No hay heridas de amor, ni amor que hiere

© | | ,


¿Cuántas veces sentiste un dolor desgarrador y profundo?
¿Cuántas veces el enojo cegó tu mirada hasta verte envuelta en llanto y furia?
¿Cuántas veces se te estrujó el alma y caíste rendida?
Quizás muchas.
Tal vez, pocas.
Incluso basta con una…

Pero si alguna vez amaste y pudiste sentir que el amor no estaba a tu favor y que te lastimaba, entenderás que esas heridas de amor, no son de amor.

El amor no castiga, no maltrata, no arrebata, no golpea, no traiciona:

Si has sufrido algo de esto, ten claro que no son heridas de amor: son las marcas que otras personas inscribieron en ti. Son las heridas de Julio, Pepe, Alberto, Marcelo, Aurelio, o como se llamen… pero no confundas, que no se tratan de heridas de amor.

Son sensaciones espantosas, de abandono o rechazo, de humillación e injusticia, de traición que la persona que elegiste como pareja, amante, novio, o compañero te hicieron por culpa de las creencias que tienen en sus mentes acerca de cómo son las cosas, y, sobre todo, por cómo creen que debe ser la vida.

Pero también debes entender que la desazón y la decepción viven en ti porque tú fuiste quién las puso: fuiste tú quien llenó a ese hombre de expectativas, de deseos y de sueños… incluso quizás sabías que no estaba preparado para cumplir junto a ti, y aun así insististe, aún así pensaste que lo ibas a cambiar.

¿Que por qué te ha sido infiel?

Cada cual es responsable de sus propios actos:

Aprende a ver la vida de otra forma, nadie nos hace nada, somos nosotros mismos que nos sentimos víctimas de los demás cuando actúan de una forma que no esperábamos.

Si te ponen los cuernos, no es que te “los pongan a ti”, aunque seas la que está directamente afectada. Debes mirar un poco más esa historia que has tenido con él; ese infiel siempre ha sido infiel, no cree en sí mismo, en su capacidad de ser fiel con alguien, no cree en lo que emprende, no cree en su palabra, es infiel consigo mismo… con sus amigos, sus hijos y con todos.

¿Me ha sido infiel porque no soy lo suficientemente buena?

Si te ha sido infiel no es porque tú no seas suficiente para él, ni porque no merezcas la pena o no lo valgas… No es por eso que te engañan, es por su propia culpa, por su forma de ser, por su poca palabra y su poco saber estar. Así que, no pienses que te ha sido infiel porque no eres lo suficientemente buena, no es así y si te quedas pensando eso por largo tiempo entonces acabarás pensando que el amor es malo porque te daña. Si piensas así, en realidad te estás dañando a ti misma, por no quererte debidamente.

Duele mucho que no nos sepan amar de verdad, así que, llora todo lo que necesites, deja que se te escurran los mocos, y luego recupérate y sigue con la vida. Porque el amor no daña, y si algo surge perjudicial desde él, enhorabuena; es signo de que, por tu propio bien, debes salir de esa relación.

No hay heridas de amor, ni amor que hiere; es la falta de amor propio la que hace que nos llenemos de heridas, de vacíos y de angustias.

© Autor: Chuchi Gonzalez.

No hay heridas de amor


Anterior

¿Cuando estamos tristes, dónde vamos?

Hola amigas, hoy les contaré sobre mí... Cuando siento que mis fuerzas ya no dan más de sí y que cada paso que doy es en vano... sólo me queda Dios. Es el único que nada me dice y al…...

El amor es mucho más que decir “te amo”

El amor es sufrido y complicado. En ocasiones nos sentimos solas, ignoradas y olvidadas. La relación pasa por altibajos, pero aun con el paso de los años, los dos permanecemos juntos… El amor verdadero no es como la de un…...
Siguiente

4 comentarios en «No hay heridas de amor, ni amor que hiere»

  1. Siempre en el amor hay quien va a sufrir por una mala jugada de quien sea
    en la pareja. Así mismo piensan los hombres cuando le son infieles a ellos,
    no fui buen hombre para ella o no le supe dar lo que ella queria de un
    matrimonio. Hay tantas cosas que pueden herir a una pareja en su relación
    no solo el ser infiel hace sufrir a esa persona.

    Siempre se piensa en eso cuando hay problemas en la relación de pareja.
    Puede que uno de los dos haya logrado un aumento de salario o haya ya
    terminado sus estudios y ahora su status social cambia y con eso vienen
    las salidas tardes o horarios de fines de semana y eso afecta una relación.
    Y como esas pueden haber otras más.

    La persona que rápidamente piense en la infidelidad es una persona que
    no estaba preparada para una relación. Gracias a nuestra colaboradora
    Chuchi por interesante articulo.

    Gracias por dejarme entrar a su casita y extraño a más personas que ya no
    comentan, las quiero…su amigo José

    Responder
  2. Hola a todas, yo creo que si hay heridas de amor no porque no te amaron sino porque tu si amaste y entregaste todo en esa relación a cambio de que te traicionaran, te mintieran y al final te abandonaran, duele si y mucho pero todo tiene un limite y ese amor poco a poco se va acabando, no olvidar no porque tienes cosas, lugares y personitas que te recuerdan a él pero el dolor deja de existir en tu ser cuando te das cuenta que fue lo mejor que esa persona nunca pero nunca cambiara. Saludos a todas, y que bueno que José siempre esta en los comentarios, Amancer TQM

    Responder
  3. «No hay heridas de amor, ni amor que hiere; es la falta de amor propio la que hace que nos llenemos de heridas, de vacíos y de angustias.» Y si el verdadero Amor no duele ni lastima es asi nuestra falta de Amor si porque no nos valoramos y permitimos relaciones tormentosas o malas elecciones.Es muy simple el que quiere estar esta y el que le importas vos te busca. Nosotras la complicamos con escalas de grises cuando es blanco o negro. Creo que después de tantisimas caidas algún día aprenderemos a no tropezar con la misma piedra una y otra vez. Somos mujeres que vivimos intensamente debemos controlar nuestras emociones.Gracias por este articulo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: