Inicio > Relaciones > Separación > Tu valor no se mide por tener un hombre a tu lado

Tu valor no se mide por tener un hombre a tu lado

Muchas mujeres sacrifican su vida por permanecer en una relación que no vale la pena. Son mujeres que no conciben la vida sin su pareja, pensando que sin él ellas no serían nada, o al menos aún menos de lo que ahora son.

No es el hombre el que da valor a una mujer:

El valor de la mujer no está determinado por el hombre. No vales más por tener un hombre con alto poder adquisitivo, un hombre con ata posición social, o un hombre más guapo. No vales más por tener un hombre a tu lado. Eso no es lo que te da, ni te quita valor.

Puedes tener grandes defectos, y estar muy acomplejada por ello… pero no busques otorgarte valor por medio del hombre, porque sinceramente, eso no es lo que te da valor como mujer.

No necesitas estar casada para ser valorada

 

Las mujeres tenemos valor propio:

Nuestro valor está en nosotras mismas, no en factores externos ni en otros hombres. Ya tenemos valor propio, no necesitamos que nadie nos añada valor. Incluso tú que te sientes poca cosa vales mucho. Valemos porque somos únicas en el mundo, no hay otra persona igual que nosotras, por nuestra lealtad y fidelidad, por saber ser amigas, por organizar la casa cuando ya tenemos familia, por querer ayudar incluso a las personas que no conoces, por cada talento que hemos desarrollado, porque si existes es por y para algo, no estás aquí para sentarte y esperar a ese hombre con el que tanto sueñas.

¿Quieres sentirte más valiosa? Puedes serlo por mérito propio:

Cada mujer tiene sus propias metas, sueños por alcanzar, y no está mal soñar con casarse, tener una familia e hijos… Pero eso no debiera ser todo cuanto soñemos, pues una vez las cumples puedes sentirte igual que antes, después de todo, si el hombre no añade valor a tu vida, tampoco la familia e hijos. Eso es algo que ha de salir de ti misma, no de los demás. Busca tener proyectos y metas personales que puedas realizar por tu propio mérito, no gracias al hombre con el que escoges estar.

Cuando vives para un hombre te quedas a un lado, ya que todas tus metas están basadas con él, ¿y si en algún momento la vida los lleva por caminos diferentes? Todas tus metas serían imposibles, porque él no estaría a tu lado. Todo a cuanto has sabido valorar ya no está, porque no supiste valorarte también como mujer individual. Si esto te ocurre y los caminos de ambos toman diferente rumbo, no dejes de intentar alcanzar nuevos sueños y metas sólo porque él ya no esté en tu vida. No tiene sentido llorarle por el resto de tu vida, debes continuar con tu ida y sueños porque tienes valor propio, valor como persona, como mujer y como individual.

Tú sola -sin él- también eres importante

 

Sé mujer plena, con o sin pareja, sé una mujer realizada

Estar con un hombre no debe ser el objetivo de tu vida. Y mucho menos si teniéndole no te sientes ni realizada, ni feliz. Estar con alguien no es motivo para dejar a un lado tu trabajo, tus sueños y propósitos; más bien lo contrario, él debería apoyarte en tu lucha por tus metas, sueños y propósitos. Son cosas que, con o sin un hombre, debes saber valorar y buscar. Un hombre no debe ser ni tu sueño ni tu propósito en la vida, en todo caso debiera ser tu punto de apoyo para realizarte como mujer en las cosas que sueñas y deseas hacer. Con o sin él, sueña y persigue tus sueños.

Si estás con un hombre que te hace sentir inferior, él no es una buena opción para ti, déjalo, pues no está viendo lo que realmente tiene a su lado, una mujer con mucho valor.

© Autor: Cindy Fernández
(en calidad de Invitada Especial).
Copyright © 3 junio 2014, autor: Cindy Fernández – www.TodaMujerEsBella.com

Si no eres feliz con él

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!

También te podría gustar

Gracias, muchas gracias

  A veces vivimos tan enfocados en nosotros mismos que olvidamos dar gracias a Dios, …

79 comentarios

  1. Hola a todas les comento yo fui una de esas mujeres cuando mi esposo se fué me senti de lo peor, fea, vieja en fin como una cucaracha, vi como nuestros sueños se vinieron a bajo bueno más bien mis sueños como me lo hizo saber él que eran mis sueños, mis planes, que trizteza saber que compartia mi vida con alguien que no tiene sueños ni metas en la vida, pero gracias a Dios he salido a delante mis sueños se que se van a cumplir yo los hare realidad no necesito de un hombre que nada más me uso que estaba conmigo por comodida, tarde pero me di cuenta por eso les digo a todas que nosotras podemos somos valientes aunque aveces no lo creamos pero sacamos fuerza no se de donde pero aveces me sorprendo yo misma de lo fuerte que soy y que ahora comprendo y me doy cuenta de lo que valgo por mi misma. Gracias por este bello articulo, saludos Amanecer TQM.

    • Hola yo también paso por una situación difícil mi esposo sale de viaje y nos deja a los niños y a mi y encima dice q yo m gasto su dinero m siento fatal porque mi pequeño apenas tiene un año y mi hija 9 no se q hacer siempre estamos solos

      • QUERIDA AMIGA ARENA:

        Gracias infinitas por tu llegar y quedarte en este nuestro tema, que amablemente nos ha compartido nuestra invitada especial Cindy Fernández.

        Creo mi amiga que cualquier momento es bueno para aceptar que esa persona que en su momento derrumbo tu mundo no compartía los mismos ideales, y si definitivamente, que se lucha por los sueños y anhelos, porque si en algo tengo que estar de acuerdo con “el” tú eres dueña de tus sueños, de tu mundo y qué bueno que ese ente lo reconoció, porque nadie le roba los sueños a ninguno.

        Has sido capaz de salir del momento tormentoso de la separación y lo has hecho tu sola, cuando la valentía y la fuerza interior se hacen patentes en tu vida, te das cuenta que no necesitas a esa persona a tu lado, porque no se te puede olvidar que eres tu quien decide como luchar por conseguir tus metas, especialmente cuando lo haces en aras del amor hacia tus hijos y a ti misma, sigue adelante mi amiga, la lucha continua y aunque muchas veces sintamos que vamos a caer, debemos recobrar fuerzas apoyas en la guía y el amor de Dios Jehová y de tu familia.
        Gracias por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

      • QUERIDA AMIGA ARI:

        Con un abrazo de amistad y cariño te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor.

        Creo que tu esposo aun no está convencido o no se ha dado cuenta que su obligación es velar porque nos les falte nada, o si lo sabe juega a ignorarlo, para hacerte sentir mal, sinceramente no se que pretende al dejarte sola por mucho tiempo, sino también con sus remarcas acerca del dinero, creo mi amiga que estas en el momento ideal para que busques la manera de buscar un trabajo o en todo caso, para que tomes algún curso de algo que te guste, pero que te sirva en un futuro a corto plazo, para agenciarte de dinero para pagar tus propios gastos.
        No se puede dejar pasar la vida siendo humillada y a lo mejor hasta engañada, me imagino que tendrás familia para colocar por unas horas al día a tu hijito, recuerda que el mayor esfuerzo tiene que ser tuyo, porque los mayores beneficios serán para ti.

        Ojala que todo se resuelva de acuerdo a tus deseos, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

  2. Hola queridas amigas

    Es un muy buen articulo con respecto a que siempre nos han hecho creer que para poder ser realizadas tienes que casarte y tener una familia, pero yo creo que no es verdad, se que todo hace falta en nuestra vida, pero es importante siempre tenernos encuenta.

    luego yo misma he sentido que para poder lograr algo tengo que casarme o tener un hombre en mi vida, pero creo que no es asi.

    la verdad ahora sigo trabajando mucho en mi para poder amarme tal y como soy y estar bien conmigo misma, que ahora es lo que mas me importa, yo no me he casado y tampoco tengo novio, vive ciertas experiencias un poco dolorosas, pero ahora quiero trabajar en mi, todo el tiempo pense en los demas, y nunca pense en mi, pero eso ha cambiado ahora en mi.

    quiero ser yo misma siempre y amarme siempre.

    Gracias por su buen articulo, que creo es importante siempre pensar en uno mismo.

    • QUERIDA AMIGA TANY:

      Nos da mucho gusto leerte.

      Ni más ni menos mi amiga, toda sugerencia de que debes casarte para poder realizarte, pueden ser hechas con la mejor de las intenciones, pero eres tú misma quien tiene las respuestas y la soluciones de tus necesidades, tomarte tu tiempo para trabajar en ti misma, es una decisión muy sabia de tu parte, especialmente cuando has pasado por malas experiencias.

      Siempre he pensado que para tener éxito en pareja debes tener éxito como individuo y una de las claves es sentirte bien contigo misma, sentirte satisfecha de tus logros y más que todo amarte a ti misma para ser amada por otras personas porque nos proyectamos por lo que sentimos y pensamos, ninguna mujer quiere ir al fracaso en un matrimonio que se realiza por lo que otras personas quieren o desean, celebro tus cambios, estos te hacen una mujer seguro de ti misma y sobre todo ayudar a subir tu autoestima que es tan importante.

      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Buenos dias,
        estoy pasando por una pena de amor, me separe y hace cuatro años conocí a alguien que pense que era lo mejor esta persona me termino ya hace cuatro meses por que tiene otra persona, pero yo siento que sin el mi vida no vale la pena, y hablamos y nos vemos los fines de semana pero el me dice que me ama pero sin embargo no a dejado a la otra mujer, no se como darme valor para salir de ahi y dejarlo yo tengo mi autoestima por el piso no me quiero ni me doy valor por esto permito que llegan a mi vida y me hagan daño, por favor un concejo me siento muy mal cada dia esto es muy duro, siento que de esto no voy a salir y me siento muy sola y que soy una persona que nadie mira y por mi edad ya no voy a salir adelante y no voy a ser feliz tengo 44 años y quiero ser fuerte y amarme locamente yo pero no he podido muchas gracias

    • Hola amigas les comento
      Yo estoy en una situación difícil, me separe de mi esposo hace tres años, los cuales en este tiempo he seguido frecuentando, el no me respeta, me grita,me ha jaloneado el dice que según es porque está enojado y me tacha de andar con todos mis amigos,y cada que intentó dejarlo el me ruega que no lo deje que me ama y yo pues sigo con él. Pero también en este tiempo conocí a una persona con la cual he tenido algunas aventuras y lo kiero mucho pero el tiene novia.
      Y hay una tercera persona la cual está interesada en mí y tiene una estabilidad económica, pero siento que no me llama la atención, y es buena persona.
      No se que hacer ayuda!!!!!!

  3. Hola a todas,
    es la primera vez que las visito y me siento contenta por ello, nunca paso por mi cabeza compartir por este medio mi experiencia y más vale tarde que nunca.

    lamentablemente, me encuentro en una situación donde creía que mi esposo era todo y que sin el no valía la pena seguir adelante, todos mis sueños, metas e ideales los basaba en él, porque prácticamente era tan indispensable como el aire. cuando descubrí que el sostenía una relación con otra persona me dejo hecha pedazos,porque sus palabras y acciones fueron muy hirientes que me hizo sentir una mujer tonta,fea,sin valor. Hubo un momento que me sentí completamente desprotegida; porque ni yo misma podía creer en mí.

    llevo tres meses desde que nos dejamos y para serles franca no creí que pudiera sobrevivir este tiempo sin él, pero poco a poco me he dado cuenta que la vida sigue y si todo este tiempo he salido adelante sin él, puedo seguir haciéndolo y voy a poner todas mis fuerzas en salir adelante ya que tengo una pequeñita a la que quiero regalarle una mamí fuerte y segura de ella misma; todos los días ruego a dios que me de esa fortaleza.

    • QUERIDA AMIGA BELA:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, esperamos que te sientas cómoda como un miembro más de esta gran familia.

      ¿Sabes amiga? No es que hayas creído que tu esposo era todo, es que lamentablemente lo llegaste a sentir, te convenciste a ti misma que in el no sobrevivirías, hay algo muy importante y es que para soñar debemos estar totalmente despiertas y con los ojos abiertos a la realidad, porque a ninguno le importan tus sueños como a ti misma; afortunadamente esos momentos de confusión, dolor y tristeza, se superan cuando empiezas a gozar de tu independencia, cuando por fin te das cuenta que si puedes tomar tus propias decisiones, pero más que todo, cuando te das cuenta que el amor que alguna vez existió, ya no está más porque si el amor o por lo menos el aprecio hacia tu persona aun estuviera, no te lastimara con palabras y acciones que te hicieron sentir tan mal.

      El tiempo más difícil es el periodo de duelo y al parecer lo hs pasa con éxito y te sientes más segura de ti misma, tal y como lo dices la vida continua y no vale la pena llorar por alguien que ya no está y que lo más seguro, es que ni siquiera se acuerda de ti, porque obviamente se encuentra disfrutando de lo que según él, es su felicidad.

      Tienes mucho positivismo y a mas a tu hija, te aseguro que son dos elementos muy importantes para superar cualquier obstáculo que se te presente, déjate guiar por Dios Jehová, EL te ha de señalar el camino hacia un futuro mejor para ti y tu hija.

      Te deseamos lo mejor, gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Yo soy una mujer viuda, que vivió un amor muy lindo con su pareja era un hombre inigualable y no no lo puedo olvidar

  4. Este articulo me da un poco de aliento para poder seguir reflexionando en lo que debo…en mi misma. Gracias a todas por sus comentarios. Pues hacen sentir como si fueramos hermanas o amigas sercanas y da un sentimiento calido como si estuviera covijada. Me identifico con algunas de sus anecdotas, en especial con Bela. Yo tambien estoy pasando por un muy doloroso y amargo momento desde hace casi 3 meses y no se como seguire. No e dejado de llorar un solo dia. Todavia estoy en shock y no creo que esto este pasando pero le estoy dando todo el esfuerzo que puedo para sobrevivir. Se y mis seres queridos tambien me dicen que lograre salir adelante aunque ahora no vea la salida de esta obscuridad. Es muy dificil pero se que no imposible. Lo tomo dia a dia, paso por paso, con Dios por delante y aceptando todo el apoyo de los que me aman. Doy gracias todos los dias por lo que si tengo y trabajo en no guardar rencor ni odios ni recentimientos aunque guardar esos sentimientos seria mucho mas facil despues de el sufrimiento y dolor tan grande que estoy atravesando. Pero me niego a ser una mujer amargada y odiosa. Siempre me han conocido como una chica alegre, llena de, amor, vida, luz, paz, armonia, riza porque aunque no soy perfecta y tengo mil defectos si siempre e intentado ser la mejor persona que pueda ser en todos los sentidos, y no voy a permitir que esto me amargue, no senor. Seguire siendo bondadosa, alegre, llena de amor y tratare siempre de seguir siendo mejor cada dia. Gracias amigas por ser parte de mi mejoria. Que lluvias de bendiciones caigan sobre ustedes y sus hogares.

    • AMIGA NELLYMAR:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      Bueno mi amiga, te diré algo, dices que
      “Todavía estoy en shock y no creo que esto esté pasando”
      La realidad es un sola mi amiga, SI ESTA PASANDO y debes enfrentar la realidad y cumplir con tus obligaciones para contigo misma, porque en este momento la persona más importante en el mundo para ti, eres y debes ser tu misma, te aseguro que lo que sientes en este momento que sería más fácil sería mucho más el daño que te harías a ti misma, si tomas en cuenta que hay personas que no vale la pena ni siquiera dedicarles esos emociones tan negativas que al final se quedan en nosotras.
      Recupera tu vida, si antes fuiste feliz sin tenerlo, sin conocerlo igual es cuando salgas de ese estancamiento que no te lleva a nada, haz uso de ese amor, de esa bondad que les das a otras personas, ponlos en práctica contigo misma, recuerda que no puedes darle a ninguno lo que no te das a ti misma, refúgiate en el amor de tu familia en el amor hacia ti misma y sigue adelante, te deseamos lo mejor, gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola es la primera vez que me animo a compartir lo que me esta pasando ya tngo una semana viendo esta pagina y me gusta mucho.
    bueno les cuento mis historia y me gustaría que me dieran su opinion .
    soy una persona casada con tres hijos , tengo 17 años casada. mi esposo hace 10 años me engaño , apartir de ahi mi vida cambio lo perdone nose seguí viviendo con el, no me gusta estar sola ,siempre tenemos problemas yo me convertido en una persona muy enojona que todo le molesta,nada me agrada, no soy feliz ,hace un año conoci a una persona por el facebook desde que lo vi me encanto me hise amiga de el, por primera vez en mucho tiempo me sentia emocionada cada vez que platicaba con el me sentia alegre llena de vida ,pero paso el tiempo el se aburrió de mi o yo lo enfade nose el caso es que se alejo de mi, nunca lo conoci en persona pero el siempre me decia que hera su amiga que me tenia un cariño especial , yo sentia que me hacia daño ya su presencia y le pedia que me bloqueara el nunca lo hiso, pero mi amistad se fue convirtiendo en una obsesión al grado de abrir un facebook con el nombre de una hermana y hacerme pasar por ella ,, ella es muy bonita a el le agrado mi hermana , el tiempo paso yo no pude mas con la mentira y le dige a el todo , me elimino de sus amigos,
    el problema es que yo necesito a el si el me siento triste sola nada me alegra le mando mensajes el los ignora no contesta solo los mira le digo que me bloquie para ya no verlo y no lo hace,, aclaro yo nunca lo e visto en persona todo fue por medio de facebook. esta situacion a mi me hace sentir que no valgo siento que cada vez que le escribo se pierde mi dignidad de persona y eso me hace sentir mal, solo quiero ser feliz y olvidarme de el

    • AMIGA TRISTEZA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      A ver amiga, creo le estas buscando una excusa a tu error, tu esposo te engaño y por todo este tiempo has venido arrastrando algo que si bien es cierto es doloroso, paso como tú dices, hace diez años, lo perdonaste y creo mi amiga que si perdonaste para convertirte en una persona amargada, ese perdón no existe ni existió, siempre he pensado que cuando no se es feliz en una relación, lo mejor es ponerle punto y final, porque tu esposo cometió un error, pero de una manera u otra, te demostró que aprecia su matrimonio, a su familia porque de no ser así, se hubiera ido con esa otra persona, no se puede condenar a alguien a “cadena perpetua” o sea solo hay dos codas, o se perdona de corazón y sigues con tu vida, o definitivamente te separas.

      En cuanto a esa persona que conociste en línea, los dos y mas tu, estás jugando a ser adolescentes, la verdad mi amiga que por tu propio bien lo mejor es que madures, te pregunto ¿a dónde crees que puedes llegar con esa persona a quien ni siquiera conoces? O hazte a ti misma la pregunta ¿A dónde crees que esa persona quiere llegar contigo, o pensaras a caso que un día podrán estar juntos, has pensado en los compromisos que esa persona pueda tener en el lugar en donde vive? Luego te haces pasar por otra persona y lo que es peor, te haces pasar por tu hermana por favor, esas son acciones que solo denotan tu inmadurez y perdóname, pero creo que debes de comportarte a la altura de tu edad, a la altura de una madre y a la altura de una esposa.
      ¿Le pediste que te bloqueara y nunca lo hizo? ¿Por qué no lo bloqueaste tú? Si en realidad sentiste que te estaba haciendo daño tu obligación era no hablar más con esa persona, dices que después que le “dijiste la verdad” el te bloqueo de sus amigos, y ahora le envías mensajes y no te los responde ¿sabes porque no te responde? Yo te lo digo, no te responde porque no le interesas como mujer, no te responde porque es muy fácil poner un par de palabras o no ponerlas en un monitor que de allí no pasan, y su decisión es no responderte ni decirte ese par de palabras que según tu, sin el te sientes sola.

      Lo mejor es que pienses en lo sola que te podrías sentir sin tu esposo llega a darse cuenta de ese juego con esa persona, mejor dicho de tu juego porque el ya no te responde, ¿quieres olvidarte de él, BLOQUEALO, utiliza ese tiempo que pierdes en una pantalla en cuidar de tu familia, de tus hijos, de tu esposo y más que todo cuida de ti misma, resuelve tus conflictos internos, trata de sentirte bien contigo misma, aprende algo nuevo, estudia algo que aporte algo bueno a tu vida y veras que con tu tiempo ocupado no tendrás tiempo de sentarte frente a una pantalla esperando encontrar un mensaje de alguien que no conoces, es un tanto infantil, pedirle que te bloquee, cuando la decisión está en tus dedos, la decisión está en ese “clic” para hacer desaparecer a quien te hace ‘perder tu dignidad y te hace sentir mal”

      A lo mejor sientes lo que te digo muy duro, pero mi amiga, necesitas sacudirte, hacerte a la realidad y pensar cuanto puedes perder por un capricho, recuerda que ningún hombre ni ninguna mujer, merece que su pareja diga
      “me convertido en una persona muy enojona que todo le molesta, nada me agrada, no soy feliz”
      Pero en cambio desbordas sonrisas y emociones con otra persona que no te ofrece absolutamente nada como no sea darte el lugar de una más, de las tantas con las que tendrá las mismas conversaciones que solía tener contigo, mismas a quienes tampoco les responde tan pronto como se aburre de ellas, cuida lo que tienes mi amiga, porque lo que tienes se te puede escapar, cuando se tiene algo tan preciado como lo es la familia, se aprisiona contra el pecho, se guarda y se cobija y se defiende aun de ti misma, PIÉNSALO.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. si yo también termine con una relación de 2 años y medio .. el nunca me valoro valoraba todo su entorno menos yo vivía boludeandome yo realmente lo quería con todo mi corazón pero el jugo de la manera mas cobarde y nunca pensó en mi , yo quería formar una familia con el me proyecte con el en cambio el nunca me apoyo en eso un cobarde total

  7. Muy lindo el portal! Chicas armense de valor así como lo hice… terminé una relación de 1 año y 7 meses, terminando con una serie de desprecios de no valorarme, de sacarme en cara todo lo que gastaba estando conmigo, de tratarme mal cuando se enojaba, de ser su nana y atenderlo pensando él que era mi obligación hacerlo… yo erróneamente pensaba que estando sin él no sería nada y no es así… amense y valorense que se puede salir adelante! Un abrazo…

  8. Muy interesante este portal. Felicitaciones!

  9. Primera vez mentida en una pagina haci me gusto mucho como uno se puede expresar pues deje cuento algo de mi historia soy madre de 3 hermosos ninos q adoro un nino de 10 una nina de 5 y una de 2 son mis tesoros yo tengo una relacion de 8 anos con mi pareja si le puedo llamar eso yo me enamore de el perdidamete y yo pense q el tambien me queria al pricipio el era una persona tan diferente a la q hora es pero todo cambio al juntarnos empezaron los pleitos y insultos reproches maltratos y esta ultima vez fueron golpes el me golpeo y me defendi lo golpe para tras pero yo se q debo dejarlo pero por alguna razon no Puedo es un excelente papa pero como pareja no me a dicho muchas veces q no me quiere q nunca me voy a comparar a su ex y esto estando embarazada de mis hijas nunca esta con nosotros se va 9 de la manana y llega a la hora q quiere yo siempre ando sola con mis hijos ya me hacido infiel el dice q no es ser infiel platicar con una chava en el facebook y masturbarse dice q haci se habla con todas sus amigas pero yo se q no es verdad pero bueno nunca le gano el simpre hace sus estupideses y yo tengo q torcer la mano como si yo fuera la mala del cuento cuando en riealidad no he echo nada pero todo me lo dice cuando esta borracho quisiera q alguien me diera un consejo al respecto

  10. Me paso lo mismo tenia una relacion a distancia y no dejaba de pensar en el todo el tiempo de pronto empezo a ignorar mis mensajes, y le dije en un mensaje que me estaba dando cuenta que ya no estaba interesado he llegado a pensae que tiene otra reacion en su pais el esta en estados unidos y yo en mexico pero yo sentia que estaba ebamorada de el antes hablabamos mas segudo aunque tengo tres años sin verlo, pero el siempre fue distante y un poco frio aunque si decia te amo nunca me sentia feliz una semana completa me hacia daño a mi misma y ahora deje de hablarle. Pero le empeze a hablar a otro que esta en otro pais y empece a extrańar lo que vivimos juntos en mexico pero ahora estamos lejos y el ahora parece no interesarle platicar muchi conmigo por mensanes pero ni cuando estaba en mexico lo hacia.

    Ahora estoy trabajando en mi misma para aceptar las cosas que no puedo cambiar nunca he tenido una relacion duradera me han gustado mexicanos y he creido estar enamorada de mexicanod eb el pasado tambien pero no elegia a los correctos a los novios extranjeros sentia que elegia los correctos y me correspondian pero al irse de mi lado sentia dolor y cada vez era mas doloroso una perdida tuve 3 novios extranjeros. Se que tal vez buscar hombres distabtes se deba a mi pasado mi madra fue muy distante conmigo se fue a estados unidos y tengo varios anossin verla aparte siento que no me quiere lo suficuente es raro q mande yn mensaje para decir q me extrana o me quiere estamos peleadas por que le di a wntender q fue una mala madre eso me hizo sebtir mal por que no debi juzgarla ahora estamos distantes no quiero hablarle y tampoco veo q ella a mi obviamente la quiero es mi mama a pesar de todo y de haberme negado como hija con su marido eso me hac afectado.
    Ahora he elegido dejar de salir con hombres no quiero lastimarme mas creo que debo trabajar en mi y en mi autoestima mucho.
    Tebgo 26 ańos y nunca he tenido una relacion con un hombre por meses todas mis relaciones han sido inestables.

    • AMIGA JOANA:
      Nos dejaste este mismo comentario en otro de nuestros temas, en el que te deje respuesta, te dejo el link para que lo leas, porque te aseguro que en los dos temas, mi opinión es exactamente la misma.
      https://www.todamujeresbella.com/15167/otra-vez-pensando-en-el/
      Gracias.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • AMIGA JOANA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga que para errores ya estuvo bueno, ya fueron suficientes para que hayas aprendido que la forma para buscar pareja no te funciona, independientemente de la nacionalidad de la persona que quieres encontrar, incluso personas de tu mismo país, en todas partes vas a encontrar bueno y no muy bueno, creo que las personas con quienes te has relacionado, no son las personas equivocadas, es más bien que has manejado tus emociones basadas en fantasías, hablas de alguien que no has visto por tres años y es hasta hoy que decides no hablarle más, luego te encuentras con alguien del pasado y te “dolió” que no te siguiera conversación.

      Te sugiero que empieces por tratar de madurar, que te encuentres a ti misma, que converses contigo misma y llegues a la conclusión de lo que quieres, es decir, nunca vas a llegar a saberlo si insistes en conocer a alguien en la red y tan pronto como te hablan des por sentado que tendrás una relación con ese alguien, y si no te hablan es “doloroso” para ti.

      Es entendible que la situación con tu mamá, duela, pero no es algo para que utilices de excusas por tu forma de manejar tu vida y por ponerte a ti misma en situaciones incomodas, valdría la pena que empieces por hacer lo mejor y re tomar la relación con tu mamá, eso te dará un poco de paz mental, tienes que tener en mente que la edad no significa madurez, llámala háblale y ponte en bien con ella.
      quédate por un tiempo sola, no persigas ninguna relación hasta que salgas de tu confusión, esa confusión que dejas ver en lo que nos cuentas, ponte en armonía contigo misma, has decisiones que pongan en orden tu vida y trabaja en ello, porque dices que “no has amado sanamente” yo más bien diría que no has amado, para saber amar, debemos empezar por amarnos a sí mismas.

      Te deseamos lo mejor, nos gustaría saber de ti. Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola les felicito por interesarse en estos temas… Bueno yo…. No se ni cómo empezar por q se q fui responsable en parte de lo q pasó en mi vida y en la de mi familia…..me casé a los 18 años con un hombre q sólo vi 12 veces al año por q vivíamos en Estados diferentes y tuve tres hijos. Vivimos 15 años juntos, y pero prácticamente éramos dos desconocidos yo quería salir al cine, a bailar, a cenar o ya de perdís q fuera al super conmigo, pero a él no le gustaba salir a ningún lado. Siempre me decía q esos tiempos ya habían pasado para el, su vida era sólo sus partidos de fútbol, cuando mi Hija mayor cumplió 12 años conocí a mi vecino x mera causalidad x q a unas de mis vecinas le gustaba y yo sin ninguna mala intención le prestaba mi cel para q se comunicarán pero asta ahí el no sabía quien era, asta q empezó a preguntar quien le hablaba, desde luego q mi vecina no le quería decir q era ella, asta q un día escuche su platica y el le preguntaba si era yo, me pareció raro…. Pero de broma le dije q le dijera q era si era yo…..desde luego después me arrepentí x q apartir de ese día ella se siguió hasindose x mi, después de varios meses ella me dijo q el insistía en verme pero ella le daba largas. Fue ahí cuando yo empece a sentir miedo q mi marido se enterara. Para entonces el ya había tomado la decisión de vivir en la misma casa pero separados,,, entonces le agarré el Núm a mi vecina y le marque a este Sr para decirle q quería hablar con el…….desde luego q a la primera dijo q si, y quedamos de vernos en un café me dio mucho trabajo entrar al restaurante, por q nunca había tenido una plática con otro hombre q no fuera mi marido, pero también tenía q terminar con lo q estaba haciendo mi vecina. Así q entre…. El ya me estaba esperando, nunca lo había visto de cerca ni el a mi así q yo me quedé impresionada por q me pareció guapo. me invito a tomar algo y yo me negué x q no tomaba alcol pero si le acepte un café, empezamos a platicar y yo no sabía como empezar a decirle como se habían dado las cosas!!!! Asta q se lo dije todo y no lo creyó pensó q era era pretexto para verlo… La plática duro como media hora y me quite… Me alcanzo en el estacionamient y se ofreció a llevarme a mi casa pero yo me negué x que era una mujer casada, antes de despedirme le pedí q sugiera hablándole a mi vecina! Apartir de ese día se dedicó haberse el aparecido de los bancos en donde yo frecuentaba. X que aparte de ser ama de casa también tenía q ser su mensajera y recepcionista de mi esposo cuando terminaba mis quehaceres de la casa!! Poco a poco me fui envolviendo con el asta que un día comenzamos una relación a escondidas, la primera vez q estuve con el lloré Todo el día x q esas no era lo q me habían enseñado de niña,, el me consolava diciendo q Todo iba a estar bien… Y así pasaron tres años asta q un día el decidió separarse de su esposa y lo hizo,,, no por mí, si no por q desde q antes q me conociera ya tenía problemas com su esposa, cuando mi Hija mayor cumplió 15 años decidió q me fuera con el por q no quería estar sólo después de la fiesta. Aunque no estaba segura nunca le dije exactamente q sí, x q siempre me a dado miedo decir lo q siento, cuando llegó la hora yo no le contesté las llamadas… Por miedo….al día siguient mi familia q había venido de paseo x la fiesta quiso salir a pasear. El nos vio salir y se fue a comprar el mejor Ramos de flores q encontró y lo mando a mi casa con una carta contando todo lo que teníamos el y yo, desde luego lo iso sabiendo q mi esposo la iba a recibir x q a él no le gustaba salir conmigo, y lo logró x q sus intenciones se cumplieron y el lo recibió, en ese mismo momento le hablo a mi hermano y le dijo q nos regresamos q había pasado algo. Y nos regresamos, cuando llegamos mi esposo empezó repartir copias de la carta a mis padres y hermanos, me sentí muy avergonzada con ellos x q crecí en una familia religiosa en donde esas cosas es lo peor q puede hacer una mujer!! Tuve q dar explicación no sólo a él si no también a mi familia…… Enfrente a mi marido por q ya no me quedaba de otra y llegamos a la conclusión q los dos éramos culpables… A raíz de eso el reaccionó y quiso cambiar su manera de ser conmigo, pero yo ya no era la misma, yo sólo lo que quería era estar con mi vecino x q me gustaba como era conmigo, después mi vecino y yo hablamos y dijo q lo iso por que estaba muy molesto, y seguimos viendonos a escondidas, yo me embaraze dos veces de mi vecino pero el primero lo perdí al mes y el segundo lo perdí a los 6 meses de embarazo, nadie sabe por q dejó d latir su corazoncito y cuando nos dimos cuenta ya tenía una semana muerto en mi vientre fue muy doloso y todavía me duele recordar esa parte de mi vida triste, bueno…5 meses después de la fiesta de mi hija mi esposo y yo nos separamo y empes a vivir junto con este Sr mi vida cambio totalmente.. El dice q me ama y me lo demuestra, pero cuando se enoja cambia totalmente me grita, me ofende y me reclama lo q me da, al principio yo no respondía nada pero en cada pleito me ofendia más, entonces empecé a responderle asta que un día me pego y yo me defendí, pero luego el vuelve hacer el mismo de antes y seguimos como si nada pasará, asta q algo lo vuelve a enojar y se va a ver a sus hijos y regresa asta después de tres días o más, como siempre o más amoroso. En algunos de los pleitos me a gritado q los dos bebés no eran suyos y eso a mi me duele mucho x q mis angelitos ya no están aquí y el los sigue negándo, cabe decirte q el quiere q me embaraze pero desde q perdí el último hace tres años ya no puedo embarazarme, dice el sólo teniendo un hijo va a sentir q yo soy sólo de el y q así no lo voy a engañar con nadie como lo hice con mi esposo x q voy atener en q entretenerme, esa es su idea. En algunas coacciones emos viajado de vacaciones a varios estados y siempre emos terminado en pleito por las misma razón de q el quiere tener sexo todos los días y a cada rato para q según el no lo busque en otra parte, yo aveces me niego por q me canso y me da coraje saberla razón del por que me lo hace. En algunos viajes me e tenido q regresar sola, por q cuando le digo q no quiero hacerlo me grita de todo lo peor q me sabe decir y se regresa. Y me tengo q regresar sola, en una ocasión tuve q dormir en una terminal por q no tenía dinero para pagar otra habitación, y no había boletos para esa hora para regresar a mi casa. Era mi boleto o la habitació así q dormí en la terminal. Me a comprado algunas cosas para mi casa pero cuando se molesta los carga y se las vuelve a llevar, siempre le digo q es la ultima vez q me lo hace pero después me dejó llevar x el otravez. Ya no se que hacer y por q no puedo terminar con esta relación, le e encontrado Men de otras mujeres en su Tel y me dice q son mujeres q sólo buscan quien les haga el favor y eso me molesta. La ultima vez se enojó conmigo quitó la foto de su perfil q tenía en donde estábamos juntos y puso una de una mujer más joven q yo. Me dolió mucho por q toda mifamilia ya sabe q vive conmigo y enseguida me empezaron hablar para preguntarme quien era la chica de su perfil y yo no supe q decirles y cuando se le pasó el coraje y me dijo q era la amante de uno de sus amigos q se la había mandado para q el la conociera y q como estaba muy molesto la puso para q yo me enojara y yo sé lo creí, después fui a su casa arreglar unas cosas y le encontré unas pastillas y cuando le pregunté q eran se molestó muchísimo y me corrió de su casa. Yo no le e tocado e tema de nuevo x q tengo miedo, pero para mi q eran pastillas de emergencia q le da para q tome esa chava….. E llegado a pensar en regresar con mi esposo por q el me busca y me dice q podemos empezar de nuevo pero me da mucho miedo q el me eche en cara lo q hice. Aparte mi madre me aconseja q no lo haga por q ya nada volverá hacer igual… Esta es mi historía, a nadie le e platicado mi verdadera historia con mi vecino y actual pareja por que me da vergüenza contar todo lo que me hace por ciento que es mi castigo por lo que le hice a mi esposo…..pero ya no puedo más…..siento q me estoy ahogando y nadie se da cuenta….. Está es mi histori, ojalá y me puedan aconsejar si llegarán a leer mi historia de terror durante estos últimos 7 años de mi vida..

    • AMIGA O, (>O.M.G<):
      Te quedaste esperando respuesta y no te pido disculpas por ello, porque como lo he dicho siempre, siempre hay una razón para que las cosas pasen o no, te respondo y espero que no sientas mis palabras muy fuertes.

      Siendo realistas y de la manera que lo comentas acerca de cómo empezó tu relación con esa persona, creo que estarás de acuerdo con nosotras que tu historia es un tanto increíble, es difícil pensar que hayas prestado tu teléfono y más un que hayas permitido que otra persona se hiciera pasar por ti.

      En lo personal Yo no llamaría “castigo” a tus problemas, pero si las “consecuencias” de tus malas decisiones. La vida que escogiste tiene reglas y tu las aceptaste, y las quebrantaste y te fue mal, y aunque se te nota arrepentimiento no hay nada que puedas hacer para cambiarlas, todo cuanto hagamos tiene un orden y si después de un tiempo te diste cuenta que te molestaba la forma de ser de tu esposo, debiste haber terminado con todo antes de involucrarte en otra relación, sin embargo el pasado no lo puedes cambiar, pero si corregir lo que aun estás haciendo mal, no justifico los reproches de esa persona, pero tampoco justifico que sigas en esa relación, porque las atrocidades que ese mequetrefe te ha hecho ni son pocas, ni han sido una taza de te para disfrutar.

      Es totalmente una idea descabellada el pretender que a estas alturas quiera que te embaraces, un hijo no va a cambiar absolutamente nada, porque un hijo no va borrar la acción de haber dejado a tu esposo por él, el no va a desaprovechar la oportunidad de restregártelo en la cara, especialmente cuando quiera justificar alguna mala acción de su parte, mucho menos es una buena idea que pienses en regresar con tu esposo, exactamente como te dice tu mamá, las cosas ¡JAMÁS! Podrían volver a ser lo mismo, desde ya te puedo decir, que el tipo con el que ahora estas, nunca dejara de reprocharte y nunca dejara de desconfiar que le hagas lo mismo que le hiciste a tu esposo y tu esposo, nunca, nunca dejaría de reprocharte lo que hiciste y nunca dejara de desconfiar que le hagas lo mismo de nuevo.

      Para evitar todo eso, te sugiero que no te quedes con ninguno de los dos, lo mejor es que pongas tu vida en orden, que recuperes lo que te quede de dignidad, amor propio y auto respeto, que dejes de ir a las vacaciones que no son vacaciones con ese tipejo, que no mira más que sus propios intereses, porque obviamente miente, te traiciona y hasta te pega, porque eso de que la de la foto, es la amante de su amigo, no se lo cree ni el mismo.

      El principio va a ser difícil, pero los resultados serán todos a tu favor, no te olvides que tienes 3 hijos y necesitas recuperar el respeto de tus hijos, nada es imposible mi amiga y aunque algunos de nuestros actos nos dejan consecuencias malas, creo que el precio a pagar ha sido alto y ahora necesitas perdonar y perdonarte y sobre todo, necesitas pedirle perdón a Dios Jehová por tus malas decisiones, se te agradece en todo lo que vale tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. AMIGA >O.G.S.<
    Para borrar tu nombre, te puse un Nick temporal, mismo que puedes cambiar por el que tu quieras, por el momento tu privacidad esta resguardada.

    Amanecer cautiva.

    PD.

    A la mayor brevedad posible te dejare una respuesta.

  13. Una amiga me recomendó la página y estoy muy agradecida de haberla encontrado, me fortalece saber que hay mujeres valiosas que han salido adelante por sus propios medios y eso me hace tener esperanza para mí. Un abrazo no estamos solas….

  14. gilmary palomino barragan

    Hola me llamo gilmary y al igual q ustedes estoy pasando por una situacion q ya no soporto tuve una hija con una persona la cual de desaparecio a el pasar del tiempo conoci a alguien mucho mayor q yo cuando mi pequeña solo tenia 8 meses esta dicha persona nunca quise q entrara en mi vida pero tanto fue su insistencia q logro q me enamorara de el la razon principal queria mucho a mi hija y yo pensaba q con eso solo bastaba a el año de la relacion a el le salio una oportunidad para laborar en el extranjero yo soy de cartagena colombia peri manteniamos una relaciona bastante estable a la distanci a tanto que duramos 3 años en unas de sus hidas y venidas yo quede en embarazo y el no le gusto mucho esta idea es mas me propuso no tenerlo pero jamas de los jamases se me ocurrio atentar contra la vida de mi bb mas sin embargo cuando ya le doy mi negativa con respecto a lo q me propuso lo que decidio fue terminar la relacion pero desde ese acontecimiento hasta la actualidad nunca a dejado de llamarme antes de q naciera el bb lo hacia y me decia q le pasara a la niña y estuvo pendiente en cuanto a lo material de nuestro bebe lo q me afecta hoy en dia y me hace sufrir demaciado es q mi hija q no es su hija lo cree su papa y por otra parte ahora q ya el bebe nacio llama mas a menudo mañana a ver si se levantaron medio dia a ver si almorzaron y en la noche para cantarles cancion esto no debiera afectarme pero lp hace y mucho me creo falsas esperanzas por q veo q la mayoria de los padres cuando se dejan con su mujer y tienen hijos no estan tan pendientes como lo esta el papa de mi hijo ademas se molesta cuando no le contesto y muchas cosas mas pero yo siento en el fondo de mi corazon q el me odia es mas le acabo de preguntar q si el pudiera retroseder el tiempo quisiera borrar el momento en q me conocio y lo q me respondio fue q recordara q teniamos un hijo y q si el renegaba contra mi lo hacia con el hijo tambien y q el bb no tenia la culpa de los errore de sus padres estas palabras me destrozaron el alma necesito q por favor me ayuden lo necesito de verdad estoy desesperada y necesito unas palabras para poder seguir con mi vida ya q mi profesion me exige mucha autoestima soy estilista profesional y este tipo me la a pisotiado toda ayudenme por favor

    Hola soy gilmary otraves saben algo aveces quisiera q no llamara mas pero el me dice q el responde como papa y q el tiene derecho a saber de su hijo el niño tiene 1 añito es su unico hijo baron por q tiene una hija de mi edad yo tengo 26 y el 48 que hago?

    • QUERIDA AMIGA GILMARY PALOMINO:

      Bienvenida a nuestro rinconcito de amor, te enviamos un abrazo fraternal en la distancia.

      Independientemente de la edad de ese individuo, es obvio que no quería una relación seria y estable contigo, te felicito por no haber malogrado la vida de tu bebe, porque él quería mantener una relación esporádica contigo, no quería mantener ningún compromiso y de allí que te haya propuesto que te practicaras un aborto.

      Te diré algo mi amiga, no es muy bueno que esté pendiente de su hijo, pero todo, absolutamente todo tiene un límite y aunque es necesaria la comunicación por tu hijo, es también muy exagerado de su parte que llame a toda hora y en todo momento, tampoco tiene derecho de enojarse si tu no le respondes, el tiene que comprender o aceptar que tú tienes vida propia, o deberías tenerla porque necesitas tu espacio y no vivir pendiente de sus llamadas, después de todo, si tanto le importa el bienestar de su hijo ¿Por qué quería que le quitaras la vida con un aborto?

      En cuanto a tu hija, es necesario que el empiece a tomar en cuenta que no es su hija, y por mucho cariño que sienta por ella, va a llegar el momento que él no esté más en su vida, ni siquiera por teléfono, no sé porque te crees falsas esperanzas, si al parecer el está muy cómodo sin ti y sin tu hijo, está cómodo solo con el teléfono, a lo mejor no te odia, pero no te ama y eso es algo que tienes que aceptar, para seguir con tu vida tienes que seguir viviendo sin él, seguir viviendo por y para tus hijos, ellos te necesitan, en todo caso tu autoestima no debería verse afectada por el hecho de no estar con él, porque tal y como lo dices tienes una profesión y eres capaz de salir adelante sola.

      Si, claro que tiene derecho de saber de su hijo, y tu hijo tiene todo el derecho a las atenciones del padre, pero es algo que debiera ser establecido por una corte, para saber cuáles son sus obligaciones y sus derechos como padre, por lo que te sugiero que lo consultes con un abogado para que las cosas queden muy claras y como dices, poder seguir con tu vida normalmente, como una madre separada que tiene la suerte de que él se ocupe de tu hijo.

      En otro orden:

      Hay algo muy, muy importante, el no es el padre de tu hija y tú no sabes como reaccionara el, el día de mañana con la niña, además de eso me imagino que hay gente que sabe que el no es el padre y aunque sean de la familia, recuerda que nunca falta quien con buena o mala intención, le diga a la nena la verdad, por lo que te sugiero que en cuanto lo creas pertinente se lo digas tu misma o que busques ayuda profesional para que se lo hagan saber poco a poco, de la mejor manera posible, esto te evitara que más tarde la niña te reproche por haberle mentido.
      No dejes que todo esto te afecte emocionalmente, es decir no es fácil, pero si te das cuenta no existió una relación formal con él, más bien ha sido una relación a distancia que se deterioro porque él así lo quiso, sigue adelante, ve despacio con pasos cortos , pero seguros, haz las averiguaciones correspondientes, sin olvidarte decirle a algún asesor o abogado las veces que llama diariamente porque eso, también se puede catalogar como acoso y/o para mantener un control en ti.
      Gracias por tu presencia en este tu segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola, yo soy una chica de 23 años, a los 19 me embarece el chico era lindo le podemos llamar dicutiamos mucho, trabajamos duro, peleabamos me pegaba etc. me canse conoci a una persona mayor que yo, no lo amaba mucho el ami si, me dio lo mejor que una mujer puede desear felicidad paz, amistad, etc, a escondida de mi pareja, el se dio cuenta un dia me golpio, discutiamos por el hasta que nos separamos el callo preso por malas amistades y por sus actos yo lo apoye en contra de mi actual pareja el se dio cuenta me lo prohibio no hice caso y no separamos luego regresamos empesamos de cero mi frialdad problemas diferencias nos fuimos alejando entre amor y pleito habia mas pleito mis celos, etc, tuvimos una niña ambos 2da bb una del primero y otra de el, me respeta la niña pero me dan celos que solo quiere mas a la menor que es de el ese fue uno de los mas grandes motivos de pleitos, amo a mi bb pero yo quiero que el las ame igual, cosa que mi familia dice que nunca sucedera que me conforme que la trata bien, que las respeta, no la golpea etc. un dia discutimos en siempre con una espina del pasado, el tiene dos hijastro con un hogar anterior la hija de 15 años me mando unos msj ofensivos le conteste de la forma mas adecuada y educada y el se molesto nos separamos y llevamos una semana separada me siento destrozada me siento sin fuerza y el alega que se fue por que esta cansando de pleito y por que le conteste a su hija del otro matrimonio, no le creo en las noche apaga el cel no me contesta un dia de estos me fue a visistar y tenia apagado el cel. No se que hacer no se si me cambio como creo, o esperar un mes com el me dijo me matan los celos me parece que anda con alguien pero estamos separado trabajamos juntos pero en dos ocasiones que estamos cerca me ha besado pero ya no me dice te amo como antes, y yo me siento mal no paro de llorar. te pido un consejo sano

    a y mi actual pareja cuando lo conoci tambien era casado el se separo indirectamente por mi podemos decir, por que me amaba y destrui un hogar la hijastra me destesta no se k hacer me dio tanto amor mi frialdad con el, nunca le recompense todo lo que me dio, ahora soy yo quien quiere que sea el mismo de antes el ya no es asi, y ahora yo le ruego amor que puedo hacer

  16. Hola buenas tardes me llamo anny. no se si estoy en el lugar correcto pero bueno… solo quiero ser escuchada y no juzgada… hace tres años quede viuda y con el paso del tiempo conoci a un hombre el cual se enamoro de mi y yo no de el… el caso es el siguiente con el paso del tiempo yo pensaba que tambien me iba a enamorar de el pero aun no lo consigue, para mi es muy dificil aceptar una nueva relacion. primera por que no dependo ni emocionalmente ni economicamente de una persona segunda esta relacion ha llegad un punto en que me aburre no le encuentro ningun sentido ni bueno ni malo , no se, me da igual que este o no este he platicado con el sobre este sentimiento pidiendole que me de tiempo de cerrar este ciclo en mi vida, por que aun tengo muchos sentimientos encontrados y el dice que si, pero no tarda ni dos horas cuando ya esta marque y marque y me enfada nuevamente , al verlo no me produce ninguna emocion, el tiene miedo de que lo deje y a mi me causa de un gran sentimeinto de culpa y no se por que , el se vino de vivir de una ciudad un poco lejos, dejo su casa, trabajo e hijos y padres , cuando el penso en venirse le dije piensa bien por que puede que esto no funcione yo aun no estoy lista para estar en relacion con ninguna persona pero el aun asi decidio venirse , pero ahora ya a pasado 9 meses y yo siento que hay dias que no quiero verlo me sofoca tanto abrumo, el es un gran hombre una buena persona muy apapachon .- pero , pero ahi esta el punto vengo de una relacion con mi difunto marido de casi 20 años, una relacion pues con mucha falta de atenciones tanto economicas como emocionales, entonces no estoy acostumbrada a este tipo de cosas y a veces me sofoca tanto que me fastidia.. no se que hacer. cuando el estaba en su lugar de origen , yo me sentia bien me gustaba mi soledad la disfrutaba con mis hijas, pero ahora siento que me esta el robando mi espacio ., por mas que e hablado con el no se si no me entiende os e hace el loco a su conveniencia el jura que quiere pasar el resto de su vida conmigo pero yo a lo mejor a futuro ahorita no. es dificil y no se que hacer tampoco quiero dejarlo pero tampoco lo quiero de base conmigo ufff.. que complicada soyy.. gracias

    • AMIGA ANNY, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor.

      Primero que todo, aquí no se juzga a ninguno, eso no nos corresponde a nosotras, después de todo eres tu la indicada para saber hasta donde estas haciendo mal.

      A ver amiga, en el amor hay dos verdades, O AMAS O NO AMAS; en este caso estas jugando con tus sentimientos, por un lado “TAMPOCO QUIERO DEJARLO” por otro lado; “PERO TAMPOCO LO QUIERO DE BASE CONMIGO” si no estas “preparada” para una nueva relación, no debiste darle largas al asunto, porque no hay nada mejor que cortar por lo sano, para darte un ejemplo, cuando te dijo que dejaría su casa para ir a vivir a la misma ciudad, sencillamente le debiste haber dicho, “no lo hagas por mi, porque no te amo, ni creo poderte amar”

      Ninguno puede obligar a nadie a adquirir sentimientos por otra persona, si ya le hablaste claro y no entiende, lo mejor es que busques a una persona que te sirva de intermediario, porque no es justo que le escuches y que luego te fastidies de el, y que de una u otra manera el siga con la esperanza, por el hecho de haberle pedido tiempo, definitivamente si no lo quisiste “ayer” no lo amaras mañana y entre mas tiempo pase, mas doloroso será cuando por fin lo alejes de tu vida.

      Es lamentable que hayas perdido a tu esposo, pero recuerda también que lo que pasaste con el, fue con el y no necesariamente lo vas a pasar con otra persona, sin embrago, haces muy bien en tomarte tu tiempo para recuperarte de lo que sea que te haya tocado pasar y por supuesto para que te recuperes del duelo por la perdida física de tu compañero de tantos años, pero mi amiga, para lograrlo no puedes ni debes, dar falsas esperanzas a alguien que te fastidia, te abruma y te cansa.

      Se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. mi historia reducida a una cuantas lineas.

    primeramente puedo decir q esta es una pagina con la q me siento identificada me gusta
    mucho la forma en que das tus consejos y mas aun solución a nuestros problemas…
    seria muy bueno q mas chicas conocieran de ti…..
    ahora empiezo lo mio.
    tengo 23 años he tenido creencias religiosas desde pequeña no gracias a mi madre su vida muy complicada perdimos a papa a los 9 y después de eso yo nunca me sentí en lugar
    fui al psicólogo una vez y dijo: “no es bueno q te enamores a tan pronta edad xq confundirás tus sentimientos”….
    paso un par de años y ya en la universidad acepte a un chico q estuvo detrás mio durante 5 años
    no me gustaba pero tanta perseverancia hiso q quisiera conocerlo…
    fue una historia muy linda me enamore mi primer amor…. queria compartir mi vida con el a pesar de q decia q queria lo mismo siempre su papa estaba x ensima de el y el lo preferia sobre todas las cosas
    tenia miedo de q fuera asi aun despues de casarnos quede ambarazada el me dejo sola se fue de la ciudad yo crei q regresaria perdi al bebe y el nunca estubo a mi lado en esos momentos tan duros
    con el tiempo me busco y insistio yo lo habia perdonado pero no queria regresar con el me sentia muy mal
    pero termine x centrarme en los buenos tiempos y regresamos queria casarme con el y el me dio los anillos pero nunca pude alejar de mi todo el dolor q pase asi q me heche para atras como dices nunca fue igual, creo q no estaba segura de compartir el resto de mi vida con el y me eleje
    en esos tiempos aparecio una persona en mi vida yo no sentia amor pero la situacion nos unio el estaba pasando por una roptura y nos encontramos yo diria en el peor momento de mi vida, pues sentia q no sabia quien era mis valores metas estaban basadas en mi primer pereja y si el ya no estaba no sabia en q pagina me encontraba yo ni como terminar la pelicula.
    no estaba lista para caserme ya me había dado cuenta pero este nuevo chico termino viviendo con migo tiene personalidad dejo a su familia x mi tenemos casi 2 años no todo es perfecto pero me encanta lo estoy llegando a amar tanto q no pensé q pudiera otra vez…..al inicio fue duro xq yo queria mucho a mi primer pareja y siempre e sido sincera el me dio tiempo y me dijo q el no podia luchar con un fantasma q tenia q hacerlo yo y lo estoy logrando he puesto mucho de mi hace unos meses descubrí q no era la única a la q el había dejado sola son muchas las chicas q han sufrido x su culpa x ser poco hombre… a pesar de eso no lo odio aun lo quiero xq fue una experiencia de inocensia pero creo q si regresaba cuando el me lo pidió q regrese con el q no le importaba me hubiera perdido de conocer a mi esposo todo esto me hiso mas fuerte, me ascendieron en mi trabajo y mas todo lo q tengo se lo debo a mi actual pareja espero q si algún día se va yo pueda seguir creyendo q lo q doy no es de porgusto xq soy muy dura para enamorarme solo dos parejas en toda mi vida espero se mantenga asi…. hasta q sea viejita…
    espero lo leas
    xq tengo otras preguntas….
    si puedo preguntar verdad????
    🙂

    • AMIGA MATY, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia:

      Aprecio en todo lo que vale tus palabras de estimulo y testimonio.

      Definitivamente que pasaste malos momentos con tu primera pareja, siempre voy a insistir en decir lo mismo, no importa cuan grande sea el amor entre ambos, una separación no se da precisamente por lo grandioso de ese amor, pero si porque de una u otra manera, hubieron ofensas, engaños, llanto y dolor, no, nada puede ser igual, porque cuando se rompe la confianza muy difícilmente se recupera.

      Cuando una ruptura se da, hay confusión, dolor y hasta rabie por no haber logrado tener la unión que te hubiera gustado, pero, independientemente de todo cuanto te haya tocado pasar, todo forma parte del pasado, te felicito porque no has dejado que las sombras del pasado interfieran en tu vida actual, porque si bien es cierto que los recuerdos están, estos no deben ser para sufrir y llorar por lo que fue o no pudo ser.

      Creo mi amiga que lo que haya hecho, haga y deje de hacer esa otra persona, es y debe ser irrelevante en tu vida, porque el ya no esta en tus planes, ya no es parte de tu vida, concéntrate ahora en ti misma, en tu vida de hogar, en ser mejor persona, no para nadie mas, pero si para ti, para que te sientas satisfecha y feliz contigo misma, tomando en cuanta siempre que así como te sientes, así te proyectas a los de tu entorno, continua así de positiva con mucho entusiasmo y segura de ti misma y mas que todo segura de que eres amada, pero no olvides de dar en la misma medida que recibes, Dios Jehová a de querer que tu unión actual, sea para lo que les quede a los dos de vida.

      Se agradece tu presencia en nuestro rinconcito de amor, te esperamos y si, si puedes preguntar y te responderemos de acuerdo a nuestras habilidades.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. hola, he leido todos los comentarios y lamento mucho por lo que por lo genenral pasamis todas las mujeres, o ahora estoy pasando por un momento muy doloroso ya que me entere sin querer ni estar buscando que mi marido tiene ahora mismo otra mujer y lo peor de todo que ya tienen una bebe de dos meses de nacida. Mi marido aun no sabe que yo estoy enterada de esto y no se aun como decirle, lo peor de todo es que cada vez que hablamos me ura amor eterno y que yo siempre he sido y sere su unica mujer. Temos un bebe de 3 años y ciento morir porque lo amo con todo mi corazon me ciento muy defraudada de el ya que construimos yn presente y un futuro maravilloso. por favor si alguien me pudiera aconsejar que hacer estoy desesperada.

  19. Alejandra Gregorio

    Hola soy Ale, tengo 27 años,
    Estoy casada ya casi 9 años, tengo un hijo de 4 años, yo me casé porque me di cuenta q mi esposo me quería mucho, nunca me enamoré, lo admiro mucho creía que era un excelente hombre, esposo y padre, cuando tenía mi bb unos pocos meses de nacido me do cuenta q me engañaba, después de separarnos un par de veces decidimos ir a terapia, parecía q todo mejoraba pero, conforme pasó el tiempo me percaté q los problemas reales seguían persistiendo, y ahora creo q quiero y debo dejarlo, pues también después de su engaño yo lo engañe dos veces una de esas se enteró y fue cuando decidimos ir a tera, y cuáles son nuestros problemas? Pues yo soy muy. Sociable y me encanta salir, el sólo piensa en quedarse en casa, cuando se enoja me grita muy feo y ha llegado a golpearme, el es un gran apoyo para mi pero ahora veo q lo q el me ayuda yo puedo hacerlo, mi mayor molestia es q económicamente me da lo q quiere pues bien sabe q yo recibo mi propio ingreso y aunque el siempre dice que no, cuando estoy trabajando se molesta mucho pero es algo q a mi me encanta y pues si el no me da suficiente pues necesito dinero. AHora estoy confundida en dejarlo o no, porque por un lado veo su apoyo emocional y si necesito ayuda siempre sale al rescate, pero no quiero seguir con alguien al q no amo, me falta al respeto en ocasiones, y no tiene metas o aspiraciones por mejorar, no quiero q mi hijo vea q tomar es algo normal porque desde q nos casamos cada fin de semana toma, no se alcoholiza pero eso no me agrada y además q económicamente siempre yo soy la q aporta más precionandome para salir adelante.

  20. hola mi nombre es Ruth,tengo 31 años,
    mi historia es complicada pues no se que hacer.tengo ocho años de casada y dos niños uno 10 y otro de 7.hace 15 años conosi mi primer amor amor a primera vista.jamas lo e olvidado.y el me tomo por juego y se aprovecho de mi inocencia.pero aun asi lo pienso desde q lo conosi.conosi a alguien y lo acepte pensando q haci lo olvidaria,sali embarasada y descubri q mi nueva pareja era casado me aleje me fui de esa ciudad pensando en mi primer amor conosi a otro joven q ahora es mi esposo me case porq era un hombre maravilloso conmigo y mi nino.siempre pendiente de mi.pero cuando me case me fue infiel al mes.yo lo perdone pero cambio totalmente era un machitas infiel y inresponsable.e trate de dejarlo pero el llora y suplica para q no lo haga.ya habia olvidado un poco a mi primer amor pero de ver q estaba aferrada a mi esposo infiel..empeze a recordarlo ahora lo busq por face y lo halle y e conversado con el.y mi esposo se dio cuenta y yo se lo confese para q nos dejaramos y ahora a cambiado ya no es machista y es amable y yo pensando en mi primer amor.

  21. Hola la verdad es que me siento muy identificada con algunas de las experiencias que estoy leyendo,bien pues ahi va mi caso.Tengo 32 años y dos peques (de 6 y 3 años) mi marido tiene 39,el caso es que yo le quiero mucho,no hemos tenido una relacion de cuento de hadas,pero me parece la mejor persona que he conocido en mi vida,pese a sus mil defectos que no son insignificantes,tanto le considero asi que le siento mucho mejor que yo.Pero no soy feliz porque es un hombre mas bien serio y lo mas importante CERO CARIÑOSO y yo soy todo lo contrario ,lo hemos hablado muchas veces y aun asi el dice que no le sale y que el es asi.Y no se si es suficiente razon para dejarlo,lo cierto es que no soy feliz,pero quiza porque nunca he sentido ese amor tan grande que siento yo por el,y no se que hacer,ayuda por favor.

  22. Hola, yo necesito orientación. Mi novio terminó conmigo hace un mes, dice que yo lo presionaba mucho preguntándole fechas de compromiso, cosa que jamás hubiese hecho si el no me hubiese dicho que se quería casar (pensaba en q teniamos q ahorrar). Viviamos juntos, casi no me ayudaba en los gastos porque hasta ahora estaba ganando su propio dinero y queria gastarselo en su carro y ropa.
    Yo sentía que no era importante para él porque siempre pasaba trabajando o jugando futbol. Estaba conmigo y llamaba a sus padres.
    Pidió un préstamo para pagarme una plata que me debía y al final no lo hizo porque lo invirtió en el negocio que tiene con su papa.
    Cuando no viviamos juntos estuve una vez enferma y no fue a verme. Luego viviendo juntos en dos ocasiones de enfermedad tambien no me acompaño al doctor.
    Tambien tenia cosas maravillosas y era muy romantico y tierno. El dice que esas veces que me dejo sola era porque no penso que fuera seria la enfermedad y que el si se preocupaba por mi pero que yo no lo valore. Q trabajaba mucho porque estaba en su mejor momento y que jugaba futbol tanto porque estaba deprimido. Igual él me dejó pero me sigue escribiendo. No sé que hacer la verdad

    • AMIGA ÁNGEL, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Creo mi amiga, que si sabes que hacer, definitivamente si primero te dice que se quiere casar, luego te acusa de estarlo presionando, es obvio que no es una persona estable, aun no se ha definido en cuanto a lo que quiere, a estas alturas, viviendo con su pareja, el debía de saber que es parte de sus obligaciones, compartir los gastos de una casa con su pareja, luego si saco un préstamo para pagarte, es lo que debió haber hecho, para cumplir su promesa de pagarte, el termino contigo y las excusas que te da, no tienen sentido, se justifica por todo, pero mas bien pienso que en realidad lo que quiere , es mantener su soltería, al menos por ahora y quien sabe por cuanto tiempo mas.
      El termino contigo y lo mejor es que dejas las cosas como están, es decir sigue tu vida y trata de que el no interfiera en ella, así como tu no interfieras en la de el, si te confunde que te escriba, solo pídele que no lo haga mas, o simplemente tómalo como un amigo que te envía mensajes esporádicos, pero nada mas.

      Te deseamos lo mejor, te esperamos en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Maribel, es mi nombre, yo solo me gustaría saber su punto de vista en cuanto a mi relación que llevo les cuento: mi pareja y yo cambiamos los roles de actividades, me refiero a que me encanta trabajar y el se encuentra delicado de salud pero aporta mucha ayuda en casa con las actividades de una ama de casa, pero toa mi familia me critica que por él no trabaja y no me ayuda pero yo me siento bien con la situación, él es muy amoroso, me respeta. pero en realidad esta mal lo que estoy viviendo??… ustedes que opinan.??

    gracias por escucharme.

  24. mi esposo es una persona muy prepotente a todas horas se la pasa viendo mis defectos todo me critica desde q me baño hasta lo q hago de comer el tiene un problema legal con su segunda esposa y todo el dia me esta molestando q si le hable y si no lo hago se enoja no es cariñoso conmigo solo cuando ocupa un favor de hecho un dia me comparo con su segunda esposa q conmigo no podia tener relaciones y con ella si solo por q ella se prestaba a tener relaciones con otros hombres con tal de darle gusto y eso ami creo q no es nada bueno son tantas cosas humillaciones cuando trabajaba cada rato queria q me saliera del trabajo y si no la hacia se enojaba me decia tambien de cosas anoche me bajo el pans para ver q tenia yo sudo mucho de mis gluteos me sale salpullido y tambien le molesto me senti muy humillada creo q para mi es un horror todo necesito un gran consejo he sentido deseos de no vivir pero tengo dos hermosas hijas y me necesitan mi nombre es hermelinda

    • QUERIDA AMIGA, HERMELINDA, DÍAZ GÓMEZ:

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a este nuestro portal de amor, esperando que te sientas cómoda entre nosotras.

      A ver mi amiga, tu esposo además de ser prepotente es un abusivo psicológico, un maltratador sin consciencia del daño que hace, las cosas podría ser muy sencillas, si tanto critica, si todo lo que haces le parece mal, ¿Qué hace contigo? Que malo para el que haya podido manipular a su segunda ex esposa, quien a pesar de cumplir sus retorcidos deseos de que ella tuviera contacto físico con otros hombres, de todos modos se separaron y divorciaron, y quien sabe porque se divorcio de la primera, pero independientemente de porque, o de cómo se comporto con sus dos anteriores relacione, lo que ahora importa eres tu y tus hijas.

      Este individuo, pide toda la atención posible, y cuando la tiene la desprecia y critica, es un abuso a tu dignidad, que sin nada de consideración invada tu anatomía, solo para ver que tienes, y de paso se molesta por una irritación en tu piel, no es que te sientas humillada, es que te humillo, pero no se limita solo a eso, también te humilla cuando te compara con su ex, te abusa cuando te critica por todo, dices y con mucha razón que tus hijas te necesitan, claro que te necesitan, todo niño tiene todo el derecho de vivir en un ambiente tranquilo, con mucho amor de parte de los dos padres o en su defecto, necesitan vivir con una madre fuerte y valiente para salir de cualquier situación por mala que esta sea.

      Desafortunadamente, las cosas no van a cambiar, o mejor dicho si, si van a cambiar para peor, porque tu esposo se siente tan poca cosa, tiene una autoestima tan baja, que su mecanismo de defensa es hacerte sentir mal, humillarte y lastimarte para sentirse realizado, para sentir que es mejor que tu, cuando en realidad ninguno es mas que el otro, pero con el hecho de que no puedas trabajar para que no se “moleste” es motivo por demás para saber que te manipula, al final tu haces lo que la gana se le da, quítate de la mente esos deseos de morir, lucha por ti y tus dos pedacitos de cielo.

      Para concluir:
      Si crees que buscar ayuda profesional, no es posible, a lo mejor si buscas a alguien en quien confíes profundamente, para que medie entre ustedes para salvar la relación, aunque siendo realistas, sabemos que es un poco difícil, porque muchas veces se lucha por salvar lo insalvable, pero cualquier cosa que se haga vale la pena, para no arrepentirte mas tarde y culparte a ti misma por no haber hecho lo que estuvo a tu alcance, si a pesar de todo nada se arregla, lo mejor es poner tierra de por medio, porque no se puede vivir con alguien que te ordena cuando hablar, si lo haces se enoja y si no le hablas también, y de paso que te baje tu indumentario para chequearte, criticarte y humillarte. Cualquiera que sea tu decisión, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola hace siete meses me divorcie, porque mi esposo me fue infiel, yo lo corrí cuando descubrí su engaño, me siento una mujer sin valía, ya que se fue con una mujer que a mi parecer es una persona sin valores. Yo lo conocí cuando él tenía ya cuatro años de divorciado, me pidió que fuera su novia,, yo acepte porque era ya un hombre libre, después de seis meses de noviazgo nos casamos por el civil y la iglesia, al principio tuvimos algo de problemas pero después fueron disminuyendo también la situación se complico cuando sus dos hijos de su primera relación se fueron a vivir con nosotros porque la medre de ellos se fue a los Estados Unidos a vivir con otra persona, a los tres años de casados me entero que tiene otro hijo con la mujer que engaño a su primera esposa, por esta situación tuvimos muchos problemas pero continuamos juntos, cuando sus hijos deciden irse con su mama a USA, él busca al hijo que tuvo con su amante, y no solo eso también reinicia su relación con ella, pero lo que mas me dolió fue que andaban juntos en la misma colonia donde vivimos se veían en la casa de mi cuñado. después de aguantar tantas humillaciones decidi divorciarme, lo que me duele y me hace sentirme mal es que el haya preferido quedarse con una mujer sin valores me atrevo a nombrarla asi ya que no se imaginan todo lo que hizo ella y su alcahueta madre para quedarse con el padre de mi hija. quisiera un consejo ya que mes siento desvalorada gracias y bendiciones.

    • AMIGA ANÓNIMO:
      Mi reina, te agradecería que te registraras con un correo electrónico y un nombre o Nick ficticio, para poder responderte, la razón es porque hay muchas amigas, con el mismo Nick (anónimo) y también algunos caballeros, te aseguro que tu información es totalmente confidencial y tu correo electrónico no es visto por el publico, ¿puedes mi amiga?
      Se te agradece tu atención.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. ¿qué le pasa a la sociedad actual? parece que ha desaparecido el valor del compromiso; ¿donde está el “unidos hasta que la muerte nos separe” de un matrimonio como valor fundamental tanto para hombres como mujeres? No tiene nada de malo que una mujer se realice a partir de servir a la familia o apoyar al esposo, o que viva a través de los exitos de su esposo, las mujeres más felices en su matrimonio que conozco suelen tener este perfil. La mentalidad expuesta aquí, en una parte es buena (responsabilizarse de la propia felicidad), pero en otra parte la veo que puede llevar incrementar los divorcios, las madres solteras y la desintegración familiar.

  27. como se que ya me respondieron no encuentro la publicacion

    • Me siento muy triste en este momento siempre lo estoy y ahorita mas tengo 30 años y mi pareja 58 cuando nos conocimos el era generoso buena persona cariñoso hace 7 años q vivimos juntos poco tiempo despues quede embarazada y me prometio comprarme una casa hasta el dia de hoy pagamos renta la casa esta horrible llena de goteras fugas de agua tinaco descompuesto humedad por todas partes en fin tenemos 2 hijas y en lo unico q no me puedo quejar es q nonos falta la comida en eso es muy responsable en hacer pagos de agua luz telefono renta es muy muy responsable pero ya no puedo mas vivid en esas condiciones es muy feo dejar tu casa limpia te metes a bañar y saliendote de bañar tener q secar el agua q broto de la fuga de agua del baño el casi no esta en la casa dura dias sin estar trabaja fueras haciendo viajes y es una tormenta ya le dije q me quierometer a trabajar un millon de veces y el no acepta dice q para la iceria q me van a pagar por dejar a mis hijas abandonadas q puedo mientras q toda su familia vive como ricos nosotros vivimos de lo peor luego con un solo dia q no le de sexo se enoja yo ya no siento nada por el pero mi mama no m quiere apoyar ni nadie de mi damilia si lo dejo seria para irme a sufrir sufrir sufrir mas de lo q ya sufro denme un consejo por favor se los agradecere mil gracias

  28. hola.. es la primera vez que me atrevo a comentar por pena no me atevia hacerlo.. pero veo que es una pag. de confianza ya que muchas al igual que yo pasan por situaciones similares a la mia .. yo tengo 21 alos de casada y siempre he sido una mujer abnegada.. si con muchos sueños pero tal vez imposiblesde reañizar pues siempre he vivido bajo la soimbra de ser una persona inferior.. simepre sintiendome menos, he pasado penuriar y creo que hasta violencia psicológica y económica.. me siento triste y desesperada por ya no sentirme asi.. pues tengo miedo de gritar ya basta. necesito un consejo o una orientación algo que me ayude a ya no sentirme asi. Gracias mucho se los agradeceré

  29. Luna

    Hola en verdad muchas gracias por estas páginas creadas para ayudarnos como mujeres, mis felicitaciones!!!!!!

    Yo me te creado un mundo algo doloroso, solo por no dejar a mi pareja, con el ya tengo 10 años a que nos dejamos y regresamos, en ocasiones me te dado el valor de dejarlo pero pasa el tiempo y empiezo a pensar que a mis hijos les hace falta su padre y que yo soymala por alejarlos de él… Así que vuelvo a buscar la manera de regresar con él. Y así ya pasado a lo largo de estos años, apenas acabamos de regresar hace 7 meses y la verdad no soyfeliza su lado. Se que no ahi amor Ni por su ladino por el mio nos tratamos de sobrellevar,pero en ocasiones por cualquier cosa explotamos..
    Yo tengo planes y sueños que quiero hacerlos realidad,pero que lamentablemente él no comparte conmigo. Te tratado de ser independiente pero siento que no puedo y sobretodo se que tengo un grave problema de codependencia, pues aunque yo trabajo y soy la que mas aporto en casa, de pronto siento que si no esta, que voy a hacer y me siento desesperada cuando no ya estado conmigo y lo busco, aunque después me arrepiento.

    Como le hago, yo quiero progresar, y se que será dificil a su lado,pero tampoco se estar sola….porfavor un consejo, necesito ayuda, ya no quiero estar así, admiro mucho a las mujeres que por diversas circunstancia s han salido adelante solas!! Porque no puedo ser yo así????

    Saludos a todas!!!!

  30. Hola también he leído estas historias y la mía es que mi esposo toma mucho y cuando toma se convierte en otra persona en una que ya ni lo reconozco tenemos 2hermosos bebes el ultimo embarazo fue horrible porque nos pelea vamos muchos discutíamos por lo mínimo el es muy egoístas conmigo me ha hecho llorar y me a humillado tanto que dice que yo soy muy celosa porque lo veo coqueteando con mujeres en mi cara y tantas cosas que es mas joven que yo nos llevamos 6años de diferencias el es menor que yo

    Gracias

  31. Hola me gusta esta pagina porque nos ayuda a entender mejor lo que estamos viviendo, mi situación siento que es un poquito complicado llevo 4 años con mi pareja no estoy casada con el porque aun o se divorcia con su anterior pareja tiene una Niña ya de 12 años, el y yo tenemos 30 años, desde hace 4 años conci a su hija y salíamos los 3 juntos, ya tiene tiempo que no convivimos mucho, he pasada situaciones difíciles donde perdí a mi papa y cuando mas lo necesite conmigo solo me iba a ver al hospital un rato y se regresaba a dormir porque según el estaba cansado y tenia que trabajar al otro día cosa que yo también lo hacia pero a mi no me importaba quedarme en el hospital , en esos días no tenia tiempo para mi pero si vi n mensaje que andaba a otra persona para quedar de verse, paso mi papa falleció y hay la costumbre de hacer los 9 días, el no llego porque le importo mas cambiarnos de casa que estar conmigo, eso fue lo que paso hace un año y me duele aun a el no le importa, cuando el estuvo en el hospital también una semana antes de que mi papa se enfermara mi pareja estuvo una semana en el hospital y diario estuvieron mis hermanos y mis papas ahí cosa que su familia solo fue si mama y papa porque sus hermanos no tenían tiempo , cuando discutimos o algo así el me compara mucho con su anterior pareja y que ya esta fastidiado de mi ya son varias ocasiones que me dice que estaba mejor con ella que era mejor que yo, también compara mucho a mi familia con la de su anterior pareja y eso me duele, en estos días lo siento muy distante ya le pregunte y dice que conmigo son puros problemas ya no quiere estar así que el ya no quiere estar conmigo y que su hija le dijo que ella era una tonta porque el convive mas conmigo que con el, en algún momento yo le dije que si yo era un obstáculo para que el conviviera con su hija que me lo dijera y yo me alejaba y me decía que no me quería a mi, pero esta ultima semana me lo dijo lo que pesaba su hija y me duele mucho porque dice que por convivir conmigo y mi familia esta perdiendo a su hija no se que hacer me duele mucho y la verdad me siento muy mal siento su rechazo hacia mi antes me abrazaba me decía cosas cariñosa y ahora siento que le fastidio y me tiene rencor, la semana pasado una amiga me fue a dejar a mi casa después del trabajo como a las 8:00 p.m como no le conteste el teléfono a mi pareja mando a sus papas a buscarme y cuando yo baje del carro ellos iban saliendo la mama me dijo que si andaba engañando a su hijo mejor lo dejara que parque cuando baje del carro me iba poniendo el abrigo y porque el coche se para mas enfrente y no me dejo mero enfrente de la caso le contaron a mi pareja y dice que sus papas y hermano le aseguraron que era un hombre y cuando baje yo me iba acomodando la ropa, desde que estoy con el nunca lo he engañado al contrario el me a mentido muchas veces y siempre son problemas con mujeres, ya no se que hacer me duele dejarlo pero me duele mas su indiferencia y que todo el tiempo quiera estar el con su familia y no quera acompañarme a ver a la mía, por favor necesito un consejo

  32. Me siento insignificante
    Hace diez años conocí a un hombre en esa entonces teníamos quince años, pensé q todo era amor quede embarazada a los seis meses d noviazgo el cambio y empezó a tratarme con fastidio y m dejo y se fue luego volvió para q le diera una oportunidad y así fue pero con el tiempo me dejaba por todo, por la familia la mama sobretodo por las fiestas las amigas amigos y por otra. Volvía y me pedía perdón y yo de nuevo o lo aceptaba sentía q sin en no sería nada, y así pasaban los años y siempre era lo mismo hasta q me empeze a cansar y lo dejaba, pero el volvía supuesta mente arrepentido y lo aceptaba y así siempre había algo y peleamos y se acababa todo pero volvía y yo lo aceptaba por q no asimiló la idea de estar sin el papa d mi hija y sin un hogar. Todavía sigue pasando lo mismo el volvio lo acepte por q pienso q va a cambiar pero no, ya no peleaba más por mujeres amigos o demás por q cambio eso pero si por q es muy descuidado conmigo no m escucha no m apoya m dice fastidio si lo necesito me da la espalda y así con todo si pasamos crisis m deja y vuelve arrepentido por q pienso q cambiará pero no. Llevo diez años d allá para acá no m gusta nadie no siento atracción por alguien lo espero a el. Pero hoy me dejo y dijo q era culpa mía aunque el es el de los errores por q si peleamos m demuestra fastidio y no hablamos solo hace mala cara, y cuando estamos bien q es muy raro m trata bonito. Le escribí le dije q no nos dejará pero no se si realmente es lo q quiero porq se q vamos a seguir igual y el no va cambiar. Y mi lucha por un hogar al lado de el fracasa cada día más. Se q si vuelve con el corazón tan débil q tengo lo recibo q hagooooo.. Nose q hacer mi vida es un infierno gracias a él, y eso q cuento con gran gente valiosa. Con el soy incompleta y sin el también. Ayuda por fa.

    • El te deja,y vos lo perdonas una y otra y otra vez y resulta que es culpa de el que vos seas infeliz?
      Acaso necesitas tanto la compañia que no te interesa estar al lado de alguien que te lastima y te hace tanto mal?.
      Amor propio,mujer.
      Como hija de padres que quieren estar juntos y jamas lo lograron te digo que la foto de la familia feliz a veces no es necesaria para vivir sana y plenamente.
      A veces,es mejor que los padres esten separados para tener un entorno armonioso.
      No soy quien para juzgarla.Pero,señora.No le eche toda la culpa a un desgraciado cuando permite que haga lo que quiera con usted.
      Amese a usted misma y vera que no hace falta un hombre a su lado para sentirse COMPLETA y se FELIZ.La felicidad esta en uno mismo y no al lado de alguien.
      Piense en su hija,esa si es una razon para vivir.

  33. SIN SUEÑOS, SIN AMOR

    Hola soy infeliz en mi hogar.
    Una relacion de 15 años con tres hijos ,quise a miesposo mucho pero ahora pienso que se acabo no se que paso pero no siento aMOR por el ,creo que esto empezo desde que comence a estudiar en la universidad hac tres años la carrera de derecho, ahi inicio todo, pero antes de eso mi vida era el ,pero el siempre m desilucionaba tomaba mucho o siempre toma anda con mujeres ese era mi sufrimento y parece q en realidad me canse siempre le decia si tu no cambias la q va cambiar voy aser yo y parece q asi esta sucediendo yo no planifique esto pero llego por si solo ; ahora yo he cambiado mucho me visto bien todos dicen que soy atractiva que no paresco mi edad bueno tengo 37 años he cambiado todpo la forma de ver las cosas que el antes era mi mundo todo giraba en torno a le pero ahora ya no es asi hasta quisiera estar como antes queriencolo pero es algo qu no esta en mis manos en el corazon no semanda Me parece q el se da cuenta de mi frialdad y me da de todo dinero salimos ropas todo lo q le pido me da hasta ya no toma mucho hasta me dice TE QUIERO cuando antes no lo hacia antes de q yo estudiara y yo no le puedo decir lo mismo no lo siento estoy muy afligida triste ha y tambien el no paramucho en cas viene cada 15 dias a la casa y esta 2 dias de descanso y se va porqu su trabajo es asi pero con mis hijos cuando esta sano ni les habla no les aconseja como un padre solo cuando toma les habla y mis hijos y nos hemos acostumbrado a ese ritmo de vida .
    Tambien acotar que sin querer conoci a una persona con la cual tengo 3 meses saliendo el tiene su esposa pero en realidad me fascina estar con el pero se que esto es por el momento pero el no tiene que ver con el desa mor que siento por mi esposo esto ocurre ya hace tres años.Estoy pensando separme de el vivir sola aparte sin pareja pero me da miedo su reaccion y tambien la economia y mis hijos si el afronta todo lo que es colegio todo de la casa el tiene buna entrada de dinero y si me separo hasta mis hijos sufririan ecomicamente yo se que ya no les daria lo que ahora les da QUE INFELIZ SOY usted creer vivir asi para siempre o que cual sera la solucion ewstoy deprimida

  34. rocio (anonimo)

    Hola, apenas vi esta pagina, me gusto,, quisiera una opinion, aver si me pueden ayudar, llevo una relacion con mi esposo, de 10 años, tengo dos [email protected], el me engaño primero como 2 veces, pero lo niega que paso algo, que solo fue un beso y nadamas.lo supe por que sin querer vi en su cel. y vi que tenia mensajes de unq mujer y yo lo engañe con mi primer novio, pero yo jamas lo quise engañar, solo necesitaba alguien que me escuchara, contarle mis problemas, yo no estaba bien sentimentimente Y el se aprobecho de eso, para hacerme caer, no paso nada de que yo me metiera con el, solo empezamos y despues Me arrepenti y le dije que no, . Y hasta hay paso. Un dia, me dio por comentarle a mi esposo la verdad. A detalle, y desde hay me perdono y llevamos la relacion bien, Ya pasaron los años y eramos felices hasta que otravez duda de mi, yo no le doy ningun motivo, pero esta vez si se paso, con law palabras que me dijo me insinuo que era una cualquiera, no me lo dijo directo, pero con las palabras que me dijo eso me dio a entender. Yo lo amo, yo se que el ami tambien, no son de los que toman o con vicios, siempre esta con nosotros y en su trabajo, en este momento el y yo no nos hablamos, el duerme en el cuarto solo y yo en el de los niños, pero no quiero seguir asi, yo quiero arreglar esta situacion, no quiero separarme de el, pero no se que hacer, como que ya no confia en mi. ese es el detalle… ya llevo 3 dias sin hablarnos.no peleamos ni nada de eso. solo no nos hablamos, pero yo no quiero hablarle por que va seguir igual , y no me va a respetar. que hago…. m. gustaria me dieran su opinion. mil gracias……… M. GUSTARIA ME DIERAN SU OPINION. MIL GRACIAS…

    • se me olvido poner nombre , apenas publique el que dice anonimo del mes de 27 mayo del 2015, esperi y me ayuden con su respuesta. y no tarden mucho en contestarme.

  35. Hola, Nunca he estado en un foro de estos, la verdad nunca lo he hecho… Pero estoy agota mentalmente… Demasiado agotada, tengo 2 hijos pequeños que son hermosos, pero que no merecen tener la mama que tiene.. Una persona que no sirve para nada, que vive amargada y que no es una buena mujer porque no se acuesta con el marido 2 o incluso 3 veces por día, porque opina respecto a que los niños están creciendo con ciertos miedos, porque es una mierda, que ademas ni eso puede reconocer porque se esta haciendo la victima.

  36. mujer llena de amargura

    Hola deceo un Consejo e fracasado en mis relaciones quizás no mean amado pero nunca e sido feliz expuesto todo de mi parte y noa funcionado ase 3años me divorcie xk desafortunadamente mi esposo padre de mis 4 nenes cometió una atrocidad con mi hija en ese entonces siendo ella una niña de 3 años ase dos años conocí un varón me pareció un gran hombre nos fuimos a vivir juntos y desde entonces me evuelto dependiente de él en concurso de los dos años ya an abido varias separaciones y e regresado con el no puedo dejarlo lo mas triste es que cuando estamos separados y regresa todo es felicidad pero al pasar el tiempo cambia con migo nose que aser no quiero dejarlo xk no kiero dejar a mis hijos y tener que irme a trabajar no kiero k mis hijos anden sufriendo pero yo siento que no aguanto más estoy harta de esta situación no ay alegria en mi seme kita el sueño tengo mucha anciedad me mucho dolor de cabeza pensando con aser para salir de esto no puedo tener un tel no puedo mirar tv de tecnología nada eso amistades muy pocas y si habló x l tel tiene k ser una conversación breve dice el k solo se debe de utilizar el tel para conversaciones cortas xfavor si tienes unas palabras para telo agradecere gracias bendiciones

    • AMIGA MUJER LLENA DE…

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo en la distancia.

      A ver amiga, tu has puesto todo de tu parte, pero los resultados no han sido ni tu decisión ni han tenido tu apoyo, tal es el caso de tu ex esposo con tu hija, mereces un aplauso por desechar de tu lado a alguien que no merece ni siquiera el nombre de padre de tu hija.
      Una mujer que por las circunstancia que sean se queda sola con sus hijos, esta en todo su derecho de enamorarse de nuevo, de formar su hogar nuevamente con otra persona que no sea el padre de tus hijos, el problema esta en ser dependiente de esa persona, basada en lo que nos comentas, te pregunto; ¿dependiente de que? No creo que seas dependiente de sus manipulaciones y las limitaciones sin sentido a las que te someten, la televisión y el teléfono hoy en día, son cosas necesarias, si bien es cierto no son indispensables, si lo necesitamos para que de una u otra forma, estar en conexión con el mundo exterior, de cómo manejes tu el teléfono, no es asunto de tu pareja, pero pienso que te imita en estas cosas, por lo económico en mi punto de vista, lo que tu tienes no es una dependencia de tu pareja, pero si es definitivamente tu miedo a enfrentar la vida y hacerte cargo de tus hijos, trabajar es algo que debías de buscar la manera de hacer, con o sin pareja, tomando en cuenta que aunque se dan casos de hombres nobles y buenos que se toman como responsabilidad propia, el mantenimiento de los hijos de una relación anterior, también los hay que no lo hacen con la misma disponibilidad, no veo la razón por la que tus hijos, “anden sufriendo” porque todo depende de cómo te organices con tu tiempo entre trabajo e hijos.

      Dices que ya no aguantas mas, y lo que te puedo decir de todo esto, tienes que salir de allí, tienes que liberarte del miedo y demostrarte a ti misma que si puedes, que si eres capaz de trabajar para pagarles a tus hijos el sorbo de leche, sin tener que pagarlo con tu tranquilidad y con dejarte manipular por alguien a quien al parecer ya no te ama, en dos años hablas de varias separaciones y luego vuelves, te pregunto ¿Quién es el que vuelve tu o el? ¿Quién busca a quien? Si eres tu, estas haciendo muy mal, porque sabes que las cosas no van a cambiar, si es quien te busca y tu vuelves, no vas a lograr salir de lo que te hace tanto daño, es necesario que te hagas cargo de ti misma y de tus hijos, después de todo, nuestros hijos son nuestra responsabilidad y vivir en un ambiente hostil, no les estas haciendo un favor a tus hijos, recuerda que si tu no eres feliz, tampoco lo serán los de tu entorno, pon las cosas en la balanza amiga, piensa si en realidad vale la pena que tu y tus hijos estén expuestos a tanto a cambio de un pedazo de pan.
      Gracias por hacerte presente en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  37. Hola es la primera ver que visito esta pagina y te felicito porque ayudas a muchas mujeres que a veces necesitamos ser escuchadas y orientadas.. Mi situación es que yo pase una separación de 15 años de convivencia la pase muy mal sufrí llore de todo no tenia paz, pero pasando los meses me refugie en el cariño de un hombre que me demostraba mucho amor y voltee la pagina pasando el tiempo me di cuenta la inestabilidad emocional de esta persona mientras que estábamos juntos yo era todo para el y el para mi quizás soy muy intensa al enamorarme, ahora ya no estamos porque el como dije es muy inestable se preocupa mucho por el por que va a envejecer y me hizo a un lado pero yo no dejo de estar pendiente de el que puedo hacer siento que lo necesito

    • QUERIDA AMIGA ALE.

      Con un abrazo de amistad, te damos la bienvenida a nuestro portal amor.
      Tal y como lo dieces, te “refugiaste” pasando unos meses, me atrevería a decir que no te diste tiempo, para cicatrizar las heridas de tu relación anterior, te sugiero mi amiga que así como lo hiciste una vez, voltea la pagina de nuevo, porque al hacerlo te darás cuenta que a quien necesitas es a ti misma, busca dentro de ti, reencuéntrate contigo, descubre lo que mereces, lo que eres capaz de darte a ti misma, descubre la felicidad dentro de ti, sana tu corazón de impurezas emocionales, toda mujer tiene la capacidad, la fuerza y la valentía para no necesitar a quien no te necesita, tomate tu tiempo, quédate un tiempo sola y espera el amor verdadero con positivismo y entusiasmo, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  38. Buen dia

    acabo de leer su blog y deberas que es de gran ayuda, pues les comento que yo sostuve una relacion por 8 meses en la que mi pareja en un inicio todo era ¨¨maravilloso¨¨¨ pero a medida que paso el tiempo, pues sus actitudes eran diferentes, cuando estaba a mi lado o saliamos pues todo un amor, cuando no estabamos juntos y me comunicaba con el me trataba con una indiferencia, que me hacia sentir que esa relacion era por gusto, llego a modo de insultarme, psicologicamente, y chantajear y manipular, yo termine con esa relacion y pues lo q me dijo que sin el no seria nada, que como yo soy gordita no encontraria a nadie que me quisiera, que me quedaria sola, y la verdd que hasta el momento me siente bien y feliz

    • AMIGA STARLAIGH, BUENOS DÍAS.

      Las historias sentimentales, coinciden todas en que “todo es maravilloso” y o es de extrañar que una vez se sienten seguros en la relación se les cae la máscara y demuestran su verdadera personalidad, afortunadamente, para eso es el tiempo de cortejo y noviazgo, para conocerse y ver si ambos llenan las expectativas del otro.

      Tomaste una decisión muy sabia y muy a tiempo, antes que te hiciera algún daño que te resultara más difícil de superar, muchas veces recurren al chantaje, tratan de convencer a su pareja que sin ellos, no podrán vivir nada mejor que demostrarte a ti misma que no hay nadie que pueda determinar tu futuro y menos quererte retener, por medio de lo que él quería que creyeras de ti misma, con decirte que “sin él no serias nada” solo quería asegurarse de tenerte a su sabor y antojo cuando él quisiera y tratarte cono la gana se le diera.

      Te felicito por tu determinación y firmeza, te aseguro que cosas mejores te esperan en un futuro, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  39. Buenas tardes, a todos .Pienso que si es asi, nadie es valiosa atraves de un hombre, somos valiosas por nosotras mismas, somos mujeres capaces de llegar a donde deseemos solo con poner nuestra confianza en lo que queremos realizar en nuestro diario vivir, nadie puede depender de otra persona. Tanto el amor que es un sentimiento tan noble esta hasta el dia que uno de los dos de por finiquitado lo que sienten, nuestra vida no termina con la partida de la persona que esta a nuestro lado, es solo una experiencia que nos deja una enseñanza. El amor y todo lo que eres capaz de dar por la persona que esta contigo es un dar y recibir reciproco, no podemos correr detras de alguien que es capaz de lastimar sin la mas minima consideracion.. Somos seres especiales llenos de grandes virtudes, con un concepto muy alto de nosotras mismas. Nadie que realmente nos quiera nos puede generar dolor, eso es algo que tenemos que aprender a diferenciar , que no nos ciegue el amor que nuestro corazon siente en tal o cual momento. Por que a pesar de que muchas veces podemos pasar por situaciones similares , siempre encontraremos no sera hoy ni mañana, sino cuando Dios mande a nuestras vidas ese hombre que nos ama tal cual somos. y nos acepta en sus vidas sin querer cambiarnos.

  40. Mujer amate y valorate, somos lo suficientemente capaces de lograr lo que deseamos por nosotras mismas….👍💄

  41. UFFF esto me pasó… hace una año que estoy separada, una separación bastante densa, el caso es que hace poco salimos a bailar con unos amigos y entre ellos había uno de 26 años que jamás antes me llamó la atención, se que hay cosas inentendibles que parecieran ser trampas de alguien, el mismo día, el mismo momento comenzamos a sentir los dos una gran atracción, lo se porque nos terminamos confesando los dos, tres días después nos besamos y todo parecía tan mágico… justo al mes, condicionados por esta enorme distancia de la edad cortamos la relación. Solo estuvimos una vez, la única comunicación era el teléfono, se que lo quiero y se que me quiere. Olvidaba un gran detalle TENGO 41 años.

  42. ROSA MARIA HERRRERA ZIEGNER

    QUE INJUSTA ES LA VIDA AVECES UNO VALORA MAS A LA PERSONA QUE AMAS Y E LO NO

  43. Hola estoy muy triste pero.. nose que decir

  44. Esa primera foto es ofensiva, si no van a valorar lo que un hombre tiene para dar entonces ustedes son las que no merecen al hombre, nosotros tambien ponemos de nuestra parte cuando hacemos esas cosas.

  45. Excelente página!! Me anima y me motiva a Seguir adelante . Yo llevo un matrimonio de casi 11 años y tres hermosas princesas. Mi matrimonio no ha sido cuento de hadas, mi esposo tiene la mentalidad de que las mujeres nacimos para estar encerradas en casa y que no tenemos derecho a superarnos y trabajar, porque solo las malas mujeres piensan asi…cuando mis suegros vienen a visitarnos siempre aprovecha la oportunidad para humillarme y hacerme quedar mal enfrente de todos con comentarios hirientes… mi suegra piensa de la misma manera que la mujer debe estar solo en casa sirviendo al esposo y los hijos… y yo la verdad soy una mujer que me gusta lograr mis metas y no depender de un hombre. Me gustaria regresar a trabajar y seguir mis estudios en la universidad, ayudar a mis padres que estan pasando una situacion dificil, y tantos planes y metas que deseo cumplir… darle un mejor futuro a mis hijas y que ellas aprendan a valorarse como mujeres y lograr todo lo que se propongan en la vida. Lo unico que se es que con la ayuda de Dios todo es posible!! Ánimo mujeres no perdamos la fe y la esperanza. Somos valiosas porque Dios nos hizo especiales.💖💕💓

  46. ¿Angustia, fatiga, tristeza, rechazo, desanimo, no te sientes comprendida o amada?… es muy probablemente lo que estés sintiendo sea soledad. Para ello Dios tiene un apartado especial en la Biblia, en el capítulo 54 de Isaías. Para que levantes tu mirada bien en alta, tomes aliento y vivas esperanzada, creyendo en la promesas del Señor.

    Isaías 54 (NVI)

    Tú, mujer estéril que nunca has dado a luz, ¡grita de alegría!
    Tú, que nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo!
    Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada —dice el Señor—.

    Ensancha el espacio de tu carpa y despliega las cortinas de tu morada.
    ¡No te limites!
    Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.

    Porque a derecha y a izquierda te extenderás;
    tu descendencia desalojará naciones, y poblará ciudades desoladas.

    No temas, porque no serás avergonzada.
    No te turbes, porque no serás humillada.
    Olvidarás la vergüenza de tu juventud,
    y no recordarás más el oprobio de tu viudez.

    Porque el que te hizo es tu esposo;
    su nombre es el Señor Todopoderoso.
    Tu Redentor es el Santo de Israel;
    ¡Dios de toda la tierra es su nombre!

    El Señor te llamará como a esposa abandonada;
    como a mujer angustiada de espíritu,
    como a esposa que se casó joven tan sólo para ser rechazada,
    —dice tu Dios—.

    Te abandoné por un instante,
    pero con profunda compasión volveré a unirme contigo.
    Por un momento, en un arrebato de enojo, escondí mi rostro de ti;
    pero con amor eterno te tendré compasión
    —dice el Señor, tu Redentor—.

    Para mí es como en los días de Noé,
    cuando juré que las aguas del diluvio no volverían a cubrir la tierra.
    Así he jurado no enojarme más contigo, ni volver a reprenderte.

    Aunque cambien de lugar las montañas y se tambaleen las colinas,
    no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz,
    —dice el Señor, que de ti se compadece—.

    ¡Mira tú, ciudad afligida, atormentada y sin consuelo!
    ¡Te afirmaré con turquesas, y te cimentaré con zafiros!
    Con rubíes construiré tus almenas, con joyas brillantes tus puertas,
    y con piedras preciosas todos tus muros.

    El Señor mismo instruirá a todos tus hijos, y grande será su bienestar.
    Serás establecida en justicia; lejos de ti estará la opresión,
    y nada tendrás que temer; el terror se apartará de ti,
    y no se te acercará.

    Si alguien te ataca, no será de mi parte;

    cualquiera que te ataque caerá ante ti.
    Mira, yo he creado al herrero que aviva las brasas del fuego
    y forja armas para sus propios fines.
    Yo también he creado al destructor para que haga estragos.
    No prevalecerá ninguna arma que se forje contra ti;
    toda lengua que te acuse será refutada.

    Ésta es la herencia de los siervos del Señor,
    la justicia que de mí procede —afirma el Señor—.

    • Mujeres por más dura que sea la prueba que estén pasando no se rindan Satanás es quien desea hacerte daño, destruir tu matrimonio o familia, no permitas que te gane la lucha, y levántate y se valiente lucha con las armas que Dios te dio, y medita si tu estas bien con él.

      Al estar separada de Dios por lo regular culpas a lo que te rodea si me deja de querer es su culpa, si me trata mal es su culpa, si no me hace caso es su culpa, y así una tras otra pero piensa esto un segundo REALMENTE ES SOLO SU CULPA, no te dejes llevar por las mujeres del mundo donde un feminismo enfermo destroza la posibilidad de ver la realidad, si tú haces lo correcto y buscas de Dios él te respaldara quien contra Dios nadie estas segura y ganaras la batalla, pero si tú eres la que no está con Dios estas contra el piénsalo, me despido deseando que Dios bendiga a todas las mujere

  47. soy padre de dos hermosas princesas soy papa soltero y puedo decirles que al leer todo lo que están pasando no me gustaría que mis hijas pasaran por algo así, y al reflexionar un poco pienso que todo esos hombres o la mayoría de ellos que les han hecho daño tuvieron una mujer en su vida su madre, mujeres eduquen a sus varones como varones de dios con valores y principios y estarán formando esposos, padres que sabrán proteger y no lastimar, todo hombre proviene de una mujer y de ella dependerá en gran parte como tratara cuando crezca a las demás mujeres

    • Hola me da mucho gusto que todavía existan hombres con ese tipo de mentalidad que ven a las mujeres como lo que son no como un objeto o solo por ser su esposa quieren adueñarse de nosotras muchas felicidades por tus buenos consejos

  48. Rosa Padilla Hola a todas quisiera que me dieran un muy buen consejo tengo 45 años y voy a cumplir 25 años de casada. Saben desde hace ya tiempo estoy pasando por una crisis con mi esposo siento que no me valora todo lo que yo hago siempre reniega de todo cuando se enoja siempre recibo solo insultos en casa no quiere ayudar ni a tirar la basura estás dos ultimas veces que hemos paliado han sido muy dolorosos para mi siento mi corazón un dolor tan grande que sólo quiero llorar. Sus palabras me retumban en mi mente y corazón Pu…. convenenciera etc etc. Y la otra salió mucho de luz y gas dice que no prenda el calenton para que no se gaste el gas no importa que haga frío ponte un suéter no con esas palabras lo único es que no me deja trabajar y siempre me siento como si fuera nada me trata como una sirvienta desconocida y me da mucha depresión y cada que le habló de separarnos solo se enoja y empieza a chantajearme si yo les contara por todo lo que e pasado necesito decirme pero ya a pensar más en mi. Si no voy hacer una mujer muy triste y infeliz.

  49. Excelente post. Muchas gracias por compartirlo.

Comenta, tu opinión también es valiosa: