Mujeres fumadoras

© | |


Mujer fumando Hay quienes dicen amigas queridas, que: “fumar es un placer”, no lo dudo ni tantito, pero veamos a qué precio se paga ese placer. No hablo de marcas, ni de costos de esos productos altamente concentrados en nicotina y alquitrán que son sustancias extremadamente tóxicas y adictivas, sino de los elevados riesgos de adquirir cánceres en la boca, en la faringe, en la laringe, en el estómago y por supuesto en los bronquios y en los pulmones.

El humo del tabaco o cigarrillo, sabemos que no sólo perjudica a la mujer que lo consume, sino a quienes le rodean,Ella fuma, ahora se ve bonita, ¿pero mañana? pues de alguna manera, los padres, los hijos, el esposo, y los demás seres que tiene a su lado fumadores pasivos), son los que absorben y respiran las cantidades de monóxido de carbono que se penetra en el ambiente, pegándose incluso el desagradable olor, en muebles, cortinas, alfombras, ropa de cama y enseres del hogar, oficina, fábrica o industria donde haya una, o miles de “chimeneas” en acción.

Imagínense cómo quedarán las delicadas manos de una dama que se acostumbra a fumarse 20 o más cigarrillos diarios, uf… ¡Penetradas a olor de cigarro!, en vez de oler a rosas. ¿Y qué decir de su aliento? Por supuesto no ha de ser nada agradable para un caballero, acercarse a besar a su amada, cuando ésta huele a puro tabaco, y en el peor de los casos hasta su dentadura se ha puesto de color amarillenta… ¡Qué poco femenino!

Estas mujeres fumadoras activas, se hacen acreedoras al estigma del aislamiento de quienes no están de acuerdo de alguna manera, o aborrecen el mal olor del tabaco, sin contar con el tremendo daño que ellas le hacen a su aparato digestivo, a su sistema nervioso central y a su sistema cardiovascular.

Mujeres fumando. ¿Sabían ustedes que las primeras fumadas alteran la presión arterial, producen mareos y vómitos? Obvio es que un organismo que no está acostumbrado a ingerir este tipo de sustancias nefastas, resentirá en su sangre inmediatamente los efectos tóxicos del veneno, que a la larga resulta mortal.

Hoy día es común observar que por lo menos 3 de cada 5 mujeres fumadoras refieren padecimientos respiratorios, tales como: Bronquitis y enfisema pulmonar ya que todo el sistema pleural se congestiona, se tapan los ductos o conductos alveolares, debido al hollín que produce el humo del cigarrillo, llevando a la mujer, como es lógico a enfrentarse a esa rebelde tos con flemas, tan molesta principalmente por la mañana.

No fumes, no fumar... Sería bueno que los gobiernos del mundo prohibieran fumar, principalmente en los lugares públicos, especialmente en los restaurantes, en que los comensales se llevan la cucharada de sopa a la boca, junto con la bocanada de humo del compañero o compañera que tienen a su lado. ¿Qué hay lugares de fumadores y no fumadores? Sí; es verdad, pero… ¿Acaso el humo no se expande por todo recinto que a parte está cerrado y con aire acondicionado?

PROHIBIDO FUMAR Por lo tanto mis bellas amigas, salud es vida, y cuidar nuestra salud física-mental y la de nuestra familia, no tiene precio. Busquemos esas poderosas razones que existen para abandonar el hábito de fumar, anotémoslas en una hoja blanca y vamos a enumerarlas ahora mismo, ¿de acuerdo?

Espero sus valiosas opiniones,
Mis respetos y cariño siempre.

Doral.


Anterior

¿Esperas o desesperas, mujer?

¿Qué les parece amigas si hoy nos metemos de lleno a conocer y comentar a fondo un tópico que no hemos tratado? Un tema que quizá muchas de nosotras, preferiríamos ni leerlo ni hablarlo por vergüenza a descubrirnos las chicas…...

Ya no somos las mismas

Hola amigas, reflexionemos acerca de cómo evolucionan nuestras vidas a lo largo de los años, comprobaremos que mucho de lo que ayer nos importaba, hoy ya no tanto. Cuando vamos creciendo en edad vamos madurando y entendiendo más cosas que…...
Siguiente

18 comentarios en «Mujeres fumadoras»

  1. Querida amiga Doral:

    Saludos desde la distancia…Gracias por traer este interesante tema que de alguna forma nos afecta…

    Te cuento que nunca en mi vida he fumado, siempre lo he detestado; sin embargo, puede detectar cuando alguien está fumando, así esté a unos cuantos pies de distancia…

    Lo triste de este caso es que las personas fumadoras no solamente enferman ellas sino que también nos enfermamos quienes no practicamos tal vicio..¿qué decir de esas madres y esos padres que fuman cerca a sus hijos?…yo he visto cómo le echan el humo en las caritas sin ninguna consideración…no creo que amen a sus hijos como dicen…

    Aunque se ha logrado en parte de que las personas fumadoras no lo hagan en lugares públicos, hay quienes aún siguen violando las reglas, no les importa…

    En mi opinión, muchos usan como excusa que no lo pueden dejar por tal o cual razón, pero creo que si en verdad quisieran hacerlo, nada les detendría en su empeño…Si Dios hubiese querido que fumásemos, hubiésemos nacido con un cigarrillo en la mano…

    Con el mero hecho de leer la Advertencia del Cirujano General en la parte inferior de las cajetillas es más que suficiente para dejar de fumar de una vez y por todas…

    Deseo mucho éxito a quienes están en el proceso de ser no fumadoras y aquellos que no se han decidido, deberían pensarlo mejor, pues al final lo que les espera es la muerte segura…

    Hasta luego,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  2. HOLITA GAVIOTA VIAJERA AMIGA:

    Hoy cortas el lazo o listón de este tema amiga querida haciendo una inauguración oportuna y perfecta con ese comentario tan acertivo que en realidad lleva una buena dosis de verdades reflexivas.

    Sí; es verdad lo que dices, en las cajetillas de cigarrillos viene anotado muy claramente un letrerito: «FUMAR PUEDE OCASIONAR CANCER», pero esta advertencia parece ser que no produce ningún tipo de precaución en quienes aceleradamente abren esa cajetilla para sacar desesperadamente el primer tabaco y encenderlo casi con extremada urgencia, como si fuera de vida o muerte.

    Ah, y cuando le dan la primera fumada al cigarrillo, lo hacen inhalando hasta el fondo, hasta que ya no cabe más aire en los pulmones, y lo exhalan sintiendo como un gran alivio como si esa primera fumada les salvara la vida. ¡Pura adicción!.

    Mi bella, muchas gracias por escribirnos, veamos qué opinan nuestras demás amigas al temita que pretende ser muy sugestivo e informativo, a manera de cultura general, ya que nunca habíamos tocado un tópico como éste y ya nos hacía buena falta ¿verdad?

    Mil gracias Gavi, con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  3. 😉 buenas noches estimada doral ,el tema es muy bueno para la reflexion ,ojala dejaran de fumar opor lo menos lo intentaran algunas mujeres.
    les cuento que hubo un tiempo atras que se me dio por fumar ,me decian que se calmaban mis penas y que se yo…….pero lo unico que note es que me mancho el cutis y los dientes tambien ,ademas me afecto al higado,uyyme amargaba la boca hoorriblemente,asiesque asumi que tenia que dejarlo,no me fue muy dificil dejar de fumar,solo de pensar que me estaba enfermando y que la cara se me estaba manchando fue un aliciente para dejarlo poco a poco hasta que difinitivamente lo deje,tengo un hijo que fuma pero cada vez que lo veo le digo lo mal que le hace ,ojala pronto deje de fumar.
    hay circulo de mujeres que no se por que fuman cuando estan tomando un trago ,parece que se estereotipan y quieren parecerce al hombre jajajaj ,en fin ojala que sea solo en ese momento.Creo que hay un dia que se dedica al no fumador ,pero parece que pasa desapercibido.
    me despido amigas no sin antes decirles que las quiero muxo hasta pronto.
    ina

    Responder
  4. MI HERMOSA AMIGA INA:

    Holita chiquilla preciosa, buenas noches ¿como tai? yo bien gracias libre de humo y con muchas ganas de tomar este tema como Dios manda en bien de todas.

    Nos comentas Ina querida que en un tiempo te dio por fumar y que notaste que te manchó el cutis y los dientes tambien, además de afectarte el hígado y como es lógico repercutía en tu mal sabor y olor en la boca, hasta allí todo es comprensible, pero…

    Quizá lo que no sabes mi reina ni conocen muchas mujeres amigas es que las mujeres fumadoras tienden a envejecerse prematuramente, haciendo que su rostro luzca con más arrugas de lo normal, especialmente en la comiasura de los labios por el exceso de ejercicio al juntar los labios para «chupar» el humo del cigarrillo.

    A ver veamos ¿un cigarrillo normal cuántas fumadas aguantará sin acabarse?, como unas 10 ¿verdad? si es que no dejan apagar sólo el cigarro en el cenicero como muchas mujeres lo hacen mientras se dedican a hacer otras cosas teniendo encendido su cigarrito consentido, jeje.

    Bueno, si 10 veces ejercitamos la boca cada dos minutos, haciendo una mueca como que queremos dar un beso, jajaja (es una comparación) imagínate reina si nos fumamos 20 o más cigarrillos diarios ¿cuántas veces ejercitaremos los músculos de los labios? pues con cuánta razón los músculos de los labios se estirarán al antojo de cigarro y luego algunas mujeres se quejan: ¿Porqué tendré manchado el bigote o la barbilla o las comisuras de los labios?

    Y la verdad es que no es únicamente mancha, sino una señora arruga que le hace sombra en el rostro, caray…¿qué no se darán cuenta muchas mujeres el mal que le hacen tambien a su rostro con fumar?

    Gracias mi linda por permitirnos señalar otro de los motivos que debemos tomar en cuenta para dejar de fumar, pero a la voz de …¡YA!.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  5. 😆 que bien dora luz,gracias por leherme,tienes razon,amiga la piel se arruga feo y te digo que los ojos se vuelven rojos por que como yo tenia (digo tenia por que ya me opere)carnocidad ,y el humo los emrogecia,estaba hecha una calamidad jeje bueno menos mal que lo deje y prontito lo hagan otras mujeres tambien.
    un abrazote y que DIos te bendiga.

    Responder
  6. Hola amigas, que interesante este artìculo de hecho se lo estoy recomendando ha muchos amigos para que lo lean, estoy viviendo de cerca la tragedia de 2 fumadores, una falleciò recientemente con un cancer pulmonar una mujer joven con hijos pequeños, con toda una vida por delante, que dolor, y otro que estÁ  viviendo en estos momentos la misma tragedia ha luchado hasta el cansancio para alargar un poco mÁ s su vida, pero es inutil tiene las horas contadas, y todo por el bendito cigarrillo, como es posible que nos adviertan que fumar mata y sigamos viendo a tanta gente jove incurrir en esto, contaminando el ambiente de quienes no fumamos y matÁ ndose poco a poco, que esta alerta llegue a muchos y gracias Doral por este artìculo que es una alerta para todas aquellas amigas que se refugian en este vicio,un abrazote para todas

    Responder
  7. INA QUERIDA:

    Ya me cambiaste hasta el nombre corazona, jajajaja ¿DORA LUZ? vaya qué bonito se lee, pero oops, se te fue de paso la inspiración, jajajaja y mira que ya te operaste la carnosidad de tus ojos, ya no tienes pretextos para mirar bien, porque tampoco fumas ya, y ya no se te enrojecen los ojos, entonces mira, sigamos comentando sobre este temita tan interesante que vas a ver qué nutridos comentarios tendremos seguramente ya que hay muchísimo de qué hablar al respecto, pero veamos qué opinan nuestras demás amigas. ¿sale amis?

    Gracias por tu bello mensajito. TQM

    Doral.

    Responder
  8. MI QUERIDA AMIGA MARY:

    Holita corazona buenas noches, qué lamentable noticia nos has dado, pero que sirva de escarmiento, o mejor dicho de alerta para todas aquellas personas hombres y mujeres que nos leen en los cinco continentes del mundo entero para que hagamos todos una labor social en contra del tabaquismo y la drogadicción que tanto afectan a nuestro ya de por sí herido de muerte triste mundo.

    Una labor de concientización que no es nada fácil por cierto, ya que por una parte están los productores y por otro los consumidores, pero obviamente sabemos quién será finalmente el más perdedor, obviamente es el consumidor ¿Y las industrias de la muerte qué?

    ¡¡ -BIEN GRACIAS- «fumar produce cáncer» pero fumar es un placer, la marca que dá sabor!! Ay Dios mío, esa mercadotecnia que no se queda dormida en sus laureles ni para envenenar el ambiente que respira su propio prójimo.

    Gracias mi linda, muchas gracias por tu valioso aporte y por hacer coro en nuestras ansias soñadas de ver limpia y sentir pura la atmósfera del planeta tierra donde vive y habita nuestro ser.

    Agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  9. BUENAS NOCHES A TODAS LAS HERMOSURAS HABITANTES DE ESTA NUESTRA CASITA:
    Mi bella Doral, importante tema nos has traído, un tema para darle un despertar especialmente a los jóvenes que empiezan en ese vicio, que se vuelve adictivo las estadísticas de muertes por cáncer son muy altas, diariamente mueren gentes victimas de tan tremendo mal

    Te cuento mi bella, que hace un tiempo en el Canadá, iniciaron una labor que empezó por pedir identificación a quien compra cigarros, no los venden si no tienen 19 años de edad, mas tarde y en una Campaña bastante agresiva, prohibieron en los restaurantes la “sección para fumadores”, a esto le agregaron que es prohibido fumar en espacios cerrados, parada de buses, plazas comerciales y en lugares de trabajo, los fumadores salen a fumar, pero no lo pueden hacer a menos de 8 pies de distancia de la puerta.
    Y bueno, se podrán imaginar las protestas de los dueños de negocios, argumentando que eso, les bajaría la asistencia de clientes.
    Hace unos días, prohibieron que en los negocios, tengan los cigarrillos en exhibición y que tengan propaganda ala vista, mejor dicho que no haya propaganda anunciando tal o cual marca o sabor, de hecho, los canales canadienses de televisión no tienen propaganda de las fábricas de cigarrillos.
    Ha, pero déjenme contarles, que por cada persona que infrinja la ley, existe una multa, como la ley que fue aprobada el día de hoy, es decir que entro en vigencia el día de hoy, 250 dólares de multa si sorprenden a alguien fumando dentro de su carro con niños a bordo, también le aplican la ley al pasajero si el pasajero es el que esta fumando dentro del carro.

    Esperemos que nuestras amigas hagan conciencia de lo que tan claramente nos explicas en este tan interesante tema, poniendo como siempre nuestros intereses en pro de la salud no solo nuestra si no de los “fumadores de segunda mano”, nuestros hijos y familiares y en pro de un mundo mejor.
    Te quiere siempre:
    (Yo) amanecer cautiva.

    Responder
  10. 😉 Hola Chicas..bendecidas de Dios!! Doral mi niña te dejo besos..que tema tan interesante para nuestra salud..yo pues nunca he fumado, respeto al que lo hace pero por supuesto sabemos que es dañino para nuestra salud, pienso que eso esta en la conciencia de cada persona porque de que aparece plasmado por todos lados que las personas mueren por fumar demasiado eso no lo podemos negar, hay muchas razones por las cuales se fuma y a veces las personas son tercas en ese sentido porque no escuchan consejos..nunca he sentido placer por el cigarrillo, pero imaginate a mi me llama mucha la atencion cuando una mujer se fuma un cigarrrillo no se..es como sensual esa manera de inhalar el humo y votarlo en ocasiones sociales, es la elegancia con que lo hace, por lo menos en mi hermana lo he observado se lo he comentado, es raro pensaras pero estoy siendo sincera..ahora en la calle no me gusta ver a ninguna mujer cuando fuma se ve muy feo..vuelvo y repito respeto quien lo haga ok..lamentable que muchas mueren por un cigarrillo..yo no fumo, me fascina bailar y soy tomadora ocasional..besos a todas..Doral soy yo tu Venezolana consentida..KIWIS se te extraña mucho donde andas..besos amiga!!

    Responder
  11. Hola queridas, interesantisimo tema. El fumar es perjudicial para la salud, por todos lados nos hacen tremendas publicidades de lo nocivo que resulta el cigarrillo. Han hecho publicidades que muestran hasta cadaveres y muy desgradables imagenes, para que la gente tome conciencia, pero parece que lo prohibido gusta mas, y la gente fuma muchisimo. En Uruguay, se ha prohibido en los restaurantes, y en muchos sitios publicos tienen un espacio solo para ellos, eso me parece perfecto, pero vivo en Kuwait, y no esta nada prohibido el fumar. y realmente como trabajo cara al publico, a veces les pido a la clientela que no entren al comercio fumando y muchos se enojan. Ojala, tomemos conciencia, de lo perjudicial que es este habito, este mal habito, porque molesta muchisimo a los que no somos fumadores, y nos tenemos que aguantar ese humo asqueroso. Un beso, Doral y mis felicitaciones, porque escribes precioso. Conoci tu bello y acogedor pais……aqui hay muchos mejicanos que te envian sus carinosos saludos.

    Responder
  12. Mi bella amiga Doral:

    Saludos desde la distancia…Gracias por tu respuesta, amis, pues creo que es un llamado a la conciencia de nuestras mujeres para que tomen en serio su salud…

    De igual forma, me uno en pesamiento a nuestra amiga Amanecer Cautiva del Amor…

    Enhorabuena!

    Un abrazo fraternal para ustedes y todas nuestras amigas que componen esta casita virtual…

    Bendiciones,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  13. Queridas Amigas:

    Quiero contarles, que no he sido muy adicta al cigarillo, pero no me molestaba mucho hasta hace unos meses, pues estoy embarazada y en la oficina en donde trabajo hay un señor que fuma demasiado, me da naucea, dolor de cabeza, mareos, y lo detesto, se lo dañino que es para un adulto y se los daños que puede causarle a mi bebe, he tratado de salir de la oficina cuando fuma, pero como es casi a cada rato, y tengo que trabajar, opte por usar la mascarilla, pero me da dolor de cabeza y me fatiga mucho, pense en renunciar pero tengo necesidad de seguir trabajando, las otras personas que no fuman le han pedido q por favor no fume dentro de la oficina pero como los jefes son los jefes asi es que no me queda mas que aguantarme, pero realmente esto no es justo, porque todos tienen el derecho de hacer con sus vida y con su salud lo que quieran, pero en este caso no es solo la persona que fuma si nos los que estan a su alrededor los que salimos envenenados, y quienes mas riesgo tenemos de desarrollar cancer, se que es dificil quiza imposible eliminar el cigarillo, pero mujeres, amigas que fuman por favor valoremos mas la vida que Dios nos ha dado, disfrutemosla no la destruyamos y sobre todo valoremos y respetemos a las personas que estan a nuestro alrededor.

    Responder
  14. Hola Amigas

    Que gran tema Doral tu como siempre llevando a cada una de nosotras a ver la realidad en la que vivimos y tambien nos concientizas y brindas una apoyo con tus bellos temas.

    Te cuento cuando ingrese a la Universidad empeze a fumar y te cuento me fumaba 8 cigarros diarias excepto los fines de semana que era solo uno, pase asi por un año fumando diario y realmente por la cantidad de venenos que contiene el cigarro me relajaba.

    Lo que hizo que dejara de fumar fue que resuelte embarazada y no tenia que hacerle mas daño a mi hijo del cual ya le habia causado, porque en mi sangre estaba todos esos quimicos.

    Tengo ya casi 6 años de no fumar y la verdad no me hace falta y afortunadamente no adquiri el vicio.

    Responder
  15. Me decia un amigo, que besar a una fumadora es como pasarle la lengua al cenizero…..Glup! chicas no fumen y tampoco ustedes chicos, que a la larga es perjudicial para nuestra salud, para los que tenemos a nuestro alrededor, nuestros queridos seres y para nuestros bolsillos, si no beneficia a nadie, porque no quitarnos este vicio…………………..Uy! que rabia, en estos precisos momentos estoy observando una embarazada, con un chiquillo en brazos y fumando. y el nino tosiendo, me dice que tiene una afeccion en los pulmones, que madre tan desconsiderada……. y si le dices algo, te contesta con mil pretextos, siempre poniendo a su vicio, como que no tiene nada que ver…., Bueno, se hace lo que se puede, cada quien es responsable de sus actos.Chau! un saludo a todas.

    Responder
  16. :mrgreen: HOLA QUERIDAS AMIGAS..
    que oportuno este tema, el cigarrillo es una de las peores cosas q el hombre ha podido inventar, yo en lo personal no lo soporto me da un asco terrible, ademas el solo hecho de pensar q ese humo va a afectar mi organismo, menos me provoca…
    sobretodo ahora q recientemente un tio (hermano de mi mamá) murio con cancer en los pulmomes y de verdad es una enfermedad terrible, dolorosa y cruel, en diciembre de el año pasado empezó a sentirse mal, en enero le detectaron q tenia cancer y en marzo murió, fue muy duro ver q de un dia para otro se fue deteriorando y saber q ya no estaria con nosotros. Es una enfermedad silenciosa…
    las personas q fuman no toman conciencia de todo el daño q el cigarrillo puede ocasionar, es triste como no les importa matarse asi mismo.
    Por favor mujeres, q estan en este vicio, ustedes valen mucho como para perder la vida por un vicio tonto como es el de inhalar y exalar humo 🙄
    😀 Con cariño desi

    Responder
  17. yo en espesial no fumo pero mi esposo fuma y es tan desagradable ese mal olor yo te digo que el cigarillo ademas de mal olor es dañino mi tia nancy murio te tanto que fumaba ledio un cancer y sufrio mucho yo les aconsejo que no fumen jamas es lopeor sobretodo para la mujer, mi tia murio muy joven y dejo cuatro hijos sin madrey tuvo una agonia muy dolorosa adios coro chao

    Responder
  18. HOLA

    Me pasa lo mismo que algunas de ustedes, NO FUMO, alguna vez me dijeron que el cigarrillo te calmaba los nervios y te relajaba y ni tarde ni perezosa que voy a comprarme mis cigarritos, jejeje se lo comente a mi hermana en ese entonces y como mujeres de mucho mundo nos salimos al patio de la casa y prendimos nuestro cigarrote cada una y a fumar jejeje ni ella ni yo sabiamos como se hacia pero mutuamente muy bellas nos hechabamos porras, hasta que llega mi madre y TOMALA !!!!NOS SORPRENDIO!! 😯 Y que nos apaga el cigarro y los que quedaban nuevos los hizo mil pedacitos 😳 y eso que compre de unos que son muy caros de esos largos jajajaj

    a mi Mama no le importo eso porque los hizo trizas y pues nos sermoneo jajajaj cuando mi hermanita y yo nos acordamos de esa anecdota nos morimos de risa que muy mujeres jajaja fumando si ni sabiamos agarrar el cigarro a pero nosotras muy bellas disque haciendole a las mujeres de mundo.

    Hoy en dia, nadie fuma en mi casa solo mi marido y mis cuñados que cuando nos juntamos en la casa de mi mama ¡¡¡GUACALA DE PERRO!!! salimos bombas, aparte de que ni mi mama, ni mis 3 hermanas y menos yo, soportamos el humo tan molesto del cigarro, asi que nos encargamos de correr hacia el jardin a los señores fumadores.

    APARTE de dañino para la salud, CARO, y molesto para los demas EL CIGARRO es una de esas cosas o vicios que no entiendo porque EXISTE deberia de desaparecer del universo jajajaja 😀 😳

    A MI MARIDO siempre le digo: deja de fumarrrrrrrr, guacala me molesta el humo y ese olor tan pegajoso, porque aunque yo no fumo si estoy cerca de TI, parece q me fume toda una cigarrera completa, pero como todo hombre terco no hace caso,mmmmm

    SALUDOS AMIGAS desde Jalisco y cuidense mucho MELY :mrgreen:

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: