patrones conductuales bastante aprendidos por la mente y también por la razón atormentada.

Pero lo más curioso de todo esto, es que nadie sabe, nadie se imagina siquiera que en ese rincón del inconsciente, es donde también se van construyendo y reconstruyendo a sí mismos los grandes problemas emocionales, los grandes traumas, los grandes dolores que entre más profundos los guardemos, más difíciles nos serán de sacar.

¿Quién no sufre, o no ha sufrido alguna vez por el pasado?

Tristes recuerdos¡Creo que todas las mujeres hemos sufrido por culpa del pasado!, y lo que es peor, algunas mujeres se han quedado en el pasado, y no quieren volver al presente, haciendo obvio que el futuro lo tienen bastante incierto.

Esas mujeres viven abrazadas a la ilusión, aferradas a la esperanza que se niega a renunciar a lo que es irrenunciable, –Dicen-, y viven adorando al ídolo del ayer, les encanta sacar la cajita de las fotografías, las cartas, los recuerdos y vuelven a re-vivir las cosas que ya se quedaron atrás, las abrazan y las atesoran como si fueran reliquias ancestrales.

En ese estado lamentable, no es difícil imaginar, cuántas lágrimas se escaparán por el rostro de una mujer que sigue aferrada y enamorada de su pasado, que no quiere soltar su pasado, que no desea dejarlo ir, que prefiere soñar, idealizar, reconstruir escenas pasadas y volverlas a disfrutar, aunque termine ajustándose a su realidad aplastante y con las manos temblando de impotencia, tristeza y dolor, tenga que volver a guardar la cajita de sus recuerdos que son sus tesoros con un valor sentimental inigualable y que no está dispuesta a cambiarlos por nada ni por nadie del mundo.

Qué doloroso puede ser recordar Pero el pasado amigas queridas, es pasado, está muerto y enterrado, no tiene regreso posible.

Ubiquémonos por favor en el aquí y ahora; y sensatamente tomemos con nuestras manos, la realidad de nuestras vidas tal como es, sin mezclar sentimientos o sentimentalismos del pasado y demos gracias a Dios por lo que aquí y ahora tenemos y por lo que no tenemos también, pues sólo el contento en lo poco, es capaz de abrir las puertas de lo mucho y que después de todo la vida es, lo que nosotras queremos hacer de ella y punto.

¿Cuántas cosas del pasado guardas en tu cofrecito del corazón, mujer?

Espero tus valiosos comentarios.

Mis respetos y cariño
Doral.


Anterior

Cadenas de amor o sumisión

La mujer desde tiempos pasados se sometía a los caprichos y órdenes del varón, desde que nacía la tenían predestinada a ser ama de casa, madre y esposa sumisa, enseñándole las labores del hogar, tiempos aquéllos en que no existía…...

La mujer y la rutina

¿Cuántas veces nos quejamos de la rutina? ¿Cuántas veces ya cansadas de esa rutina caemos en depresión? Siempre he pensado que nosotras las mujeres tenemos la solución en nuestras manos, aun antes de que un problema empiece. Caemos en la…...
Siguiente

76 comentarios en «Mujeres ancladas en el pasado»

  1. Hola mujeres bellas y Doral

    Tienes mucha razón te cuento en articulos anteriores he comentado que soy madre soltera, después de ello tuve varios novios los cuales fueron mis parejas intimas que al final de la vida lo unico que hicieron fue engañarme y lastimarme demasiado, hubo uno que llego a comentarle a una conocida (porque la verdad no la puedo llamar mi amiga) que yo era ya una mujer muy vivida y que como podria andar el con una mujer así por lo cual te imaginas como llegaron esas palabras a mi alma y lo que mas me duele es que con ello me dio a entender que no me conocia y pienso que dijo que era una mujer vivida solo por que ya habia tenido un hijo el se imagino que saber cuanto hombre no habia estado conmmigo,
    y hace unos meses me paso lo mismo pero lo unico que queria era sexo y desafortunadamente cai y él ahora esta como si nada hubiese pasado y yo con todo el dolor de mi corazón tengo que actuar de la misma manera ( es mi compañero de trabajo).

    Por ello pienso que prefiero estar mil veces solo para evitar que me dañen y me aferro al amor que le entrego al amor de mi vida que es mi hijo y estoy tan cerrada en volver a enamorarme que no quiero saber nada de ningun hombre y prefiero ser una solterona para toda mi vida, han varios hombres que se me han acercado con intención de ser mas que amigos peor yo les doy les corto las alas de un solo y me he vuelto una mujer seria y cerrada a toda posibilidad.

    Tienes mucha razon en decir que somos presas de nuestro pasado y nuestros recuerdos dolorosos se convierten en una cadena perpetua de la cual dificil salga.

    Gracias por tus palabras, y tratare de tomarlas muy encuenta aunque paso a paso podemos salir de cualquier dolor.

    Responder
  2. Parece ser que empiezo yo ,un abrazo a todas a migas

    Tengo un amigo que dice que las mujeres tenemos un cofre donde guardamos lo malo de nuestras vidas ,cuando tenemos pareja y a la hora de discutir lo abrimos y sale todo,hasta lo que no viene a cuento….tendrá razón?Pero es cierto que la malloría también tenemos un cofre secreto,los recuerdos que decimos haber olvidado,eso que ya no nos importa,que dejamos atrás,para que todos nos dejen en paz,lo guardamos para siempre y solo el verdadero amor hace que lo aparquemos,pero si hay problemas reaparece como consuelo de ese instante en que nos sentimos solas,nostálgicas,hundidas…es un tema que he hablado con mis amigas y es cierto,ante el mal tiempo vivimos de recuerdos,nos alimentamos de un pasado que pudo ser y no fue y volvemos a llorarlo como si fuera hace poquito que sucedió,,seremos masoquistas? tampoco lo se, pero a mi me sirbe de consuelo y me reccuerda que si superé ese pasado superaré este presente.

    Un abrazo para todas.Rosy

    Responder
  3. Mi apreciada señora Doral antes que nada, gracias por el mensaje que me dejo en el tema de la «curiosidad» realmente pense que ya me tenian olvidada, es broma, pero desde luego que yo recuerdo con cariño a todas mis amigas de esta casita, y me alegra saber que sigue el chat, estare pendiente y me daré una escapadita para poder entrar de vez en cuando, no quiero estar tan alejada porque me voy y me encuentro con cosas nuevas y muy buenas, que no quiero ya perderme.
    En relación al tema que puedo decir, creo señora Doral que soy una de esas personas que le gusta vivir del pasado y de recuerdos, se que hacen daño, se que lo unico que te trae son frustraciones y sufrimientos, pero a veces es inevitable no acordarse, a veces yo lo hago solo para que no se me olvido el daño que me hicieron y asi no dejar la puerta abierta para nuevas heridas, pero otras solo recuerdo porque me gusta recordar, aunque poco a poco se superan viejas heridas, y no hay nada que el tiempo no cure, yo soy aliada del tiempo, y tambien me considero una mujer capaz de defender mi orgullo de mujer, ese si que no píenso perderlo, el tema es demasiado profundo y me gusto, es como si estuviera dentro de nuestro pensamiento, como dice en el tema señora Doral hoy por hoy, hay que sacar esas viejas heridas y no pensar en el pasado, es muy cierto el pasado es pasado esta muerto y enterrado
    ojala todas las mujeres pudieramos sentirlo y decirlo asi de facil, se que no es imposible y mas cuando nos lo proponemos pero «cuestión de tiempo y otra vez otra vez».

    Las quiero y les regalo un monton de besos sinceros!!!

    Responder
  4. bueno es verdad tenemos escondido nuestro cofre …. guardadit d aquellos recuerd k para algunas nos he imposible olvidar o dejar ir…. y ai moments de soledad k keremos revivir todo lo bueno k nos paso con la persona k mas amamos k por ocasiones d la vida solo keda en ese cofrecit de recuerdo…. pero es lindoo recordar!! Sabiendo k yaaa sta solo en el pasado y tenemos k entender k nuestra caminat sigue …sigamos caminand…. Lindo Temaaaa
    GOD BLESS YOU ❗ ❗ 😀

    Responder
  5. Hola a todas las mujeres!!
    quiero decirles que desde que encontre este espacio de mujer ,me ha ayudado muchisimo ,la verdad mis mas sinceros agradecimientos a todos los que hacen posible ,que esta informacion este al alcance de las mujeres (como yo).
    Desde Gracias!!!

    Responder
  6. holita a todos este teme se me hace muy interesante super,yo a veces no se si es mi edad pues ya tengo 35 y me siento a veces que a pesar que tengo una pareja siento que odio a los hombres de tanto que he pasado, pues hay momentos que quiero tirar la tohalla y quedarme sola CON MI HIJA PUES CUANDO SUFRES EN LA VIDA Y TU PASADO NO ES MUY BUENO CON EXPERIENCIAS AMARGAS LLEGAS A COJERLA HASTA CON EL QUWE ESTA CONTIGO EN EL PRESENTE AUNQUE YO DIGO QUE PARA MI TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES.

    Responder
  7. Es bonito recordar, pero no quedarnos en el pasado………… la vida sigue el reloj no se detiene, aunque muchas de nosotras lo deseemos, jamas podra ser, solo en el momento que se termine la pila y la nuestra seguira funcionando hasta que nuestro Dios, asi lo decida. Hablando de cajitas con recuerdos, yo jamas tuve una, todo lo guardaba en mi corazon, hasta aquel dia que solte el globo con mi hijo………….pero es curioso porque ahora si guardo en una cajita recuerdos, momentitos que en su tiempo fueron de felicidad y que ahora son recuerdos de tristesa y soledad. Aun estoy en el proceso de volver a dejar ir estos recuerdos que solo me causan dolor, se que es muy pronto para olvidar, pero como una companera dice, el tiempo lo cura todo………. Por el momento les puedo decir que mi corazon esta partido en mil pedacitos y hasta que no lo vuelva a recuperar, entonces dejare volar esos recuerdos.

    Responder
  8. hola querida doral: este articulo me toca tan profundo porque yo sufri la infidelidad de mi marido y al enterarme fui cargandome de rencor y eso me afecta mucho , yo tengo claro que eso no me hace bien pero no lo puedo evitar , no lo puedo sacar de mi corazon , a pesar de haber pasado bastante tiempo y de haber hecho terapia y cuanta cosa pensaba que podia ayudarme , asi es como entre a esta pagina tan hermosa y creo que es lo que mas me ayudo ,y tambien te cuento que asi me di cuenta que uno puede tener sentimientos hacia personas que conoces por internet porque yo siento un verdadero adecto por las personas que conoci aqui y me di cuenta cuando cerraron el chat que llore porque en ese chat me senti realmente apreciada y alli pase la mayor parte de las noches durante el tiempo en que estuve muy mal . asi que invito a todas las mujeres que entran a esta pagina a que entren al chat tan especial que te brinda esta pagina , se los digo con conocimiento ya que ahi encontre personas maravillosas que tienen verdadera vocacion de servicio hacia los demas . besos a todas

    Responder
  9. Hola Amigas

    Querida y Bella Doral ……

    Tu como siempre tocas en lo mas profundo de nuestros corazones y tus palabras siempre tienen mucha razon , aveces o mas bien las mujeres casi siempre vivimos en el pasado y perdemos el HOY que es lo unico que tenemos en nuestras manos y lo que deberiamos importarnos realmente ……..

    Que te puedo decir yo en lo personal , que tantos recuerdos guardo y claro me encanta volver ahi aunque sea desasito y de puntillas voy que hasta ni yo misma quiero darme cuenta de que vuelvo a ese rinconsito que talvez hasta sin queerer es mi rincon preferido ……

    Pero aqui contigo y con todas las mujeres qeu he hablado a diario , veo los articulos y leo tambien a todas las amigas que escriben y me doy cuenta de tantas cosas y desde que les conoci hasta ahora he cambiado bastante y claro que fue para mi bien ,los recuerdos doloroso de mi pasado simplemente no lo quiero recordar y no lo recuerdo y los bonitos recuerdo aveces de puntillitas lo visito pero estoy conciente de que solo son recuerdos ……….

    Mi vida es ahora , trata de preparar un camino holgado por donde manana quiero pasar sin lagrimas, sin rencores, sino con una sonrrisa amable , siendiendome tranquila conmigo mismo y con las personas que me rodean , ver la sonrrisa de mis hijas y que mas se puede pedir ……….

    Darles gracias a Dios por todo y porque no por lo sufrimientos que pase y que mas me acercaron a el , y me abrieron los ojos para ser mas fuerte y seguir adelante , y tu Doral eres la responsable de que yo haya cambiado mucho asi , cuadno te conoci era una mujer sumisa, triste, y pesimista , hoy puedo decir que hasta soy Diablita pero de las buenas 😆 …. Aqui encontre la fuerza necesaria para salir de todo los problemas que tenia y que hoy solo son historias ………

    No es que no me guste recordar pero ..para que recordar cosas triste si hoy esta brillando el sol y el dia esta hermoso ……..Gracias me Bella Doral, Cautiva, Shoshan por estar siempre con nosotras dias tras dias y cultivando de amor estos corazones de MUJERES TAN BELLAS , gracias por tanto AMORRR…..

    Responder
  10. QUERIDA JENNY:

    En primer lugar darte gracias amiga querida por inaugurar el temita oportunamente y pasar enseguida a comentar tu valioso aporte:

    He leido detenidamente todo lo que nos cuentas reina, y por un lado es difícil entender y aceptar que haya hombres tan oportunistas como para pensar que con todo mundo se puede cucharear sin compromisos, y sólo por el hecho de ser una mujer soltera y con un hijo, se creen con derechos de hacer contigo ¿lo que se les de la gana? ¡pues nó!, no se vale ni es justa esa situación ni para ti, ni para ninguna otra mujer.

    Entiendo perfectamente cómo te sientes después de atravesar tantas cosas dolorosas y es normal que estés en stand bye por lo pronto, date tu tiempo reinita, descansa tus temores y abraza tu corazón junto a tu precioso hijo que es el mejor regalo de Dios, y deja que sea Dios quien decida por tí y para ti, lo que mejor sea en estos casos, sólo recuerda una cosa: No todos los seres del mundo tienen por qué pagar las consecuencias por lo que un ser del mundo te hizo, o dos o tres mi hermosa, deja que todo caiga sobre su propio peso y que tarde o temprano ellos se darán cuenta de lo peligroso que es jugar con los sentimientos de nuestras semejantes, tú tranquila cielo, ¿quién se lo ha perdido?.

    Estoy siempre contigo en el cariño y respeto que nos mereces amiga querida. Enorme abrazo desde mi corazón.

    Doral.

    Responder
  11. ROSY QUERIDA:

    😆 😛 jajaja, me has hecho reir amiga con los dos cofrecitos tuyos, el que usas a diario cuando peleas con tu pareja, y el cofrecito secreto que tanto disfrutas en tu soledad.

    Es verdad, mira amis esto lo veo yo como si fuera un closet donde tiene uno colgada muchísima ropa; apartas la que no te pones de diario, y la que no te pones a diario, a veces se te acumula más ocupando el lugar que debería ser para la ropa de uso común ¿cierto?

    Entonces, cuando quieres hacer espacio nuevo para las cosas nuevas, resulta que ya está ocupado todo tu espacio y que por más que recorras la ropa, ya no te cabe ni un sólo trapito, entonces tienes que buscar un nuevo lugar donde colgar tus trapitos cuando ya vienen desde el sol, jajaja ¿me hago entender?, pero si es bonito reconocer amiga de mi corazón, cuando los recuerdos (trapos) se nos acumulan y algunos disfrutamos y otros los tenemos que enfrentar como cosas muy difíciles de asimilar, lo peor de todo sería que no nos dieramos cuenta de este mecanismo, pero sí nos damos cuenta y ese es ya de por si, un gran avance en esta empinada escalera que es la vida y pues a seguir progresando reina.

    Saluditos afectuosos con todo el corazón,
    de vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  12. MI MUY QUERIDA Y ADMIRADA CONY:

    ¿Olvidarnos de ti Conyta chula? ¡Jamás!, y se que tu ausencia involuntaria no se repite tan seguido y menos mal que fuiste tú quien no se ha olvidado de nosotras, jajaja y qué bueno que interactúes en el Chat de Mujeres amis, que por allí de pronto aparecen las amigas cuando una menos se lo espera, pues recuerda que son diferentes horarios y pocas veces coincidimos tanto como quisieramos pero pues bueno, la lucha se le hace de coincidir ¿cierto?.

    Respeto a tu lindo comentario Cony chula, yo te imagino ¿sabes? como una chica muy solitaria, pero una solitaria de esas que disfrutan su soledad, que le sacan provecho al silencio, ¿eres muy reflexiva verdad Cony?, siempre me has dado esa impresión, y una chica reflexiva que es tan jovencita, tiene muchísimas posibilidades de crecer, de progresar, de ser lo que ella se proponga en la vida, con o sin los recuerdos que a veces si se convierten en nuestro mayor tormento, pero sè que tú equilibras tus momentos para darle a su momento lo que le corresponde y seguir adelante ¿me equivoco mi niña?

    Te quiero mucho Cony hermosa, y jamás me olvidaría de ti. Abrazote mi reina.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  13. AMARIS QUERIDA, BUENAS NOCHES:

    Sí mi reina, es lindo recordar porque dicen que re-vivir, es volver a vivir los lindos momentos del ayer. Pero lo malo es que tambien revive uno los momentos dolorosos y entonces es cuando nos afecta mucho traer el pasado al presente, le volvemos a dar vida, le damos energía, nos atrapa, y nos gusta sentirnos atrapadas por el recuerdo aunque terminemos a veces llorando de nuevo y eso no se vale.

    Si los recuerdos son hermosos pues qué bueno recordar, pero si son tristes, mejor tratar de borrarlos para que ya dejen de convertirse en un amenaza constante que nos aparta del diario gusto por la vida presente con todas sus ilusiones y esperanzas, ¿cierto amis?

    Gracias mi reina por escribirnos, te lo agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  14. RESPETABLE NEXIS AMIGA:

    Al contrario mi reina bella, soy yo quien debo darte las gracias a ti, en nombre de Shoshan, TodaMujerEsBella.com y todas nosotras tus nuevas amigas, por afiliarte al círculo real de tu casita virtual, jajaja ays, me salió verso, jajajaja

    Eres en verdad bienvenida Nexis linda, y se te valora tu presencia, así como tambien tu valiosa participación que va haciendo espacio en la lista de comentarios dignos de tomarse en cuenta por el resto de nuestra comunidad que te abraza en el corazón.

    Bienvenida y muchísimas gracias por escribirnos Nexis. Abrazote enorme de vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  15. HOLITA ARIS SUAREZ AMIGA:

    Es comprensible lo que dices mi reina, a veces son tantas las cosas que se acumulan en el alma, no muy gratas por cierto que siempre hay y habrá quien frente a nosotras, pague los platos rotos ¿verdad?. Es cierto lo que dices, se van a veces las ganas de seguir creyendo en los hombres, pero lo chistoso de todo esto Aris hermosa, es que conforme pasa el tiempo, te vas dando cuenta de que no vale la pena vivir amargamente o amargadamente por culpa de lo que otros hacen y te hacen amiga.

    Una como mujer, qué más quisieramos olvidar todo lo pasado, borrarlo de la mente y que desapareciera todo como por obra de magia y no volverlo a recordar, pero ¿cómo carajos olvidarlo si siempre hay algo o alguien que se está encargando de recordarnoslo?

    Sin embargo yo reitero y vuelvo a reiterar siempre: «Serenidad…paciencia…tolerancia…fe…amor» las cinco palabras mágicas capaces de cambiar cualquier perspectiva de vida, te las regalo mi bella, para que las repitas las veces que se te hagan necesarias hasta que te las aprendas de memoria para esos momentos difíciles en que siempre debemos tenerlas presentes. ¿de acuerdo cielo?

    Agradecida de la gran sinceridad de tus palabras, me es muy grato enviarte un gran abrazo desde mi corazón por habernos escrito.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. PARA TI MI LINDA MARY LOPEZ HDEZ.

    Es increíble tu forma de expresarte con tanta calma y paz que siento tus palabras Mary querida cuando tú misma nos dices que tu tu corazón está roto en mil pedacitos y que quizá pase mucho tiempo para volverlo a juntar.

    Yo en lo personal admiro mucho a aquellas mujeres que como tú, tienen la valentía, la osadía, la tenacidad, la perserverancia de poner los pies en la tierra aún en medio de grandes crisis emocionales, es una especie de herencia tener ese arrojo, ese valor de reconocer que se está sufriendo mucho, pero que se tiene la firma y noble intención de trascender ese duelo cueste lo que cueste, aferrándose a las manos de Dios, y sé que EL no te abandonará Mary querida, porque eres una gran mujer y porque vales demasiado y tú lo sabes mamita.

    Animo corazona, no estás sola, nos tienes a nosotras tus amigas que te leemos y te abrazamos en el corazón. Cuenta siempre con nosotras corazona, ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  17. MI QUERIDISIMA BETH8811:

    Ay mi Beth querida, leerte a ti es como ver en el espejo el reflejo de muchas mujeres con las mismas características, penas, sufrimientos, dolores y tormentos en el alma, ¿pero sabes qué?, no todas las mujeres que están pasando por la misma situación que tú, tienen la forma de tomar las cosas como tú las has tomado.

    Tu carácter es tan noble Beth, y tus lágrimas tan tibias mujercita de luz, que cuánto te recuerdo aquellas noches que nos amanecíamos casi en el Chat, platicando nuestras vidas completas ¿te acuerdas Beth?.

    Fueron tiempos muy activos y productivos es verdad que pueden servir de ejemplo para tantas chicas que abrazadas de su dolor, no quieren dejarlo ir porque no conocen otra forma de vivir, pero tú sí encontraste la forma de sobrevivir Beth a pesar de tu dolor, tu soledad y tu sufrimiento y éso es lo que admiro mucho de ti corazona, te recuerdo con muchísimo cariño y me da alegría leerte de nuevo mi reina, en la convicción de nuestra fraternal amistad que nunca olvido. TQM.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  18. MI BELLISIMA Y DULCE KIWIS:

    ¡Mi corazoncita de luz!, el vivo retrato del sufrimiento más grande fuiste mi chiquita del alma cuando te conocí, es verdad, pero oyeeeee ¿culpable yo de tu cambio?, jajaja no manchessss a mí que me esculquen, jajajaja tú cambiaste porque quisiste, yo nomás te empujé tantito, pero la que aprendiste a caminar y luego a correr y luego a volar fuiste tú solita primero mi reina, jajajaja que ya ni rastros dejaste de aquella «monita de taiwan» jajajaja ¿te acuerdas?.

    Pero mira qué cosas tiene la vida mi niña querida; apenas ayer eras una pequeña flor en el pantano, y ahora sigues siendo una flor pero una flor que vuela con sus propias alas extendidas y sin miedos a nada ni a nadie.

    Eso eres para mí; mi kiwis hermosa, una rara flor muy difícil de encontrar, como las flores que se dan en los árboles de vogay de la china, esas que cuando nace el día se abren para beber los rayos matutinos, y cuando cae la puesta del sol, cierran sus pétalos para dormir en el silencio de la noche, pero con su corazón en reposo y en absoluta paz, así eres tú Kiwis, ¿describí bien tu retrato actual?

    Te recuerdo con muchísima ternura y cariño niña de mi corazón. Dios te bendiga hoy y siempre por ser como eres.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. Queridas amigas despues de un tiempo me dirijo a ustedes saben hoy en dia regresa a mirecuerdos gratos ya que un ex-enamorado llama y llama para salir. Pero yo estoy en duda quiero verlo pero .. 😳 amigas tengo temores ya que lo ame mucho y no se como sera al verlo. Mi situación con mi esposo o mejor dicho con el padre de mis hijos es de respeto total no hacemos una vida marital pero lo que me inpide a salir es …… ay ya se imaginan.
    Me siento muy bien cuando hablo con él.
    Una vez más acudo a ustedes para una orientación. hare mal al ir a verlo?

    Responder
  20. Estimada Amigas y muy extrañadas: Un saludo muy afectuoso. El tema de hoy como todos los que aqui se presentan siempre muy interesantes y de gran sentido humano y sobre todo que nos trae un gran mensaje.

    Los recuerdos cuando son cosas buenas, agradables que nos traen alegria es muy saludable para cualquier persona y pienso que esos se deben atesorar y guardar en un cofre de oro y son muy nuestros que nos sirven para darnos esos momentos de poca felciidad en nuestras vidas. Pero muy por el contrario aquellos que nos han dado dolor, sufrimiento y lÁ grimas hay que desechar como se desecha la basura y quemar si es posible, pero lamentablemente estos ùltimos son tan fuertes que muchas veces nos marcan tan profundo que se nos hace imposible de sacarlos de nuestra alma de nuestra mente y de nuestro corazòn y nos van llenando de sentiemientos negativos que nos hacen infelices por el resto de nuestra existencia cada vez que los llevemos a nuestra mente.

    El pasado de cada persona encierra muchos sentiemientos encontrados pero creo que uno debe empezar a seleccionar como en el armario y rescatar los mejores momentos de nuestras vidas los que nos dan esa sonrisa, los que nos hacen vibrar el corazòn lo que nos llenan de orgullo. Esos son los recuerdos que debemos mantener para que cada dia nuestra vida sea maravillosa llena de esperanza y mucha felicidad.

    Yo en lo personal guardo muchos recuerdos felices y valiosos de mi niñez con mis padres es algo que me trae gozo porque realmente me senti querida por mis padres y ellos medieron ese afecto que a pesar de los años uno no olvida y ahora lo veo a mi papa y me causa una gran ternura y esto a pesar de que a su edad madura cometio infidelidad y se fue de la casa, pero la forma de querer a sus hijos y portarse como papa fue sensacional. Siempre lo comento con las personas que puedo es algo que me enorgullece el amor de mi papa y por supuesto de mi mama. Esos recuerdos son parte de mi piel.

    Pero por ejemplo no quisiera guardar en mi cajita de recuerdos los malos momentos que estoy pasando en mi vida matrimonial ahora esos los quiero borrar y cada dia que me levanto me hago la promesa de no acordarme de esto que me lastima y que me martiriza cada momento pero hago todos los intentos y esos recuerdos aparecen y me lastiman, y me lastiman y mucho. Saben a veces pienso que me gustaria tener una varita magica para sacar lo que no quiere de mi mente y podervivir mas tranquila. De todos las experiencias que leo cada dia en nuestra pagina virtual me doy cuenta de que esos recuerdos permanecerÁ n por mucho tiempo he leido de muchas mujeres que hablan con grna rencor de sus experiencias pasadas y que aun les sigue doliendo.

    El encontrarlas a ustedes amigas mias, ha sido una terapia virtual que me ha ayudado a comprender mejor la situaciòn y a no sentirme sola en estos momentos. A parte de saber con mucho pena que no soy la unica que pasa por esta calamidad y que somos muchas las mujeres que en el mundo requerimos de amistad, fortaleza, consejos, experiencias vividas para lograr salir de este pasado que nos aplasta.

    Me siento muy orgullosa de formar parte de esta pagina y mas placer aun de conocerlas y si puedo ayudarlas con una palabra de amiga. Sigamos adelante con gran valor y fortaleza porque Dios nos estÁ  bendiciendo al unirnos y permitir que nos ayudemos a superar nuestros problemas de una manera sana y llena de paz.

    Un saludo especial a mis amigas Inna, Karina, Veronica, Maritsa que Dios me las bendiga mucho y les de mucha pero mucha Felicidad.

    Su amiga de siempre Angeline

    Responder
  21. Gracias Doral
    Por tus bellas palabras me llegarón al corazon y empece a sentir un calor muy especial que me han gratificado por que es muy bello que a pesar de que estamos separadas por la distancia y que no nos conocemos nos una algo en común primero ser mujeres y vivir en esta casita virtual que nos alienta a continuar viviendo con esos consejos tan bellos que Tú, Shoshan, Edith, etc. nos brindan

    Gracias y que tengas un Hermoso día

    Responder
  22. Hola queridas amigas:
    Exelente tema creo q en algun momento recordamos nuestro pasado por mas doloroso q sea, a esas o esa personas q nos isieron daño, a mi me an hecho mucho daño sentimentalmente no se si sea yo o q pasa, pero cuando tengo una pareja entrego todo, soy muy sincera y creo q ese es mi problema, pareja q tengo se dicen muy enamorados y al rato zas me dejan con el corazon roto, me siento a veces muy sola con muchas ganas de sentirme kerida pero e comprobado q todos los hombres son iguales, no se si sea mala suerte mia o q pasa, soy una persona atractiva, guapa no me explico q es lo q sucede, por lo tanto no creo ya en los hombres.
    Muchos besos para todas.

    Responder
  23. siempre lo leo pero nunca comento, este es el primero por que el tema esta buenisismo, y todas tiene razon, a mi me encanta a veces ir donde ese rinconcito de los recuerdos, y a veces siento que se me vuelve a estrujar el corazon pero solo para hacerme mas fuerte, y me vuelve mas valiente de todo lo que tuve que superar (con el padre de mis 3 hijos) y de lo bien que me fue con mi segundo esposo, que digo bien me fue muchisimo mejor que antes con mi nuevo esposo al fin estoy viviendo un matrimonio de verdad como debe ser y cuando visito el baul de los recuerdos en mi mente, y me veo ahora solo me digo ni modo tuve que pasar por todo eso para poder estar como estoy y como me siento ahora.

    Responder
  24. hola queridas amigas:
    Yo por mi parte tengo mis arco iris de recuerdo y hasta escribirlos me cuesta pues he sido una mujer que introvertida y pues inspirada en el tema me he desidido hacerlo soy una hija que fue concebida en un proceso de divorcio de mis padres. ´Durante el embarazo de mi Madre no falto un consejo de una amiga que le dijera que termine con la criatura que estaba en su vientre pues era la cuarta hija de una relacion que se venia todo abajo y no podia haber masd problema a pesar de todo Dios quiso darme la vida. Mi madre dolida de lo que le pasaba nos trasmitió ese rencor y dolor que nos causó mi Padre.fue tanto el dolor que absorví durante el embarazo y mis primeros años que soy nerviosa e inclusive para hablar(que verguenza a veces tartamudeo) El hecho que cuando tube los 23 años de edad buscado afecto de un hombre para compensar el afecto de la figura paterna en mi primera y unica experioencia sexual quedé embarazada… haberme cuidadado tanto sin haber disfrutado mi juventud como una chica normal…. despues de 8 años me case´con un hombre divorciado claro ya con mucha experiencia de un divorcio como estoy en ungrupo de oracion me ha ayudado a salir a flote mis mas dolorosos recuerdos. Con un hombre de esposo que habia sufrido maltrato con su primera esposa que lo maltrataba pues ella era mayor a él con 7 años y fruto de ello una hija posesiva y manipuladora que muchas veces me puso en ultimo plano. Ahora tengo que vivir el hoy y luchando cada día por olvidar pues cuando uno se perdona de verdad se olvida tambien. Como ustedes se habran dado cuanto siempre tienen mas peso los malos recuerdo aunque en mi vida lo que mas me impulsa a vivir ahora son mis hijos mi primera nena que la tuve cuando fui madre soltera y mis dos ultimos niños que son la razon de mi vida y por quien lucho aunque esta mal porque se dice que primero esta el Esposo de ahí los hijos si quieres que tu matrimonio marche bien a pesar de todo mi alegria y los autores de mis recuerdos mas lindo y de mi presente son mis hijos. Gracias por este espacio y por quienes se interesen por mi comentario.

    Responder
  25. Hola bellas mujeres.
    Nuestras vidas están llenas de recurdos, uno bellos, otros menos bellos y otros que son super dolorosos, pero que raro es, los recuerdos entre mas dolorosos son los que mas nos llegan a nuestra mente. Yo como toda persona guardo recuerdos de diferentes fases de mi vida.. Muchas veces hacemos chistes con mis amigas, decimos que como seria maravilloso que hicistiera una cirugia para mandarnos a borrar todas las cosas desagradables que se van acomulando en nuestra mente.

    Yo trato en lo posible de no recordar las cosas negativas que afectan mi alma, no acostumbro a montonar tanta basura, prefiero tener espacio para poder recibir las cosas nuevas que cada dia llegan, o para poder guardas esos recuerdos que tienen mucho valor, recuerdos bellos que nos hagan sonrreir cada vez que los recordamos. yo acostumbro a recordar los años de mi niñez y aunque haya pasado tanto tiempo desde entonces aun me da mucha risa recordar esas travesuras tan tremendas que solia hacer.
    Me gusta alimentar mi alma y no destruirla, me gusta enviarle a mi subconsciente pensamientos placenteros.

    Cada dia antes de levantarme le doy gracias al Todopoderos por la noche que pasó y por el dia que acaba de empezar, tambien le pido al todopoderoso que venga a mi corazon y lo llene de cosas positivas, imagino una una bola transparente y la lleno de todos los sentimientos buenos y poco a poco voy llenando mi corazon de esa energia tan positiva para mi salud mental.
    Cada quien busca y hace lo que mejor se acople con su manera de sentir y yo me siento muy bien haciendo mis egerciocios espirituales y mentales.

    Responder
  26. HOLITA DULCE QUERIDA:

    Rebienvenida amiga linda a tu casita virtual, en la que haces de nuevo tu entrada triunfal con un comentario que vale la pena tomar muy en cuenta y responder inmediatamente.

    Nos comentas que hoy regresan a ti, los recuerdos gratos, ya que un ex-enamorado te llama y te vuelve a llamar para pedirte que salgas con él, pero yo te pregunto mi reina: ¿Ese ex-enamorado tuyo sabe que tú estás legalmente casada y vives bajo un techo de honestidad y absoluto respeto?

    Pienso dos cosas al respecto amiga de mi alma:

    O tu amigo no sabe realmente la clase de mujer decente que tú eres, y la señora digna de su casa que ahora es tu condición de vida actual, o de plano se hace el menso para sacar provecho de tu debilidad emocional al darle tú, tan alto lugar y honor a los recuerdos gratos de todo lo que fue tu ayer.

    Pero tambien pienso amiga mía, que si ese señor se está tomando las atribuciones ventajosas de atreverse a llamar a tu hogar donde vives con tu esposo, es porque algún motivo o confianza le has de haber dado mija, de otra manera su osadía no tuviera lugar.

    Piensa una cosa corazona; es muy emocionante vivir con la ilusión de que el amante te espera a la vuelta de la esquina cuando tú sales por la puerta de atrás de tu casa, y lo haces a escondidas, y cuando regresas tienes que lavarte las manos y el cuerpo para borrar la mancha de la infidelidad, pero…. ¿y tu conciencia, tu nombre, tu reputación, tu dignidad y tu honor dónde quedan? ¿se podrán acaso lavar o limpiar tan fácilmente con agua y con jabón?

    No mi vida; no caigas en esos juegos diabólicos de la tentación, no lo hagas por favor porque si lo hicieres, te será muy difícil tener que soltar la fruta prohibida, una vez que probaste y te gustó; uff cuídate mamita porque se te vendrán miles de problemas encima y no me gustaría verte triste, confundida, asfixiada y enclaustrada en broncas emocionales, peores que tus…. «gratos recuerdos» que ahora te tienen al borde del precipicio.

    Sálvate y salva el buen nombre y honor de los tuyos mi vida, no cambies lo mejor por lo peor, tu familia es muy valiosa como para que les «vuelen» la tapa de lo más valioso que ellos tienen en su casa: «A su bellísima madre», míralo desde ese punto de vista y cuídate mucho por favor de caer en esas bajas pasiones y tentaciones pasajeras que hasta vergonzosas te resultarán si cedes a los caprichos de un macho irrespetuoso y grosero que no tiene porqué hacerte tales proposiciones de… «salir», como si tú fueras una mujer cualquiera, o una mujer soltera y sin compromisos, ¿no te parece querida?

    Te deseo buena suerte con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. MUY QUERIDA ANGELINE:

    Encantada de leer tu comentario generoso amiga de mi alma, muy completo por cierto, pues pones a cada cosa y a cada sentimiento en su lugar, no los mezclas, y por lo tanto son más entendibles y comprensibles, más fáciles de asimilar a los ojos y al corazón de tus lectoras.

    Es eso precisamente lo que constituye el mensaje que tú mencionas amiga, sobre este temita: El colocar la basura en su lugar y tomar las cosas buenas del pasado, para transformarlas en dulces experiencias de vida que son capaces de habernos dejado una dulce sonrisa en los labios y un fresco sabor y olor en la boca; la satisfacción de haber vivido, de haber sido, de haber disfrutado, de haber experimentado el ayer, que ahora es eso solamente: Pasado y ayer que como a un simple visitante, se le recibe como si fuera un huésped en nuestro presente, pero nada más.

    Ese huésped por supuesto no tiene por qué llegar a hacer destrozos a nuestra casa, de lo contrario, creo que seríamos nosotras mismas las que inmediatamente lo sacaríamos de nuestra casa ¿cierto?

    Entonces así mismo deben ser tratados los recuerdos, como simples huéspedes que nos visitan y a los que cortésmente se les atiende por un rato, pero si aquellos ingratos desean quedarse a vivir para siempre como señores… y sin previo aviso, ¡No señora!, eso sí que nó; que quien tiene el mando y poder es la voluntad de su dueña y nadie más que ella deberá decidir qué hacer con el visitante molesto que hasta se quiere apropiar de nuevo de la casa de nuestros sentimientos y también de nuestro corazón, ¿verdad? No sería justo.

    Fue productivo leerte corazona de luz, muchísimas gracias por escribirnos Angeline. Agradecida… ¡mucho!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  28. MI QUERIDA JENNY:

    Al contrario mi reina, gracias a tí por responder a mis humildes palabras y decirte que sí; fíjate que sí amiga, sí se siente ese calorcito especial del que tú hablas, muy gratificante y bello cuando hay respuesta o eco a lo que tú escribes, me ha pasado lo mismo por mucho tiempo con todas nuestras amigas, qué curioso es ésto y qué increíble como dices… que dos personas sin conocerse físicamente, sean capaces de abrir brechas tan amplias, caminos tan llenos de luz y comunicación a través de las letras, y que a pesar de la distancia, han creado tambien un cálido puente de afectos y «rico calorcito» fraternal. ¡Qué bonito es eso! ¿Verdad Jennyta?.

    Sigamos pues en comunicación constante y que nada ni nadie nos separe nunca amiga, ni nos aleje jamás de nuestra cálida y tierna casita virtual donde sí se siente la emanación del cariño más grande y el respeto más profundo para cada una de ustedes, nuestras amigas virtuales y hermanas en el alma.

    Mi cariño y agradecimiento eterno, siempre para ti.

    Doral.

    p.d. Tu referecia:
    Gracias Doral
    Por tus bellas palabras me llegarón al corazon y empece a sentir un calor muy especial que me han gratificado por que es muy bello que a pesar de que estamos separadas por la distancia y que no nos conocemos nos una algo en común primero ser mujeres y vivir en esta casita virtual que nos alienta a continuar viviendo con esos consejos tan bellos que Tú, Shoshan, Edith, etc. nos brindan

    Gracias y que tengas un Hermoso día

    Responder
  29. BONY QUERIDA, BUENAS TARDES:

    Hemos leído tu comentario amiga y te siento un poco pesimista y tristona corrigeme. Desesperada tal vez un poco por la incertidumbre que has pasado constantemente y que através de tus distintas relaciones con hombres que no te han valorado ni respetado y que encima te han abandonado, se ha ido formando una coraza como escudo de protección alrededor de ti.

    Esto hace que el corazón a veces se bloquee y que tu mente levante una muralla por donde no pasará por supuesto nada ni nadie que tú no permitas.

    Por un lado no es malo protegerse por supuesto, pero…

    Si tú te aislas mi vida, si levantas muros de contención o escudos de protección para que nada ni nadie te toque ni te aborde ni te trate, ni te conozca ni se te acerque, pues amiga te estás perdiendo de experimentar nuevas sensaciones y tener otras percepciones y perspectivas de vida.

    ¿Qué otra cosa es la vida sino un constante aprendizaje?

    Vamos corazona de luz, en ti está derribar esos muros y esos escudos de protección, ¿tienes miedo acaso de ti misma?… Heyyy ánimooooo que mejor es sufrir por haber amado que sufrir por nunca haber aprendido a amar ¿no te parece corazona?

    Abrazote fuerte con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. HOLITA LUCY AMIGA:

    Es un lindo placer recibir tan bello comentario de una mujer y amiga lectora silente que gracias a Dios se ha animado a escribirnos… ¡Qué linda!, muchas gracias Lucy hermosa.

    Nos comentas en tu cartita, que: «a mi me encanta a veces ir donde ese rinconcito de los recuerdos, y a veces siento que se me vuelve a estrujar el corazon pero solo para hacerme mas fuerte, y me vuelve mas valiente de todo lo que tuve que superar (con el padre de mis 3 hijos) y de lo bien que me fue con mi segundo esposo, que digo bien me fue muchisimo mejor que antes con mi nuevo esposo al fin estoy viviendo un matrimonio de verdad como debe ser y cuando visito el baul de los recuerdos en mi mente, y me veo ahora solo me digo ni modo tuve que pasar por todo eso para poder estar como estoy y como me siento ahora»

    ¿Sabes Lucy?, creo que muchas mujeres de este sitio TodaMujerEsBella.com (incluyéndome), nos veremos reflejadas fielmente en tu experiencia de vida, principalmente cuando algunas hemos tenido que soltar los afectos de manera abrupta y dolorosa
    los dejamos atrás para hacer vida nueva, para comenzar de nuevo desde cero radical, y por supuesto que no es fácil soltar todo y salir adelante, ufff si lo sabré yo que tuve que hacerlo con todo el dolor de mi corazón, pero no me pesa amis y volvería a hacerlo si fuese necesario, por eso te entiendo como no tienes una idea mi reina.

    Y mira amis, como dice un dicho por allí muy trillado pero cierto: «No hay mal que por bien no venga» y si ahora en tu nuevo matrimonio has encontrado la ilusión, la entrega, la dicha, la felicidad, el respeto y el amor que tanto buscaste en aquel tiempo del pasado, pues amiga de mi corazón, a darle gracias a Dios que ahora lo tienes y que ahora sólo queda saberlo valorar y conservar con todo el entusiasmo que caracteriza a tu corazón de mujer, por este prodigio de sentirte tan mujer y tan completa en el amor verdadero.

    Felicidades mi reina de todo corazón, ojalá que en tu nuevo hogar siempre reine la concordia, el entendimiento, la compatibilidad, el amor y el respeto que tanto te mereces.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  31. Espero que en el tema de esta ocasion si me den su punto de vista como escrito y no medan su punto de vista parese que no les importa lo que yo escribo o sera que estan muy ocupadas con tantos comentarios de todas las mujeres que escribimos aqui. Bueno despues de comentar esto es cierto que el pasado nos deprime demacioado por ejemplo ami asi mepasa cuando yo crei aver encontrado el amor, fue una mala esperientcia que todavia me duele saben por que el segun hombre fue un mal hombre por que cuando yo ledije que estaba embarasada el dijo que no era de el mi hermosa nena y ya sabran se mecaño el mundo encima porque que podia decirles a mis papa que el hombre que segun me queria demaciado fue un mentiroso y fue falso saben aun me cuerdo de el dia que le dije que seria papa el quiere tener derecho sobre mi y no es asi porque el sabe cuanto daño me iso y solo el recuerdo mequeda para ser mas fuerte para sacar adelante a mis hijos, saben el hombre de solo saber que eres madre soltera y creen que solo tu buscas quien te haga el favor pero que hombres tan equivocados pero bueno ya hasta la fecha yo trato de no acordarme de todo el pasado que yo tuve pero se que para los hombres tenemos las madres soltera un foco rojo en la cabeza, eso del foco rojo me lodijo un lic que anda tras mis huesos pero yo tengo que saber para que me quiere ese lic y mejor que piense que soy una mujer fria a que piense que soy una mujer facil, bueno amigas nunca caigan en pasado porque si no nunca podremos salir adelante como mujeres y madres. Bueno espero que me puedan decir lo que piensen de mi comentario por favor contestenme adios y que dios las bendiga para siempre y que dios las cuide atodas besos y adios

    Responder
  32. MUY QUERIDA Y RESPETADA MARIMAR AMIGA:

    Una hermosa expresión la que has seleccionado para definir a tus recuerdos Marimar hermosa: «UN ARCO IRIS».

    A pesar de que en tu misma vida, tus horas han sido grises y sé cuánto te cuesta escribir y describir los eventos dolorosos de tu pasado, que tienen su raíz desde antes de tu nacimiento, haciendo de tu carácter el más intimista de todos los espacios ermitaños, solitarios, sombríos y tristes, pero no por ello menos reflexivos, meditativos y llenos de bendiciones.

    Y la máxima expresión de todas esas bendiciones amiga querida, es que estás viva, a pesar de todas las amenazas inducidas y deductivas en contra de ti. El tiempo y la forma como fuiste concebida, pienso que tuvieron una poderosa razón de ser, nada es casualidad en esta vida mi niña querida, sino «CAUSALIDAD»

    ¿Te has puesto a pensar por qué debías nacer en ese hogar que estaba ya a punto de desmoronarse reina?.

    Qué fácil…Pero qué fácil es pensar, opinar, que quizá haya quienes piensen: «Pues mejor no hubiera nacido» ¿para qué? ¿para recibir puros malos tratos y puros sufrimientos, incluso de su propia madre dolida, herida y lastimada?

    ¿Pero quién conoce los designios del Todopoderoso? ¿qué pueden saber los que opinan de esa manera, el por qué o para qué fuiste dotada de un organismo biológico (tu vehículo fìsico), para poder llegar a esta vida?.

    Y con miedos y temores, traumada o nó por tanto sufrimiento recibido desde el vientre de tu madre, nerviosa, introvertida o tartamuda, o como sea… ¡Pero Dios te permitió vivir! y por algo y para algo será mi reina. Tal vez Él te necesita aquí por alguna razón o para alguna persona o para algún fín, porque indiscutiblemente tú eres una instrumento del Señor, eres un mensaje sublime mujer amiga, eres la esperanza de algunos seres que necesitan de ti, así como tú has necesitado el afecto de muchos.

    Y en ese estado tan triste, apenas veo normal tu interés por la búsqueda de esos afectos, sin haber vivido plenamente tu juventud. Tú lo que querías era sustituir a la figura paterna, un refugio, un bálsamo, un consuelo, una seguridad e integridad física para cubrir tambien tu desamparo emocional tan grande, corrígeme.

    Tu camino se fue llenando de espinas, pero tambien de aprendizajes y cursos de dolor. Luego te casaste con un hombre divorciado dices y con bastante experiencia en cuestiones de hogar desintegrado, así que te encontraste con la horma de tu zapato -seguro pensaste- y mira qué cosas amiga, hablarte a ti de desintegración y de carencias de afectos, como si no supieras o no conocieras ya esos caminos ¿cierto?.

    Parece que cuando los seres deben encontrarse, es Dios quien pone los caminos, aunque éstos sean los más inexcrutables y que quizá no nos corresponda a nosotros cuestionarlos. Nuevamente veo allí en esa relación, la mano de Dios. ¿Por qué tenías que ser tú quien llegara a la vida de ese hombre sufrido y maltratado? que hasta tú pagaste al soportar a la hija posesiva y manipuladora de ese matrimonio anterior de tu esposo.

    Pero no todo lo que parece tan malo en la vida lo es. Ya has visto amiga de mi corazón que tambien tienes en el aquí y ahora tu mayor recompensa a todos tus dolores y sufrimientos: TUS HERMOSOS HIJOS, que estoy segura se sienten orgullosos de su mamá desde que eras una jovencita y soltera y con más razòn ahora. Es normal que los sientas tan tuyos reina, y que les des prioridad, pues de cierta forma, creo que existe un intersubjetivismo entre tu esposo y tù, pues ambos han sido muy golpeados por la vida, pero tù como mujer tratas de flotar sobre las aguas de ese mar impetuoso y sè que vas a lograrlo por la gracia del señor derramada sobre tu vida, vas a ver que si, con el favor de Dios.

    Dices finalmente que das gracias por quienes podamos interesarnos en tu comentario. Ay amiga y hermana de mi corazón ¿cómo dejar pasar por alto una historia tan conmovedora como la tuya?, ¿Cómo dejar de contestarte, si nos ponemos en tu lugar cielo y sabemos cómo te sientes?
    ¡Por supuesto que nos interesas, y mucho más de lo que tú te imaginas! y ojalá no dejes de seguirnos escribiendo porfa, te lo agradeceríamos de todo corazón, como te agradezco ahora, el que te encuentres con nosotras, compartiéndonos tu propia vida.

    ¡Dios me la bendiga mi niña con corazón de luz… mucho!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  33. HOla querida amigas, querida Doral:
    UPsssssss, el pasado??? para mi el recordar lo vivido el pasado, es algo muy bonito y fuerte a la vez, porq en el baul de los recuerdos, encontramos nuestras alegrias, nuestras penas, triunfos y derrotas, experiencias vividas, lecciones aprendidas, a ciertos y errores, q talvez queramos olvidar y pensar q no paso. Q al final nos damos cuenta q fue una experiencia q la tuvimos q vivir, y es pasada.
    Para mi tengo lindos recuerdos de mi pasado como tambien, cosas q no las volveria hacer, y me pregunto a veces y digo porq lo hice q burra!! pero de todo lo q he vivido hasta hoy, no me arrepiento de nada, de los errores, uno aprende y se levanta mas fuerte, siempre lo importante es seguiir adelante mientras Dios nos de vida, vivir el presente el pasado fue, y el futuro ya vendra.
    El pasado nos enseña, y eso es lo bonito q tenemos q sacar el resto mejor enterrar.
    un abrazo
    CECY

    Responder
  34. Buenas Tardes amiga Doral tan linda como siempre con tus consejos no sabes lo bien q me hacen me das fuerzas para seguir adelante y efectivamente me siento triste sabes ultimamente me dan depresiones por q me siento sola tengo un hijo q ya esta grande pero tu sabes siempre hace falta alguien q este a tu lado t apapache t diga cosas bonitas, desde q entro a esta casita virtual no sabes lo bien q me hace leer los comentarios d todas las amiguitas, gracias por todo y q dios t bendiga se les kiere mucho. 😥

    Responder
  35. Qué bueno pensar que en verdad varias mujeres se ponen de acuerdo en pensar que el pasado es tan vivo como el presente. recordemos que la vida es la memoria. lo que me parece riesgoso y casi arbitrario es que se remitan a él con cierto trauma y resentimiento. Cúantas veces han dado una vuelta por la memoria afectiva para recordar a ese hombre que las amó y al cual dejaron marchitar en el porton de su corazon cerrado. ¡ama al hombre que te ama¡ porque cuando un hombre ama es un milagro…por que nosotros casi siempre solo deseamos, si mucho queremos…
    pero si alguna vez un hombre les amo y uds solo fueron unas bandidas indiferentes y crueles abran un altar de loas en sus recuerdos por que ese hombre era el unico que merecia su bondad, lealta, humildad, respeto. vuelvan a ver los ojos con que las miraba, sientan su mano cuando apretaba la suya, los pequeños detalles, la enteega con que les decia que la queria…
    reivindiquensen. pidanle disculpas, abracenlo…el que ama no deja de hacerlo y ese amor no tiene orgullo… dejen el resentimiento por el que les hizo daño ese no valia la pena, si mucho, solo deseaba arrugar sabanas con uds..cambien ese resentimiento por gratitud hacia aquel que en verdad quiso hacerte, inventarte, con pasion loca y amor extraordinario.

    Responder
  36. Buenas mis amigas creo que soy la ultima en hacer mi comentario pero no queria pasar desapersivido este tema, tan interezante para nosostr@s, yo pienso que los recuerdos buenos y malos en nuestra vidas son un aprendizaje en nuestro andar , pues de ellos crecen nuestras experiencias, pero debemos tomar lo positivo de cada recuerdo y que esto sea como una escuela de aprendizaje, recordemos que vinimo a esta tierra para ser provados y que de cada prueba sea a nuestra vida de utilidad.

    pero tambien les aconsejo que de los recuerdos malos, no seamos esclavas pues eso nos hace aml a nuestra mente y no nos deja crecer.

    Saludos a mis estimadas amigas

    Responder
  37. HOLITA MI AMIGAZA DE MI VIDAZA: GOZO LA VIDA.

    Un placer enorme y una gran alegría encontrar tu valiosísimo comentario amiga y hermana de mi corazón en este temita que ya se hizo acreedor a un Blog de Reaction, jejeje y yo imagino que eso será dado a la importancia de los comentarios de todas nuestras amigas, la aceptación que está teniendo y tambien la reacción que ha ocasionado por la naturaleza del mismo tema ¿será?

    En fín, vayamos a tu comentario mi hermanita chula, tú dices:
    «Nuestras vidas están llenas de recuerdos, uno bellos, otros menos bellos y otros que son super dolorosos, pero que raro es, los recuerdos entre mas dolorosos son los que mas nos llegan a nuestra mente».

    Y efectivamente asímismo es; qué paradójico suena ésto pero es la pura realidad. Siempre lo que más duele es lo que más se atrae, pareciera que lo llamamos con el pensamiento. En cambio hay cosas tan lindas, tan agradables, tan dignas de ser recordadas y mira tú que ZAS, al cabo de un tiempo mija, ya ni nos acordabamos, jajaja qué curioso es esto ¿no?

    La mente del ser humano es una encrucijada muy compleja, pero de que somos negados a veces manita, ufff la mayoría sí lo somos aunque ni cuenta nos demos. Es una especie de doble cara para cubrir las imperfecciones como dices tú, jajaja imagínate qué rico, cómodo y fácil sería que con una simple cirugía facial, se pudieran desaparecer los malos recuerdos, tan fácil como se atacaría la afectación de un acné o una dermatitis cualquiera, jajaja.

    Yo más bién hago otra cosa mi reina mira: A veces yo quisiera pedirle a Dios que bajara del cielo a darnos una conferencia, y que nos explicara ¿Por qué duelen tanto algunos recuerdos exhumados que atormentan a pesar de que ya están bién muertos y enterrados?

    Enigmas y más enigmas para la humanidad doliente, a menos que se aprenda a vivir con lo que venga y como venga con ese optimismo, alegría y constructivismo que tú lo haces amiga de mi corazón, eres un ejemplo digno de seguir y me siento orgullosa de ser tu amiga, esto lo expongo abiertamente y sin ninguna vanidad, para que no se me pongan celosillas las demás amigas, jajajaja.

    Enorme abrazo desde mi corazón amigosha tan querida.

    Doral.

    Responder
  38. PARA TI ERIKA HERRERA AMIGA:

    A ver; vamos a ver; nuestra amiga Erika al inicio de su escrito, se muestra un poco molesta en su forma de describir lo siguiente:

    «Espero que en el tema de esta ocasion si me den su punto de vista como escrito y no medan su punto de vista parese que no les importa lo que yo escribo o sera que estan muy ocupadas con tantos comentarios de todas las mujeres que escribimos aqui»

    Y yo quisiera saber por qué nuestra Erika ha adoptado el papel de víctima frente a las demás ¿o a quien se refiere en especial?, si aquí en tu casita virtual mi reina, a nadie se le discrimina ni se le contesta al vapor ni por hacerlo únicamente como compromiso, sino con el corazón y esto está demostrado hasta la saciedad.

    Pero reina, veamos: ¿Qué tipo de respuesta esperas recibir? si en cada temita se les invita atentamente a interactuar y se deja la absoluta libertad para que quien quiera comentar, pues que lo haga a quien lo desee y las veces que quiera hacerlo, ¿a cuántas personas comentas tú en cada temita Erika?, porque supongo que si esperas muchas respuestas, es porque tú tambien tienes la misma atención con todas nuestras amigas ¿cierto?, pero si comentas el tema brevemente y esperas una respuesta amplia, o varias respuestas… pues caray, apenas que nos dedicaramos sólo a estar pendientes de dejar bastante satisfechas a todas las dueñas de las cartas opiniones sobre un tema específico. Es lógico que se les da atención a todas, pero tambien es prudente ponerse en el lugar ajeno Erika y ver que no es igual contestar a una que contestar a 100 mujeres y claro amiga, a parte todas quisieramos que nos contestaran pronto ¿verdad?

    Entonces, por esta ocasión voy a ceder el honor a nuestras amigas para que te contesten respecto al tema, limitándome yo únicamente a agradecerte profundamente tu jalada de orejas que nos das a todas y que sinceramente amiga de mi alma, con todo el respeto, no creemos merecer.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

    Responder
  39. MI CECY BONITA:

    Has dicho una gran verdad amiga querida, los recuerdos tienen fuerza, tienen vida, tienen poder sobre nosotras, pues lo mismo pueden hacernos reir, que llorar.

    Los recuerdos nos llevan a distintos estados emocionales, y nos convertimos en títeres en sus manos. Es curioso tener que reconocer que un simple pañuelito, una fotografía, una persona, una situación, una aroma, etc., puede hacernos recordar cosas que nos van a cambiar el estado de ánimo inmediatamente ¿cierto?

    Pero no nos hemos puesto a pensar que recordar tambien es algo absorbente, nos desgasta emocionalmente, nos vampiriza energías, mismas que pudiésemos utilizar para otras cosas del presente. Pero la mente es tan terca que siempre quiere llevarse de vacaciones en el pasado, le gusta ir a recorrer esos sitios y eventos que ya pasaron, los repasa y los vuelve a reciclar casi como un compromiso para no olvidar jamás, y nosotras… ¡bién gracias!, haciendo la voluntad de nuestros recuerdos, jajaja qué chistoso en vez de ser alrevés.

    Cecy querida, muchas gracias por escribirnos mi reina, he estado observado tu actividad dentro de la página y quiero darte gracias por dedicar tu valioso tiempo en responder los comentarios de varias de nuestras amigas, muchísimas gracias por ello, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  40. BONY QUERIDA:

    Sí Bonyta es entendible lo que dices mi reina, la soledad a veces hace estragos en el optimismo que huye cuando no hay nadie a tu lado que te apapache y te diga cosas bonitas como dices, y pues caray, los hijos crecen y se van y una como mujer, tiene todo el derecho del mundo a ser feliz.

    Te sientes triste porque no tienes pareja dices amiga y yo te pregunto: ¿a poco nomás con una pareja se puede ser feliz?, ufff reina hay mil cosas que hacer para no sentirte triste ni depresiva, tienes que buscar la forma de llenar esos vacíos para que no te quede tiempo de aburrirte ni de deprimirte, caray, tiempo es lo que yo quisiera tener para las mil y una cosas que a veces tengo que hacer, ¿qué tiempo tendría para deprimirme porque estoy sola?

    No mi reinita, uno tiene que darse la oportunidad de muchas cosas, menos de darse el lujo de deprimirte, y más por la falta de un hombre a tu lado. Pienso que las cosas se dan solitas amiga linda cuando se tienen que dar, pero tirarse a matar por desesperarse es todavía más desesperante y hasta causa impotencia y angustia saber que por más que deseas tener a alguien, cada vez lo ves más lejos ¿verdad?

    Entonces amiga, sugiero que deje de buscar tanto afan por tener a ese alguien a su lado, que a veces resulta mejor estar sola, que mal acompañada y de que te pongan a lavar ropa interior masculina sucia, mejor te lavas tu propia ropita mi reina y hasta con cariño le pones un toque de aromas ricas y muy femeninas, yo ñoñeo mucho a mi ropa de cama ¿lo sabías?, mis sábanas siempre suavecitas y olorosas a bebé, mis fundas siempre coquetas y planchaditas esperándome en la noche, (yo lo valgo y me lo merezco jeje), ahh pero el edredón se pone celoso porque lo quito de la cama cuando me voy a acostar, jajajaja mejor le paro aquí, la verdad es que yo sólo quería decirte amiga linda, que hay muchas maneras de consentirse a una misma, para hacer de la soledad un tránsito fácil y amable por esta vida, ¿de acuerdo?

    Ya no estés triste corazona, nosotras sí te queremos mucho.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  41. RESPETADO WALTER:

    Su amable comentario me suena muy poético, y le agradezco en nombre de Shoshan y TodaMujerEsBella.Com, su amable presencia, pero…

    La realidad que miles de mujeres viven es tan distinta a la historia color de rosa sugerida por su persona. Pero viera usted que la mayoría de las usuarias de este sitio, están aquí precisamente porque amaron demasiado, porque fueron fieles esposas entregadas y amorosas, apegadas y fieles a sus hogares, son grandes mujeres, madres abnegadas, y sin embargo sus parejas no han aprendido a valorar vuestras virtudes.

    Es muy fácil decir: Ama a tu hombre, respétalo, adóralo, atiéndelo, dale su lugar, vive con él y para él, no lo descuides … si alguna vez un hombre les amo y uds solo fueron unas bandidas indiferentes y crueles abran un altar de loas en sus recuerdos por que ese hombre era el unico que merecia su bondad, lealta, humildad, respeto. vuelvan a ver los ojos con que las miraba, sientan su mano cuando apretaba la suya, los pequeños detalles, la enteega con que les decia que la queria… reivindiquensen. pidanle disculpas, abracenlo…

    ¿Reivindicarse dice usted?, y yo le pregunto: ¿Reinvidicarse de qué? ¿de haber amado demasiado y haber sido maltratadas por ello? ¿o encima pedir disculpas a quien paga con moneda negra los servicios nobles?, Esas mujeres maltratadas, denigradas, humilladas, atropelladas en su integridad, amigo Walter ¿Deben estar agradecidas y no resentidas?

    Le dejo a usted la respuesta, con todo el respeto que nos merece como caballero.

    Doral.

    Responder
  42. BUENAS NOCHES ALONDRA QUERIDA:

    Efectivamente reina bella; los errores sólo son tropiezos de enseñanza, y no necesariamente tenemos que abrazarnos del pasado como si fuera una reliquia milenaria cuando sólo podemos rescatar las cosas buenas de todo lo malo, para que nos sirvan de estímulo en el presente y poder construir un futuro mejor y más libre de equivocaciones.

    Pero de todas formas, nadie se salva de las equivocaciones y después de todo no es tan malo equivocarse, porque equivocarse significa no hacer lo mismo de nuevo, conociendo los resultados ¿verdad amiga hermosa?.

    Gracias mi corazona por escribirnos, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  43. 😉 Hola..espero no sea tarde para opinar, besos querida Doral, me gusto mucho el tema y me llama la atencion porque mi amiguita escudriña nuestros corazones y profundo..Bueno les digo a todas que los recuerdos y los cofrecitos que guardamos de ese pasado para algunas bellos y para otras malos, pienso que todo esta en esa enseñanza que recibimos, nunca dejare de nombrar que mi abuelita tuvo mucho que ver con este camino que me hizo una agradable infancia y parte de mi adolescencia, ahora malos recuerdos no conservo porque los deseche hace tiempo..muchas cositas aun quedan escondidas dentro de mi que al recordarlas solo sonrio de mi picardia, gracias a Dios no tuve traumas ni nada parecido, pero se de muchas que pasaron por cosas peores que aun las arrastran a este presente, no es facil librarse de esa cruz, porque ellas quedaron marcadas para siempre, pero hay que buscar las maneras de liberarse porque creo que nunca podran ser felices o viviran en paz, la vida continua y lo vivido hay que dejarlo atras, como dicen por alli..pa lante es pa alla y para atras ni para tomar impulso..que tal..besos a todas las chicas..

    Responder
  44. MI QUERIDA YSABEL:

    Holita chica afortunada, buenas tardes… oops, lo digo por la hora que es ahorita, no porque tu comentario haya llegado tarde, jajajaja aunque suene a eso, pero no quise decir eso… grrr ya me hice bolas, jajajajaja I’sorry mi Isa querida, jajaja.

    Mi niña si que eres un lecho de virtudes en materia de mente limpia y corazón en paz, gracias a la abuela y sus buenos modales y costumbres que heredaste mamaíta querida.

    Es un placer saber que al menos una de todas nosotras, no guarda rencores ni resentimientos de antaño, ni cosas feas en su baulcito de recuerdos, aunque tu cajita o cofrecito Isa, creo que es muy chiquito por lo que nos comentas, jajaja pero ¿qué tal el del alma? ay, Dios, allí si que caben cositas secretas, ¿cierto?.

    Gracias mi linda Isabel por escribirnos, qué bueno que llegaste amiga querida, te abrazamos con el corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  45. Doral mi Bella Doral , por aqui recorriendo amiga ando jiji…

    Solo queria darte las gracias por el hermoso comentario que me dejaste me hiciste llorar , ya sabes que soy llorona 😆 😆
    Pero de alegria amiga al saber que tengo personas tan hermosas como tu en la vida que detras de esta pantalla estas ahi apra escucharme siempre no solo a mi sino a tantas mujeres que acudimos aqui cada dia , GRACIAS por tanto carino y por tanto amor Amiga un abrazo enorme para ti y que Dios te siga bendiciendo siempre amiga , te quiero mucho abrazos …..

    Responder
  46. Doral me permites ……por favor solo queria decirle una palabritas a nuestra amiga que esta un poquito enojadita porque naide le hace caso 😆 …….

    Querida amiga ERICA HERRERA

    No te pongas masl cuando no te contestan las moderadoras estan super ocupadas trabajando en sus propias trabajos y aparte tienen que venir aqui a darnos respuestas a cada una otravez y sin pedir nada a cambio pobresitas ni para una taza de cafe tienen tiempo y si vivieramos cerca de la pobre Doral todas las hubieramos llevado a una cafeteria y hay pobre de ella jajaja la matamos de un solo por aqui por lo menos se nos escapa , debemos de tener comprension y paciencia y si te pones a leerle a otra talvez te puede pasar tu enojo jijijiji 😆 …….

    Ya en tu caso mamita lo primero es no guardar esa rabia en tu corazon no es bueno para ti ni para tu hijo o tus hijos menos el guardar rencor eso hace mucho dano a tu corazon , si eso fue cosas del pasado amiga yaaa olvidalo y vive el presente tu hijito esta ahi a tu lado sonriendote y crees tu ….. que el se merece una mami amargada , rencorosa y que siempre este de mala y todo por EL AYER el ayer ya se fue de tus manos amiga vive el presente y trata de ser feliz , en cuando a los hombres que tu crees que solo se te acerca porque crees tu que solo para cumplir favores no pienses tanto asi amiga yo creo que hay muchos hombres buenos tambien pero no empieses a buscar el amor llega solito …..

    Hoy vive feliz al lado de tus ninos , sonrie y la vida tambien te sonreira ……..la vida es o sera como tu la quieras ver…. piensalo … te envio un abrazote y te cuidas mucho , saludos mereces lo mejor amiga no te olvides ahhhhhhhhh y vuelves a leer el tema pero esta vez……. MAS DESPASITO … y sacale probecho si besitos ……..

    Responder
  47. PARA TI Erika herrera:
    Hola amiga, quiero darte mi opinion de tu comentario, alguna vez ya te escribi.
    Mira amiga, el pasado, no es tan malo, de ese pasado q tu viviste sacaste el mejor regalo q pudo darte Dios, tu hija, y eso es valioso, y grande, si el padre no quizo y no sintio q tu le dabas el mejor regalo de tu amor, es una pena por el amiga, q no te afecte ni te llegue, tu fuiste fuerte y tomaste la mejor decision traer tu hija al mundo. Ser madre soltera es admirable amiga.
    Ahora de tu pasado saca lo bueno amiga, y lo malo entierralo, porq eso no hace daño a nadie solo a ti.
    Ahora vive el presente, disfruta de tu hija, y el resto dejalo en manos de Dios, q el podra la persona correcta para ti quien te ame te respete y te valore, y tambien quiera a tu hija.
    Esta en ti, poner los limites a las personas q se te acercan a hacerte daño o a utilizarte, ese foco rojo q tu dices esta en ti apagarlo amiga.
    El pasado fue, el presente es tuyo, y el futuro ya vendra…
    Al pasado amiga, tomalo como una experiencia de vida donde tu aprendiste…yy paso.
    un abrazo.
    Cecy

    Responder
  48. HOLA AMIX DORAL:
    Un gusto para mi leerte, ya sabes amiga en lo q pueda aqui estoy porq esta pag tambien me ayuda a mi no sabes como disfruto todos lo temas, y claro tambien leer los comentarios de cada vivencia es apacionante.
    un abrazooooooooooooooooote grande grande para ti.

    Cecy

    Responder
  49. KIWIS MI LINDA CHIQUITA:

    El papel que ejerce todo experimentador en general, sea en el terreno que sea, es realmente generoso y muy óptimo si de «sentir» se trata cuando se conoce a alguien a través de su forma de escribir, de expresarse y la manera de asimilar, acomodarse o adaptarse a las cosas y a las circunstancias como decía Jean Piaget, resulta muy interesante si a todo ello nosotras las mujeres de esta casita virtual le sumamos la intuición y el cariño abierto y sincero, cuando nos identificamos con los dolores y problemas ajenos.

    Eso me pasó contigo mi chiquita pesiosa desde que te conocí, te sentí tan sola, tan desprotegida y desamparada, tan llena de ilusiones por vivir y no sabías cómo ni por dónde empezar. Te sentí tan enredada y extraviada en el bosque de tu vida que creo que no sólo yo me identifiqué plenamente con tu caso sino varias de nuestras amigas, incluyendo a nuestra querida DULCE (Amanecer Cautiva, Moderadora), quien me consta que tambien siente por tí un exquisito cariño.

    Así que no te extrañe nada mi corazona de luz, te queremos y lo sabes ¿verdad?, aunque sólo sea (por ahora) de manera virtual nuestra relación, pero ¿quien nos quita la idea de la cabeza de que algún día podríamos conocernos personalmente?.

    Mis respetos y cariño siempre para ti, mi Kiwis tan querida,
    gracias por responder mi niña.

    Doral.

    Responder
  50. cuando el pasado es triste es mejor olvidarlo o pedirle a dios que nos ayude primero a perdonar a todos aquellos que nos dañaron para que cuando recordemos no nos acordemos abriendo la herida que tal vez ya se a cerrado y que terminamos abriendo por culpa de que no hemos sido capaces de perdonar pidamos a dios que nos ayude primero a perdonar y nuestras almas respiraran tranquilas y las heridas estaran cerradas…vivamos felices somos mujeres que podemos ser y recordar las cosas sin tener que recordar tambien el daño que un dia nos hicieron con amor para todas ustedes sole.

    Responder
  51. MI CECY TAN QUERIDA:

    Otro abrazote grande para ti tambien mi reina, aquí te sigo leyendo, jaja ¿crees que no?, si no me pierdo nada, jajaja, pero como ando como chicle bolita siempre rodando de un lado para otro todo el santo día en mil cosas que tengo que hacer, pues a veces sólo tengo tiempo para leer pero no para contestar, pero aquí te dejo este mensajito aunque sea de corriendito y nos vemos en el otro tema querida.

    Abrazos grandes mija.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  52. HOLITA MI LINDA SOLE:

    Muy hermoso mensaje nos dejas amiga querida de mi corazón, sabiendo que en todo proyecto de vida, es básico el perdón por los daños recibidos en el ayer, es verdad amis, pero me llama la atención la forma en que lo dices, con tanto fervor, con tanta seguridad, con tanto entusiasmo y con tanta fe, se nota que conoces a Cristo mi reina, y eso es contagiante en verdad, qué alegría leerte Sole.

    Muchas, muchísimas gracias por escribirnos cielo, ojalá nunca dejes de hacerlo.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  53. hola 😥 una vez mas gracias Doral por que siempre logras llegar a lo que cada una de nosotras las mujeres guardamos en nuestro corazon. al leer este articulo se me rozaron los ojos de lagrimas porque la verdad yo soy una de esas mujeres que se quedaron en el pasado me ha costado tanto trabajo desprenderme del pasado o enterrerarlo es por lo que mi corazon a sufrido «olvidar el pasado»,duele mucho recoradar porque vueleve a revivir lo que alo mejor uno piensa que «nunca mas» va a volver a recordar pero ¡cual! volvemos a caer a lo mismo el pasado, este es un tema interesantisimo la verdad que me ubique tanto en el porque es exactamrnte lo que nos pasa a nosotras las mujeres desprendernos del pasado y vivir el presente a mi en lo personal me duelen tanto los recuerdos que como quisiera volver a ser yo misma, yo recuerdo que antes disfrutaba tanto cualquier cosa la vivia al maximo, u para mi todo era padre! tenia muchas ganas de vivir de hacer tantas cosas, ¡pero! desde que se fue al amor de mi vida mi forma de ver las cosas cambio por completo hace ya dos años y yo no e podido volver a ser la misma siento que me falata algo o vivo recordando y dia a dia es una batalla para mi porque diario lucho`por volver aser yo, y valorar lo que haorita en el presente tengo esperemos y si lo logre «bueno» se que lo voy a lograr, es doloroso dejar atras algo que en tu vida fue importante pero pienso que si no me atrevo,nunca voy a poder ser feliz, gracias Doral por alludarnos a darnos cuenta de algo que quizas no queremos ver bay chicas que esten bien besitos a todas y a ¡vivir el pesente!

    Responder
  54. HOLA PRESIOSAS:

    FELICIDADES DORAL¡ Un excelente articulo por que vivir crucificadas presas del pasado y abatidas por el futuro incierto, creo que es mejor vivir hoy y solo por hoy, agradecer a Dios por lo que tenemos y por nuestras carencias.
    Y buscar que es realmente lo que quiero? ¿Que me hace feliz? tratando siempre de buscar mi felicidad como persona y no entorno a nadie. Yo pienso que no debemos buscar culpables de nuestra infelicidad o de que nos vaya mal, simplemente ser honestamente responsable s de nuestras actitudes.

    Como simpre un gran abrazo sincero para todas y mi cariño y respeto. Su amiga G. Glez. las quiero mucho.

    Responder
  55. Aki yo d nuevo, pues si tienes razon doral yo creo q todas siempre tnemos un cajita de recuerdos, donde segurament corremos asia eya cada q nos sentimos nostalgicas y queremos darle rienda suelta anuestra imaginacion pero tambien le damos rienda suelta al dolor , pues si no emos superado ese pasado es suguro q nos causa un gran dolor recordarlo.

    Ese es mi caso, y no importa cuantas cosas tngas en esa cajita de tus recuerdos, pues aunq sean solo dos pequeñas cosas, son sufisientes para estar atada a tu pasado, diganmelo ami yo solo tngo una foto y una flojor seca eso es lo unico q me detiene en mi pasado un pasado d ase 5 años sigo con mi vida normal y me considero una chica medianament feliz.
    Pero en cuestion de amor ni me pregunten por ahi no mas no pasa nada tal vez por seguir pensando en el pasado .
    bueno pues ese es mi comentario amigas las kiere la soñadora.

    Responder
  56. GABY QUERIDA:

    He leído tu comentario amiga querida y voy a decirte algo que por favor necesito que tomes en cuenta:

    Cada etapa de la vida tiene su afán, y cada edad tambien, incluso científicamente está comprobado de que conforme la vida va moviendo las estructuras del cotidiano vivir, la forma de pensar y de sentir del individuo tambien va cambiando.

    Entonces si la vida está en constante movimiento, no es posible que una persona se quede estática y anclada para siempre en el pasado, obviamente que el organismo mismo reclamará sus derechos a actualizarse y modernizarse y entrará en guerra con su corazón y con su propia razón. He allí las luchas internas que se presentan sin piedad, son guerras sin cuartel en el que sabemos quien será el principal perdedor…lógicamente es quien las vive. ¿cierto?

    Entonces es bueno ubicarnos mi reina, darnos cuenta de que cada día es distinto y nos trae nuevas oportunidades de generar otra perspectiva y nueva visión para no girar alrededor del mismo circulo vicioso de pensar y pensar y sufrir y sufrir toda la vida por alguien o por algo que realmente ya nos demostró hasta la saciedad que en realidad de verdad…¡No vale la pena!

    Gracias mi niña hermosa por escribirnos, te saludo con mucho afecto.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  57. HOLITA MI AMIGA GEMA GONZALEZ:

    Me encanta tu alegría plasmada en tus letras amiga querida de mi corazón, ese entusiasmo grandioso mueve voluntades y corazones y estoy segura de que tus lectores mi reina, se quedarán con la mejor de las impresiones de tu persona por tal motivo.

    Has dejado de manifiesto muchas verdades Gema, ¿por qué vivir presas del pasado y abatidas por el futuro incierto?
    Concuerdo totalmente contigo en fomentar y enfocar toda la atención posible en el presente, ya que el presente es como una amenaza, me explico:

    El pasado ya es pasado, está muerto y enterrado, no tiene regreso, posible, el futuro aún no existe porque no lo hemos construído ni forjado. Entonces la conclusión reside justo en el presente, si hoy vives bien, tu futuro lógicamente será el mejor, pero como dice un dicho, el que mal anda mal acaba y que nos demos cuenta que nunca es tarde para empezar aquí y ahora con una nueva mentalidad y dar testimonio con ello de que por lo tanto tambien se construye un nuevo resultado o un distinto final.

    Gracias cielo por tu valiosísimo comentario que en lo personal me llenó de alegría el corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  58. SOÑADORA QUERIDA:

    Una fotografía y una flor dentro de un libro se constituye en todo tu mundo pasado, o mejor dicho tu reliquia insustituible dices, a la que te abrazas con ilusión y tu corazón se niega a renunciar.

    Yo imagino que 5 años mi reina es demasiado tiempo para seguir pensando en lo mismo y darle vueltas (como se dice), al mismo asunto. Creo que casos como el tuyo, son considerados científicamente como «casos patológicos», o sea… me refiero a que son situaciones en las que se necesita de una atención clínica especial, porque no es posible estar petrificada o anclada o estacionada, o suspendida o como quiera que le quieras llamar, en un ideal que consiste en una flor y una fotografía, cuando estás dejando pasar los paisajes y pasajes y momentos y eventos y personas y situaciones y años más hermosos de toda tu vida.

    Dices que eres medianamente feliz; yo creo que eres una mujer medianamente «resignada» a cargar con tu cofrecito en el que guardas esas dos cositas que ya han de estarse poniendo viejitas de tanto ver, corrígeme y que de cierta manera se convierten en afiches sin los cuales ya no puedes vivir, y yo te pregunto: ¿no te gustaría cambiar esa flor deshidratada y esa fotografía por un ramo de rosas frescas y perfumadas y una fotografía pero en original de un nuevo amor en tu vida?.

    Mira la enorme diferencia reina, y mi sugerencia es que no dejes pasar los años en blanco o en balde como se dice, porque una vida estéril y sin sentido, realmente no vale la pena vivirla porque no te deja enseñanzas ni cosas valiosas y el alma y el corazón creo que no estarán tan de acuerdo con la mente de quedarse a la deriva sólo de las circunstancias sin sentir nuevas emociones y vivencias que tú mereces con todo el amor y el respeto del mundo ¿no te parece amiga querida?

    Enorme abrazo desde mi corazón,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  59. hola a todas,,,, amigas alguna de ustedes a sufrido de fobia de tener un miedo a estar sola en algun lugar sin alguien conosido an sentido un miedo de perder la razon con miedo a demallarse alguna ves a sentido un miedo inracional ??? le paresera una locura pero esa fobia es terrible yo sufro de eso y necesito encontrar conquien hablar de esto

    Responder
  60. NATALY QUERIDA:

    He leído atentamente tu comentario amiga querida, y con mucho gusto podríamos tratar el problema de «tus miedos» y «tus fobias» que como elementos derivados de la histeria emocional, son dos cosas distintas, pero desde el punto de vista psíquico, afectan de la misma manera, trascendiendo dichas vibraciones o fluídos energéticos negativos, hasta tu organismo biológico, y como es lógico, el problema ya no es de la incumbencia sólo de una zona o área de atención sino de dos:

    MENTE-CUERPO,

    Y aunque una cosa repercute en otra, creo que se podría tratar de manera separada para tener una mayor comprensión al respecto y una más rápida asimilación, acomodación y equilibrio de tu problema, igual como lo podría hacer cualquier profesional de la Psicología genética (piagetiana)

    Si tú confías en todas nosotras tus amigas mi reina, creo que podríamos ayudarte al respecto, aunque sea a localizar el orígen de tus miedos, o fobias o tabúes… ¿te parece?

    Espero tu respuesta.

    Doral.

    Responder
  61. los recuerdos a mi me gustan mucho,claro que a veces es bueno borrar cosas que uno mantiene guardadas por ej cartas de amor ..etc asi todo se limpia y puede crecer algo nuevo

    fabiola fuenzalida

    Responder
  62. hola a todas ❗ es bn y ala ves malo, recordar el pasado porque recordar es vivir, pero la lecciones que te da lo vivido te hace mas fuerte y cuidadoso de no vovel a vivir lo mismo otra vez!!!

    Responder
  63. Hola mas que comentaro quiero contarles que mi esposo me fue infiel, porque le encantaba andar presumiendo lo que tenia con cuanta mujer podia nunca, se acosto con ninguna, pero para mi eso igual es infidelidad, qiero empezar de nuevo con el, recordar sin dolor pero me esta siendo muy dificil, tengo dos hijos hermosos a los que amo profundamente y no quiero que crescan sin padre pero tampoco quiero quedarme con mi esposo y vivirnosla peleando porque no seria justo ni para nuestros hijos ni para nosotrso. algun consejo?

    Responder
  64. Hola Doral, como estas no se si te recuerdas de mi.

    Cuanto tiempo ha pasado querida amiga, no creas que te olvide, eres una mujer maravillosa dificil de olvidar.

    Me han pasado cosas buenas todo este tiempo, despues que mi hija se bachillero encontro un buen trabajo gracias a Dios, trabaja y estudia su carrera de Derecho, mi hijo el 15 de Mayo cumplio sus 15 años y pronto se bachillera tambien, y yo decidi darme una oportunidad mas en el AMOR, no me case, pero tengo una relacion con un buen hombre que mi Dios me puso en el camino y he vuelto a ser feliz a sentir cosas bonitas, a amar y ser amada con tanto amor, cariño y respeto, sobre todo cuando te aman a tus hijos, te los cuidan, etc, etc, no te imaginas Doral lo bien que te sientes como mujer, como madre, como profesional.

    Yo te escribo porque quiero decirles a todas nuestras mujeres bellas, que no hay que aferrarse al pasado a lo que tanto nos hizo daño, hay que agarrar ese pasado matarlo y enterrarlo, hay que cerrar puertas y ver solo para adelante mas cuando tenemos hijos y ellos han sido los mas afectados.

    Bueno amiga, te felicito una vez mas por tan excelente articulo ojala nuestras mujeres bellas lo pongan en practicas y luchen por su autoestima, por su integridad de mujer, luchen por la salud mental y espiritual de sus hijos, yo lo hice, lo hare y lo seguire haciendo porque nuestros hijos son el mejor regalo que Dios nos pudo haber dado.

    Me despido diciendote que mientras tengamos vida, hay esperanzas, hay ilusiones, hay que vivir la vida con alegria y amor.
    Yo a mis 42 años te puedo decir que SI SE PUDO.

    Te quiero mucho.

    Claudia Cantillano Lopez.

    Responder
  65. Estimada Doral,parecera raro que un hombre este escribiendo en este espacio solo para mujeres,y,lo hago llevado por la desesperacion,laangustia el dolor y la tristeza tratando de buscar una respuesta.Mi esposa yo con 10 años juntos dos hijas la menor cumplira 9 y tine retrazo motor generalizado no habla se auto agrede y no controla esfinteres ha recibido todo tipo de atencion sin resultados.el 8 de mayo pasado mi esposa decidio abandonarme llevandose a mis dos hijas,de la mayor no soy su padre biologico pero como si lo fuera.Me juro y perjuro que no hay otro hombre,que me quiere,que soy buen padre pero ya no quiere vivir mas junto a mi.esto fue de la noche a la mañana tomo sus cosas rento una casa y se fueron.de3 meses a esa fecha note cambios en ella trataba de no estar en cas preferia salir con sus amigas con una en particular y lo sigue haciendo encargando a mis hijas.Esperaba que me dijera que pasaba en todo ese tiempo hasta que ya cansado de su car de enojo todos los dia esa noche la encare y tomo la decision.Me dijo que queria vivir sola que si algo sucedia tenia derecho a saber y buscar juntos la solucion pero que esa no es la correcta,aun asi se fue.Por supuesto todo esto me ha afectado mucho en el trabajo ,siento dolor ,tristeza, utilizado,soledad porque aun amo a mi mujer y deseo recuperarala.Intente el acercamiento y resulto contraproducente senti de ella a mi odio ,rechazo y mas intencion de lastimarme.Intento saber de ella por su familia se ha enterado y me pidio que deje de molestar a su familia ,que la deje en paz que ellla puede hacer de su vida lo que quiera,empieza a evadirme .Me resisto a perderla porque algo en el corazon me dice que no esta perdido ,pero no se como. Ella anteriormente le propuse ayuda especializada y no acepto.
    Pido disculpas a todas por meterme en un espacio para mujeres pero solo lo hago buscando la ayuda que necesito para recuperar a mi familia.Muchas gracias.
    He estado leyendo sus articulos tratando de buscar esa respuesta y como recuperar a mi familia

    Responder
  66. Jose Caamal Osorio…….

    Hola que tal jose, se que en esta hermosa casita nos dan permiso de que te dejemos comentarios , asi que yo se que tu historia va dirijida a nuestra querida DORAL, pero tube las ganas de acerte un comentario, se que es grave lo que en este momento estas pasando, mira considero que tal vez tu esposa tenga un poco de espacio, sabes? muchas veces no nos damos cuenta de nuestras actitudes, con esto quiero decir que en muchas ocaciones nuestro trato hacia nuestra pareja no es adecuado, las mujeres somos muy sensibles y dirian los hombres ( no las entiendo), tal vez en la relacion de ustedes se acabaron esos detalles que nos vitaminan y dan energia a las mujeres para seguir en pie aun con los problemas mas grandes, como oconsidero que es el caso de ustedes como pareja, la situacion de su hijita tiene q

    Responder
  67. Jose Camaal Osorio….
    Perdon se me corto te decia que la situacion de su hijita es motivo mas que suficiente pra estar tenso, todo el tiempo pues se que es dificil manejar una situacion asi sumado a eso pues el estres del trabajo, la falta de comunicacion, la falta de atencion, en fin son muchas las cosas que desgastan una relacion,se que es dificil de entender, pero en muchas ocaciones tenemos que darnos una autoevaluacion,primero para poder entender que esta pasando, mira Jose dale tiempo a que ella este mas serena sin ti recuerda que duranteel tiempo que puedan estar separados, los dos se analizaran y asi se daran cuenta en que estan fallando cada uno, se que es dificil aceptar cada uno sus propios errores, ppero tambien cuenta mucho la forma de trato, por ejemplo el otono en que a veces nos dirijimos a nuestra pareja, tomate el tiempo necesario, mira que en este momento no es saludable que la busques ella esta sensible, los porques ella misma te los dira, mientras tanto Jose te aconsejo que estes pendiente de tu traajo al 100, se que es dificil, pero tienes que luchar por restablecer todo como estaba o tal vez mejor, nno la llames, mandale mensajes preguntando por tus hijas, y ofrecete a que si necesita algo o ayuda de alguna indole te lo haga saber, que estas dispuesto a apoyarla en bienestar de las niñas, no culpes a la amiga que ha tomado como compañia, a nadie se le puede influenciar para tomar una desicion de esa indole, esa desicion fue tomada por ella misma, se que es confuso para ti pero velo desde el lado positivo, tal vez este alejamiento les sirva a los dos para tomar respiro y valorarse cada uno de la compaia que tienen al lado, tal vez ella se ha refugiado en una amiga porque se sienta sola, si aunqque tu no lo creas, estamos rodeadas de hijos, el esposo, pero muchas veces nos sentimos solas, porque en ocaciones nos dedicamos mucho a los hijos, y como mujeres pasamos a otro lugar, yo te aconsejo que si amas a esa mujer, la reconquistes, con detalles en este momento despacio, no la abrumes, y veras que todo volvera a la calma, no dejes de alimentar tu relacion de pareja eso es indispensable, para que una mujer siga caminando a tu lado, sin importar cuantos problemas puedan surgir, tu relacion en este momento es de monotonia, pero apenas empiezan son muchos los años que pueden seguir adelante pero eso solo se conquista con mucho amor, atencion, detalles, y eso mismo recibiras ten calma amigo, toma fuerza de donde pienzas que no la hay, acercate a Dios, el sabe tu problema y no hay nada que tu le pidas que el no te ayude a resolver, sobre todo pidele direccion, y pidele que te muestre en que estan fallanodo, hazlo amigo con mucha fe mucha fe, y veras las respuestas y las grandesas que Dios, hace por sus hijos ojala que de algo te sirva mi humilde ocomentario, y te saludamos las mujeres que nos enocontramos en esta casita, mira te aconsejo que leas un `poco mas de comentarios y en ellos te daras cuenta de nuestras quejas como mujeres, de las carencias que sentimos y tal vez te ayuden para poder salvar tu relacion Animo no estas solo recuerda que Dios va siempre delante de nosotoros sobre cualquier circunstancia hasta luego, ojala nos puedas platicar como van las cosas querido Amigo. y no dudes que nuestra querida DORAL, tambien dara respuesta a tu situacion ella, es una persona, a quien Dios ha puesto mucha sabiduria para ayudarnos y darnos sus opiniones en busca de una buena determinacion saludos querido Amigo Jose

    Responder
  68. Estimado Eli,

    Nuestro sitio es para todas y todos aquellos que nos indentificamos como hermano, amigos, consejeros, ec, etc, ademas tenemos una JEFA, la señora Doral que es un amor de persona, pero con sus criterios muy definidos y defensoras de nuestros derechos de mujer y estoy segura que ella con sus sabias palabras te dara el mejor consejo.

    En lo personal te dire que cuando estas crisis pasan en el matrimonio (lo digo por experiencia) no hay un solo culpable, porque el matrimonio no es de una sola persona, es una relacion de dos personas, pasa muchas veces que cometemos el gravisimo error de dar uno mas que el otro y es por eso que decimos ELel tuvo la culpa o ELLA tuvo la culpa.
    Si tu crees que este matrimonio se puede recuperar busquen ayuda profesional, porque si ya llegaron a estas alturas de separacion es porque ustedes dos no pueden encontrar una solucion, lo unico que pueden es llegar a maltratarse, a ofenderse y eso no los llevara a nada y los que van a sufrir mucho son sus hijos.

    La otra cara es que cuando el AMOR, EL CARIÑO, EL APRECIO, se acaban por una de las partes, no hay hijos, no hay familia, no hay ayuda profesional que salve un matrimonio, es triste lo que estan pasando vos y tus hijas, porque los que sufren mas son los abandonados.

    Se que la situacion lo llega a deseperar a uno, pero te aconsejo calma, mucha calma, pensa siempre como vas actuar, como vas hablar, sin gritos y sin ofensas mucha calma y tene fe en Dios que todo se va ha solucionar.

    Deseo de todo corazon que llegues a resolver esta situacion por el bien de tus hijas y de ustedes dos.

    Hasta Pronto.

    Claudia.

    Responder
  69. Amigas agradesco infinitamente sus comentarios ,debo decirles que he cometido una torpeza por mi desesperacion y creo empeore la situacion ,ahora estou eb tratamientos psiquiatrico y terpia. yo decidi buscar la ayuda ,no deseo sufrir mas.Debo se paciente como tu dices,hable con ella con calma para pedirle me perdonara mi desatino .Entre sus razones me dice que quiere amar a alguien al 100% o quedarse sola,me repite te quiero ,eres buen padre,nos das seguridad……pero ya no quiero etar contigo.un amigo de ella despues de tantos años le dijo que confundio agradecimiento con amor.cuando la conoci estaba mal emocionalmente ciertamente le ayude mucho en su recuperacion pero el trato nos llevo al enamoramiento y al amor,yo tuve mis dudas antes de decidir la vida con ella pensando lo mismo,un año despues decidimos unir nuestras vidas hasta estar yo seguro.En ese tiempo tuvimos disgustos por ella decir que no la queria no la amaba,mas sin embargo es todo lo contario lo que iba creciendo en ambos.Ahora esta enojadisima conmigo no desea ni mi amistad.en agosto cumple años deseo mandarle flores como siempre lo he hecho sin una declaracion de amor solo pidiendole sea muy feliz.Ayer Hable con mi hija mayor le explique la situacion y que tuviera las dos versiones para que ella saque su conclusion,creo merece una explicacion.con la ayuda me he sentido tantito mejor haciendo esfuerzos por no caer de nuevo en depresion ni llanto y retomar fuerte el trabajo,pero es duro porque a cada momento me vienen sus palabrasHe dejado a dios la decision final,aunque duela porque es duro sacar de tu corazon a alguien que amas y es la madre de tus hijas.Me han dicho no te merece llegara alguien que si.Ya no me siento confiado para ninguna relacion,por supuesto no buscaria a alguien menor pero sin ofender y con todo respeto en estos tiempos una mujer de mi edad es dificil que no venga de un fracaso con traumas a los que deba de lidiar de nuevo,creo que ya no.Tambien el psicologo me explicaba viene de un afamilia disfuncional en donde vivia siempre reprimida y ahora desea hacer lo que no hizo antes.El 16 fue mi cumpleaños ,por primera vez por su enojo ni me felicito y estuve solo imaginan cuando estabamos juntos y no tenerlo?Por favor no tomen a mal mis comentarios .En este momento estoy en ayuda quiero dejar de sufrir.Muchas gracias por sus buenos consejos ,que tengan buen dia .Un abrazo

    Responder
  70. Estimado Jose, ……holaaaaaaaaaaaaa.

    Deja las cosas al tiempo, segun tu carta ya has echo hasta lo imposible para recuperar tu matrimonio, creo que debes de hacer un alto en tu vida y darte un tiempo, dentro de eso ocupa tu tiempo para tu persona, para recuperte como hombre, como padre y como el buen ser humano que eres, dedicate a tu trabajo, a tus amigos, a distraerte, a cualquier cosa que te haga sentir bien, de esa manera podras ayudar a que tus hijas superen esta situacion, si tu estas bien fisica y espritualmente, tus hijas van a estar bien, porque a lo mejor ni la madre de ellas esta bien, entonces estas niñas al verlos a ustedes dos en la misma situacion a quien tendrian que recurrir, analiza la situacion, ya no penses en que solo vos estas sufriendo, piensa en tus niñas, tene presente que tus hijas son como la esponja, ellas estan absorviendo todo los problemas que ustedes estan generando y las hacen sentir como que ellas son las culpables de sus problemas, asi que yo te vuelvo a sugerir que tengas calma, es bueno que estes con ayuda profesional.
    Mi papa que en paz descanse me decia; NO HAY QUE LLORAR POR LECHE DERRAMADA, no se tu edad, lo unico que se es que la vida continua y te dara una nueva oportunidad para volver hacer feliz, no te des por vencido, la mujer es transitoria en la vida de un hombre y viceversa, lo unico bueno en la vida es tener fe en Dios y nuestros hijos, asi que adelante y a buscar esa oportunidad de ser feliz.
    Cuidate mucho, cuida de tus hijas que son las unicas que te necesitan y te merecen como padre y amigo.

    Saludos.

    Claudia.

    Responder
  71. hola a todos he estado leyendo un poco de todo PUES YO SOY UNA MUJER CASADA DE 21 ANOS DE EDAD MI ESPOSO ES DE 22 ANOS DE EDAD PUES ESTAMOS AQUI EN ESTADOS UNIDOS POR NECESIDAD Y ESO HA ECHO QUE YO Y EL NOS DISTANCIEMOS PORQUE AQUI TODO ES TRABAJO, YO TRABAJO EN RESTAURAN Y UN DIA ENTRO ARMANDO UN SENOR DE 31 ANOS HA TRABAJAR AHI NO MECAYO BIEN PERO POCO A POCO LO FUI TRATANDO Y PUES ME EMPEZO AGUSTAR SU FORMA DE SER Y DE PENSAR TOTAL QUE NOS GUSTAMOS Y NOS ENAMORAMOS EL ES CASADO CON 3 HIJOS Y YO TAMBIEN SOY CASADA PERO NO TENGO HIJOS Y ES UN AMOR IMPOSIBLE POR LO QUE LES CUENTO CADA DIA LO AMO MAS Y EL ME SACO DE UNA GRAN DEPRESION QUE ESTABA PASANDO ME HIZO SENTIR QUE VALIA QUE ERA BONITA POR DENTRO Y POR FUERA ME HACE SENTIR COMO NUNCA ME HABIA SENTIDO YO SE QUE HACEMOS MAL PERO YO NO BUSQUE ENAMORARME OTRAVES SOLO FUE ALGO QUE SE DIO PORQUE NUNCA QUISE SER INFIEL

    Responder
  72. CONTINUA LA HISTORIA PUES ARMANDO ME GANA CON 10 ANOS YO SOY MUY JOVEN PARA EL PERO PARA EL AMOR NO HAY EDAD YO LO TENGO QUE VER A ESCONDIDAS SU ESPOSA DE EL ESTA EN MEXICO Y MI ESPOSO ESTA CONMIGO VIVIMOS JUNTOS Y SIEMPRE TENGO QUE BUSCAR LA MANERA DE VER A ARMANDO ES UN GRAN SENOR ES MUY CABALLEROSO ,MUY RESPONSABLE, MUY EDUCADO , MUY SENCIBLE, MUY DETALLISTA , MUY ROMANTICO Y ES UNA PERSONA QUE LUCHA DIA A DIA NOSE HA LLENADO MI VIDA DE UNA FORMA ESPECIAL SE QUE EL SE VA AIR UN DIA Y TALVES JAMAS LO VUELVA AVER SOLO VIVIRA EN MI RECUERDO Y DESPUES DE ESTA EXPERIENCIA JAMAS LO VOLVERE HA HACER JAMAS ME FIJARE EN NADIE ESUQE FUE ESTO TAN DEREPENTE EL FLECHASO Y ME SIENTO MAL POR MI ESPOSO PUES TAMBIEN ES BUEN ESPOSO SOLO QUE A EL SE OLVIDO DE MI ,ME DESCUIDO Y EN ESE MOMENTO DE DESCUIDO LLEGO EL PORQUE YO YA ME SENTIAN MUY MAL EN UNA GRAN DEPRESION Y CON EL VOLVI A SONREIR , TALVES DIRAN QUE SOY DE LO PEOR PERO AHORA ENTIENDO CUANDO DICEN QUE SE PUEDE AMAR A DOS PERSONAS ALA VEZ PORQUE ESO ME ESTA PASANDO EN ESTE MOMENTO PERO NO ES NADA FACIL ESPERO QUE ALGUIEN ME DE UNA OPINION DE TODO ESTO Y ME ENTIENDA GRACIAS

    Responder
  73. estimada doral: me encanta esta pagina, y los temas que tratas, . estoy buscando el tema nostalgia, me puedes decir si alguna vez lo trataste o donde debo buscarlo, desde ya muchas gracias, jimena

    Responder
  74. HOLA PRESIOSAS:FELICIDADES Un excelente articulo por que vivir crucificadas presas del pasado y abatidas por el futuro incierto, creo que es mejor vivir hoy y solo por hoy, agradecer a Dios por lo que tenemos y por nuestras carencias.Y buscar que es realmente lo que quiero? ¿Que me hace feliz? tratando siempre de buscar mi felicidad como persona y no entorno a nadie. Yo pienso que no debemos buscar culpables de nuestra infelicidad o de que nos vaya mal, simplemente ser honestamente responsable s de nuestras actitudes.Como simpre un gran abrazo sincero para todas y mi cariño y respeto. Su amiga G. Glez. las quiero mucho.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: