No tengas miedo a escuchar y enfrentar la verdad

© | |


A veces tenemos miedo a escuchar la verdad, a enterarnos de algo que podría afectarnos. Hacemos oídos sordos, nos damos la vuelta y actuamos como si quien nos lo dijese fuesen enemigos… No siempre es fácil escuchar y enfrentar la verdad.

Ocultando la verdad protegemos la inocencia:

Hay situaciones de nuestras vidas en las que por temor a molestar u ofender, no decimos lo que realmente pensamos o sabemos.

Callamos para no ofender.
Callamos para no hacer daño.
Callamos para que no duden de nuestra buena fe.

Pero ¿acaso eso es bueno? ¿Y si estás siendo engañada, no sería mejor saberlo? ¿Y si estás quedando como una tonta por algo, o te estás matando de esfuerzo en lograr algo que todos menos tú saben que es imposible?

Escuchemos la verdad, aunque sea dolorosa:

Yo no quiero que me mientan. Ni que me escondan la verdad. Prefiero que me lo digan todo. Tras conocer la verdad, ya decidiré si me duele o no, qué hago o qué no hago…

Si hay alguien en nuestro entorno que nos aprecia o dice querernos, no nos encerremos en nosotras mismas, y dejémosles decirnos las cosas que sienten o piensan, aunque no nos gusten. Es mejor saber la verdad que vivir una mentira pensando que es real.

Aunque te duela, escucha la opinión de los demás:

Hay que ser valientes y enfrentar los miedos que tenemos. No tiene sentido escondernos y perder la oportunidad de enterarnos de algo y rechazarla por miedo a que nos incomode o duela, es mucho peor.

Hay quienes solo escuchan lo que quieren

Aunque duela, ¡que te lo diga!

Es cierto, seguramente no sea un buen trago y acabes sufriendo un poco por ello. Pero incluso así es mejor saber la verdad. Si alguien tiene algo que decirte, escucha. Si no te lo crees, es cosa tuya, pero al menos habrás oído todo cuanto te tienen que decir.

Todo acaba saliendo a la luz:

Nada se puede ocultar tanto o mucho tiempo; tarde o temprano todo se llegará a saber.  Si alguna vez tienes que elegir, siempre opta por enterarte de lo que ocurre a tu lado, no vivas dudando.

Si sospechas algo, pregunta.
Si alguien te intenta decir algo, escucha.

Es bueno tener información, es mejor que vivir negando lo obvio. La verdad siempre acaba saliendo, mejor sé tú quien controla ese momento, encáralo cuanto antes.

Tú puedes enfrentar la verdad:

Sé valiente, sé guerrera, que tú las balas las agarras con una sola mano. No eres una debilidad, eres una mujer, eres lo mejor. Nunca le demuestres a nadie que te asusta tal o cual cosa, no, tú no eres así. Tú afrontas lo que venga, no tienes miedo a saber tu realidad, tú la encaras.

¿Eres o no eres esa mujer? Claro que lo eres. Demuéstralo y enfrenta las situaciones que la vida nos da.

© autor: Shoshan

Siempre dime la verdad


Anterior

No soy valorada por mi esposo

En ocasiones nos enamoramos del hombre perfecto y él de nosotras. Es algo maravilloso… hasta que, en algunos casos, después de un tiempo de estar casadas con él, deja de ser aquel maravilloso hombre que creímos ver. El príncipe azul…...

20 formas de que él haga lo que tú quieres

A veces parece que no hay forma de que los hombres hagan lo que quieres o necesitas de ellos. Pero hay mujeres que saben lograr que sus parejas hagan lo que ellas quieren. Aprende a hacerlo tú también. En este…...
Siguiente

2 comentarios en «No tengas miedo a escuchar y enfrentar la verdad»

Comenta, tu opinión también es valiosa: