La Navidad, tiempo de amor y bondad

© | |


Me encanta la Navidad, es un tiempo en el que estamos especialmente concienciados de amar y hacer el bien. Haz algo bello por alguien, sonríe, regala, anima a quien necesite apoyo… e intenta ser mejor persona. ¡Feliz Navidad!

¡Me encanta la Navidad!

Así es, me encanta esta época del año, adoro la Navidad. La ciudad en la que vivo actualmente es fría en diciembre, así que se presta para completar el paisaje de las películas de temporada. Nos falta la nieve, pero el resto está intacto, luces, gigantes árboles decorados, balcones con guirnaldas de estampidos navideños, villancicos… En fin, me encanta.

A decorar de Navidad desde ya

No a todos les gusta la Navidad:

Sé que la Navidad no representa lo mismo para todo el mundo; muchas personas lo ven como solo un día más, o incluso, un argumento capitalista para vender y aprovechar aumentos de precios. Pero por supuesto que la Navidad no consiste en eso. En todo caso, quizás, eso es lo que nos han querido hacer creer los más poderosos líderes de la sociedad del consumo.

¿Qué es la Navidad?

Veo la Navidad como el nacimiento de una conciencia profunda inmortalizada en el nacimiento de Jesús. Cada año, al celebrarla, deberíamos tener más presente la idea de que estamos asistiendo a un aniversario de nuestro propio nacimiento como personas plenas, con valores, conciencia, capacidad de reconocer los errores, descubrir los miedos, motivarnos y emprender nuevos sueños.

La luz de Navidad eres tú

Disfrutemos como niños de la Navidad:

La Navidad debería volver a producirnos las emociones que nos trajo en la infancia. Ilusionados, incluso escribíamos cartas a Santa Claus o los Reyes Magos… Y si ahora te dijeran que escribas tu carta, ¿qué le pedirías?, ¿qué le agradecerías…? ¿Serías capaz de dar gratitud por esas calcetas que te trajo cuando pediste una bicicleta?

En Navidad buscamos ser mejores personas:

Aunque muchos no lo noten, la época navideña entra en el inconsciente y obra milagros. No digo que de la noche a la mañana el malo se vuelve bueno, pero sí que cada vez tenemos mayor anhelo humano por mejorar, por crear paz, y de estar en armonía los unos con los otros. Año tras año en estas fechas, gentes en todo el mundo lee, medita, hace ejercicio, planta una plantita, levanta la basura de la calle, rescata animales, lleva comida a los necesitados, adopta niños, abraza a sus abuelos, sonríe y da las gracias… eso es Navidad, el nacimiento de una conciencia de amor.

Ver la Navidad con la ilusión de la infancia

¿Por qué amor y bondad en Navidad y no todo el año?

Puede que te preguntes el motivo por el cual dejamos para diciembre estos actos de amor que podríamos tener todo el resto del año. Creo que todos nos lo preguntamos, y a la vez la respuesta es bien simple: porque somos humanos, seres imperfectos que aún estamos en proceso de transformación. Ojalá tengamos esa bondad todo el año, pero una fecha señalada que nos recuerde la importancia de hacerlo nunca viene nada mal.

Esta Navidad, sonríe y haz algo bueno:

¿Te animarías a hacer algo diferente en esta Navidad? ¿Abrazar a tu suegra y olvidar los malentendidos? ¿Aceptar las disculpas de tu cuñada? ¿Sonreírle a la pareja de tu ex? ¿Regalarte momentos de armonía? Estaría bien, hazlo.

Copyright © autor: Chuchi gonzalez

La felicidad de Navidad

Diciembre y amistad especial

 

 


Anterior

12 consejos para evitar disgustos en Navidad

Siempre que se llega a estas fechas hay problemas en casa, ya sea porque te quedaste sin comprar lo que necesitabas, porque tu esposo no quiso acompañarles, el sueldo no alcanza, o cualquier otra razón. Según va llegando Navidad todo…...

Tu valor no se mide por tener un hombre a tu lado

Muchas mujeres sacrifican su vida por permanecer en una relación que no vale la pena. Son mujeres que no conciben la vida sin su pareja, pensando que sin él ellas no serían nada, o al menos aún menos de lo…...
Siguiente

1 comentario en «La Navidad, tiempo de amor y bondad»

Comenta, tu opinión también es valiosa: