Cómo tener una vida con sentido y propósito

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué estamos aquí en la tierra, o cuál es nuestro propósito en la vida? A veces sentimos que sobramos, que nuestras vidas no tienen sentido.

Una vida sin sentido, sin valor o propósito:

Puede que en algún momento de tu vida hubiese quienes te han dicho que no sirves para nada y que jamás lograrías hacer algo bien en la vida. Tal vez alguien te lo dijo de pequeña, y eso se te ha quedado grabado por toda la vida. Tal vez estuviste en una relación y sufriste de abuso y maltrato haciéndote sentirte fracasada y sin esperanza.

Encontramos que no valemos para nada:

La gente puede provocarnos heridas que, aunque no se vean en lo exterior, quedan muy marcadas dentro de nuestro corazón. Poco a poco, los comentarios y opiniones de los demás se graban en nosotras, asumiéndolos como algo totalmente nuestro. Acabamos caminando como tal cual, como una doña nadie, y llegamos a acostumbrarnos a ese trato, aunque no sea bueno hacia nosotras. La vida se vuelve angustiosa, y vivimos sólo por vivir, sin siquiera proponemos intentar lograr metas. Porque al fin y acabo, decimos, “tal vez no nací para ello”.

No seas tan dura contigo misma

Solas e incomprendidas:

Puede que te hayas encontrado en un hoyo de depresión muy profundo, y crees que nunca saldrás de allí. A veces, desafortunadamente, nos toca sufrir pérdidas muy grandes en las que sentimos que nadie nos entiende, encontrándonos solas en esa cueva de tristeza y temor.

La vida parece ser así, sin escapatoria posible:

Tal vez has sido víctima de maltrato, de abuso psicológico, sexual, o emocional. O has caído víctima de la burla por los seres de los cuales más confiabas, tal vez en la infancia te tocó sufrir el abandono y no has podido superar ese sentimiento de que no mereces ser amada o tratada con amor y afecto… Todo eso nos deja con heridas y cicatrices muy grandes en el corazón y no encontramos la medicina o el remedio para calmar ese dolor y llegar a ser mujeres con propósito.

Pero tu vida puede cambiar:

No todas tenemos la herramienta necesaria para salir adelante, pero Dios siempre pone algo o a alguien en quien podamos apoyarnos para levantarnos de nuevo. Sé que es fácil quedarse en ese hoyo cuando no encontramos el apoyo que necesitamos para ello.

5 consejos y reflexiones para darle sentido y propósito a tu vida:

Hoy querida princesa, me gustaría hacerte una invitación muy especial. Te invito a probar seguir estos 5 pasos y reflexiones. Tu vida podría cambiar radicalmente a mejor:

1. El perdón libera:

Perdonémonos a nosotras mismas, y perdonemos también a quienes nos ofenden, porque si somos capaces de perdonar, podremos desechar la amargura que tanto tiempo llevamos teniendo en nuestro interior a causa de todas las cosas desagradables que nos ha tocado sufrir.

2. Entérate ya, ¡tú sí que vales mucho!

Créelo. Si es necesario, ponte frente a un espejo y dite a ti misma “soy mujer, bella, poderosa y nada me detiene”. “¡Soy mujer que anhela ser amada, y hoy empiezo con amarme a mí misma!” Soy única, y mi vida sí tiene razón de ser.

Si gustas escríbelo y lee en voz alta como recordatorio de lo especial que eres.

3. Valora más tu propia opinión que la de los demás:

Ahora te invito a que te veas donde tú quieres estar, y no donde otros te han puesto u opinado que debes estar. Lo que importa son tus sueños, tus ilusiones, y lo que tú creas que puedes lograr… no lo que los demás opinen de ti. Esto si requiere de mucho valor y disciplina, pero ánimo, tú puedes.

4. Identifica tu talento, y tu propósito aparecerá:

¿Cuál es tu pasión mujer de propósito, o cuáles son tus talentos? Todas tenemos algo especial que aportar en esta vida. Tú también lo tienes.

A algunas nos gusta escribir, a otras cocinar, a otras dibujar, a otras ayudar a otras cuando sabemos que están pasando por un momento difícil… Sin lugar a dudas, tu vida tendrá propósito tan pronto puedas darte cuenta del valor que tienen esas cualidades que tienes.

5. Ten fe en ti misma:

Mira en lo profundo de tu corazón y verás que tienes algo especial que dar. ¡Tú eres una mujer que tiene propósito, tu vida tiene sentido, y has nacido para mucho más de lo que te imaginas! Una vez utilices tu talento y lo pongas en práctica en un buen propósito, tu vida tendrá sentido y mucha mayor satisfacción de la que jamás imaginaste poder llegar a tener.

Nota final:

Sé que nada de esto es fácil. Cuando se está atravesando un valle oscuro sin poder vislumbrar un final, todo parecen palabras huecas; pues por experiencia, nada nos resulta tan sencillo. Pero no es imposible. Puedes darle sentido a tu vida. Puedes. Créelo, convéncete, y comienza por aplicarte estos consejos y palabras. Lo lograrás.

Yo misma he visto mi vida bendecida y cambiada a mejor gracias a palabras que se han compartido aquí en Toda Mujer es Bella. Hoy quiero devolver un poco de lo que he recibido, y ojalá llegar a ayudarte un poco a ti con mis propias palabras y reflexiones… ¡y de esta manera, juntamente nos damos la mano y nos hacemos más fuertes que antes!

¡Ánimo, mujer, tú vales mucho!

© Autor: MariposaBella
(en calidad de Invitada Especial).

Encuentra sentido a tu vida

¿Has escrito algo bueno que crees que podríamos publicar en Toda Mujer es Bella? ¡Envíanoslo, nos gustará leerte!


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

8 Motivos de tristeza para mujeres

Envidiosas y envidiadas

Siguiente

2 comentarios en “Cómo tener una vida con sentido y propósito”

  1. Comprendo que ser mujer. Madre y profesional .. cuando fui madre sacrifique mis sueno. Y derrepente me con deudas un karma y dolor. Y no sabia que pasaba. Pero. Entendi que cuando uno mira la vida con desafios no hay deudas ni karma. Ni dolor. Toda mujer siente y desarrolla una gran batalla en su mente. Y rompe las cadenas de los paradigmas y empiesa una. Vida. Sana. Y sin dolor.

    Responder
  2. Creo que si queremos despertarnos todos los días con la intención de comernos el mundo es teniendo una motivación en cada cosa que hagamos, últimamente me he dado cuenta que creer en algo y tener fe es el motor que nos impulsa a seguir adelante día a día.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: